miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ya no hay cultura del esfuerzo

Hace unos días le dije a un colega que ya no existe la doctrina del empeño...¡y en ningún aspecto de la vida moderna! ni en el laboral, ni en el estudiantil, ni en el.... ¡sentimental! La gente no arriesga, no vive ¡no hace locuras! La gente no improvisa, no hace disparates ¡no lucha! 

Bueno....debo matizar que sí, que aún quedan algunos pocos GLADIADORES -dícese de hombres con un par...- que luchan por las mujeres que consideran especiales, por lo difícil o arriesgado que eso sea -si eres de esos me puedes escribir al Pandorablogs@gmail.com, ahí lo dejo... ¡va en serio!-. Y por si no queda claro el término gladiador, aquí os dejo un ejemplo.


En el gimnasio conocí a chica que se fue de vacaciones a Galicia, donde conoció a un mozo con el que hicieron buenas migas. A la despedida ella le invitó a Cataluña. Después de unos meses el chico la llama y le dice:

- Ya estoy aquí.
-¿Cómo? 
-Estoy en el Aeropuerto. Tú me invitaste y aquí estoy. 

Todavía siguen juntos. Palabra de soltera. Esa es una de aquellas historias reales que superan la ficción y de las que tengo conciencia de que no me ocurrirán a mi: yo no conozco a gladiadores, yo solo conozco a papanatas ¡qué mal ojo tengo! Aunque también es posible que la falta de dinamismo en mis "relaciones" se deban, simplemente, a un no me interesas.



Pero que sí.... que muchos abandonan a la primera de cambio o no buscan soluciones ante las adversidades por salvables que esas sean. Estamos en la sociedad de consumo: usar y tirar. Obsolescencia programada ¡Ya no quedan gladiadores!

Cuando era pequeñita y me rompía los pantalones de arrastrarme por el suelo o caerme de la bici, mi mamá me ponía un parche y punto. Sin embargo ahora rápidamente salimos a comprar; las cosas no se reparan y si no se estropean da igual; nos cansamos y  las cambiamos. 

Llegados a este punto me pregunto: ¿se traducirá la comodidad material a la comodidad emocional? ¿explicaría eso que los compromisos cuesten más y aguanten menos?

Para llegar a esta conclusión me he inspirado en el blog de un compañero que empieza con una reflexión que va en la línea del esfuerzo sentimental. Por otro lado también aparecen una serie de vídeos sobre pedidas de mano de lo más originales y curradas... ¡¡¡Qué narices!!! aquí están algunas de las declaraciones de amor que todas hemos soñado en algún momento de nuestra vida ¡a no! que yo no me quería casar, pero si me lo piden así....

Así pues, espero que os divirtáis con las pedidas de mano que Pandorita nunca vivirá ¡Disfrutadlo! 

68 comentarios:

  1. Aún quedan gladiadores. Tal vez no muchos, pero aún quedan. Hace unos días una amiga latinoamericana me comentaba cuantos hombres que había conocido por internet y con los que había establecido una buena relación no dudaban en cruzar el charco para conocerla y los trabajos que le costaba disuadirlos. Ahora vivimos en una época en que la mujer reclama los mismos derechos que los hombres (y antes de que nadie diga nada, me parece muy bien que lo hagan) pero esos derechos también implican nuevas responsabilidades. Si empiezan a faltar gladiadores a lo mejor es un buen momento para que aparezcan gladiadoras. (Por no ser menos que Pandora, si hay alguna mujer dispuesta a luchar para conseguir a un hombre especial por favor deja tu teléfono o email de contacto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí alguno queda pero yo no doy con ellos. A ver... conozco algunas gladiadoras. Yo misma he cogido un avión o el coche para ver a alguien a quién consideraba "interesante". Sin embargo cuando no ves la misma actitud, está claro que no vale la pena y pasas página.

      Yo hablo de citas peninsulares, no transoceánicas. Eso ya es otra cosa y sí, conlleva grandes responsabilidades. Lo que yo conozco es más a pequeña escala, más sencillo de llevar y más factible. Evidentemente si no se mueven es porque no les da la gana.... no son gladiadores pues.

      Eliminar
    2. Cuanto más leo más convencido estoy de que tienes un sero problema eligiendo hombres. Eso o eres tan fea (o algo peor) que hace que todos salgan corriendo cuando te conocen ;-)
      Gladiadores hay. Yo mismo lo he sido y conozco a otros que lo han sido y lo siguen siendo. Yo que ahora elijo con mucho cuidado mis batallas.

      Eliminar
    3. Desde Nicaragua... si quedan algunos. Lamentablemente no he conocido a ninguno. Te comento que lejos de ser fea estoy, pero no me los cruzo en el camino!!!

      En busca del gladiador que me corresponde (Al menos uno me toca jeje)

      Eliminar
    4. El movimiento se demuestra nadando y, vista la falta de números de teléfono o email, he de concluir que, al menos aquí, no hay muchas gladiadoras interesadas en un hombre especial.

      Eliminar
    5. "En busca del gladiador que me corresponde (Al menos uno me toca jeje)"
      Suerte en tu búsqueda. Nicaragua me pilla un poco a desmano para tirarte los tejos. ¡Lástima!

      Eliminar
    6. Queridos Anónimos:

      Es evidente que lo de elegir hombres no se me da bien. No sé si el físico tiene nada que ver... pero bueno, acertar novios es una disciplina que debo aprender, lo reconozco.

      Perdona, yo tengo mi correo ahí y nadie ha dicho ni mu!!! no hay gladiadores para mi tampoco!! ;)

      Pues sí, Nicaragua me cae lejos y más con la crisis que para mi se ha convertido en "lejos" cualquier lugar inalcanzable para mi Scoopy de 25 años XDDDD

      Bienvenidos todos a mi Blog e inmensamente agradecida de vuestros comentarios. Un abrazo!!

      Eliminar
    7. Me pasa igual que a ti. Pero no creo que sea porque no sabes elegir, sino porque en su mayoria el tipo de hombres que hay en el mercado no son gladiadores, sino hombres acostumbrados a lo facil y a conseguir las cosas con el minimo esfuerzo.

      Eliminar
  2. "Pero que sí.... que muchos abandonan a la primera de cambio o no buscan soluciones ante las adversidades por salvables que esas sean."
    Una posible razón puede ser el que existan más mujeres disponibles que antes. Al haber más oferta los precios inebitablemente caen. Ya no compensa matar a un dragón para conquistar a la princesa si hay tres dispuestas a concederte sus favores si matas a un simple ratón (y eso nada más que por cumplir el expediente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, claro. Creo que son siete mujeres por hombre ¿no? el comentario más elocuente que recibo en semanas. Gracias Anónimo ;)

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver, aunque existan 7 mujeres por hombre o las que sean, se supone que te enamoras de UNA SOLA, y por ella deberías luchar. Vamos, en mis tiempos jóvenes yo tenía mucha vida social y por ello, unos cuantos "pretendientes" y no por eso dejaba de enamorarme locamente de uno de ellos. Si porque hay muchas mujeres, vas a ir picando de aquí a allá, entonces no es amor, es otra cosa, y creo que este post hablaba de lanzarse por amor, evidentemente para tener un rollete no hace falta ser un gladiador. Besines Pando

      Eliminar
    3. Aunque existan 7 mujeres por hombre o las que sean, se supone que no por eso dejas de enamorarte de una sola mujer y en consecuencia, de hacer locuras por ella. Yo en mis tiempos jóventes hacía mucha vida social, y por ello tenía unos cuantos "pretendientes" y eso no evitaba que me enamorase locamente de uno solo.
      Si tener muchas opciones impide centrarse en una sola, mal vamos. Además este post creo que se refería a ser un gladiador por amor, si quieres los favores de tres princesas, ya estamos hablando de ir de flor en flor, y desde luego para eso no hace falta ser un gladiador, sino tener labia, suerte, y...¿los consejos de algún gurú de la seducción? Besos

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo rebyuyi pero creo que eso de AMOR... está reservado para algunos pocos :(

      Eliminar
    5. Es verdad. Un amor verdadero y duradero es cuestión de suerte y de mucho trabajo. No todo el mundo lo consigue, y menos lo mantienen toda la vida.

      Eliminar
    6. Tal vez acabes enamorandote de una sóla persona pero es posible que, a lo largo de tu vida, encuentres a varias que te interesen (incluso a la vez). Ahora hay mucha oferta, menos bareras sociales y si tienes la enorme suerte de encontrar a varias personas interesantes ¿por qué limitarte sólo a una? Si cumple todas tus expectativas, adelante. Pero no siempre es así. Ahora bien, si encuentras a una persona que sabes que es la única que vas a querer un tu vida y no haces lo imposible para conseguirla (seas chico o chica) simplemente eres gilipoyas.

      Eliminar
    7. En un programa vi que existían tres tipos de atracción: la carnal, la afectiva y el embelesamiento... algo así. Era en Redes. Y decía algo como que hay gente con la que viviríamos toda la vida, gente con la que solo tendríamos sexo y gente que nos maravilla... Esas sensaciones están y nuestro cerebro las crea. Algunas son pasajeras y otras no, pero es la mar de normal. Eso sí, creo que al final te centras en una sola con quién compartirlo todo ¿no?

      Eliminar
  3. Ay! No sé, no sé. A mi si se me presenta un rollete de verano en casa así de repente, igual me entra el cangelo y salgo corriendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tampoco hace falta que se presente con las maletas pero para pasar unos días...yo es que soy una alucinada de la vida, me encantas esas historias XD

      Eliminar
    2. Blogger a veces va como el culo, esta respuesta va aquí:

      Bueno si es para unos días ...BIENVENIDOOOO!!

      Eliminar
  4. No sé por qué no puedo nunca contestar a los que contestan!!!

    En fin, mi respuesta va para el 2º comentario anónimo, sí, esa es la conclusión a la q yo he llegado tb, ya que más de un hombre me lo ha confirmado. Ahora somos taaaaaantas las mujeres en el mercado q el esfuerzo por parte de ellos es 0, pero claro, pq tb se quieren los beneficios a corto plazo, la mitad de ellos (por no generalizar) tienen tb pocas miras y no saben "invertir" para obtener calidad (ya q estamos en términos de mercado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha oferta pero no siempre de buena calidad. Y también es verdad que muchos hombres se conforman con poco y prefieren la variedad a la calidad. La variedad cuesta menos conseguir.

      Eliminar
    2. Pues si la variedad es tan fácil no sé que hacen los gurús del ligue con tantos followers y tantas visitas... Aunque creo que lo que se busca realmente no es pareja, es el sexo fácil y sin esfuerzo.

      La calidad quiere sacrificio, la abundancia menos.... es cuestión de lo que vosotros queráis. Pero quién algo quiere algo le cuesta. He dicho.

      XDDD gracias por comentar!!!

      Eliminar
    3. Se me ocurre que antes sólo podias tener sexo con tu legítima esposa. Si querías sexo tenías que conseguir una casi al precio que fuera. Ahora no necesitas casarte para tener sexo así que te esfuerzas menos en las relaciones. Si tienes las suerte de conocer a una persona con la que además del sexo quieras compartir el resto de tu vida entonces sí que te esfuerzas más. Los hombres podemos dividir a las mujeres en tres grupos: las que no nos interesan para nada, las que nos interesan sólo para sexo y las que nos interesan para pasar juntos el resto de nuestra vida. Por las últimas lo damos todo, por las otras menos.
      Hay un raro grupo de mujeres que nos interesan no por el sexo ni para pasar juntos el resto de nuestra vida sino simplemente como personas. Lo he omitido por claridad de exposición.

      Eliminar
  5. Y no, no quedan gladiadores, pues supuesto que no... eso ya es algo casi mitológico. Yo no sé si he encontrado uno, pero claro, te estoy hablando de una generación q me supera en una década. De los 40 para abajo no me creo na de na.
    Yo hace tiempo que digo que nos han convertido en una sociedad donde lo único q importa (y nos obligan a ellos, queramos o no) es el consumo. El CONSUMO en su mayor extensión, no sólo en cosas materiales sino tb no materiales. El más claro ej. es el sexo.. Qué liberales somos ahora no? Jajaja me parto y me mondo... pues no, no nos hemos vuelto taaaaaaaan liberales, lo q pasa es q hemos entrado en la vorágine de consumir sexo tb. Y lo mismo en las relaciones. Como bien dices, la gente no se para a aguantar lo más mínimo, a tener q esforzarse para conseguir algo o arreglar algo... al mínimo defecto, cual prenda de ropa, se tira o se cambia por otro. Y así funciona el tema desde un tiempo para acá.. tristísimo bajo mi criterio, muy bajuno, muy deshumanizado y muy... uff ni palabras tengo.
    En fin, yo cruzo los dedos a ver si me dura el especímen raro q he encontrado ;)
    Besos Pandorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso antes era mejor? Antes las relaciones duraban más pero es que no había forma de salirse de una. El hombre mandaba, la mujer callaba y aguantaba. Todavía recuerdo las palizas que mi vecino le daba regularmente cada sábado a su mujer cuando volvía del bar y los ojos de sus hijas que lo tenían que ver cada semana.
      Y ¿qué hay de malo en consumir sexo? ¿qué problema hay en que dos personas adultas disfruten sin compromisos ni ataduras? ¿triste? ¿deshumanizado? no tiene por qué ser así.

      Eliminar
    2. Hombreeee....tampoco hay que irse al palo opuesto. Creo que se refiere simplemente a que si le has dicho a una chica que la quieres y sois novios (sí, sí, novios, como antes) te esfuerzas por ella y NO te tiras a la rubia teñiada y siliconada que te ofrece sexo inmediato en un garito. Simplemente eso. Que hay muchos que ni se esfuerzan...

      Eliminar
    3. Jajajaja Rocíoooooooooooo, tú si tienes suerte joía!!!no sabes la envidia que me das. Pero te tocaba, ya ves si te tocaba!!! eso sí, de acuerdo en que es un espécimen raro ¡consérvalo!

      Eso es, no se trata del todo o nada, pero si encuentras a alguien afín... por lo menos hacer el esfuerzo. Yo a veces quedo con chicos para conocerles, simplemente, si surge pues eso, si no lo he intentado. Y si surge y tengo que ir a la patagonia con ellos pues puede que lo haga porque eso no se encuentra cada día. Yo si me siento bien con alguien provoco el encuentro y no hace falta que sea mi "novio" con los amigos igual, pero si llamas a un amigo o amiga y pasa de ti... pues al final te cansas. Simplemente eso.

      Eliminar
  6. Todos los pasos que ha dado el ser humano en su evolución, han sido dados en pos de la comodidad, y el ámbito emocional no está excluído. Así que no le des más vueltas. Tendrás que conformarte con un Romano en lugar de un Gladiador...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... déjalo que lo intente por lo menos no??? ;)

      Eliminar
  7. Pandora ¡¡me encanta el término!! Gladiadores!! Yo tengo una historia muy buena.
    Hace años estábamos trabajamdo en Benidorm, en una obra muy grande, y todos los compañeros vivimos (durante meses) de alquiler en un edificio de apartamentos. Uno de mis compañeros, cabal y buen tío, de esos que tendrías como amigo pero no te pone por serio y buena persona, se coló por una de las compañeras, y ella al parecer también por él. Un día, ella por fin, le invitó a cenar a su apartamento y cuando le abrió la puerta...¡El venía con las maletas!! Con dos cojones. Excuso decirte que a ella (y a mi cuando me lo contó) se le cayeron las bragas. Hoy son marido y mujer.
    Qué grande, qué campeón!! Esas son las cosas que hace un Gladiador!! ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU!

      No hace falta decir nada más ¡¡¡¡Ese es el concepto!!!!!

      Eliminar
    2. "Qué grande, qué campeón!! Esas son las cosas que hace un Gladiador!! "
      A mi me conto una chica que conoció a un hombre en un bar. Ella es encantadora y el otro sucumbió de forma fulminante a sus encantos. Le declaró su amor esa misma noche y le pidió salir juntos (y, contrariamente a lo que todos pensamos, él no estaba bebido). Se despidieron tras ella rechazarle con educación y, minutos después de llegar ella a su casa, él llama al timbre (por suerte, sin maletas). Huelga decir que a la chica casi le da algo.
      Así que sí que hay gladiadores. El problema está en qué haces cuando el que llama a tu puerta no te gusta...

      Eliminar
  8. Yo que soy de reflejos lentos ... a mi subconsciente le ha llamado la atención una frase, que después parece que todxs damos por sentado:

    “Una posible razón puede ser el que existan más mujeres disponibles que antes. Al haber más oferta los precios inevitablemente caen.”

    Ahora existen más mujeres disponibles que antes? Y en ese antes hasta cuando nos remontamos? 10, 20, 40 años?

    Es verdad que nacemos menos mujeres y con los años sobrevivimos más que ellos, pero ¿De dónde sale la idea de que ahora estamos más disponibles que en otros tiempos?

    Alguien pretende que creamos que hay mucha competencia y que debemos “desvalorizarnos”?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es verdad que nacemos menos mujeres y con los años sobrevivimos más que ellos, pero ¿De dónde sale la idea de que ahora estamos más disponibles que en otros tiempos?"
      Antes una mujer se casaba y quedaba retirada del "mercado" prácticamente de por vida. Ahora muchas mujeres permanecen solteras o vuelven al "mercado" despué de una (o incluso varias) relaciones fallidas. Antes (30-40 años atras, incluso menos) era difícil encontrar una mujer mayor de 30 años soltera, salvo que fuera monja o más fea que Picio. Ahora hay muchas mujeres mayores de 30 años solteras o disponibles.

      Eliminar
    2. Yo, yo!! soltera y con 32!!!!!!!!!!!!!!!!!!XDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Respuesta á Anónimo 20sep 00:44 ->

      Es verdad que ahora hay más mujeres que se han divorciado y han vuelto al “mercado”, pero algo no me cuadra en tu razonamiento, porque cuando una mujer se separa y queda libre, a su vez su pareja, un hombre si son heterosexuales, también queda libre; por lo tanto debería haber el mismo número de hombres y mujeres que “buscan”.
      Viudas negras que se cargan a sus maridos o a sus ex hay muy pocas, más bien es al contrario, son ellos los que matan a su ex-costillas, luego o bien se suicidan (erróneo orden de las dos acciones), o van a la trena; el mercado debería volver a quedar igualado.
      Sigue habiendo una incógnita en esa ecuación. :)

      Eliminar
    4. Bueno si es para unos días ...BIENVENIDOOOO!!

      Eliminar
    5. Al final me he tenido que remitir al censo y es cierto que las poblaciones de hombres y mujeres en España están bastante igualadas. Hasta los 45 años la másculina es ligeramente superior pero, a partir de esas edad, hay más mujeres que hombres.

      Eliminar
    6. Ya no hay gladiadores/caballeros/principes azules... a veces me da la sensación de que lo que hay son demasiadas "princesas" para las que nadie es suficientemente bueno. Y antes de que os tireis a mi yugular aclaro que es una apreciación subjetiva mía y que no estoy hablando de ninguna persona en particular. Pero repasando a mis conocidas encuentro un número notable que tienen unas aspiraciones muy altas. Eso no es malo en sí, pero reduce notablemente el grupo del que puede elegir. Y lo malo es que los posibles elegidos tienden a no encontrarles a ellas lo suficientemente atractivas con lo que muchas se quedan desparejadas e insatisfechas.
      Es muy bonito creer ser una princesa y esperar a tu príncipe azul de brillante armadura. El problema es que no eres una princesa y no hay príncipes azules... casi todos somos plebeyos de la más baja casta.

      Eliminar
    7. Y no puedo evitar que resuene el estribillo de una vieja canción de Barricada:

      “y es verdad, ya no existen príncipes azules, y es verdad que sola estas, y es verdad la escoba y la cocina, mañana será igual”

      Y es verdad ... todxs tenemos que elegir: Estar solxs siendo fieles a nuestras elevadas expectativas Vs. Bajar el listón y estar (mal/bien?) acompañadxs.

      Eso que les ocurre a tus conocidas y a sus amigos. Solo están insatisfechas ellas?

      Y muy de acuerdo con la frase final, mejor no mezclar las clases sociales, los príncipes y princesas que se líen entre ellxs, que seguro que son una panda de insoportables consentidxs.

      Eliminar
  9. Es difícil ser gladiador después de varias 'amputaciones' de la vida, ¿no?

    Y si a eso añadimos un nivel de exigencia alto -treintañero-, pues muchas veces te planteas si merece la pena hacer esfuerzos (ilusionantes) con quien no te termina de convencer.
    Será que necesito mucha convicción mental para dar esos pasos esforzados, o quizá soy más cobarde de lo que pienso.

    Una vez, cuando era más joven, fui con todas mis 'armas' a por esa chica especial, pero para ganar había que hacer 'trampas' y soy demasiado legal para eso. Perdí, pero fui fiel a mí mismo.

    En fin, habrá que seguir buscando en la arena.

    Interesante blog: visión complementaria del Macarronazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. complementaria... podría ser, allí aprendéis a ser más técnicos. Aquí somos todos más emocionales jajajaja.

      Las amputaciones. Buena manera de explicar cuando a partir de los treinta ya estás hasta las narices. Es verdad y es muy probable que des las cosas por perdidas cuando realmente te agarras a fiascos pasados para justificar un presente que no es tan malo. Reconozco que en cada tío que conozco vierto un poco de miedo adquirido en mis ex y eso no debería.... En otras palabras, cuanto más avanzas puede que antes tires la toalla o más dudas tengas. Como tú dices, Trineo, necesitamos demasiada convicción mental.

      Es difícil no crear en la vorágine de los fracasos pasados. Deberíamos hacer reset cada vez que empezamos pero cuesta tanto ser objetivo...

      Bienvenido Trineo!! :)

      Eliminar
  10. Mucho gladiador, mucho gladiador pero... también hay mucho camelo. A una conocida se le presentó el tipo con las maletas... y cuando se le pasó el embeleso descubrió que lo que pasaba es que el tipo no tenía dónde caerse muerto y más que novia buscaba casa, y no había quien lo despegase del sofá, así que... sorpresitas de ésas, pocas... ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me suena esa historia y de bastante cerca. Ahí lo dejo. Buena observación Uol!!

      Eliminar
    2. Socoooorooooo!!

      Uol cuéntanos como logró tu amiga que el pseudoglatiator abandonase el cálido y okupado hogar.

      Eliminar
    3. Dos inquisiciones:

      1. ¿Cómo distinguir -siendo pretendida- al gladiador del gorrón (o algo peor)?

      2. ¿Cómo saber -siendo gladiador- que uno no va a ser tomado por gorrón (o algo peor)?

      Eliminar
    4. Ishtar, como funciona siempre esto: mandándole hacer trabajos en casa, dándole la chapa para que buscase trabajo, la nevera sin cervecitas de la marca que le gustaba... un coñazo, pero funcionó, aunque el tipo estuvo a la sopa boba ¡ocho meses sin orgullo ninguno! (Supongo que se sobreentiende que era un interesado, no un amoroso novio que se queda en paro)

      Pandora, deberías hacer un post sobre este tema: los lapas que te venden la moto. Mi amiga tuvo que aguantar que la chica le pasara por los morros lo enamoradísimo que estaba él, ya que a los dos meses de conocerse ya quería vivir en la casa (de ella), claro que nosotras -dijo ella- no lo podíamos entender porque un hombre no se había enamorado de nosotras así de locamente [:P] (Nos pareció sospechosa tanta premura y a ella le pareció mal la advertencia). Después se lamía las llagas.

      En ese apartado entran los recién divorciados que se meten en la casa de la primera que no viva en casa de sus padres (de éstos te salvas, Pandora) y los que jamás de los jamases se plantean alquilar un piso con todas las responsabilidades porque esperan que sean ellas las que corran con todos los gastos. Lo curiso es que ellas siempe dicen ES QUE ME QUIERE TAAAAANTO!!!

      En fin... de todo hay. Yo creo que para vivir juntos hay tiempo (y no estoy hablando de noviazgos a lo antiguo, disimulando), pero bueno, yo es que soy poco dependiente.
      Saludos a todos/as!!

      Eliminar
    5. Jolín Uol, ahí le has dao. Lo apuntaré a mi lista de cosas buenas de vivir con los padres: no pagar alquiler, buena cocina, buena costurera, buena compañía... y auyentador letal para lapas vendemotos.

      Pero eso no quita que si vive lejos una visita de vez en cuando para compensar las tuyas... hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

      Eliminar
    6. Alonso el gladiador es independiente, tiene su vivienda y medios de vida, simplemente un día quiere compartir techo con su chica y si se tiene que trasladar, lo hace.
      El gorrón va de arrebato en arrebato y tiene mucho cuento.

      Una mujer con cabeza distingue (las fantasiosas que creen en prìncipes, no: tiene distorsionada la realidad y, si no tienes 15 años, es un grave problema).
      Y si hay duda, para eso está la comunicación. ¡HABLA CON ELLA! ja ja ja

      Eliminar
    7. Jajaja!!! Con los que le echan tanto morro la solución siempre pasa por los mismos derroteros.

      Eliminar
    8. Gracias por las respuestas, Uol Free. Piensas en línea recta, como los tíos (sería interesante medirte los niveles de testosterona en sangre).

      Eliminar
    9. ¡Ja ja ja, y ahora me pedirás que te envíe una foto para demostrarte que no mido 1,80, peso 100Kg y practico la lucha libre!!
      ¿Sabes, Alonso? Los tíos os quejáis de que las mujeres son muñequitas que hacen mohínes, carantoñas, ocultan lo que piensan, manipulan, tienen un laberinto en el cerebro... y nunca sabéis por dónde van, pero a la hora de la verdad cuando una no es así, entonces la llamáis lesbiana o marimacho.

      En realidad tenéis lo que os merecéis: dar con una de ésas y que os quiten los riñones. Porque de las otras (en las que me incluyo) no estáis a la altura.

      Por suerte, yo conozco a otro tipo de hombres, inteligentes, claro, y les encanta mi cinturita y mis ojazos, mi boca apasionada y mi cerebro femenino. Jamás nadie ha visto en mí nada masculino)
      Con Dios, Alonso, pero lejos!!!

      Eliminar
    10. "Los tíos os quejáis de que las mujeres son muñequitas que hacen mohínes, carantoñas, ocultan lo que piensan, manipulan, tienen un laberinto en el cerebro... y nunca sabéis por dónde van, pero a la hora de la verdad cuando una no es así, entonces la llamáis lesbiana o marimacho."
      ¡Pues que vivan las lesbianas y los marimachos! A mi eso de que oculten lo que piensan, manipulen y tengan un laberinto en el cerebro me cansa.
      Por cierto: una lesbiana me dijo hace años que una de las cosas que menos le gustaba de su orientación es tener que tratar con mujeres. No sé si todas pensarán lo mismo.

      Eliminar
    11. Pues no lo sé, anónimo, porque no soy ni muñequita ni lesbiana ni marimacho. Pero conozco muchas lesbianas, algunas tan femeninas que tienen a una caterva de tíos detrás, y JAMÁS una lesbiana diría que odia tratar con mujeres.
      Saludos!

      Eliminar
    12. ¿JAMÁS una lesbiana diría que odia tratar con mujeres? Tal vez. Pero lo que mi lesbiana decía no era que les odiara sino lo difícil que era tratar con ellas. Vió cómo eran las mujeres desde el punto de vista masculino y no le gusto: eran (según ella) volubles, inconsistentes, inseguras, muchas veces demasiado dependientes,... y muchas otras lindezas más.

      Eliminar
  11. ¿Pero no habiamos quedado en que eras una depredadora?
    Si encuentras un gladiador, uno de los dos saldrá perdiendo la lucha y pasará al siguiente combate.

    ResponderEliminar
  12. Ya depredo ya Torpe jajajajaja, pero también quiero que me muerdan a mí de vez en cuando!!! bueno, las luchas acaban en la cama haciendo las paces XDD

    ResponderEliminar
  13. Contribuir a esta entrada ha sido un honor ;)

    Y en otro orden de cosas, creo que sí, quizá influya de esa manera el entorno, puede que la obsolescencia programada del amor sea un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizá,Bastida, la obsolescencia programada del amor sea como la de cualquier producto: nos la han introducido las empresas, es decir, los mass media, la publicidad...

      Ahí queda tema para otro debate je je

      Eliminar
  14. Hola a todos. He descubierto el blog de casualidad y me ha gustado. Hoy estoy algo espesa así que trataré de dar mi opinión sobre los romanos, o eran gladiadores?, mañana. Ya lo decían Mecano en su aquella canción: Soy educado caballero bello, cortes y amable compañero un codiciado soltero.Y como no tengo complejos me miro siempre en todos los espejos antes de echar los tejos. Si alguna vez cometo errores para que no llores pido mil perdones
    con un millon de flores....lalalala

    Pos es cierto, ya los tíos no se lo curran y a nosotras nos da lo mismo, que lo mismo nos da.

    Libélula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pos es cierto, ya los tíos no se lo curran y a nosotras nos da lo mismo"
      NO entiendo muy bien por qué tiene que ser los tios los que se lo tiene que currar mientras las tias se quedan mirando. Ya que las mujeres esperan los mismos derechos que los hombres, también han de aceptar las mismas obligaciones así que también a vosotras os toca curraroslo.

      Eliminar
    2. ¡¡Pues a menudo blog has ido a soltar eso!! tengo una entrada escrita de hace la tira (y que no he publicado pues es excesivamente femenina y cursi) referente a regalitos currados que hemos hecho yo misma y algunas amigas a nuestros "queridos". Y no se trataba de comprar un peazo de jersey lacoste, trataba de usar el cerebro y hacer algo original hecho por nosotras mismas, un detalle manufacturado vamos: una acuarela, un libro dedicado... yo misma me ligué a un tío explicándole un cuento con una hoja de papel (lo había aprendido en el curso de educadora)también sorprendí un ex con una visita fugaz al Thyssen con un vuelo low cost... La descompensación surge cuando tú te matas currándotelo y ves al otro en la inopia :( .

      Eliminar
    3. Hablamos de dar el primer paso, de dejarlo todo (incluso tu cuidad, pais y continente) por estar con la persona a la que quieres, de esforzarte en vencer las dificultades que te separan de ella... no de hacer regalitos.

      Eliminar
    4. El primer paso se empieza con los detalles, si la cosa sigue, luego sí que hay que hablarlo. Conozco a una chica que se acaba de quedar en paro pero ella regresará igualmente al sur para estar al lado de la persona que quiere, aun que él esté pasando dificultades y ella esté mejor aquí en casa de su madre... Yo misma he hecho locuras que no voy a contar, me las guardo para mi, pero conozco a bastantes chicas que han cogido las maletas pero, en serio, si los chicos ya os agobiáis con las citas ¡como nos vamos a presentar a vuestra casa con las maletas! De todas maneras la mayoría de las relaciones no son a distancia, con menos de currártelo ya vale y ni así!!

      Eliminar
    5. Aunque respeto tu intimidad, si no sabemos qué locuras has hecho dificilmente podremos saber si eres una gladiadora o no. Yo también he conocido a chicas que han hecho las maletas para irse a vivir con "el hombre de su vida" pero eso no las convierte en gladiadoras: se escapaban de una casa dónde no se encontraban a gusto para irse a vivir con alguien a quien obligaban a hacerse cargo de ellas y resolver todos sus problemas. Más que gladiadoras eran parásitos.
      Y eso de que a los chicos nos agobian las citas... lo que nos agobia es el que una chica a la que acabamos de conocer y a la que parece que gustamos ya esté planenando boda y futuro juntos. Y más aún cuando, dos días más tarde, cambia totalmente de opinión y decide que lo nuestro no tiene futuro y nos deja plantados. Mientras tanto nosotros, más lentos, todavía ni nos hemosmplanteado si nos gusta o no.

      Eliminar
  15. Bienvenida Libélula!! Me quedo con la última frase: a veces pasan de nosotras pero allí estamos erre que erre. Al revés ocurrirá igual pues también hay hombres luchadores y nosotras a la inopia.

    Cuando quieras entras en el ring. Hasta pronto!! :)

    ResponderEliminar
  16. En este “mercado” (en el del cariño/amor) existen millones de “transacciones” que podrían beneficiar a ambas partes pero que no se llevan a cabo por la forma tan rara e ineficaz con la que operamos. Todos tenemos un “producto” que vender y queremos algo a cambio de él. Todos buscamos un “producto” y estamos dispuestos a pagar un “precio” por conseguirlo. El problema es que los que buscan ocultan que lo hacen, no dicen lo que buscan ni tampoco lo que están dispuestos a dar por ello. Los que ofrecen tampoco anuncian qué es lo que tienen ni lo que quieran a cambio de su “producto”. Algunos incluso no saben ni lo que ofrecen ni lo que buscan. Todos vamos al “mercado” sospechando de los demás, intentando que no nos timen y luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.