domingo, 18 de noviembre de 2012

¿casualidad?

Voy a confesar, a pesar de correr el riesgo de ganarme muchos detractores, que en determinado momento de mi vida leí El secreto. Para aquel entonces andaba yo un poco chof en todos los niveles y leyendo el libro me quedé con la idea básica de que la mayoría de cosas dependían, consciente o insconscientemente, de mí. Es decir, no justifico que cuando me caigo de la moto  se deba a que lo he deseado: mis caídas son la consecuencia de las leyes físicas que  resultan de la combinación velocidad + gravilla + conductoraflipada, nada más. Por el contrario, sí creo que los sucesos vitales significativos son producto de acciones que, a la vez, son producto de mis pensamientos. Eso se podría explicar a través de las bases genéticas de la conducta que sostienen que la expresión de nuestro fenotipo, depende de la correlación genes - ambiente. Es decir, que de forma activa o evocativa, el sujeto puede buscar ambientes o crear contextos en los que poder expresarse. Supongo que por eso lo similar atrae a lo similar, porqué los que pensamos más o menos "igual" buscamos escenarios donde expresarnos y allí coincidimos y nos juntamos. Es fácil encontrar a alguien parecido a ti en la facultad: joven, interesado en psicología pero.... ¿qué pasa cuando esos encuentros con semejantes dependen de muchísimas otras cosas? ¿cómo se explican esos encuentros tan significativos y casuales?

Por ese motivo y consciente de que algunos sucesos no ocurren por invocación expresa mía; enfrentada a varias encrucijadas, suelo limitarme a facilitar el camino para que las cosas ocurran por sí mismas. Al fin y al cabo, cuando no dependen completamente de ti, lo mejor es acogerse al Si tiene que ser, será. Por ejemplo, me queda poco para terminar la carrera y llega hora de hacer las prácticas: por un lado me quiero mudar a alguna ciudad, por el otro  no quiero hacer las cosas sin valorar si realmente me benefician. Así pues, decido quedar en manos de la universidad para ver si me adjudican una plaza en el Hospital de mi provincia o bien,  me contestan de alguna clínica con las que he contactado por iniciativa mía. También he mandado algún currículum para trabajar en Alemania, otro para una trabajillo en mi pueblo...   por  lo que dejaremos que todas las vías abiertas, se vayan cerrando según dictamine mi "suerte". 

Aun así estoy inquieta pues dependo de demasiadas cosas y poca gente me puede comprender o ponerse en mi lugar: nadie se queda los findes en casa ahorrando y vendiendo trastos por ebay para estudiar y pirar algún día. Mi gran ilusión es hacer un Máster por todo lo alto,  pero hasta que no llegue el momento, ahorro y espero impaciente entre personas con las que no puedo compartir mis inquietudes y con las que no puedo divertirme como a mí me gustaría: prefiero gastarme treinta euros en un billete de avión que en una cena o  no salir dos meses para poder hacer un viaje low cost de vez en cuando... ¡¡¡necesito vivir, pero sola es tan caaaaaaaro!!!





Aquí llega lo interesante: hace unas semanas que he retomado el contacto con un colega. Para los solteros vivir aquí es bastante rollo en invierno; por eso hemos empezado a quedar de vez en cuando para hacer un café, salir... El otro día me pidió que le acompañara a la inauguración de una estética a un pueblo de la comarca; le dije que sí y que ya me pondría mona para subirle el caché y es que cuando un hombre va acompañado, automáticamente el resto de féminas se preguntan: si ella va con él algo bueno debe tener ese chico... (teoría made in Pandora)

Así pues, el sábado pasado nos fuimos para la inauguración que, lejos de ser un evento sencillito y común, resultó ser una fiesta en plena calle a las doce del mediodía: DJ, comida, famosillos, fotocall....Un acontecimiento por todo lo alto, vamos. 

Aquella mañana conocí a gente; entre ellos mi colega me presentó a una amiga suya con la que coincidimos más tarde en una cafetería colindante a la estética que inauguraban. Se sentó con nosotros y nos pidió disculpas por seguir pegada al whassap: al parecer un amigo suyo de Madrid le ofrecía su piso pues se tenía que marchar de viaje por motivos profesionales y no quería dejarlo vacío. Sin embargo, ella no estaba muy convencida porqué a pesar de tener ganas de mudarse a otro lugar, necesitaba terminar la carrera. Evidentemente eso despertó mi interés ¡una persona que estaba en la misma situación que yo! Entonces todo ocurrió muy rápido:

-¿Quieres ir a Madrid?- fisgoneé
-Quiero ir a algún lugar porque eso es un aburrimiento, pero tengo que acabar la carrera y me quedan unos meses aún.
-Yo estoy igual, he pensado en hacer el máster al extranjero, pero si me quedo aquí prefiero ir al norte.
A mi amiga se le abrieron los ojos como platos:
-¿Te gusta el norte?
-Sí.
-¿Por qué? -insistió.
- Tengo familia allí y he estado varias veces.- contesté
-Me encantan los tíos del norte. Aquello son hombres ¿verdad?.¿Vamos?
-Vamos, ¿cuando? -no me lo podía creer. 
-Después de Navidad que no hay uni. ¿Vamos para fin de año? Salimos el Viernes y regresamos el uno. 
-Pero rollo perroflautismo total ¿eh?- puntualicé.
-Dame tu teléfono...

Eso sucedió a la una del mediodía. Llegué a casa en estado de xoc pensando en si era posible que existiera una tía que estaba tan loca como yo, que coincidiera con ella en un pueblo al que no voy nunca, en una cafetería donde jamás había puesto los pies y que, a pesar de que una hora antes ninguna de las dos conocía la existencia de la otra, ya habíamos planeado un viaje juntas ¡era demasiado!. 

A las diez de la noche ya teníamos reservada habitación en el albergue; las últimas plazas, dormiremos en una habitación mixta de doce personas, lo que significa que es muy probable que ya liguemos en el albergue mismo jajaja. Eso será pan comido. 

Estaba escrito que mi coleguilla y yo debíamos encontrarnos para hacer el bien a los chicos del norte.  Pobrecitos....

Al parecer Fortuna rodará hacia arriba este 2013 también ;)





45 comentarios:

  1. Cm es posible q me sienta ttaan identificada cntigo? Has hecho una entrada f las mejores q he leido en mi vida aunq creo q alguna vez ya t he cmentado qe quedo ojiolatica cada vez q entro en tu blog. Yo tb ando ahi dejando puertas abiertas a lo q tenga q ser x no saber tomar yo sola el camino. Y yo tb tng casa en asturias y los tios del norte son otro rollo! Jjaja asiq me disfrutad dl plan!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que espero que sea una escapada documental, de esas que me den tema para contar después en el blog jajajaja.

      Estaría bien dedicar unas entradas analizando chicos según comunidades autónomas y llegar a una conclusión: Asturianos, Vascos, Madrileños, Navarros, Catalanes, Murcianos... jajajaja. Sería muy útil!!! XDDD

      Eliminar
  2. ¿Con una desconocida? ¿En plan comuna? ¡No te pega nada!

    ¿A qué ciudad del norte vais? Te recomiendo Asturias y País Vasco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora-Macarronazo, tanto monta, como los RR.CC., no seáis mal pensados...

      Eliminar
  3. No voy a desvelar mi destino, no es relevante. Solo diré que si fuera a Asturias no habríamos reservado en un albergue teniendo mi abuela un piso XL en el centro de Oviedo. De todas formas el norte es muy grande y hay mucho campo para correr por ahí. Cuando dije la palabra Norte mi amiga supo muy bien a lo que me refería y yo también; entonces se nos puso la mirada sucia a las dos. Sobraban las palabras, por eso conectamos tan bien.

    La única pega del hostel es: ¿qué haremos si una pilla cacho? ¿en mi coche como antaño? Por lo tanto, solo haremos el bien a chicos que dispongan de picadero. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando dije la palabra Norte mi amiga supo muy bien a lo que me refería y yo también; entonces se nos puso la mirada sucia a las dos"
      Pues entonces no es el País Vaso o Navarra porque de lo contrario os vais a llevar una decepción de campeonato. Mejor iros más al norte aún.

      Eliminar
    2. Pues yo vivo en el norte y no es para tanto

      Eliminar
    3. Jajajaja, pues yo tengo muy buen recuerdo de Pamplona. Estuve hace tres años de paso con una amiga, volvíamos de Euskadi, y fuimos a un garito de jazz en la plaza del Castillo. Conocí a un chico muy majo allí :p y terminamos en un antro charlando, bebiendo y riendo hasta las seis de la mañana.

      Para gustos colores, yo ya vivo en el Norte también, tengo los pirineos a una hora pero no sé... tampoco es lo mismo un tío de lleida que uno de Barna.

      Ya que estamos os hago la pregunta ¿dónde consideráis que están los mejores tíos de la península?

      Nadie dice nada de Santander???? ;)

      Eliminar
    4. "pues yo tengo muy buen recuerdo de Pamplona"
      ¿Será porque no has pasado mucho tiempo allí? Hay que reconocer que la ciudad tiene su encanto pero el tiempo y lo difícil que es hacer amistades con la gente local es un lastre.
      "fuimos a un garito de jazz en la plaza del Castillo"
      ¿Dónde? No me suena un sitio así en esa plaza.

      Eliminar
    5. Bajabas unas escaleritas. No me acuerdo del nombre :(

      Eliminar
    6. Si bajabas unas escaleritas salías de la Plaza (salvo que fueran la de los servicios públicos, pero ahí no tocan jazz)

      Eliminar
    7. Te hablo de 2010, había música en directo y ligué con un pianista!!!!jajaja sería ese y me falla la memoria que también...

      Eliminar
    8. Colocándote en el centro de la plaza mirando hacia el café Iruña ¿las escaleras quedaban a la derecha (bajada de Javier, Estafeta) o a la izquierda (S Nicolás y S Gregorio)?

      Eliminar
    9. Estoy haciendo memoria con google maps. Primero!! Xq no fui al cafe Iruña???? Segundo: cené en el Gaucho. El local del que te hablo es el Subsuelo.

      Conclusión: tengo que volver a Navarra.

      Era un dia entre semana en Febrero creo y llovía. No había mucho para elegir.

      Eliminar
    10. No sabía que en Subsuelo pusieran jazz. Por lo que he oído (desde el Iruña) la música era más bien de txunta-txunta.
      Avisa si vuelves a Navarra. Te presentaré a un buen chicarrón del norte.

      Eliminar
    11. ¡Me lo apunto! ya estoy planeando hacer una ruta peninsular, más que un viaje XDDD

      Eliminar
    12. Pues ya sabes, Pandora, estrena la Ruta Circular Peninsular (http://onturpentine.blogspot.com.es/2012/06/ruta-circular-peninsular.html) Jajaja. ¡Ya nos contarás! :)

      Eliminar
  4. Lo mío es más grave porque no me he leido “El secreto” y últimamente estoy en la misma onda, las cosas no se logran solo con desearlas, pero los deseos de las personas hacen que a veces ocurran cosas sorprendentes. ;)

    Jajaja!! Pandora sacando su lado oscuro!! Seguro que habrá un montón de voluntarios dispuestos a recibir vuestros favores.

    ResponderEliminar
  5. Eso, El Secreto y al norte a ligar en albergues como quiceañeras en lugar de buscar curro xDDDDDDD. Si eso mirais también unas tiendas y os gastais el dinero que no teneis en bolsos y zapatos. Vivís en Babia, madre mía. ¿Porqué estareis solteras?jaja!

    ResponderEliminar
  6. Cállate, anónimo!! que yo lo estoy leyendo y me dan una envidia......¡¡me voy con vosotras a hacer el bien con unos cuantos vascos, navarros, cántabros o gallegos, me da igual!!. Si son del norte seguro que son altos, fuertes (por eso de levantar piedras y partir troncos y tal) y sanotes. Lo único que me para es lo del albergue, que ya estoy muy comodona para dormir en plan comuna o hacerlo en el coche, ja,ja,ja.
    Te diría que los tíos más guapos, optimistas y retozones de España son los valencianos, pero Gandía Shore nos está haciendo un daño irreparable XDD
    Besos.
    PD. Ah, sí, y yo también me gastaría eldinero que no tengo en zapatos. Ditacrisis...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, queremos hombres de espalda ancha Mustang!!

      Eliminar
    2. "Si son del norte seguro que son altos, fuertes (por eso de levantar piedras y partir troncos y tal) y sanotes"
      Sanotes, altos y fuertes son, pero el levantar piedras y el partir troncos también les hace ser un poco cortados y poco amigos de relacionarse con extrañas y de complacer sus fantasías (¿eróticas?). Malas lenguas dicen que follan poco y mal. Yo, como soy chico, no he tenido ocasión de comprobarlo pero me han llegado muchos rumores al respecto de diversas fuentes. Creo que no les vendría mal que algunas chicas de fuera vinieran ha "hacer el bien" de una manera desinteresada.

      Eliminar
    3. Esa es nuestra misión, salvar a los chicos del norte y desaparecer jajaja

      Aunque creo que nos vamos a salvar todos mútuamente.

      Quizás acabo con un australiano del Albergue!!

      Eliminar
    4. "Esa es nuestra misión, salvar a los chicos del norte y desaparecer jajaja"
      ¿Dónde hay que hacer cola para ser salvado?

      Eliminar
    5. De cola nada, será un intercambio de buenas vibraciones :P De lo que se trata es que todos lo pasemos bien ¿no?

      Tranquis que después os paso el Raport. ChicarróndelNorte1 -Pandora 0 jajajajaja

      Eliminar
    6. "será un intercambio de buenas vibraciones"
      ¿Solo de buenas vibraciones? ¿sin intercambio de fluidos? Entonces no va a ser tan divertido... :-(

      Eliminar
    7. Está visto que hay verdades incómodas :P

      Eliminar
  7. en ningún momento te has planteado las oscuras intenciones que podría tener esta chica? piensa en la multitud de opciones... como bien dices en la entrada, nadie entra en tu vida sin ninguna razón...

    ResponderEliminar
  8. Pandorita, yo vengo del norte, pero no te lo he comentado antes porque el albergue de mi ciudad es mediocre, y mi casa no la pisa una perroflauta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo ir de perroflauta k serlo, pero pa viajar barato es lo que toca!

      Del Norte? A ver si me intentas ligar en un garito por nochevieja ....jajaja

      Eliminar
  9. ¡Que Secreto ni que Secreto! Aquí lo que pega decir es aquello de "Dios los hace y ell@s se juntan" :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Pandora and new friend desbocadas! jaja...

    Quedad con Macarronazo y sus amigos norteños, que seguro que os los pasaríais bien todos juntos, y daría para algunas buenas entradas en el principio del 2013.

    Dicho lo cual, "para hacer bien el amor hay que venir al Sur", R. Carra dixit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Olé Trineo!! la verdad es que estuve con un sevillano una vez y es del que tengo mejores recuerdos ;)

      Eliminar
    2. hay que venir al sur... de Europa,
      al sur del norte de España, al sur sin más y al sur del sur...

      Eliminar
    3. Trineo!! Dónde hay que ir???

      Eliminar
    4. Donde te aclimates mejor.

      Si eres lluviosa, pues al norte,
      si eres soleada, pues al sur.

      Eso sí, los tiarrones están en las vascongadas. ;)

      http://www.youtube.com/watch?v=0xvUdyVKZg4

      Eliminar
    5. Jajajajaja lo he mirado todo!! brutal la coreografía y la puesta en escena XDDDDD

      Eliminar
  11. En el norte podemos ser mas fríos, tímidos... quizás porque las cuadrillas suelen no ser mixtas, quizás el frío y la lluvia y, por todo ello, hacerlo poco... pero respecto a hacerlo mal, discrepo }:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso venimos, a daros calor jajajaja Bah, no será tanto ;)

      Eliminar
    2. "Venir al Sur" ...no necesariamente ser del sur... jaja...
      Es por el calorcito, las terrazas, las noches tropicales y eso... que suben la líbido.
      Pero vamos, supongo que el frío también invitará a buscar el calor humano en las noches escarchadas.

      Eliminar
    3. Eso espero, en un hostel será bastante fácil jajajaja

      Quizás más adelante os diga a dónde vamos: la cosa estaba entre Navarra, Cantabria y Euskadi. La reserva está hecha ¡esperamos haber acertado!

      Eliminar
    4. Pues suerte y que os divirtáis.

      Eliminar
    5. Os equivocáis Pandorita
      Entre Navarra, Cantabria y Euskadi, hay una comunidad pequeñita que se llama La Rioja, chicarrones del norte, pero sin el handicap de ser cortados o timidotes. XD

      Eliminar
    6. Eiiii Toda la razón del mundo Forito. Me lo apunto para la próxima aventura.

      De todas formas, a donde vamos creo que encontraremos de todo y de todos los lugares ;)

      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.