sábado, 28 de abril de 2012

Hombres, trogloditas y viceversa

A raíz del impacto que causó el señor perroflauta y a raíz de vuestras preguntas, me gustaría aclarar algunos cosillas referente al tema. 


Partiendo de la descripción de Frikipedia: "Los perroflautas son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general. Se calcula que un 80% se pasan el verano en el chalet de la sierra de su papá y que pasados los 40 acabarán votando al PSOE o formarán parte de la falange; ¡Qué bien se vive como un anticapitalista cuando sabes que tiene un puesto de trabajo asegurado para el futuro!"

En primer lugar voy a decir, acogiéndome siempre a la premisa de que la realidad depende del observador, que mi percepción de perroflauta poco tiene que ver con la descrita en el Frikipedia. Entonces, ¿porqué se ha ganado el mozo esta etiqueta? 
Teniendo en cuenta que ¡evidentemente! el chico se lava a diario y que no frecuenta acampadas en plazas públicas... diremos que para Pandorita perroflauta es un chico que desconoce, total y absolutamente, la utilidad de un peine y que utiliza los utensilios de afeitar con la misma frecuencia que ella se atreve a salir de casa sin máscara de pestañas o una pizca de colorete; algo que sólo haría en caso de rebajas repentinas en alguna zapatería de esas que tengo eficazmente controladas. Por otro lado, también os diré que "mi" -entre comillas, porqué viviendo en las quimbambas de tener no tengo nada más que píxeles a manta...- pues eso, que el chico despeinao utiliza marcas de ropa  difícilmente identificables  hasta para una semipija como yo. Sea como sea, no puedo dejar de preguntarme -al margen de las trivialidades parafraseadas anteriormente- por su modo de hablar, razonar y ver las cosas, si podría ser que Pandorita después de muuuuuuuuucho tiempo, estuviera al fin en frente de  un hombre de verdad o  bien se tratara, por enésima vez, de un niño caprichoso disfrazado de adulto encantador que sólo anda buscando una candidata para prorrogar las atenciones subministradas por su mamá.... ¡otro no por favorrrrrrr! 


Por cierto y hablando de hombres tan escasos como auténticos... hace unos días mi hermana pequeña nos advirtió de que vendría a cenar para darnos una primicia después de una dilatada temporada de desaparición total. Yo sabía que el motivo de tan sospechosa ausencia era su nuevo novio, pero no sería yo la que se chivaría a mamá de tal acontecimiento. La cuestión es que vino el pasado Martes y nos dio la buena noticia con propina incluida: 


-Estoy saliendo con un chico que conocí en carnaval, tiene treintaicuatro años, se dedica a eso a lo otro... y nos vamos a vivir juntos el próximo mes.


Evidentemente una servidora empezó a destornillarse sutilmente de risa al mismo tiempo que  intentaba recordar las técnicas de reanimación cardiopulmonar para el caso de que fuera preciso resucitar  el sorprendido y sobrecogido corazón de mamá. Una vez finalizada la emocionante cena di la más sincera enhorabuena a la pequeña de la casa; sin embargo,  no podía dejar de preguntarme desde la instrosprectiva....  ¡¿se casaría antes que yo?!. Era evidente que eso me adjudicaría la enorme etiqueta de 10X10 en plan "solterona forever" entonces.... ¿estaba  asignado mi papel como dama de honor embutida en un horripilante vestido color lavanda en la boda de mi hermana pequeña? ¿significaría ese enlace transgredir mi derecho natural, vital y cronológico a ser la primera en casarme? ¿no sería tal cosa algo contrario a las imperturbables leyes de la naturaleza? ¿estaba aún a tiempo de remediar esoooooooooooo?


Quizá pensareis que soy demasiado optimista respecto al noviazgo de mi hermana o que voy demasiado deprisa anticipando acontecimientos; supongo que eso se debe a que ayer conocí a mi flamante y recién estrenado cuñado y la verdad, es que lo primero que me vino a la cabeza fue un: eso es un hombre hecho y derecho ¡olé tú hermanita! , por lo que tengo sólidos fundamentos para pensar que esa historia puede progresar positivamente eclesiásticamente hablando, claro.  Entonces, para asimilar la nueva aportación a la familia y  vulnerando por enésima vez las epifanías conyugales relacionadas con la jerarquía temporal consanguínea, me fui con una amiga de juerga hasta las seis de la madrugada mientras mi hermanita ejercía de novia decente, retirándose con su querido  dentro de un horario sumamente ejemplar si tenemos en cuenta que estábamos en un contexto de Viernes noche. En cuanto a mí y  mi crepúsculo inaugural de fin de semana... tengo que confesar que fue una velada de enajenación total respecto a mis responsabilidades Darwinianas enfocadas a la procreación y perpetuación de la especie. También os diré que durante mi noche loca estuvo genial en la  dimensión "baile - amiga"; sin embargo y  referente al sexo opuesto, el panorama no podía ser más desesperanzador:


Conocidos que en contacto con el ambiente jaranero, pierden de forma sistemática el pudor y las formas, de modo que sólo verte se atreven a manosearte agarrándote de la cintura cual pedazo de carne fresca se tratara. Camaradas que te invitan a chupitos compulsivamente con el fin de embriagarte y meterte mano lo antes posible antes del amanecer. Tíos que  no consiguen hablarte mirándote a los ojos pues los tienen demasiado ocupados repasándote las mingas descarada y troglodíticamente y que se sirven de extrañas y alarmantes técnicas de galanteo en plan ¿de qué sabor te gustan los chicles?... ¡espeluznante! El único tío aceptable que conocí, muy guapo por cierto, fue descartado ipso facto en el momento en que me intentó encasquetar un gintonic habiendo aceptado yo su invitación a bebida siempre y cuando estuviera liberada  tajante y absolutamente de cualquier rastro de alcohol, y es que intuía que su prioridad no era precisamente conocerme y valorarme como futura esposa o mamá para sus hijos, no... su prioridad era tomar un atajo sexual y poner a su presa, o sea yo,  en situación de morena ingenua y carnalmente asequible. Dado que mi inteligencia se sintió gravemente ofendida,  decidí largarme sin más.


En resumen:  decadencia varonil absoluta. Claro está que no cuesta muchos esfuerzos mantener el celibato ante tan tremebunda panorámica...y claro está que, con la ley de la relatividad totalmente a favor, Don perroflauta  se esté ganando día a día una ventajosa  y privilegiada ubicación como "hombre referencia" en la realidad Pandoril. Y es que cuando empiezas a comparar a todos los hombres con "aquél" tan ejemplar, único y modélico... empiezas a tener  irrefutables indicios de que algo insólito se está cociendo ¿verdad?

24 comentarios:

  1. ¿Te intentaron ligar en un bar ofreciéndote chicles de sabores? Estos catalufos..

    Respecto al perroflauta, yo que tú no le enseñaría tu diario, como te lea vas a ver humo en plaza catalunya, y no precisamente porque el chaval vaya a montar una revolución, ¡Va a huir tan rápido que va a salir fuego allá por donde pise!

    Y deja de colarnos palabras cultas, ¡los indicios nunca son irrefutables! Irrefutables son los hechos contrastados, estos de letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vivo muy intensamente mi soltería Maca, no fastidies mi maravillosa quimera con el perroflauta. Además, si algún día cae en mis manos, a ese le corto yo el pelo, le endoso un polo de Ralph Lauren y le transformo en pijoflauta jajajaja

      Un saludo catalufo para el Cortejo Humano!

      Eliminar
  2. Bueno, obviamente ya te has olvidado del tema del celibato, aunque me sorprende ver una mujer con tantas contradicciones (nótese el tono irónico).

    Así que para olvidar la horrible e inaceptable posibilidad de que tu hermana pequeña se case antes que tú (¡el horror!), decides salir de marcha casta, y a altas horas de la noche, y despues de aceptar una bebida de un desconocido, descubres que en ese ambiente solo hay cuervos y salidos, al menos los solteros que intentaron ligar contigo, extrapolando la conclusión a todo el género masculino.

    ¿Te he dicho ya que me encanta tu blog? Besos, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acepté el Gintonic gratis Víctor, mira si me vi apurada que con lo catalana que soy no dejé que me invitaran jajajajaja. Si aceptas la bebida ya sabes lo que toca, a menos que seas una calienta....

      Si generalicé el macho horribilis a todo el personal que concurría por el local, aún así, aún contemplo la mínima posibilidad de que haya algún chico decente por ahí. La esperanza es lo último que se pierde ¿no?

      Eliminar
  3. Antes de nada felicitarte por esta entrada, ¡magnífica! normalmente con un texto tan largo dejo de leer a la mitad pero tú has conseguido mantener mi atención hasta el final, jaja

    Sobre los tíos... yo tengo claro que no saldré agarradita de la mano de mi futuro marido de una discoteca o cualquier antro semejante. Ni hablar. En las discotecas, aunque haya tíos decentes, allí se transforman en cuervos, todos y cada uno de ellos. A mi una vez me encantó uno en una discoteca, miraditas por aquí y por allá, aparentemente un chico tímido de sonrisa tierna que no se atrevía a acercarse a mi y, finalmente, cuando conseguí hablar con el amigo, supe que tenía novia. ZAS.

    Sobre el perroflauta te entiendo muy bien. Enamoran, sí. Son diferentes, alternativos, pacifistas, encantadoramente desaliñados. Pero no. No están por casarse. Deja pues que tu hermana sea la primera en casarse y tu seas la que lleve el vestido de dama de honor, y ya que estás, te compras un buen vestidazo, no tiene que ser horrible si no quieres ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón J.Vela, una disco no es una buena cantera de futuros maridos para una soltera jajajjaja, ni los perroflautas son buenos candidatos a la monogamia constante....pero bueno, de ilusiones también se vive y que me quiten lo bailao oye....

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In my opinion, un buen lugar para conocer a futuros maridos es la universidad y si lo que buscas es un amante, lo encontrarás practicando un hobbie frecuentado por hombres (escalada, motociclismo, cosas así). Los buitres de discoteca sólo sirven para autoafirmarnos en nuestra manifiesta superioridad genética...ja,ja,ja.
      Un abrazo y buena suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
    2. Empeñarse en buscar pareja en los sitios equivocados o entre un tipo de hombres que claramente no busca lo mismo es una clara muestra de superioridad genética... del hombre, que es mucho más práctico e invierte menos tiempo en fantasías irrealizables. Por cierto, ¿al buscar amante que te diferencia de los buitres de la discoteca? Besos, Víctor.

      Eliminar
    3. En eso sí que tienes razón Víctor, si el pragmantismo femenino estuviera al nivel del masculino... viviríamos mucho más tranquilas, pero me parece que contundentes razones hormonales nos lo impiden. A lo del amante... para mi un amante es un querido al que ves frecuentemente y con el que sólo conectas horizontalmente: siempre desde el respeto y la sinceridad, para pasarlo bien. Para ello no le buitreo ni intento emborracharle para meterle mano y olvidarme de él en pocas horas.... el modus operandi es bastante distinto. Digo yo...

      Eliminar
    4. Insisto en el sentido práctico del hombre, nos gusta aprovechar atajos ;)
      De todas maneras conozco muy pocas chicas que se dejen emborrachar involuntariamente por un buitre de discoteca...
      Y la facilidad para olvidar a las pocas horas es patrimonio del ser humano, no de un género concreto.
      Besos, Víctor.

      Eliminar
  5. Hola Pandora, a mi tampoco se me ocurriria buscar novio en una discoteca de madrugada !!que horror!!no es el lugar adecuado ¿pero tú no querias conocer a un medico o alguien parecido? creo que el perroflauta es una especie de chico de sustitución, algo provisional porque no hay otra cosa mejor en el horizonte. A la que conozcas un chico mediananmente interesante y que sea más de tu estilo te olvidarás de él.Te digo esto porque una vez me ocurrió algo parecido.Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Sara, pero está comprobado que ya no hay médicos disponibles y si los hay, no están en una discoteca jajajajaja!!

      Quieras o no desde la distancia también se magnifica todo: no hay defectos y solo quieres lo que no puedes tener, nos encanta sufrir!!!

      Besito guapa!!

      Eliminar
  6. Soy Elvira y no creo que el novio de tu hermana sea el ultimo hombre hecho y derecho que quedaba libre, seguro que hay más por ahí y un dia encontrarás el tuyo.ten un poco de paciencia y procura moverte en los ambientes adecuados.Ni me acuerdo de la última vez que fui a una discoteca,no me sentía comoda en esos ambientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas las encuentras cuando menos las esperas: en la calle, en el gimnasio, por un amigo en común... ¡a saber! pero hay que reconocer que de hombres de esos de verdad ya quedan pocos! :(

      Eliminar
  7. Jajajaja buena competencia para Maca.. Escribes largo pero interesante por eso no aburres... Muy buen blog.. Ya te sigo desde hoy mismito... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! no es mi intención ser su competencia pero sí que son dos blogs totalmente opuestos, el romanticismo de Pandora frente al pragmatismo sexual de Macarronazo y su séquito. Sin embargo esa diferencia no deja de ser la esencia de la diferencia entre hombres y mujeres ¿no crees?

      Besos ;)

      Eliminar
  8. Pues hija, te cuento mi experiencia: mi hermana, 6 años menor que yo, se ha casado, y yo no (ni falta que me hace), pero es su momento fue duro: como soy la mayor, cuando iba por la calle con mi madre y se encontraba con amigas/conocidas/compañeras, todas me decían ¿que tal vas con los preparativos de tu boda? y yo les decía: "no, la que se casa es mi hermana, no yo", todas, como soy la mayor, se equivocaban y pensaban que era yo la que se casaba, ya sabes, lo que yo llamo "el ciclo natural de las bodas" que en mi familia se había roto. Cuando yo las sacaba de su error, ponían cara de tragárseles la tierra, como si hubiesen nombrado lo innombrable: que la pequeña se casaba antes que la mayor. En plan "pobrecilla" dando por hecho que yo tenía que tener envidia de mi hermanoa o sentirme mal, cuando a mí me horroriza la idea de casarme y más en plan por la catedral y cortando una tarta con una espada.
    Ya en la boda, hubo familiares que se pasaron MUCHO PERO MUCHO burlándose de mi porque se casaba mi hermana pequeña y yo no. A algunos 3 años despues, sigo sin hablarles.
    Luego vino el embarazo de mi hermana y ya la gente no se pasó tanto, aunque las amigas de mi madre han seguido preguntándome qué tal está mi hijita y yo les digo "NO, es mi hermana pequeña la que se ha casado y tiene una hija"
    Conclusión: la boda de mi hermana automáticamente ha hecho que todo dios de por hecho que soy la hermana pequeña. INCREIBLE. Besos. Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, pues si las cosas siguen así no creo que mi futuro sea muy distinto al tuyo Rebe... bueno, al menos me quitarán algunos años de encima si me ven como la pequeñita de la casa jajaja. De todos modos... vaya tela burlarse de eso, hay gente muy estúpida pero ya sabes, chiste fácil para gente de mente estrecha.
      El tiempo dirá, pero mejor sola que mal acompañada!! Besos guapa!

      Eliminar
    2. Besos a ti también. Rebe.

      Eliminar
  9. Tenía pendiente visitarte desde antes de ayer a través de facebook y me ha alegrado leerte.Esta entrada que acabo de leer me ha parecido súper simpática, imagino que el resto del contenido lleva la misma línea, me hago seguidora que seguro padaré muy buenos ratos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bienvendida Lola ;) espero que te guste!

    ResponderEliminar
  11. ¿es que es obligatorio casarse? Chicas, yo me case y fue horrible, mas que eso :¡¡¡horripilante!!No os voy a aburir con los detalles pero pensad que es algo que igual que puede ser muy bonito y muy romántico tambien puede ser lo peor que os haya pasado en la vida,de verdad tened mucho cuidado al elegir.Os deseo lo mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pandora! Aunque te he leído unas cuantas veces hasta hoy no me he decidido a comentar, pero hoy no me callo! Y es que hay algo (no sólo en tu post sino también en muchos de los comentarios) que me intriga, e incluso me indigna: por qué considerais que este chico apodado perroflauta no está hecho para una relación seria y con futuro? Acaso el ecologismo, el pelo largo y las camisetas baratas van reñidas con el amor? Un consejillo, si me permites: olvida las tonterías esas de que "no es de tu estilo" e intenta conocerle de verdad, pues parece que los chicos aparentemente más afines a ti te han salido un poco ranas, no? Eso sí, de bodorrio en catedral igual sí te tienes que olvidar... ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me hace gracia todos los comentarios de "no es el sitio adecuado"... perdon??? Alguien me dice cuál es el sitio adecuado? La misa de las 12?!! Por favor ya... Una persona se puede conocer en absolutamente cualquier sitio, y eso depende de las circunstancias de cada uno. Si una chica no va a misa, ya no está en edad de Universidad, no va al gimnasio, no frecuenta hobbys tan "varoniles" como comentais y nadie (amigos, hermanos, colegas) les presenta chicos... dónde quereis que conozca gente??? Saliendo no es válido???? Pq de internet tb nos olvidamos, que ya tb tenemos muy manida la frase de "en internet no vas a encontrar nada bueno". Hombre ya!!!!!!

    A una persona la puedes conocer en cualquier sitio, está claro q dificilmente en tu casa no, si no sales de ella, y depende de las circunstancias de cada uno. Ahora que cada uno me diga dónde conoció a su pareja!!!!!! Pq en la calle (o en la noche) depende de la persona, no todo el mundo va a buitrear, aunque así haya muchos, y tb dependa del dia...
    En fin Pandorita, q la cuestión no es buscar... q lo q tenga q llegar llegará y seguramente cuando menos ganas tengas!! Ley de Murphy

    Besotes, muaks

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.