miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crepúsculo en Facebook

Tranquis que no os voy a martirizar con un tostón inspirado en literatura crossover . Crepúsculo, amanecer.... son palabras muy bonitas y todos tenemos derecho a usarlas sin necesidad de hablar de vampiros precisamente y es una lástima que una novela las estigmatice para la eternidad. Ahí va mi aportación para la causa. 

Hoy voy hablar de las redes sociales pues, por lo que veo, sus usos no tienen límites. En un principio, inocente de mí, pensaba que Facebook servía principalmente para:

-espiar al tío que te mola
-rastrear sus exnovias
-espiar al tío que te mola
-rastrear sus exnovias
-espiar al tío que te mola
-rastrear sus exnovias
-espiar al tío que te mola
-rastrear sus exnovias

Después de eso:

-Hacer propaganda chachi de uno mismo para que todos vean lo guai y guap@ que eres.  Un aviso a la comunidad femenina single: a los tíos no les mola nada las fotos rollo top model echadas con el móvil en el cuarto de baño. Por otro lado, si en el perfil las chicas tienen una imagen que no es suya, ellos lo asociarán automáticamente con que es de Mordor. 
Como carta de presentación es recomendable poner una foto natural, de las de toda la vida, vaya. Creedme, los tíos no son tontos y si os resistís a  colgar algo más o menos espontáneo, buscarán en la red hasta encontrar una imagen que refleje vuestro estado natural real para asegurar el tiro. Aunque los chicos a veces sean un poco despistaos, os aseguro que con lo que es referente al físico ¡no se les escapa ni una! Ellos también tienen conciencia de las maravillas que se consiguen con un buen ángulo, un buen maquillaje y unos pantalones negros rematados con  tacones. Por eso, colgad una foto de perfil sencilla y espontánea que seguro que pican ¡naturalidad ante todo! 

Referente a los chicos, a nosotras nos encanta que en el perfil de ellos aparezcan fotos de vuestra mascota, alguna caricatura, un personaje de cómic o dibujos animados... Supongo que en cierto modo nos inspira ternura, así como la originalidad también resulta sexy. Por otro lado los fotomontajes para parecer más guapo nos ahuyentan. 

Sea como sea, espontaneidad y sencillez por favor. 

-Colgar fotos a cada minuto para que todos sepan la vida tan divertida que tienes. Está estadísticamente comprobado que cuanto más insistencia tiene uno para contar lo bien que lo pasa, más probable es que esté mintiendo. No lo hagáis. 

... y en casos aislados, las redes sociales permiten, también, mantener el contacto con familia o amigos que están lejos; aunque seguro que el porcentaje de personas que destinan la red a tan honorable uso, es significativamente bajo.

Pues bien, hasta hace poco yo pensaba que Facebook más o menos se utilizaba para esas cosas que acabo de comentar. Sin embargo, ahora he descubierto que sirve también para practicar el coqueteo 2.0. Por ejemplo, si tienes un rollete secreto por ahí y le das a un un me gusta en alguna de sus publicaciones, es como si le mandaras una espécie de guiño virtual. Si él hace lo mismo contigo también es emocionante. 

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es tu amigoconderechoaroce quién está fisgoneando en tus fotos. A veces descubres que una persona ajena a tu círculo más emocional, sexual o visceral - y que probablemente tenga novia- se está paseando por tu cronología:

¿Qué tengo que pensar cuando encuentro un aviso de me gusta a una foto mía que curiosamente es bastante antigua? ¿Cuantas fotos has husmeado para llegar a ella? por ejemplo....

Tú, quién has estado curioseando en mis álbumes, no eres una persona con quién yo mantenga una relación excesivamente estrecha. Principalmente porque tienes pareja... ¿A qué se debe tanto interés?

Ahora diréis:  a ver tía, si tienes fotos colgadas es para que las vean. Tenéis razón. Pero es que aún queda una tercera pregunta:

Si enciendo el ordenador a las once de la mañana y me avisa de que el "me gusta"  ha tenido lugar hace cinco horas.... ¡¡¡¡¡¡¡¿qué narices hacías mirando mis fotos a las seis de la madrugada?!!!!!!!!!!!!!

Mi mente no tenía la suficiente perspicacia para ir más allá con el tema. Sin embargo mi amigoconderechoaroce me ilustró sabiamente, como es usual en él, y pronto me dio una lacónica y resolutiva respuesta:

-La madrugada es la hora de las pajas.

Entonces mi cara era así:




La cuestión es que tal descubrimiento resultó harto incómodo y desagradable. Aquello era demasiado para una mente tan pudorosa como la de Pandorita. 
A los pocos días me encontré con el autor de los hechos, con su noviaaaaaaaaaaaaaa, por la calle. La verdad es que evadí de forma muy ágil y eficiente el intento su darme los dos besos. ¿Fui cruel? no lo sé, pero no me apetecía para nada. Espero superarlo en breve...

Por lo que más queráis, si miráis fotos en Facebook en el crepúsculo NO LE DEIS AL BOTÓN ¡¡¿vale?!!




AVISO A LA COMUNIDAD


Por último, ahora sí, me toca lanzar un grito de guerra. Estoy entre los cincuenta primeros en el concurso Bitácoras2012 y necesito votos para poder llegar a los diez primeros para tener opciones de que el jurado lea el Solteras. Después de casi tres años dándole a la tecla y con el tiempo que le dedico, por lo menos, me gustaría tener una oportunidad en el concurso. 

Podéis votar a través de Twitter o Facebook y si sois bloggers participantes más fácil lo tenéis. Aquí os dejo en enlace:

Votar en los Premios Bitacoras.com


¡¡Gracias a todos!!




20 comentarios:

  1. Caray, iba a darle al botón de facebook que tienes en la barra lateral, pero ¿qué pensarás de mi si le doy? jajajaja. Bueno, igual me libro porque son las 14:20 de la tarde...
    Supongo que cada cual utiliza el facebook como mejor le place, mientras no hagan daño a nadie, que hagan lo que quieran...
    Tienes mi voto y que Dios reparta suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Únicamente un detalle que puede que se haya escapado .... si eran las 6 de la mañana no puede venir de fiesta borracho? Eso puede dar más juego.

    ResponderEliminar
  3. Votada estás, uff agotadica me he quedado con tanto trámite. ;)

    ResponderEliminar
  4. Tus bipolaridades son enternecedoras, Pandorita: necesitas pareja pero quieres seguir teniendo independencia, eres salida y al mismo tiempo un poco ñoña y te sale lo Flanders jaja :).
    P.D.: Por otro lado, debo reconocer que me has abierto los ojos: tengo una amiga que no deja de darle likes a mis fotos, creo que es su manera de indicar que quiere algo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Pandero.... Mira esas contradicciones mujeriles desaparecen cuando encontramos al "elegido" luego se nos pasan todas las tonterías de golpe. De todas maneras es lógico. Vivimos una realidad inestable es normal que seas "inestable": encontraré trabajo? tendré que emigrar? irme a otra ciudad? todo eso es compatible con una pareja?

    P.D: ya era hora que te dieras cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Pandero.... Mira: esas contradicciones mujeriles desaparecen cuando encontramos al "elegido". Luego (¿entonces?) se nos pasan todas las tonterías de golpe. De todas maneras, es lógico (¿qué es lógico?): como vivimos una realidad inestable es normal que seas "inestable". ¿Encontraré trabajo? ¿tendré que emigrar? ¿tendré que irme a otra ciudad? todo eso ¿es compatible con una pareja?

      Una blogger que se precie ha de escribir con más corrección.

      Eliminar
    2. Luego? Llavors se'n van totes les tonteries de cop. No he traducido bien? no es correcto?

      Qué es lógico? cosa lógica: es la consecuencia de vivir en una realidad inestable y que seas contradictorio e inestable en tus decisiones pues las tienes que cambiar contínuamente.

      De todas maneras gracias, estoy aprendiendo y encantada de que me corrijáis las catalanadas especialemente.

      Todavía queda mucho para lo de "blogger que se precie" ¡¡soy una aficionada!!

      Por cierto, los de la RAE sacaron una nueva normativa para la escritura en el ciberespacio y creo que los interrogantes y tal se pueden omitir en foros y chats para agilizar la escritura. A ver si lo miro o alguien lo confirma.

      Insisto, gràcies!!!



      Eliminar
    3. Luego/entonces: yo hubiera usado la segunda palabra, aunque tampoco está mal usar la primera (de ahí los signos de interrogación).
      Dices que algo es lógico, pero no queda claro a qué te refieres (vamos, que el referente no está claro).
      Aquí (http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap34) no dicen nada sobre eso.
      De res.

      Eliminar
    4. ¡Aquí está! durante el trayecto de la academia a casa he pensado que sí, que quedaba "entonces". Son mis traducciones brutas en plan "hacer la siesta" que también me corrigieron en su día. Mira, el enlace de lo que te comentaba de la RAE:

      http://www.amazon.es/Escribir-internet-nuevos-sociales-galaxia/dp/8415472080

      ¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Qué símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Respuestas a estas y otras muchas dudas se pueden encontrar en el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soporteselectrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo eninternet. Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales es un trabajo de la Fundéu BBVA, que recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad, temas legales… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajaren la red.

      El director de la RAE, José Manuel Blecua, ha presentado el manual 'Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales' y ha anunciado que se aceptarán palabras como 'tuit', 'tuitero', 'tuitear'. Este nueva versión, que saldrá a la calle el próximo 2014, pretende ponerse al día con las comunicaciones electrónicas y las redes sociales.

      De esta forma la Real Academia Española se adapta a un lenguaje cada vez más habitual entre los ciudadanos, abandonando las voces que critican el deterioro que provoca -- según ellos-- estos canales de comunicación. Está claro que Internet ha revolucionado no sólo la forma de escribir sino también la de transmitir información por ello la RAE ha considerado esta integración lingüística como revolucionaria. Esto es símbolo del cambio que está tomando esta institución que, desde hace más de un año, ya dispone de una cuenta personal en Twitter (@raeinforma).

      Eliminar
    5. Conozco la publicación, pero todavía no he conseguido una copia para saberlo que dice. Aunque sustituir tweet (pío, gorjeo) por tuit no se si me parece muy acertado por mucho que suene igual. Claro que yo no soy academico.

      Eliminar
  6. Resumiendo, Facebook solo sirve para buscar rollo.

    P.S.: ¿Las 6 de la mañana la hora de las pajas? Como si hubiera una hora fija para eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para buscar rollo, estés soltero o no allí se pilla.

      P.S. Lo sé torpe lo sé... pero esa información las féminas no la queremos saber XDDD

      ¡Buenos días!

      Eliminar
    2. ¿No es eso pretender ignorar lo obvio? Casi todo el mundo se autocomplace pensado en personas del otro sexo (muchas veces conocidas) o en del suyo propio. Hay uno que parece lo hace pensando en tí. Mira que bonito.

      Eliminar
  7. te me has adelantado!! yo que iba a publicar una entrada about las redes sociales...

    ResponderEliminar
  8. Ahora Sí lo tengo claro, por si antes me quedaba alguna duda...NADA de Facebook en mi vida. Si alguno tiene que Crepusculearse conmigo, prefiero que sea cara a cara, así a lo mejor le ayudo y todo ;)

    Publícala igual, Mr. Blackmouth!! Así leemos tu punto de vista al respecto. Yo ya publiqué una sobre el tema en mayo...
    http://bienvenidasalostreinta.blogspot.com.es/2012/05/facebook-no-me-acaba-de-convencer.html

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. http://factoriadelmorbo.blogspot.com.es/2012/09/ranking-de-los-roles-mas-tipicos-de-las.html

      con tu permiso, pandora!!!

      Eliminar
  10. Pandora, sinceramente, no creo que nadie en su sano juicio se haga pajas contigo. El prototipo de la mujer de hoy es Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una falta de experiencia y de sentido común atribuir tanta superficialidad al género masculino el excesivo interés hacia el físico de la mujer, nosotros no somos ustedes, se ha hecho una proyección de las propias creencias femeninas sobre los hombres. ¿Acaso no conocéis vuestra forma de actuar en todas las páginas de contactos personales como badoo, Pof, meetic, facebook etc dónde invertís todo el tiempo examinando exhaustivamente una ingente cantidad de fotos de perfiles masculinos buscando la excelencia física para tomar una decisión?, donde aún así solicitan más fotos para verificar su autenticidad y coherencia para garantizar el éxito en una cita, incluso si estás 10 gramos por encima o por debajo de tu peso de cuerpo gym, o el pelo muy corto o muy largo, o cualquier mínima disonancia real con las fotos es sínómino de fracaso?. Pandora, creo que se te olvidó que a los hombres no les va nada conocer animales sino personas, nos gusta saber que al otro lado hay una mujer no un animal que se mueve, motiva y actua en base a estímulos visuales. Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.