martes, 3 de julio de 2012

Las ventajas de ser una novia joven

Ya que está tan de moda entre los hombres eso de echarse una novia bastante más joven que ellos, vamos a analizar un poco esta variedad de contratos emocionales. 

Está claro que en este tipo de parejas, el fin evolutivo conyugal queda empíricamente demostrado: ella aporta una joven y tersa anatomía para procrear y él un suculento fajo de billetes que garantiza cómodos e interesantes recursos a los ojos de ella; y es que en mis tareas de observación, he llegado a la conclusión de que este tipo de enlaces, donde la diferencia de edad es significativa, las variables chica mona y hombre con economía estable son  constantes ¿curioso verdad?

Con eso no quiero decir que una mujer esté dispuesta a ir con cualquiera con tal de que le proporcione una vida atractiva... que de lagartonas las hay, pero también es cierto que existen jovencitas muy decentes que, cansadas de las criaturadas que ofrecen los hombres de su generación, acaban optando por un hombre mucho más maduro: decisión que me parece muy inteligente y práctica, la verdad. 

La gente suele estigmatizar este tipo de relaciones que, al menos en mi entorno, son cada vez más frecuentes: repito, no hablo de niñas que se vayan con vejestorios forrados de pasta; hablo de chicas de mi edad o cinco o seis años más jóvenes, que se van con hombres que les sacan diez o quince. Hombres que, insisto, no van con Ferrari ni tienen un chalet en la Costa Azul; sino que ofrecen una vida más bien cómoda y estable a nivel económico pero ¿qué ventajas e inconvenientes tienen ese tipo de parejas? ¿es una buena alternativa una vez te has hartado de los te veo como una amiga, no te enamores de mí, no busco nada o no estoy preparado para algo serio?

En mi caso, ahora mismo no creo que estuviera dispuesta a meterme en una relación así, simplemente porque tal cosa requeriría una sentada de cabeza importante y, seamos sinceros, con lo que desvarío últimamente en este blog: que si cretinos sí, que si no, que si quiero un novio pero a la vez odio a los hombres..... pues eso, que mejor dejamos que la madurez sentimental llegue cuando tenga ordenadas y controladas el resto de dimensiones de mi vida que son, francamente, caóticas. Sin embargo, sí tengo curiosidad para saber qué ha llevado a esas mujeres a comprometerse con hombres bastante más maduros que ellas y ...¿quién sabe? quizás cuando termine la carrera y me canse de ligotear con tíos de mi edad que no hacen más que decir tonterías... pues eso, que decido apostar por una relación de este tipo. Llegados a este punto ¿sería una buena opción? vamos a ver los pros y los contras:

En primer lugar y por lo que he visto y sé, os puedo asegurar que a un tío se le hincha el pecho hasta límites insospechados en cuanto aparece la ocasión de presentar a su joven y tierna princesita. Que si bien la joven y tierna princesita es muy mona y lo tiene todo muy bien puesto, también os diré que no todo el monte es orégano y que ella sabe perfectamente que ser mucho más joven que su pareja le da poder, muuuuuuuuuuuuuuuuucho poder. En otras palabras: ella tiene la sartén por el mango; que si dice que quiere trabajar menos lo hará, que si quiere niños los tendrá y si quiere el dormitorio color lavanda él pintará el dormitorio color lavanda como un Pepe ¡y de rodillas si hace falta! Lo que sea para no perder a su divino tesoro en forma de jovencísima compañera. 

Insisto que esta ecuación sólo es válida en personas comunes: no hablo de chicas top models ni tipos cargados de duros. Un hombre con mucha pasta puede tener un harén de jovencitas si le da la gana, por lo que esa fórmula no sería aplicable dado que ella no seria más que una putilla -perdonad mi franqueza- fácilmente reemplazable.

En segundo lugar, ser una joven e incipiente fémina además de conceder algunos privilegios, concede también un grado de seguridad importante:  por más mujeres que  buitreen a su macho, ella sabe perfectamente que él no será tan idiota como para reemplazarla por una mujer "mayor" después de haber probado el éxtasis juvenil y eso, queridas, le proporciona a una muuuuuuuuuuucha tranquilidad. 

Llegados a este punto y conscientes de que un buen puñado de años de menos en una mujer le dan una ventaja importante en el ámbito conyugal, veamos como la gestionan:

Para empezar, ligarse a un tío bastante mayor que ellas implica muchas comodidades a nivel material: ya tiene casa, ya tiene coche, un trabajo estable... sin embargo, es posible que en el pack también se incluya una exmujer e hijos. No vamos a entrar en si el hijo es adolescente y si la joven princesita se lleva bien con él o no; en cuanto a la ex tampoco hay que de qué preocuparse, pues el tema de la edad cae por su propio peso. La cuestión está en que si tiene exmujer, es posible que la joven novia le echara el ojo al macho aún estando él casado o comprometido con ella. Aún así, aquí no la juzgaremos: eso es la ley de la selva y tocan siete mujeres por cada hombre, punto. Quizás la princesita no haya tenido un comportamiento muy ejemplar a nivel moral, pero sí excelente a nivel evolutivo. Sin embargo y volviendo al tema de la ex, la joven fémina no es tonta y tiene muy presente aquello que Oscar Wilde resume, en mi opinión, de forma excelente en la siguiente frase: 

"Cuando un hombre se casa con su amante deja el puesto vacante"

Y es aquí dónde a la jovencísima novia le toca ejercer su poder en plan: quiero saber dónde vas, con quién estás, qué estás haciendo y ni hablar de hacer eso, aquello y lo otro sin mí. Y es que está claro que un hombre que ha sido capaz de seducir a una mujer mucho más joven que él, es consciente de que puede volver a hacerlo si se presenta la oportunidad y, creedme, ésta aparecerá, pues tarde o temprano alguna que otra jovencita se fijará en aquél tipo que ha sido elegido previamente por una mujer tan joven y bella como ella. Eso se puede explicar a partir de esas dos premisas: 

Si ella ha elegido a este tipo algo muy bueno de tener. 
Si ella ha podido yo también.

Llegados a este punto, entiendo perfectamente que esas chicas se impongan tan firmemente ante sus parejas para evitar situaciones en las que intervengan mujeres de su misma edad por el peligro que esas implican; pues resulta evidente que a cualquier hombre le fascina cortejar y ser cortejado por una mujer mucho más joven que él y ¿cómo se evitan esas situaciones? con el control extremo, está claro.  

Por eso hombres que las preferís jóvenes; preparaos y engrasad los grilletes porque os digo yo que se os acabó ver la luz del día si decidís comprometeros con un bombón mucho más joven que vosotros.... pero que bueno, que si vuestra intención es vacilar al mundo y presumir de novia, el precio es irrisorio ¿verdad?

En cuanto a vosotras chicas, ¿qué os parecen este tipo de relaciones? insisto, no hablo de acostarse con un tío que no nos atrae sólo porque ofrece un hogar y un coche pagado, no. Me refiero a que es posible que en un momento de dado, una se canse de relaciones imposibles y absurdas con los chicos de su edad y termine dejándose seducir por hombres más maduros, pues aportan más estabilidad y seguridad tanto a nivel material como emocional. 

¿Creéis que es una opción inteligente? en cuanto a los hombres supongo que eso dependerá del valor que den ellos a vacilar de chica, pero en cuanto a nosotras....¿No os parece muy atractivo el poder y seguridad que nos otorga tener diez años menos que nuestra pareja?




21 comentarios:

  1. Bueno, lo mejor es saltar de jovencita en jovencita, así evitas los inconvenientes que citas y vacilas diez veces más a tus conocidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Y de vez en cuando una madurita de 30 para fardar aun más.

      Eliminar
  2. Si ella es una apalancada, vale. Si le gusta alternar con los de su edad, es un aburrimiento total. Él quiere descansito, cenitas, terracia... y ella mirando a los que bailan en la sala de al lado. Sus amigos/as son señorones y hablan de cosas de las que ella no se entera. Ella quiere presumir de estatus y él chaqueta que tiene frío... Ella quiere viajar, conocer mundo... y él ya no está para esos trotes y quiere irse al pueblo en agosto. Puagggg
    Mirad mi entrada Con viejos.

    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2011/06/los-viejos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena entrada Uol Free pero a lo que yo me refiero es a diferencias de edad no tan exageradas. Chicas de 25 con hombres de 35 o 40 que aún están de muy bien ver!
      Una se puede enamorar, disfrutar y pasarlo pipa con un tío más mayor que ella, lo que aquí se debate son las ventajas que adquiere ella a raíz de su juventud.

      Las parejas que yo conozco son felices, sin embargo percibo un orgullo varonil importante por parte de ellos al poder lucir de chica joven, además de un control bastante heavy por parte de ellas que hacen con sus hombres lo que les da la real gana. No sé si me explico...

      Eliminar
    2. Te explicas, te explicas... Será que a mí nunca me gustaron los pelanas, por muy diez años mayor que sean. Y mucho menos, para ser feliz, tener que ejercer un control férreo sobre mi pareja.

      Eliminar
  3. Pandora, pasando, he salido con chicos mayores que yo (máximo 9 años), pero porque surgieron las cosas así, no porque me planteara salir con un hombre mayor para conseguir unos objetivos distintos a cuando, por ejemplo, he salido con chicos 3 años más jovenes. Yo no tengo ninguna necesidad de tener pareja ni desde el punto de vista afectivo ni económico ni de estatus, ni me interesa ninguna "opción inteligente", yo me guío más por el corazón que por la cabeza a la hora de empezar una relación...así me va. Pero que no que no, Pando. Rebe.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto también depende de la edad mental de cada uno,no se puede generalizar.Puedes sentirte bien con alguien diez años mayor y aburrirte con un joven o al revés.Además también aqui entran en juego tus preferencias,o sea la famosa lista, porque más joven o más mayor siempre habra unos rasgos de la personalidad que nos resultarán más atrayentes.Sara.

    ResponderEliminar
  5. Yo le veo una desventaja importante; tienes un novio viejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No decíais que los hombres se conservan jóvenes más tiempo?
      ¿En qué quedamos?

      Eliminar
  6. Una cosa es envejecer 5-7 años más tarde y otra emparejarte con uno de 45 no habiendo cumplido los 30...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha levantado uno de 45 el ligue? Ja ja ja, ¡Qué vergüeza, un viejo!

      Eliminar
  7. A mí este tema es algo que, personalmente, me toca bastante la moral.
    Te resumo: he estado casi 3 años "yendo y viniendo" con un chico q nunca ha querido una relación formal conmigo. Desde el principio le agobiaba mucho el tema, para nada queria una novia!!! No no no, eso era peor q el diablo!!! Pero después de un tiempo, creo q el tema de la edad era crucial en esta relación (yo le saco 7 años). En nuestra última "etapa" q ha durado 3 meses (he comprobado q a los tres meses se "agobia", le da la sensación q la cosa ya va a más y recula o bien desaparece) pues eso, me contó q el pasado otoño se "echó una novia" 11 años más joven que él!!!! Me quedé muerta!!! Pero dónde va con una niña de 20 años??? En realidad iba a tener conversación? Y lo peor es q la tia se le metió en casa en 0,2 (intuyo q ella no daba palo al agua) y, como dices, en seguida empezó con la fase del control.
    Conmigo en tres años no ha tenido ni el más minimo intento de control por mi parte, no le he pedido nada, hemos hecho nuestras vidas, hemos intentado (al menos yo) ser amigos. Ha dormido, comido, duchado y pasado el tiempo en mi casa (yo en la suya tb, sobre todo en la última etapa), soy la única persona (excepto su hermano) q tiene el teléfono de su casa, empezamos a hacer escapadas, hemos tenido mil charlas... pero no, yo no "sirvo" para su pareja.
    Le critiqué en modo de humor q hubiera considerado a una niña de 20 años su novia cuando siempre abogó q no queria una ni loco y lo peor q la metiera en su casa. Pero no hablamos más del tema pq yo tampoco quise saber los detalles. No tengo ni p*** idea de qué es lo q le pasó por la cabeza (tal vez la tia era un bombonazo, aunque intuyo q inculta q te cagas), el chico superficial no es y tampoco es mister españa 2012.. pero bueno, eso fue lo q pasó.
    ahora ha desaparecido de nuevo pq el dia antes de mi cumpleaños me dio plantón y yo me enfadé.. es q yo no tenía derecho, yo no, mis años mayor q él me quita todos los derechos a "protestar".

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la de 20 la puede manipular; a ti, no; con la de 20 se siente inteligente y experimentado; contigo, no. Con la de 20 fantasea con que lleva el timón de la relación; contigo, sabe que no. Con la de 20 se siente superior; contigo,no. Es eso. Y además puede que se encoñara porque se cree todo lo anterior. No te apenes,Rocío. Otro vendrá que te valorará.

      Eliminar
    2. Alucino con vuestros complejos. Tenéis ya una edad para haberlos superado. ¿Has conocido a la "inculta" niña de 20 años? Por lo que escribes has estado perdiendo muchos años con un cabrón que ha descubierto que es más feliz al lado de una persona con X cualidades. Madurad un poco.

      Eliminar
  8. Rocío,por dios, mándalo a la mi***a que tú te mereces otra cosa.Este tipo de relaciones nos agotan anímicamente porque nunca sabemos si es que hacemos algo mal o que y después quedamos hechas un trapo.Tú le das todo y él no te da nada a cambio...esto en otro tiempo se llamaba esclavitud.A ver
    si se cree que como eres 7 años mayor que él eres una especie de "mami" que le va a aguantar todo.¡venga ya!
    Tres años son más que suficientes para comprobar que esta persona no te conviene para nada.Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, cuántos prejuicios y generalizaciones. A ver, ¿sabéis lo que significa la palabra AMOR? Quizás algunas de estas parejas sí lo sepan, y quizás otras no. Las que estén por intereses varios (estatus, dinero, vacileo, sexo...) ¡qué desgraciadas! No las juzguéis por rabia ¡son penosas y no saben lo que significa el amor de verdad!
    ¿Quién quiere un madurito que te quiere tan sólo por tu físico? ¿quién quiere una jovencita a la que le gustas por puro interés?
    ¡A buscar gente normal y a dejar de hacerse mala sangre por gente que no vale un duro!
    Mi ex tiene 31 años y su novia 21 ¿y qué? si es feliz me alegro, y si no lo es ¡que le den!
    (Y perdonad la agresividad del comentario, pero ni que estuviéramos en Melrose Place...)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 35 y mi novia 23 y nos entendemos muy bien pero porque a pesar de la diferencia de edad, la forma de ser es bastante parecida, tema que veo clave en cualquier relacion y que considero mucho mas importante. Ni yo soy un viejo decrepito sin ganas de nada, ni ella es una desquiciada de las salidas de fines de semana (antes de conocerme tampoco) hay un punto medio para todo y en esta opinion de blog veo muchos topicos y extremos. A mi siempre me gusta fardar de novia xk me siento orgulloso de ella tenga 23 o 33 sea guapa o fea. La idea de "exhibicion" de una chica mas joven creo que es una idea muy de treintañera territorial que en el fondo tiene la autoestima un poco baja xk cree que su belleza empieza a decaer (sea verdad o no) por lo que se ve "amenazada" siempre por alguien mas joven. Importa la edad?Claro¿importa el fisico?claro¿importa la forma de ser?por supuesto...todo influye pero nada es determinante del todo para que una pareja funcione mal o bien.

    ResponderEliminar
  11. Me convencieron tengo 32 soy bien parecido con trabajo pero me encuentro terriblemente solo en la vida, creo que este foro es la solución a mis problemas mañana buscare una jovencita de buen carácter y no me importa mucho el físico.
    Le ofrezco romance, aventura, amistad y algo de aprendizaje mutuo.... Para empezar.
    Deséenme suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Te dejaron por alguien mas joven y te jodio veo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo 42 y mi novia 25.... follamos como locos :S

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.