domingo, 11 de noviembre de 2012

Cómo no ligar por whassap

¿Llega el invierno, te aburres, te sientes solo, echas de menos las fiestas veraniegas y tienes más de treinta años? Soy consciente de que es temporada de salir corriendo a buscar solteras que os entretengan a ti y a tu pene hasta que regrese el verano pero, por el amor de Dios, ¿no podéis disimular un poco?

Ayer apareció un nuevo mensaje en whassap bajo un número de móvil desconocido para mí. 

19:08 Buenas tardes guapa, ¿qué haces mañana por la tarde?

Ni idea de quién es.

19:18 Estudiar. Tengo exámenes. ¿Quién eres?
19:19 Un admirador secreto que te quiere invitar a hacer un café. Mañana o cuando quieras. (vacile a nivel 1)
19:21 Más adelante entonces...
19:23 Ok, ¿te gustan las puestas de sol en bici?
19:28 Sí, pero ¿quién eres?

Me llama y cojo el teléfono -algo inaudito en mí pues no soporto hablar con desconocidos cuando se trata de cuestiones que contienen los elementos chico-chica-cita-notetengolasuficienteconfianzaymotivaciónparahablarcontigodeunaformatandirecta. Es decir, que me incomodan las situaciones forzadas con personas que no conozco o conozco  muy poco-. Le pregunto que quién es, que me tengo que marchar urgentemente y dispongo de pocos segundos, pero el tío se enrolla y me sigue contando lo que le da la gana (vacile nivel 5). Al final me despido y cuelgo. Continúa insistiendo en whassap:

19:32 Ya me conoces y hace mucho tiempo que no me ves. ¿Te gusta  mi moto? (en su foto de perfil) el día que quieras nos damos una vuelta juntos. No seas vergonzosa, ¿qué te parece la idea? De mientras te mando un ramo de rosas virtual y muchos besos. (vacile nivel 6 y mi paciencia empieza a agotarse)
19:47 Gracias

Siguiente día:

13:40 Buenos días, ¿has cogido frío?
14:18 No. Deberías decirme quién eres. (primer aviso)
14:19 Lo decía por el cambio de tu foto de perfil, la otra te favorecía más. Me sigue vacilando y encima me dice que estoy fea en mi foto de perfil.
14:20 Ya. Es que hace invierno esa foto con el gorrito y todo.... ¿Me dices quién eres? (segundo aviso)
14:25 Luís. Intuyo que me engaña (vacile nivel 9, un punto más y a la puñetera rue)
14:25 ¿Qué Luís? conozco a bastantes y no te tengo controlado. Mi paciencia está bajo mínimos.
14: 30 El más guapo de todos ellos. (vacile nivel 10 y mi paciencia agotada)

Bloqueado. 


En primer lugar, el whassap complica la comunicación; no los mensajes en sí, pero sí los sentimientos inherentes en él. Por ejemplo, un vacile puede ser percibido más contundente de lo que es en realidad o una broma inocente puede ser mal interpretada por el interlocutor y provocar una discusión XXL. Os recomiendo que seáis explícitos, directos. Que os expreséis sucintamente y evitéis dobles sentidos a vuestras frases. 
En el ejemplo que os he puesto, me sentí como una ingenua en manos de un tío que se estaba divirtiendo a mi costa. 

Por eso, los chicos pueden vacilar pero con una par de mofas es suficiente. El exceso de pitorreo gratuito resulta cansino e incluso ofensivo. No nos gusta que juguéis con nosotras: apuesto que ese tío ya había intentado ligarme otras veces y que se valía del anonimato para atraer mi atención. 

En segundo lugar,  me resulta difícil pensar que un chico que hace no sé cuánto que no me ve, pueda tener alguna intención transparente, respetable y sincera hacia mí. En mi opinión el tal Luisito, simplemente consultó su agenda, tropezó con mi número y probó a ver si caía algo sin más. 

En tercer lugar, no se puede pasar de ser una persona inexistente, a ser alguien omnipresente en la vida del otro. Las cosas se cuecen despacio: chico conoce a chica, continúan el contacto, un día deciden quedar, hablan más a menudo,  vuelven a quedar... No se trata de: te mando un mensaje, te acribillo a preguntas, te llamo por teléfono y quedamos mañana ¡Así no! Todo necesita un proceso y no puedes forzar a nadie que tenga tantas ganas de hablar o quedar contigo, como tú con ella. Uno no puede emerger de la nada y pedirlo todo de repente en plan: ahora formo parte de tu vida porque lo digo yo. No. Al menos yo adoro la naturalidad, odio las cosas forzadas, odio las cosas prefabricadas y no acudo a citas si no tengo unos mínimos de ilusión y esa ilusión emerge sola, sin ser obligada o forzada. Una mujer puede dar oportunidades, pero eso no implica quedar a regañadientes para ver qué pues seguro que será que no. 

Resumiendo chicos que no podéis soportar las frígidas noches de invierno, DESPAAAAACIO  y si no recibís señales objetivas de interés ¡a por otra!

41 comentarios:

  1. bueno y entonces que haces mañana por la tarde???

    ResponderEliminar
  2. Empezando porque el pollo se te salta a la torera un par de normas de educación básicas, de las de la página uno del manual XDDD.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tienes en tu facebook a amigos que no conoces (pero que están buenos) y hay desconocidos que tienen tu número de móvil... A lo mejor deberías ser un poco más cuidadosa.

    ResponderEliminar
  4. Chica, que paciencia la tuya!!, para el nivel 6 de vacile yo habría empezado a pasar de él. Si no le quiere que le bloqueen que se identifique y que aclare sus intenciones.

    No me gusta la supremacía que ha tomado la comunicación mediante mensajes, está bien para recados cortos y avisos, pero pretender que nos relacionemos SOLO a través de whatsapp es demasiado. Además los malos entendidos son inevitables, se te olvida poner un smiley … y una pequeña broma se transforma en una pulla envenenada.

    Y que baratas salen las rosas virtuales!! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenciones...seras pedorra.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo... bastante paciencia tuviste, yo pregunto quien es,y si sigue sin decírmelo, le digo directamente que pasa al grupo de bloqueados... a reirse de otra! En invierno (será por el frío y las rupturas veraniegas) tienden a aparecer tipos de los que hace siglos que no tienes noticias (y en mi caso que hago limpia de la agenda, ya no tengo ni sus números)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que estas bloqueada.

      Eliminar
  6. "Chica, que paciencia la tuya!!, para el nivel 6 de vacile yo habría empezado a pasar de él. Si no le quiere que le bloqueen que se identifique y que aclare sus intenciones."
    Por este y otros ejemplos da la sensación de que Pandora tiene una paciencia extraordinaria pero que se podría confundir fácilmente con interés o desesperación.
    Y qué curioso lo del tío: ocultar sus datos en el perfil de whatsapp. Como el resto de sus contactos no le conozcan bien va a tener el mismo problema que con Padora cuando les mande mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff... yo no sé como gestionar eso, tengo que aprender a decir no. A veces contesto emails, contesto a algún mensaje y eso no significa que tenga ningún interés concreto con esa persona :(

      Hay una diferencia entre ser amable y tener deseos deseos más allá de eso.

      Con lo estresada que voy intentando conseguir una plaza de prácticas en algún hospital o clínica, solo me falta estar pendiente de temas así.

      A veces me vienen ganas de parar el teléfono y el correo hasta Febrero :(

      Eliminar
    2. "contesto a algún mensaje y eso no significa que tenga ningún interés concreto con esa persona"
      Salvo que añadas una apostilla a tus mensajes avisando de que responder no implica interés, el mero hecho de contestar implica un cierto interés (aunque no sea más que el de ser educada). Lo lógico en ese caso es insistir para ver qué tan interesada estás en realidad. Además, es bien sabido que el que la sigue la consigue así que...
      Parece que hay algunos que creen que vale la pena molestarse en intentar conseguirte. Son las desventajas de ser tan atractiva. Algún precio tenías que pagar por serlo ¿no?

      Eliminar
    3. No soy para nada atractiva. Simplemente soy soltera de treinta y tantos y ese chico tenía mi teléfono. Así de fácil.

      Y no ha conseguido nada a pesar de seguir insistiendo.

      Eliminar
    4. "No soy para nada atractiva"
      Él no debía pensar lo mismo...

      Eliminar
    5. Pandora eres atractiva... tu lo sabes! (aunque no te haya visto nunca)

      Eliminar
  7. No sé, la paciencia es algo que se cultiva. Yo hace tiempo que no la riego. A la primera tontería, bloqueado va y a otra cosa mariposa. De todas formas, el señor Pablo habla de algo muy importante. Pero cada uno es como es, y el hombre (o mujer) es un ser social por excelencia. Saludos :).

    ResponderEliminar
  8. con qué clase de individuos te has codeado? está claro que si tenía tu móvil, es porque muy probablemente se lo hayas dado...

    ResponderEliminar
  9. El problema principal es que hace 14 años que tengo el mismo número. Siempre ha sido el mismo! A saber quién lo conserva todavía....Yo los voy borrando pero quizás los demás no.

    De acuerdo, fui demasiado benévola.

    ResponderEliminar
  10. Estás muy solicitada, buscate una secretaria que filtre tus whassaps, así por lo menos una de las dos mojará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "así por lo menos una de las dos mojará..."
      Creo que lo propio sería decir que alguno mojará con una de las dos o que una de las dos se mojará. Claro que también algunas chicas mojan bastante.

      Eliminar
  11. Yo directamente al primer aviso sin decir quién es....a la rue,como tú dices.
    Y sí,debes aprender a decir "no"....Creía que ya sabias,eh! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Que buena gente eres, esperar hasta el 10!!
    Yo no le escribo mas que "quien eres" hasta que me lo diga con pelos y señales o desista por agotamiento.
    Igual es que esta foto de invierno no le motiva demasiado para animar sus largas noches de soledad. Podrías al menos enviarle alguna más "motivante" ya que se ha tomado el interés de acosarte así tan de repente...Una haciendo la peineta, por ejemplo, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Este tio te conoce y quizá sabe que escribes este blog y quizá haya pensado: esta tia habla de ligar,de sexo,etc,osea que seguro que
    le va la marcha....¡vamos a probar!
    Creo que este es un buen razonamiento que explica lo que ha pasado.
    Y si,estoy de acuerdo en que debes ser mas cuidadosa.
    Este tipo de blogs estan muy bien cuando los que te leen no te
    conocen personalmente,si no pueden ocurrir cosas como esta.

    VÍCTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaa, no creo que lea mi blog. Mayoritariamente me leen amigas o conocidas. Los chicos los tengo más o menos controlados... me sorprendería pero es muy poco probable.

      Quizás sería conveniente cambiar de número de teléfono cada X años para evitar regresos de antaño.... :(

      Eliminar
  14. Hola Pandora. En mi opinión iba de seductor-interesante pero como se muestra en realidad es de desesperado-disimulado. Has hecho bien porque el juego está bien pero como bien dices, hasta un límite, que pare el juego antes de que se le vea como un tocado de la cabeza.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que estas tocada y no solo de la cabeza...jajaajaja pero que pretenciosas sois, así va el mundo.

      Eliminar
  15. Jajajaja yo tng dos en whats q no parar xo n me lanzo ni a quedar cn ellos fuera del contexto en que procede que los vea. Jaja muy fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que viene siendo una estrecha que no folla...y cuando folla folla mal, con tipas asi te quedas peor, mejor tirar de mano.

      Eliminar
  16. "Soy consciente de que es temporada de salir corriendo a buscar solteras que os entretengan a ti y a tu pene hasta que regrese el verano pero, por el amor de Dios, ¿no podéis disimular un poco?"
    ¿Disimular? ¿por qué? ¿me pregunto si de verdad te gustaría que el chico por cuyos huesos mueres disimulara su interés en ti? Entiendo que puede ser molesto recibir muestras de atención de personas que no te interesan (o, pero aún, que te repelen) pero eso es un inevitable efecto secundario de ser atractivo. Si fueras fea no tendrías ese problema pero tampoco estarías contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que resulta molesto es que te desee de repente alguien que no te ha visto en meses!! Está claro que el interés que siente por ti es puramente instrumental. Las cosas no se hacen así, no puedes aparecer de repente en la vida de alguien y comportarte como si te conocieras de toda la vida.

      Yo no acostumbro a desear a gente que no veo, ni les envío un whassap así de repente después de años o meses en plan: aquí y ahora.... ¿me explico? pues eso...

      Eliminar
  17. "Lo que resulta molesto es que te desee de repente alguien que no te ha visto en meses!! Está claro que el interés que siente por ti es puramente instrumental."
    Es difícil conocer las intenciones de alguien a través de whatsapp. Por lo que citas lo único seguro es que quería quedar para tomar un café contigo, ver una puesta de sol o dar un paseo en moto (si a ti te apetece). ¿Me he perdido algo?
    "Las cosas no se hacen así, no puedes aparecer de repente en la vida de alguien y comportarte como si te conocieras de toda la vida. "
    De algo debes conocerle puesto que tiene tu número de movil. ¿Das un número en el que se te puede localizar en todo momento y lugar a una persona que no quiers que pueda localizarte? Es curioso cómo dejas que tanta gente que no te interesa pueda comunnicarse contigo con anta facilidad (facebook, email, movil...). Yo, que soy chico y no tengo reparos en que ninguna chica guapa pueda estar en contacto conmigo, doy esa información con mucha menos alegría.
    "Yo no acostumbro a desear a gente que no veo"
    No veo muy claro qué te hace pensar que esa persona te desea pero, claro, no conozco de la historia más que lo que me has contado. Ahora bien, si una chica me da su número de movil y contesta a mis mensajes y me coge el teléfono me parece lícito pensar que algo de interés en mi debe tener. A lo mejor es porque yo sólo le doy mi número a personas con las que quiero estar en contacto y les contesto cuando de verdad me interesan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese número hace más de diez años que lo tengo, a saber quién lo tiene y quién no. Hace cosa de unos meses reapareció un tío con el que estuve tonteando dos años atrás!! así de repente, ¿quedamos? Hace dos años tenía interés, ahora ya no.... Creo que cuando alguien te da su número, das por su puesto que la utilización de este tienen fecha de caducidad ¿no?

      Anónimo, una persona que se pone en contacto con otra sin querer desvelar su identidad no merece ni lo más mínimo. Le contesté los mensajes, le contesté el teléfono y aún así no me quiso decir su nombre. Bloqueado y punto. No hace ninguna gracia que te taladren a mensajes sin que te digan "hola soy tal, te acuerdas de mi? nos conocimos en tal sitio hace tanto y me diste tu número" Creo que como personas adultas es así como debe ser.

      Quizás soy rara pero cuando hablo con alguien que no se acuerda de mi hago todo lo posible para que haga memoria....

      Eliminar
  18. "Hace cosa de unos meses reapareció un tío con el que estuve tonteando dos años atrás!! así de repente, ¿quedamos? Hace dos años tenía interés, ahora ya no.... "
    ¿Y el tiene que saber forzosamente si todavía estás interesada o no? Supongo que no le quedó más remedio que preguntar (y llevarse un NO por respuesta.)
    "Anónimo, una persona que se pone en contacto con otra sin querer desvelar su identidad no merece ni lo más mínimo. "
    Y sin embargo tu le contestaste la llamada. ¿No te preocupa mandar mensajes confusos?
    "No hace ninguna gracia que te taladren ... Creo que como personas adultas es así como debe ser. "
    En esto estoy de acuerdo contigo: tal vez debería revisar su técnica.
    "Quizás soy rara pero cuando hablo con alguien que no se acuerda de mi hago"
    ¿Es eso posible? ¿alguien puede olvidarse de ti?
    "Lo que resulta molesto es que te desee de repente alguien que no te ha visto en meses!!"
    Aún no has contestado mi pregunta. Es evidente que existía un cierto interés en tu persona pero ¿deseo?

    ResponderEliminar
  19. Es posible que alguien no se acuerde de mi a través de un mensaje de teléfono desconocido para mi interlocutor y dando sólo un nombre de pila muy común, sin apellidos ni nada después de años sin contacto.

    Un tío que aparece de la nada para quedar lo último que quiere es conocerte como persona...

    Doy el tema por cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un tío que aparece de la nada para quedar lo último que quiere es conocerte como persona..."
      Pandora dixit. ¡Qué suerte poder saber las intenciones de una persona con tanta facilidad!

      Eliminar
  20. "Un tío que aparece de la nada para quedar lo último que quiere es conocerte como persona..."
    Pandora dixit. ¡Qué suerte poder saber las intenciones de las personas de una forma tan clara y con tan pocos indicios!

    ResponderEliminar
  21. De algo asi resulto una relacion tormentosa de dos años....nunca mas!

    ResponderEliminar
  22. Pucha, justamente uno intenta retomar contacto con una chica que conocio hace mucho tiempo. Y el chat del face se vuelve el unico contacto, una chica fugaz que aparece y desaparece... y uno debe tener solo paciencia.

    ResponderEliminar
  23. Busco pareja soy bi mandenme mensaje, imágenes yo respondo igual
    6181542097

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.