domingo, 22 de julio de 2012

Cosas que le bajan a una la libido

Que sí que sí, que las mujeres somos unas enamoradizas natas y que, aunque sea para un polvo, no podemos evitar elegir ejemplares que cumplan con los requisitos conyugales por si acaso la cosa va a más. Pero no os equivoquéis chicos; si bien es fácil enamorar a una mujer rápidamente, más fácil es desenamorarla y lo digo por mi experiencia y la de las chicas de mi entorno: conocemos a un chico, nos gusta pero cuando sabemos un poquitín más de él.... puaj, nada, el vacío absoluto y, creedme, es una sensación muy fastidiosa a la que no puedes evitar asociar un nooooooooooooooo, otra vez nooooo ¡next! 

Hay detalles que son contundentes y le  fulminan a una la libido al momento; otros en cambio, son pequeñas cosas que si se repiten o se suman, provocan un efecto inhibidor paulatino que puede terminar también en un ¡piérdete! que, por lo menos en mi caso, es inevitablemente para toda la eternidad. 


No somos perfectos y todos tenemos nuestros pequeños defectos: cuando se quiere se deben aceptar ambas cosas: las buenas y las malas, pero sí que hay cosas que podrían mejorarse, incluso para el bienestar de uno mismo. Desde mi punto de vista personal, eso son las cosas que van restando puntos en un chico en el caso de una mujer treintañera como yo: 

-Casado: como ya he dicho en entradas anteriores, un tío que me guste y que luego resulte estar formalmente comprometido, le convierte automáticamente en prohibido sentimentalmente hablando. Me niego a creer que un hombre que ha sido a priori infiel no lo será conmigo. De diez puntos pierde nueve, ese punto que queda  le convierte en un objeto únicamente sexual de forma irreversible.

-Vividor: me refiero a cuando descubres que no.. que este chico aún no tiene un camino definido ergo no está en condiciones participar mútuamente en una pareja si aún no sabe cuidar de si mismo; entonces dices vale, otro crío no por favor, llámame cuando crezcas. Es cuando te imaginas tu vida con él y no ves un trabajo constante, unos objetivos claros, una vida ordenada....en este caso pierde cinco puntos sobre diez. Te has desenamorado pero siempre puede ser un buen amigo, un buen amante y ¡de los buenos! 

-Bocazas: cuando conoces a un chico y despierta en ti un interés mínimo que te lleva a saber un poquito más de él, pero luego descubres que tarda milisegundos en contar a todos sus amigos que te ha ligado.... cosa que, además de patética, es una falsedad y señal evidente de que el tío no se come un rosco por lo que no puede evitar celebrar exageradamente cualquier indicio de interés femenino. De diez puntos pierde diez ¡automáticamente! La discreción se asocia a los caballos ganadores ergo un comportamiento contrario... no hace falta que os diga lo que inspira en una mujer.

-No tener carné de conducir: quizás soy una materialista nata y eso es una estupidez, pero es que no me atrae la idea de pensar que un tío no es independiente en este aspecto. Da igual que no tenga coche o que vaya con un prever de treinta años, pero que no tenga carné... ¡¡¡¡aix nooooooo!!!! De diez también pierde cuatro, el punto que le coloca en el límite de posible pareja se puede arreglar matriculándole en la autoescuela ¿no?

-Estático: quizás entro en la contradicción absoluta -una vez más- pero busco alguien como yo, un término medio entre la inmadurez y madurez absoluta ¿pido demasiado?. Cuando un chico me ofrece una casa propia, un trabajo estable que se traduce en esta será mi vida ahora y siempre.... pues me crea una inquietud que pa qué. La cuestión es que aún no deseo saber mi destino, nooooooooo. De diez puntos pierde cinco por si cambio de opinión cuando llegue al lustro.

-Con descendencia: confieso que soy demasiado egoísta aún para valorar la maternidad propia... más aún para contemplar la relación con un hombre que ya tiene hijos. No me veo, no: es una desmotivación.com en toda regla. Yo me reservo para empezar desde cero, que mi pareja lo haga también. Eso también me desenamora. Diez de diez, con los papis no se juega

-Pequeños detalles como que no le guste viajar pues no me voy a condenar a una vida casera ni tampoco me apetece viajar eternamente sin mi pareja. No es algo premeditado, cuando un tío me dice que es una estupidez ir a conocer otros lugares con lo bien que se está en casa, pierde nueve puntos del tirón. Eso no quita que me permita tener una aventura con él sin implicarme emocionalmente: es un inhibidor amoroso infalible. 

-Que me ningunee: puedo tener un rollo que dure una semana, otra, otra... pero cuando el tío empieza a acomodarse, pierde puntos por momentos: uno tras otro hasta agotarlos todos y eso, amigos, no se recupera por mucho que el sujeto reaparezca a los dos meses con una sonrisa en la cara echándote todo tipo de piropos habidos y por haber ¡ni hablar! A eso es lo que llamo yo ponerle la cruz a un tío. 

-Cansino: Una forma eficaz de perder un par de puntos del tirón, es resultando repetitivo. Por ejemplo,  te puede sacar el tema de algún defecto o inquietud que ve en ti: es que tu te quieres casar, es que quieres novio formal.... Da igual que no quieras y que se lo expliques por activa y pasiva que te gusta pero que no te planteas nada más por el momento; siempre te canta la misma canción y te adjudica las mismas generalizaciones: es que las mujeres sois así, sois asá, queréis eso, queréis lo otro.... y cada día la misma historia. Eso me cansa, que me metan el mismo rollo a diario y que siempre me pongan la misma guindilla constantemente me aburre, no me enfada pero me aburre solemnemente además de empezar a percibir al tío como a otro del montón que, claro está, no hace más que decir cosas del montón. Por eso cuando un tío no tiene nada interesante ni nuevo que decir referente al sexo femenino más que los topicazos que todos ya sabemos, acabo por darle puerta. Una mujer quiere sentirse especial y si la tratas como al resto de féminas del universo, esa distinción que tanto nos gusta desaparece ergo nuestro interés también. Por eso chicos, si queréis atraer, sed originales... por favoooooooooor. De lo contrario siempre podéis escribir un blog, en este ámbito los topicazos funcionan muy bien jajaja.

-Otros detalles que le bajan a una la libido: que se muerda las uñas, que no se corte las de los  pies, que coja el tenedor en plan vikingo o la holgazanería crónica.. eso también resta puntos rápidamente; al igual que si me confiesa que sigue Gran Hermano o trivialidades por el estilo. Que no haga nada de deporte o que fume tampoco es biológicamente interesante para una hembra como yo: antes no me fijaba en esos detalles pero ahora que los llevo a cabo yo, sí los exijo. Si se pasa de tacaño tanto a nivel económico como atencional, una se  desilusiona rápido, y si no te invita a probar su postre... ¡salida de emergencia please! 

Por eso chicos, la chispa inicial en nosotras es fácil de conseguir, no lo niego; pero después de eso es necesario conservarla y aquí viene lo difícil. Para ligar y echar el polvo de una noche esos detalles no son relevantes, pero cuando quieres algo más, las chicas somos bastante quisquillosas,  nos fijamos en todo y es aquí donde llega el trabajo duro. 

Seguro que mis criterios no son universales, a cada uno y a cada una le desmotivan distintas cosas. Chicos, chicas.... tenéis la palabra. 

23 comentarios:

  1. Conclusión:
    Lo más cómodo es echarle un polvo y ¡next!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día te darás cuenta que te lo echan a ti y next»

      Eliminar
  2. Uy Pandora como te gustan las listas... ademas me engañas con el titular, "la libido" venga yo, como parte contraria, voy a darte algunas pistas de lo que a mi me baja la libido, es decir cuando estamos hablando de encuentro sexual:
    - Vello. No me corta que en piernas o axilas este un poco mas largo de lo aceptable para vosotras, pero me baja todo el tema, vello en otras partes del cuerpo del que algunas prefieren no tocar, y no es solo el pubis; hablo de la cara, mejillas o labio superior, el pecho, los pezones... buf deja deja no sigo por ahi :-S
    - Detalles del fisico, no se como explicarlo, para algunos amigos son los tobillos gordos, para otros tetas arrugadas, asimetricas o tipo Pocahontas, manchas en los dientes, siempre cosas poco importantes para el comun de los mortales, pero que en determinado momento son como ducha de agua fria.
    - y por acabar, actitud pasiva. Lo odio. Eso de "aqui tienes este cuerpo y haz algo con el", que pasa, es algo que de veras baja la libido al toro mas bravo!
    Somos muy visuales, pero la actitud nos calienta mucho y nos puede enfriar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que dices pero ¿qué haces cuando te encuentras en plena faena y descubre físico desmotivador? ¿sigues? ¿pones una excusa para largarte? ¿imaginas que te estás tirando a tu heroína sexual?

      Por otro lado en eso tienes razón, si te encuentras con un pene poco apetecible... también se te pasan las ganas de todo. Aún así creo que las mujeres, si el tío nos cae bien, pasamos por alto los detalles estéticos.

      A mí las actitudes me enfrían, pierdo el deseo rápidamente, no lo puedo evitar :(

      Besos!! ;)

      Eliminar
    2. Largarme seguro que no... pero repetir seguro que tampoco!
      Evidentemente todo pesa en la balanza, pero esas cosas "bajan la libido" como una inyeccion de aquello que decian daban en la mili!

      Eliminar
  3. "aunque sea para un polvo, no podemos evitar elegir ejemplares que cumplan con los requisitos conyugales". Dices que no te gustan los hombres que adjudican generalizaciones pero eres tú la primera en hacerlo. Hay mujeres que no buscan un marido en cada hombre con el que se relacionan, y para pasar un buen rato, menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado bien: lo que pretendo decir es que, aunque sea por un rollo, somos exigentes. Los hombres, si es para un aventura, pasan por alto muchas cosas que no tolerarían si buscaran pareja.

      En ningún caso creo que las mujeres busquen marido en cada aventura que viven, bueno, algunas sí. Tengo amigas que no son capaces de estar solteras más de un mes u otras que no están solteras desde los catorce años y eso que han tenido tres o cuatro novios serios: los solapaba unos con otros. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y debemos respetar.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Chicas, no os deis palos entre vosotras, que ya estamos nosotros para reirnos de vuestras incongruencias ;)

      Eliminar
    3. Ja ja, ya te vale!!!! Besos de una Torpe Girl

      Eliminar
  4. Yo también los desecharia a todos excepto al que tiene descendencia y te lo digo porque hace tiempo conoci a un chico muy majo,pero mucho, que tenia una hija pequeña.Empezamos a salir y la verdad es que me lo pase muy bien,incluso valore las ventajas de continuar con aquella relación,me podria ahorrar el tema del parto (que me horroriza),el de la lactancia (que tambien me horroriza),la depre postparto,lo de engordar ,las varices,etc,etc,etc y de paso se puede ver como se desenvuelve haciendo de padre por que no todos sirven para asumir esa responsabilidad y éste resulto ser estupendo.
    Lo malo fue que su empresa lo mandó a su sucursal en el extranjero cuando nuestra relación estaba aún en una fase inicial.Creo que hubiéramos llegado lejos.Aún nos felicitamos las navidades y cosas así.
    soy Sara y procuro leerte aunque en verano por mi trabajo,me resulta más dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen papá, no todos los son, implica responsabilidad y compromiso, virtudes desconocidas por cualquier Peter Pan con el arroz más que pasado. Me alegro de tu experiencia y de que la compartas porque desmitificas un rol que en absoluto es un problema para iniciar una relación o tener una aventura. Muchas de vosotras seréis madres y si Cupido no acierta, no os gustará que os rechacen por lo que más queréis, vuestros hijos. Saludos.

      Eliminar
    2. A mí me han rechazado por muchas cosas Fran. Pero creo que un papá es una responsabilidad muy grande. A mí me rechazan y rechazo xq no quiero hijos, es un tema que me da mucho respeto y para nada es una prioridad. Creo que temas así hay que tenerlos claros desde el principio y hay chicas que tenemos otras cosas en la cabeza antes que la maternidad

      Eliminar
    3. Todo tiene su momento y lo que hoy no te apetece, mañana tal vez sí. Tener hijos no es sólo cuestión de tiempo sino también de dar con la persona correcta. Ahora bien, tener una relación con un papá o mamá no implica ni más ni menos responsabilidad. Lo único que importa es el compromiso que exista entre ambos. Te puedo asegurar que si algún día Cupido te vuelve majara y te deja en brazos de uno, no le quitarás diez puntos de golpe. Según vayas cumpliendo años, la probabilidad de que ello ocurra, aumenta. Ya verás como con el paso del tiempo preferirás a un papá a un bala perdida. De los yogurines ni hablo.

      Me parece bien que tengas claro tus prioridades a la hora de empezar algo, pero prueba a dar alguna oportunidad porque te puedes sorprender, para bien o para mal. Una lección más. Como tú, yo también tengo prioridades. Soy papá y prefiero entablar relaciones con mamás porque nos entendemos mucho mejor. Ahora bien, lo que no voy a hacer es descartar de plano a una mujer sin hijos que llamara a mi corazón. Sé que son aspiraciones de vida diferentes pero que pueden concurrir en un mismo plan común. Todo es cuestión de si hay chispa y sobre todo, de si hay o no amor. En fin, la gente real no es perfecta, y la gente perfecta no existe.

      Por cierto, a ti nadie te ha rechazado. Jamás pienses así Pandora. Simplemente el destino te permitió descubrir a tiempo que esa persona no era la tuya ;)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Oye Sara pues de la manera que lo cuentas me parece muy interesante, me gustan los razonamientos como los tuyos. Me has dado qué pensar, en serio.
    Qué penita lo de ese chico, bueno nunca se sabe.

    Besitos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo del carné de conducir me ha llegado al alma. Sí, hija, eres una materialista, qué se le va a hacer.

    Y leyendo tu blog, solo me cabe llegar a una conclusión: o eres mediocre en alguno o varios aspectos (no te ofendas las personas especiales lo son precisamente porque la mayoría no lo son) o sufras de expectativas irracionalmente altas. O ambas cosas.

    ResponderEliminar
  7. La apariencia atrae y la personalidad enamora.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, pero a veces la carta de presentación, la apariencia, condiciona llegar a la segunda fase: la personalidad. Para ambos sexos.

    ResponderEliminar
  9. "Otros detalles que le bajan a una la lívido: "
    ¿Lívido o libido? Te ha fallado el corrector de ortografía.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!! muchas veces no uso corrector y tengo la manía de publicar demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
  11. Así no me voy a sacar el carnet de conducir nunca. Había dicho que antes de los 30 y ya llevo un tiempo con el antes de los 40. Tengo menos gastos, en los viajes me llevan y me mantengo soltero.

    ResponderEliminar
  12. "Que sí que sí, que las mujeres somos unas enamoradizas natas y que, aunque sea para un polvo, no podemos evitar elegir ejemplares que cumplan con los requisitos conyugales por si acaso la cosa va a más. Pero no os equivoquéis chicos; si bien es fácil enamorar a una mujer rápidamente, más fácil es desenamorarla"
    Lo mismo nos pasa a los hombres. Muchas veces conoces a una chica en apariencia atractiva pero cuando la vas conociendo un poco más te das cuenta de detalles poco agradables que hacen que tengas unas ganas enormes de alejarte de ella rápidamente (a veces incluso sin despedirte). Tal vez nuestra ventaja sea que nos enamoramos más despacio. Eso nos hace más estables, al no pasar del amor a la indiferencia (u odio) con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es muy bueno lo que comentas, muchas mujeres, somos iguales. Soy de Argentina. Y en este momento precisamente estoy pasando por algo similar.
    Conoci un chico, el cual, escucha bien:
    Estaba en pareja (No casado, pero conviviendo).
    Con esa persona tiene una hija.
    Anteriormente estuvo casado, del cual tiene dos hijos mas grandes.
    Tiene holgazaneria cronica....(Me indiga)...
    Y varios defectitos mas. Entre ellos un cuerpo no muy estructural. (Solamente es flaco con panza).
    En fin.... Los primeros tiempos, realmente comenzo como una aventura.
    Hoy que se separo, se fue a vivir solo, y blanqueo mi relacion, no se como sacarmelo de encima... Es verdad eso que decis, que conociendolo despues de un tiempo PUUMM te desencantaste por completo...
    Hace 1 mes que no quiero que me toque. Pense que era yo.
    Pero pensandolo bien, es una sumatoria de defectos!
    Ya vere que hacer. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya si tb cumplo con esta lista! Se me hace un poco extraño...Y me hace pensar en 2 opciones, o bien soy perfecto para tí o bien soy más especial de lo que pensaba... mmmmmm creo que es más bien lo segundo. :P
    P.D. Munstang Sally ves como los Mirlos Blancos existimos?

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.