domingo, 30 de septiembre de 2012

Novio latente, ese es el concepto

Hay folloamigos y folloamigos hay; de eso no hay duda. Hay tíos por lo que sientes una atracción físicamente eventual, con los que pasas un buen rato y adiós muy buenas que me importa un carajo lo que hagas por ahíSin embargo también existen esos chicos que, si bien al principio solo compartíais sexo, a medida que pasa el tiempo aparecen afinidades y complicidades que refuerzan esa presunta relación. Es decir, no sois pareja formal pero vuestra historia no gira en torno del sexo exclusivamente, en otra palabras: el folloamigo se ha convertido en un novio latente. 

Llegados a este punto tan ambiguo donde la cosa parece ser pero no es, posicionarse es complicado. Por un lado no existe compromiso alguno ni reglas que garanticen la fidelidad, pero por el otro... hay algo llamado conciencia que te impide acostarte con otras personas: en primer lugar porque no te apetece y en segundo, porque si te apetece y lo haces sabes que no podrás soportar hablar con él o verle sin que retumbe en tu cabeza la palabra traición. Es decir, que tu respeto y lealtad están por encima del mero deseo carnal que pueda aparecer fugazmente en tu vida de soltera. Algo que es muy lógico y natural. 

Es típico, en los novios latentes, sugerencias del tipo: Conoce a gente, queda con otros tíos, pásalo bien, quiero que seas feliz, que encuentres a otro, no te cuelgues de mí....  Pero no desaparezcas de mi vida que será un palo; ¿Perdón? ¿dónde me he  perdido? Resumiendo: tener un novio latente es estar en punto muerto. Hay amistad, hay confianza, hay afecto, hay sexo, hay detalles... pero no ha tenido lugar ese momento del Vale, vamos a intentarlo. Total, son tres palabras y una es una preposición: vamos-a-intentarlo. Pero bueno, mientras no aparezcan la veda está abierta para ambos y no es cosa de emperrarse con algo que  parece no querer definirse nunca.

Así pues, conviven el noviazgo latente y la vida por separado: conoces a gente, coqueteas, tienes citas, encuentros, llamadas... pero el novio latente sigue ocupando la Pole de tu parrilla de chicos favoritos. Sabes que no iréis a más, tampoco estás segura de si realmente quieres eso,  lo único que sabes es que es tu amigo, es tu amante, que conoces a otras personas y que sigues pasándolo bien con él por lo que quieres que siga allí pues ya forma parte de tu vida como tú formas parte de la suya. Es mutuo. Por esa razón existe algo que te impide acostarte con otros; y aunque das por supuesto que él lo hace por más que tenga el detalle de negártelo -cosa que no ayuda nada si realmente no somos nada no hay nada que esconder-  es fácil que te cuestiones poder tener sexo con otros pues él mismo te invita a hacerlo mientras el tiempo decide qué hacer con vosotros dos:

-No te pilles de mi, somos solo amigos ¡vive!

Y es verdad, no estás colada, simplemente te gusta y quieres que esté allí. ¿pasaría algo si te acostaras con otra persona? al parecer a él no le importa aunque la realidad es, que.... 



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UNA TRAMPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tú hazlo. Tienes un amigo especial por ahí, no tienes nada serio con él pero os gustáis -novio latente-. Que sí, que sí... que es muy liberal, que quiere que seas feliz, que conozcas a otros chicos, que disfrutes con ellos, etc, etc. Tú hazlo y verás como tarda treinta segundos en ponerte de vuelta y media y desaparecer del mapa rematándote con un Tú tienes la culpa.

Si de algo estoy segura es que cuando un tío con el que compartes cierto apego te invita a que disfrutes de la vida, lo que en realidad está haciendo es ponerte a prueba para ver si metes la pata hasta el fondo y condecorarte con un: mira yo quería algo contigo algún día pero ya he visto que no eres el tipo de chica que buscaba ¡Adiós!

Para que lo entendáis, caer en su trampa será su excusa para librarse de eso que tanto asusta a los hombres: una posible tía diez. Mientras no lo hagáis conserváis ese halo tan encantador que les engancha. Si un tío es buen tío -que los hay- nunca hará daño a una chica que le es fiel a pesar de no tener ningún compromiso conyugal: su conciencia no se lo permite y lo contemplan como un rasgo evolutivo muy positivo. 

Por vuestra parte, si creéis que el tío vale la pena, pensad bien como vais a gestionar el sexo ajeno al margen de vuestro indefinido folloamigo. Sea como sea, compartir sexo con otros significará casi seguro, el fin. 

Me pareció interesante hacer esa reflexión pues la hemos vivido muchas chicas: por un lado vive por el otro no desaparezcas. ¿Qué sentido tiene esa contradicción?  ¿puro egoísmo? ¿ponernos a prueba?..... En cualquier caso, queridas, antes de actuar pensároslo bien. 


37 comentarios:

  1. jajajaja! Me ha encantado el ratoncito de la foto!

    Como siempre, estoy de acuerdo en nada. ¡Pero me río con tus entradas!

    ResponderEliminar
  2. yo no estoy de acuerdo tampoco, tube una relacion de estas que duró tres años, él se acostaba con otras chicas y yo con otros chicos y los dos lo sabiamos y lo hablabamos. El único momento crítico fue cuando yo empecé a salir con un chico y le dije que a partir de aquel momento lo nuestro no podia seguir y eso le provocó unos celos impresionantes. No dejaba de mandarme mensajes de que quería quedar conmigo en son de paz, "de buen rollo" y un día quedé con él y lo único que quería era meterme mano, cosa a la que me negué rontundamente.

    Son relaciones con las que hay que tener muy claro lo que se tiene y no cerrar puertas a nadie, ya que si él no se moja, no se mojará nunca o no ser tonta de permitir que jueguen contigo y dejarle las cosas claras y perder el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Tener un amante (no me gusta nada el término follamigos) tiene sus pros y sus contras.

    La parte buena es que tienes tus necesidades básicas cubiertas, sexo y mimos. No tienes prisa en liarte con el primero que pasa, porque calidad y cantidad la tienes asegurada con tu amante.

    La parte mala es que tienes que esforzarte y mucho para no tomarle demasiado cariño, tener claro-cristalino que esa relación no tiene futuro y que él no está ahí para ayudarte ni para apoyarte en los momentos de bajón, no es tu pareja.

    En cuanto a hablarle si te has enrollado con otro/s ... creo que si se da el caso no es algo que debas contárselo a él, no es asunto suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver... chicas. Por eso empiezo la entrada con "hay folloamigos y folloamigos hay" y los hay con los que compartes mucho más que sexo: con los que puedes hablar de todo o no restringís la relación a la cama. Hay complicidad, hay afinidad... os une una amistad y el sexo sin compromiso.

      Creo que vosotras habláis de amantes pero yo no hablo de lo mismo....

      Eliminar
    2. Yo he estado así 3 años con el informático, en una relación como la q cuentas Pandorita... lo único q nosotros no hablábamos si nos acostábamos con otros. Yo en el tiempo q estaba con él no lo hacía, como bien dices, no me salía, pq para mí era más q sexo... en los parones que teníamos pues claro, yo tenía mis puertas abiertas pq en definitiva me apetecía tener pareja. El no lo sé.
      Pero no entiendo ese tipo de relación, yo ya llegué al punto q después de tanto tiempo no tenía ni idea de lo q pasaba por su cabeza y lo q sentía. En tres años nunca tuvo pareja. Al final empezó a conocer a parte de mi familia, nos veíamos más que nunca, al menos teníamos contacto casi a diario. Pero jamás se agarró los pantalones y me dijo q quería conmigo algo más. No sé si me quedaré con la duda, después de tres años (y de aparecer alguien estupendo en mi vida) la q me cansé soy yo. Pero vamos, q tampoco lo consideré nunca novio latente. Para mí ha sido la relación más indefinible q he tenido.
      Besos

      Eliminar
  4. Cuestión interesante... novio latente.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me aclaro, porque se me enreda la capa y me lío...

    Ser infiel en una pareja estable cuando llevan muchos años y se instala la rutina, no lo ves del todo mal, pero te sentirías fatal si tuvieras otras relaciones a espaldas de un follamigo.... ¿wtf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que esté mal, hablo de que hay que gestionarlo con cuidado.

      Soy defensora del lema "mientras no hagas daño a nadie, haz lo que te apetezca" es así. Pero yo no hablo de infidelidades, hablo de folloamigos que te invitan a que hagas lo que te de la gana pero si lo hace se ponen celosos.

      Además no puedes comparar, si tienes una pareja estable que te hace sentir como una mierda quizá es justificable que te tires a otro aunque solo sea para comparar, abrir los ojos y darte cuenta que te pueden tratar de otra manera y tomar medidas.

      Si un folloamigo te trata bien no quieres "traicionarlo" que digamos. Lo mismo al revés, no traicionaría a un marido que me trata como una reina y quizá pasaría de ser fiel a un folloamigo que ni fu ni fa: solo sexo, cero complicidad, cero afinidad....

      Se trata de hacer lo que te apetece y si tu marido o folloamigo te trata bien, sabes que vayas con quién vayas eso no se puede mejorar.

      Eliminar
  6. Pero... ¿él puede acostarse con otras, pero ella no? Pues yo ahí veo maś egoísmo que afinidad. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante reflexión... pero he podido entrever en muchos de los posts que los chicos en general somos bastante simples. Ahora me choca ver que utilizamos la psicología inversa como táctica para intentar tener excusa y librarnos de una posible chica diez... yo creo que hay más de proyección del rol femenino que de realidad en estas estrategias masculinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que lo hagáis conscientemente pero sí creo que sois más gallitos y os cuesta mucho decir "me importaría que te acostaras con otros". Las mujeres somos más comunicativas en este aspecto, no nos da miedo poner las cartas sobre la mesa

      Eliminar
    2. "Las mujeres somos más comunicativas en este aspecto, no nos da miedo poner las cartas sobre la mesa"
      En ese particular aspecto sí que sois comunicativas, pero en otros tanto o más importantes u os calláis o sois muy poco claras.

      Eliminar
  8. En definitiva parece mejor toparse con un folloamigo de la clase 1 (de los que hacen honor a su nombre) porque cumplirá su misión y no te dará quebraderos de cabeza. Porque un folloamigo de la clase 2 (de los quiero pero no puedo, no es el momento...) si se alarga en el tiempo y no se dá el compromiso raramente sale bien, siempre alguien acaba mal parado, se acaba la amistad y en todo ese tiempo has perdido a muchos clase 1...

    Un saludo Pandora!!

    ResponderEliminar
  9. Hablemos de tres tipos:
    1. Novio.
    2. MI AMIGO
    3. Lío (affaire...)

    Se puede pasar de 2 a 1 (en eso insisten las comedias románticas. A saber...)

    Se puede pasar de 3 a 1 (doy fe, el lio de una noche se convirtió en novio de media-larga duración. Lo pongo así porque en esto de los tiempos cada cual tiene su medida).

    Pero pasar de 3 a 2 y de 2 a 1... FALSO.

    Es mi opinión.(Nunca pienso que mi opinión es una verdad absoluta, pero a mí me sirve)
    Saludos, Pandora.



    pero

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo en los "follamigos", porque... ni siquiera son sinceros con ellos mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. "eso que tanto asusta a los hombres: una posible tía diez"
    ¿Qué es una tía diez? ¿por qué dices que asusta a los hombres? ¿será por el miedo que todos tenemos a lo que no existe (fantasmas, vampiros, hombres lobo)? Lo que a algunos hombres no nos resulta atractivos (nos repele más que nos asusta) son las chicas 4,5 que se creen chicas 10. Pero mejor esperamos a ver qué entiendes tú por chica 10 antes de opinar.

    fdo: el chico de los puntos y las comas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Cada uno sabe lo que quiere y cuál sería su chica diez. Es una forma de decir "tu chica ideal", no lo interpretes al pie de la letra. Lo de ideal es muy subjetivo, cada uno sabe lo que le gusta y todos podemos ser 10 o 0, depende con el prisma que nos mire el otro.

      Eliminar
    2. Entonces ¿por qué dices que a los hombres les asusta lo posibilidad de conseguir una chica diez? ¿cómo sabes que la chica que les asusta conseguir es su chica diez? ¿no será que evitan más bien conseguir una chica que se cree diez pero que no da esa talla? Yo no puedo hablar por todos los chicos pero, en mi limitada experiencia, ninguno de ja pasar una chica diez. Ni siquiera una siete. Pero todos evitamos aquellas chicas con una opinión muy alta de ellas mismas que no se corresponde con la realidad.

      Eliminar
  12. Me ha gustado.
    De todas formas,recordarte que desde la última vez que estuvimos juntos y me dijiste que me llamarías no se nada de ti.
    Que sepas que me tienes roto el corazón y que por tu culpa me he dado a la ingesta abusiva de los croissants de chocolate.
    Un abrazo, desde el despecho bien llevado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bien te sienta lo que tú ya sabes!!!

      Un besazo Carlos ;)

      Eliminar
  13. La mejor definición de 'follamigos' la leí en un comentario de uno de tus posts.
    Ahora no la encuentro pero decía algo así como que un follamigo/a era una persona que no te gustaba lo suficiente como para ser tu pareja pero que servía para rellenar la espera de la llegada de algo mejor.

    Aunque supongo que no se verá siempre así desde los dos lados de la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay folloamigos y folloamigos hay Trineo.

      Eliminar
  14. Estais más jodidas que Christian Grey xDD.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el apelativo. Novio latente. Vamos, el que sabe que es tu novio pero no tiene "huevos" de reconocerlo y mucho menos para consentir que lo pienses tu.
    Y el esquema de Vol Free: Brillante. Yo también he subido y bajado en la misma dirección que dice Vol, nunca en la otra, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  16. Total, que lo único que dices es que hay un momento en ciertas relaciones en la que esta progresa hacia algo más exclusivo y en el que se entra en una zona gris donde dejas de ser amigo pero aún no llegas a novio. En esos momentos tal vez la mejor política sea la de abandonar la promiscuidad y mantener una relación monógama por lo que pueda pasar. Y tú lo adornas con supuestas pruebas por parte de los “tíos” que, no se sabe muy bien por qué, quieren librarse de una supuesta “chica diez” que les “asusta”.
    Y no entiendo dónde ves tú la contradicción entre el “vive” y el “no desaparezcas”. A veces un hombre conoce a una chica suficientemente interesante como querer tenerla a su lado pero que sabe que no es la mujer de su vida. No es una chica 10, pero sí una chica 7,5. ¿Le exiges fidelidad a esta persona sabiendo que tú sigues buscando? ¿le impides conocer a su hombre 10 mientras tú buscas a tu chica 10? ¿le rechazas por 2,5 puntos? ¿os lo pasáis juntos lo mejor posible mientras encontráis a vuestras verdaderas parejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a veces me asusta q esto parezca una auténtico mercado.

      Si alguien tiene la suerte alguna vez de encontrar algo 10 pues inyalah!!!!! pq supongo q entonces tb él será un tio 10. yo como nunca he creido en lo perfecto... y mira q yo me aproximo (modo irónico on, por si alguien no lo pilla)

      Eliminar
    2. Es un auténtico mercado en el que se intercambia afecto, fidelidad, sexo, seguridad... La pena es que es un mercado muy poco eficiente, posiblemente por la falta de información.

      Eliminar
  17. Está claro que follaamigo nunca se queda sólo en eso, al menos por las dos partes.

    ResponderEliminar
  18. No te equivoques, un novio latente y un follamigo es lo mismo, lo único que los diferencia es que por el primero sientes algo que no es correspondido y por el segundo no sientes nada salvo el deseo tener un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Fran y October :D

      Feliz Domingo. Lo que queda claro.... :S

      Eliminar
  19. Mi opinión es que para ellos tener una amiga con la que se sienta arropado y con la que pueda tener sexo sin ataduras, es el ideal masculino; porque admitámoslo, los hombres que se atan son los que sucumben y aceptan el compromiso muchas veces por no quedar solos.

    Helena L.

    ResponderEliminar


  20. +1 por ello por no moderar.

    Helena L.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento pero echo de menos cuando decias "amigo con derecho a roce"
    en lugar de "folloamigo". No sé,es lo mismo pero no sonaba tan vulgar,
    a veces con dar a entender un concepto es más que suficiente.
    En las mejores novelas eróticas que he leído no se usaba ni una sola
    palabra soez y créeme, se entendía hasta el último detalle.
    Lo demás suena más a vocabulario digno de la mismísima Belén Esteban.
    Te leo desde el principio y aunque tu estilo continúa siendo ameno
    he notado un cambio o quiza una especie de dejadez en las formas
    que ataca mi sensibilidad de lector empedernido.
    Esto me ha obligado a escribirte por primera vez, ya me me gustaba
    más tu estilo anterior,en el que podías hablar de cualquier cosa
    sin despeinarte por así decirlo.
    Sólo pretendo hacer una especie de crítica literaria ya que veo que
    te gusta escribir y creo que podrías hacerlo mejor.

    MARCOS.

    ResponderEliminar
  22. Al tiempo que sorprendido me siento obligado a contestar a este planteamiento. Los hombres NO entendemos las dualidades sentimentales femeninas. A mí me pueden gustar dos, tres, cinco chicas sin ningún tipo de problema. Me resultará fácil follar con ellas, acostarme las veces que sean necesarias a que estas se precien sin importar un carajo la responsabilidad colateral. Es físico, busco eso.
    Sois las mujeres las que jugáis en la peligrosa franja que planteas sólo por el hecho de la prueba. Un hombre no prueba, cata, que es parte de la palabra ataca pero de otra forma colocada. Atacamos sin contemplaciones, nítidos en nuestras intenciones, quizá bruscos y torpes pero se nos ve venir. Las mujeres estáis a la expectativa de esta manera. Este tío está bueno, ah! pues me lo follo, ah! Pues folla bien, pues quedo a un café, ah! Pues si tiene conversación, pues quedamos a cenar, ah! Pues es majo y está bueno, pues me lo follo de nuevo… y así probando en ese abanico de posibilidades con los otros tres tíos que están en liza esperando ser aprobados como si su futuro dependiera de cada uno de sus movimientos.
    Los hombres por el contrario sólo hacemos estos; salgo contigo y quiero follar contigo o si quiero conversar o ambas cosas, pero nunca, o rara es la vez que estáis en un periodo de prueba. NO HACENMOS ESO!!!! Os lo ahorramos..¿ Somos crueles por ello? Creo que no…
    Es más cruel cuando vosotras iniciáis ese periodo de selección a la caza del trofeo. Probáis y requeteprobrais: Una amiga me decía ayer que n una cena se levantó de la cena en la cita con un tío porque cogía mal el tenedor!!!! Evidentemente no pasó la prueba, o cuando las mujeres valoráis si nos quedamos con los calcetines puestos en pleno acto sexual, o si os abrimos la puerta al salir del restaurante en un acto de cortesía- si no lo hacemos ¿ ya somos ruines arrogantes?. No queremos pruebas!!! Lo comprendéis?? No os empeñéis en ese afán de la búsqueda del príncipe azul el utilizarnos cual conejillos de indias. Nunca os he entendido, de ahí que consideréis que debéis poneros gafasparamujeres ya que sufrís a día de hoy de unas cuantas diotrias.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque este post es antiguo no he podido evitar escribir. La situación que defines es la que viví yo el pasado verano. Estuve con un chico que no quería compromiso pero tampoco que me acostara con otros. Yo llamo a eso egoísmo. Otros dirán el perro del hortelano. Para mí es una prueba más de lo retorcidos que son los hombres. Igual un día me animo y hago una recopilación de putadas que me han hecho.

    Querría responder a Pepper. Es que simplemente no he entendido el tema de las "dualidades femeninas". Yo diría que la mayoría de las mujeres (o al menos yo) somos más simples que un bastón: si nos gusta un tío queremos estar con él en todos los sentidos. Vamos. Yo no acostumbro a coger a la peña "por partes": éste vale para follar y nada más/éste para follar y para ir al cine/éste para ir al cine sólo y follar 2 días a la semana etc. Eso lo hacen los hombres y Jack el Destripador. Así que nosotras no tenemos dualidad ninguna. Vosotros una multiplicidad increíble y en más de un sentido (pues además soléis jugar con varias cartas en la mano -léase varias citas o chicas-).

    Ahora dime: ¿qué es lo que no entiendes de las mujeres? ¿que nos guste alguien y queramos estar con él? No sé chico. Quizás es que eres incapaz de comprender cosas sencillas y necesitas algo más de barroquismo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.