miércoles, 29 de agosto de 2012

Decálogo de la chica 10

Estoy hasta los ovarios. La red está atiborrada de blogs de seducción ilustrando al personal de cómo se deben manejar los comportamientos, casualmente, más viscerales y exagerados de las mujeres: que si exigimos compromiso, que si queremos atención constante, que si somos absorbentes... ¡no me extraña que cueste tanto ligar! con toda esta literatura lo primero que te viene a la cabeza es la espantosa imagen de un pobre novio arrastrado al centro comercial contra su voluntad cual esclavo se tratara ¡qué horror! 

No discuto que nos guste que estén por nosotras; ahora no lo recuerdo pero hace tiempo empecé un post con un categórico: las mujeres somos pesadas.... pero aún así creo que hay una basta diferencia entre demandar una llamada de vez en cuando y exigir cinco, seis, siete horas día de ininterrumpida atención directa.... En otra ocasión también hablé de lo absorbentes que pueden llegar a ser algunas chicas para retener a su lado a sus singulares parejas en Las ventajas de ser una novia joven. Aún así creo que son "contratos" o casos aislados y no se puede generalizar. 

Por esta razón y si viviéramos todos aún en pelotas en la sierra de Atapuerca, pues entendería esas demandas de atención o, para decirlo claramente, de pesadez y dependencia femenina
pero.... ¿en el mundo moderno? cuando una trabajaba diez horas al día, estudiaba, iba al gimnasio y hacía clases de inglés.... no tenía tiempo ni para dormir mis saludables ocho horas ¡menos tiempo tenía para tocarle las narices al novio! ¿En qué mundo vivimos? las mujeres tenemos nuestros proyectos, somos independientes.... Lo mejor de todo es que hace tiempo leí en el blog de un aspirante a gurú de la seducción -ahí lo dejo- que las mujeres perdíamos puntos si éramos demasiado ambiciosas profesionalmente ya que eso incrementaba la posibilidad de que nuestras atenciones a la pareja mermaran.... Vaya contradicción ¿no? o sea, que por un lado somos plastas y por el  otro mejor que no dediquemos demasiado tiempo a nuestro proyecto personal no vaya a ser que estemos indispuestas cuando a vosotros os apetezca un apaño sexual: si es que.....

Sea como sea las mujeres no somos perfectas y cometemos errores. Algunas son absorbentes pero otras desean cambiar eso y evolucionar. Está claro que en pleno s. XXI no podemos seguir utilizando los estándares conductuales primitivos. Es una cuestión de adaptación y no hace falta remontarse a la prehistoria para darse cuenta que para agradar a un hombre ya no valen los métodos tradicionales. Si chicos, algunas nos hemos dado cuenta....

Hace cincuenta años, una mujer a los viente ya estaba casada pues era lo que tocaba y el tío también estaba casado porque era lo que tocaba. Ella no trabajaba y el varón se pasaba todo el santo día fuera de casa trabajando para sustentar a la familia. Era normal que ella procurara tener a su marido atado y bien atado pues era su única fuente de subsistencia para ella y sus retoños. De otro modo y en esa época... ¡cualquiera se divorciaba! Mirad, ¿os he contado nunca que mis abuelos están divorciados? pero no de ahora, se separaron a finales de los sesenta!! en mis genes está uno de los  primeros divorcios de la historia de España ¡así me va! Recuerdo que mi abuela paterna, hipermegaultracreyente, siempre me hablaba del tema como si fuera un lastre para la familia que mi madre tuviera unos padres divorciados. Pues bien, con eso quiero decir que antes, mantener un hombre a tu lado era más o menos fácil porque el estilo de vida estaba muy a tu favor: podías dar por saco todo el día que casi, casi diría que no había otra opción que joderse y aguantarse. Sin embargo, ahora somos libres para elegir, somos libres para tener sexo antes del matrimonio y tener decenas de novios antes de comprometernos sin que eso esté mal visto... como si te da la gana experimentar hasta los cuarenta y casarte a los cuarenta y uno. Por otro lado si metes la pata pues te vas, te largas, te separas, te divorcias y te casas las veces que te de la gana. Por lo tanto, para agradar y mantener un hombre a nuestro lado ya no tenemos la ayuda cultural que implicaba el compromiso en épocas anteriores; ahora toca ser ingeniosa y yo, como muchas mujeres, tomo apuntes de lo que aprendo de los hombres: lo que les gusta, lo que les disgusta, lo que adoran, lo que les agobia.... y lo aplico; de lo contrario sería contraproducente cosa que me dejaría a mí en situación de tonta del bote pues que yo sepa, no es muy rentable hacer cosas que no te benefician, por mucho que eso cueste a veces y para eso está la cabecita, para controlar nuestros impulsos. 

Por ejemplo: si yo sé que a un tío no le gusta ir de compras... qué razón me lleva a agobiar mi pareja cuando está conmigo. ¿En serio creéis que somos tan estúpidas? si sabemos que os mola NO ir de compras, pues eso es lo que haremos! 
Recuerdo que un día quedé con un amigo/rollo en un centro comercial. Una vez llegó dejé de mirar trapitos y creedme chicas, había una de tiendas y unas rebajas... que bueno, costó contenerme. Pues bien, él me dijo que no me cortara y tal... pero yo me negué, pues sabía que sería un palo para él y a mi no me gusta que un chico se aburra cuando está conmigo... bueno, ni un chico ni nadie. Pues el tío insistió y, evidentemente yo no cedí ¿para qué? ¿para que dentro de un mes me echara en cara que le arrastro de compras? En serio hombres del mundo mundial, a veces parece que os morís de ganas de que metamos la pata y poder tener razones contundentes para largaros dándonos la culpa a nosotras. Desde luego... a veces si no nos encontráis defectos parece que los provoquéis o los inventéis ¡jolín!

Otro ejemplo; el Whassap de las narices que, por cierto, está haciendo mucho daño a las parejas por lo que me han dicho... Pues bien, tenía un rollo con un tío que le veía muy, muy poco y a veces le mandaba mensajitos y tal. Un día me dijo; ¡joder, si hablamos todo el día! Reconozco que había sido un poquito pesada, pero él era una de mis primeras experiencias con un servicio de mensajería gratuito las veinticuatro horas del día y claro...¡qué tentador! Pues bien, le pedí disculpas y él dio por sentado, de manera sistemática, que me había enfadado... que de eso ¡ni hablar! No le dije nada durante dos días: él seguía pensando que estaba mosqueada pues se supone que es lo único que puede hacer una mujer cuando le hacen una crítica constructiva. Si dejé de hablarle fue porque me sabía mal agobiarle pues reconocía que él tenía razón y, sinceramente, no sabía muy bien como gestionar el tema de la comunicación por mensajes. Finalmente retomé el contacto, eso sí, de forma menos insistente y evidentemente ¡problema arreglado!

Por eso y llegados a este punto, propongo a toda esa pandilla de "conquistadores" que sólo saben sacar lo más irritante de las mujeres, que se paren a pensar en la existencia de féminas que desean aprender de vosotros si así se pueden consiguir relaciones más placenteras y suculentas, que de eso también hay muchos tipos. Si algo hemos aprendido las mujeres para conquistaros, es a ser pacientes ¡¡y mira que nos cuesta!!! ni os lo imagináis. A muchas de nosotras nos basta teneros ahí, sin contratos y sin convivencia y, si más adelante un día se convive... oye, se puede convivir como convives con un compañero de piso y con propina por la noche ¿se puede pedir más? ¿tan horrible es eso? 

En mi opinión, los hombres que tratan a la mujeres de demandantes de atención, o bien les echan las culpas a ellas de sus carencias, pues no encuentro otra explicación para no usar la boquita y decir: Prefiero ir de birras con los colegas que ir contigo de rebajas; si eres un calzonados ¿qué culpa tenemos las mujeres de eso?; O bien es que los que acusan a las féminas de machodependientes, sólo han conocido, a raíz de su dilataaaaaaaaaaada experiencia, chicas que no tienen nada mejor que hacer que absorber a sus compañeros. Por eso, y como ningún tío del mundo mundial es capaz de admitir que hay tías guays en el mundo con las que poder compartir un montón de cosas; os recordaré que sí, que existen tías de puta madre, que están solteras y que no las apreciáis cuando las tenéis delante de las narices. Me encantaría leer algún día una entrada de esos bloggers tan experimentados y listos en plan: Como detectar a una tía guai y  no dejarla la escapar ¡pedazo de bobo!

Por eso y para facilitaros la faena, he hecho un pequeño resumen de lo que he leído por ahí sobre lo que gusta a los hombres en una mujer y sí, mujeres así las hay y sin embargo pasáis de su cara:

-Hay mujeres interesantes intelectualmente que saben hablar de más cosas que de vuestra relación.

-Hay mujeres independientes económicamente y nada interesadas en chuparos la cartera.

-Hay mujeres que no son superficiales y no necesitan que las invitéis a marisco para impresionarlas o que aprecian más una manualidad hecha por vosotros de papel maché que un pedrolo de la joyería. 

-Hay mujeres pacientes, que saben esperar.

-Hay mujeres que cuando tienen una duda,  preguntan en lugar de montar un escándalo.

-Hay mujeres que no se dejan llevar por los celos aunque los tengan.

-Hay mujeres que se cuidan, son sanas, naturales y si envejecen, lo hacen de manera muy elegante y sin perder su belleza ni su salud. 

-Hay mujeres que tienen sus propios hobbies y no necesitan que su pareja se implique en ellos.


-Hay mujeres que entienden la pareja de muchas maneras y para las que una boda o una maternidad no es más que otro camino a seguir en pareja entre muchos. 

-Hay mujeres que además de ser vuestras amantes, son vuestras grandes amigas y quiénes están dándoos apoyo de manera incondicional.

.... seguro que hay más pero es que ya no me cuadrarían con el título del post jajajaja.

Ahora en serio, hay muuuuuuuuuuuuuuchas mujeres que cumplen gran parte de esas cualidades y que sin embargo, los hombres insistís en estigmatizarlas y las dejáis pasar. Está claro que para echar un polvo de noche no hace falta tanto rollo, pero por los que buscan compañera estable, estaría bien que alguien les advirtiera de los grandes tesoros que pueden encontrar durante sus batallitas sexuales. Pero como no es así.. ¿que sucede? que dejáis escapar a un diamante en bruto y cuando pasáis al siguiente os encontráis un pedrusco que ¡BAZINGA!:  os controla, os llama todo el día,  os exige, os arruina, os monta numeritos constantemente y ¡¡aaaaaaaaaaaaaaaay amigos!! Entonces y sólo entonces sois capaces de dar valor lo que teníais pero claro... ya es demasiado tarde; demasiado tarde para reconocer que os equivocasteis tachando de pesada, por decir algo, a una tía con la que hablabas por teléfono dos veces a la semana como mucho o que veías una vez al mes o cada quince días.... Si queréis un ejemplo real, os leéis la entrada de ¡Qué mierda os pasa! Ese tío volvió, no una, si no dos y tres veces pero, evidentemente, pasé de él y sí, confesó que mis sucesoras eran muy pesadas, persistentes y adictas al compromiso. Me dio rabia, porque la cosa terminó por aburrimiento mío y por no sentirme tratada como algo que no era ¡qué chorrada! pero bueno, me eché unas merecidas risotadas cuando reapareció a los dos meses. Esta era la prueba de que yo estaba aprendiendo a disfrutar de los hombres y que ellos disfrutaban conmigo, de otro modo no habría vuelto como lo hizo. 

En resumen: que hay mucha mujer que vale la pena por ahí y os empeñáis en no verla. Que si una tía ha llegado a ser lo que es ¡una tía diez! no es porque sea una privilegiada de la naturaleza, sino porque se ha molestado en aprender de sus errores, se ha molestado en preguntar, se ha esforzado a leer y aplicar todo lo aprendido en la vida real que, insisto, no es nada fácil y menos por unos seres tan emocionales como somos nosotras. 

Pues eso, a ver si tenéis un diamante en bruto delante vuestras narices y no os habéis dado cuenta. He dicho. 


23 comentarios:

  1. Decálogo... son 10.
    Aquí no hay ná.
    ??????

    ResponderEliminar
  2. " a veces parece que os morís de ganas de que metamos la pata y poder tener razones contundentes para largaros dándonos la culpa a nosotras"

    Como nos conoces

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tantos palos sirvan de algo, por lo menos a conoceros un poco mejor y a ser más paciente.

    Un abrazo Forito! :D

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, venga va! sitio y hora Torpe ¡juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves como sois? Ya estás agobiando... deja que las cosas surjan en su momento...

      Eliminar
  5. "Hay mujeres..."
    Como las meigas: haberlas, hailas. Pero ¿cuántas son así? Yo no he conocido demasiadas así.
    "En resumen: que hay mucha mujer que vale la pena por ahí y os empeñáis en no verla."
    ¿Mucha? Creo que más bien son rara avis (o viven todas en otra ciudad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No estarás buscando en lugares equivocados?

      Eliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaaaay los gurús de la seducción internacional all around de world. Yo sigo a 2 de ellos (ya te imaginarás cuales) entre la fascinación, el estupor y la condescendencia. Supongo que reducirnos a 2 o 3 características que -según ellos- reunimos TODAS, tenernos clasificadas, les hará sentirse más seguros. Para mí lo más alucinante es que esos hombres que dicen que si nos centramos en nuestras carreras perdemos puntos, no son unos cuarentones resabiados, son veinteañeros! Su mentalidad se resume con una sola palabra: neomachismo.
    Respecto a lo de la atención constante, tal vez tengan parte de razón con respecto a las chicas de su edad, para mí cuando tenía 20 años, las relaciones eran el centro de mi vida. Afortunadamente con los años se evoluciona, se aprende, se cambia...A mis 35, bastante tengo con currar, tratar de llegar a fin de mes, cuidar de mis 2 perruchos, llevar mi casa, hacer mi tabla de gimnasia, ir a la protectora, a las 10 de la noche estoy muerta...como para andar mareando a un novio. El "quiero estar contigo a todas horas" de mis 20 ha pasado a "quiero a alguien que respete mi espacio".
    Yo en muchos de los chicos que comentan estos blogs veo misoginia y resentimiento, si una les ha tratado mal, ya somos todas malas, interesadas, manipuladoras, materialistas...va, lo de siempre. Por otra parte quiero pensar que los seguidores de esos blogs son una minoría, seguro que hay hombres estupendos que pasan de esas chorradas.
    Con respecto a tu decálogo...de 10, estupendo post. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya no suele haber pelo donde solía haber, no se puede decir que donde hay pelo hay alegría, pero ¡donde hay lucha de sexos hay alegría! Viva, viva.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el nivel de petardez de un tío o una tía depende de inteligencia, su autoestima y de lo segurx de si mismx que se sienta.

    Si tu novia es un pibón que encontraste en la discoteca más cool de tu ciudad, tienes que asumir que invertirá mucho tiempo y dinero en estar monísima for ever and ever y por lo tanto tu también tendrás que esforzarte en tener un buen físico y vestir bien, esto indefectiblemente nos lleva al odiado acompañamiento al centro comercial.

    Si está tan estupenda, tendrás que aguantar que continuamente revoloteen otros pretendientes y como tu también estarás buenísimo tendrás a otras chicas mirándote, problemas, problemas, problemas …

    Que cada palo aguante su vela!!

    ResponderEliminar
  9. Hija, cómo me he sentido de identificada... cansadita y quemadita me tienen ya los tios... en fin, q está feo q yo lo diga pero como no tengo abuela pues me declaro una tia de pm.. el anónimo dicen q estaremos todas en la misma ciudad, pues no sé chico, pero yo soy andaluza, pandora catalana, tengo amigas muy competentes fuera de mi ciudad.. habrá gente con mala suerte, pero es cierto q no nos valoran.
    Yo de los gurús veinteañeros es q paso, cuando pasen 20 años más pues considero q ya tendrán más criterio... pq eso sí, se te olvidó decir q muchos nos tachan de no-válidas a las q llegamos ya a los 40... pues sí, mis cuarenta le daba yo a más de una de 25... en fin.
    Q esta historia me ha pasado ya tantas veces q es casi como si la hubiera escrito yo... habrá cambiado ahora mi suerte¿? toco madera
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Se llama Miedo al Compromiso, Pandora...Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Conozco más de un caso en el que el tipo salió huyendo con una excusa barata para meses más tarde darse cuenta de que había perdido a una tía que realmente valía la pena. Pero OHH!!! HORROR!!! ¿decirle que la quiero?? ¿decirle que quiero estar SÓLO con ella "hasta que se enfríen las estrellas"? (Cantando bajo la LLuvia, me encata esa peli) ¿y tener que informarla de que me voy de fin de semana con los amigos para que no cuente conmigo esos días? ¿Y perderme la remota posibilidad de podérsela meter a una cualquiera en los baños de una disco a las 5 de la mañana borracho perdido??? ¡¡ESO JAMÁS!!!
    Lo dicho, que tienen más miedo a comprometerse con alguien que a que sus colegas de gimnasio vean lo pequeña que la tienen....En fin...

    ResponderEliminar
  11. Hace años conocí a una chica que se quejaba de que los hombres eran incapaces de compromenterse. Se había encaprichado de un hombre casado y le fastidiaba que éste no dejara a su mujer para irse con ella. Poco después conoció a otro chico (alto, guapo, ingeniero...) y a éste no le pareció mal unir sus vidas. Entonces a ella le entró pavor y le dejó sin darle explicaciones.
    Chicas 10 he conocido varias. Muchas eran 10 porque ellas lo decían pero la realidad era bien otra (pocas llegaban al cinco raspado). Tal vez Amakai me pueda decir dónde encontrar a una de verdad (no a una wannabe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen personas 10, cada cual lo hacemos lo mejor que podemos, tiramos con nuestro 7 tratando de encontrar a otro que tenga los 3 que a nosotros nos faltan, tan sencillo y tan complicado como eso.

      Donde encontrar una chica con inquietudes y que se acerque al 10, pues donde se cultivan estas inquietudes, depende de tus gustos tendrás que buscar en un lugar o en otro.

      Siempre me ha llamado la atención que en ciertos cursos siempre éramos mayoría las chicas: idiomas, danza contemporánea, talleres de escritura ... entérate de la composición de los grupos y apúntate a algo que te guste. (Si no te gusta te arriesgas a encontrar a alguien y luego tener que compartir una afición que odias).

      Para nosotras lo ideal es ir a clubs de montaña, ajedrez, tiro con arco, etc. Tengo una amiga que es barrenadora, todo el día rodeada de tios, sus posibilidades de toparse con alguien que le mole y que además sea deportista y algo alternativo son mas altas que si se va a un bar o a un concierto.

      Encontrar a alguien interesante no está asegurado, pero por lo menos el número de petardos/as por metro cuadrado será menor que en otros ambientes.

      Lo del compromiso es otra historia, depende del momento vital de cada un@, si alguien está con un hombre/mujer que no se quiere comprometer, la solución es clara: el mar está lleno de peces.

      Eliminar
  12. Yo cre3o que todo depende de nuestro propio comportamiento. Me refiero a que te ven según cómo permites que te vean.

    Me explico: suelo compararlo con el hecho de ser extranjera en un país.Te quejas de que la gente se comporta de una manera distinta contigo por ser "guiri", pero dejarás de ser guiri en el preciso momento en el que decides que ya no quieres serlo más.

    De la misma manera creo que si nos rodeamos de las personas que viven en el siglo XIX, es porque queremos.

    Yo vivo en la misma sociedad que tú, en el mismo país que tú y... apenas me encuentro con algún tipo de problema por ser una mujer independiente.


    El principal problema de la mujer hoy en día son sus tremendas ganas de llegar a la perfección. bajo la "perfección" entienden tener 48 horas al día en las que consigan trabajar 8 horas, dormir otras 8, dedicarle a la pareja el máximo de su tiempo y, por si fuera poco, estar estupendas y no fallar en nada. Lo que nos falta un poco es relajarnos y ser un poco más sencillas. Nadie nos está exigiendo ser una mujer perfecta salvo nosotras mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q saber siempre q te sea sincero es algo muy difícil pero aveces hay que dar segundas terceras oportunidades

      Eliminar
    2. no existen segundas ni terceras oportunidades, hay mucha gente para estar insistiendo siempre en lo mismo. En mi opinión si una vez no ha funcionado....

      Eliminar
  13. Comparto tu opinión, el problema es que me parece que a priori, quedan muchas historias a medias porque ellos presuponen que vas a tener una fuerte dependencia en ellos. El problema no es ser independiente, el problema es serlo y que te tachen de lo contrario.

    Puede que tengas razón, depende del individuo con el que te relaciones. Si tiene perjuicios o bien te miente cuando te dice que le gustas y te está colando excusas, o bien tienen una mente demasiado obtusa para el mundo moderno, lo cual tampoco interesa jajajaja.

    Gracias por tu comentario Intersexciones :)

    ResponderEliminar
  14. joder Pandora das miedo , todo lo que dices es digno de estudio por muchos de los machos peludos y paletos que quedan en este miserable mundo estoy deacuerdo , no existe el prototipo de hombre o mujer con las ideas lo suficientemente claras y dignas de llegar a la conclusión de decir ostia porfín o decir por otro lado anda y vete a la mierda , pero no fuerces tanto tus ideales feministas pues tú bién lo has dicho estamos en pleno siglo XXI , y no hay que mirar hacia el pasado , aunque si te paras a pensar el futuro cada vez se está convirtiendo en una edad media camuflada pero en otros sentidos , es todo una contradicción en este miserable mundo que estamos forjando y todo lo referente al sexismo es muy relativo hoy en día , de todas maneras tú eres psicóloga y se sobreentiende que entiendes mejor el interior de nuestras podridas cabezas que muchos de nosotros , supongo que eso te lo dirán muchas veces , pues yo soy de la opinión que mis ideas valen mucho aunque no me haya ilustrado , pero sí estoy deacuerdo en lo sumamente pedante superficial y aburrida que pueden llegar a ser las personas , yo debo ser de las pocas personas que no le impotan compartir una hora de silencio con otra , parece absurdo pero a veces es necesario , se folla cuando se apetece o se puede , se divierte cuando el momento es propicio y acompaña y se habla cuando se apetece o lo más importante si lo que vas a decir es sincero aunque no tenga sentido pero es tú verdad , que es eso de que el matrimonio te haga respetar las reglas de compromiso ¿NO POR DIOS? , la única regla es la verdad , aunque sea amarga , dices lo de tus abuelos pero ojala mis padres se hubieran separado hace veite años por la salud de mi madre más que nada , pero insisto ahora no creo que se puedan hacer similitudes de como estaban las mujeres antaño a como están ahora.
    Soy de la opinión que estais a muchos escalones por encima de nosotros en decisión y valor para afrontar la vida y en cambio hoy en día a no ser que seas un tipo de lo más espavilado o con una personalidad que te haga diferente o Rocco Sigfredi es cierto que lo tenemos crudo .
    Me encanta lo que has dicho de ir de compras , si es cierto que así lo haces olé , bueno voy a estar aquí todo el día y este tema da para mucho , hasta luego Pandora y suerte en la vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eo serge, bienvenido por aquí! Las relaciones humanas son muy complejas y cargadas de estereotipos. Con esa entrada trataba de justificar un evolución en ellas pues ya no podemos guiarnos con el paradigma conyugal familiar. Ahora hay otras maneras de vivir juntos... y separados.

      Hay hombres excelentes y mujeres excelentes, ambas cosas pero puede que sí, que esa sea la era del ingenio y no de la fuerza... y pensar o analizar a las mujeres se no da de fábula.

      Un abrazo Serge!! :)

      Eliminar
  15. Mujeres así he conocido muy pocas y las q he conocido estaban todas comprometidas, obviamente saben lo q quieren y ya se lo han buscado, y si alguna estaba soltera lo suele estar por elección de manera q pasa de TODOS los hombres y ninguno es suficiente para ellas... Comentario aparte merece lo de las compras, decir q algunos hombres hemos evolucionado a la inversa, es decir, nos hemos especializado en las cosas q os gustan, ir de compras, dressing coach, maquillaje, etc, hasta el punto q tengo amigas q me piden una tarde para ir a probarse los vestidos q tienen preseleccionados para eventos varios y les ayudo a escoger el más adecuado en mi humilde opinión, y todas coinciden en q es mejor ir conmigo q con amigas porque no se fían de la opinión de éstas, son capaces de decir q algo te queda mal para q no vayas más estupenda q ellas al susodicho evento, este comportamiento merece un estudio psicológico la verdad, por q se comportan asi? Dudo q un hombre fuera tan maquiavélico con un amigo q le pida consejo...Seguiremos buscando mujeres 10, ya q insistís tanto en q existen ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.