viernes, 6 de julio de 2012

Las damas de hierro

He llegado a la conclusión de que los hombres tienen una facilidad para soñar asombrosa ¡Siempre pidiendo peras al olmo! Por un lado les encanta nuestra feminidad, nuestra dulzura...; les inspiramos ternura, les excitamos sexualmente y disfrutan con gran intensidad explorando nuestra curvilínea anatomía: tan suave, tan tierna y con ese especial y embriagador olor a algo que les recuerda vagamente a un aroma parecido a la vainilla, o a rosas... de modo que pronto se despierta en ellos este instinto tan masculino para hacernos, de una vez por todas, inevitablemente suyas. 

Eso sí, si bien por un lado adoran que rebosemos feminidad, por otro te sueltan un pero no te enamores ¿eh?  

¿Pretendo yo ir de compras sin tener tentaciones de caer en el despilfarro  o comer chorizo compulsivamente una semana sin que eso tenga repercusiones en la báscula? ¡Milagros a Lourdes chicos! 

Ser mujer, además de las diferencias fisiológicamente evidentes, conlleva también, en más o menos intensidad, una serie de comportamientos subyacentes al género. Hablo en términos muy generales pues está claro que somos todas muy distintas, únicas e irrepetibles. Sin embargo, no podemos obviar que la gran mayoría compartimos ciertos rasgos que nos hacen ser, en cierto modo, muy similares. El objetivo último de la especie, seas hombre o mujer, es asegurar su continuidad y es inevitable que motivos evolutivos condicionen nuestra forma de actuar y de pensar. 

¿Le pediría yo a un tío que no pensara en sexo? sí podría, pero no sería más que una pérdida de tiempo pues está científicamente demostrado la tendencia que tienen los hombres para pensar en cuestiones de índole erótica. Por lo tanto, soy mujer y me gustan los hombres, con sus ventajas y sus inconvenientes: porque si un hombre dejara de preguntar dónde está la mantequilla aún teniéndola delante de las narices en la nevera, o dejara de montar un drama cada vez que se pone enfermo -son peor que los críos- pues eso ¡que ya no serían hombres! al igual que si una mujer no tuviera esa facilidad para enamorarse... ¡pues ya no sería una mujer! De todos modos, voy a puntualizar que si bien tenemos esa tendencia para alucinar en las primeras fases, también se nos pasa rápido si vemos algo que no acaba de encajar. Por ejemplo y como he dicho antes, un no te enamores que soy un cretino es un potente inhibidor pasional. En otras palabras, si queréis provocarle un gatillazo emocional a una chica, ese tipo de sandeces suelen funcionar bastante bien. 

Pero bueno, volvamos a la situación en que estamos flipadillas por un tío y después de muchos años de experiencia y chascos sentimentales, ya tenemos perfectamente controlados los impulsos obsesivo-compulsivos que nos llevarían a enviarle mil mensajes cada día y a todas horas. Aún así... ¿como narices saben que nos estamos enamorando?

No les llamamos ni les mandamos mensajes; no tenemos conversaciones dramáticas; nos mostramos en todo momento distantes, frías, calculadoras, indiferentes.... y aún así te dicen: no vayas tan deprisa, que te veo venir... te estas colgando. No lo entiendo: hay tíos con los que puedes estar todo un día entero sin decir ni pío que ellos saben perfectamente en lo que estás pensando: ¡en ellos! Como dice mi amiga: lo huelen y es absurdo que lo neguemos.

-Vamos de tías duras, insensibles, pasamos de todo y no les decimos nada, aunque la realidad es que por dentro reventamos. Cada vez que recibimos una noticia suya tiene lugar una supernova emocional, pero nosotras ahí ¡aguantando el tipo! Lo negamos todo: lo que sentimos, lo que deseamos, lo que soñamos con ellos... somos ¡las damas de hierro!

-Si, pero hay hombres con los que es inútil ser así, saben que estamos fingiendo. 

Entonces mi amiga,  muy acertadamente,  hizo una observación formidable, magnífica, estupenda y maravillosa:

-Pandora, si nos molaran los tíos fáciles, no tendríamos esa clase de problemas. 










33 comentarios:

  1. Pandora, aquí te has columpiado. No comparto absolutamente nada je je. Pero si quieres la atención y los dardos de Soltero de Madrid, seguro que lo has logrado :D
    (Para esto están los blogs, para no compartir opiniones; hace un par de meses que te sigo y detecto incoherencias y contradicciones muy grandes en ti; pero bueno, ya sé que tu objetivo es crear polémica para lograr jugosos comentarios. Bueno, es mi opinión)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un blog libre, escribo lo que me apetece y lo publico cuando me apetece también... esa entrada la tenía guardada de hace ya unos meses y mira, hoy me ha dado por publicar. La grandeza de escribir es que plasmas algo que sientes exageradamente en un momento dado y la inspiración no viene siempre cuando una quiere, ¡qué te voy a contar Uol Free!

      No confundáis lo de SM, no es persona de mi interés, me tomo este pequeño foro como una cafetería virtual dónde todo el mundo da su opinión y es bueno a priori. El chico era nuevo y me pareció interesante lo que escribía aunque después de leerle con más profundidad... empecé a estar desacuerdo.
      He intentado hacer las cosas con deportividad, no os equivoquéis: soy una tía extrovertida y me gusta el cachondeo pero de aquí a tolerar el insulto.... Una cosa son los tíos pícaros y la otra son los que humillan Uol, que no me ponga a su nivel no significa que lo apruebe.

      Y tendría mucho más que decir pero es que ni vale la pena, en serio pero hombres así no son mi tipo, te lo aseguro.

      Saludos :D

      Eliminar
    2. ¿De lo que ha puesto Uol solo te has quedado con lo del "Soltero" y te ha dado para esa parrafada?
      A ver si va a ser verdad lo de la tensión no resuelta...

      De acuerdo contigo Uol Free, pero miralo de esta manera, contradicciones y topicazos, algo muy femenino ;)

      Eliminar
    3. ....a ver, quizás no he entendido su comentario. Digo que como a veces escribo y publico libremente, los posts no siguen una lógica y pueden entrar en contradicciones.
      Cuando empecé el blog sí era más rollo diario, ahora son como apuntes de pequeñas cosas que recojo de las amigas, amigos, del pasado o mi misma. Me he pasado todo el invierno currando y estudiando Torpe Mán, si no le diera a la imaginación y a la información que hay a mi alrededor... poco escribiría!! y para mantener un buen nivel de visitas es clave ser constante, y más para un blog pequeñito como éste ¡Arrancar cuesta un montón!

      Eliminar
    4. Ni caso, chica, ni caso. Yo estoy de acuerdo contigo (me he descojonado especialmente con lo de la mantequilla y el umbral de dramatismo en la enfermedad masculina, ja,ja,ja, yo tengo uno de esos!!)y cuando no estoy de acuerdo en algo, bueno, es otro punto de vista, no me parece que quieras crear polémica e intentes ciberligar. Chorradas. Tú sigue así, que al menos a mi, me encanta leerte.

      Eliminar
    5. En absoluto pretendía insinuar que Pandora quiera ciberligar con SM o con cualquier otro (aunque, por otra parte, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo si le apetece en un momento dado). Lo que quería decir es que la entrada venía que ni pintada para los dardos del susodicho y que este tipo de reflexiones son las que les encanta criticar a nuestros congéneres masculinos.
      Comprendo perfectamente que las reflexiones son contradictorias e incoherentes, porque así somos los humanos (no sólo las féminas, Torpe Man). Yo les llamo Flash. Así, a veces dices que te horroriza la idea de tener hijos y al rato dices que descartas a tal o a cual tipo de hombre porque su carga genética no es rentable. Pero así somos las personas, oscilantes. Y además, es así como aprendemos a filosofar: dudando. Así que, con símil marinero, avante, Pandora, duda y cuéntanoslo.
      Saludos!

      Eliminar
    6. Uol, si eres una chica y son congéneres, no pueden ser maculinos.

      Eliminar
    7. Como tú dices Uol somos seres humanos, y nuestro fin biológico es la perpetuación de la especie, por lo tanto, nuestros genes buscaran o evocarán ambientes en los que puedan manifestarse pues ese es su fin último.

      Sin embargo, la genética no entiende ni de prima de riesgo, ni de corrupción política ni quiebra bancaria.... tampoco es que me preocupe mucho mi maternidad pero en la época que estamos y en mi situación, es algo que no creo que haga nunca. Eso no quita que me mole un tío con buenos genes para que me toquetee un rato oye, es como decir que es contradictorio practicar sexo si no quieres concebir hijos.

      En lo que sí soy contradictoria es en el tema hombres: ahora les adoro, ahora les odio jajajajaja! es que son lo que no hay!!! :D

      Eliminar
    8. Por cierto, si algun día se me ocurre ciberligar, ya os digo yo que aquí no se entera nadie jajajajaja

      Ante todo discreción!!!

      Eliminar
    9. Si vas a ciberligar, haz como las demás, ¡quitate años!

      Esta es la escala habitual:
      Edad real entre 30 y 35. Virtual 5 menos.
      Edad real entre 35 y 40. Virtual 7 menos.
      Edad real entre 40 y 45. Virtual 10 menos.
      Édad real más de 45 años. Cualquier edad al azar entre 32 y 38, o si estás muy mal conservada redondea al primer año de tu década actual.

      Por supuesto no olvides la típica foto en ropa interior frente al espejo del baño y otra con muchas amigas borrachas para que se vea que aún te gusta salir de marcha y socializar.

      Añade en la descripción que solo quieres amistad aunque estés más cachonda que una perra en celo, y que eres una persona normal que no quiere saber nada de salidos. Quitate entre 5 y 10 kgs, añadete 5 cms de altura. Pon que te gusta la música y el cine.

      En la descripción de lo que buscas en un hombre puedes pones un resumen de los puntos que ya has descrito en una entrada. No es original pero servirá.

      Y luego preparate a recibir una avalancha de saludos de tipos viciosos a los que lo mismo les da echarte un polvo a tí que a un travesti en el último asiento de un cine X.

      Eliminar
    10. Anónimo, yo usé congéneres referido más bien al mismo origen (animal) y no tanto a la igualdad de género, pero gracias por la precisión.

      Eliminar
  2. Ellos saben que nos tienen en el bote aunque no hayamos hecho nada raro de la misma forma que sabemos que un tio esta colgado por nosotras aunque no lo haya dicho. Es cuestión de estar un poco atenta a los detalles.Siempre hay algo que nos delata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matizo tus palabras. Según Pandora ellas saben que solo se las quieren follar, y ellos saben que solo quieren "captarlos" cual secta satanica.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja, muchos prejuicios!! en serio, el día que un tío me quiera para algo que no sea ir a la cama me voy a desmayar!!

    Creo que es injusto para los dos sexos, seguro que hay chicos que quieren ir más allá de la cama y chicas que no quieren atarlos.

    ResponderEliminar
  4. Pandora, creo que te mueves en un mundo de solteros de tu edad que ya vienen con un historial.

    Puedo destacar dos tipos de los muchos que existen:
    Los que te resultan atractivos por su físico/actitud, que tambien suelen resultar atractivos a las demás féminas, y que al ser bastante demandados han optado por ir de flor en flor sin comprometerse (y por lo tanto cumplir a rajatabla con lo que les pide sus genes).
    Los que no son tan apetecibles y han tenido muchos rechazos o les ha salido mal relaciones anteriores, y entonces están encabronados y tratan de mejorar su físico/actitud para pasar al grupo citado anteriormente.

    Del lado de las solteras, y con las razones por las que los anteriores no quieren comprometerse:
    Si son atractivas y están solteras con esa edad, o tienen una tara mental (psicopata, obsesiva,etc...) o acaban de salir de una relación que ha acabado mal y están rebotadas.
    Si son menos atractivas tienen un montón de complejos y culpan a los hombres de sus problemas (que si son superficiales, que solo piensan en el sexo, que son como niños, etc, etc).

    Por supuesto hay otros tipos, pero hay que estar muy atento y no perder la oportunidad...



    P.S.: Ves, a mi tambien me gustan los estereotipos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy ningún Orcos de Mordor..... lo único que no salgo mucho, me he pasado el invierno empollando y currando, y viviendo dónde vivo en el tramo de edad en el que estoy, tampoco es que tenga mucho mercado.

      Sabes? creo que hay muchas mujeres que estamos en la transformación de féminas que eran amas de casa (la mayoría de nuestras madres) y la nueva generación de mujeres trabajadoras e independientes que tienen metas profesionales para cumplir antetodo. Supongo que no tenemos claro nuestro rol... si no quieres tener hijos por el momento ni liarte porque estás encabezonada en tus proyectos... pues es difícil digo yo. No crees que hay un cambio de roles importante entre la generación femenina anterior y la nuestra?

      Eliminar
    2. Of course. Pero estoy convencido que esta transformación ocurrió hace mucho y que no se puede utilizar de argumento in eternam, al menos en medios urbanos, en medios rurales la cosa cambia bastante y aún recuerdo la bronca que me echaron por ayudar a las mujeres a recoger la mesa en una ocasión jajajjja. Lección aprendida.

      Precisamente creo que muchos hombres quieren mujeres independientes, que tengan un trabajo y no tengan miedo en tener aspiraciones en su vida, ni de decir "quiero echar un polvo" cuando les apetezca.
      Hace poco un conocido finalizó su relación de muchos años con una chica que parecía prometer mucho pero que resultó ser un parasito chupoptero sin más aspiraciones que estar tumbada todo el día o con las amigas de cachondeo.
      Ahora está con una chica que trabaja y estudia, y se están planteando tener descendencia, porque no está reñida una cosa con la otra.

      El problema, como en todo, es encontrar un equilibrio. Es frecuente ver blogs femeninos en los que en una entrada se puede leer que echan de menos el macho de antes, y en la entrada siguiente pedir que los hombres ayuden más en las tareas del hogar. El macho de antes no ayudaba en las tareas del hogar, y el que ahora pasa el aspirador ya no es tan machista en su comportamiento, ¿que es mejor?
      Pues lo ideal sería tener un mando a distancia, hoy me apetece que seas un bruto y me eches un polvo salvaje sobre el suelo de la cocina, hoy quiero que seas tierno y escuches mis problemas con Maripili de la oficina, y hoy acuerdate de limpiar la casa y cambiar los pañales del niño que vienen mis padres... Aunque no es imposible, lo dificil es que los dos coincidan en la misma fase, y puede que uno esté en el momento "aspirador" y el otro en la fase "polvo salvaje" (que bonita metáfora).

      Los seres humanos no somos conformistas de espiritu aunque sí de actitud. Es decir, me acomodo en una situación echando de menos la opuesta y viviendo frustrado.
      El casado quiere las fiestas del soltero, el soltero quiere la estabilidad del casado, el oficinista quiere un trabajo donde vea el sol, y el que trabaja en exterior quiere aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, etc, etc.

      Desde mi punto de vista hay que buscar un equilibrio, disfrutar de las cosas sencillas, y ponerse retos vitales que eviten situaciones de apalancamiento.

      Si te has especializado en malotes por ejemplo, te vas a llevar muchos chascos, y si te vas al extremo opuesto echarás de menos los polvos y los altibajos emocionales que te daban los pícaros.

      ¿Que opinas?

      P.S.: Me alegro que seas del tercer tipo de soltera... ;)

      Eliminar
    3. Opino que ole ole ole por ayudar a sacar la mesaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajaja

      En eso tienes razón, siempre queremos lo que no tenemos pero oye, esos cambios sociales no están tan lejos: la vida de nuestras madres no tiene nada que ver con nosotras, sus hijas. Además, te recuerdo que un blog al que eres asíduo sobre tácticas de cortejo promueve las mujeres no muy ambiciosas a nivel profesional. Creo que en el siglo que estamos hacer comentarios de este tipo es algo grave y muy alarmante.
      Aún existen los hombres que quieren las mujeres en su cocina y que se pasan la discreción por el forro cada vez que se ligan a una.... algo sintomático de los nuncafollensis como dicen por ahí. Y de tipos así resentidos hay muchos ¡créeme!

      De todas maneras estoy contenta de tener debates masculinos tan interesantes en este blog. Para las solteras que no somos asiduas a la discoteca y que tiramos más por el deporte y los libros, es esperanzador encontrar hombres con los que poder mantener una conversación fluida y normal.

      Muy de acuerdo contigo Sara, incluso creo que una igualdad cultural y profesional favorece la relación de la pareja.

      Besos a todos!

      Eliminar
  5. Yo voto porque las mujeres nos dediquemos más que nada a nuestros proyectos vitales y profesionales y si en el camino nos encontramos con un compañero (léase: persona del sexo masculino que no nos vea sólo como un obleto sexual) que valga la pena siempre lo podemos subir al carro.Sara.

    ResponderEliminar
  6. Pandora decía: Creo que es injusto para los dos sexos, seguro que hay chicos que quieren ir más allá de la cama y chicas que no quieren atarlos.

    Haberlos haylos y haberlas haylas, en pequeño porcentaje y cuando se juntan ambas probabilidades sale una relación bien sincera y duradera, pues si chico solo quiere cama y al final cual calzonazos cae en las redes de chica que solo quiere atar a un nene y pasearlo, tener compañía y controlar su vida mal rollo. Si chico quiere ir más allá de la cama y ella en realidad solo busca nene y bien podría ser el u otro, mal rollo.

    Un apunte de quisquilloso pero esa b, me mato:

    “Vamos de tías duras, insensibles, pasamos de todo y no les decimos nada, aunque la realidad es que por dentro rebentamos.”

    Reventamos con V de LoVe, vida!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja VShaper, haz los comentarios quisquillosos que quieras.
    Hablo y escribo en català la mayor parte del tiempo y soy incapaz de detectar un fallo entre rebentar o reventar. Un amigo me advirtió por whassap de ke había alguna catalanada pero fui incapaz de verla. Lo corrijo! Y encantada de ke me echéis una mano con las v y b. Una vez escribí espabilar con v como en català y no veas... Hay una entrada entera dedicada a eso jajaja
    En cualquier caso Benvingut :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Joliiiiin acabo de borrar tu comentario sin querer. Has dicho: no puedo con los ke. Vesos.

    Yo respondo: te escribo desde un samsung galaxy prehistorico ke se me apaga constantemente xq mi portàtil tiene el teclado estropeado y chico hago abreviaturas....tecnológicamente mi vida es un desastre en este momento.

    ResponderEliminar
  10. Menuda bloggera que borra comentarios sin querer y censura mi libertad de expresión desde un Samsung Galaxy del año tres.

    Deberías añadir un recuadrito de esos de dona dinero y así entre todos patrocinarte un móvil nuevo o que arregles el portátil.

    Ni un céntimo aportare, no quiero ser mecenas de una bloggera que escribe "rebentar", "algoritmo neperiano" y "kes", sorry.

    Y con esta nueva mención de esos errores ortográficos, será la última vez que los nombre :)

    ResponderEliminar
  11. genial blog Pandora, aparecí por aquí desde el cortejo humano y es divertido e interesante contrastar el punto de vista de "el enemigo".
    He echado un ojo a tu blog y me encanta como escribes así que con tu permiso te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Forito! :) acabo de ver que el "enemigo" ha publicado. Veamos que se cuenta ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Gustarle los tipos fáciles a una mujer? Sería como que a un aficionado a los juegos electrónicos, por caso Playstation, le atraiga ir pasando de pantalla casi sin esfuerzo. A la tercera vez que pasa de pantalla -si no antes- deja de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...El éxito fácil es taaaaaaaaan aburrido...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Yujuuuu!!! no soy un bicho raro... Bien escrito Pandora

    ResponderEliminar
  15. “Ser mujer, además de las diferencias fisiológicamente evidentes, conlleva también, en más o menos intensidad, una serie de comportamientos subyacentes al género.”
    Como enamoraros de hombres que no os hacen ni caso (ni nunca os lo harán), ignorar a los que se enamoran de vosotros, estar convencidas de que podéis uniros al hombre menos aconsejable y cambiarlo (mejorarlo) a vuestro antojo, cambiar radicalmente vuestro afecto hacia una persona sin razón que lo justifique…
    “¿Le pediría yo a un tío que no pensara en sexo? sí podría, pero no sería más que una pérdida de tiempo pues está científicamente demostrado la tendencia que tienen los hombres para pensar en cuestiones de índole erótica.”
    Es posible que a los 18 los hombres no se piensen más que en sexo pero, aunque te sorprenda, también pensamos en muchas otras cosas. Y si tú no piensas en cuestiones de índole erótica con una cierta frecuencia deberías hacértelo mirar.
    “o dejara de montar un drama cada vez que se pone enfermo -son peor que los críos-“
    A veces no puedo sino peguntarme qué tipo de hombres frecuentas.
    “al igual que si una mujer no tuviera esa facilidad para enamorarse... ¡pues ya no sería una mujer!”
    Sobre todo si el hombre en cuestión es claramente el menos apropiado para mantener una relación satisfactoria y duradera.
    “voy a puntualizar que si bien tenemos esa tendencia para alucinar en las primeras fases, también se nos pasa rápido si vemos algo que no acaba de encajar”
    De eso doy fe. ¿Cuántas he conocido que han pasado del amor más apasionado a la indiferencia más absoluta (cuando no al odio) en cuestión de horas? Muchas veces esa cuestión que no acaba de encajar ha resultado ser algo completamente baladí (en los casos en los que se ha logrado identificar ese algo).
    “No lo entiendo: hay tíos con los que puedes estar todo un día entero sin decir ni pío que ellos saben perfectamente en lo que estás pensando”
    Me resulta muy difícil cree que existan muchas mujeres capaces de estar un día entero sin decir ni pío al hombre por el que están colgadas pero te recuerdo que, además del verbal, hay otras formas de comunicación. Cuando no estás enamorado de una persona se suele hacer muy evidente si la otra lo está de ti aunque no lo diga. ¡Y eso que la mayoría de los hombres no suelen prestar excesiva atención a esos otros mensajes!

    ResponderEliminar
  16. Pablo, gracias por tu comentario. :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.