miércoles, 1 de febrero de 2012

Debatiendo el cortejo humano

En un intento para saber quién tenía la pole en la categoría personal de los Premios 20 blogs, he descubierto un primer puesto muy bien merecido, sumamente interesante y muy, muy recomendable; una pequeña joya para el arte de la seducción (tradúzcase folleteo para la versión masculina). Pues bien, bajo el título El Cortejo humano, el blog se convierte en el manual perfecto para atraer, descifrar y manejar a las mujeres con el único fin de llevarlas al huerto. Quizá si hubiera dado con este blog en otro momento, hubiera pensado que la dosis de pragmatismo que se desprendía de él era excesiva, pero al estar en un momento de mi vida donde disfruto de amistades masculinas muy interesantes, me doy cuenta de que tales  escritos no hacen más que reflejar la cruda realidad. Hace poco tuve una interesante conversación en la que, una vez más, se demostraba el principal y único motivo por el que un hombre quiera cortejar a una fémina:

-Y tú qué buscas en una mujer?
-Sexo y que sea un zorrón
-Eso ya lo sé.... pero fuera de la cama? qué buscáis en una mujer fuera de la cama?
-Que hable poco y que lo poco que diga sea inteligente

Dado que ellos buscan mujeres que permanezcan calladitas y nosotras buscamos hombres que sepan escuchar, está claro que si en un terreno tenemos armas para conquistarles, éste será en el plano horizontal. No digo que todo se base en el sexo pero sí la mayor parte: no nos engañemos, sé de primera mano que cuando un tío conoce a una chica en lo primero que pone sus expectativas es en la capacidad de ella para reconvertirse en putón berbenero en la cama. 

Así pues, leyendo un blog tan simple, directo y práctico que solo puede ser fruto de una mente masculina, he dado con un post referente a las edades de las mujeres y los comportamientos asociados a ellas. Como el autor invita a añadir o rebatir su clasificación y dado que resulta evidente que contiene conceptos bastante inexactos, he decidido dar mi punto de vista. Según mi colega blogger y psicólogo, las edades se dividen en florecimiento, juventud, último tren y decadencia. Ahí va mi versión:

Florecimiento (18-21): a parte de fijarnos en el físico nos fijamos en chicos que tengan coche ¡queremos comodidad! A esta edad creemos firmemente en los príncipes azules que vimos en las pelis de Disney y no dudamos de que conoceremos un chico maravilloso ¡en una discoteca!  Nuestro pretendiente nos regalará flores, bombones y damos por su puesto que a los treinta ya nos habremos casado y tenido hijos con él. Referente a la belleza es muy relativo: yo a los viente era infinitamente más insegura que ahora, por lo que creo que a medida que maduras disfrutas más de tu cuerpo. Date cuenta que los trastornos alimentarios son comunes en edades donde uno no está seguro de sí mismo. 

Juventud (22-28): No sabemos qué peinado nos favorece, combinamos la ropa de forma muy torpe y nos pintarrajamos demasiado para salir. El cuento del principie azul empieza a ponerse en duda y a medida que avanzan los años tomamos consciencia de la dificultad para encontrar pareja, especialmente saliendo de fiesta.  En esta época el gran handicap es ceder a la primera noche o reservarse para la siguiente: si lo hacemos somos unas frescas, sino somos unas estrechas... no sabemos manejar la situación y a raíz de eso, es lógico que seamos presas fáciles y que consigáis sexo con poco esfuerzo. Obviamente decidís vosotros, nosotras estamos demasiado atareadas idolatrandos. 

El último tren (28-32): ¿el último qué? ¡pocas treintañeras has conocido tú! A esta edad somos más naturales, sabemos sacarnos partido con cuatro retoques y conocemos el arte de vestir sexy sin perder nunca la elegancia. Hábiles en la provocación no explícita, decididas y tajantes: ahora elegimos nosotras y nos importa un pimiento lo que penséis: si nos apetece habrá sexo a la primera y si no cumplís con las expectativas, ¡roja directa! A los treintaitantos ya somos conscientes de que los príncipes azules no existen y que debemos empezar a pensar de forma más objetiva, útil, sencilla y práctica, es decir, ha llegado la hora de empezar a pensar como un hombre. Cierto es que por una parte seguimos anhelando el compañero casi perfecto, pero también es cierto que podemos ofrecer aventuras esporádicas, apasionadas y sin compromisos. Si bien a los treinta la fuerza de la gravedad es una obviedad en nuestro cuerpo, también es cierto que a esas alturas estamos más seguras de nosotras mismas y disfrutamos más en la intimidad: pasamos del tanga, nos apuntamos a la moda culotte y tema resuelto. Personalmente, no volvería a la ingenuidad de los veinte ¡ni por todo el oro del mundo! 


Decadencia (+33): eso lo sabré dentro dentro un par de años, aunque no creo que cambie tanto en tan poco tiempo. Además de poder definir este ciclo vital con un adjetivo más apropiado, creo que esta etapa debería empezar a los treintaicinco. Sea como fuere, a estas edades, hombres y mujeres, estamos rebotados y resabiados a raíz de alguna relación del pasado. Supongo que estaré insoportable camino de los cuarenta y que mi interés por las Visa Oro irá aumentando en consonancia a la edad:  apostaré por renunciar al amor y buscaré comodidad si mi genética ha sido benévola conmigo y sigo siendo un ejemplar más o menos apetecible. Digamos que, literalmente, en vez de corazón tendré una calculadora. 


Dicho esto, me aventuraré a hacer la misma cualificación para las edades masculinas y su comportamiento asociado:


Inmaduros en potencia (-30): buscáis sexo.


Inmaduros (+30): buscáis sexo, que os cocinen, limpien y os cuiden. 


Llegados a este punto la gran pregunta es ¿cual es el peso del sexo en la mentalidad masculina? ¿es el sexo el eje central de la relación? ¿realmente la clave de todo se reduce a ser una señora en la calle y un putón en la cama?




32 comentarios:

  1. Gracias a ti he descubierto ese post del Cortejo Humano que me ha hecho reflexionar sobre este tema, asi que gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no busco sexo T_T ... todavía...

    ResponderEliminar
  3. Cuando un hombre se acuesta con una mujer nada más conocerla,después de unas cuantas veces,se cansa y busca una nueva diversión,porque ya no tiene que molestarse en conocerla más a fondo...para que??
    Créeme el sexo es una parte importante en la pareja, pero no es lo único.
    En ese blog sobre el cortejo humano parece que las mujeres sólo somos unos objetos de usar y tirar que entramos en decadencia a partir de los 33...por dios!!! que disparate!!!
    También dice mucho del hombre que lo escribe, ya que solo sabe ver un culo y unas tetas en una mujer y así no tiene que estrujarse el cerebro para poder ver un poco más allá de lo físico.
    Si mi pareja me viera de este modo, dejaría de interesarme en el acto.

    ResponderEliminar
  4. Je je, yo el post sobre las edades de la mujer le leí y se lo puse a parir. En fin tiene 27 años, ya aprenderá...

    ResponderEliminar
  5. Ya Freud escribió un libro referente al sexo en las distintas etapas de la vida. Quizá no todo en la vida gire al sexo, pero si una gran parte de ella -en cuanto al hombre se refiere-. Vivir con tetosterona no es del todo agradable, porque no siempre se piensa con claridad. A veces incluso, los impulsos son más deseosos que el sentido propio, y los conflictos son innumerables.

    Supongo que la crítica de la mujer de que el hombre es simple, se entiende, a partir del pensamiento que "sólo piensa en sexo", pero es que en la mayoría de casos es así; le enseñas una pierna y le pides una cosa, y seguramente tengas más éxito, que si no (por favor, era un ejemplo, que nadie me tache de nada raro).

    La mujer tiene otro funcionamiento, y es totalmente diferente. Pero claro, nadie puede ponerse en "el otro lado de la orilla", tan sólo intentar comprenderlo.
    Hace poco vi un documental donde se les daba tetosterona a chicas, y se comprobaba que estas se excitaban mucho más con películas "X" que las que no tomaban tetosterona.

    Y llegados a este punto tengo que añadir. NO!!!! no todos los hombres somos iguales (y pienso, las mujeres tampoco).

    Si bien es verdad, hay ciertas similitudes, luego existen diferencias -aunque estas sean los que confirmen reglas-.

    Yo siempre he desechado la idea de tener a una chica 10 en mi cama, si luego no me llena en otras cosas. Mis novias han sido guapas -modestia aparte- pero el atractivo era por otros motivos.

    Por cierto, yo soy quien llevo la casa -aunque sea por motivos puramente de elección personal- y no necesito a nadie que me guise, ni me limpie. Tampoco a una chacha con minifalda. Se lo que es la fidelidad, y la aplico, aunque -como todo el mundo- también a veces se me escapan miradas, pero no pierden inocencia. Y si, huyo cuando alguna me sostiene una mirada, ¿para qué complicarse, si ya soy feliz? (ahora es cuando alguien dice que si hago esto es porque no estoy completamente seguro..., lo veo venir).

    Para finalizar mi alegato, las prefiero como ellas sean, sin más. Estoy convencido que sabrán tener buen gusto -generalmente soléis tenerlo-, con lo que en la calle y en la cama como ellas gusten.

    Como es un tema extensísimo, y darían días, y no es plan, aquí dejo esto, por si alguno/a decide continuar...

    ResponderEliminar
  6. Freud también dijo (o dicen que dijo): "a veces un habano, solo es un habano".


    Ahora yo digo, a diez años de los 33, ¿ya estoy podrida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Vamos a ver almas de cantaro, el blog este de Cortejo Humano esta escrito para dar consejos a chicos que quieren ligar con chicas, y concretamente con desconocidas en la noche. Que yo sepa el fin del blog no es "como conquistar a la mujer de tu vida", o "como vivir en pareja".

    El segundo comentario Anonimo reune una frustracion que deberia hacersela mirar, que estamos en el siglo XXI, o eso creo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pandora.Al comentar el post del cortejo de ese tipo parece que suscribes sus opiniones o que le das la razón.
    Pensaba que eras más idealista y romántica.Qué triste.

    ResponderEliminar
  9. Veo mucho machismo en el "cortejo humano".....no? Acaso
    alguien deberia decirle a este chico que si desea una mujer que "sea un zorrón y que hable poco" hay unas "señoras" muy "profesionales" que harán lo que él
    desee y así de paso nos deja en paz a las demás.
    Sara.

    ResponderEliminar
  10. Sigo siendo romantica e idealista pero.... Existen chicos asi? Almenos yo no he encontrado ninguno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMM, Con románticos y demás, queréis decir, altos, con coche, trabajo a ser posible ingeniero y con extintor de pene... Porque yo creo que la mujer dice una cosa y luego hace otra...

      Yo sí he conocido chicas desde que era niño hasta ahora, de todas las edades, hasta mujeres de cuarenta.

      Y creo que el blog de Cortejo Humano dice bastantes verdades, claro que no en todo vamos a estar de acuerdo... pero el que sepa como son las mujeres y haya sido romántico, estará muy desengañado, tanto o más que Nietzsche, siempre los hombres inteligentes han estado frustrados, porque las mujeres, en eso de romántico y demás... acababan, no con un intelectual, ni fiel, ni majo, sino con el cabrón con moto o dinero, así es la vida... y como diría Calderón: Y todos sueñan lo que son, pero ninguno lo entiende!!!

      A mí personalmente, este blog me parece sexista... las mujeres generalizan y hablan de la simpleza del hombre como si todos fueramos iguales y lo cierto es que nadie es igual a nadie... pero en mi experiencia, me han parecido más clones, las mujeres de diferentes edades y mismo gusto... ven las mismas series, películas de moda y los fenómenos fan.... y demás masificaciones suelen venir de mujeres, quitando el fútbol, al cual, cada día van más mujeres!!! XD

      Por no hablar de cuando hablas con una vieja amiga y efusivamente te dice que le va bien y le respondo que si se ha echado novio y así suele ser en más del 90% de los casos o sino están con un chico... Para ser tan simples, parece que no tenéis otro objetivo en la vida que no sea el amor y en el transcurso ir de compras...

      Y cuando habláis de machismo... fundamentarlo, el machismo es considerar a la mujer inferior al hombre por el hecho de ser mujer... No por cosas empíricas o pensar que es más malvada o no suele tener fundamento cuando habla... Pero veis, caí en la mismas generalizaciones que vosotras... La diferencia, es que a vosotras no se os crucifica por ello, pero nosotros somos unos cerdos o machistas...

      Eliminar
    2. Caramba Misántropo, qué comentarios me haces moderar de buena mañana. No te indignes con el género femenino hombre! Si sigues leyendo seguro que llegarás a la conclusión de que las mujeres no son tan malas como nos pintas.

      Bienvenido a mi blog y sigue comentando que me troncho con tus comentarios.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. jajajaja... pandorita, has elegido mi entrada más emblemática y menos polémica, con todas las que tenías para elegir..

    Cada vez me pareces más escritora y menos soltera. Tu blog es como las patatas fritas, comes una y quieres otra.. pues igual, lees una entrada, ves el título de la siguiente y ya dices.. qué coño habrá escrito esta cabrona, y click, a por otra.

    A los taliban@s, decirles que tienen poco sentido del humor, y a Rebiuyi comentarle que lamentablemente ya son 28... y que por desgracia poco me queda por aprender en este tema.

    ResponderEliminar
  12. Hola,soy Javi y me extraña que te interese tanto un blog donde alguien da consejos sobre como ligar con chicas de un modo fácil y rápido ,ya que el único objetivo es llevarselas a la cama, no se, es todo muy superficial y me parecia que tu buscabas otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. A Macarronazo: Je je ¿lamentablemente 28? Ya llegarás a los 35 como yo, eso SÍ es lamentable je je. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este post...
    Yo estoy en la etapa que tu aún no te atreves a hablar contudentemente, pero yo soy libre y liberada de mis mil handicap. Puedo decir y te diré.

    A los 30++, sigues estando bella, ya no tienes que esperar a que te inviten pues estás tan segura que tienes que ser feliz por ti misma, que te anticipas a pedir vino blanco aunque frente a ti este un abstemio.
    Realemnte empiezas a disfrutar de las amigas, porque ella son el motivo para salir y no la excusa para buscar compañero de baile. Las veladas son charla y debates interminables de cualquier tema, incluido despotricar de ellos, pero en plan jocoso, con la suerte que no miras el teléfono cada cinco minutos sino que lo apagas directamente para que los "sin plan" no te apantallen hasta que tu decidas el momento de prestarles atención.

    El sexo, tu propones, dispones y cortas cuando la situación se torna escabrosa.

    Renunciar al AMOR nunca es de cobardes, pero someter tu independencia en busca de un pseudoprincipe que te corone, MENOS, al fin y al cabo todas somos princesas en algún lejano reino, solo hay que saber llegar...

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, a algunos les falta madurar un poco creo... Besos Sheldon!! :D

    ResponderEliminar
  16. Me parto,pero estoy mas deacuerdo con el que contigo

    ResponderEliminar
  17. Después de leerte y a mis 45 me reconicilio conmigo mismo y reconozco que pagar por follar es muchísimo mas honesto que babear, perseguir, invitar, comer/me la cabeza, fingir, adular, asentir y soportar.

    Hace años que seducir ni me motiva ni divierte, y creo que no soy el único.

    Tiroi la toalla, no merece la pena

    ResponderEliminar
  18. A veces me planteo si este tío en la vida real no se come ni un rosco y hace un blog para vivir "una realidad externa". Un chico que dice que una mujer llega a la decadencia a los 33 no tiene ni idea de las mujeres, y un montón de cosas que dice no tienen ni pies ni cabeza, lo último que ha dicho (y a acabo de mirarlo)es "si os apuntáis a un curso de la EOI un poco más bajo del que tenéis realmente podréis pillar",...patético.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, ni idea, lo único que sé es que en la entrega de premios 20blog triunfó bastante: eso es lo que leí en el hilo de comentarios de su blog por aquella época. De otro modo puede que un condicional para ejemplificar la "superioridad" en actividades concretas hubiera estado más acertado.

    Saludos anónimo!!

    ResponderEliminar
  20. Me parece irrisorio como las mismas mujeres y no creo que sea sarcásticamente... Decís de que a partir de los 30 años, aprendéis a decidir por vosotras mismas y no ser inseguras... Además de que creo que es totalmente falso... Me hace gracia que vosotras mismas aseveréis que en menos de 30 años no sois capaces de ser autosuficientes o capaces de elegir sin importaros el que dirán... Corregidme si me equivoco, aunque espero más insultos y agravios y cosas banales...

    Pero supongo que entre tanta trivialidad habrá alguien que descrubra vida inteligente en este planeta... o no!!

    ResponderEliminar
  21. hola gente,acabo de veros y se me ha ocurrido ke en vez de tanto dime y direte por internete.
    no seria mejor kedar tod@s en un sitio con mucho cesped a discutirlo "trankilamente"??? yo me apunto de coordinador :)

    mi humilde opinion es,ke a todos nos "pika",a unos mas y a otros menos y adoptamos diferentes posturas/formas de ser/apariencias, para poder ligar/sexo/parchis, con la persona deseada,ella es mas "defensiva" y el mas "ofensivo" y eso pasa a los 15/20/30/...53. si estas pasable lo conseguiras mas veces,si eres de mordor,menos.
    saludos.

    pd: deberiais aplaudir a macarronazo por intentar formar nuevos trofeos para ustedes las feminas.

    pd2: lo de la kedada va enserio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Una kedada? miedo me daría jajajaja

      Ya por curiosidad: cuál sería la hipotética lista de invitados?

      Saludos coordinador ;)

      Eliminar
    2. hola adjunto/coordinador pandora.

      creo entender en tu segundo "jajajaja" ke eso de la kedada te da miedo pero tambien te hace "tilin" a partes iguales?? o como diria un guiri half and half ;)?? (no hablo ingles pero acabo de llegar de vacaciones...todos sabemos como estan nuestras costas/hoteles de guiris...resumiendo.algo parecido al jet lag)(ves?es ke brota de mi¡).


      la lista de invitados se hace sola,los "habitantes" del blog,simplemente.
      molaria decirse todo esto en directo,sin pantalla,a la cara,ojos,pelo,cuerpo,esputandonos,tirandonos con el mechero...ke se yo,seguro ke mas de 3 no dicen lo ke escriben y viceversa,y kien me dice a mi ke no puede saltar esa chispa o ese "cortejo humano" del ke tanto hablamos?seria un buen analisis.

      saludos jefa,un besito(asi,suave,no brusco,ke ultimamente no se os pueden dar ni besos,teneis chili en lo mas intimo :() jejejeje )

      Eliminar
  22. Bah, a mi me encanta que me den besos, esas que suben que son unas rancias!!

    Si supiéramos como somos realmente buff!! yo creo que puede liarse parda o al contrario, indiferencia total. Es una idea arriesgada, yo me apunto la última. Si los demás acceden yo vengo!!!!

    De todos modos no sé si se ligaría mucho, si viene un tío a decirme "soy Acuario como tú, qué casualidad" sabré que está utilizando la técnica Macarrónica. Yo soy inmune al cortejo humano, lo sé todo!!! jajajajaja

    Besos coordinador ;)

    ResponderEliminar
  23. jajajjaaj cierto,son unas rancias¡¡

    vaya ejemplo ke das apuntandote la ultima¡ tu conmigo¡ ahi,al pie del cañon.
    prefiero ke se lie parda a la indiferencia total,yo tengo la experiencia de estar con una tia poco menos ke agrediendonos....y al final acabamos donde mejor se discute,ya tu sabes.

    sigo pensando ke el fisico es muy importante aunke nos empeñamos en desmentirlo una y otra vez,como ya dije por ahi arriba,si eres de mordor,ya puedes ser acuario,o vivir fuera del agua,lo tienes crudo o poco hecho,la/el ti@ de enfrente lo primero ke entra por su ojo es tu pelo ,ojos,sonrisa...y eso es medio camino,con poko mas ligas o por lo menos tienes "compañera" durante la velada,decir ke lo ke importa es el interior keda mas comercial pero casi siempre es mentira.

    imagina ke te entra un tio de mordor o alrededores,y entra con las palabras mas bonitas ke hayas oido nunca,mi opinion es ke ya puede cantarte por marc anzoni,te reiras de el.
    en cambio si ese mismo tio esta buenorro y te entra diciendo ke es piscis tu le contestas ke tienes un acuario con algas y conchas para el solito,y mientras al feo no le pasas ni una al guapo le permites 3 o 4 tonterias por hora.

    y ya ke estamos con el zodiaco te dire ke soy piscis...y no se como decirlo...estoo...viene una ola de calor....no veas como calienta...me dejarias darme un capuzon en tu acuario?(esto no es de macarronazo,es cosecha propia)

    besos y arrumacos adjunta mia ;)

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja, ya te digo que si fueras discípulo de Macarroni, serías el más empollón y con Matrícula de Honor! pero me temo que más que discípulo ya pronto le haces la competencia jajajaja. Tienes tablas para las chicas chaval, esa gracia no se aprende ¡se tiene!

    Pues sí, el físico importa aunque no sea políticamente correcto decirlo. De todos modos tampoco garantiza mucho si no sabes complementarlo con una personalidad interesante, pero de buenas a primeras abre muchas puertas.

    Si soy de Mordor... sería Miss Mordor, la más guapa de todas!! jajajaja ;)

    Sigue así que quizás te deje dar un baño en mi Acuario algún día XDDDD ¡Madre mía! Cómo está el patio!

    Besos coordinador!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja,hala¡ ya me han subido las pulsaciones¡¡ y ahora como pretendes ke escriba,con este tembleke ke se me ha puesto? se me van los dedos fuera del teclado¡¡ tu tampoco te desenvuelves mal en el "arte del roneo" eh? ;)

    yo personalmente prefiero a la menos guapa,con cabeza despejada,ke habla y rie,
    ke a la guapa con cuerpo y cara "pa morirse" pero ke no dice ni media,y tambien creo,ke en la cama son mas vivas/deshinibidas las primeras,y de noche todos los gatos son pardos,no?.

    pero ke pasa? ke siempre vamos a lo ke la vista indica,osea la guapa,y cuando keremos darnos cuenta de ke el tesoro/as de corazones lo lleva la fea....es tarde,fin del partido,te kedas sin la guapa por "seca" y no "mojas" con la fea.....por la guapa.

    antes de irme a ver ke mas cosas tienes por aki (aun no me ha dado tiempo a verlo todo)keria preguntar una cosilla,haber si me puedes sacar esta duda.
    cuando dices lo del baño y el patio con acuario y tal....,ke angulo,digamos de entrada,habia entre tus piernas y la pantalla?? ;)

    besos adjunta¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.