viernes, 20 de julio de 2012

Captar la atención 2.0

Esta mañana he observado con asombro que alguien había accedido a mi blog mediante las palabras "ha nacido un putón"; curioso....  aún así y prescindiendo del calificativo putón, sí creo que ha nacido alguien nuevo en Pandorita y aunque de eso ya hace unos meses ayer tuve la evidencia empírica de que algún tornillo ha apretado un par de vueltas en mi significativamente generosa cabecita pues ayer,  muy harta de las averías de mi Galaxy jurásico, me acerqué a la tienda de teléfonos para solucionar el tema de una puñetera vez: me ofrecieron un Iphone 3 de 8Gb  por doscientos euros. Fui al banco, saqué el dinero lo pagué y el Iphone fue mío. Entonces me pregunté ¿te sientes más feliz ahora? Total, que a los veinticinco minutos estaba de nuevo en la tienda devolviendo el terminal, recuperando mi dinero y reiniciando mi querido mierdaphone...
¡Quién me ha visto y quién me ve! ¡con lo pijilla que era yo! la verdad es que aunque esa crisis es una gran putada, creo que servirá para hacer una revisión de valores en profundidad y reconsiderar qué nos hace realmente felices: un maldito aparato electrónico o un paseo en bicicleta por el campo. Por eso creo que es importante saber disfrutar de esas pequeñas cosas que poco dinero cuestan.... como la conexión a internet jajajaja. Por ejemplo, dicen que los que están abiertos a contactar con otra gente a través de la red es porque no tienen opciones en la vida real: nada de acuerdo con eso. Hay gente muy interesante que vive en la periferia cosmopolita que pocas posibilidades tiene de relacionarse con personas afines en la vida real, y por la que internet se convierte en una interesante opción, pues no hace falta meterse en una red de contactos para ligar o conocer a gente nueva: un foro o un blog pueden promover interesantes encuentros casuales.

He aquí una revelación: siendo blogger se liga ¡estás expuest@! y por mi experiencia, creo que empiezo a intuir según el modus operandi del sujeto o mío -yo también he tonteado con algún ciberescritor- ciertos rasgos en común. Es como si hubiera adquirido cierto aprendizaje a raíz de las ciberactitudes y comportamientos y, una vez más, se demuestra que en la natureza 2.0, también acaba imperando la ley del más ciberfuerte o, mejor dicho, del más ciberdescarado.

En mi caso voy a explicar algunos ejemplos de cibercontactos que he vivido y observado en los foros de varios blogs, qué métodos han utilizado para captar mi atención y qué resultado han obtenido:

Caso 1: en una ocasión un seguidor empezó a comentar exageradamente mi blog, cosa que en un principio me agradaba pues siempre agradeces que lean y comenten tu pequeña obra literaria. Hasta aquí bien; sin embargo, pronto empezó a ser hasta cierto punto agresivo e insultante dirigiéndose a otros  bloggers masculinos con la intención de defender mis reivindicaciones femeninas referentes al sexo opuesto y eso, chicos, a las mujeres no nos gusta ¡para nada!
Un día apareció un correo suyo en el mail del blog pidiéndome una invitación para Facebook. Lo sé, soy tonta, tonta del bote pero estaba en plenos exámenes y acepté sin darle importancia. A los cinco minutos tenía algunas poesías suyas en mi muro, además de algunos mensajes privados... yo no me enteré de nada pues estaba demasiado ocupada gestionando mis estudios, mi estrés y mis nervios. La cuestión es que mis amigas me dieron la alarma en plan ¿quién te escribe cosas en el muro? bueno... no me dijeron eso exactamente pero el significado vendría a ser el mismo, no vamos a hacer leña del árbol caído. Entonces entendí que a través del blog daba la impresión de princesita ansiosa de amor y decidí aclarar el tema educadamente haciéndole saber al chico que quizás me había precipitado dando mi página personal. La verdad es que no soy de las que tienen trescientos amigos en el Facebook, ni doscientos, ni ciento cincuenta.... El tío me mandó al carajo literalmente. Nunca conesté a su mensaje y nunca entendí porque se enfadó tanto. No sé. Soy un poco torpe a veces pero no puedo evitar cortar por lo sano las situaciones que me resultan embarazosas, sobretodo si están relacionadas con hombres.


Caso 2: Aparece un chico en mi blog y empieza a comentar, hasta aquí fantástico. A los pocos días -dos o tres- me manda un mail al privado. ¡Horror! el chico me ha encontrado en la red y me manda una foto mía de la universidad con mi nombre completo - ya he dejado inhabilitada la vía por la que me encontró jejeje - Pero el tío me lo dice alto y claro: me gusta tu manera de pensar y si estuviera más cerca de tí te invitaba a una cena. Pienso que es un descarado y, precisamente por eso, le sigo el rollo. A día de hoy ya hemos chateado y fisgoneado mútuamente en los muros correspondientes....

Llegados a este punto creo que los hombres que són directos y muestran seguridad de si mismos -que virtualmente también se puede hacer- tienen más posibilidades de llegar a una cibermujer, pues de forma sistemática se perciben más atractivos y, una vez les descubres fotográficamente, los datos suelen ser afines pues su actitud nos lleva a percibirles físicamente agradables.

Creo que en los casos de las mujeres el efecto es similar: cuando yo misma he buitreado a bloggers - quizás sí ha nacido un ciberputón...-  he salido ganando cuando he ido directa al grano respecto a cuando me he dedicado a dejar mensajes subliminales en los foros con el fin de hacerle ver al otro, tímidamente, que podemos tener ciertas cosas en común. 

Mis observaciones me llevan a intuir con bastante seguridad, que si hiciéramos una cena de bloggers y participantes, podríamos predecir quiénes destacarían más, menos, quiénes darían más guerra, menos, las chicas dulces, las rebeldes, los más llamativos, los más desapercibidos.... jajajajaja ¿qué pensáis? ¿habéis fabulado alguna vez en cómo debemos ser realmente? ¿nos llevaríamos un susto? jajajajajaja ¡contadme! ¡contadme!

23 comentarios:

  1. Acuerdate de escribir otra entrada comentando la avalancha de correos recibidos a raiz de esta.

    ResponderEliminar
  2. Si se hace una cena que sea en Madrid, está en el medio y me pilla bien.

    ResponderEliminar
  3. Oye,pues estaría bién hacer un encuentro entre bloggers y seguidor@s ^^.
    Yo de toda manera un encuentro Pandora-Macarronazo...Sería "épico" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un follonero Angelus!!! Jajaja!!

      Eliminar
    2. jajaja...naaa...Pero seguro que hay algunas personas más,de las que os seguimos a l@s dos que lo habrán pensando alguna vez....^^

      Eliminar
  4. Que has dejado inhabilitada la via? has matado al detective privado? pues parecia majo ;-)
    Ellos y ellas, anotad en la libreta: directos y sinceros.
    Los tios somos muy visuales, y siempre imaginamos, a la bloguera, a la locutora de radio o la teleoperadora de nuestras iras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado poner que siempre la imaginamos buenisima y a veces a cuatro patas.

      Eliminar
  5. Jajaja como me gusta tu masculina sinceridad Torpe!!! Ahora ya sé porque me leen tantos tíos!!!

    Y si la bloggera no está buena? Sólo leéis a las que motivan vuestra imaginación? Otra pregunta!!! Si un día descubrís que soy fea...dejaréis de leerme?
    Me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pandora, siempre estarás buena en mi imaginación ;)

      Eliminar
    2. Sí, claro.

      ...

      Es broma.

      Eliminar
  6. Hablas principalmente de un solo tema: sexo. Eso puede hacer pensar que es lo único que te interesa sea verdad o no lo sea.Entonces debes atenerte a las consecuencias, osea que te digan de todo o que piensen de todo sobre ti.A veces eres tan explícita en tus expresiones que pasado el tiempo, si tus circunstancias personales son otras quizás te puedas arrepentir de haber sido tan franca.
    lo de devolver el iphone es la prueba de que poco a poco la sensatez se va apoderando de nosotros...¡¡¡menos mal!!!!
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Jolín, de un extremo a otro. O me decís que estoy desesperada por casarme o que soy un putón verbenero. Si quieres hablar de otras cosas Javi, te invito que entres en mi otro blog dónde podemos debatir temas de psicología, por ejemplo. De todas maneras me interesa tu comentario, por eso te invito a que propongas un tema del que te gustaría hablar. Tienes la palabra Javi!

    No te preocupes Javi, hay gente por aquí que además de lectores son amigos y tienen mi Facebook, saben como soy físicamente y ven los temas que me preocupan. En serio, todos me respetan y me ven como una persona la mar de normal.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me he explicado bien pero aparte de las personas que ya te conocen y saben como eres tambien estan las que sólo te conocen a traves de lo que escribes.No pretendo ofenderte ni mucho menos.

      Eliminar
  8. Hiciste muy bien en devolver el aifon. La próxima vez que lo compres de nuevo y te arrepientas sino te lo cambian regálamelo. Gracias de antemano.

    Respecto a ese “los que están abiertos a contactar con otra gente a través de la red es porque no tienen opciones en la vida real” estoy de acuerdo a medias. Hay mucho Paco Martínez Soria que se cree samurái en la Gran Vía y va tirando caña a diestro y siniestro. Y hasta mandan los mismos mensajes rollo mailing masivo por feis, guasap, etc, etc... Paquitos Martinez Sorías con más o menos éxito como los chiquitísimos que comentabas en tu entrada “Cortejo sistemático”.

    Respecto a esa cena de bloggers y participantes, si ir fuera, solo ir iría si fuera en algún sitio de comida eco y después saliéramos a bailotear tras la toma de unos chupitos de xyrem y así se produce la relajacion y cierta des-inhibicion sin mermar en absolulto las capacidades motoras como ocurre con el alcohol.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cual ha sido el balance, has recibido muchos emails?

    Por cierto, no es dificil encontrar tu foto ;)

    ResponderEliminar
  10. En serio?? No seré yo! Lo tengo todo bastante cobtrolado. Creo!!

    Pues algún que otro mail me ha llegado sí.....

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja ja ja...

    no sé si pretendías algo con este post o no... pero es bueno!

    ResponderEliminar
  12. Llevo poquito tiempo comentando entradas en algunos blogs y si, alguna vez he notado en mis propias teclas ese cibercoqueteo del que hablas, en tu caso, siendo la bloggera, estará a la orden del día.

    Es una extraña y agradable sensación, no? El poder de la palabra: atraer a un perfecto desconocido solo por tu forma de pensar y expresarte … ¿Sueño dorado de las chicas? Atraer sin estar atada a la esclavitud de la imagen. Genial.

    Entre las chicas percibo notas de compañerismo y comprensión mutua, también muy agradable.

    Y a la pregunta de cómo seremos realmente, tu tienes la respuesta: Solterxs y maravillosxs!!

    ResponderEliminar
  13. Olé olé Amankai!! pues sí, hay muy buen rollo aunque también he tenido alguna que otra mala experiencia. Hay chicos que interpretan el blog como un grito de socorro en plan "quiero novioooooo" y bueno... Pero por lo general resulta divertido y más viendo tanto hombre por aquí ¡¡yo escribía un blog para chicas!!

    La verdad es toda una novedad relacionarte mediante sólo letras: sin fotos, sin modelitos... quizá en este punto está la magia, la incertidumbre de saber como somos al 50% y el otro 50% con nuestra imaginación supongo! Por ahí dicen de hacer una quedad pero qué miedooooooooooooooooo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Uff, una quedada? Es divertido imaginarlo, pero uff, lucha de titanes; muchos chicos alfa demostrando sus artimañas!!! Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  15. con comentarios tales como "Por ahí dicen de hacer una quedad pero que miedoooooooooooo" o "pero uff muchos chicos alfa demostrando sus artimañas!!!" vamos mal,asi ni cenamos ni merendamos ni....bueno me voy a callar¡¡

    con lo bien ke estariamos todos en cualkier sitio con pinos y cesped,asi,sueltos,todos de pie,sin sillas,dando cuenta de un buen asado o coliflor(al gusto de cada uno)mientras pululas por ahi buscando tu alma gemela.....alguien para compartir....o el culo de tus sueños¡¡

    tened en cuenta ke mientras se piensa,nuestro culo sigue engordando por no hablar de esos ojos rojos y llorosos por estar siempre sentado delante del pc.

    desde ahora y con permiso de mi adjunta,comienza el tiempo de inscripcion hasta cubrir el aforo,date prisa ke se enfria¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.