domingo, 1 de julio de 2012

Conformarse o no conformarse


Viendo el revuelo que ha causado mi lista de criterios para mi futuro compañero al final no he podido evitar preguntarme ¡tanta gente no puede estar equivocada! Por lo visto pido demasiado, soy excesivamente exigente, debería tener en cuenta que ofrezco yo y bajar el listón pues de lo contrario me quedaré para vestir Santos. 

Así pues y en primer lugar, vamos a repasar mi lista de cosas imposibles que pido a un hombre, pues la redacté hace más de dos años y mucho ha llovido desde entonces. 

La pregunta es ¿seguiré buscando lo mismo?


1- Alto 
2- Inteligente, pícaro, ambicioso, activo, culto y maduro
3- Que me haga reír
4- Tiene que respetar mi independencia, al igual que yo la suya
5- Atlético
6- Que le guste disfrutar de la naturaleza y los animales
7- Me debo sentir segura con él
8- Tiene que querer un hijo y ser un padrazo
9- Con personalidad, que me sepa llevar
10- Que no haga faltas de ortografía, y si hace, que sean muy pocas
11- Sincero, romántico y fiel a la pareja
12- Que me respete
13- Que sepa lo que quiere

Para empezar y con la crisis que tenemos encima, además un futuro muy incierto... paso del criterio 8. Ahora mismo la maternidad es algo imposible dadas mis ambiciones profesionales y el contexto tan precario, económicamente hablando, en el que vivimos. Lo cambiaré por un que le guste viajar aunque soy plenamente consciente de que es horripilante que sea capaz de pedir algo así ¡viajar! ¿dónde vas pidiendo tanto Pandorita?

Entonces, con trece criterios de los que es conveniente cumplir un 70% -como se explicaba en la entrada de dos mil diez- significa que se pueden pasar por alto 4 y satisfacer 9. A partir de aquí y siguiendo vuestros consejos... ¿De qué criterios debería prescindir o debería cambiar para no rozar la ciencia ficción masculina? 

1-Alto: sólo pido un tío más alto que yo que mido metros sesenta y ocho ¡soy bajita! aún así los  chicos por aquí no suelen ser mucho más altos que yo y al ponerte tacones..... supongo que es un acto de egoísmo extremo que no me motive sexualmente un tío que me llegue por el hombro ¡soy una bruja!

2-Inteligente, pícaro, ambicioso, activo, culto, y maduro: quizás debería conformarme con un Peter Pan que sólo aspirara a ser mantenido por su madre....¡pero si eso ya lo he tenido! ¿Qué me recomendáis? ¿que pase de la cultura? ¿de la picardía masculina? os escucho...

3-Que me haga reír: supongo que podría vivir sin sentido del humor. Puede que un día me acostumbrara y dejara de hacer chistes tontos que ¡me encanta! Pero oye, que seguro que se puede renunciar a un hombre que te arranque una sonrisa de vez en cuando. Querer sonreír... ¡vaya estupidez!

4-Respetar la independencia mútuamente: Tenéis razón, a la pareja hay que controlarla y ¡cuando más mejor! nos controlaremos mediante localizadores de GPS y estaremos pegados todo el santo día. Les diré a mis amigas que se olviden de mí igual que él de los suyos.¿Quién quiere una relación basada en la confianza y la libertad? nada de eso, parejas absorbentes y sofocantes. Eso de ser Acuario será tu perdición Pandora.....

5-Atlético: aquí si me doy cuenta de que soy una superficial de cuidado y ahora mismo me pongo a comer pasteles compulsivamente. Seguro que aún pesando cien quilos habrá un montón de hombres dispuestos a salir conmigo.... dejaré el gimnasio, dejaré las ensaladas y haremos la fiesta de los Hidratos de Carbono a diario. ¿Quién desea tener un aspecto saludable Pandora? es que pides cada cosa hija....

6-Que le guste disfrutar de la naturaleza y los animales: yo me crié en el campo y adoro los animales, en especial los caballos me pirran, es lo primero que aprendí a dibujar. Pero oye, que puedo cambiar mis excursiones a caballo por la Play Station y tener una Tamagochi en lugar de un adorable chucho como mascota: pasear al perro, dar una vuelta por el bosque y respirar aire puro cuando puedes pasarte todo el Domingo tirado en el sofá viendo la tele ...qué gilipolleces pido ¡pardiez!

7-Me debo sentir segura con él: seguridad, el segundo escalón de la pirámide motivacional de Maslow; la he visto en la carrera como cien veces. Si algún día decido sacarme el doctorado, haré una tesis sobre el tema diciéndoles que exigir seguridad es una estupidez. Pedir a alguien que inspire seguridad... seguridad, inseguridad, precariedad, inestabilidad...¿qué más da? Tenéis razón, solo pido que tonterías. 

8-Que le guste viajar: tengo una amiga que no puede ir a ningún sitio con su pareja porque a él no le molan los aviones y tampoco le encuentra placer alguno en conocer sitios nuevos; prefiere participar en rallys y reparar antigüedades automovilísticas, cosa que me parece genial. Entonces mi amiga que se va de vacaciones por ahí sola o con amigos y sólo hace que anhelar el día en que él la acompañe... ya le diré que no se queje tanto y que sacrifique sus viajes para quedarse en casa con él arreglando coches prehistóricos. Compartir aficiones con la pareja, hacer un viaje París o a Escocia a ver castillos juntos ¡Quién necesita eso!

9-Con personalidad, que me sepa llevar: tengo un pronto muy malo a veces, soy mujer y claro está que tampoco ayudará mucho estar con un tío que me diga ¡tranquilizate Pandorita y volvemos a hablarlo más tarde! ¿Quién quiere una pareja bien compensada emocionalmente cuando puedes tener a un hombre que te diga si a todo? Bah.....

10-Que no haga faltas de ortografía y si hace alguna que sean pocas: A mí se me escapan algunas, a veces el bilingüismo me juega malas pasadas; en otros casos me equivoco y punto. Pero que vamos, que es lo mismo que a un tío se le cuele una tilde a que te deje una nota del rollo "haber si bamos a senar ésta noxe Pandorita". Aspirar a un hombre que sepa escribir mínimamente decente... debería pedir un tío guapo, millonario, con ojos azules pero ¿con buena gramática? ¡Madre mía! 

11-Sincero, romántico y fiel a la pareja: eso sí que es prescindible total. Romanticismo... ¿a quién le gusta que le regalen un ramo de rosas por Sant Jordi o que le den un beso de buenas noches? fidelidad... ¡¡¡pedir tener un novio y no permitirle acostarse con otras!!! Pandora eres lo peor....Exigir sinceridad.... tenéis razón, soy una flipada. Debería preferir unas buenas ambdominales a un tipo que respondiera al adjetivo sincero ¡qué cosas tengo!

12-Que me respete: Una chica que pide un hombre que la respete... no me extraña que os horroricéis con tales barbaridades. Me conformaré con un tío que me trate como una mierda ¿mejor así gente? así seguro que no me quedo sola. Hay que bajar el listón, sin duda. 

13-Que sepa lo que quiere: yo sé que quiero ser psicóloga y lucharé para conseguirlo, pero un tío de mi edad que aún no sepa que rumbo tomar y sin oficio ni beneficio.... supongo que con el tiempo aprendería a encontrar sexy un tío indeciso ¿verdad? mientras se lo piensa yo le haré de patrocinadora oficial. 

Pues hasta aquí mi lista de deseos que se ha ganado adjetivos de: dónde vas pidiendo eso, es demasiado, alucinas, deberías conformarte con menos, estarás siempre sola exigiendo tanto..... Resumiendo: una se tiene que pasar sus deseos por el forro para evitar terminar sola pues está claro que  no existen hombres románticos, que se cuiden y den confianza a sus parejas entre otras cosas. ¿Por dónde empiezo gente? ¿Qué ítems cambiamos?: renuncio a la fidelidad, quizás al respeto... A ver si me convencéis porque cuanto más leo mi lista, más a rajatabla me dan ganas de cumplirla. 

En serio chicos que me leéis ¿tan imposible veis ser respetuosos, considerados, graciosos, románticos con vuestras parejas y dar la patada a la PSP para ir a salir a buscar setas? ¿Qué os pido, vosotros que me reprocháis mi lista, que sea tan monstruoso e imposible de alcanzar?.... soy toda oídos. 

Sea como sea, yo no me conformo. Dixit. 

57 comentarios:

  1. Mmmmmm... interesante.
    ¿Que ofreces tú?
    Besos, V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj qué cansinos!!!

      1,68, morena, pelo largo.... jajajajaja testaruda, cabezota y espero corresponder a mi pareja en todo lo que yo le pido.

      Advierto que mismo estoy poco motivada para ligar, quién avisa no es traidor jajajajajaja

      Eliminar
    2. Vaya, que lástima, incumples uno de los puntos de mi lista... que cerca ha estado la cosa...
      Besos, V.

      Eliminar
    3. No podré dormir esta noche pensando en que he dejado escapar la oportunidad de mi vida jajajjajaja

      Seguro que incumplo otro, el fútbol. Me largo a la city a ver Ace Age, es lo más decente que hay en la cartelera y paso de ver el partido de las narices. Con la espada de Damocles sobre el país y todo el mundo absorto viendo en TV a unos señores millonarios que ni tan siquiera tributarán su súper prima....

      Eliminar
  2. Pues yo no le veo nada de malo a tu lista..la mía sería exactamente igual...desde el principio del post he pensado: a mi me encantan los 13 puntos! Que les den a los que no los cumplan, es lo mínimo!!!
    Jany

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso de estas listas es que luego aparece un hombre que, pese a incumplir todos tus requisitos, tiene algo que hace que te guste y todo lo que habías meditado sobre esto no vale para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón querido Soltero jajajaja, como me he reído al verme lapidada en tu blog. Por un momento he tenido un lapsus espacial ¡no sabía dónde estaba!

      Un tío te puede gustar aún no cumpliendo la escala de valores, pero ese "me gustas" dura, como decimos los catalanes, de Nadal a Sant Esteve. Esos tíos son pasajeros incluso te diré que son muy rentables emocionalmente pues sabes que aún pillándote en un principio, le aborrecerás al poco tiempo. Así no corres peligro de implicarte demasiado sentimentalmente y disfrutas del su compañía. Son las semejanzas lo que nos enamoran, no las diferencias Soltero pero puede que seas aún joven para entender eso (jajajajaaja, me encanta el cachondeo!!!)

      A la hora de sentar cabeza, ya te digo yo que esas historias caen por su propio peso. Además, con mis 32 tengo la ventaja de que vivo las experiencias de mis amigas y eso me sirve a mi para saber a lo que me expongo si decido pasarme por el forro algún requisito...

      Quizás estaremos cada vez más fuera del mercado, pero seremos más listas! jajajajaja

      Un abrazo soltero!!! ;)

      Eliminar
    2. Osea que ese tipo que no cumple te pilla sin tener que sentar cabeza, pero al que cumple intentarás arrastrarlo al hoyo... curioso.

      Eliminar
  4. A mí me da igual si son guapos o feos; es más, si son feos tiene una ventaja: ninguna zorrona querrá arrebatártelo, jajajaja. (Soy celosa y ya viví una situación similar).
    Sí valoro que tengan sentido del humor, ingenio, buen humor, que sean pacíficos, ocurrentes, aventureros (naturaleza). Me echan atrás los tíos separados y más si tienen hijos, o los que han tenido mil novias o arrastran a los fantasmas de sus ex... Prefiero que sean un poco ingénuos. Me gusta la espontaneidad, y lo de 'estar de vuelta de todo' no me atrae.
    Curiosamente, aunque yo sí soy baja, me gustan altos; quizás porque siempre he salido con tíos altos.
    Ah, no valoro el estatus, pero sí que tengan cierta formación. Yo he chupado mucha universidad y no por nada, no me veo con un tío que no haya acabado la ESO... Creo que debería existir cierta afinidad en las parejas.
    Y por último, no tabaco, ni drogas ni alcohol. Añado pircings, coches tuning ni macarrillas. ¡Arg!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama ser práctica! oye, de acuerdo plenamente con tu comentario y tus dos últimas líneas. R5 copa turbo tuneado o similares no gracias ;)

      Eliminar
  5. Pandora lo que pides es totalmente normal, no te conformes con menos. La propia palabra lo dice "conformarse". De eso nada! Rebe.

    ResponderEliminar
  6. Soy hombre y soltero. Hice una lista en marzo del 2008 para defenderme de las que me acusaban de raro. Hace poco he vuelto a ella, ya con cierta ironía, y la remocé mínimamente. Podría pedir bastantes más cosas, pero ésas me resultan imprescindibles. Te la copio para tu curiosidad:

    01. No fuma
    02. No tiene hijos y no duda de no quererlos
    03. No es ni nacionalista ni izquierdista
    04. Tiene un gran sentido del humor
    05. Tiene excelentes capacidades de expresión oral y escrita
    06. Tiene una gran curiosidad
    07. Hace deporte
    08. Es austera
    09. Es tranquila, pensativa, calmada y silenciosa
    10. Tiene un fuerte impulso sexual, físico y anímico

    Porque casamiento y mortaja, del cielo bajan, no he conocido nunca chicas que no me incumpliesen al menos tres de las diez. Yo sigo siendo exigente. Sigue siéndolo tú y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lista Alonso, estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar lo que uno quiere, por muy difícil que parezca. Ya por el cachondeo juasjusajsuasju, a ver, el punto 08 Austera: hace un año estaba de escapada en Montecarlo jajajajaja, pero mucho ha llovido desde entonces y me he adaptado a la austeridad a tope. No se si volvería a mis orígenes.... me estoy adaptando bien creo. El punto 09: nada tranquila, pensativa en voz alta y chillona a veces; calmada nada y silenciosa... ¡soy una cotorra! Una mujer silenciosa... ¿existen? jajajajaja

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Pues yo sólo incumplo 1 y medio de tu lista Alonso. No practico deportes pq no me gustan y respecto a calmada y silenciosa pues depende del momento, pq cuando tengo q hablar te aseguro que no me callo.
      Saludos ;)

      Eliminar
    3. Dos incumplimientos y un incumplimiento y medio... Nada, ¡imposible! xD

      (Claro que existen las mujeres silenciosas, Pandora. He conocido a unas cuantas.)

      Eliminar
    4. Mi lista es un poco más larga:
      1. Es inteligente y culta
      2. Es independiente
      3. Tiene seguridad en si misma
      4. Es madura y emocionalmente estable
      5. Sabe lo que quiere y eso soy yo
      6. Sexualmente activa
      7. No fuma, no bebe (demasiado)
      8. No es excesivamente radical o extremista
      9. Tiene un gran sentido del humor
      10. Tiene excelentes capacidades de expresión oral y escrita
      11. Es curiosidad, intelectualemte activa
      12. Hace deporte
      13. Es trabajadora y austera
      14. Es atractiva
      15. Es aventurera

      Eliminar
    5. Amplio mi lista. Por pedir que no quede
      1. Es inteligente y culta
      2. Es independiente
      3. Tiene seguridad en si misma
      4. Piensa en nosotros no en ella
      5. No me necesita pero me quiere
      6. Es puntual
      7. Es generosa y desprendida
      8. No es vanidosa
      9. No cree ser una princesa que te hace un enorme favor simplemente con mirarte
      10. Es comprensiva y tolerante
      11. Es responsable, formal, fiable
      12. Es madura y emocionalmente estable
      13. Sabe lo que quiere y eso soy yo
      14. Es sexualmente activa
      15. No fuma, no bebe (demasiado)
      16. No es excesivamente radical o extremista
      17. Tiene un gran sentido del humor
      18. Se expresa con corrección tanto oralmente como por escrito
      19. Es poliglota
      20. Es curiosa e intelectualmente inquieta
      21. Hace deporte
      22. Es trabajadora y austera
      23. Es atractiva
      24. Es aventurera
      25. Es valiente
      26. Es emprendora
      27. Es optimista y positiva
      28. Sabe cocinar, planchar, llevar la contabilidad, hacer los impuestos, limpiar los virus del ordenador, cambiar la rueda o el aceite del coche, arreglar un enchufe,…

      Eliminar
    6. A la que he llegado al "sabe cocinar" he dejado de leer, no paso de la tortilla y el pa amb tomàquet jajajaja Aún así es posible que supiera cambiar el aceite, trabajé 9 años en un taller, nociones de mecánica tengo más que de cocina ¡qué cosas!

      Saludos Carlos ;)

      Eliminar
    7. Pues has leído casi todo (salvo que hayas empezado por ek final). Por curiosidad ¿cantos de mis requisitos cumples?
      Me llama la atención que, tras tabajar nueve años en un taller, no estés segura de si sabes cambiar el aceite de un coche. ;-)

      Eliminar
    8. Mira, requisitos objetivos que te puedo decir; no fumo, hago deporte, no sé cocinaaaaaaaaar... todo lo demás creo que es a gusto del consumidor. Por ejemplo, en este foro algunos me ven como una cosa, otros como otra y mis amigos reales como otra al igual que mis profesores de la uni. Creo que es vanidoso alardear de inteligencia, bla, bla, bla... soy una tía normal que va tirando, en todos los aspectos: física e intelectualmente. Ni soy una tía 10 físicamente ni tengo un QI de 130 jajajaj.

      Del montón!!! Si te consuela sé mirar perfectamente el nivel de aceite y estoy más familiarizada con mecánica que la mayoría de las féminas. Ya digo yo que me saldría más a cuenta saber cocinar una buena paella que no tener mis nociones de motores...

      Saludos :D

      Eliminar
  7. Estoy con Soltero de Madrid, al final te quedas con el Cretino, que te pondra los cuernos con tu mejor amiga o con alguien que conoces, y los que somos buenos nos quedamos solos, las mujeres siempre eligen al que menos indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no estoy de acuerdo, ni con el soltero de madrid ni contigo, Anónimo. Una cosa es que el hombretón que consiga encamarnos NO cumpla TODOS los requisitos de la lista (que por otra parte, me parece una lista de lo más razonable) pero ¿qué no cumpla NINGUNO? No, hombre no...tampoco somos tan cortas de vista, ja,ja,ja.
      Y por otro lado, puede que te quedes con el cretino para pegar un par de polvos porque está tremendo, pero al final, aquel que presentes a tu madre o al que le digas que quieres irte al otro barrio a su vera, ese será de los buenos, te lo aseguro.

      Eliminar
    2. ...estoy con Mustang, un tío que no cumple tus requisitos te lo podrás beneficiar un tiempo pero no pensarás pasar con él el resto de tu vida.
      Otra cosa, los chicos malos que nos gustan son aquellos que dan juego en el cortejo, que te pican, una de cal, otra de arena.... un sinvergüenza es el que sabe combinar indiferencia y atención; esa es la combinación que nos hace estar atentas del plan "y ese tío...¿de dónde ha salido?" lo que no quiere decir que después sean malas personas, al contrario, el ligue inicial no es fácil con ellos y está lleno vaivenes emocionales pero una vez se consolida la historia.... son los mejores y son unos buenorros. Un tío pícaro no es mala gente necesariamente.

      Eliminar
    3. Sí anónimo sí, claro, eso hacemos todas, quedarnos con el que nos pone los cuernos con nuestra mejor amiga, claro claro y cuantas más veces nos ponga los cuernos más nos gusta el tío?...tu has visto muchas películas creo yo. Rebe.

      Eliminar
    4. Perdona¿¿¿¿ Pues yo podría decir exactamente lo mismo pero a la inversa!!! Que los hombres tampoco quereis buenas mujeres!!!! Bueno, es q no teneís ni *** idea de lo q quereis

      Eliminar
    5. Pero es que los hombre buenos no queremos que nos presenteis a vuestras madres u os vengais a la vera. Queremos tener lo mismo que el malote (polvo y adiós). Lo que ocurre es que no nos atrevemos a decirlo.

      Eliminar
  8. ¡uuuuuffffff!"Conformarse" en estos temas es el paso previo al fracaso,por tanto vale más ahorrárselo,créeme.
    También creo que podrías acortar tu lista ya que algunos puntos están relacionados,por ejemplo el 2,3,9,10,11 y 12.Si es inteligente,sabrá hacerte reir,respetara tu independencia y sabrá llevarte.Si es culto, no hará faltas de ortografia o muy pocas (creo que un nivel cultural parecido aunque no sea idéntico es muy importante para la estabilidad de la pareja).Si te respeta,te será fiel y será sincero contigo y por último si reúne todas estas condiciones ,ya es seguro que te sentirás bien a su lado y tendrás confianza en él y la parte física pasará a un segundo plano porque cuando le mires "verás" todas estas cualidades por encima de todo.Creo que con pedir un físico que nos resulte agradable sería suficiente.Por todo ello lo mejor es conocer un poco a las personas,sin ninguna prisa, antes de aceptarlas o descartarlas para evitar sorpresas.
    Dicho esto,y aunque a veces no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices,esta vez te diría que yo no me conformaría con menos de lo que tú pides.
    Te felicito.Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!! buena tarea de síntesis con mi lista jajaja, es verdad, una cosa lleva a la otra aunque no creas... tengo profes en la universidad que hacen más faltas ortográficas que un niño de diez años, créeme. Pero que sí, que una cosa va con la otra y el nivel cultural ya te orienta de por sí hacia un estilo de vida u otro.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Javi seguro que no eres una mujer con pseudónimo masculino? Flipada me has dejado, qué sensatez! Rebe.

      Eliminar
  9. Tu crees? Yo creo que al final la mujer que se fija en el tio para un par de polvos al final se queda para eso para tios de unos cuantos polvos, se deja pillar y esta siempre jodida.
    Veo como siendo bueno me quedo solo y otros siendo cabrones se llevan a todas y son ellos quien eligen si siguen con la tia o no.

    El tema de edad, que tiene la autora del Blog, creo que juega a su favor, donde este una mujer de 30 a 40 mucho mejor que una niña de 20, eso si, que tenga 30 pero que no sea fría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trato de ser un poco malo en la fase inicial de la seducción, no para siempre!

      Yo disfruto más de mí misma con 32 que con 20 o 25! lo de fría... no sé yo, más que nada a esta edad hemos vivido algunas historietas y estamos un poco hasta el moño jejejeje

      Saludos!

      Eliminar
    2. Realmente las mujeres que superan los 30 es mucho mas divertida y puedes estar mejor con ella que con una de 20, porque saben lo que quieren, a veces comenten el error de creerse demasiado listas, pero imagino que seran las mismas que con 20 se lo creian.

      Eliminar
    3. Eo a mi me pasa contíiiiiiinuamente. Cuando más lista me creo más meto la pata. En serio. Debe ser algo genético jajajaja ;)

      Eliminar
  10. Lo de que tienes un mal pronto es algo que deberías corregir porque puedes ahuyentar a algún candidato que te puede interesar.A nadie le gusta la gente con mal genio.
    Uno de los requisitos que pediría a una chica es que tuviera buan caracter,y que fuera tranquila y alegre. Y seria para mi mas importante que su aspecto fisico. Soy Rafa y como veo que todos opinan yo tambíen lo hago.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, no es malo tener temperamento, me refiero a que me pueden decir algo y me pico fácil "qué, qué?" "cómoooooooor?", no sé si me he expresado bien con el "pronto". Eso sí, de dócil y tranquila nada, eso también te lo digo ;)

    De todas maneras ahora estoy en etapa contemplativa en cuanto a hombres, por lo tanto, que sepan que muerdo ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas tiempo en etapas contemplativas pudiendo tener sexo salvaje o pasar buenos ratos o instantes romanticos o reirte un montón o conocer tipos que en algún momento hagan sonar un "clic" en tí o ..........

      Eliminar
    2. Es que no ha llegado el tío que me ponga el modo "mirada sucia" en ON. Me falta un estímulo!!! ya llegará ya....

      Eso sí, nada de romanticismos, pa qué ¿pa que metan la pata? ya he visto suficiente los últimos seis meses :S

      Eliminar
  12. Bueno, por lo que leo, pasar el tiempo contigo puede llegar a ser un tira y afloja constante, así que me limito a enviarte un saludo y desearte suerte.

    Un saludo.
    Jac

    ResponderEliminar
  13. Bueno Jac, es que mi relación con el sexo opuesto es como dice Facebook "complicado"

    Los asusto.... :S

    ResponderEliminar
  14. Pues yo busco que mis relaciones con el sexo opuesto sean placenteras, para complicarme la vida ya tengo el trabajo, la crisis, el gobierno.... y un largo etc.

    Jac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia te diré que las relaciones que valen la pena empiezan con muchos vaivenes y muchas dudas. Una cosa es hacer el tonto y seducir... otra es ver que os importáis mutuamente y empezar algo juntos; luego surgen un montón de dudas pues es una situación totalmente nueva y muy, muy emocionante.

      Los tíos que me han prometido el oro y el moro de buenas a primeras y con los que parecía todo un camino de rosas han sido los peores, pues otras intenciones tenían cortejándome: satisfacer su ego, no estar solos, apoyo económico...

      Yo creo que las relaciones buenas son las complicadas en cuanto a sentimientos. Otra cosa es que uno viva en Toledo y el otro en la Cochinchina... ¡eso sí es complicarte la vida!

      De todos modos, estoy de acuerdo con tu filosofía: la vida ya es suficientemente complicada como para complicarla más. Aún así un compañero te puede hacer esta vida tan precaria que nos ha tocado vivir más llevadera ¿no crees?

      Eliminar
  15. Un picaro y un sinverguenza son cosas distintas,no confundamos.Un picaro es un tio que tiene picardia,que es una faceta que según como puede resultar graciosa. Un sinverguenza de hoy será el viejo verde de mañana,porque esos tipos no cambian nunca y con el paso de los años resultan patéticos.

    ResponderEliminar
  16. Quizás he matizado mal y he generado confusiones semánticas. Gracias por corregirme, las mujeres nos quedamos con los pícaros. :P

    ResponderEliminar
  17. Si precisamente los momentos que mejor se llevan son al principio, todo es juego. En ese tiempo no hay problemas, todo lo contrario. Primeras sensaciones, primeras confidencias, primeros juegos... cuando pasa el tiempo es cuando hay que ser más creativo, pícaro. Al principio lo somos casi todos, la novedad.

    Jac

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo que ocurre es que no has conocido el amor verdadero,no he leido todo hasta el principio pero parece que tus aventuras han sido mas bien una especie de arrebatos pasionales y te has dejado llevar un poco a ciegas sin pensarlo demasiado .Despues cuando la pasión se enfria,y nos cae la venda de los ojos no queda nada que valga demasiado la pena o lo que vemos no nos gusta.
    Tengo unos cuantos desengaños a mis espaldas y te aseguro que ahora mi actitud con el sexo opuesto ha cambiado
    radicalmente.Mi actitud es dulce y sonriente pero soy inflexible en cuanto a lo que quiero de una relacion y a como me gusta que me traten.He aprendido a decir no cuando es necesario aunque siempre con una sonrisa en los labios y créeme ,las cosas me van mejor y me siento más segura de mi misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no le he conocido! y sí, te doy la razón en que me he dejado llevar pero oye, nadie nace enseñado y de esos errores se aprende, ergo cambia tu actitud y forma de relacionarte con el sexo opuesto.

      Estar bien con uno mismo es lo principal! por mucho que cueste a veces...

      Eliminar
  19. Hola, caracola.
    He conocido este blog por un enlace que sigo (que ahora se ha convertido en común haha!) y me gustaría aportar un par de ideas.
    La primera de ellas es mi lista. Voy con ella.

    1. Apio.
    2. Bayas del Goji.
    3. Arroz basmati.
    4. Tuppers de varios tamaños.
    5. Velas aromáticas.
    6. Tampones.
    7. Chicles de fresa ácida.
    8. Champú de caballo.

    Ah no, que esta es la lista del súper. Ahora va la buena, venga.

    1. Que mida 168.
    2. Que sea morena.
    3. Que tenga un blog.
    4. Que tenga 32 años.
    5. Que lleve ortodoncia.
    6. Que sea fiel de Lunes a Jueves.
    7. Que tenga un hermano llamado Jaime (para hacer gags de Jaimito).
    El resto se me han olvidado, pero bueno, no pasa nada, eran los más trascendentes.
    Lo que realmente quería postear era la siguiente reflexión:
    - Las mujeres buscan un prototipo, se enamoran de uno completamente diferente y cargan con la culpa a los hombres para sentirse mejor.
    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás he hecho una lista ni la haré. Sólo pido a Hades que los que se cruzan en mi camino no sean del tipo graciosillo-listillo-insufrible como aparente ser éste, con su caracola y sus ansias de caer bien :P

      Eliminar
    2. Nunca he hecho lista, o conectabamos o no.
      Supongo que si parara a racionalizar que puntos me echarían para atrás de una mujer, la lista sería interminable...
      Lo bueno es que la lista de puntos positivos tambien sería infinita, así que lo mejor es buscar un equilibrio.

      Eliminar
    3. Vaya... yo no he llevado nunca ortodoncia. Lástima!

      De todas formas, si el amor fuera racional no existirían las separaciones, no? La lista sirve para ser un poco más objetivo a la hora de escoger pareja. Que la química ayude o no.... es otra historia!

      Saludos a todos :)

      Eliminar
    4. Un poco de sentido del humor, Vol Free, que la menopausia aprieta pero no ahoga :P
      Pues una buena ortodoncia (y no de esas estéticas horripilantes, de las de hierro de toda la vida, da un toque de sofisticación y glamour estupendo, muy de tomar el té a las 5 en punto con el meñique para arriba y aquella dualidad de chica refinada-acabamos rodando por el suelo).
      La objetividad existe en Matemáticas, no en el corazón que, al igual que los caminos del señor, sigue razones inescrutables. Las listas sirven en el antes, no en el durante, que se rige por química, intuición, "lo que me encaja" (aquí se permiten chistes malos), momentos vitales o la mente inconsciente.
      Voy a por dos cafés, uno para tomarlo y otro para tirármelo por encima de la cabeza.

      Eliminar
  20. ¡Hola a todos! Pues yo creo que las listas sirven y mucho porque son el reflejo consciente o inconsciente de nuestras preferencias y nuestros deseos.Una vez tuve un problema que me preocupaba muchísimo, no sabía que hacer ni que decisión tomar pero se me ocurrio escribir una lista con los pros y los contras de cada opción posible y aunque parece una tonteria ,cuando lo vi todo por escrito vi muy claro lo que tenia que hacer. besos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que las listas deberian tener un orden de prioridad,es decir las cosas que no son negociables al principio y al final las cosas que quizá podrías pasar por alto si se cumplieran las primeras.¿qué os parece?Me llamo Alicia y te voy leyendo.

    ResponderEliminar
  22. No creo que exigas demasiado. Es más, eres de las pocas mujeres que he visto que exigan algo lógico y razonable. El problema viene cuando, como dijiste en la lista de criterios que escribiste hace años, encuentras una persona que encaje en esos criterios y lo encasilles en la FriendZone... como a Iván.

    ResponderEliminar
  23. Yo no hago listas de modo consciente, pero imagino que todos tenemos unos criterios que suponemos objetivos para ayudarnos a elegir. Igual algun dia me animo con mi lista.
    Comento porque me sorprende mucho el cambio de criterio en solo dos años en algo tan importante y la verdad ver que cambias en ese punto me provoca rechazo. Para que conste yo no quiero tener hijos y me encanta viajar.
    Y por puntualizar, las faltas de ortografia no se hacen, se cometen, imagino que echaras la culpa de tu mala gramatica al bilinguismo :-D

    ResponderEliminar
  24. Me ha chocado lo de personalidad.

    Precisamente un hombre con personalidad te diria eso de "tranquilizate y lo hablamos". Uno sin personalidad muy probablemente discutiría sin más.

    ResponderEliminar
  25. Vaya,vaya pues creo que no pides tanto, si hasta yo cumplo todos esos requisitos! :P Pero en verdad los has aplicado alguna vez? Lo dudo mucho, a razón del alto número de gañanes canallas con los que has salido y que obviamente no cumplían esos requisitos, eso sí, no te ha importado "probar"y salir con ellos... Pero se te ha olvidado poner uno que para tí queda demostrado que es el primero de la lista y no sé porqué no lo has puesto! -1.Que tenga "feeling" con él- Eso sí, para aplicarlo no te bases en criterios racionales ni objetivos, pá qué! ya se puede decidir si pasa esa barrera o no por un simple comentario mal interpretado o si te pica de la manera adecuada o si te lleva directamente la contraria!. Sí! Eso pega más con el variable carácter de tu personalidad... Muy buena la entrada, espero la corrección pertinente de la lista, aunque sea dentro de 2 años como en esta entrada de hoy. Saludos.
    P.D.Igual me equivoco pero conozco a muy pocas mujeres (1 o 2) que no tengan un carácter variable según el día y para nada me refiero a cambios por temas hormonales, esos son justificables, los otros nunca les encontré justificación.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.