miércoles, 8 de junio de 2011

Guapos, solteros y desesperados a los 40

Bueno, haré un break y dejaré de filosofar sobre el mundo y retomaremos temas banales de la vida de treintañera.

Para los afortunados que hayáis leído enterito el "Solteras y maravillosas" (je,je sonrisa irónica) sabréis de la existencia de un tal Roberto en mi vida; la historia de amor que pudo ser y no fue y el personaje que me motivó a empezar el blog. Haré un breve resumen para los que no os acordéis o simplemente no hayáis leído todos mis posts.

A Roberto le vi por primera vez una noche de verano mientras estaba yo con unos amigos en la terraza de un bar. El chico aparcó su descapotable delante mío y no puede evitar fijarme en él. Para entonces yo estaba recién soltera y en plan loba; para mis adentros pensé “qué tío más bueno” y me pedí uno para Navidad. La cosa quedó ahí.
Dicen que el mundo es un pañuelo y mira por donde que las casualidades de la vida me llevaron a conocerle al día siguiente en casa de unos amigos que teníamos en común. A primera vista no le reconocí, pero al comentar dónde había pasado el sábado por la noche y al ver el coche…no había duda, ¡¡era él!! Claro está que la habilidad de las mujeres para ir más allá de lo que cualquier neurona masculina sería capaz, hizo que pronto me convirtiera en la protagonista de mi perfecta, idílica y romántica historia de amor. Tantas coincidencias no podían ser otra cosa que una señal y estaba claro que aquél chico tan guapo y encantador me lo había traído el destino para pasar el resto de nuestros días juntos.

La cuestión es que fue pasando el tiempo y empecé a frecuentar la casa de mis amigos, naturalmente, el factor Roberto tenía mucho que ver. Total, que después de alguna que otra cita y el flirteo típico, me pegó un morreo la noche de fin de año que me dejó sin aliento. Allí quedó la cosa, al cabo de una semana me dijo que me olvidara y que sólo me veía como una amiga, o sea, que yo era muy maja pero sin ningún atractivo sexual para él. Aquellas palabras me sentaron muy pero que muy mal, “te quiero como una amiga”. No hay excusa más ruin para desentenderse a una chica… o quizá sí; mi ex me dijo que era inestable y que necesitaba alguien fuerte a su lado. Desde luego, el chico era tan creativo con el piano como diciendo gilipolleces.

Volviendo a Roberto, después de tan grande calabaza me fui distanciando y finalmente le perdí la pista. Me dio su mail y me agregó en su lista de amigos del Facebook, sin embargo, el chico nunca participaba colgando fotos o haciendo comentarios…. Hasta hace poco.

Una noche, estando yo frente a mi Vaio Rosa navegando, escuché el sonido del Chat del Face. Era Roberto.;"¿Qué tal?, ¿Cómo estás?" sorprendida le contesté enseguida y entablamos una laaaaaaaaaarga conversación. ¿A qué se debía su extraño interés para hablar conmigo? Pues bien, resulta que el chico había estado mirando mis fotos y había detectado una rubia con ojos azules que era de su interés. ¿Cuál era mi papel en este asunto? Hacer de Celestina. Tampoco esperaba nada más pero ¡qué descarado!, el único día en su vida que me abre el chat y es para ligarse a mi coleguilla, yo de mientras, en el papel de la amiga simpática… ¡¡para variar!! La verdad es que me sorprendió muchísimo; una cosa es que me preguntara por alguien pero es que insistió tanto en que se la presentara que acabé enviándole un mensaje por el face para que lo agregara de amigo. La chica en cuestión y yo nos conocemos de pequeñas a través de una amiga que tenemos en común. Tengo su teléfono pero no hay tanta confianza como para llamarla y decirle que fulanito está loco por ella, ¡pero si solo había visto una foto!

Después de garantizarle por activa y por pasiva que haría lo posible para que se conocieran, me despedí y retomé mis test de inglés. Sin embargo, antes me paseé por el muro de Roberto. Por lo visto últimamente estaba muy activo y se hacía buena publicidad con sus fotos y comentarios. Pronto encontré lo que buscaba, allí estaba la clave; nacido el setentaiuno, este año cumpliría ¡los cuarenta!

No creo que el caso de Roberto sea un caso aislado. Una vez escribí un post referente a los chicos solteros a los treintaicinco, pronto podré escribir uno para cuarentones solterones ¿qué pasa, chicos guapos, independientes y bien situados? ¿habéis ido de guais toda vuestra vida con las chicas y ahora os dáis cuenta que este año cumpliréis cuarenta y estáis más solos que la una? Tan irresistibles que os pensabais que erais, siempre buscando la mujer perfecta que estuviera a vuestro nivel y resulta que no existe ¿verdad? Siempre coqueteando, en plan hombre interesante sin contestar las llamadas ni los mensajes… quién os ha visto y quién os ve; tan sobrados y ahora a contrareloj para encontrar una candidata porque os veis venir la madurez y necesitais a alguien os cuide y os mime. Porqué los amigos han construido su hogar y tienen su familia. Porqué por muy guapos que seáis, os habéis dado cuenta que la belleza no es para siempre y que las mujeres buscamos algo más en los hombres que una buena percha.

Moraleja; a todo soltero chulito le llega su San Martín, ¡¡¡suerte!!!

























24 comentarios:

  1. Jajajajaja buen final!
    tengo 24 años y muchos amigos de ese tipo... y algún que otro ex-, será un placer para mi verlos llegar a los 40 entonces :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja Pues sí, todo llega!! pues si con 24 ya van en ese plan, dentro 10 años no habrá quién los aguante ;)

    Paciencia!

    Ciao!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo 46 años, y por pura casualidad me encontré este blog, que creo que es para mujeres, pero bueno, ya me infiltré y me atendré a las consecuencias. Veo un poco de severidad al juzgar a los hombres que hemos pasado de los 40 y aún seguimos solteros (sólo Dios sabe hasta cuando). Lo digo porque no en todos los casos uno se ha pasado el tiempo buscando mujeres "perfectas". Hay muchas otras razones por las que uno ha estado o está solo, razones que tienen que ver más con la historia personal de uno, y muchas veces "contra" la voluntad de uno mismo. Es decir, puede haber razones inconscientes que hacen que uno se fije en la mujer equivocada: o con compromiso, o que está de paso por la ciudad, o porque se va a ir a otro lugar a vivir, etc. No siempre se está solo porque uno se sienta un dios o esté buscando a una diosa. Habrá unos que actúen así, pero no todos. Algunos hemos buscado pero tal vez hemos sido nosotros mismos quienes nos hemos puesto los obstáculos, como decía, de manera inconsciente.
    Aquí lo único que procede es buscar en uno mismo las causas de la soledad y seguir en el camino; ya aparecerá la buena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, este post en concreto habla sobre una experiencia, o varias, mías ;). Mi ojo clínico para los chicos deja mucho que desear.... sé que existen buenos hombres,¡en algun lugar! y puede que tú seas uno de ellos pero no he tenido la suerte de conoceros. Pido disculpas si hago pagar justos por pecadores, no era mi intención. Yo también creo que parte de los obstáculos para encontrar al "otro" nos los ponemos nosotros mismos. Ya aparecerá....

    ResponderEliminar
  5. Hola Pandora. Gracias por publicar mi comentario. Tienes razón, la historia que cuentas, por cierto narrada de manera muy interesante y amena,además de muy bien redactada, se basa en un tipo de experiencia, entre muchas que pueden existir, y así lo entiendo. Quise expresar la mía sólo como una opinión más entre otras muchas, a fin de cuentas muy personal. Y qué tan bueno soy o no, ya le tocará alguna mujer juzgarlo (espero que no sea muy severa, pues de las cruces en la playera negra de la foto sólo cumplo con lo hetero y lo soltero, en las otras estoy trabajando). Pero bueno, el mundo es tan complejo que siempre vale la pena escuchar otros puntos de vista, y el haber escuchado el tuyo al igual que el de las otras chicas me enriquece como hombre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! A propósito de lo que comentas de conocer a buenos hombres, éste sí que sería un tema interesante. ¿Porque los buenos casi siempre pasamos desapercibidos por las mujeres, si todo el tiempo ustedes afirman desear un hombre bueno? ¿Somos nosotros o ustedes los despistados?

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón anónimo, ignoramos a los hombres buenos y nos complicamos la vida con caraduras, lo sé y soy plenamente consciente. Buen tema, si me inspiro prometo un post sobre esto, haré un borrador para que no se me olvide ;)

    ResponderEliminar
  8. Pandora, me sorprendo al leer este post (aunque sea a toro pasado) pq justo eso es lo q hablé hace bien poco con una amiga, y es la misma conclusión a la q hemos llegado. Salvo una cosita: nosotras creemos que no hace falta que sean guapos y estén buenos, ellos se comportan así por lo general!!!! Hasta los 35 o así se creen que los años sólo nos llegan a nosotras y se pasan el tiempo buscando a la mujer perfecta, mientras tanto van de cama en cama y de cuento en cuento. Y cuando les llegan los 40 (o antes) les da el ansia por encontrar a la q sea... yo directamente, les deseo su san martín, que les toque la más petarda, pq muchos van haciendo mucho daño por el camino.

    Sé q no todos son iguales, pero es una generalidad que me he encontrado en mis años de soltería, que ya van siendo unos pocos.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... que no creéis que haga falta estar bueno y ser guapo?? Parece que vivimos en planetas diferentes... el 90% de las tías que conozco es lo ÚNICO que les interesa... o al menos lo más importante. Mira sin ir más lejos al Roberto de esta historia: guapo y con descapotable (¡¡!!)... qué crees que le atrajo a nuestra anfitriona bloguera?? Su cociente intelectual?? Seamos un poquito más imparciales...

      Eliminar
    2. Zas en toda la boca!! Me rindo a tu sentencia Sheldon... me saltaré el Fernando para llamarte así, Sheldon ¡¡me encanta!!!! insisto, ha sido un Bazinga en toda regla :S jajajajaj

      Eliminar
    3. Jjajajajajajaa es un placer, llámame Sheldon. Pero olvida lo del "zas en toda la boca", es la traducción más desafortunada de la desafortunada historia del doblaje... era sólo una observación ;)

      Eliminar
  9. Yo también me pedí un tío bueno para Reyes, y mira lo que me respondieron los Magos de Oriente:
    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/01/respuesta-real.html

    ResponderEliminar
  10. “te quiero como un amigo”... la frase típica que nos tiene hartos a los no no somos guaperas, no tenemos descapotable y preferimos pasar nuestro tiempo leyendo en vez de machacarnos en el gimnasio para tener la absurda tableta de chocolate esa que vuelve locas a tantas. Por lo demás, voy a cumplir 47, y sinceramente no me ha entrado ninguna prisa especial. Si ligo, pues bienvenido sea, si no... pues ajo, agua y resina. Y lo de creerse guay, irresistible y sobrado mejor no digo nada... es bastante triste, tanto en ellos como en ellas, porque maja, he conocido a cada diva con aires de Afrodita en esta vida que daría para escribir un tratado entero de psicopatología...

    P.D.: Uol Free, saludos!! Te leo en el blog "eros"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, he intentado hacer comentarios en tu blog del espacio sideral (je je) pero no he encontrado dónde (glub, siempre me he perdido en las estrellas... y a lo único que me permito reconocer que tengo miedo es a que el cielo se desplome sobre mi cabeza, como descendiente de celtas que soy, ¡ay, Astérix y Obélix, cómo os comprendo!). Déjame explicado en mi blog (Programa de mano) cómo hacerlo y nos echamos unas charlas sobre la inmensidad celestial (ya me entra el pánico).
      Saludos y gracias por leerme!!.

      Eliminar
    2. Sorry... es que he tenido que deshabilitar los comentarios por los trolls. Un blog sobre astronomía & astronáutica es un imán irresistible para los locos de los OVNIs, los que niegan la llegada a la Luna, los astrólogos... no puedo perder tanto tiempo moderando comentarios, no me quedaría tiempo para el blog. A ver si podemos ingeniarnos para montar otra manera de comunicarnos. Un beso.

      Eliminar
    3. ja ja ja, olvidaba que a algunos OS LEEN ja ja ja.
      Bueno, te dedicaré un post un día de éstos. Sé que te has hecho mi seguidor.¡Gracias, que ilusión!! Nos leemos pronto, vale?
      (Pandora, perdona por invadir tu blog para estos intercambios :) Me gusta tu blog y también TE LEO, no sólo curioseo. Gracias)

      Eliminar
  11. Cierto... le estamos invadiendo el blog... jo, Pandora, quita esto, vale?? Por lo demás, ya he puesto mi mail en el perfil de Blogger,a ver que pasa (si me lo petan a SPAM tendré que quitarlo).
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Me divierto un monton con tus divagaciones. Estoy en el target; chulito, guapo, de cama en cama, soltero y yendo de guay. Y bueno esquivando las balas, porque si a nosotros nos llega cerca de los 40 vosotras empezais bastante antes ;-D

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Pandora, tienes razón. Hay algunos hombres así. Suelen ser los típicos que huyen del compromiso pero no te lo dicen claramente, esperan a que caigas y te enamores para decirte eso de "lo siento, por ahora no busco relación estable" y en cuanto llegan a los cuarenta y se les empieza a caer el pelo ayyyy.. ya la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el tema, ademas de sentirme bastante identificada, yo soy una mujer de 32 años, soltera y sin hijos,ademas de independiente (no me considero una mujer poco atractiva) pero les cuento que hace un año que estoy inscrita en una pagina de internet para buscar pareja y no niego que he conocido varios chicos pero en su mayoría son pasados de los 40, guapos y muy inteligentes pero asi mismo recibo mensajes de hombres que sobrepasan los 55 años(buscando algo serio) ...pero para mi desgracia con los dos que he salido (de 40 y 45 años)me han dicho que no buscan mas que una linda amistad o una relación para el momento....
    Entonces esto me lleva a distanciarme porque no es lo que yo busco, en fin para no alargarles la historia he llegado a una conclusión y tu blog me lo confirma y es que los hombres despues que se han puesto mas viejo que una pasita es que buscan algo mas formal y con una mujer mucho mas joven..Y YA A QUEE!!!

    ResponderEliminar
  15. Hay una gran diferencia entre estar solo porque te da la gana a estarlo porque nadie te aguanta.

    Somos mucho los que llegados a cierta edad disfrutamos de nuestras aficiones y nuestro tiempo cuando y como nos da la gana.

    ResponderEliminar
  16. soy soltero, hetero, casa,coche, trabajo fijo pero no guapo.

    ResponderEliminar
  17. Que al cumplir los 40 empezamos a buscar un buen partido porque vemos la luz al final del tunel? supongo que algo de razón tienes. Aunque creo que a las mujeres les pasa igual, que ven que se les pasa el arroz y buscan pareja para formar nido y descendencia.

    Somos muchos los que llegamos a los 40 solteros o solteras. El principal motivo no creo que sea nuestra belleza ni las grandes expectativas. Es sólo que no hemos conocido aquella persona con la que desearíamos vivir el resto de nuestra vida... o si lo hemos hecho no ha habido reciprocidad.
    Por otro lado, todos los presentes somos humanamente estúpidos y contradictorios.

    ResponderEliminar
  18. Que quieres que te diga Pandora, este post me recuerda mas a las mujeres que a los hombres. Ya tengo los 40 no he ido saltando de cama en cama;; por norma general me han dado calabazas las chicas de mi generación o no me han hecho demasiado caso, con el pasar del tiempo veo que estas (que antes ni se fijaban) ahora si que se fijan en mi, tambien he de decir que me conservo bien y no aparento la edad que tengo ( ya se que todos dicen lo mismo), en todo caso me he acostumbrado a la solteria asi que...

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.