jueves, 28 de junio de 2012

Hoteles para solteros ¿dónde?

Cuando se habla de una soltera treintañera una de las primeras imágenes que viene a la mente es la de la típica rubia cañón que vive en un apartamento chic y se compra zapatos por docenas. Sin embargo la realidad es muy distinta: ni tengo apartamento propio, la última adquisición fueron unas chanclas coloreadas de veinte euros y ni mucho menos soy rubia.... Sólo soy una jovencita -para muchos y he superado el límite de edad admisión- atrapada en la precariedad económica perpetua... pero bueno, mejor no entrar en temas de esa índole ahora.

Lo que yo vengo a decir es que a veces estar soltera es muy chulo y depende como te lo montes puedes incluso llegar a hacer eso tan extraño y lejano llamado ahorrar, no con  pocos esfuerzos, claro. Las técnicas que utilizo son varias: lloriquear a la compañía de teléfonos, a la  de seguros o al gimnasio cuando me apunté para no pagar la matrícula; tirar de Deliplus para las cremas corporales y champús; comprar libros de segunda mano; pasar del coche para ir a pie, ¡dejar de ir a la peluquería! y buscar chollazos vacacionales: por ejemplo, volar en low cost o alquilar un apartamento entre tres o cuatro personas y ahorrar en comida, que suele ser lo que más caro se paga, no siempre pero suele ser así... y además si no sabes los sitios ¡comes fatal! Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, si estás soltera y apetece irte por ahí unos días sola vas y piensas:  buscaré un aparthotel, un hotelito barato, una pensión.... ¡qué ingenua! entonces te das cuenta de que no hay ¡no hay! y si hay, pagas las ganas pues te sale casi al mismo precio la habitación compartida que la individual ¡qué barbaridad!. Por otro lado, cuando al Sr. Google le pides información referente a vacaciones para solteros, te ofrece una retahíla de agencias en plan no viajes solo  o sólo para solos frases por el estilo que lo único que hacen es alimentar mi odio para la palabra sólo: que si solo por aquí solo por allá, solo, sola, solos, solas, solitarios, solitarias.....¡Aaaaaaaaaaarg! claro está que este tipo de viajes además de clavarte, organizan toda una retahíla de actividades y jueguecitos para que conozcas a otros singles. ¿Y si no quieres conocer a nadie? ¿y si únicamente te apetece ir por ahí a hacer el turista y reflexionar sobre tu anárquica vida?

Así pues, lanzo una propuesta desde aquí para alguien que tenga pasta y no sepa qué hacer con ella: montar una cadena de hotelitos para singles, que también tenemos derecho a hospedarnos por ahí, a tener habitaciones individuales y a pagar un precio razonable por ellas... ¿o no? Y mientras a alguien se le ocurre aplicar la genial idea que acabo de proponer, pues está claro que hay un nicho de mercado importante para satisfacer, creo que no me quedará más remedio que hacer una escapada fugaz a Madrid y visitar un par de museos: ver El Guernica está en mi lista de deseos y este verano podría hacerlo realidad por un precio bastante razonable si cojo un vuelo ida y vuelta el mismo día. 

Por ahora lo que sí haré es ir a la pelu ¡después de casi un año! y darme el gusto de un new look. Bueno, para mi un new look es cortar puntas pues tengo una melena que me llega ya dónde la espalda pierde su casto nombre y eso no puede ser ¡parezco la Pocahontas! Como tengo el pelo así un poco rebelde -como la vida misma- he pensado escalarlo para darle cuerpo al melenón y que me quede así:




¿Sexy verdad? jajajaja, eso sí en moreno.  Así pues, seré una solterona sin vacaciones pero bien peiná ¡hay que cogerse la vida con filosofía! 

Qué pensáis los solteros acerca de viajar solos ¿os habéis sentido discriminados alguna vez con la poca oferta existente y los precios abusivos? contadme, contadme....




12 comentarios:

  1. Nunca he viajado solo
    por tanto no te sirve de mucho mi opinión.
    pero no me importaría perderme alguna vez
    por un lujar ajeno a mis conocimientos
    sin nadie de compañía.
    Pero tengo entendido que en Barcelona
    se organizan cada año varios cruceros de ese tipo,
    claro que mucho me temo que al final
    se busca para tener compañía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hija el mundo está organizado para ir en pareja, niños gratis, etc...y lo que se ahorran los emparejados con sus descuentos, nos toca pagarlo a los singles, en fin ser soltera a veces es duro, pero nosotras somos más fuertes :-)
    Rebe.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta viajar solo, por eso siempre me pillo una habitación doble... ;)
    Besos, V.

    ResponderEliminar
  4. Yo vaijo SOLO mas que compañado , llegué del Mediterraneo hace 3 dias, todo genial, , no hay que "aguantar" a nadie

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Os quería presentar HotelSolteros. No se trata de un hotel en el que las personas vienen a pasar una noche sin más. Se trata de fines de semana organizados para que la gente venga a conocerse realizando actividades juntos, y conociendo los mejores lugares.

    ¿Qué opináis?

    La página del hotel es http://hotelsolteros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Pues es cierto que es un coñazo encontrar habitaciones a un precio decoroso, para quién suele viajar solo, y eso no significa que tengas que desembocar a lugares de concentraciones de singles,, pues entonces que tiene de novedad estar solo,,,? jejejejeje,,, es como si viajar sólo supusiera un aburrimiento o una discrimincación,, ay,, que equivocados,, y que falta de miras tiene la gente, pero ea,, que sigan así,, y ahora en epocas como ésta de crisis verán lo que es comerse ni un colín,,, YO suelo viajar al menos una vez sólo, sin amigos o amigas,,, y de veras que llevo ocho años así,, y se está genial, he recorrido Asturias y Galicia, en varios años,,, y se va de la leche...!! ves lo que de verdad gusta, haces tus excursiones, como ruta del Cares, O, Grove, Islas Cies, cabo Vilano, etc... conoces fiestas tradicionales y populares como Ars de Lucus,,,o la Rapa de las Bestas, etc... y vives con las gentes del lugar las tradiciones y sus rituales y costumbres,, te empapas de verdad de lo que te ofrece la naturaleza y los sitios por donde vas... y para mí es la perfecta forma de entrablar amistad y disfrutar de verdad de España... un saludo y abrazos a los solitarios por convicción,, ciao, cuidaros y a disfrutar,, By Chema.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy contigo. Acabo de pasar dos días yo solita (tengo pareja, pero me apetecía) en un hotelito rural, en Bertiz (Navarra). Kariñe, la dueña, me cobro sólo el uso individual y me trató como una reina. He estado tan bien que he decidido irme en verano también yo conmigo misma. Estoy buscando y no sé si encontraré algo parecido. No quiero que me organicen la vida con otros singles. Quiero que me cobren el uso individual!!!!! Y me dejen tranquila!!!! Besos, ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo creo que hay que diferenciar el tema de vacaciones para singles en dos grandes grupos. Los singles que buscan otros singles (lease viajes organizados solo para singles), y los singles a los que nos gusta viajar solos y valernos de nosotros mismos para conocer gente si nos apetece. Hay algun sitio, web, hotel, exclusivo para singles pero que no tenga nada que ver con nada organizado?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo creo que hay dos grandes grupos de viajes para singles. Los organizados en que el plan es conocer a otros singles, y el otro y en el que me incluyo, que es a los que nos gusta viajar solos y conocer gente si realmente nos apetece. no estar obligado a relacionarte con nadie por la fuerza. Como singles se entiende "solteros", pero y a los que nos gusta viajar solos por nuestra cuenta?, hay algun blog, web, hotel en este sentido? "Alones"? no "Singles"?

    ResponderEliminar
  10. Se ha borrado lo que he puesto? jajajaja. Pues repito: estaba buscando alojamiento single en Gredos y desesperada he acabado aqui. Que te doy la razón, yo también he pagado el doble por largarme algún lugar, es como si te castigaran por ir soliplay........un rollo. Asi que si alguien conoce algun alojamiento por Gredos freskito con piscina..q hableeeeeeeeeeee. un beset

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s
    Os quiero contar mi aventura en Gredos.
    Terminé a las afueras de Arenas de S. Pedro en un sitio rural LA LOBERA DE GREDOS, al que no os recomiendo ir en la vida. Gredos y Arenas es totalmente recomendable pero ese antro NO!!!
    Me dieron una habita doble por 40 euros que no los valía; estaba lleno de humedades y la moskitera rota, con lo que por las noches a dormir cerrada a cal y canto pasando calor. En el sitio habia un grupo haciendo un curso de AUTOESTIMA, llevaban dessde lunes (yo fui el finde), desde que puse el pie alli me preguntaban PERO HAS VENIDO SOLA??? el primer dia no me importó. El sitio era enano y la zona de comedor sólo tenia 3 mesas asi que la cocinera me dijo (la unica normal y encantadora) que me ponian con el grupo, me pareció normal y lo acaté de buenas maneras. Es un sitio sin recepción ni nada de eso....la primera noche pues la pasé bien, con esa gente pero al dia siguiente obviamente me fui a mi bola. Y allí empezó el acoso. desde el desayuno.........que porqué setaba sola si somos seres sociales...tratabas de explicarles que era una opción tan válida como la suya y que , precisamente ellos que estaban haciendo un curso de autoestima, para todas esas cosas ES FUNDAMENTAL SABER ESTAR SOLA. Aquella tarde en la pisci me encontré a cuatro (la piscina tiene un espacio reducido), claro, no tuve más remedio que unirme a su coñazo de conversación sobre operaciones y enfermedades, aguanté 3 horitas, ahsta que llegó la marabunta...........q sus conversaciones eran contar chistes soeces..........la cosa se fue poniendo tensa.........cada vez que hablaba con alguno de estos taradas el mismo rollo, que éramos seres sociales. No os lo perdáis, tenia media pensión y el sábado, como el grupo se va de excursión, me ponen las sobras del dia anterior.......era tal mi agobio que el domingo me largué sin desayunar.............Desde luego Gredos merece la pena, fue fantástico por eso........pero ese sitio no vuelvo ni muerta. La próxima vez a un hotelazo, q me deje la gente en paz!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estamos mirando la zona para ir con unos amigos para pasar la despedida, la zona es cara? Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.