jueves, 16 de agosto de 2012

Ligar en tiempos modernos

Ayer fui con un amigo al cine a ver Prometheus, la Diosa friki que llevo dentro hacía volteretas sin parar - así es como E.L. James simboliza la inconsciencia en el Cincuenta Sombras. Se la tomo prestada ¡brillante! - La película me encantó; aún así y al hacer muchos meses que no llevaba a cabo prácticas sociales de este tipo, el desembolso que tuvimos que hacer mi colega yo por una tarde de playa y peli, me resultó escalofriante... incluso más que los ingenieros de la misión científica de Prometheus. Ante tal panorama no pude evitar preguntarme qué hubiera sido de mi época de quinceañera inmersa en una crisis de tal magnitud, cuando ir al cine era el plan más barato y divertido que podías tener para el fin de semana. 

Aprovechando la singular percepción del ocio moderno en el que me he inspirado para escribir esta entrada, expongo la siguiente cuestión: ¿Qué sería de nosotros si fuéramos adolescentes y quisiéramos recurrir a la típica tarde de cine para encandilar a una moza?

Imagino que tengo quince años... que el azar genético ha sido generoso conmigo y me ha galardonado con un maravilloso remate XY en mi cariotipo - me pedí ser un semental de metro ochenta para mi próxima vida- Pues bien, por el momento aún no soy un  macho alfa, pero sí soy un adolescente con tablas y ya empiezo a hacer mis pinitos en el arte de la seducción: me fijo en una morenita muy mona de mi barrio y decido invitarla a ver una peli una tarde de verano. Ella accede encantada pues, además de ser yo un chico súperguay, la experiencia 3D con las gafotas de colorines es demasiado tentadora para ella. Mi plan es perfecto.

Quedamos delante del cine un domingo a las seis de la tarde y me dispongo a cortejarla a la antigua usanza como hizo mi papá con mi mamá: con la paga la invitaré a una peli, comeremos palomitas juntos y la conquistaré -Abstenerse comentarios feminazis please: por mucha controversia que haya sobre el tema de quién debe pagar -él o ella- debemos admitir que muchos de nosotros somos fruto de seducciones a base de cortejos muy, muy clásicos dónde al hombre le tocaba, en la mayoría de ocasiones, rascarse el bolsillo o dar el primer paso a la hora de seducir a una mujer; ya fuera durante las canciones lentas de la disco o invitándola a un Bikini con cola el sábado noche-

Pues allí estoy yo: con mis jeans, mi camiseta megachachi y perfumado con la colonia del último caga tió dispuesto a disfrutar de mi primera experiencia amorosa. 

Mi princesita no tarda en aparecer; me deslumbra con una falda de florecitas y una camiseta a conjunto. Está preciosa. Después de un tímido saludo, la cojo de la mano con decisión pero mi corazón, que se ha empeñado en marcar con más ímpetu cada latido, no me lo pone fácil. Entramos al cine y me dirijo a la taquilla. Saco la cartera con firmeza y le indico a la señora del mostrador que quiero dos entradas.

-¿Para la sesión de las seis y media? es en 3D...
-Sí para esa sesión- respondo.
-Serán veintiún euros.

¡¡¡Veintiún euros!!! 21€ x 166,386 = 3.494,106 ¡¡pesetaaaaaaaaaaaaaaas!! eso no es la paga de una semana para un niño de quince años. No sé qué pagan los papás, yo nunca he tenido ese tipo de pagas -con trece ya estaba currando los veranos- pero no creo que nuestros padres se gastaran tres mil quinientas pesetas en una sesión peliculera.

Pero volvamos al tema, supongamos soy un chaval ahorrador y aunque me quedo a dos velas, me llega y pago las entradas. Entonces, como no, mi nena y yo decidimos comprar unas palomitas... -ayer fui al cine y pagué dos euros con sesenta por una Pepsi talla S ¡casi quinientas pelas! Es decir, que pides unas palomitas y otra bebida  y ¿qué te clavan? ¿mil pelas más?- O sea, que tengo quince años e invitar a una amiguita al cine me cuesta más de cuatro mil pesetas de antes ¡qué barbaridad! 


Abandono la posibilidad de tener quince años y traslado la experiencia a un joven universitario Alfa que invita a su compañera de clase el viernes por la noche - en este tramo de edad quedamos tarde... digamos que vamos al grano-. Como dispongo de troncomóvil, tocará añadir el factor Moët & gasoil a mi  plan que, en su versión más reducida, consistirá en: 

1-pasar a recoger a mi chica
2-invitarla al cine
3-compartir unas palomitas
5-llevármela al huerto 

Inversión: treinta eurazos - tradúzcase cinco mil pesetas de antaño-. Está claro que como me han subido las tasas universitarias un 200%, va a ser que no, que mejor recurro el plan B: la invito a un helado y va que chuta. Como mi punto de referencia es la Costa Brava, llego a la conclusión que, suponiendo que no somos muy golosos, cogemos un par de tarrinas pequeñas, de esas en las que te ponen dos sabores. Evidentemente la heladería es normalita y sin más opción que pillar el helado y pirar, pues no hay posibilidad de sentarse con comodidad:

-Seis euros.

¿¿Cómoooooooooooo?? invitar a tu chica a un helado ¡mil pelas! ¡mil pelas! Es decir, decides pegarte la vacilada y resulta que al que acaban vacilando es a ti. ¡Mil pelas pillar un par de helados normalitos! y no digamos coger un agua pequeñita por si te entra sed, apuesto a que te clavan dos euros o dos euros con cincuenta más ¡fijo! y eso son más de cuatrocientas pesetas ¡poca broma ¿eh?! A esos precios te sale más a cuenta añadir un poquito más y llevártela a pasar el día en alguna ciudad europea pillando algún vuelo fugaz Low cost o biencomo ultimátum,  invitarla a helado que no supere la categoría de un Calipo o  Frigopié ¡a la mierda el glamour!

La verdad es que, pensándolo bien, es toda una ventaja estar soltera y ligar poquito ¡madre mía!¡cómo está la vida! Y con lo que nos viene en Setiembre, creo que nos tocará tirar de la creatividad si no queremos arruinarnos en nuestras prácticas de galanteo.

Algunas ideas viables para disfrutar en pareja en esos tiempos de crisis podrían ser tirar de ofertas de última hora, de los bonos de descuento... un picnic al campo, una vuelta en bici, restringir el cine al día del espectador... o aprovechar sesiones de pelis que están fuera de cartelera -en mi pueblo esas se pagan a cinco euros :( , por eso me autodiestierro y me voy a gastar al pueblo de al lado que allí ofrecen cine gratis-.

Hablando de encuentros en pareja, he quedado para cenar mañana con un chico y por lo visto tendré una cita muy tradicional e hipocalórica. Como el mozo trabaja en algo relacionado con las concesionarias de las autopistas catalanas, lo primero que le diré es #novullpagar... Chiste fácil y malo ¡no huyáis lectores! prometo que no volverá a ocurrir. En fin, espero desconectar un rato además de aprovechar la ocasión para estrenar mi maravilloso vestido blanco de saldo. 

En resumen, creéis que más que tirar de la cartera para ligar... ¿tocará tirar del ingenio? 



21 comentarios:

  1. Ja,Ja,Ja..me he reido mucho con esta entrada,
    es verdad que lo vamos a pasar mal con la que se avecina,pero !!no perdamos nunca el sentido
    del humor!!te felicito.Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eooo Javi, últimamente estamos de acuerdo eh??? ¡qué raro!

      Besos ;)

      Eliminar
    2. Prefiero la franqueza,cuando esté de acuerdo contigo te lo diré y cuando no,también.
      Esa es la gracia del debate.Javi.

      Eliminar
  2. Fantástico articulo, en respuesta a tus comentarios en: http://www.solteroenmadrid.com/ligar-por-internet-y-whatsapp/

    Te lo digo aquí , porque no he visto que lo pueda hacer en el otro blog, te diré que no todos los catalanes son unos sosos. Y que a veces el que menos habla es el que mas tiene que decir, o el que mas puede sorprender, lo que pasa es que la gran mayoría de chicos que entran a las tías, son unos "sinverguenzas" que se sacan un saco y tiran muchas piedras, a ver que pasa. En fin, sigue disfrutando de tu maravillosa solteria :) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Androidos, mejor deja los mensajes aquí pues ya no soy lectora usual ni eventual del blog que comentas.

      Hay chicos catalanes muy majos y muy simpáticos, como en todas partes, pero yo me refiero al ambiente de la noche. Es lo que comentas tú, la manera de ligar.... no invita. Creo que aquí la gente es muy cerrada y cuando te entran tampoco son muy convincentes. Creo que a la gente le cuesta pasarlo bien... es mi modesta opinión.

      Gracias por el comentario y bienvenido al blog :)

      Eliminar
    2. Perdón!! Androios!! qué despiste!!

      Eliminar
  3. Me encanta cuando estás brillante.
    Hablando como semental de 1,84 puedo decirte que tienes toda la razón, es una jodienda intentar el cortejo con la situación económica que tenemos, (algunos).
    Ante las citas de dispendio y billetera propongo las citas "con encanto" es decir, baratas y que se basen en el verbo.Con ello consigo dos cosas: no hipotecar mis cafés semanales y descubrir que la mujer en cuestión tiene conversación, porque seamos sinceros, para polvos baratos con fecha de caducidad no hay que esforzarse mucho.
    Un "cita con encanto" puede ser ir con dos Estrellas a ver una lluvia de estrellas, muy poético, muy romántico y efectivo.
    ¿te apuntas Pandora?
    pd: el chiste de "no vull pagar" me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto! pero hubo lluvia de estrellas hace dos días, tendremos que esperar a la próxima XD Pero sí, si eres creativo hay un montón de cosas chulas y baratas para hacer en pareja. Todo tiene su lado positivo, quizá la crisis estimula nuestro ingenio y desestimula el interés por los recursos fáciles y materiales.

      P.D. Chiste maaaaaaaaaaaalo Carlos!!! Besos :D

      Eliminar
  4. ¿Te ha gustado Prometheus? Vaya chasco. Tu nivel de follabilidad acaba de perder 2 puntos.
    Truño con pretensiones.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pues sí, la encontré entretenida. Hubiera preferido ver Batman (adoro Christian Bale) pero mi colega ya la había visto.

    No dormiré pensando en estos dos puntos. Hay examen de recuperación?

    ResponderEliminar
  6. "En resumen, creéis que más que tirar de la cartera para ligar... ¿tocará tirar del ingenio?"
    Pues yo ayer estuve cuatro horas con una chica a la que acabo de conocer sin gastar un duro: fuimos aun concierto al aire libre y pseamos por el parque charlando la mar de agusto. Si me hubiera despedido antes de sentir hambre me habría salido gratis la tarde. Unas bebidas y unos pinchos me permitieron disfutar de su compañia cuatro horas más.

    ResponderEliminar
  7. ¿problemas economicos?.... pringaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que no necesitamos sacar la cartera para impresionar a nadie...

      Eliminar
  8. Anon, nadie necesita cartera para impresionar. En todo caso hay quien necesita cartera para ser impresionado, pero es@s no merecen la inversión.

    Mi comentario está directamente relacionado con la entrada de Pandora y debe ser interpretado de otra manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eso es, yo no hablo de impresionar con el dinero; lo que yo reivindico es que hasta las pequeñas cosas empiezan a ser súper caras y que nos tocará buscar recursos nuevos para llevar a cabo los encuentros sociales: sea en pareja o con los amigos.

    Si yo tuviera chico puede que lo montara en mi Honda Scoopy del 87 y me lo llevaría a alguna cala secreta a... pescar... jejejeje, seguro que lo pasaríamos mejor que un cine con "crispetes". Mi intención es hacer reflexionar sobre encontrar alternativas para salir, viajar, comer, entretenerse....

    ResponderEliminar
  10. A mi si un chico me acompañara a pasear a mis perretes, me haría feliz. Bss

    ResponderEliminar
  11. Borrado sin querer :p:

    VShaper De La Recta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ligar en tiempos modernos":

    Para mi el dinero no es problema así que paso a preguntarte que tal fue con ese rapaz que quedaste, con el de la garita de las autopistas catalanas.

    El mejor gag de esta entrada #novullpagar pues no es un chiste malo y fácil me parece que es de tener un humor inteligentísimo.

    ResponderEliminar
  12. Sí tío, tengo un mail que lo corrobora. Modero desde el correo, es fácil que el dedito le de al suprimir en la pantalla del mierdaphone.

    Oye, pa una vez que me dicen algo bueno!!! deja que lo saboree no?

    Un saludo VShaper! ;)

    ResponderEliminar
  13. Un saludo, Pandorísima!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.