miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ese gimnasio es un putiferio

No sé si lo había comentado, creo que sí, pero a principios de año me reincorporé al mundo deportivo y este verano, aprovechando que iba bastante desahogada de trabajo pues después de aprobar toda la uni solo me quedaban unas memorias de un curso de ocupación que se me ocurrió hacer... pues bien, que decidí invertir parte de mi tiempo libre en el gimnasio: concretamente una hora de ejercicio intensivo y dirigido, seis días a la semana. La verdad, al principio me costó bastante poder seguir con disfrute las clases de spinning, pero ahora que ya he cogido el ritmo y mis pulmones responden estupendamente bien al esfuerzo.... no pierdo el ritmo ni loca! Para una chica que siempre era la rara del cole por culpa de su asma, es una gran noticia poder seguir las clases con total normalidad. Eso sí, si me olvido el Ventolín en casa, mis bronquios se estresan al momento! Psicosomatismo puro y duro supongo. 

Pero bueno, además de hablaros de mis logros y vicisitudes pulmonares, me gustaría compartir con vosotros algunas inquietudes y observaciones referentes a lo que te encuentras hoy en día en un gimnasio. Supongo que en todos sitios más o menos se cocerá lo mismo. 

Para empezar, si existe una verdad ancestral referente a los centros dedicados a las actividades deportivas en general es: ese gimnasio es un putiferio. He ido a varios centros, en diferentes épocas de mi vida, a hacer distintas actividades... pero siempre es lo mismo: en los gimnasios se cuecen líos. A mí no me ha pasado nunca, de momento, pero por lo que parece es un buen sitio para coquetear o ligar independientemente de tu soltería.  

Pues sí, yo creía que la gente era exagerada, que la promiscuidad deportiva no era más que un mito.... y como yo ya tenía suficiente trabajo en poner al día mis capacidades cardiovasculares, claro está que no me fijaba mucho en la gente de mi alrededor y en si hacían algo más en aquél lugar que quemar calorías decentemente. Solo veía lo típico: musculitos en la sala de pesas que, por lo que se ve, les metes en una sesión de Body Pump y pocos te las aguantan. Además de los cachas del gim, también observaba con curiosidad a toda aquella gente tan extrañamente hiperequipada para montarse en una bicicleta estática, que no se mueve, que está entre cuatro paredes.... y que sin embargo aparecía a clase ataviada como si fuéramos todos al Tour de Francia.... Luego están las clases de Body Balance, una recombinación de Taichí, yoga y pilates, seguida principalmente por mujeres. Supongo que al ser más elásticas nos resulta más cómodo, aunque debo confesar que a mis caderas les queda mucho para espatarrarse como el resto de mis compañeras. En un principio Body Balance me parecía elegante, tranquilo e inofensivo.... hasta que un día cambiamos de clase y la hicimos en una con espejos. Entonces me di cuenta que cuando hacía la pirámide o me ponía a cuatro patas, mi delantera emergía con todo su esplendor... pero bueno, tampoco iré con cuello alto o con bufanda a las clases! Por otro lado, estoy segura de que soy eclipsada por alguna que otra participante que lleva las mallas excesivamente claras y ajustadas que revelan, de manera muy explícita, la existencia de una emergente partición femeninamente pélvica... no sé si me he explicado bien.

La cuestión es que en mi época de inocencia deportiva, era incapaz de detectar en aquellas instalaciones nada más que esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo... hasta que un día viví en mis propias carnes lo extremadamente erótico y sexy que puede resultar el deporte. 

Cómo muchos ya sabréis estoy de recortes a tope, y eso incluye que paso de ropa fashion, en especial si es para sudarla y lavarla contínuamente ¡qué dura la vida de chándal! Claro está que para eso pasas con  una pieza de diez o veinte euros del Decathlon; pues resulta que entre una de esas piezas están mis tops sin sujetador, en concreto uno de blanco con el que tuve la genial idea de hacer una clase de spinning sin pensar en el factor: empapardesudor. Os podéis imaginar el efecto Miss camisetamojada y podéis comprender que a partir de aquél día pasara del absoluto anonimato al absoluto todoelmundosabeminombreyyonoselohedicho.
Y a partir de entonces empezara a mirar con otros ojos a todas aquellas mujeres que hacían ejercicio con el pelo suelto, maquillaje, con joyas, con modelitos y que ante mi asombro... ¡no sudaban! 


¿Cómo lo hacen? Yo no puedo salir de una clase de bici o Body Pump, sin chorrear de sudor de pies a cabeza. Por supuesto que no llevo nada de maquillaje y me recojo la melena como puedo en un moño hecho de cualquier manera: de lo contrario es imposible sentirse cómoda! Sin embargo, hay una serie de mujeres que son capaces de realizar la actividad más dura e intensiva que se ofrece en el planning sin despeinarse, sin que se les corra el rímmel, sin que se les caiga ninguno de sus pendientes XXL... y sobre todo, mujeres que van al gimnasio y no sudan ¡nunca!

Tendrán un metabolismo distinto? disimulan el esfuerzo? solo van al gimnasio a... ligar? es que no se liga si vas sudada? me pregunto....

39 comentarios:

  1. ¿Body pumping? ¿Concurso de camisetas mojadas?
    ¡Joder, que sosas son las de mi gimnasio!

    ResponderEliminar
  2. Pandora deja el gimnasio y búscate algún chulazo para tu sesión de ejercicio de una hora, seis días a la semana de ejercicio intensivo y aprovecha para dirigirlo tu como más te guste, así te ahorras los malos ratos del gimnasio XD

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy Forito jajajaja, seguro que me sale más barato y quemo calorías más a gusto!! pero a falta de pan.... XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ay, Pandora, en mi pueblo a lo que tú has citado tan eufemísticamente como "emergente partición femeninamente pélvica" se le llama marcar orejas.

    Me encanta saber que en más lugartes se dice de un lugar que es un putiferio, es una palabra que me encanta, sugiere muchas cosas ja ja ja.

    Por otro lado, hace tiempo escribi un post sobre esas mujeres que no sudan y sobre otras que esconden el culo en el gimnasio. Es ésta, por si gustas:
    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2011/08/el-espejo.html

    Por desgracia, en mi gym, los únicos chulazos son canis que no saben que lo son.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada! ya he comentado jajajaja. El otro tema es la ducha, como no sudan no se tienen que hacer esas duchas completas que me hago yo: me lavo el pelo, no me lo puedo secar, me pongo el casco de la moto y llego a casa hecha un cromo con el pelo húmedo y aplastado XDDDDD Las Barbies del gimnasio no sudan, ergo con una ducha de cuerpo rápida pasan y salen tan espléndidas e impecables.... es todo un pack perfectamente estudiado.

    Eso de marcar orejas ya me suena... en cualquier caso ya veo que me habéis entendido jajajajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la atención, Pandora.
      Yo no tengo moto, pero en invierno me pongo gorro, así que te comprendo perfectamente ja ja ja.

      Lo de las barbies que ni sudan ni se despeinan es digno de estudio. Yo creo que es porque tienen el sistema límbico atrofiado, sobre todo el hipotálamo, con lo cual no procesan las órdenes de calor-frío y no perciben la temperatura corporal. ¿Será eso? je je
      Saludos!

      Eliminar
  6. Buena entrada Pandora, como casi siempre. Te leo desde hace un par de meses y me estoy poniendo al día. Ayer le recomendé a una amiga que leyera tu blog.

    Besos guapa.

    M.A.

    ResponderEliminar
  7. Gracias M.A! espero que te guste y gracias por comentar.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Lo de las barbies del gimnasio para mi es igual que otros 2 tipos de tías que odio: A) las que están en la playa/piscina y siempre están perfectas, sin despeinar, nunca blancuchas, el bikini no se las descoloca, son capaces de estar metiendo tripa SIEMPRE...como las odio, y B) las que van en bici con vestidos o faldas y no se las ve la ropa interior, no se les enreda la falda en la cadena de la bici, no se las cae el bolso...Yo siempre estoy hecha un desastre en esas situaciones.
    La gimnasia la hago en la intimidad, empecé a los 18 con el video de Cindy Crawford y no he parado...y tengo 35...sí lo sé soy un poco monótona je je, pero sudo sin que me vea nadie :-) . Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio a los hombres con pene más largo que el mío o con abdominales y pectorales mejor definidos... ;-)

      Eliminar
    2. Es verdad que los tíos siempre os tapáis en el vestuario?? las chicas no somos tan vergonzosas, tenemos charlas en las duchas y no nos importa estar completamente desnudas... sois unos maniáticos!!! También dicen que nunca hacéis pis uno al lado del otro, siempre tiene que haber espacio y que no os miráis quién la tiene más grandota. Las tías sí!! nos miramos a ver quién tiene mejores tetas, quién las lleva operadas etc... jajajajaja

      Eliminar
    3. "Es verdad que los tíos siempre os tapáis en el vestuario??"
      No. En mi gimnasio nunca he notado que nadie se tape. Nadie lo hace en la cola de la ducha.
      "las chicas no somos tan vergonzosas, tenemos charlas en las duchas y no nos importa estar completamente desnudas... sois unos maniáticos!!!"
      Ni a la mayor parte de los chicos. No sé de dónde sacas esas ideas.
      "También dicen que nunca hacéis pis uno al lado del otro,"
      ¿Por qué estar apiñados si hay sitio? siempre
      "que no os miráis quién la tiene más grandota. Las tías sí!! nos miramos a ver quién tiene mejores tetas, quién las lleva operadas etc... jajajajaja"
      A los hetereosexuales, el tamaño del pene del vecino, por lo general, nos importa un pimiento. La mayoría está lo suficientemente seguro de sus atributos así que no hace falta compararse con nadie.
      Por cierto, la carita del final indica ironía. Yo no odio a nadie por tener el pene máslargo que el mio y me parece un poco extraño que alguien odie a otra persona porque no se despeine en la playa o porque sepa montar en bicicleta sin que se le vean las bragas.

      Eliminar
    4. Por eso pregunto, para aprender de vosotros. Quería corroborar información que también me ha llegado de bocas masculinas.

      Aquí nadie odia a nadie que yo sepa, al contrario, las admiro por saber hacer ejercicio sin sudar y sin despeinarse pues yo soy incapaz de salir de clase con un aspecto tan decente.

      Ha quedado claro tu emoticono Paco :)

      Eliminar
    5. "Aquí nadie odia a nadie que yo sepa"
      Pues rebyuyi dice que "Lo de las barbies del gimnasio para mi es igual que otros 2 tipos de tías que odio:" y ella no ha puesto emoticonos.
      "Quería corroborar información que también me ha llegado de bocas masculinas."
      A menudo me pregunto con qué hombres te relacionas.

      Eliminar
    6. Supongo que quiere decir que le da rabia no estar perfecta en la playa/piscina, que le despeine el viento, estar blancucha, que el bikini se le descoloque, tener barriguita y no poder disimularlo, no saber ir en bici con vestidos o faldas sin que se le vea la ropa interior o se le enrede la falda en la cadena de la bici o se le caiga el bolso.

      Eliminar
    7. Efectivamente, Anónimo, no es que odie realmente, es más bien un poco de rabia/envida sana a las chicas que están perfectas en toda circunstancia, yo también me cuido y a veces no puedo evitar estar hecha un asco, pero vamos que no voy a matar a nadie por ir más mona que yo ni voy a suicidarme ni nada por el estilo. Yo no pongo emoticones de esos para demostrar mi ironía porque pienso que la gente va a pillar el tono irónico o exagerado, pero ya veo que no.
      Gracias Anónimo!

      Eliminar
  9. La verdad que tienes toda la razón, esas chicas que no sudan, que llevan el pelo intacto, que no se quitan sus pulseras de plata ni para hacer aquagym, que van con sus uñas postizas perfectas... ¿cómo lo hacen? Nadie se sorprenderá cuando las vean de fiesta, estarán exactamente igual que montadas 2 horas en la elíptica... ningún chico les dirá: ehhh que no te conocía, que guapa estás! jajaja

    Buen post Pandora!!

    Oye, y que no es criticar, las pluscuamperfectas tienen su mérito! Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  10. qué graciosa esta entrada. sobretodo lo de las chicas que no sudan... doy fe que es cierto! y además, creo que van a spinning a lucirse y en realidad no ponen resistencia en la bici, con lo que pueden estar horas aparentando un esfuerzo enorme cuando lo cierto es qeu están dando un agradable paseo estático luciendo sus mallas marcando hachazo, sus pendientes de aro en los que se podría columpiar un loro, sus coletas altas que nacen en bregma y sus ojos pintados con rimmel negro y rabo a lo cleopatra... puede parecer una crítica, pero estas chicas, pese a ser chonis poligoneras, suelen estar muy buenas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. BlackMouth ¿Para cuando otro post? Yo soy "demandante" de post :-)

      Eliminar
    2. Rebyuyi, en breve saldrá un nuevo post... si buscas en Facebook La Factoria del Morbo, te avisará cuando publique... creo que te va a gustar! ;) un placer que me sigas!!

      Eliminar
  11. Bueno, bueno... esa es otra. Si están delgadas y estupendas qué narices hacen en el gimnasio???? pero bien, te puedo decir que no todos son chonis, las talluditas también entran en el perfil "féminas que no sudan" XDDDD

    ResponderEliminar
  12. qué significa talludita Pandora? perdona mi absoluta y supina ignorancia...

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. una choni es choni por siempre jamás no crees? igual que los canis/garrulos lo son toda la vida, pero evolucionados... o involucionados diría mejor...

      Eliminar
  14. Hola, hace poco que te sigo y quería decirte que me parto con las cosas que escribes. Chica dime a qué gimnasio vas porque yo esta semana era mi primera vez y, después de sufrir una clase de steps en la que tuve 5 taquicardias y 2 anginas de pecho y una clase de bodycombat en la que me asustaron entre trenzas a lo million dollar baby y mitones, no he visto más que a un viejuncillo que, eso si, tiene unos pulmones...

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida hynia!! tú tranqui, yo mis primeras semanas en el gim no me enteraba de nada, bastante tenía en no tropezarme o aguantar la clase con decencia. Cuando domines el deporte y te pongas al día ya las verás ya.... jajajjaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me consuela jajajaja porque espero no volver a subirme en el step del que tengo detrás...XO

      Eliminar
  16. Interesante. Así me va yo que juego al fútbol 11 y que practico el paddel. Voy a tener que echar un vistazo a los gimnasios por lo divertido que parece! jajaja.

    Un saludo y mucha suerte en los Premios Bitácoras. En los próximos días que me pondré a votar seguro que te anoto en las categorías que participes! ;)

    ResponderEliminar
  17. Gracias Abacab!! te admiro por dominar el paddel, yo lo intenté pero no rasqué bola literalmente hablando jajaja.

    Suerte para ti también, lo dicho, deseando verte en Madrid XDDDDDDDDD tú sabes.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el cambio de look del blog, Pandora, y la foto del perfil también ¿Te has vuelto Trueblooder? : )
    En cuanto al post, yo no es que odie a esas insudables, ¡¡es que no sé como lo hacen!! Me parece lo peor ir maquillada al gimnasio.
    Ah, sí, y los tíos en los vestuarios van en bolas tan ricamente porque los que creen tenerla pequeña se duchan en casa, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  19. Mi lema en el Twitter Pandoril es que los hombres son carnaza de blog... y bueno, la foto representaba bien mi mensaje ¿no? Estaba harta del rosita: cuando empecé a escribir tenía un rollo, ahora las cosas son distintas y mi blog progresa conmigo. Además, se llevan las plantillas blancas para ese otoño-invierno jajajajaja

    Lo de ir maquillada al gimnasio es todo un misterio, principalmente porque las gotitas de sudor que te caen por al cara deberían arrastrar la base, los polvos, el rímmel, el eyeliner.... también hay gente que se baña en el mar con las gafas de sol: mi no entender.

    Bona nit!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las plantillas blancas es por facilidad de lectura cuando se trata de mucho texto. La letra clara sobre fondo oscuro impacta, pero a la larga cuando son muchas frases cansa la vista mucho más rápido.
      Palabra de diseñadora gráfica ; )

      Eliminar
  20. Hoy bajaba del monte, después de varias horas de marcha, cuando un agradable perfume ha llegado a mi. Busco el origen de tal fragancia y me encuentro con una preciosa rubia que subía toda sonriente una fuerte pendiente. Iba perfectamente arreglada, con su pañuelito en la cabeza y sus gafas de sol protegiéndole la parte alta de la frente. Parecía que andaba en plano y su cara no denotaba que estuviera haciendo ningún esfuerzo. No se si iba maquillada o no (no parecía hacerle ninguna falta) pero su aroma llegaba a tí 10 mts antes que ella. Me ha recordado a Pandora y a rebyuyi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el aroma... ¿bueno o malo? es por saber si tengo que odiarla o no! Jo yo los fines de semana voy al campo, y de verdad que intenté ir bien, con mi sombrerito de paja y todo...y todo el mundo se reía de mi! Y te quitas el sombrero y das pena con todo el pelo sudado y pegado. Conclusión: esa rubia que viste se habia dopado o algo. Bss

      Eliminar
  21. El aroma era agradable/bueno así que es una firme candidata para que le odies. Además de oler bien era bonita y tenía una magnífica sonrisa. Subir parecía no costarle ningún trabajo. El resto de las chicas con las que me crucé (y los chicos también, claro) jadeaban e iban rojos por el esfuerzo que suponía la fuerte subida. Ella, en cambio, sonreía y olía bien. Espero que no haya sido una alucinación mía debido al calor porque nadie va así de perfumado al monte ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Pandorísima te leía y era leer “Solo veía lo típico: musculitos en la sala de pesas que, por lo que se ve, les metes en una sesión de Body Pump y pocos te las aguantan” y creí que empezaría el festival de lugares comunes tipo “después no tiene media hostia” “conversión del musculo en grasa cuando lo dejan” y toda esa ristra de sandeces tan curiosas. Todo esto respecto al Body Pump.

    Respecto a gym como lugar de ligoteo que no putiferio, lo sabe hasta Juan el Golosina que allí lo que es hacer ejercicio con una camiseta de publicidad del año tres llena mierda y agujeros somos tres o cuatro, el resto van buscando el hociqueo.

    Y esta canción tan chida dedicarla a tu camisetuca de Decathlon.

    http://youtu.be/GuiLJgATpw0


    ResponderEliminar
  23. Si en lugar de fijaros en el rímel de la de al lado, en si sudan o no, en qué ropa llevan, (accesorio) etc os concentrarais en el ejercicio (principal) seguramente obtendríais mejores resultados, la forma de pera abandonaría al 90% de las mujeres y en lugar de escribir estaríais en posición horizontal viendo colorines.
    Pero claro, entonces no seríais mujeres :)

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja me encanta que me metan caña matutina. Pues sí, si fo.. fo qué?? ah sí! ni me acuerdo... pues eso, que no escribiría tanto XDDDD La vida está siendo dura conmigo Anónimo!! creo que voy a escribir una entrada esta mañana. Ahora ya lo sabéis: la cantidad de polvos de una blogger es inversamente proporcional a su productividad en entradas ¡juas!

    ResponderEliminar
  25. vaya texto más coñazo,entre lo largo que es y las chorradas que dices al empezar,he pasado de leerlo :P

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.