lunes, 25 de junio de 2012

¿Idealizamos en la distancia?

¡¡¡En primer lugar!!! se ha dejado caer por aquí un tal Soltero en Madrid ¡olé olé ole! las has clavado chaval, has dicho la palabra mágica para que me repase tu blog de pe a pa ¡soltero!  ¡soltero! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y además blogger, vamos, que te pedía el teléfono ahora mismo jajajajaja.

Ahora en serio; en mi vida había tenido tanta testosterona por el Solteras y eso me agrada, me agrada muchísimo pero, también es cierto que eso de sólo conocernos por lo que escribimos o lo que opinamos es altamente peligroso, pues tenemos la terrible tendencia a idealizar a quién está al otro lado. Por ejemplo, ahora mismito, Soltero en Madrid está a la altura de un Brad Pitt del rollo de Ocean: guapo, listo y cretino, muuuuuuuuuuuuy cretino y tengo el deseo obsesivo-compulsivo de saber más de él y de paso ponerlo un poco a prueba en eso del arte del ligoteo, que esos bloggers que ejercen de Padawan del cortejo, no sé yo si in situ son tan letales como aparentan... 

Pues bien, curiosamente después de la aparición de Don Soltero en Madrid, he tenido una interesante charla con otro soltero blogger que también se deja caer de vez en cuando por aquí: Carlos. El chico, al parecer, vive a unos ochocientos kilómetros de la guarida de Pandorita, por lo que hemos decidido dar nuestro amor por imposible jajajaja; aún así, después de llegar a tal conclusión, no he podido evitar hacer una pequeña objeción: ¿la distancia sería un impedimento si realmente nos gustáramos? Parece ser que los hombres son muy tajantes referente al tema pues no es la primera vez que escucho la misma canción. Por el contrario, las mujeres vemos el amor a distancia como algo altamente apasionado, tierno y... ¡romántico!

Llegados a este punto no puedo evitar preguntarme ¿idealizamos al otro en la distancia?

Parece ser que cuando no existe la posibilidad de conocer a la otra persona en todas sus dimensiones vitales, inevitablemente acabamos reconstruyendo el puzzle con nuestra imaginación; y ésta, queramos o no, tiende a ser muy generosa y optimista llevando a cabo su tarea. Hasta aquí lo entiendo y deduzco dos opciones posibles referente a la gestión de las relaciones a distancia:

1-Abortar misión  por el riesgo que implica idealizarse mútuamente.
2-Avanzar hasta comprobar que realmente uno de los dos está dotado de pantagruélicos defectos o pantagruélicas virtudes y tomar una decisión según los resultados. 

Hombres: ellos lo tienen muy claro, opción 1; Abortar. Demasiado complicado y aún no habiendo complicaciones, tampoco quieren cargar con la responsabilidad de que uno de los dos se traslade. ¿Es lo más inteligente? ¿Es lo más sensato? Sí, definitivamente sí y es una posición muy acertada que puede evitar muchos problemas.

Mujeres: nosotras también lo tenemos claro, opción 2; Avanzar. Quizá te mande igualmente al carajo pero cuando lo haga siempre sabré que tomé la decisión correcta pues tenía a mi alcance toda la información disponible. ¿Es lo más inteligente? ¿Es lo más sensato? no, no y no... pero sí es altamente romántico y esas chorradas nos pierden. Además, las mujeres no soportamos dejar las cosas a medias. 

Así pues, la conclusión a la que hemos llegado con el colega Carlos, es que no nos queda más remedio que fijarnos un dominio de galanteo:

-Soy de Toledo
-Yo de Sevilla
-Uuuui lo siento, estás de fuera de mi área de alcance que son cien quilómetros a la redonda; cuando tenía coche diésel eran doscientos. Lo siento, ojalá hubieras sido de Madrid....

No puedo negar que su razonamiento es lógico y tiene buenos argumentos ¡y experiencias! que los sustentan: la distancia idealiza y es un suicidio sentimental en la mayoría de los casos. Aún así no me acaba de convencer.... ¿y a vosotros?





12 comentarios:

  1. Hola,

    No me esperaba este recibimiento jaja

    Con el blog intento mantener el anonimato porque, pese a ser un hobby que me reporta satisfacciones, hablar de estos temas tan abiertamente está mal visto. Sólo mis mejores amigos conocen su existencia así que lamento no poder satisfacer tu deseo obsesivo-compulsivo (exagerada...) por saber más de mí. Al menos de momento.

    Respecto al tema que tratas, me remito al post donde me has dejado un comentario: http://www.solteroenmadrid.com/ligar-por-internet-y-whatsapp/

    Concretamente cuando digo:
    "Lo que los hombres quieren de las mujeres por encima de todo es sexo. Lo que las mujeres quieren de los hombres por encima de todo es atención y validación."

    Con una relación a distancia vosotras podéis tener vuestras necesidades emocionales cubiertas en mayor o menor medida, en cambio si nosotros nos echáramos una novia a cientos de kilómetros posiblemente la acabaríamos poniendo los cuernos. Una persona es tan fiel como las opciones que tiene y si un hombre lleva semanas sin follar (hablando claro) va a salir de casa con el radar puesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaah, sabias palabras Soltero... eso sería una explicación muy lógica.

    Sí, soy exagerada, en especial por aquí, como tu dices, hay cosas que hablarlas abiertamente es un poco embarazoso y a medida que puedo también mantengo el anonimato. Haces bien, además eso te da libertad para escribir.

    No te preocupes que no soy una obsesa caza solteros, pero me ha resultado gracioso tu nombre y la verdad es que con tu comentario has conseguido atraer mi atención y eso lo han conseguido muy pocos, poquísimos.... eres bueno Soltero y vas bien orientado. Me indignan algunas cosas de tu blog ¡evidentemente! pero no puedo evitar curiosear... espero que no te importe tener a una fémina debatiendo tus testaronizados consejos.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he tenido 3 relaciones a distancia, hace muchos años, y no repetiría ni de coña, tienes todas las desventajas de tener una relación (perdida de independencia, tener que estar pendiente de esa persona), le echas de menos continuamente, te gastas una pasta en teléfono, y no tienes ninguna de las ventajas de tener pareja. Si de repente, por lo que sea, necesitas desesperadamente a tu pareja, no va a estar a tu lado.
    Por otra parte mi ultimo novio le conocí por facebook, nos tiramos un año hasta conocernos en persona, aunque eramos de la misma ciudad, ya que ambos teníamos pareja al principio, y luego en persona fue la decepción total, de estatura era como Leo Mesi (1'67) y yo mido 1'70. Seguí adelante con la relación, pero la atracción física nunca fue brutal. Despues de año y medio me dejó con un post-it. Rebe.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pandorita,

    1º totalmente de acuerdo con Rebe, en eso tengo q tener mente de hombre. Ni de coña me meto en una relación a más de 50 km de distancia

    2º Yo tb curioseé al solterito de madrid, pero yo no sólo me indigno... qué edad tiene este chico?!!!!!!

    3ºEso de q los hombres solo quieren sexo... pues hijo, o yo me estoy volviendo muy hombre o los tios (muchos q conozco) se están volviendo muy mujeres

    ResponderEliminar
  5. Tengo 27 años.
    Y si, los hombres se están volviendo muy mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Los hombres se están afeminando???? Qué catástrofe!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bah Rocío no le des tanta importancia a lo que escriben esos chicos. Piensa que ellos para ligarse a una cangrejita (va por el dúo dinámico Maca y Vicen) se han hartado a leer y a releer literatura referente al arte de la seducción. En cambio una mujer para seducir a un hombre, con un buen escote le basta.

    A mi me resulta gracioso que los hombres inviertan tanto tiempo en entender a las mujeres... total, para llevárselas al catre.

    Rebe... tus historias son carnaza de blog ¡pero a quién se le ocurre estar tanto tiempo tonteando con un tío si puedes verle in situ! Además, yo lo primero que pregunto es la estatura ¡¡es esencial!! Y te entiendo chica, el último que conocí era un Hobbit, pero el tío lo reconocía y eso es algo que le otorga mucho mérito y valor; me dijo que compraba ropa en las tiendas de niños.

    Besos a todoooooooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenas,
    Quizás mi siguiente comentario no tenga nada que ver con el tema,o quizás sí,depende de cómo lo miremos.
    En relación a la distancia...¿Os imaginais un encuentro en persona Pandora y Macarronazo? Por dios seguro que saltan "chispas" jeje...aunque no sé bién de qué tipo (de rayos y truenos o de complicidad compartida)...Perdonar éste pequeño apunte
    Angelus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también lo he pensado varias veces je je! Rebe.

      Eliminar
    2. Sería un duelo en toda regla!!! ja,ja,ja!!

      Y voy un paso más allá. Se merecerían enamorarse perdidamente el uno del otro y romper sus respectivos esquemas sobre el sexo opuesto, ja,ja,ja.

      Eliminar
  8. Como dice una antigua canción ...la distancia es el olvido...

    ResponderEliminar
  9. Aisshhh, conocí a un australiano una noche de verano de 2010... vimos amanecer en la playa y vivimos un momento de lo más mágico y romántico. Esa misma mañana salió su vuelo de vuelta...

    Pues bien, estuve meses y meses enamoradísima en la distancia. Él no, por supuesto.
    Miraba su facebook a cada momento, rezando para que algún día volviera a España y nos reencontráramos. Colgaba cosas en la red para atraer su atención y mendigar algún triste "me gusta". Hablamos un par de veces, pero ahí quedó la cosa.
    Este verano ha vuelto a venir a España... con su novia australiana. No me ha dicho nada, claro está...

    Fue un amor platónico de lo más frustrante. (En parte, todavía lo es)

    Cris.

    ResponderEliminar
  10. Qué romántico!! esa historia confirma que esos regresos emotivos sólo existen en el cine jajajaja. Es una evidencia que distancia y noviazgo no son compatibles :( Hace falta mucho esfuerzo para ambos y supongo que al final también te desgastas y terminas olvidándote. Es contradictorio, las redes sociales nos permiten estar en contacto con gente que está muy lejos pero a la vez nos queremos distancia.... paradójico verdad?

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.