Es cutre

Sigue leyendo | 11 Comments »

En toda conversación entre chicas, siempre hay unos minutos para poner a algún tío de vuelta y media; ese día tocaba hablar de la extraña sensación que deja romper el vínculo con alguien y, aludiendo a la excelente conclusión de una tercera amiga respecto al tema, no se podría definir mejor: compartes cama con una persona y un día te lo cruzas con el coche y no sabes si saludarle o no... es cutre. 

Pura Vanidad

Sigue leyendo | 6 Comments »

Un día leí en un blog que sigo de forma habitual, que lo de ser capullo en un momento u otro es algo que viene incluido en el carnet de tío. En la versión femenina, que para nosotras también hay, diría que lo de ser vanidosa en un momento u otro, es algo que viene incluido en el carnet de tía. 

Seamos sinceras, a todas nos encanta sentirnos admiradas, nos encanta sentirnos aduladas, ser el centro de atención en un momento dado, que nos piropeen sutilmente y que estén pendientes de nosotras. Creo que muchas veces, aunque seas tú quién corte la relación, aunque tengas claro que no quieres seguir con esa persona, aunque ya no te sientas atraída por ese chico y no quieras nada con él... siempre aparece ese punto de malicioso egoísmo cuando te enteras de que está con otra. En cierto modo joroba ser consciente de que has dejado de ser el centro de atención de él y que ese lugar lo ocupa otra: pura vanidad. 

Yo he tragado algunas ex pero he sido ex también y, ejerciendo mi papel, supongo que otras han tragado conmigo cuando he dado por saco, pues es algo que inevitablemente incluye el título de predecesora; y es que a pesar de tener un interés cero por el individuo en cuestión, perder el título de "princesa" siempre es algo que toca las narices.

La marcha de los temas pendientes

Sigue leyendo | 7 Comments »

Ir en bici está de moda y si vives en un lugar donde el acceso a la naturaleza es relativamente fácil, la Btt es una buena inversión. En su día ya hablé de lo curioso y ventajoso que resultaba eso de ir por el monte en bici: 8 meses después parece que, al menos en mi pueblo, ese deporte se ha feminizado bastante y la cosa ha llegado hasta el punto de organizar una salida popular en Btt solo para mujeres. Por lo que veo y a medida que se acerca la fecha, el evento crea más y más expectación. 

Mi primera y única experiencia en marcha en Btt fue en Diciembre: era mayoritáriamente de tíos, estábamos a dos grados negativos, salíamos a las ocho de la mañana y yo, que  por aquella época estaba de subidón, solo había dormido tres horas. Pero al equipo no se le abandona ni me abandonó él a mi, de manera que cuando llegué ya me estaban reclamando por megafonía, algo que me ayudó mucho para distinguir a mis compis entre tropecientos tíos vestidos con mallas. A pesar de que la ruta era chunga y que yo llevaba una resaca del copón, el recorrido fue superado con éxito y a la vuelta aguardaba un fantástico desayuno al sol.

Sin embargo una concisa y reducida combinación de bici + mujeres + pueblo....¿hasta qué punto es adecuado montar una salida de mujeres en bici a nivel... pueblerino?

Up in the air

Sigue leyendo | 19 Comments »


El Domingo es un día para invertir en tres cosas: deporte, siesta y peli. Así que después de una mañana de riguroso entreno en Btt y de la siesta correspondiente; la tarde-noche la pasé mirando Divinity, canal que a parte de reconstruir casas y poner programas dramáticos de vestidos de novia, también echa alguna peli buena de vez en cuando. Aquel Domingo tocaba Up in the Air y Revolutionary Road. 
Amor sin escalas no es una película que rebose alegría pero sí interesante a la hora de reflexionar sobre las relaciones humanas, ya sean a nivel laboral como personal. Quedémonos con la parte más "romántica" de la peli, los RRHH los dejamos para los profesionales; en un momento de la peli surge un diálogo interesante entre una Ana (Natalie Keener) y Vera (Alex Goran), quienes hacen una reflexión de lo que a una mujer aspira a la veintena y de lo que acaba aspirando a la treintena en referencia a los hombres. Mientras que Ana, a quien la acaba de dejar el novio por sms, sigue soñando con un chico fuerte, guapo, licenciado, con una casa, un labrador y un Grand Cherokee aparcado en la puerta; Vera, con casi diez años más, responde lo siguiente ante a pregunta de Ana sobre lo que espera ella de un hombre:

¿Qué dan en el cine?

Sigue leyendo | 9 Comments »

Partiendo de las variables de que la entrada es carísima y que hay un montón de webs para bajar pelis o verlas online, es lógico que eso de ir al cine sea cada vez algo más inusual... en especial si tienes para ver la temporada una, dos y tres de Juego de Tronos en casa. Aún así, sigue todavía siendo un clásico como recurso esencial para el ligoteo. Digamos que después de algún que otro café, una invitación al cine es un mensaje claro de "me molas" y quiero una cita. En ese instante a una le toca salir de la zona de confort que implica un bar, luz, una mesa de distancia, una puerta a la vista y con tiempo abierto, para meterse en un lugar a oscuras con solo un apoyabrazos de separación y sin opción a excusas para la huida, por lo menos durante dos horas. 

Bloggeros y la chica de en medio

Sigue leyendo | 3 Comments »

Creo que no hay nada más sexy que un tío que escriba bien... especialmente si habla de temas que nos interesan a las chicas.  

Lejos del interés que pueda tener por los zapatos de Sarah Jessica Parker, algo muy importante para mi hace cuatro años atrás y reemplazado por el intento en comprender porqué hay personas (en las que me incluyo) que en determinados momentos pueden resultar directamente idiotas, he dado con un jovencísimo blog (gracias a una blogger/seguidora) perteneciente a una revista de moda, cuya parte más interesante es la escrita por los actores Nacho López y Rodrigo Taramona. La foto motera en plan Macho Alfa de Nacho es total, la respuesta de Taramona cuando le preguntan su idea de político ejemplar es lo más. Un tío que escriba sobre relaciones humanas y que le mole Ned Stark... ¡orgásmico!

¿Por qué vuelven con la ex?

Sigue leyendo | 26 Comments »




¿Os imagináis a dos tíos hablando de penes deprimidos? nah... y es que las mujeres tenemos una facilidad asombrosa para expresar nuestros problemas; somos capaces de explicar a nuestra mejor amiga que el novio de turno no nos ha contestado el mensaje de rigor mañanero conduciendo por la Avenida Diagonal, en hora punta y a través de WhatsApp. Por contra, las conversaciones de tíos no creo que difieran mucho de deporte, chicas, negocios... pero nada de "hace tres semanas que no hacemos nada con mi mujer" o "mi relación no funciona como debería"; y es que entre hombres y en tema de amores todo es maravilloso, todo el mundo va bien servido y los fines de semana son alucinantes. En contraposición y en la realidad están las jornadas laborales de diez horas, la práctica compulsiva de deporte o la dedicación entera a cualquier actividad que evite rebelar que esa pareja necesita un reciclaje urgente o, directamente, que ya no tiene razón de ser.

Así que la mayoría de hombres no hablan, no expresan sus problemas sentimentales, no los resuelven y, por consiguiente, se aíslan bastante si la relación se rompe, lo que es muy normal. Así que si estás soltera y te encuentras en tu camino con un ejemplar que recién estrena el prefijo ex y en plena fase de reinserción al mercado solterosocial.... agárrate bonita que vienen curvas. 

Lo que no hay que regalar nunca a una mujer

Sigue leyendo | 31 Comments »

Acuario + Febrero: Cumpleaños... ¡treinta y cuatro! Bueno... no voy a meter el rollo de si mis treinta y cuatro son tal y como imaginaba a los quince ¡ni de coña! Ni los treinta, ni los treinta y uno, ni los treinta y dos... ¡nada de eso ha resultado ser como imaginaba a los quince! Que sí, que Disney hizo mucho daño, pero creo que se puede encontrar un término medio entre el Romanticismo de Cenicienta y la Locura del Resplandor. 
Vale... que no hace falta tener una casita con jardín, perro, marido y churumbele... pero tampoco imaginaba que a esas alturas estaría con trabajo a temporadas sí, a temporadas no; redactando currículums en los que vivo aquí y en otros contando que vivo allí... Pero sea como sea vamos tirando y esoa día de hoy, ya es mucho. Sin embargo el día de cumpleaños, es un día de reflexión para pensar en el presente, en lo que has alcanzado, en lo que no y las perspectivas que tienes para llegar a algún tipo de cambio, de cualquier índole, que te inspire a lo que usualmente se llama Progreso. 

Así que llega el día D, y aunque eres consciente que no tendrás el fiestón de cumpleaños sorpresa -organizado por su novio- que tuvo tu hermana; sí que piensas que quizás alguna que otra sorpresita caerá, y.... ¿Cayó? ¡ya ves si cayó!

The unfuckable friend

Sigue leyendo | 12 Comments »

Todas, todas tenemos ese amigo al que no le meteríamos mano nunca. Eso no quiere decir que sea feo, poco agraciado o insoportable... bueno, en ocasiones quizás sí pero, sea como sea, tiene un algo que lo convierte en eso, en infollable, a pesar de ser una bellísima persona... cuando le da la gana, que eso también.  

El unfuckable friend es el amigo con el que vas a desayunar de vez en cuando, con el que te vas a tomar un café, con el que te mandas whatsapps mientras curras... al amigo que plantas o te planta a última hora sin que se acabe el mundo; o a quién cuentas, o te cuenta las últimas batallitas amorosas. 

Si algo tiene el unfuckable friend es que sus relaciones no acaban de funcionar nunca. ¿Casualidad de que yo y mis amigas le veamos como un ser asexual y que no le acabe de funcionar con el resto de mujeres del mundo mundial? 

Don Algoritmo

Sigue leyendo | 12 Comments »

Cierto es que la psicología, cada día más, intenta explicar, predecir y tratar el comportamiento humano desde modelos computacionales en plan input, procesamiento o almacenaje y output de la información. En otras palabras, el comportamiento humano se puede traducir a la lógica matemática de manera que podemos llegar a predecir lo que un sujeto puede y no puede hacer en un futuro siempre que las variables personales y situacionales, dadas en el momento de la evaluación, se mantengan. 

¿Se puede predecir si una pareja va a cortar a través de la interacción de un individuo en las redes sociales? El Sr. Facebook dice que sí, y no me parece ninguna barbaridad. ¿No os habéis preguntado nunca quiénes son los nueve amigos que aparecen en tu muro por defecto? dicen las leyendas urbanas que no son personas elegidas al azar, sino que son producto de la combinación entre visitas, comentarios, me gustas, conversaciones.... en resumen, son resultado de un algoritmo que puntúa no sé qué variables que acaban por definir quién sale en tu muro y quién no. Por lo visto, en Facebook todo tiene un porqué y las relaciones sentimentales tampoco escapan de la estadística matemática de la red social. El concepto clave es la dispersión: conexiones existentes entre dos personas con distintos grupos de amigos.