viernes, 28 de septiembre de 2012

La evolución de los necios

Y como una imagen vale más que mil palabras, si veis el vídeo entenderéis lo que os quiero transmitir. No hace falta decir nada más. Luego os meto el rollo.






Ya sé porque estoy soltera: pienso demasiado pues las condiciones no son favorables. Cada día que pasa más lejos estamos de la garantía del bienestar a todos los niveles. 

Mi quimera se inspira en trabajar de lo que me gusta y para colmo vivir de ello. Sin embargo, un capitalismo harto extenuado convierte mi plan vital en algo utópico dada la realidad que la avarícia de otros nos ha impuesto. No hay dinero, el consumo no da para más y las empresas, para adaptarse a la escasa demanda, cada vez exigen más trabajadores eventuales, autónomos, subcontratados, con jornada reducida, informales.... En resumen: el sistema ya no genera empleo para todos ¿lo tendremos que repartir a modo de trabajar menos pero trabajar todos? ¿nacerá un nuevo modelo de ocupación no remunerada que garantice solo unos mínimos derechos y deberes para subsistir? ¿nos veremos obligados a cambiar nuestro valores y dejar de alimentar nuestra identidad a partir del consumo compulsivo? Ese cambio exige un nivel cultural importante ¿está nuestra sociedad a ese nivel? ¿está la gente preparada para ser alguien prescindiendo de la ropa de marca o su Iphone financiado a dos años, por ejemplo? ¿sabrán el individuo deslumbrar por lo que dice y piensa y no por lo que tiene? 

Aquí va otra... pensar. Pensar, pensar es un palo. Pensar.... detectar un problema, analizarlo, crear hipótesis, recrear hacia dónde nos llevaría cada hipótesis, hacer un estudio de costes, ganancias, decidir.... El pensamiento reflexivo es es muy cansado. Pensar, investigar para buscar soluciones o corroborar creencias. Mi creencia es que ahora necesito ser ágil: poder ir aquí, allá, saber cosas, idiomas.... No puedo hacer planes estáticos, todo está cambiando. 

Dentro de tres semanas me voy a Oviedo a ver a mi abuela.... Puede que cuando vaya el año que viene me pidan pasaporte para salir de Catalunya ¡a saber! Tengo ilusión de hacer un Máster en una buena Universidad. Cuando me tocaba estudiar en casa estábamos sin blanca. Ahora, después de currar más de una década, quemo mi merecida etapa estudiantil. Mas vale tarde que nunca ¿no? Aún así cambio de idea cada dos por tres porque todo se mueve a mi alrededor: pensaba estudiar ir a Barcelona, luego a Madrid, valoré ir al norte pero quizá haga la maleta para afincarme al extranjero.... Aquí no caben planes de pareja, ni familia ni nada a menos que encuentre a alguien en una situación similar a la mía, aunque eso es harto complicado. La mayoría de chicos que conozco se mueven en torno a los treinta y largos y, lógicamente, ya tienen la vida hecha además de mucha ilusión para formar una familia. Es normal. Soy yo la que no voy sincronizada. Por eso la pregunta es ¿quieres tener hijos Pandorita? y la respuesta es: no se trata de querer si no de poder. Tengo que rematar mi carrera, tener libertad y movilidad además de convencer a mis futuros jefes de que soy una excelente trabajadora a pesar de que mi útero esté en pleno apogeo reproductivo. Aún así la estadística demuestra que es difícil que contraten a una mujer en ese tramo de edad pues la preñez le sale poco rentable a la empresa. ¿Realmente encontraré un trabajo? ¿podré encontrar mi lugar? sea como sea eso requerirá tiempo y no sé si para entonces me veré con ganas de tener descendencia. Por eso no lo contemplo y lo considero de momento inviable de manera que me marco objetivos más factibles: tener un perro por ejemplo. 



Me paso el día pensando como sobrevivir dignamente el resto de mi vida y explorando todos los caminos abiertos y por abrir. Hay una famosa frase que dice la vida es lo que pasa mientras.... pues bien, ahí va mi aportación: la vida es lo que pasa mientras piensas, investigas, luchas.... y mientras yo reflexiono sobre eso hay mucha gente que se ahorra el ejercicio de pensar y actúa bajo la sugestión de los medios, las modas,  la corriente.... sin voz ni criterio propio y procede sin pensar en las consecuencias. Hace lo que toca y punto bajo el pretextos estúpidos como: Es lo que hay, lo único que importa es que gane la Roja, perseguimos a un Toro asustado con palos y lanzas porque es lo que dice la tradición o si Catalunya se independiza que nos devuelvan a los inmigrantes y sus descendientes.... Lo peor de todo es que esta gente tiene hijos. Incluso algunos gobiernan. 

En resumen: he llegado a la conclusión de que mientras unos pensamos otros se reproducen y reparten sus genes del "no pensar" por la posteridad ¿Cuál es el futuro de la especie humana? o directamente ¿tiene futuro la especie  humana?

¡¡¡Aaaaaaaaaaaay si Darwin levantara la cabeza!!!


17 comentarios:

  1. Ya sé que soy un pesado, pero no lo puedo remediar. Mis disculpas por adelantado.
    No es "Ya sé porque estoy soltera". Es "Ya sé por qué estoy soltera".
    No puedes unir "Dentro de tres semanas me voy a Oviedo a ver a mi abuela" y "puede que cuando vaya el año que viene me pidan pasaporte para salir de Catalunya" con una coma y formar una sentencia.
    Sería más correcto si hubieras escrito "Ya sé por qué estoy soltera: Pienso demasiado pues las condiciones no son favorables. Cada día que pasa más lejos estamos de la garantía del bienestar a todos los niveles."
    En cuanto a tu entrada: veo que te vas dando cuenta de la triste realidad. En la escala evolutiva ocupas uno de los últimos peldaños. Sólo espero, por tu bien, que no seas muy guapa ya que eso te pondría un poco por encima de las mujeres jóvenes, inteligentes y atractivas.
    Piensas en cultivar tu intelecto, potenciarlo y vivir de él y esto te cuesta mucho dinero y esfuerzo. Piensa para animarte que Belén Estebán gana más en una semana que lo que tú ganarás en años cuando acabes tus estudios y te coloques (si te colocas). Piensa también que a Snooky (la de Jersey Shore de MTV) le pagaron $32k por hablar en una universidad de prestigio en los EEUU y que la posibilidad de que te ofrezcan a ti algo así es muy reducida.
    Perdona. Hoy tengo un mal día ¿Pincho en Publicar?

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA PARTE DE MI RESPUESTA

    Mira que cada vez que publico me pregunto: ¿dónde está el chico de los puntos y las comas?

    Ha arreglado lo que me has dicho pero no me ha quedado claro la sentencia. Acabo de leer aquí que se utilizan puntos suspensivos http://joseanquiles.blogspot.com.es/2012/01/segmentacion-de-sentencias-5.html

    ¿lo he hecho bien?

    SEGUNDA PARTE DE MI RESPUESTA

    ¿Es que ser guapa e inteligente son términos excluyentes entre sí? ¿es que ser inteligente y tetona es imposible?
    No sé si soy guapa o no, pero di una entrevista por la tele y obtuve una buena crítica (no solo de gente conocida). Soy una tía normal y no creo que sea necesario parecer fea para tener credibilidad ¿o sí? Crees que cuanto menos atractiva o guapa (eso es muy subjetivo) sea una chica, más probable es de que sea inteligente?

    P.D: perdona pero no sé quién es Snooky.


    ResponderEliminar
  3. ¡Una chica ¿guapa? piensa en mí! ¡Acabas de alegrarme el día!
    No te olvides del "por qué" en lugar del "porque" donde te señalé. Ese error es gordo.
    ¿Qué tal "Dentro de tres semanas me voy a Oviedo a ver a mi abuela. Me preocupa el pensar que, cuando vaya el año que viene, tal vez me pidan pasaporte para salir de Catalunya ¡Quién sabe!"? La inspiración no da más de si con la alegría que me da el saber que piensas en mí.
    "¿Es que ser guapa e inteligente son términos excluyentes entre sí? ¿es que ser inteligente y tetona es imposible?"
    No es imposible. Es, simplemente, desaconsejable. El mundo todavía no parece preparado para asimilar la combinación mujer/inteligente/atractiva/tetona. Sólo unos pocos aprecian tal tesoro. Ya te irás dando cuenta de eso si no lo has hecho ya.
    "Crees que cuanto menos atractiva o guapa (eso es muy subjetivo) sea una chica, más probable es de que sea inteligente?"
    En absoluto. Yo he tenido la suerte de conocer a varias chicas que reunían esas características. También he conocido a chicas inteligentes que eran poco atractivas y a alguna que era muy atractiva pero que no sabía hacer la O con un canuto.
    "perdona pero no sé quién es Snooky"
    Pon la MTV esta noche entre las 21:20 y las 20:00 o busca cuando ponen Jersey Shore.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es soberbia pensar eso casi todos los días?
    A mi alrededor sólo procrean los que pasan de sus hijos, lo que no les educan, los que los tienen en los bares a las diez de la noche, los que nunca contestan a sus por qués; los que los castigan cuando ya no es el momento y no aprenden la enseñanza; los que les dejan hacer lo que les da la gana y luego, cuando cumplen quince años, suplican que se los lleven a Menores; los que los consienten... Ay, te pasas, Uol, tampoco es así...

    No sé. Sólo sé que no sé nada.

    No hagas planes, Pandora, para qué, lo que sea, será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Vol Free, ¡¡qué bueno!! Has especificado punto por punto lo que NO se ha de hacer con los hijos. Yo tengo esa lista hecha en la cabeza para aplicar a los míos justo lo contrario.
      Cada vez que oigo a alguien quejarse de que su hijo de 15 años le agrede me pregunto: ¿Dónde estabas tú cuando tenía 2 y te necesitaba?

      No te pasas, Vol, no te pasas, pero no pierdas la esperanza, algunos con sentido común también estamos procreando ;)

      Eliminar
  5. No sé si soy guapa o no pero no me cambiaría nada de lo que tengo. No me quejo.
    Ya he estado en el mundo laboral y tratando con hombres de corbata. Sí que te diré que a los primeros días ponían en duda mis capacidades intelectuales. Con el tiempo me pedían copias de mis business plan.

    Estoy cargando con mucha materia este semestre además de idiomas extra a los que me he apuntado.... dejaré el Jersey para vacaciones de Navidad.

    "Dentro de tres semanas me voy a Oviedo a ver a mi abuela. Me preocupa el pensar que, cuando vaya el año que viene, tal vez me pidan pasaporte para salir de Catalunya ¡Quién sabe!"

    Escribir eso desvirtuaría mi mensaje y no lo voy a cambiar. Solo quiero dar una prueba del mundo cambiante en el que vivimos. Utilizar el pasaporte para salir de Catalunya no me quita el sueño precisamente, pero no me voy a extender más en el tema pues ese no es lugar para hacer eco de mis deseos y creencias como Catalana. De todas formas me ha hecho gracia el sentido que le has dado a la frase....

    Gracias de todos modos chico de los puntos y comas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto el video, jaja es buenísimo!!

    Sobre la teoría de que nuestra especie degenera porque las chonis y los visigodos se reproducen más rápidamente que la gente que tiene un poquito de sentido común ... es un poco absurdo, las leyes de la genética están reguladas por muchos factores; dos personas con pocas capacidades pueden tener hijos con una inteligencia por encima de la media y viceversa.

    En cuanto a lo de los hijos ... cada persona tiene su momento, si ahora no los deseas no le des más vueltas al asunto; si tiene que ser será.


    Pandorita vente pa’l norte que por acá tratamos molt bé als catalans!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé jajajajajaja, que por el sur también pero tolero mejor el frío que el calor. Además que tenéis paisajes muy chulos por ahí y se disfruta mucho de la naturaleza... me queda un tiempo para pensarlo ¡a ver!

      ¡Besos Ishtar!

      Eliminar
    2. ¿Cuando hablas de los "paisajes muy chulos" te refieres a chicarrones del norte paseando por las playas del Cantábrico? XD

      Estás genial, Pandora! El mundo se abre ante ti. Tienes la edad perfecta, ni eres una pipiola ni una señora cansada. No tienes ataduras ni hipotecas ni hijos...¡¡Puedes hacer lo que quieras, donde quieras, con quien quieras!! A por ello. YA. Que no te lo cuenten.

      Eliminar
    3. Todas mis amigas estamos de acuerdo en que en el norte hay "paisajes chulos" jajajajaja. Solo tienes que ver a la plantilla del Athletic empezando por Llorente..... ¡¡aaaaaaaaaaaaarg!!

      http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=1&c=0&d=0&idi=1

      Les diré que me llamen cuando cumplan 30 XDDDDD

      Eliminar
  7. no hay un poco de búsqueda de consistencia cognitiva en artículo y opiniones? es decir... justificamos lo que no hacemos pensando que quien es diferente es porque está peor o porque no lo está haciendo como debiera... y si somos críticos realmente, no deberíamos, si realmente pandora quieres tener hijos pero no te lo planteas, en lugar de echarle la culpa a la sociedad, ponerle huevos a la situación e ir a por ello?

    es una reflexión simplemente...

    ResponderEliminar
  8. En el mundo actual se necesita mucha mano de obra barata, es decir gente con inteligencia inferior, y solo unos pocos con la inteligencia suficiente como para dirigir a los anteriores o seguir inventando cosas que permitan un mínimo de evolución tecnologica.

    Así que podría decirse que nos hemos adaptado bastante bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todos los niveles son igual de necesarios, respetables, importantes e imprescindibles para seguir adelante.

      De lo que aquí se trata que un sector de la población se está dejando de reproducir mientras la otra lo hace compulsivamente. Unos pensamos en el futuro y otros en el día a día. En otras palabras: es más probable que se reproduzca una choni asidua a Tele5 que una doctorada en económicas.

      Eliminar
    2. Ya. Y acojona...Porque cuando seamos viejos y necesitemos de ellos, no habrá más que descerebrados llenos de piercings con el cerebro jodido por las pirulas. Glups. Yo me largo de aquí antes.

      Eliminar
  9. El hamster gira, racionaliza y voila...estoy soltera por pensar y por el capitalismo, maravilloso xDD. Si estás soltera es porque o no has sabido escoger, o adaptarte a la realidad o eres fea, no le des más vueltas. Al norte no vengas ni loca, esto es bastante lamentable.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, si estoy soltera es porque he escogido. Además, las feas también tenemos derecho a tener pareja y ¿qué es ser fea? quizá para ti resulte de Mordor pero a otros les resultaré mona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no se consuela es porque no quiere xD.

      Eliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.