martes, 23 de octubre de 2012

¿Curioseas su móvil?

Atentos que os pongo en situación. Imaginad que vuestro amigo/novio/marido.... olvida el teléfono en la mesita de noche y se va a duchar,  al garaje o a tomar unas copichuelas con los amigos o dónde sea ¿Curiosearías su móvil? 

En mi vida hay diferenciadas tres clases de amigas respecto a la manipulación del móvil de sus parejas:

Mónica:  miraría el móvil sin pensarlo.
Yolanda: no miraría su móvil jamás de los jamases.
Sara: lo miraría pero nunca admitiría haberlo hecho.

Se abre el debate y todas tienen, en cierto modo, más o menos razón. 


Mónica es radical: fisgonea el móvil de su novio y ¡delante de él! ¿hace eso que sea más lícito? Por cierto, yo también tuve un amigoconderechoaroce que miraba mi  teléfono cada vez que le daba la gana... en cambio el suyo ¡ni tocarlo! Pero volviendo a mi amiga, debo confesar que Mónica es mi ídolo: ¿habrá adiestrado a Jorge? con un Ericsson del cromañón y sin participar en ninguna red social.... ¿tendrá alguna cuenta secreta? Sea como sea, parece que Mónica lo tiene todo controlado y consensuado con su pareja. 

En cambio Yolanda es capaz de tener el móvil de su compañero todo el día en casa sin mirarlo. Cree que si se la quiere pegar lo hará igual y que no sería tan estúpido como para dejar pistas en el teléfono. Por lo tanto, se ahorra pasar el mal trago que implica ir contra sus principios a sabiendas de que no conseguirá nada. 

Y Sara... con ella nunca se sabe pero en el fondo todas sabemos que lo miraría sin dudar, simplemente porque si el móvil está allí, es para husmear. En otras palabras: la culpa es de él por dejárselo olvidado encima de la mesa. Tiene claro que ella no es la responsable de que su novio sea un cafre. 




Por un lado está bien proteger lo que es tuyo, pero por otro es loable respetar la intimidad de los demás, del mismo modo que no pasa nada por entretenerte mirando un móvil que te encuentras tirado por casa...  Llegados a este punto ¿cuando es legítimo mirar el teléfono de tu querido? ¿nunca? ¿siempre? ¿depende? Para responder esa pregunta he desarrollado unos improvisados criterios:

Principio del más vale prevenir que curar: Aquí se recrearán todos los tíos que adoran hacer apología de la inseguridad femenina, pero sea como sea no se trata de eso; se trata de ser  precavida, cautelosa, cuidadosa.... Yo hubiera puesto la mano en el fuego por la fidelidad de hombres que resultaron no serlo. Desde entonces siempre hay esta posibilidad ¡siempre! Total, si somos pareja es para compartirlo todo ¿no?

Principio de juntos pero no revueltos. Es decir,  se debe respetar el límite entre lo que es conyugal e individual. Está bien estar juntos pero también necesitamos nuestro pequeño espacio de intimidad. Yo era fiel seguidora de esta doctrina hasta que un día mi querido perdió el teléfono por la habitación y al encontrarlo me culpó de haberlo manoseado. No fue así; palabra de soltera. Me indigné tanto con tal acusación que pensé: total, si te tienen que acusar igual y no tener en cuenta tu honradez y el respeto hacia la intimidad de los demás... ¡al carajo! me apunto al principio tres la próxima vez. 

Principio de ojos que no ven corazón que no siente. El fallo nunca será mío: ni por mirar ni por no mirar. Si él no tiene pruebas contundentes de lo que ha sucedido con su móvil ¿qué más da hacer una cosa u otra? igualmente sacará las conclusiones que le dé la gana....

Sin embargo, supongo que esos principios dependen mucho de la situación. Si él está en el baño, probablemente que te acojas al principio dos y pasar de líos... pero supongamos que se ha ido a trabajar y se ha dejado el teléfono en casa ¿qué haces? Por mas detractora del fisgoneo injustificado que seas y con tooooooooooodo el tiempo del mundo a tu disposición, es posible que la Mónica que llevas dentro salga gritando ¡hazlo! ¡hazlo! y que a continuación aparezca la Sara que llevas dentro y te diga Tampoco lo sabrá.... Luego vas, lo miras y puede que no encuentres nada... pero puede que sí ¿y si es así? ¿qué haces? 

-Quién es esa zorra de los mensajes del teléfono.
-¿Cómo?
-¡Lo he visto en tu móvil!
-¿Y qué hacías tú mirando mi móvil? - esos hombres, siempre cambiando de tema....

En mi opinión no es muy ético hurgar en la intimidad de los demás, sin embargo menos ética es una infidelidad... entonces ¿se tiene en cuenta el delito menor o  prevale la gravedad en el código deontológico conyugal? en plan Lo tuyo es más gordo que lo mío. No cuenta. Por lo contrario está claro que si él te pilla atentando contra su varonil intimidad, en el mejor de los casos dormirás en el sofá y en el peor en casa de tu madre con todas tus cosas. En cualquier caso la bronca está asegurada. 

En fin, supongo que no es pecado capital echar una vistazo en su móvil, con o sin motivos. Por otro no me gustaría que me lo hicieran a mí y permitiría que mi pareja viera mis cosas pues no tengo nada que esconder, al contrario. Pero puestos en situación y  a sabiendas de que él está en las quimbambas....la verdad, no sé como reaccionaria. ¿Y vosotros? 







19 comentarios:

  1. Si salgo con un chico es porque confío en él, así que no se me ocurre mirarle el móvil, que para mí forma parte de su intimidad, como mi móvil forma parte de la mía y no me gustaría que nadie lo mirara. Es una cuestión de respeto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, supongo que si estás bien con tu pareja ni se te ocurre echarle un vistazo. Yo también soy partidaria de no fisgonear, aunque tampoco me importa que miren en el mío pues no tengo nada que esconder.... Eso sí, que lo mire todo el mundo ¡¡¡menos mi madre!!!! :S

      Saludos Rebyuyi :D

      Eliminar
  2. Uff es q depende de la situación. Yo ahora ni se me ocurriría hacer eso pq confío, es más, el me da a mi muchas veces el móvil para q sea yo quien conteste los whatsapps e incluso otras veces me enseña lo q le escriben.

    Sin embargo, con mi último novio el hecho de fisgonear el móvil ( y otras cosas) fue la llave para tener las pruebas de sus mentiras, infidelidades, etc etc. Como dices, la bronca está asegurada, pero cuando algo te huele muuuuuuy mal, las excusas son continuas y tú estás hasta el moño de q te pongan cara de tonta, es necesario encontrar pruebas.

    Otra cosa es como una amiga q tenia, q esa fisgonia por inercia, sea su pareja o lo q sea. Claro, un móvil o el fb tiene q ser de la pareja en cuestión, pa tenerlo a mano (cosa q hizo con el último), pero en general le encanta "rastrear" a todo el mundo, no sé si es espiritu cotilla, de CSI o yo qué sé, a mi me parece ya algo obsesivo.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro tema, los que son curiosos de manera sistemática y fisgonean los móviles de todo el mundo jajajajaja De todas maneras, un teléfono ajeno, es una fuente de información muy valuosa cuando existen dudas.

      ¡¡Besos guapa!!

      Eliminar
  3. burbuja vital...
    es como todo, al principio de una relacion esta claro que alguno de los dos puede tener algo que no le apetezca ver al otro, supongo que con el tiempo dará lo mismo que lo mismo dará.
    si te hueles algo pues tu mismo/a, si prefieres vivier en la incertidumbre o bien meter el hocico. ahora bien, si metes el hocico lo metes hasta la cocina, hasta que te salpique o le salpique (hasta que veas algo o no veas nada y te quedes con un palmo de narices)

    un proverbio chino decia:
    para qué te vas a preocupar de los problemas que tienen solucion, si la tienen.
    para qué te vas a preocupar de los problemas que no tienen solucion, si no la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y J.Dewey (1933/1989) dice que cuando eres consciente de un problema, es porque ya has encontrado la solución. En otras palabras, si no hay problema, no hay solución ¡no hay de qué preocuparse!

      Eliminar
    2. no necesariamente.
      ser consciente de un problema solo indica eso, la conciencia del conocimiento, no el hallazgo de la solucion al mismo.
      obviamente, el conocimiento y la asimilacion del problema es el primer paso para la resolución del mismo

      Eliminar
    3. Entiendo que cuando uno se enfrenta a un problema hay una solución, lo que no quiere decir que solo sea una y que sea correcta. Pero sí... yo creo que cuando detectas un problema es porque ya has empezado a formular hipótesis para resolverlo. Yo lo entiendo así.

      Eliminar
  4. "Y J.Dewey (1933/1989) dice que cuando eres consciente de un problema, es porque ya has encontrado la solución."
    Somos conscientes del problema del paro o de la crisis, por poner dos ejemplos que todo el mundo conoce, pero nadie ha encontrado una solución. Es cuando no tenems una solución cuando el problema es verdaderamente un problema (o si la solución es difícil de aplicar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de la crisis los que pueden aplicar la solución, no les da la gana hacerlo pues dejarían de llenarse los bolsillos. Lo único que podemos hacer es manifestarnos y votar.

      Si no hay solución no hay problema, por lo tanto a resignarse. Pero la crisis no depende de una persona, depende de muchas. No es lo mismo que un problema que puedas tener tú de manera individual y en el que puedas decidir y actuar directamente. ¿no?

      Eliminar
  5. Otro ejemplo: ¿no eres tú consciente de tu problema para encontrar al hombre de tu vida? ¿has encontrado la solución a ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD
      1. El hombre de "tu vida" no existe, todos son el hombre de tu vida en un momento dado.

      2. No tener un hombre al lado no creo que sea ningún problema, de lo contrario quedaría con alguno de vez en cuando, cosa que no hago pues me perdería las sesiones de spinning y body pump.

      Ahora mi problema es subir unos archivos mp3 a la uni a través de dropbox, al que no domino mucho.... :S

      Eliminar
  6. "Ahora mi problema es subir unos archivos mp3 a la uni a través de dropbox, al que no domino mucho"
    Si ese es tu problema (y parece que eres consciente de él) ¿no deberías tener ya la solución?
    "El hombre de "tu vida" no existe, todos son el hombre de tu vida en un momento dado"
    ¿Cómo puede ser un hombre el hombre de tu vida en un momento dado si el hombre de tu vida no existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filosófica cuestión. Pero entiendo y estoy de acuerdo con Pandora, decir que hay un hombre de tu vida es algo improbable, a no ser que solo estés con una persona toda tu vida. Sería como decir que una sola película ha sido tu única favorita durante toda tu vida; no es imposible, pero es bastante improbable. La vida, con suerte, es larga, y nuestros gustos/afinidades van cambiando con los años. Lo mejor es vivir intensamente lo bueno cuando lo tenemos, pero mientras no hay "una persona de tu vida" también podemos ser muy felices. Es irreal y anticuado pensar que necesitamos a alguien más que nos "rescate" (a no ser que estemos hablando de la crisis :P).

      Pandora, si tienes dudas con Dropbox, aquí estoy, es casi mi segunda casa ya. ;) (Por cierto, quizás te interese esto: http://www.thinkfuture.es/archives/2196)

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias nUhN!! De momento lo he solventado, hacía mucho que no lo utilizaba :) pero lo tengo en cuenta. ¡Besos!

      Eliminar
  7. "No tener un hombre al lado no creo que sea ningún problema"
    Eso lo sabes tú mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo miro si no me dejan, y prefiero no saber naíta XDD, respeto mucho la intimidad de mi chica (cuando la tengo), aunque sí que no me importan que miren el mío, aceptar que tengo más amigas es parte fundamental de una relación conmigo (de la misma forma que acepto que haya más gente en tu vida). Creo que la confianza es un grado, y estoy más que de acuerdo con las correas largas.

    Por cierto, soy tu nuevo seguidor :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido!!

      Espero verte comentar por aquí aunque confieso que no estoy en mis mejores momentos de fluidez literaria. Voy muy liada.... ¡¡pero os vigilo!!

      Besos :)

      Eliminar
  9. Jajaja pandorita, me identifico muchas veces al 100% contigo...y es que a veces me da mas pereza tener una cita con un tio que ir a body pump...sera que en la ecuacion esfuerzo-beneficio me sale mas rentable el pump...
    un beso y sigue asi
    Bea

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.