sábado, 27 de octubre de 2012

Donde tengas la olla.... (1ª parte)

Hace unos días me llamó un colega que había tenido un problemilla con una amiga: se enrollaron durante un tiempo y él la había dejado argumentando que no estaba preparado... Pero la verdad es que él, a espaldas de ella, ya había empezado a liarse con otra el muy cerdo. Un año después ella se había enterado y le había mandando unos cuantos whassaps con culebras, calaveras, además de todo tipo de adjetivos bastante explícitos y para nada amables. 

Mi amigo es de esos que le pone etiquetas a todo y está convencido que los matices semánticos lo libran de cualquier culpa: por un lado trata a todas sus chicas como princesas pero por el otro siempre las advierte: no te enamores, solo somos amigos. Pero claro... ellas flipan en colores con sus atenciones y palabras y acaban cayendo rendidas a sus pies, pues el tío es un Casanova de cuidado. Con él todas las historias terminan igual: la desaparición súbita de él bajo el pretexto de ya te dije que no te enamoraras de mi y ellas llorando con el corazón hecho pedazos.

La verdad, es que ante un personaje así me encontraba ante el dilema moral -como mujer- de echarle una mano o, por el contrario, darle una merecida patada en el culo; al fin y al cabo él se lo había buscado y me resultaba inevitable no solidarizarme con la chica afectada... Me tuve que contener un merecido





A la salud de ella. 

Finalmente decidí escucharle e intentar encontrar una solución juntos para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes. El objetivo era que él tuviera la oportunidad de explicarse ante aquella chica supuestamente enfurecida y arreglar la cosas. Eso era necesario por motivos que no vienen a cuento ahora. 

A partir de aquí empezó el análisis. 

Mi amigo no entiende que se debe marcar una diferencia entre una amigaconderechoaroce y una novia: si las tratas tan espléndidamente y sin distinguir, tampoco se distingue el concepto para ellas, por lo que las palabras caen en saco roto y más teniendo en cuenta lo testarudas y cabezotas que llegamos a ser las féminas. 

Llegados a este punto ¿Justifican las palabras los actos? ¿puedes quedar mil veces con una tía, llevártela al huerto hasta la saciedad justificándote con un no te enamores de mi, y desaparecer tranquilamente en cuanto te apetezca bajo el lema quién avisa no es traidorRotundamente NO. Y aquí me di cuenta de la cantidad de diferencias que existen entre la percepción y el procesamiento de información masculino y femenino:

Yo las trato bien y las aviso de como soy, no se pueden enfadar. ¡Error! Si repites, por tu comodidad y caradura,  se enganchan. Da igual lo que digas si respondes a sus llamadas y acudes a ellas cuando solicitan tu presencia. Un amigoconderechoaroce es muuuuuy eventual ¡¡¡y no queda nunca de día!!! 

Mi amiga se ha cabreado pues se ha enterado que la dejé por otra y me odia, me ha mandando un mensaje echándomelo en cara. ¡Error! Cuando una mujer recibe noticias de una historia pasada, si el tío no le importa y le ha olvidado ni se inmuta. Cuando una chica dice fin de ciclo, es fin de ciclo; y más si se entera de algo que no fue positivo en su relación. Si ella se molesta a echarte en cara algo es porque aún le gustas, y ese me gustas tiene correlación positiva con la cantidad de tiempo que hace que lo dejásteis. En este caso hacía casi un año. Le dije a mi amigo que su amiga seguía muy, pero que muy colgada de él. 

Si voy a verla para explicárselo se pondrá furiosa. ¡Error! partiendo de la base de que se ha  molestado a pedirte explicaciones y de que le gustas aún; ella está esperando una respuesta y se pone en contacto contigo para darte la oportunidad. Mejor dicho, para darse a ella misma la oportunidad de seguir pensando que eres un tío fantástico. Por lo tanto, si eres ese tío fantástico, ella te perdonará. Estás delante una  mujer totalmente subjetiva y eso solo puede ser fruto del amor por lo que se corrobora la hipótesis: ella sigue colgada de ti. 

Evidentemente mi colega no me creía pero necesitaba arreglar el asunto con esa chica por asuntos que ahora no vienen a cuento. Entonces recapitulamos lo que servidora le había enseñado sobre las chicas:

1-Tratar a una amigaconderechoaroce con atenciones que sobrepasan el concepto de amigaconderechoaroce te mete en líos pues las confunde y, evidentemente, ellas quieren más. Se deben marcar privilegios, horarios y atenciones muy estrictas, concretas y ¡sobretodo! muy limitadas. Evidentemente esas historias no pueden durar mucho, en otras palabras, con las amigasconderechoaroce no se repite más de X veces, por más cómodo que le resulte a tu pene épico.

2-Una tía a la que no le importas no se molesta en ni tan si quera a mirarte a la cara. Cuando olvidamos ignoramos. Por lo tanto si te habla aunque sea por insultarte, es que le importas. 

3-Cuando una chica te hace saber que hiciste algo mal, lo que te está pidiendo en realidad es que lo arregles pues necesita una explicación y tiene la esperanza de que verifiques su hipótesis de que eres buen tío. Las personas tenemos de la tendencia de buscar información que corrobore nuestras teorías, no que las falsee. Es algo totalmente ilógico pero así funciona la psicología humana, a este fenómeno se le llama el sesgo de confirmación.

4-Una de las cosas más importantes para nosotras es sentirnos especiales. Cuando un tío cambia fácilmente de presa, consigue que la anterior se sienta como una más y convertirse en una chica del montón es una de las sensaciones más horribles que puede experimentar una mujer respecto a un hombre que le importa.

Una vez analizadas esas improvisadas peculiaridades de la mente femenina y afrontándonos a una situación donde el chico quiere terminar amistosamente la historia, ¿Qué hacer? ¿cómo hacer que él vuelva a ganarse al reputación de chico espléndido y quede el tema zanjado definitivamente? Pues bien, si ella se siente mal porque en su día la trataste como una más, demuéstrale -ahora que te está dando la oportunidad- de que no es así. Y para eso tocará sacar la artillería pesada.....

¡Continuará!












29 comentarios:

  1. “1-Tratar a una amigaconderechoaroce con atenciones que sobrepasan el concepto de amigaconderechoaroce te mete en líos pues las confunde y, evidentemente, ellas quieren más.”
    Tratar bien a una chica te mete en líos. Empiezan a hacerse ilusiones y a construir castillos en el aire, se llevan un gran chasco cuando se les vienen abajo y luego la culpa es tuya ¡por haberles tratado bien! Si, a pesar de haberles advertido, ellas se confunden y quieren más de lo que les has advertido que les quieres/puedes dar creo que no tienen razón de quejarse.

    “2-Una tía a la que no le importas no se molesta en ni tan si quera a mirarte a la cara. Cuando olvidamos ignoramos. Por lo tanto si te habla aunque sea por insultarte, es que le importas.”
    El que tú le importes a una chica ¿te abliga a que ella te importe a ti?

    “3-Cuando una chica te hace saber que hiciste algo mal, lo que te está pidiendo en realidad es que lo arregles”
    ¿Tienes que hacer lo que te pida una chica que no te importa demasiado? Tu amigo le advirtió, le dejó por otra pero ella quiere que arregle lo que ella cree que ha hecho mal. Espero que ella se de cuenta de que mejor espera sentada.

    “4-Una de las cosas más importantes para nosotras es sentirnos especiales.”
    Os gusta sentiros especiales, pero muchas no son tan especiales como ellas creen que son.

    ResponderEliminar
  2. "Yo las trato bien y las aviso de como soy, no se pueden enfadar. ¡Error! Si repites, por tu comodidad y caradura, se enganchan."
    Las cosas no son como vosotras os imaginais sino como son. Si os empeñais en ver cosas que no existen luego no os quejeis cuando la realidad os abre los ojos. Tu amigo advierte de cómo es en realidad, no trata de engañar a nadie. Si alguna prefiere ver lo que no es ¿es él el responsable?

    ResponderEliminar
  3. "por un lado trata a todas sus chicas como princesas pero por el otro siempre las advierte: no te enamores, solo somos amigos. Pero claro... ellas flipan en colores con sus atenciones y palabras y acaban cayendo rendidas a sus pies"
    Si te advierten que no metas los dedos en un enchufe y tú lo haces ¿es culpa del enchufe?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gusto! No me lo pierdo... No te equivoques nena, cada palo aguanta su vela. Si crees que te vas a quemar, retírate a tiempo. No vale entrar en el juego (a ver si lo engancho) y luego llorar por haber perdido. Como hombre, me ha pasado exactamente lo mismo con otras mujeres, y he tenido que aguantarme.

    Pero yo le voy a dar la solución a tu amigo. Lo que tiene que hacer es aguantar el tipo y defender una causa justa: si de verdad le dejó las cosas claras, que se enfade ella lo que quiera. Puede que en otra ocasión sea él el perjudicado. Así són las cosas.

    No es justo que uno tenga que cargar con sus decisiones, y, además, con las del compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, en eso la edad es un punto a favor. Yo ya tengo 32 añazos!!! y entre lo que he vivido y lo que me cuentan ya he empezado a funcionar basándome solo en lo que me dicen. Si por ejemplo un tío me dice "yo no quiero pareja" es eso, no hay más y no hay que darle más vueltas. No hago segundas interpretaciones ni pretendo transformar su mundo. Te aseguro que con 25 no me comportaba así ¡ni por asomo!

      De todas formas a sabiendas de que tienes razón, también te importa lo que siente la otra persona si sientes cierto aprecio con ella. Es normal que uno quiera aclarar las cosas y acabar bien.

      Saludos Djeed :D

      Eliminar
    2. No, eso no es normal. Si esa persona de verdad te importa, no hay mejor regalo que hacerle ver que eres consecuente con lo que dices, y que es realmente ella la que tiene que hacer un ejercicio de fortaleza y aprender a afrontar sus decisiones. Eso sí es lo normal (aunque no sea lo habitual).

      Y es que, si de verdad te importa esa persona, hay que ser valiente y dejar atrás esa condescendencia ("que no lo pase mal, que no se nos enfade"), aún a costa de que te odie durante un año más. Te garantizo que cuando la chica cumpla 32, se lo agradecerá a tu amigo.

      Saludos Pandora!

      Eliminar
  5. 1 - Culpa del tío, por no cortar por lo sano, pero claro, el chaval lo tiene fácil, la tiene siempre ahí. Hay que ser tonto para decir que no a eso, recordad que tenemos testosterona. Y culpa de la tía, por caer en una trampa más vieja que el mundo. En los dos casos ninguno es sincero. Yo para curarme en salud no lo hago, así no hago daño a nadie, y punto.

    2 - Verdad como un templo.

    3 - En realidad lo elegante es pedir perdón y mantener la amistad, si ella quiere, y muchas veces no queréis, duele demasiado.

    4 - A mí me paso algo curioso, pasé de una tía a la que le molaba (yo no estaba seguro de querer nada con ella al principio) para enrollarme con otras, como "éramos" amigos se lo contaba, claro. Al cabo de un tiempo me empezó a gustar en serio, y un día se lo dije. Me dijo que se lo estuvo pensando una temporada (cómo si yo fuera tonto y no me hubiera fijado), pero me mandó a la mierda (precisamente por lo que tú dices, yo soy consciente de que quizá me pasé de amigo al principio y me tenía que haber callado cosas, pero coño, si somos amigos somos amigos). Hoy en día seguimos viéndonos, claro, y la quiero un montón, pero me restriega a todos los maromos a los que se tira, ¿Dura mucho esta venganza? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡esas son mis chicas! XD Supongo que saber demasiado es contraproducente. Mira, hay dos tipos de amigos o de amigas:
      1-los que están en la friendzone.
      2-los que están en la friendbed.
      A un amigo que está en la zona de amigos, da igual lo que lo cuentes, os pegaréis unas carcajadas y todo quedará en una anécdota. Pero con amig@s con los que no estas enrollado pero sientes una atracción especial.... pues bien, hay que ir con cuidado pues ese tipo de conversaciones son nefastas. Supongo que para las tías es la revelación de que estamos delante un vividor sexual y eso no es muy rentable para nuestro interés pues evolutivamente no tiene sentido juntarse con hombres que lo pasan bien con muchas mujeres. Sabemos que ocurre pero no es necesario que esta información sea explícita pues nuestro instinto os excluye de la oferta de solteros potenciales. Supongo que al revés pasará algo similar, a los chicos tampoco les mola saber detalladamente cuantos tíos se zumba su "amiga", quizás no la descarta para un revolcón pero sí como pareja. A los chicos no les gusta la promiscuidad femenina, evolutivamente también tiene sentido.
      Lo de esa chica no sé si es venganza o no, pero que te ha sacado de la lista de candidatos ¡seguro! y ya puestos te demuestra que lo pasa bien y que te lo has perdido jajajaja

      Lo dicho! con aparentes "amigas" mejor cállate! jajajaja

      Besos Big Blue ;)

      Eliminar
  6. "por un lado trata a todas sus chicas como princesas"
    "Tratar a una amigaconderechoaroce con atenciones que sobrepasan el concepto de amigaconderechoaroce te mete en líos pues las confunde"
    Gracias por el consejo. A partir de ahora trataré a las chicas con menos deferencia y más frialdad, no vaya a ser que alguna se confunda y confunda la educación con un amor arrollador.

    ResponderEliminar
  7. Pandora ya has escrito otro post sobre mi? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD ¡¡¡otro que se mete en líos!!! esos Casanova....¡¡que no tenéis remedio!!

      Eliminar
  8. Bueno... siguiendo los comentarios en general sólo os diré que si una tía es educada, amable, sonriente y espléndida y después os rechaza una cita la machacáis y etiquetáis de "calienta..." Yo no machaco a mi amigo, solo le advierto que si siempre hace lo mismo siempre le ocurrirá lo mismo y que si esas situaciones le incomodan, que haga un trabajo introspectivo y reflexione sobre lo que puede "cambiar" para no encontrarse ante este tipo de situaciones. De todas formas, si a uno le importa un pimiento dejar a sus chicas hechas polvo... pues bien, ajo y agua que quién avisa un es traidor.

    Creo que se trata de utilizar el sentido común. Las chicas pedimos atenciones sistemáticamente, si él nos las da, por más que diga que no somos nada, nosotras no le creemos pues vivimos la relación como si fuéramos "algo". Por eso hay que ir con cuidado e intentar ponerse en el lugar del otro, especialmente cuando esas situaciones tienen lugar entre sexos opuestos ya que cada uno interpreta las cosas de distinta manera.

    Mirad, ayer encontré un estudio que vienen a demostrar esas diferencias aunque en ese caso habla de relaciones en las que NO ha habido ningún tipo de contacto sexual, después del revolcón la cosa ya cambia como os he contado en el post. Dice que las mujeres subestiman la atracción por sus amigos y los hombres sobrevaloran la atracción por sus amigas. Espero que os guste :)
    http://pijamasurf.com/2012/10/la-ciencia-lo-confirma-mujer-y-hombre-heterosexuales-no-pueden-ser-solo-amigos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creo que se trata de utilizar el sentido común."
      También vosotras habeis de hacerlo ¿no crees?
      "Las chicas pedimos atenciones sistemáticamente, si él nos las da, por más que diga que no somos nada, nosotras no le creemos pues vivimos la relación como si fuéramos "algo"."
      Soy "algo" una vez que se establece una relación. Eso no quiere decir que seáis "todo". Es en caso que nos ocupa creo que ella se creyó que era más para él de lo que en realidad era. Y eso que tu amigo se lo advirtió.
      "Por eso hay que ir con cuidado e intentar ponerse en el lugar del otro, especialmente cuando esas situaciones tienen lugar entre sexos opuestos ya que cada uno interpreta las cosas de distinta manera."
      Pues parece que ella no se puso en lugar de él sino en el lugar donde a ella le gustaría estar. Luego se cabrea porque las cosas no son como a ella le hubiera gustado que fueran y, encima, sigue intentando que sean a su manera sin importarle lo que él piensa de todo este asunto.

      Eliminar
  9. Pandora, yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Creo que sí que es de cabrones decir "te quieros" (o insinuarlos) para follar o mantener a una follamiga con el mínimo esfuerzo, pero si el chico "avisa" que sólo son amigos y que no pasará a más, no lo veo mal.

    Según escribes, el mayor pecado del tipo en cuestión es "portarse espléndidamente" y "confundir" así a las chicas. Me descojono con el concepto XD

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. "siguiendo los comentarios en general sólo os diré que si una tía es educada, amable, sonriente y espléndida y después os rechaza una cita la machacáis y etiquetáis de "calienta...""
    Que bien nos conoces: nunca perdemos la oportunidad de tachar de "calienta..." a las chicas educadas, amables, sonrientes y espléndidas que nos rechazan una cita. Y es que no nos cabe en la cabeza que una chica así no quiera salir con nosotros.
    Y ahora en serio: de verdad ¿con qué tipo de hombres te relacionas? Es increíble la visión tan negativa que tienes de todos.

    ResponderEliminar
  11. Tal y como yo lo veo:

    1.-Él avisó de que lo que había entre ambos no era una relación.

    2.-Si el pone punto y final, ella no debería sentir nada porque ya estaba avisada. Esto es la teoría, la realidad es que ella al ser sustituida se va a sentir mal SIEMPRE, pero ... como aceptó aquello de “no te enamores ...”, debería lamerse las heridas en silencio, que le monte un pollo después de un año ... chica, que poco amor propio!

    3.-No entiendo que cosas tiene que arreglar tu amigo ni que explicaciones debe darle a ella. Si él siente que debe dar explicaciones quizás es porque esa chica le importa más de lo que él cree.

    ResponderEliminar
  12. Si te advierten que no metas los dedos en un enchufe y tú lo haces ¿es culpa del enchufe?
    Hombre....si tú estás genéticamnete programada para sentirte atraída por los enchufes, y este en concreto es precioso y no hace más que ponérsete delante continuamente con esos agujeritos tan monos a la vista, diciéndote sí pero no y tratándote como una princesa...igual un poco de culpa sí que tiene ;)
    Pandora, ¿por qué el título de "donde tienes la olla"? Creía que ibas a disertar sobre el peligrrrroso tema de enrollarse con alguien del curro y sus variopintas consecuencias...Bueno, igual eso es la segunda parte...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pillo. Si conoces a una chica de la que no estás terriblemente interesado pero que no te disgusta del todo mejor ser poco amable con ella porque está "genéticamente programada" para confundir cualquier muestra de afecto o de simpatía por una señal para enamorarse perdidamente de ti por mucho que le adviertas de que no estás tan interesada en ella. Y la culpa de este malentendido no es suya por estar mal programada y construir castillos en el aire sin más base que su imaginación desbordada sino tuya por ser amable con ella.
      A veces me pregunto si de verdad vale la pena meterse en esos berenjenales. Si lo que nos dais compensa los lios en los que nos metéis. Con lo fáciles que pueden ser las cosas ahí estais las mujeres para complicarlo todo ;-)

      Eliminar
  13. ¡Leches, me he perdido completamente! Pero por si acaso...¡te quiero!! creía que tu también me querías! no me dejes!! ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. El estaba soltero, pues se lió con las que le dió la gana. Un campeón. Si sois tontas espabilad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pandora!! No se si conoces el Premio Dardos, yo no sabía que existía pero mi hizo ilusión recibirlo. Nunca está de más que reconozcan tu trabajo!! Como hace tiempo que te leo, y me encanta tu blog! te he dejado un regalito de mano de este galardón virtual: http://prettynuit.blogspot.com.es/2012/10/el-premio-dardos.html?showComment=1351597712347

    En relación a la publicación: las mujeres tendemos a leer entre líneas, y a veces no nos damos cuenta de que ellos son tan simples e insípidos, que lo que dicen por su boquita es lo que nos quieren hacer saber, sin más rodeos ni vueltas... y nosotras nos complicamos analizando sus actos. Si un tío te quiere para una relación seria te lo hace saber de todas las formas posibles. Y si lo que quiere es cama, y te lo ha dicho claramente pues...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un ratín respondo al premio. Mil gracias!! voy muy, pero que muy liada.

      Besos!!

      Eliminar
  16. "...ellos son tan simples e insípidos..."
    Más bien inteligentes, directos, sencillos, eficaces. El complicar hasta límites absurdos incluso lo más sencillo, el hacer castillos en el aire sin ninguna base, el preparar la boda con un chico que te acaba de sonreír, el seguir interesada en un chico que te ha advertido y te ha demostrado que no está interesada en ti... eso es cosa de chicas.
    "Y si lo que quiere es cama, y te lo ha dicho claramente pues..."
    ¿Por qué me da la sensación que las chicas veis con tan malos ojos el que un chico quiera acostarse con vosotras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Juan ni Juanillo!! de acuerdo en que a veces nosotras le damos más vueltas de la cuenta, ya lo he dicho antes, pero de ahí a que nos ilusionemos como tontas por nada... no perdona, quizás sea vuestra inteligencia infalible la que da señales erróneas... yo pensaba que era de listos actuar según se piensa.

      Pero repito, culpa nuestra por pensar que tras vuestras palabras se esconde algo más, no hay más trasfondo, llámalo sencillo o insípido, tiene un poco de todo en verdad. Por eso con "y si lo que quiere es cama, y te lo ha dicho claramente..." vengo a decir que no hay motivos para reprocharle nada a ese chico, ya estaba todo SIMPLEMENTE dicho.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. "pero de ahí a que nos ilusionemos como tontas por nada... quizás sea vuestra inteligencia infalible la que da señales erróneas..."
      En el caso que nos ocupa parece que él dejó bien claro que no tenía interés en ella aunque eso no impidió que ella se hiciera ilusiones infundadas. Y ¿no crees que mandar mensajes con sapos y culebras al hombre que te interesa y del que esperas algo es mandar una señal erronea? Él pensaba que ella le odiaba hasta que Pandora le aclaró que, en realidad, todavía le interesaba.

      "Por eso con "y si lo que quiere es cama, y te lo ha dicho claramente..." vengo a decir que no hay motivos para reprocharle nada a ese chico"
      A mi lo que me llama la atención es que parece que las chicas veis con tan malos ojos el que un chico quiera acostarse con vosotras cuando eso es lo más natural de mundo y algo totalmente deseable.

      Eliminar
  17. Buf, que comida de cabeza... con lo sencilla que es la vida...

    Eso le pasa por liarse con su jefa.

    ResponderEliminar
  18. "Un año después ella se había enterado y le había mandando unos cuantos whassaps con culebras, calaveras, además de todo tipo de adjetivos bastante explícitos y para nada amables."
    "Mi amiga se ha cabreado pues se ha enterado que la dejé por otra y me odia, me ha mandando un mensaje echándomelo en cara. ¡Error! ... Si ella se molesta a echarte en cara algo es porque aún le gustas"
    No sé cómo tu amigo no se entra con lo claro que está. Una chica te manda mensajes con "culebras, calaveras, además de todo tipo de adjetivos bastante explícitos" porque tú te has ido con otra no porque está enfadada contigo por haberle engañado sino porque le gustas. Sólo un tonto no se entera que si te dicen "vete a la m%$" cacho c&%"%n" lo que en realidad te están diciendo es "te quiero, no me dejes, hazme tuya". Si es que las mujeres son tan simples...

    ResponderEliminar
  19. Acabáramos!!! Ahora lo entiendo, Torpe...así que la susodicha era su jefa...ah, es que no se menciona específicamente en el artículo, creo. No, si la torpe seré yo...
    Never, tío!!! Con tu jefa NEVER!!!! En todo caso con un subordinado, así la sartén de vete a la mierda la tienes tu por el mango, puestos a ser cabronazo...

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.