viernes, 16 de noviembre de 2012

Chicas cajero

¿Eres una tía de las que cuando se enamora lo das todo? ¿acostumbras a tener el monedero a disposición del mundo mundial? ¿crees que el dinero pierde importancia cuando se trata de la pareja? y aunque no se trate de dinero y aunque no sea tu novio formal ¿acudes a él a la primera llamada a pesar de todo? Bienvenida al grupo, tú también eres una chica cajero: abiertas 24 horas pase lo que pase y en todos los aspectos. 

Yo creo que ya he empezado a controlar ese instinto destructor de todo lo mío es tuyo. No es que esté mal compartir tus bienes con quién quieres pero si te encuentras con algún listo o con alguien que no te compensa como desearías, puede que un día acabes por arrepentirte. Lo peor de las chicas cajero es que somos tontas y los sabemos. El amor no se demuestra con dinero, ni con sumisión: ni nosotras ni ellos, que también hay mucha lista chupasangres suelta por ahí... Por eso y con tanta crisis suelen ser comunes los lapas vendemotos en la línea de tedigoquetequieroparainstalarmeentucasapuesmehanembargadolamía, o personas que, simplemente, no quieren trabajar. Vale, el amor debe de estar por encima de lo material pero... ¿hasta qué punto? ¿dónde está el límite entre el amor y la conveniencia? 

No sé si tengo ganas de enumerar todas las burradas que he hecho por un tío en mi juventud, pero creo que en el fondo será terapéutico y me ayudará a que no me vuelva a ocurrir en el futuro... aún así no lo haré jajajaja. No os voy a dar este gustazo queridos trolls. De todos modos admito que me falta pericia a la hora de preservar lo que es mío: como aquella vez que un tío me pidió mi parte de la cena -ocho euros- pues no había logrado meterme mano como tenía planeado... 

Ante hechos así me quedo colapsada y abro el monedero sin más; como cuando vamos con los del gimnasio a comprar un detallito para un compañero y, como gente pudiente que aparentan todos ser, deciden pulirse cien eurazos en el regalo mientras que yo, callada ante la mayoría absoluta, prefiero no tener que recordarles que soy estudiante en paro y que considero excesivo el dispendio. Cuál es mi sorpresa que a la hora de pasar por caja nadie lleva la cartera encima para avanzar el pago de un regalo que, presuntamente, debe ser reembolsado por el grupo. ¿Adivináis quien pagó?  

Recuerdo el caso de una chica que, saliendo de marcha, se encontró con un viejo amigo quien le pidió diez euros para una copa; como ella no los tenía sueltos le prestó veinte y allí se quedó a la espera de que le devolviera el cambio. Al rato regresó el chico y ella le pidió lo que le había sobrado: No me ha sobrado nada; tú me has dado veinte y me he gastado veinte. Es en momentos así, en los que alguien actúa de una forma impensable para ti, es cuando te quedas colapsada y no sabes que decir más que: ¡suerte que no le di un billete de cincuenta!

Resulta fácil que esa ingenuidad y falta de maestría se extrapole al plano emocional: ¿cuantas veces hemos acudido a un hombre a sabiendas de que no nos quiere? aquella necesidad de saciar la sed de él a cualquier precio, a cualquier hora, a cualquier lugar... estar a dispuesta a complacer al otro independientemente de que vuelva  desaparecer hasta nuevo aviso de su entrepierna; el típico tío de quien te enamoras a sabiendas de que solo acude a ti para desahogarse....

Si no existe amor por parte de ambos el concepto se limita al típico de folloamigos,  pero cuando es algo más que eso la cosa se convierte en torturamigos; en esos casos el vaivén del al no es continuo: hoy te odio, te cuelgo el teléfono y te digo que no quiero saber de ti y mañana me llamas a la madrugada para rematar tu noche de juerga y acudo corriendo - abiertas las 24h-. Y piensas que lo estás haciendo bien, cuando la realidad es que con este comportamiento solo demuestras sumisión y debilidad. Nadie se enamora de una persona que se quiere tan poco y que se somete fácilmente a los deseos del otro a cambio de nada. 

Ni prestar dinero ni la disponibilidad sexual consiguen amor, más bien al contrario. Por más disponibles que os mostréis, no le haréis cambiar de idea. Seamos objetivos: si un tío sale con sus amigos, bebe, se ríe, liga... y luego te llama a las seis de la mañana para echar una canita al aire y le dices que sí.... ¿en serio crees que le interesará nunca cambiar esa situación? ¡es perfecta para él! Pienso en mí, hago lo que quiero y con solo llamar la tengo a mis pies ¿quién querría cambiar un modo de vida en el que lo tienes todo?

Por eso chicos y chicas, los trucos de las listas donde se apuntan las cosas buenas y malas que aporta la "relación" son muy útiles para ser cuantitativamente objetivos. Si subvencionas las quedadas con sexo o con dinero, caes en el peligro de instrumentalizar la relación y convertir esos dos elementos en el motor de vuestros encuentros. En el fondo ya sabéis que si él o ella regresa es porque le dais algo a cambio cual perro regresa con la pelotita esperando su chuchería ¿realmente queréis eso? 

Recordad, ni vuestro sexo ni vuestro dinero sirve para financiar la atención de otro. Llegados a este punto pensad ¿realmente vale la pena "comprar" su compañía? 

Por otro lado, no os liéis en financiar regalos plurireembolsados....





19 comentarios:

  1. Pandora, estoy de acuerdo en lo esencial. Si no te respetas, no te respetan.

    Creo que recuperar esos 100 euros va a dar para un post... nos vas contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están recuperados, somos catalufos agarraos pero pagamos nuestras deudas :)

      Eliminar
  2. Pandorita pandorita... por cada tipo de éstos que defines, hay 1000 mujeres que actúan exactamente igual con los hombres. Sobretodo en el ámbito de la antención emocional-sexual. El término pagafantas no ha sido acuñado pensando en la pobre chica que perdió 20€ porque su colega se quedó con ella precisamente.

    No obstante, no culpo al yonki, sino al camello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ético aprovecharse de alguien que tiene debilidad por ti. Yo culpo más al camello, aunque el yonki también puede elegir... El problema es que los primeros siempre entran en tu vida de manera muy sutil, saben como hacerlo. Hay gente con mucha jeta. Desde luego el pagafanteo es un fenómeno tan común en hombres, como en mujeres!

      Eliminar
  3. Acabas de descubrir porqué las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo... ¡porque lo derrochan tontamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpe, cada día estás más encabronado jajaja

      Eliminar
    2. jajajaja Últimamente hace declaraciones muy contundentes este chico.

      Eliminar
  4. Hay dos palabras que me vienen rápidamente a mi cabeza al leerte y que suele venir bien aprender para que no se repitan estas cosas: una es NO, la otra es CRITERIO :-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Una óptica muy masculina. Porque, a menos que estés enamorada del susodicho, ¿qué tiene de malo echar un polvete a las seis de la mañana si a ti también te apetece? (bueno, que él sirva para eso a esas horas y tras la marcha es otro cantar. Y que no sea un tío plomo que te de la vara) Eso sí, yo no me muevo de casa. Y el taxi se lo paga él.

    Yo no subvenciono vicios ajenos. Ni casi los propios agggggg jajajajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que es sin ningún ánimo de nada, Pandora, pero quizá debieras de dejar de fijarte en esos de "te uso de chica cajero" y de los de "meliocontigoporqueasivivoentucasayaquemehanembargado". Yo hace tiempo que dejé de fijarme en las chicas que cuadran con la misma descripción. Hace falta un apocalipsis para devolver a la humanidad la ilusión y los valores que ha perdido.

    Un saludo, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más o menos ya lo hago, pero me ha costado lo suyo :( Me alegro de que tú ya lo hayas conseguido!

      Eliminar
  7. Escrito por una chica española: para mí tiene razón.

    El otro dia abri un post parecido y pensado me di cuenta que desde hace mucho tiempo siempre estoy con tios,no aguanto a las chicas;son todas unas marujas,aburridas,envidiosas y egocentricas.La rara vez que me pongo a hablar con un grupo de chicas SIEMPRE estan criticando,metiendo las narices en las relaciones de los demas,riendose de algun feo o babeando por algun guapo,SIEMPRE.

    A mi cada vez que se me acerca un chico a hablar y/o ligar,sea guapo,feo,bajo,alto,timido o extrovertido,le trato de una manera agradable,intento ser simpatica y si quiere algo mas le digo de buenas maneras que tengo novio y rara vez he tenido ningun problema.Quiza porque como siempre estoy rodeada de tios me doy cuenta que la mayoria realmente merecen la pena.Ahora que tambien he tenido que aguantar comentarios de autenticos hijos de puta.

    Pues bien,pensando todo esto(que no se para que cuento) llegue a la conclusion de que lo que pasa es que aqui en españa las tias son unas infantiles en la manera de llevar las relaciones.Quiza en otros paises de europa por la vida dura que les ha tocado vivir o por vivir en un pais civilizado y respetuoso,son mas maduras en cuanto a las relaciones,sin embargo españa es un pais de niñatos gilipollas y niñatas caprichosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Juana Inés de la Cruz en Hombres Necios

      Hombres necios que acusáis
      a la mujer sin razón,
      sin ver que sois la ocasión
      de lo mismo que culpáis.

      Si con ansia sin igual
      solicitáis su desdén.
      ¡Por qué queréis que obren bien,
      si las incitáis al mal!

      Combatís su resistencia
      y luego, con gravedad,
      decís que fue liviandad
      lo que hizo la diligencia.

      Parecer quiere el denuedo,
      de vuestro parecer loco,
      al niño que pone el coco,
      y luego le tiene miedo.

      Queréis con presunción necia
      hallar a la que buscáis,
      para pretendida, Thais,
      y en la posesión, Lucrecia.

      ¿Qué honor puede ser más raro
      que el que falto de consejo,
      él mismo empaña el espejo
      y siente que no esté claro?

      Con el favor y el desdén
      tenéis condición igual,
      quejándoos si os tratan mal,
      burlándoos si os quieren bien.

      Opinión ninguna gana,
      pues la que más se recata,
      si no os admite es ingrata,
      y si os admite es liviana.

      Siempre tan necio andáis,
      que con desigual nivel,
      a una culpáis por cruel
      y a otra por fácil culpáis.

      ¿Pues cómo ha de estar templada
      la que vuestro amor pretende,
      si la que es ingrata ofende,
      y la que es fácil enfada?

      Dan vuestras amantes penas
      a sus libertades alas,
      y después de hacerlas malas
      las queréis hallar muy buenas.

      ¿Cuál mayor culpa ha tenido
      es una pasión errada,
      la que cae de rogada
      o el que ruega de caído?

      ¿O cuál es más de culpar,
      aunque cualquiera mal haga,
      la que peca por la paga
      o el que paga por pecar?

      Pues, para qué os espantáis
      de la culpa que tenéis
      queredlas cuál las hacéis
      o hacedlas cuál las buscáis.

      Dejad de solicitar,
      y después, con más razón,
      acusaréis la afición
      de la que os fuere a rogar.

      Bien con muchas armas fundo
      que lidia vuestra arrogancia,
      pues en promesa e instancia
      juntáis diablo, carne y mundo.

      Eliminar
  8. Trato de mantener a salvo mi inocencia en el tema de las invitaciones, me comporto con todo el mundo como me gusta que me traten a mi, si les invito es porque me agradan y si me dejo invitar es por la misma razón.

    En el tema del cortejo funciono igual, si es una primera cita pagamos a medias, si ya hay algo más ... o va a haberlo, me dejo querer y dejo que me inviten, para mi es un acto de confianza tanto dejarme invitar como invitar.

    ¿Cuánto se necesita para ganar esa confianza? Es raro, a veces ocurre al momento, veces necesito tiempo.

    De todos modos por estos lares hay (todavía) mucha gente que se enfada si no le permites pagar la ronda, que se ponen pesados para que te tomes algo aunque no te apetezca ... 2013 viene duro, espero que los tiempos no nos cambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pfff tb soy d este club? Yo todavia sigo haciendo el memo d mi ex y ni siqiera qiero volver cn el. Ese sentimiento d eesponsabilidad de n dejarle tirado y lo jaces xq eres tan buena q no eres buena sino idiota.. En fin...si t contara!

    ResponderEliminar
  10. Eso es porque sois feas. Una mujer guapa no presta dinero nunca, se lo prestan.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento chica,pero tengo que hacerte la pregunta: ¿eres tonta
    o eres tonta? A todos nos han tomado el pelo alguna vez
    pero lo tuyo va mas alla.
    Tu misma lo dices :"nadie se enamora de una persona que se quiere
    tan poco".Es una verdad irrebatible.Piensa,si fuera a la
    inversa ¿qúe opinion tendrias del chico en cuestión? debes buscar
    el respeto por ti misma,creo que lo tienes olvidado en algún cajón
    y es mucho más importante de lo que piensas.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Acepto la crítica pero prefiero que sea formulada de manera más asertiva.

    Además, en el post no hablo de ninguna situación en concreto de mi vida y no sé a qué te refieres con ese poco adecuado "¿eres tonta?"

    Gracias por comentar Javi, encantada de verte de nuevo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendia ofenderte, simplemente he usado una frase
      hecha,no es nada personal.Sólo decirte que siempre hay
      personas dispuestas a aprovecharse de otras mas ingenuas,
      como ya sabrás.Yo suelo eliminar a estos personajes de
      mi entorno habitual en cuanto los detecto.
      Javi.

      Eliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.