martes, 12 de junio de 2012

Hay alternativas

Ayer me llamaron de un programa de la tele, es la tercera vez que un medio de comunicación se interesa por mi modus operandi vital, y es  que tener que volver a casa de los padres pasados los treinta...

Es posible que esta vez lleguemos a un acuerdo pues las otras dos veces buscaban historias más dramáticas. En la segunda propuesta, que venía de Onda Cero por cierto, me dijeron con muy buenas palabras que era demasiado lista ergo mi perfil no les encajaba ni interesaba: mi indignación fue monumental ¡así va el país! Y cuando digo lista, no me malinterpretéis, me refiero a que era demasiado activa ¡como si fuera pecado estar desempleado y buscarse la vida!

Por lo tanto, entendí y llegué a la conclusión de que yo sólo sería mediáticamente interesante en el caso de que: fuera una tía de treinta y tantos con un churumbele hijo de un padre que estaría Diós sabe dónde, que oprimida por la devastadora e insostenible situación,  hubiera vuelto al piso de sesenta metros cuadrados de los padres que cobran, por ejemplo, una pensión de cuatrocientos euros cada uno ¡Ah!  de paso también molaría que durante el reportaje se apreciara en Pandora una inminente barriguita que anunciara un tercer embarazo de su novio con el que sólo llevan seis meses,  que también está parado y la visita cada fin de semana con su Seat León copa turbo tuneado. Luego les filmarían a todos mientras comen lentejas con Coca- cola y se escucharía de fondo el murmullo de un televisor que está dando alguna mierda televisiva, de esas que dan en cierta cadena de cuyo nombre no quiero acordarme. La gran paradoja del reportaje y apreciable sólo para mentes privilegiadas, sería que a pesar de que  Pandora está desempleada; tiene un Iphone última generación, lleva unas uñas de gel impecables, las mechas del pelo al día de la peluquería y un tatoo al borde de dónde espalda pierde su casto nombre.  El remate final sería cuando le preguntaran los estudios:

-¡Lo normal! ¡la Eso!- diría yo

Porqué parece ser que esta es la única realidad interesante para los jóvenes en España. Pues no señores, hay otro tipo de personas con inquietudes, con proyectos y con ganas de salir adelante ¡jóvenes para los que no hay ayudas!

Yo soy víctima de la crisis como cualquier otro: la mezquindad de algunos políticos, para no decir todos, la pagaremos otros con nuestros sueños ¡con nuestra vida! No encuentro otra manera de entender la crisis que no sea relacionándola con algo tan simple como un pecado capital: la avaricia humana. 

Aún así y con un futuro que se auguraba bastante negro, hace casi dos años, servidora decidió dejar, después de casi una década en la misma empresa, su trabajo estable y bien pagado para hacer lo que realmente quería y consideraba vocacional. Quizá mandé al carajo mi vida de adulta, pues aquél trabajo me permitía tener todo aquello que se supone que tiene que tener una persona con treinta años: su piso, su independencia, sus responsabilidades, sus facturas.... pero tenía el don de la libertad y lo aproveché: decidí coger otro camino para cambiar el rumbo de mi vida pues no tenía nada que me lo impidiera. Sin embargo,  hacer por primera vez en la vida lo que me daba la real gana, debía tener un precio y decidí pagarlo con la vuelta a casa de mis padres ¡todo no se puede tener! Con el dinero que ahorro me pago los estudios, me doy algún hipermegacalculado caprichito y voy haciendo cursos de ocupación para conocer gente y hacer network: el movimiento se demuestra andando y estoy convencida de que si hago cosas, cosa positivas derivaran de ellas y es posible que salga adelante. 

Eso fue lo que expliqué ayer a la periodista, a quién le encantó mi filosofía de vida. Me  preguntó qué valoración hacían mis amigas de la situación que yo vivía. 

-Bueno... ellas están en pareja o buscan pareja y formar una familia cuanto antes. Tienen sus trabajos, sus casas, sus hipotecas....

Entonces me di cuenta de que llevaba dos años escribiendo un blog tratando de averiguar   porqué narices una tía tan chachi como yo no tenía novio decente... y mira por dónde, acababa de encontrar la respuesta: ¿realmente le puede interesar a un tío una chica con una vida como la mía? ¿y a mi un chico que tenga la vida hecha cuando yo aún anhelo construir la mía? Los chicos quieren chicas que sepan cocinar, chicas que sean gatitas.... ¿Que ofrezco yo? la recta final de una carrera universitaria, trabajos no remunerados, una paga del estado con fecha de caducidad, un hogar con padres incluidos.. ¡no tengo ni un sitio para echar un polvo decente jajajajaja! Para colmo escribo un blog dónde crucifijo a los hombres ¿creéis que existe tío en el mundo mundial que esté dispuesto a aguantar o entender eso? No, y si hay la mínima posibilidad, saldrá corriendo cuando le diga que mis conocimientos culinarios no pasan de un huevo frito con ensalada.

Por lo tanto, está claro que mi prioridad, más que los hombres, es mi proyecto vital y que por el contrario de lo que se puede esperar de una mujer, el mío no es procrear; al menos por ahora. Quizá mi camino sea arriesgado, pero estoy segura de que si otras chicas que han decidido seguir solas y anteponer sus objetivos vitales personales a lo que se espera de ellas como mujeres ¡y salen adelante! entonces, yo también puedo hacerlo. 

No voy a negar que a veces se echa de menos a alguien que te de un abrazo, un beso o, simplemente, tener esa certeza de que él está allí para lo que  necesites: eso es algo maravilloso. Pero si no es el caso ¡hay alternativas! La libertad que tienes estando sola para poder decidir tu futuro: lo que harás ahora, mañana, la semana que viene.... también es fascinante. A algunos les da seguridad la rutina, la estabilidad... a mi lo que me da seguridad es poder elegir constantemente: qué hago, dónde voy, dónde vivo, con quién... 

La vida es demasiado larga para vivirla sólo de una manera ¿no creéis?




Nota de agradecimiento:


Para Sofix y su carismático blog que me han otorgado otro premio Liebster blog. Encantada de compartir aventurillas de soltera contigo: no lo podrías definir mejor ¡qué vida esta!








22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en eso de que es totalmente atractivo eso de poder decidir cada dia lo q haces, sin depender de nadie. Eso es lo q más valoro de mi vida en soltería.
    A mí me interesan los hombres, y mucho, pq me encantan (mi heterosexualidad está más q definida y afianzada) pero no pretendo ni casarme con nadie ni tener hijos. No sé si es eso lo q echa para atrás en el fondo, pq de entrada, a la mínima q te vean casadera tampoco te quieren. NO sé si es q ellos mismos se contradicen o qué, pero ya hace tiempo q dejé de intentar entender. Yo tampoco comprendo por qué no tengo pareja... Vale, al principio q si no estás preparada después de una ruptura traumática, q si necesitas estar un tiempo sola y bla bla bla.. pero es q han pasado 5 años!!!
    Y en mi caso, soy independiente, tengo vivienda, trabajo estable y casa, mi familia es atípica por lo q no dan el coñazo en absoluto. Soy activa sexualmente y tengo la cabeza amueblada. Así q un tio q tenga su vida definida por qué no va a encajar conmigo? Yo ya no lo sé, tiré la toalla. Sólo te digo q eres muy joven aún guapa, cuando llegues a los 40 si estás en la misma situación ya me cuentas si llegaste a entenderlo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podrías decirme qué es una vida definida?? Y eso de que se echan atrás porque no pretendes casarte y tener hijos?? Siempre os quejáis de que a los hombres les aterra el compromiso y que sólo quieren follar... y ahora resulta que no, que lo que quieren es casarse y ser papás??
      Pues yo pasé los cuarenta hace bastante, y sigo sin entender nada, lo único que encuentro son contradicciones permanentes (palo si bogas, y palo si no bogas). Quizá sea que a las mujeres hay que amarlas, no intentar comprenderlas.

      Eliminar
    2. Bonita respuesta Sheldon, tal vez ese es el problema, q no consiguen amarme y ya.
      Yo sí me quejo de q sólo quieren polvos pero claro, ya he descubierto q eso es lo q quieren conmigo y en ese momento. Luego cuando tienes un momento de hablar de tus cosas y de "abrirte" el corazón suelen decir q quieren una familia y una vida al más estilo tradicional, y claro, tú no vas a formar parte de ella. Muchos son así, si te follan no te incluyen en sus planes futuros de peso.
      Tb veo q hoy en dia al mínimo problema (si es q es un problema, pq muchas veces ni eso) la gente no le echa huevos, sino q pasan, van a lo cómodo y si no eres tú ya será otr@. Y así nos va, al menos a mí

      Eliminar
    3. "Y en mi caso, soy independiente, tengo vivienda, trabajo estable y casa, mi familia es atípica por lo q no dan el coñazo en absoluto. Soy activa sexualmente y tengo la cabeza amueblada."
      Eso es un buen principio. Ahora dime que no vivimos muy lejos el uno del otro.

      Eliminar
  2. Ay qué paz! Has vuelto a ser la que eras...o sea como yo...sin querer tener hijos y maridito... que vaya susto me diste, guapa.
    Pues una vez le pregunté a una amiga si creía que había "alguien para mí", y me contestó: "Rebeca, tú eres rara, como eres rara te gustan los raros, y encontrar un raro cuyas rarezas sean compatibles con las tuyas va a ser muy dificil". Je je!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Rebeca, vaya respuesta la de tu amiga... pero sí, a mí tb me dicen q soy rara por eso, cuando yo me veo de lo más normal. Pero parece ser q no vivir una vida tradicional a cierta edad es ser raro

      Eliminar
    2. Pues yo adoro ser rara!! Podríamos montar un grupo "a mi también me dicen que soy rara" jajaja Y lo bien que lo pasamos!! ;)

      Eliminar
    3. Por definición los raros son pocos y los normales mayoría. Además sentimos una cierta aversión hacia lo que nos es extraño. Por eso las personas que se salen de la norma tiene tantos problemas: les rechazan los normales y les rechazan los raros cuyas rarezas no son las mismas. El precio de ser distinto es muy alto. Si no estás dispuesto a pagarlo no te queda más remedio que someterte a la norma.

      Eliminar
  3. Como diría Dexter, vamos por partes:

    Seat León copa turbo tuneado... si alguna vez te echas un novio así, por favor avisa, que me borro de tu blog y me retiro a meditar acerca de porqué una tía lista puede volverse loca de repente,

    Los chicos quieren chicas que sepan cocinar, chicas que sean gatitas... otra vez generalizando de mala manera. No, no TODOS los chicos quieren eso. Me la refafinfla si una mujer sabe cocinar, y prefiero las tigresas a las gatitas. Vamos, no me jodas, no puede ser que creas eso de verdad. Y por lo demás, ya cocino de puta madre, siempre que he estado en pareja he cocinado yo mucho más que ella; y en una ocasión era exclusivamente el menda era el que lo hacía porque ella no sabía. Y no pasa nada.

    ¿Que ofrezco yo? la recta final de una carrera universitaria, trabajos no remunerados, una paga del estado con fecha de caducidad, un hogar con padres incluidos... Ofrecer????????? esto que es, un mercado?? En todo caso te "ofreces" (detesto esa palabra) a tí misma, a Pandora, una mujer hecha y derecha con sus defectos, sus virtudes, y todo lo que te define. El trabajo, la residencia, las pelas... eso es accesorio, chica, cosas que van y vienen, cambian y mutan. Quien mire eso es un zanguango y no valdría la pena que te fijes en él.
    Quizá Rebeca tenga razón, ya que soy más raro que un perro verde y por eso veo las cosas diferente, vete a saber. Pero creo que podrías replantearte algunas convicciones, quizá estés generalizando demasiado y eso nunca es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá estoy generalizando pero no deja de ser cierto que somos una minoría: llamémonos raros, distintos... no sé.

      Ofrecer... bueno ¡también exijo! jajajaja, no estoy en plan "hola soy así y asá quién me quiere..." no, al contrario, si fuera así no hubiera dejado una persona maravillosa con la que estuve años atrás en cuanto descubrí que casarme y tener hijos no era lo que yo realmente quería...

      ¡Es complicado! escribiré sobre eso, hay una altertaniva a la alternativa Sheldon!!! besos!!!

      Eliminar
    2. Me temo que no me he explicado bien... pero bueno, mi don de palabra no va muy allá. Un beso.

      Eliminar
    3. jajajaja, puede que yo no te haya entendido!! mira, si algo me he dado cuenta últimamente es que tener conversaciones por escrito cuesta bastante... me refiero a que la interpretación es muy subjetiva y depende mucho de los ojos que leen.

      No le demos más vueltas!! un besazo Sheldon ;)

      Eliminar
  4. Hola Pandora,
    Yo creo que la vida no es larga (como tú dices) sino corta (tengo 39 años xd).
    Seguro que si vas buscando,sin agobios,encontrarás a esa persona con la que compartir tu vida.No eres rara (yo al menos así lo creo) es que nos esta tocando vivir una época algo "convulsa" (otros dirian crisis,ect)
    Saludos,me encanta tu Blog
    Angelus

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentario!! Sea la vida corta o larga ¡hay que vivirla y no sufrirla!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pandora... excelente, como te decía, me lo he leído. Justamente quiero hacer una entrada sobre esto... sobre nuestra memoria genética o memoria social diría yo... más que genética. Me refiero a que desde que nacemos, nos bombardean con un modelo de vida, con un modelo de éxito que hace que muchas veces, éste, se aleje precisamente de la felicidad. Estamos en un modelo de familia muy alejado de la realidad social actual... y esto hace que el consumo de antidepresivos esté por las nubes y la tasa de divorcios, al mismo nivel como mínimo. Es por ello que admiro a la gente que se intenta "contraprogramar" y hace lo que le pide el cuerpo en todas las facetas de la vida... interesante y valiente, claro que sí. y creo que es una faceta muy morbosa en una mujer... y no me refiero solo para un polvo!

    ResponderEliminar
  7. http://maravillosasysolteras.blogspot.com.es/2011/12/condenados-la-solteria.html

    Lee esta entrada BlackMouth, habla de eso, de el cambio de roles cultural. Creo que nosotros somos la generación del cambio y por eso nos encontramos entre dos aguas: mamis casadas a los 20 y una realidad en que hacer algo así es inusual. Las mujeres tenemos carrera, trabajamos, somos independientes.... eso confunde a todos y puede que sea el motivo por el que hay tantos solteros. Ya me dirás!!!

    ResponderEliminar
  8. “¿Que ofrezco yo? la recta final de una carrera universitaria, trabajos no remunerados, una paga del estado con fecha de caducidad, un hogar con padres incluidos.. ¡no tengo ni un sitio para echar un polvo decente jajajajaja! Para colmo escribo un blog dónde crucifijo a los hombres”
    Ese es tu problema: no ofreces nada que pueda interesar a un hombre. Y encima pareces muy resentida contra ellos. Tal vez deberías hacer un riguroso examen de ti misma y anotar aquellas cosas que puedas ofrecer que sean atractivas y que puedan contrarestar el que tengas una paga del estado con fecha de caducidad, el que vidas con tus padres, el que todavía no hayas acabado tus estudios… ¿No has pensado que tal vez el problema es que te vendes mal?
    “…simplemente, tener esa certeza de que él está allí para lo que necesites: eso es algo maravilloso…”
    Lo es. Pero tener a alguien junto a ti incondicionalmente, libre de irse pero deseando quedarse, supone un trabajo inmenso. Algunos solucionan ese problema amarrandole con el sagrado lazo del matrimonio. Así siempre estará contigo, aunque a lo mejor esté deseando salir corriendo.
    “La libertad que tienes estando sola para poder decidir tu futuro: lo que harás ahora, mañana, la semana que viene.... también es fascinante.”
    Pocas cosas hay mejores que vivir con el compañero ideal. La mejor alternativa es estar sólo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí está el tema Anon, yo no me vendo ¡no busco comprador! y sí, aún existimos las mujeres que pasamos de todo, que tenemos nuestros propios objetivos y que estamos solteras porque no encontramos lo que buscamos y preferimos la soltería que bajar el listón. Mujeres que nos tronchamos con las relaciones interpersonales y a pesar de que a veces nos hagan daño, siempre procuramos verlas desde la óptica divertida reflejándolas en un blog.

    jajaja, me da la impresión que estás deseando que sea un tía monstruosa, una cateta, una mujer inútil que no sabe hacer nada t que no sirve ni para hacer sombra; resentida y desesperada por encontrar un hombre jajajaja ¡Madre mía! En serio, si me conocieras en persona y supieras mi trayectoria vital ¡al completo! creo que te quedarías bastante jodido jajajajaja Si lees algunas entradas de Junio puede que sepas más de cuando lo mandé todo a tomar por el saco a los 28 y emprendí un nuevo camino aprovechando que no tengo ataduras... incluso me hicieron una entrevista en un medio de comunicación para que les explicara mi experiencia, algo que hice con mucha ilusión pues pienso que los que no nos liamos en su momento, podemos elegir aún, a pesar de todo.

    Anon, eres genial!! insisto, espero ansiosa tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. “¿Que ofrezco yo?" dices. Uno genrealmente no ofrece algo si no espera o quiere que sea aceptado. Si que te "vendes" y esperas que alguien te acepte y eso no parece ocurrir. De lo contrario nada te empujaría a escribir este blog. ¿Acaso escribirías de estar felizmente emparejada o de no desear más compañia que la tuya? ¿o es que este blog no es más que una obra de ficción escrita por un tío?
    "me da la impresión que estás deseando que sea un tía monstruosa..."
    Pues no.
    "...si me conocieras en persona..."
    Eso tiene fácil arreglo si quieres.
    "Si lees algunas entradas de Junio puede que sepas más de cuando lo mandé todo a tomar por el saco a los 28 "
    En breve me pongo a ello. Ahora me toca hacer la cena.
    "Anon, eres genial!!"
    Me lo voy a tomar como un cumplido. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  11. Con ese "¿qué ofrezco yo?" quería dar a entender que mi estilo de vida no concuerda con una chica que busca novio desesperadamente pues en esta época recibía muchos mails y comentarios que giraban en torno a este tema. A veces me entra la ñoña, como cuando conocí al novio de mi hermana, pero si realmente buscara esta vida sería poco consecuente pues llevo un estilo vital incompatible con del destino familar.

    Tengo citas y disfruto con el juego amoroso, este blog me sirve para transformar en algo fabuloso las soprendentes, rutinarias y desesperantes relaciones humanas (entre sexos). Ser soltera tiene su cara divertida y esa es una de ellas, como es tan difícil ser raro en el mundo en que estamos, hace tiempo que decidí aprovechar mi situación al máximo. No tengo quién me pase a recoger por casa los domingos para ir al cine ni mensajitos amorosos a todas horas, en cambio: viajo dónde y cuándo me da la gana, quedo con quién quiero, elijo lo que me gusta, desaparezco cuando no me siento cómoda o escribo un blog de solteras. No cierro las puertas a nadie pero tampoco las abro desesperada, simplemente es la vida que tengo y quiero aprovechar esta faceta al máximo. Si estuviera casada supongo que escribiría un blog de cocina, es cuestión de adaptarse. Este blog me llena mucho y temo el día que no tenga nada que decir pero bueno... entonces me llenarán otras cosas supongo. De momento y como va todo, hay blog para rato.

    "Gracias mil" De nada mil.

    ResponderEliminar
  12. "Con ese "¿qué ofrezco yo?" quería dar a entender que mi estilo de vida no concuerda con una chica que busca novio desesperadamente pues ..."
    Pero buscas compañero/novio y no aceptas a cualquiera. Algo has de "ofrecer" que le resulte atractivo ¿no? "La recta final de una carrera universitaria, trabajos no remunerados, una paga del estado con fecha de caducidad, un hogar con padres incluidos" no es de lo más tentador. ¡Seguro que hay algo más!
    "Tengo citas y disfruto con el juego amoroso, ... hay blog para rato."
    Disfruta con lo que tienes, que parece ser mucho.

    ResponderEliminar
  13. Tengo poco Anon, pero ese poco es muy bueno. No me puedo quejar la verdad ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.