viernes, 29 de junio de 2012

Los Gurus de la seducción y sus blogs

Por lo visto cada vez hay más Gurus de la seducción en la red: Cuando besarla, qué contestar a sus preguntas, cuando pagar, en qué fijarse: cara, culo o tetas.....  cuestiones simples para mentes simples que son capaces de empollarse media tonelada de literatura sobre el cortejo con tal de meterla en caliente a la primera moza que se ponga a tiro. 

Esos sexo sapiens me hacen reír, me divierten, pues son originales y debo confesar que, en algunas cosas, llevan razón. Sin embargo, me preocupa como se discrimina entre a lo que puede aspirar un hombre y a lo que puede aspirar una mujer. Mientras que yo pido un hombre mono que me respete, que sea romántico, me quiera y soy atacada por una bandada de indignados que me adjudican patologías varias por negarme a bajar mi caché y no querer conformarme;al hombre se le congratula con toda la tolerancia del mundo, sean los que sean sus criterios -harto superficiales- para escoger a su fémina. 


En resumen: te vas a los blogs de los Gurús del sexo y te encuentras a unos tipejos -con cariño- que no hacen más que promover y lapidar a las tías según su edad, aspecto o modo de vida ¡y no pasa nada! Que si tienen Iphone, que si tienen un culo para forrar pelotas, que si no debe ser demasiado ambiciosa o le cuelgan los tríceps.... como si la belleza de una mujer sólo pudiera depender de ello. Llegados a este punto me pregunto si estos chicos son conscientes de qué tipo de mujer imposible publicitan como la ideal a través de sus posts: tiene que estar buena, debe ser jovencita, sencilla, silvestre, con un móvil prehistórico y encontrártela en una franja horaria de nueve de la mañana a nueve de la noche leyendo los Diálogos de Platón para considerarla una mujer decente.... de lo contrario no es merecedora de la atención de ningún macho que se precie. 

Entonces yo os pregunto ¿en qué demonios de mundo vivís? y sobretodo ¿quién os creéis que sois?  ¿Es que os llamáis Clooney de apellido y Jorge de nombre? porque si es así ¡retiro lo dicho y os pido una cita! 

Aún así lo peor de lo peor es la falta de consideración por el envejecer de una dama y, qué queréis que os diga; en mi opinión para ligar y dar consejos sobre el cortejo, la primera lección que se debería dar a los alumnos es mostrar respeto hacia las mujeres ¡en todas sus dimensiones!, pues tratarlas como productos obsoletos una vez superados los treinta, por haber cogido peso o ser madres solteras... mire por donde se mire, es lo más ruin que te puedas tirar a la cara. Muchas de las mujeres que se ponen como ejemplo de obsolescencia femenina, son fruto de la transformación brutal y necesaria que sufren en su cuerpo para dar chiquitajos al mundo. Tratarlas así no está nada bien... no señor. 

¿Que envejecemos mal? cada uno envejece a su manera y eso sólo depende de su fenotipo, es decir, de la interacción entre factores genéticos y ambientales. Si llevas una vida poco saludable envejecerás más rápido y peor que una persona que practique la vida sana, da igual que seas hombre o mujer. De otro modo, por más que te pongas cremitas en la cara, si no tienes unos buenos genes....poca cosa se podrá que hacer a menos que te llames Dorian Gray y tengas un retrato que envejezca por ti. 

Con eso quiero decir que si bien hay ciertos "estudios" que avalan el envejecimiento favorable y tardío para los hombres, eso siempre dependerá de los ambientes a los que se exponga el organismo y que, en vistas de como evoluciona el mundo moderno -mujeres solteras, sin hijos, que practican deporte, se cuidan mínimamente- es posible que esas estadísticas varíen sus resultados a consecuencia del efecto de cohorte entre generaciones de mujeres que están siendo sometidas a realidades muy distintas: madres y amas de casa versus solteras y trabajadoras. Evolutivamente hablando, eso tendría mucho sentido para asegurar la continuidad de la especie: las féminas que no han cumplido con su función natural esencial de procrear se mantienen jóvenes más tiempo para seguir atrayendo machos y llevar a cabo el fin para el que fisiológicamente han sido diseñadas: aunque es sólo es una hipótesis ¡de momento!

En fin, que ahora resultará que la panza cervecera es una leyenda urbana y que el prototipo masculino de Homer Simpson es producto de la mitología moderna ¡venga ya!







39 comentarios:

  1. Con respecto al tema de la edad, yo creo que se equivocan completamente. Sí, a partir de los 30 una mujer pierde puntos ante sus ojos, pero claro, son chicos de 27, los que hacen estos blogs, qué puedes esperar. Yo tengo 35 y claro que a los de esa edad no les molaré, pero a los hombres de entre 35-45 les parece que estoy estupenda (más de uno de cuarenta y pocos me ha dicho que soy una yogurina). No todos son Briatore, afortunadamente, y a partir de una edad, ligarán con chicas de su edad o unos años menos, pero no con chicas 20 años menores, que están felices haciendo botellón con chicos de su edad y tienen de todo en la cabeza, menos ligar con un viejuno de 40.
    Respecto al tema del envejecimiento, hay de todo en ambos sexos, eso de que los hombres envejecen mejor...en fin...yo creo que en muchos casos lo nuestro es más progresivo, pero muchos hombres caen en picado: a los treinta y pocos años, calvos perdidos, con barriga y gafas "chungas" ya parecen señores de 50, algunos, repito, en cambio las mujeres nos cuidamos más (nuestra sociedad nos presiona con el tema de la imagen mucho más que a ellos) y vamos aguantando.
    A mí lo que más rabia me da es que estan obsesionados con que queremos pillarles por sus pelas, claro, como TOOOOOODOS son multimillonarios y nosotras, TODAS unas indigentes...chavales, que muchos seguro que ni llegais a mileuristas, que yo con mi sueldo me apaño, que gano más que tú, que no me vendo al mejor postor, que no aguantamos a un tío baboso porque pague la cena o por ir en un BMW...siempre hay excepciones, pero en general, lo que buscamos es AMOR, así como lo he escrito, con mayúsculas.
    Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a ti y a Pandora. Me enervan con eso de la edad... pero bueno, lo único q se saltó Pandora es q muchas veces para dar lecciones (o ser gurú de algo) hay q tener experiencia, y cuando leo estas cosas de tios de 20 tantos.. pues q quieres q te diga? Por mucho q digan q liguen no van a tener la experiencia de uno de 40.
      Y sí, lo más "patético" es q se creen q van a tener esa edad de por vida, q las únicas q cumplimos años somos nosotras no? Jajaja
      Si sí, cuando tengan 38-40 a ver con cuáles ligan, no creo q las de 25 se fijen mucho en ellos. Como dices, Cloonyes (por macizorro) y Briatores (por forrado) hay muy pocos en el planeta!!!!!

      Salud a las dos

      Eliminar
  2. No te indignes Pandora, hay mucho "listo" suelto. Las mujeres son bellas tengan la edad que tengan.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienes razón.
    Todo depende de la cultura del sujeto en cuestión y la de ella.
    Muchas veces la ignorancia te lleva a escribir un blog sobre consejos de conquistardor, y otras muchas la ignorancia les da la razón.
    Me parece fenomenal que existan este tipo de blogs porque así puedo usarlos para compararme y subir mi autoestima en épocas no muy buenas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aunque poco objetiva, no ibas mal del todo hasta que has escrito esto:
    "¿Es que os llamáis Clooney de apellido y Jorge de nombre? porque si es así ¡retiro lo dicho y os pido una cita!"
    ¿Superficiales dices?...
    Besos, V.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me dejo caer por aquí porque me gusta la manera que tienes de dramatizar las cosas que pasan a diario. Entiendo que es una manera de expresarte (igual que en otros blog) y que por lo tanto no hay que tomarse al pie de la letra con ese argumento habitual de pues yo tengo X años y no soy así, por supuesto que para todo hay excepciones). A mí también me gusta exagerar las cosas cuando las cuento, que es mi modo de comunicación, otras que teneis más talento con la escritura escribís, y otra gente que tiene más talento para quedarse callada, guarda silencio.
    Sin embargo a veces veo que entras en contradicciones como en esta entrada. Primero te metes con la superficialidad de los hombres (de la mayoría, como yo lo entiendo) y sin embargo luego te pones al mismo nivel diciendo, eh pero si eres clooney entonces no pasa nada. En ese momento estás haciendo exactamente lo mismo solo que con un componente menos realista, pero en el fondo lo que demuestras es la misma actitud.
    Al igual que cuando desprecias a esos hombres que solo buscan meterla en caliente cuando muchas veces se habla de que vosotras también buscais eso y que si nos pensamos que vosotras solo quereis relaciones formales...
    Y cuando hablas de mujer imposible que publicitan...qué pasa cuando pones tu listado de requisitos que debería cumplir un hombre? (que es difícil pero posible, aunque imposible si incluimos la variable tiempo)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pandorita, te has encabronado!!!

    Las decadencias masculina y femenina existen, y son irremediables. Un día no tienes 25 y al siguiente 80, decrecemos de manera progresiva y lamentablemente cada vez somos un poco más feos, flácidos y viejos.

    Por motivos biológicos, las mujeres normalmente van un poco más rápidas en esto de decaer (sobre todo al principio, luego os "cogemos" rápido), y es lógico que bajen puntos en el mercado un poquito antes.

    ¿En qué se traduce esto? En que el hombre juega con 6-8 años de margen (a veces algo más) para encontrar pareja, un tío con 35 puede encontrar a una chica de 28, y si puede permitírselo, es algo natural que trate de buscarla.
    Esto es parte de la explicación de por qué las chicas de 35 normalmente apuntan a hombres de 35-45, mientras que los chicos de 35 lo hacen hacia mujeres de 25-35.

    ResponderEliminar
  7. Claro porque si a vosotros os pide una cita Bar Refaeli no iríais ¿no? ni os quedáis mirando la tele cuando salen tías como Irina Shayk o similares....

    Lo de George Clooney es un sarcasmo puesto que doy por hecho que los sexo sapiens muy lejos están de este tipo de hombres que envejecen fantásticamente bien.

    Creo que un día te puedes dar una vuelta en un Ferrari si te invitan, pasarlo bien y no ser superficial... al igual que una pija rematada no deja de ser superficial porque un día ordeñe una vaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que esperaba de tí una mejor justificación....
      Esto es un blog personal, y puedes poner lo que te apetezca, pero de ahí a juzgar los demás...
      No soportas que los demás generalicen con estereotipos, pero es exactamente lo que haces tú constantemente. Por cierto, suerte con tu búsqueda del médico atractivo, alto, cariñoso y atento...
      Besos, V.

      Eliminar
    2. Yo preguntaba con genuino interés y desde luego no buscaba ni una confrontación ni poner en duda tus criterios. Porque esas cuestinos no me surgen de esta entrada, más bien son observaciones que he detectado como frecuentes en el género femenino y que me gustaría entender. Por eso quería ver si podías dar una respuesta a mi curiosidad.

      Sin embargo me parece que no hay un criterio lógico para estas actitudes y se basa más bien en la situación personal en la que se encuentra cada persona en cada momento... Pero eso es difícil de reconocerlo claro.

      Eliminar
    3. Hidro, las personas somos organismos que crecemos rodeados de un ambiente cambiante por lo que la experiencia es contínua. A partir de esa experiencia moldeamos nuestro modus operandi para adaptarnos y sobrevivir.

      Hace diez años creía que todos los hombres eran chachi pero a partir de mis vivencias me di cuenta de que eso no era verdad y me adapté cambiando mi modo de pensar referente al sexo masculino ¡y de actuar!

      Esa lista la hice después de salir de una relación con un chico majísimo. Le quería, él también y me conformé aún no ser él lo que exactamente yo hubiera deseado: claro está que al año y medio cuando la pasión ya había desaparecido y estábamos en plena rutina conyugal... lo dejamos, pues poco teníamos en común. Más tarde salí con otros chicos, fueron relaciones cortas, pero aún sabiendo que tenían algunas peculiaridades que quizás a largo plazo serían insuperables seguí adelante pensando que era demasiado exigente. También salió mal....conclusión: aplica tus exigencias.

      Creo que no es tan difícil salir con un chico trabajador, respetuoso, cariñoso que mida más de 1,70....he conocido chicos así pero no ha surgido la atracción: por parte suya o por parte mía. Si no aparece Hidro, en serio, puedo sobrevivir sola y prefiero eso que conformarme para evitar la soledad... no es eso más honesto?

      Sin embargo el criterio de cada mujer es personal, y el de cada hombre también ¡no se puede generalizar! cada uno ha tenido sus experiencias. Yo me he equivocado un montón de veces y he aprendido que por aquél camino no debo ir... si no anotara las pifiadas que cometo para no volver a equivocarme ¡mal iríamos!

      Lo de Clooney es una forma de decir "predica con el ejemplo" y si, si me pidiera una cita iría ¿quién no? el físico importa, dejemos de ser hipócritas. El físico es la carta de presentación pero con eso solo puede que te descarten a los diez minutos. Lo que me hace gracia es que chicos que no llegan a los 30 hablen de la vejez cuando ni tan siquiera la han vivido en sus carnes. Un Clooney puede hablar de ello y bien que se lo habrá currado por envejecer así de bien, por lo tanto, aquí lo se se debate es "hablar con conocimiento de causa"

      Te diré Hidro que a las mujeres más que un tío guapo nos gusta un tío saludable, por cuestiones biológicas. Un macho sano aportará más riqueza genética y será más rentable familiarmente que uno que tiene aspecto poco saludable. Pero una cosa es rebosar salud y la otra ser guapo, las mujeres nos fijamos en lo primero pues un tío sano ya nos parece atractivo... quizás por eso no nos gustan los tíos exageradamente musculados, por ejemplo.

      En esos blogs, en cambio, si se habla del físico de las mujeres de forma muy concreta: pecho terso, abundante, constitución, altura, medida de la melena.... y con esas cosas hay que ir con cuidado pues es ese tipo de publicidad que genera esas inquietudes en las mujeres para estar bonitas pues la presión de la belleza en nuestro género es abrumadora.

      Eliminar
    4. Efectivamente, no seamos hipocritas, el fisico es importante, y si te metes en una página de ligoteo te van a dar consejos para liarte con la buenorra, no con su amiga simpatica (ya me entiendes). Por cierto, por mi experiencia te diré que es más fácil ligarse la buenorra con tetazas, cuyos mecanismos de interacción son simplisimos, que la amiga que suele tener complejos e inseguridades y está constantemente analizando tus palabras por si hay alguna indirecta, y de paso por si resultas ser el príncipe azul que anhelaba... agotador. Por supuesto hablo de rollos, para elegir pareja estable utilizo otros criterios.
      Si te preocupa la presión de la belleza en tu género, te recomiendo que escribas cartas de queja a las revistas femeninas escritas por y para mujeres y en cuyas portadas solo salen consejos de belleza, y en su interior anuncios de cirujanos esteticos.
      Tambien te recomiendo que ahora en verano te des un paseo por la playa y observes la abrumadora cantidad de aspirantes a tronistas de "mujeres y hombres y viceversa", y comprobaras que en estos momentos el hombre, además de tener que ser proveedor de seguridad y alimento, y arriegarse a dar el primer paso en la interacción (aún sigue siendo así habitualmente, a pesar de lo que venden algunos "magazines" dominicales) tambien sufre la presión de la belleza. Alguno se pasa más tiempo que su chica en el baño arreglandose, depilandose y maquillandose, sin hablar de las horas de gimnasio, y la cantidad de esteroides y otras porquerias que se meten en el cuerpo. Con razón más de uno exije ahora que sean las chicas las que muevan el culo si quieren algo con ellos.
      A mí me sigue yendo bien con mi estilo retrosexual, cuidado y deportista sin excesos.

      Aprovecho para añadir otro comentario. Una de las frecuentes contradicciones en las que sueles incurrir cuando contestas en esa página de consejos de ligoteo donde solemos cruzarnos, es en decir que se dan consejos para que el hombre folle y luego le pegue la patada a la chica, y concluir el alegato diciendo que a los hombres se nos tiene que meter en la cabeza que a las chicas tambien podeis querer un rollo de una noche sin complicaciones...WTF?
      Te diré para tu información que no es necesario engañar a una chica prometiendole amor eterno para llevarsela a la cama (al menos yo no lo he hecho nunca), ni tampoco es habitual que una chica te diga de primeras "solo quiero follar contigo y por la mañana no quiero verte". Simplemente hay cosas que surgen, y ambos dos son conscientes por las propias circunstancias o de palabra si se trata de un simple momento de pasión salvaje, o de algo más profundo.
      Que yo haya leído, en el blog de Macarronazo no se dan consejos de como engañar para mojar, sino de como comportarse y que puntos observar si un chico que no sea Clooney quiere resultar más atractivo a las chicas, y que estas por decisión propia decidan comerle la p.. , el mismo afirma que si lo que se quiere es echarse pareja estable y conservarla, muchos de esos consejos no sirven.

      Por último te diré que no conozco personalmente a George Clooney, así que desconozco si es atento, romantico, cariñoso, amigo de sus amigos, detallista, etc. Solo sé por las imagenes que veo en televisión que está bueno y que las mujeres le lanzan su ropa interior, me imagino que ese comportamiento superficial lo habrán aprendido de los hombres... Me alegro que a tí tambien te guste, es muy buen... actor.
      Besos, V.

      Eliminar
    5. Supongo que me voy a arrepentir de lo que te voy a decir V. pero es que no me puedo aguantar. Yo soy tetona, bastante, y muy bien puesto por cierto. Aún así mis mecanismos de interacción no creo que sean simples y opino que deseo ser tratada como cualquier otra mujer que se precie, a pesar de tener un escote generoso.

      Suena interesante... a las pechugonas no se nos valora como parejas sino sólo como rollos eventuales pues la talla del sujetador es inversamente proporcional a la inteligencia de ella.... ¿eso es lo que quieres decir V.?....

      Por otro lado, este último párrafo no lo entiendo. Yo quedaría con Clooney porque es quién es y sería una experiencia brutal para contar a todas mis amigas ¿tú no quedarías con un personaje famoso para preguntarle cosas? Nadie ha dicho que aspiro a que sea como deseo en mi lista y quiera casarme con él: se confunden cosas creo.

      Las revistas de belleza y tal... mira, te diré que lo que le preocupa a una tía es gustar a un chico y ser querida, no la portada de Cosmopolitan. Ni tan siquiera consumo este tipo de revistas! Y en ellas, qué quieres que te diga, saldrán muchas fotos pero nadie dice que si tienes el culo demasiado gordo tu caché como mujer baja en picado... ¡mira la Kardashian! y en algún que otro blog he visto tests bastante explícitos en cuando a la medida o caída de las tetas para valorar a una mujer más o menos.

      Creo que hablamos de cosas distintas, V. Y te diré, en mi caso y en el de muchas mujeres, no nos gusta nada este tipo de tío salido de un centro de estética ¡por Dios! no lo encuentro nada sexy.

      Yo no critico si dan claves para llevarnos al huerto ¡que nos lleven! ya he dicho que a mi me hace gracia que se documenten tanto, incluso les doy la razón en muchos casos. Lo que no me gusta es que estigmaticen tanto a las mujeres por su edad o su aspecto. Creo que eso son temas delicados de tratar....Insisto, NO CRITICO las tácticas de ligue en estos blogs, lo que no me gusta es la forma en la que nos clasifican: tienes más de 32 y ya no sirves para nada, o tienes 30 y eres una desesperada.... no amigo, ni hablar de eso.

      Eliminar
    6. No tengo claro si me he explicado mal, estás siendo artera en tu interpretación de lo que he escrito, o un poquito de todo (seguramente sea esto último).
      Así que para despejar dudas, te contestaré por partes deseando fervientemente que esto acerque nuestras posturas (y no es un doble sentido sexual).

      1º Mi imaginación te agradece mucho saber que eres tetona y que las tienes muy bien puestas.
      Dicho esto, me refería obviamente a las típicas chicas superficiales que basan su atractivo únicamente en el físico. Tú misma las has mencionado en algunas de tus entradas. Así que culpa compartida, he sido poco claro y tú has desviado claramente mi comentario.

      2º Cuando digo que aplico diferentes criterios para una pareja estable, quiero decir que exijo algo más que un buen físico, o que incluso esto último pierda bastante relevancia frente a otras cuestiones que considero más importantes. Espero que te tranquilice saber que no descarto una maciza tetona como posible pareja estable, pero tendrá que demostrar algunas cualidades más. Por ser caballeroso me atribuiré la culpa en la mala interpretación de este comentario, pero no debería...

      3º Lo de Clooney. Me baso únicamente en el comentario que escribes en tu entrada. Hablas de cita con él despues de un parrafo donde criticas los atributos que debe tener una mujer según páginas de ligoteo. ¿Te referías a hablar con él sobre lo mal que va la industria cinematográfica, y no a trinchartelo hasta que se le terminara de quedar el pelo canoso? Entonces disculpa, mea culpa.

      4º Tu comentario es excesivamente ingenuo. La mayoría de las compradoras de revistas femeninas tienen pareja que a veces hasta las quieren (un nota de humor, no te ofendas). Los articulos sobre operaciones de pecho, y los de "operación bikini" dudo que tengan un fín romantico. Son simples tiritas para inseguridades al igual que las páginas de ligoteo.

      5º De acuerdo contigo sobre los tíos salidos de centros de estetica. Pero la presión existe. A mí tampoco me gustan las chicas Barbie, pero ahí las tienes y cada vez son más. Chicas salidas de un mismo molde sin apenas rasgos que las diferencien unas de otras.

      6º Se trata de generalizar, no de hablar especificamente de María, de Lourdes, de Eusebia, y de las más de 25 millones de féminas que hay en España (yujuuu!). Me gustaría poder estar en desacuerdo con esa clasificación que hizo Macarronazo por edades, pero mi experiencia me dice lo contrario, al menos chicas desde 18 hasta 35, a partir de ahí no tengo datos empiricos.
      Por supuesto que hay excepciones y matices, pero la base es correcta. Si te sirve de alivio, lo mismo puede decirse de los hombres, como por ejemplo hiciste tú (http://maravillosasysolteras.blogspot.com.es/2011/06/guapos-solteros-y-desesperados-los-40.html), que ironía.

      En fin, lo dicho, eres fan de estereotipos pero solo cuando salen de tu teclado.
      Besos, V.

      Eliminar
    7. 1-No hace falta recordar a todos los lectores una y otra vez mi anatomía, si alguno no se había enterado seguro que lo ha hecho… y sí, dormiré harto contenta y tranquila sabiendo que puedo ser candidata al puesto de señora de V. a pesar de generosa talla de sujetador.

      2-Con Clooney… oye, no creo que me lo llevara al catre: ni soy de su nivel ni él me agrada tanto. Aún así siempre he creído que un hombre y una mujer pueden quedar sin que eso implique sexo. Ahora mismito acabo de concertar un cine para ver Ace Age con un tío ¿significa que acabaremos con sexo? No creo….

      3-Yo es que no compro revistas de esas, como he dicho, y soy fiel seguidora de la naturalidad. También hay que conocer las razones de cada uno para operarse o ponerse eso u otro o no… pero insisto en que el denominador común en las mujeres es ser queridas, y si se supone que sólo somos merecedoras de la atención de un macho tenemos eso u otro… es un poco humillante.

      4-Los estereotipos valen por los dos, pero una cosa es decir que un hombre te da esquinazo diciéndote que te ve como una amiga y la otra muy distinta es decir que una mujer pierde números si no la chupa bien. Yo misma aplaudo las generalizaciones de Macarronazo, incluso soy la primera de meter cizaña en ellas….pero no me refiero a la página del Cortejo Humano en este blog. Quizás le salpica un poco pero no, no es a él a quién lapido precisamente. De páginas de este tipo V. hay montones.

      Además, mis generalizaciones son ex post facto, es decir, me cabreo porque varios tíos se han portado exactamente igual y de aquí generalizo. Sin embargo, tu puedes saber como va a envejecer tal persona? además, repito y repito. Me duele que traten el desgaste femenino de forma tan trivial cuando está tan relacionado con algo tan maravilloso como la maternidad.

      Terminamos en tablas?porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    8. Por supuesto, solo unos últimos matices:

      1º Hay cosas que merecen ser recordadas ;)

      2º-1ª Que sepas que Clooney se ha llevado un chasco.
      2º-2ª Si vais a ver Ice Age es poco probable que haya sexo.

      3º Para redimir mi género, me llaman la atención las personas interesantes.

      4º-1ª Has tocado un tema sensible. No me digas que no pierde puntos un tipo que no se curre un buen cunnilingus... No hace falta que contestes.
      4º-2ª .... tienes razón, dejemoslo ahí.

      Gracias por tu blog, besos, V.

      Eliminar
  8. Hay verdades incómodas que cuesta admitir, cualquier mujer que sea atractiva con 30 años lo ha sido mucho más con 20, a no ser que antes estuviera gorda claro.

    En cuanto a nuestras listas de requisitos, es una consecuencia normal de tener opciones, cada vez conoces mejor lo que buscas en una mujer y te acabas volviendo más exigente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay mujeres que son más atractivas a los 30 porque a los 20 estaban en la hinopia y no tenían ni idea del poder de su mirada o de su movimiento de caderas. Es más, a los 20 no tenían ni caderas que mover y si un pavo potente las miraba a los ojos se ruborizaban, y a los 30 le aguantan la mirada con un poderío que al que se le caen los pantalones es a él.
      Casi todas las mujeres que conozco que a los 20 eran bombones y a los 30 marujonas, es porque a los 20 eran tontasdelculo. Sinceramente.

      Eliminar
    2. Si, una vez conocí a una mujer que era un callo con 20 y un bombón con 30, salía en un anuncio de una clinica de cirugía estetica.
      Buff, y ciertamente lo que más me pone de una chica es que me sostenga la mirada, o era que tuviera un buen culo? Ya no me acuerdo bien, estoy consumiendo cerveza a granel para ahorrarle a las feas la cirugía estetica ;)

      Eliminar
  9. Pandora, Reina Mora!! Pues yo suscribo cada una de tus palabras, incluido lo de Jorge Clooney (que he entendido a la primera que era una ironía) y todo lo demás.
    Y eso que me río mucho con ese blog del gurú del sexo que seguimos, y estoy de acuerdo muchas veces en cosas que dice, pero entiendo también que su juventud influye mucho a la hora de catalogar a las féminas.
    A mi me parece descorazonador (quizás porque ya estoy ahí) que a las mujeres de más de 35 y con hijos se las considere automáticamente "matronas" y "señoras mayores fuera del mercado" Es más, te cuento una anécdota rápida: Ahora estoy en una fase de mi vida en que empujo carrito. Pues hace unas semanas, la misma tarde, con el mismo modelito, con el pelo igual, con la misma altura de tacón, en un intervalo de 2 horas pasé por delante de la misma obra. La primera vez con el carrito y nadie movió un músculo, y la segunda yo sola, y ¡hubo un alboroto que te cagas! Y te aseguro que le sacaba 10 años a la mayoría de alborotadores. Lo siento, pero sólo pude mensar: Imbéciles...soy la misma mamá de más de 35 de hace dos horas. Es más, soy 2 horas más vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya mierda de albañiles! Mira que no gritarle piropos guarros a una chica que va paseando su churumbel en el carrito, menudos degenerados!
      No sé donde va a ir a parar este país...

      Eliminar
  10. He llegado a este sitio buscando temas sobre coaching y seducción y me he topado con esto. Me ha gustado mucho tu post Pandora y me parece repugnante esta moda que está habiendo de seductores-primates en la que el machismo es importante y casi roza la misoginia

    Y aquí lo dejo.

    Le puedes seguir dando leña al mono Pandora, que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pzikólogo, tendrás que afinar tu investigación.

      Dejando de lado los blogs de seductores-primates como los llamas, y si te fijas solo en los que escriben chicas, verás que el perfil de hombres que hacen que se les caigan las bragas no suelen ser el chico majo con un ramo de rosas, sino el malote vacilón. Hablo de excitación sexual. Ergo si un blog trata de aumentar las posibilidades de un tío de mojar el churro, saca tus propias conclusiones.

      Hay que ver la cantidad de estudiantes de psicología que hay por aquí dando claves sobre relaciones humanas. Lo sorprendente es que de entrada encasillen a todo el mundo basandose en cuatro comentarios y aplicando sus propios prejuicios ocasionados por malas experiencias previas.

      Truco para ahorrar dinero en consultas psicologicas: Si eres hombre, tu problema está relacionado con alguna obsesión sexual, y si eres mujer con alguna obsesión amorosa. Yastá.

      Eliminar
    2. Torpe de acuerdo contigo pero con matices. Yo soy estudiante de psicología, estoy a último curso. Si quisiera dar consejos de esta índole os diría que os echárais un bote de perfume con androstenol para ligar condicionando el hipotálamo de todas las féminas de vuestro alrededor. Pero no se trata de eso....

      Hay tíos que escriben sobre relaciones interpersonales sacando información de otros autores y tal... viendo el tipo de blog, lo que se explica y el tipo de comentarios que se publican... te puedes hacer una idea de si el tío tiene idea de lo que habla o sólo reproduce la literatura que ha leído a priori.

      También os diré que si bien no nos gustan los pagafantas, tampoco nos gusta que nos humillen. Se trata de encontrar el equilibrio entre la cal y la arena. Se puede ser pícaro sin faltar, dar juego sin despreciar... no sé si me explico. Dominar este punto medio es algo que no todos los hombres saben hacer.

      Creo que hay que ir con cuidado a la hora de decidir qué blog vas a seguir para entender mejor a las mujeres.

      Eliminar
    3. ¿Donde dices que se vende el androstenol ese? Jajja

      Yo me baso en mis experiencias previas, y sobre todo en observar lo que ocurre a mi alrededor. Me gusta observar otras personas cortejando (a ratos, no te creas que es una obsesión), y analizo mentalmente aciertos y errores. A veces me llevo sorpresas, como una cosa que ví ayer y que ya comentaré en alguna entrada de mi blog.

      Como en mi vida hay muchos más intereses que encamarme con toda la que pase, nunca me he preocupado de ser un superseductor, ya que afortunadamente no me ha ido excesivamente mal, y todos los conceptos que he leido en paginas de seducción ya los conocía, pero nunca me había parado a analizarlos e interelacionarlos.

      Me gusta el blog de nuestro amigo Macarronazo porque es bastante generico y da consejos fáciles de seguir por cualquiera que tenga una vida sexual pésima, o inseguridades que le limiten. No me gustan los blogs o presuntos maestros de la seducción que tratan de profundizar excesivamente y entran en teorías enrevesadas, el ser humano es demasiado complicado para pretender encasillar demasiado, aunque sea cierto que casi todos respondemos a los mismos estimulos en mayor o menor medida.

      Me parece lógico que en un blog de seducción dirigido a hombres te aconsejen intentar ligarte a la maciza, en vez de a la fea. Y como el blog no va dirigido a mujeres, se pueden permitir decir cosas ofensivas, aunque esto sea innecesario.
      Personalmente, y basandome en mi experiencia (ya lo comenté en otra entrada), es más fácil llevarse a la cama la guapa, además de motivar más, pero esto no significa que la chica sirva como pareja a largo plazo.

      En fín, mis consejos a los chicos para mojar con más frecuencia:
      Vence tu timidez y habla con todas las personas que están en tu entorno (no necesariamente chicas), tus posibilidades de conocer féminas y por lo tanto de follar se multiplicaran por mil.
      En una escala del 1 al 10, siendo pagafantas el 1, y machista prepotente el 10, plantate en un 7 u 8, y muchas de las que has conocido se interesarán por tí.
      Mejora tu aspecto físico / salud / apariencia / cultura general / ambiciones / etc. y el nivel de las féminas que te llevarás al catre mejorará en la misma proporción.

      Hay otra muchas cosas que ayudan, pero no son tan relevantes.

      Eliminar
  11. Eo Pzikólogo!! bienvenido a mi blog y gracias por tu apoyo!!

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracías a ti Pandora por tu bienvenida.

    Contestando al aprendiz de hombre-primate que tanto dice de no sé qué qué traumas o carencias sexuales-afectivas, aplícate el cuento majo, que por lo que veo a ti te han dado por todos lados y más que te darán como vayas con esas ideas de machomen del jurásico.

    No hay que confundir, como bien dice Pandora, el ser un villano o un sinvergüenza o cretino mola mucho, es creativo, es divertido, es atrevido; pero siendo una persona, o al menos una persona que respeta a las mujeres y no las trata como meros "trofeos de caza" objetos sexuales y esa superioridad del macho chulo de discoteca que es insoportable.

    Hemos evolucionado en la humanidad en general y algo en este País, en particular, para superar complejos del franquismo de un machismo trasmochado y retrógrado y ya no digamos de la represión brutal hacia las mujeres para que ahora tengamos que aguantar una horda de trogloditas con cachiporra tratando a las mujeres como lo que no son.

    De todas maneras y para acabar, veo que este tipo de seducción que anda por aquí es que la mayoría son gente muy joven como el mancebo anteriormente comentado "torpe-man" y en consecuencia veo que este tipo de seducción es para gente chicos jóvenes, crías buscaspríncipes y/o princesitas que con un coche, un poco de cuerpo, un poco de labia, cuatro chistes horribles y algo más te las llevas a donde quieres.

    ¿Pero y las verdaderas mujeres? ¿eh? ¿machotes? las verdaderas mujeres que no están en discotecas, ni en sábados noche ni en fiestas de un viernes aburrido DONDE PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA.

    Las mujeres que de verdad merecen la pena, "las asesinas", "las depredadoras" que jugarían con vosotros como muñequitos, os chuparían todo lo que hay que chupar y luego os tirarían cuando se aburrirían a la papelera de reciclaje.

    Ah sí, claro! Son unas zorras y todo eso, claro, claro...

    Lo dicho: discurso machista cien por cien es el que veo por estos sitios, y con rasgos muy peligrosos de misoginia.

    Por cierto, por aquí no veo ningún verdadero seductor. Tu Pandora que veo que también eres psicóloga también se ve que no lo ves, alguno que se podría acercar quizá, pero no convence.
    Seductora si que veo una por aquí (Pandora que va para psicóloga jojo la que os caído encima niños) que por lo menos tiene sentido del humor (una pista para vosotros machitos, y gratis) y ataca donde más os duele.

    En fin, por lo menos nos divertiremos un buen rato, ¿a que sí Pandora? :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pzikologo, creo que te faltan algunos capítulos, así que no voy a contestarte en tu mismo tono.
      Veo que tampoco has leído correctamente lo que he escrito.
      Para tu información, no soy aprendiz de seductor. Lo que he comentado es en respuesta a algunas entradas de Pandora, no debido a un interes por mi parte de meterla en caliente con todas las que pueda, mis aspiraciones son otras muy diferentes.
      Por último, me alegro que te diviertas con los comentarios de los lectores, pero deberías moderarte para no parecer un troll, sino alguien que sabe de lo que habla.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Veo que estás al pie del cañón. Gracias por tu contestación ultra-rápida.

    Ya leeré algunos capítulos pero no muchos porque no soporto mucho esta retórica tan machista.

    Me alegro que no seas un aprendiz de seductor-primate, o al menos de este tipo de seducción, la verdad que parecía que decías lo contrario. Pero si buscas otros horizontes en el amplio mundo misterioso y maravilloso de las mujeres encontrarás momentos muy agradables e inolvidables y no me estoy refiriendo a echar un polvo de una noche y a veces mal echado, sino a tener una buena relación, o gran amistad o una gran complicidad con una mujer, una mujer que valga la pena, vaya, para las niñas y princesas ya están los ligones de discoteca.

    Y...estoy acostumbrado a que me califiquen de Troll cuando no pienso como la mayoría o niego la mayor (en este caso sobre todo que la niego) y no te preocupes ya lo tengo superado me podéis llamar troll o lo de "pagafantas" que no sé de qué va siento no estar tan informado como vosotros de estos términos de la ciencia "ligonesca" 2.0 ya me pondré al día.

    Saludos y a divertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora que me has dicho que con las mujeres se puede tener algo más que un polvo de una noche, como momentos agradables e inolvidables espero que el tiempo que me queda para jubilarme sea aún más ameno. Suerte con tu investigación sobre seducción.

      Al leer tus dos anteriores comentarios me he acordado de esto: http://www.cortejohumano.com/2012/02/los-caballeros-de-internet-y-unos.html

      Ah, y pensaba que se entendía que lo de troll no iba por el contenido, que respeto totalmente, sino por la forma.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Créeme, merece la pena. Tampoco hay que esperar hasta la jubilación.

    Leyendo el enlace que me pones, si he dado la sensación de que he actuado como un "caballero de internet" creo que te equivocas.

    He apoyado a Pandora en lo que ha dicho no la he estado defendiendo, ni he tenido intenciones de ligar con ella ni me la he querido llevar al huerto. Es curioso como lo reducís todo al sexo y al "polvo" y no es siempre así todo en el mundo de las relaciones hombre-mujer, os lo aseguro.

    Como bien dice ahí "macarronazo" (se las trae el nombrecito) seguro que ella sabe defenderse perfectamente bien y a la vista esta, también :)

    "Cortejo Humano" es un blog que me viene muy recomendado así que le he echaré un ojo aunque algunas cosas las miraré de reojo; por lo que veo es un psicólogo también y...darwinista (con la Iglesia hemos topado)

    Normalmente cuando leo la palabra darwinista en algún sitio se me encienden las alarmas porque no me interesan las teorías evolucionistas y su visión tan básica de ver la vida y su obra, eso explicaría mucho sobre esta "seducción" tan darwinista, yo me considero creacionista

    ...pero por lo poco que he leído en ese blog me parece interesante algunas cosas que trata y hasta estoy de acuerdo en otras tantas; en otros asuntos, en cambio, su visión me parece muy poca afortunada, siendo suave y educado.

    Reconozco que tengo una forma de escribir directa y a veces muy apasionada, pido disculpas de antemano y por adelantado, pero a partir de ahora creo que me comportaré más como un verdadero "caballero de internet" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Y siguiendo un poco con todo esto y lo que llevo leyendo por ahí, creo que me estoy dando cuenta que los que dicen ser seductores y más en este caso de seducción, creo que padecen de una grave problema de inmadurez emocional y de en el fondo, de saber muy poco de las mujeres.

    En este vídeo dice grandes verdades de las mujeres entradas en los 40 años, y que yo también conozco y he tratado. Yo mismo he entrado en los 40 hace poco me complace el tener amigas desde 22 años hasta ya entradas en los 50, y la conclusión que he llegado es que la madurez de la mujer siempre será mas evolucionada que la del hombre.

    Y por favor, que ninguna mujer entrada en los 30 años se sienta decaída o con complejos de "pasarse el arroz" y todas esas chorradas que se leen por ahí. Estáis en la mejor edad. Os lo dice un seductor que tiene mucha experiencia y que no me esperaba yo hablar de ello ni mucho menos a propósito de lo que llevo leyendo.

    Evolutivamente y desde el punto de vista primate-darwinista, pues sí todo lo que queráis, pero ya hace tiempo que no salimos a cazar dinosaurios ni jabalís ni la mujer se queda en casa a cuidar de los niños ni a procrear ni a llevarle las zapatillas al marido ni más machismos varios.

    http://youtu.be/-whGcRsWGTY

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  16. repasando los posts... me encuentro con esto... la verdad, me he reído muchísimo. El libro "el método" ha hecho mucho daño supongo, sobretodo en los hombres. No creo en las estrategias de seducción, he de decir... y también que tengo el libro pero que todavía no lo he leído... igual cambio de opinión una vez lo lea!

    Cambiando de tema, sí que me gustaría decir que, el tema del post tiene un punto muy dirigido hacia los hombres. somos ácidos y de humor bastante destructivo... pero también quiero decir que, vuestros peores jueces, aquellos que os juzgan con más conocimiento y por tanto saben cómo (lo hacen) haceros más daño sois vosotras mismas.

    Trabajo rodeado de mujeres (para bien o para mal) y es fascinante ver cómo podéis hacer daño a una mujer si ser soeces ni faltando el respeto hacia cosas evidentes. Es una gran habilidad que he ido adquiriendo poco a poco... Revistas como "cuore" con sus famosos "aaarghs" no las comprar los hombres. Reconozco que hacen gracia y que soy lector porque siempre hay dos o tres por la oficina, luego, ¿quién despotrica con más capacidad para hacer daño? da igual que haya blogs donde se den las claves para ligar como si fuera la fórmula de la coca-cola... no hace daño quien quiere, sino quien puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Trabajo rodeado de mujeres (para bien o para mal) y es fascinante ver cómo podéis hacer daño a una mujer..."
      Yo también he tenido la "suerte" de haber vivido esa experiencia. Nunca me dejará de sorprender la capacidad que tienen muchas mujeres de hacerse daño entre ellas.

      Eliminar
  17. Somos una víboras, lo reconozco. Yo estuve currando muchos años con tíos y ningún problema. En cuanto apareció otra fémina ¡la guerra! Cuanto trabajé en el colegio igual, los piques entre profesoras eran brutales. Si algo tengo claro es que si me mudo a la ciudad compartiré piso con tíos, nada de chicas.

    A mí los blogs esos me divierten, pero hay alguno que otro que se pasa un poco de rosca y pasa de los consejos a los insultos directamente. Algunos ironizan o utilizan el sarcasmo: yo misma lo hago, pero hay una frágil línea entre la sátira y la degradación de manera soez. Si un lector es mínimamente inteligente ya sabrá elegir de qué gurus debe tomar nota y de los que no.

    Un abrazo Black! ;)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Se jódeis... encima de que para ligar no hacéis nada (porque no lo hacéis). Elegís a los más cabrones hijos de puta para que os la metan bien por el coño... y los buenos los dejais matados a pajas y los utilizais para contar vuestras mierdas...

    Vosotras desde la adolescencia a los veintitantos.. todo es fiestas... chulos... pollas.. y rock and roll

    Luego cuando os han hecho un buen bombo.. y ya os veis feas y monstruosas... es cuando los hombres son malos....


    Encima no nos entráis NUNCA.


    Yo soy timido y desde que tengo uso de razón he estado sin mujeres.. por mi condición de ser timido y de buenos sentimientos... y como yo conozco cientos de casos...


    Dejémonos ya de tonterías.... Ahora a la "vejez viruela" es cuando buscais a esos buenos hombres... que tuvisteis matados a pajas toda su juventud porque no les hacíais ni caso...

    Si no queréis que aparezcan gurús de la seducción... ENTRAD a ligar también vosotras... o iros a tomar por culo.

    xD

    ResponderEliminar
  20. "Yo soy timido y desde que tengo uso de razón he estado sin mujeres.. por mi condición de ser timido y de buenos sentimientos..."
    Tampoco puedes culpar del todo a las mujeres si, por timidez, tu te has convertido en invisible para ellas. Las mujeres van como las polillas a la luz: si no brillas, ninguna revoloteará a tu lado.
    Yo tuve en su día el mismo problema: parecía transparente y ninguna chica se fijaba en mi. Todas iban a por el macho alfa que, como tenía dónde elegir, no les hacía ni puñetero caso y se aprovechaba te ellas. Con los años conseguí controlar mi timidez, mi seguridad en mí mismo se hizo más evidente, mi físico mejoró, aprendí mucho y ahora es cuando me buscan. Muchas de las chicas que antes ni me miraban ahora se han dado cuenta de lo mal que eligieron en su día. La mayoría de ellas están resentidas con todos los hombres (sin darse cuenta de que el problema no son los hombres sino su falta de criterio a la hora de elegir) y alguna desearía que me fijase en ella ahora.
    Aunque miento al decir que ninguna chica se fijaba en mi. Una o dos lo hicieron. El problema es que ellas también eran tímidas y disimulaban tan bien sus sentimientos que yo nunca me di cuenta y, por timidez, tampoco se atrevieron ellas a dar el primer paso.
    En resumen: la timidez es una enfermedad así que, por tu propio bien, controlala. Y controla también ese resentimiento que tienes hacia las mujeres: no te va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu aportación Pablo F.

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.