lunes, 24 de septiembre de 2012

Infidelidad para torpes

Un día escuché en un programa de televisión algo muy cierto: una infidelidad femenina es más grave que una masculina. Así es. Cuando un tío sale a la calle es susceptible, desde el minuto cero, a ser infiel: solo requiere una oportunidad. Una mujer, en cambio, para ser infiel necesita un proceso intencional bastante más largo: su infidelidad es premeditada. 

Evidentemente llevar una infidelidad escrupulosamente deliberada, es más seguro que llevar una infidelidad espontánea y visceral. Puede que por eso sea más fácil pillar a los hombres que a las  mujeres en sus infidelidades. Por eso ahí van algunos errores masculinos, totalmente verídicos, que demuestran lo patosos que pueden llegar a ser algunos con sus engaños:

-Mandar mails a la querida y dejar el ordenador abierto con el correo también abierto. Para empezar deberías tener una cuenta exclusiva para esas historias y lo de dejar el mail abierto... sin palabras. 

-Darle el móvil repleto de fotos de tías en pelotas a tu novia para que te haga una foto ¿en qué narices estás pensando?

-Hacer llamadas o recibirlas a las dos de la madrugada y que la factura llegue a tu chica porque tenéis contratado un plan familiar Orange. Pa matarte. A ver, a quién se le ocurre hacer llamadas a la querida con una línea a la que tu novia tiene acceso pues es conjunta. Si engañas y no quieres que te pillen debes tener un número de teléfono dedicado sola y exclusivamente a esas movidas. 

-Equivocarse y enviar un correo caliente a la novia en vez de a la querida. Está claro que tu riego sanguíneo había abandonado tu cerebro para ir a la entrepierna. 




Luego los típicos: nada de ducharse al llegar a casa. Nada de dejar de practicar sexo con tu mujer. Nada de llegar tarde por la noche ni desaparecer a horas intempestivas.... 

No soy  partidaria de la infidelidad, pero es que cuando me han contado esas enganchadas tan torpes, no he podido evitar dedicar un post al tema. ¿Conocéis algún caso de alguien a quién también hayan enganchado tontamente? 

¡Ah! se me olvidaba; el colmo de los colmos: todas esas parejas siguen juntas. No entiendo ná.....

51 comentarios:

  1. Podría contar muchas historias. Desde el típico patoso que se deja ver en el bar de su propio barrio coqueteando con la amante hasta el profesional que lleva un móvil destinado en exclusiva a las "damas". Este último lo tenía siempre escondido y desconectado, salvo cuando debía hacer "gestiones". En 5 años jamás lo pillaron, es más, le dejó él a ella cuando vio que andaba hablando "demasiado" con un compañero de curro. El tipo era muy celoso.

    Yo más que fiel o infiel soy partidario de la honestidad. La mentira es la verdadera infidelidad.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, menudo arreón de visitas y comentarios ha pegado tu blog desde la última vez. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Haciendo caso omiso al copy de diosss, se me fue otra vez el post.

    Afirmativo: conozco un caso en el que se les terminó las pilas del despertador. Llegó el marido y zasss.

    Eso de que a las mujeres no se les pilla tan pronto.. díselo a la concejala, Olvido, ha salido hasta en un periódico chino ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fueeeeeeeeeeeeeerte lo del despertador!!! pero a ver, es que yo no me fiaría ¡no estaría tranquila! En fin.

      Referente a Olvido... esa creo que hay que darle de comer a parte.

      Un abrazo!! :D

      Eliminar
    2. A mí lo que me pareció más fuerte es que lo hicieran en su cama. El lecho conyugal hay que respetarlo! Y lo de que se quedara a dormir, fue la caña. Irresponsable total.

      Ah y yo no estoy ni a favor ni en contra de la infidelidad.

      Saludos :))

      Eliminar
  4. Este fin de semana apareció un chico nuevo en la pandilla...cuándo pregunté quien era, la respuesta fue un tio casado y con 3hijos que ha venido desde una ciudad a cientos de kms a pasar el fin de semana por trabajo (y de paso, follarse a mi amiga L...exrollete de la adolescencia con la que ha vuelto a reencontrarse por FB)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FB... y yo que pensaba que la gente solo utilizaba las redes sociales para hacer cosas decentes. Tengo una entrada dedicada al respecto pero esperaré un poquito a publicarla...

      Igualmente, aunque te vayas a cientos de quiómetros, siempre hay alguien que te ve. El crimen perfecto no existe.

      :)

      Eliminar
  5. ¿Veo sólo yo incoherencia en el segundo párrafo?

    Dices "Evidentemente llevar una infidelidad escrupulosamente deliberada, es más seguro que llevar una infidelidad espontánea y visceral. Puede que por eso sea más difícil pillar a los hombres que a las mujeres en sus infidelidades" A ver que me entere, ¿quieres decir que la infidelidad de las mujeres es más segura porque se lo piensan más -o la planifican mejor- y la visceral del hombre más fácil de descubrir? Pero es que después dices que es más difícil pillar a un hombre. ¿En qué quedamos?

    Bueno, yo pienso que a los hombres los pillan antes porque se confían: no los cazan la primera vez y ya bajan la guardia.

    Ahora bien, si el que tienes al lado no te llena: carretera y manta. Hacer daño no es mentalmente sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eooo Uol!! muchas gracias por la corrección. Te puedes creer que después de leer tu comentario aún lo he leído tres veces y no veía el fallo? eso son demostraciones de aquellas que el cerebro ve lo que quiere ver.... ¡vaya tela!

      La infidelidad es un tema delicado: hay quién lo es, quién no, parejas que lo son de mutuo acuerdo, parejas que lo son sin que el otro se entere nunca... no voy a entrar a juzgar. Eso sí, si lo peor de todo es que todas esas parejas siguen juntas. ¿Será porque eso le da carta blanca a al otro para ser infiel también? ¿es una especie de... comodín para la infidelidad?

      Eliminar
  6. Cuando no tienes un movil exclusivo para eso, tus sospechas se levantan cuando siempre está en silencio en casa, cuando lo guardas en algún lado y nunca está a la vista o cuando te vas a la conchinchina a hablar si te llaman.
    Otra patinada -cuando no viven contigo- decir q estás con tus padres en algún lado (desde visitando a la abuelita o bien de viaje), tú tener el fijo de los padres, llamar y voilá!!! alguien (padre o madre) contesta la llamada!!!
    En fin, mil pilladas hija.. nunca te firmé el manual? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que teléfono fijo y infidelidad ¡son incompatibles! Antes para engañar a tu pareja te lo tenías que montar muy bien!! quizá con las redes sociales, los whassap, los móbiles... con toda esa saturación de medios para comunicarnos, existirá más infidelidad que antaño cuando todo era harto complicado?

      Beso guapa!!!

      Eliminar
  7. Yo le pille tb xq me dio el mvl xa q se lo guardara en l bolso y la otra venga a escribirle...en fin,
    Que son iguales, e igual de bobos. No conocia tu blog xo t leere!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he estado fisgoneando en tu blog ;)

      Saludos Amazona!

      Eliminar
  8. Por fín, consejos para torpes, gracias.

    Dicho esto, lo de ser infiel y llevar una doble vida es muy cansado. Todo el día pendiente de si te pillan o no, que coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como vas con el antifaz, fijo que no te pillan. Supongo que entras por las ventanas y esas cosas jajajaja

      Eliminar
  9. Ayer veía en la tele un programa inglés firmado en una maternidad. Salían varias parejas que esperaban para dar a luz. Todas tenían un chico a su lado que les ayudaba a pasar por ese trance y se veía que las chicas se sentían a gusto de tenerles allí en esos momentos. Y yo pensaba en Pandora y cia y en su visión tan negativa de los hombres. A lo mejor es que necesitan conocer a estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Pando tenga una visión negativa de los hombres. Yo también soy independiente, necesito mi espacio, y llevo unos cuantos desengaños que hacen que me tome las cosas con más precauciones, pero de ahí a visión negativa...y leches! tendría que responder Pando, no yo!
      Y por cierto, mi ex se pasó medio embarazo de su chica mandándome mails para que quedáramos y acostarse conmigo porque "lo necesito como ser humano individual" decía, y supongo que la acompañó al parto...

      Eliminar
    2. Madre mía!!! mira yo tengo un amigo de la infancia, un trozo pan, vamos. Conoció a una amiga mía en la discolight y salieron la tira de años. Un día ella va y me dice: "¿tú piensas que él sería capaz de ser infiel?" yo le respondí que era impensable, que era el tío más buenazo que existía en la capa de la tierra. Entonces ella me dijo "pues mira, si, me ha estado engañando con otra seis meses. Ayer lo confesó"

      Tengo ese momento grabado en mi cabeza y desde entonces cualquiera es susceptible ser infiel por más inocente que sea: chicos y chicas.

      Referente a mi visión de los hombres... a ver, alguna vez he hablado bien de alguno y las mujeres también salimos retratadas en algún que otro post. Tampoco creo que interesen mis historias rosita jajajajaja

      Un abrazo a todos!! :D

      Eliminar
    3. "Referente a mi visión de los hombres... a ver, alguna vez he hablado bien de alguno..."
      ¿Y eso convierte tu visión en positiva? Me parece que tu argumento es un poco flojo.

      Eliminar
    4. Prefieres que te diga que tengo un trastorno patológico de fobia hacia ellos? jajajaja

      Eliminar
    5. Pues no es eso precisamente lo que quiero. Pero has de reconocer que en tu blog no te dedicas precisamente a alabarlos. Claro que también es posible que lo que escribas no refleje exactamente lo que sientas.

      Eliminar
    6. Digamos que tengo un 50% visión buena y 50% visión mala. Lo único que me permito multiplicar por 1000 la mala en el blog. Ese es el trabajo de Pandora, que pa eso el pago jajajaja

      Eliminar
    7. Pues procura que los chicos que te interesen no sepan de este blog o saldrán despavoridos ;-)

      Eliminar
    8. Pues no te creas... el chico que me enganchó me metió un corte que no veas pero la verdad es que nos llevamos muy bien. Creo que incluso resulta sexy este blog jajajaja Aun así en algún lío me meterá, lo presiento.

      Eliminar
  10. Aquí os dejo el link de un blog que hace tiempo parece estar abandonado, pero que en la temporada 2009/10 dedicó muchas líneas a mejorar ese arte de la infidelidad. http://loverpoolers.blogspot.com.es/2009/11/alta-infidelidad-introduccion.html

    Digo arte porque a mi me pillarían fijo, con lo despistadorra que soy, además soy de las que piensa que si lo que tengo en casa no me satisface pues mejor dejarlo y luego buscar a otro.

    En cuanto a hacérmelo con alguien emparejado siempre me ha parecido una canallada, pero a medida que me hago más vieja mi moral va flojeando y pensándolo fríamente el que engaña es el otro ... (ains! Conozco un casado majo-majo.... y ha llegado a mis oidos que en casa no le dan de comer ... y el año pasado como estaba aburridico, el pobre, se fue al gym .. y se ha puesto como un quesoooooo).

    En fin, la vida es complicada y divertida de por sí, pero si podemos nos la complicaremos más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, un blog para ser infiel!! es que la red no tiene límites!!

      Muchas veces la infidelidad es simptomatología de una relación agotada. Si eso sirviera para reflexionar y hacer un cambio... pero como dije, a veces la gente tiene pereza de volver a buscar o de estar sola. No hay cultura del esfuerzo!!!

      Eliminar
    2. En mi opinión el factor que más pesa a la hora de hacer un cambio de ese tipo es el miedo, las personas que viven en pareja tienen su vida encarrilada desde largo tiempo, sus rutinas ... romper con todo eso es un salto al vacío muy grande, da miedo saltar y da pavor la soledad que hay al fondo.

      Los valientes no son los que no tienen miedo, los valientes son los que aún con miedo se atreven a saltar.

      Eliminar
    3. "En fin, la vida es complicada y divertida de por sí, pero si podemos nos la complicaremos más aún"
      A veces son esas complicaciones las que hacen nuestra vida menos monótona y más interesante.

      Eliminar
    4. De todas las complicaciones que nos pueden ocurrir los amoríos son las complicaciones más deseables, complicarnos con alguien “ocupado” va ha hacer la vida menos monótona e interesante, pero creo que la carga de la culpabilidad y la ansiedad que genera el que te puedan pillar no merecen la pena a largo plazo.

      Ese tipo de complicaciones es mejor dejarlos en el plano de la imaginación y la ensoñación, que dan mucho de si y tienen cero peligros.

      Eliminar
  11. "¡Ah! se me olvidaba; el colmo de los colmos: todas esas parejas siguen juntas. No entiendo ná....."
    ¿No estudiabas sicología? ¿no habeis llegado aún a esa lección? Hay muchas parejas disfuncionales que permanecen juntas incluso cuando ambos se detestan. Hay quien prefiere vivir más acompañado a afrontar la vida en soledad. Otras parejas permanecen unidas por los hijos. La infidelidad es, muchas veces, un alivio a las tensiones de una vida de pareja insatisfactoria. Hay quien engaña para no herir al otro... Las razones abundan, aunque no siempre las compartamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, deja... psicología estudio yo y de sociología ya hay pero está más enfocada a la evolución de las culturas: antropología, ciencias del trabajo... Lo de permitir los cuernos es una cuestión de comodidad. Al contrario, creo que la gente es demasiado "feliz" en estos aspectos...

      Por cierto, hoy empiezo mis clases de alemán: ¿será aquello una mina de futuros maridos impaciente para ser explotada? jajajaja

      Vamos a cogérnoslo con humor.

      Un saludo Amalia!

      Eliminar
    2. "¿será aquello una mina de futuros maridos impaciente para ser explotada?"
      ¡Pero si tú no querías compromisos y decías que el matrimonio no se encontraba entre tus metas...! ¡Quien las entienda que las compre!

      Eliminar
    3. Es un decir!!! jajaja, no se os pasa ni una eh? digamos futuros rollos, novios... De todas formas casi todos somos féminas :(

      Es verdad, no me entiendo ni yo. Mira que he conocido un tío, muy, muy, muy majo. Lo tiene todo, principalmente que es muyyyyyyyyy alto. Pero lo veo tan tan.... en su sitio y yo tan tan volátil.... Las circunstancias de la vida no me dejaron vivir algunas etapas vitales y ahora estoy como una chiquilla buscando a ver en qué universidad estudiaré el Master: en la Autónoma, en la Complutense, en Navarra, en Oviedo...

      Con eso quiero decir que por un lado me apetece un chico pero por otro lo veo incompatible con todas las cosas que quiero hacer. Necesito quemar etapas... quizá escriba sobre eso.

      SAludos Pablo :D

      Eliminar
    4. Es un poco difícil encontrar algo si no sabes muy bien qué buscas ¿no crees? Y para los chicos las mujeres volátiles resultan demasiado complicadas.
      Es curioso que te quejes de no saber cómo piensan los hombres cuando confiesas que ni tú te entiendes. Aunque veo que es un problema recurrente en muchas mujeres. ¡Pobre el hombre que intente comprenderos si ni siquiera vosotras sois capaces de haccerlo!
      No se si te recomiendo Navarra: ligar, conocer gente, hacer amistades,... es un verdadero calvario (por no decir que una misión abocada a un seguro fracaso). Si, a pesar de esto, decides ir avisa.

      Eliminar
    5. Sí sé lo que busco, un chico que no tenga ninguna prisa en nada poro en los niveles que me muevo 35, 36... los hombres tienen las cosas muy claras y no coinciden con mis cosas claras Pablo.

      Eres de Navarra? pues mira, estuve solo una noche de paso con una amiga. Nos hospedamos en el Puerta del Camino y anduvimos perdidas por el casco viejo hasta que nos rescató un chico que nos llevó a un bar donde tocaban Jazz bajando unas escaleritas en la plaza del Castillo. Terminamos en un bareto de no sé quién debatiendo el nacionalismo catalán etc, etc... La verdad es que nos lo pasamos muy bien.

      Pues vaya... ya lo pensaré que tango todavía tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
    6. Por curiosidad: ¿"Es verdad, no me entiendo ni yo" o "Sí sé lo que busco"? Parece que sólo en las cabezas femeninas caben dos ideas opuestas al mismo tiempo ¿cómo no os hacéis un lío? (o a lo mejor es que siempre estáis hechas un lío). Yo también estoy intentando comprender a las mujeres pero me da que la física cuántica me va a resultar más fácil.

      Eliminar
    7. "un chico que no tenga ninguna prisa en nada poro en los niveles que me muevo 35, 36... los hombres tienen las cosas muy claras y no coinciden con mis cosas claras"
      Ya se que soy muy curioso, pero ¿qué cosas tiene tan claras los hombres? ¿qué cosas tienes tú claras (si no es indiscrección)?

      Eliminar
    8. Pues mira, me encuentro polos opuestos. Por un lado los que quieren formar una familia, algo profundamente respetable, y luego están los que son eventuales pero me adjudican deseos de casorio sí o sí.

      Yo ahora busco una relación relajada y no tengo intención de tener hijos. Quiero algo fresco y quiero alguien con el que compartir cosas. Por otro lado yo tampoco me veo viviendo donde vivo ahora toda la vida y todo el mundo ya tiene la vida hecha... y además que surja la atracción!!

      Difícil ¿no?

      Eliminar
  12. Yo conocí el caso de una pareja que ya había sucumbido a la rutina. Tenían hijos juntos, ella estaba enferma, y el cariño casi había desaparecido. La enfermedad de ella le cambió el carácter y ambos discutían con frecuencia. No era una relación demasiado buena. Él conoció a una chica joven y atractiva y tuvo una larga aventura que le ayudó a sobrellevar la carga de su matrimonio. Dejar a su mujer enferma y a sus hijos era impensable para él por un exagerado sentido de responsabilidad. No se si ella se enteró del lío de su marido pero, aún así, dudo que le hubiera dejado porque dependía mucho de él (los niños eran pequeños, no podía trabajar, necesitaba que la cuidaran...).
    Aquí tienes una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos casos que he expuesto son de personas que viven bien. Pero con lo que has expuesto tú, claro está que a veces debemos evitar.

      Estén bien o mal, hay muchas infidelidades que surgen de la necesidad de aire fresco y también estoy segurísima de que una mujer, especialmente si es madre, valorará los pros y contras antes de hacer algo respecto al tema.

      Un saludo Amalia!!

      Eliminar
    2. Por fin has encontrado la explicación: muchas veces necesita aire fresco en una relación pero no tanto como para romperla. Si tienes una pareja comprensible y muy segura de la relación le puedes proponer la posibilidad de tener un lío pasajero (o no) que te permita respirar y mantener tu relación. Si el que tú respires va a suponer un trauma par tu pareja tienes dos opciones: aguantar u ocultar. No me parece algo tan difícil de entender.
      Si tu pareja te engaña también tienes dos opciones: romper o tolerar. Romper no siempre es la opción más viable.

      Eliminar
    3. Eso es Pablo, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer y sus motivos.

      Eliminar
  13. Pandora me parece super-injusto esto de infidelidad para torpes, ¿no sería mejor un "como ligar para torpes no infieles" ?

    ResponderEliminar
  14. Demasiados escollos como para no caer en ninguno... Mejor ser fiel o inclinarse por el celibato y dejarse de historias jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. qué hábil pandorita... planteas temas muy controvertidos que tienen millones de lecturas. todos somos potencialmente infieles. solo necesitamos el estímulo y las circunstancias adecuadas para que se de la infidelidad... unas responden a necesidades puramente fisiológicas, otras a emocionales o carencias de algún tipo... pero todos somos potencialmente infieles, nos empeñemos o no en intentar no serlo.

    lo suyo, como decían los comentarios del principio es ser honesto y dejar este punto claro con tu pareja... el problema viene cuando vendemos fidelidad y exclusividad "a jierro" creando una expectativa que difícilmente se cumpla con el paso de los años... bueno eso para los que puedan ser infieles... los hay que les encantaría y no pueden serlo a no ser que paguen! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. A lo mejor dejan esas pistas a sabiendas. Oh, lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  17. Científicamente está demostrado que el hombre es más proclive a caer en la infidelidad que la mujer y que ésta es mucho más selectiva que el hombre para el momento y la persona con la que serle infiel a su pareja. En cualquier caso, y dado que no somos meros animales y tenemos una ética y una moral, no tiene excusa ninguna de las dos partes.

    ResponderEliminar
  18. Una mujer que planea una infidelidad necesita de un hombre que haga lo mismo salvo que hablemos del mismo sexo. No es cuestión de hombres o mujeres. He visto mujeres perder los papeles sin proponérselo porque las ocasiones no se presentan cuando uno quiere, y viceversa, por supuesto. Buena observación de todas maneras y sobre todo, los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Saludos a todos y gracias por comentar. Me encantan esos debates :D

    Disculpad que no esté tan activa como de costumbre pues voy ahogada de trabajo.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  20. buen post, algun dia me tengo q despachar yo tb con este tema. en mi caso fue por quedarse el pc abierto y leer un mensaje inapropiado. sin embargo no seguimos juntos.
    es cierto q la mujer lo elabora mas y tiene mas cuidado. como se las pillara a ellas??
    besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.