martes, 6 de noviembre de 2012

Pandero y yo

Mi pandero... tantos panellets, castañas, cecina, empanada; una conspiración de los hidratos de carbono en toda regla, vamos. Para colmo, entre celebraciones ajenas y mi visita fugaz a Oviedo -ciudad donde conocí el placer adulto en la Chocolatería del barrio de la Losa- pues eso, que mis pantalones se han enfadado y no me están amigos. Ahora no queda más remedio que darle fuerte al gimnasio y abstenerme de alimentos altamente peligrosos y perjudiciales para mis posaderas. Un plan de suma importancia pues ya tenemos la Navidad y los mantecaos a la vuelta de la esquina ¡qué estrés!

Cuidarse es importante, y ya no para los demás sino para uno mismo. Llevar a cabo conductas saludables enriquece considerablemente el estado de ánimo; aunque no todo se limita al peso, pues las mujeres también nos tenemos que enfrentar a otro gran enemigo:  los colgajos. 

Sí, sí, cogajos. Dícese de aquella masa de no sé qué que cuelga del brazo, especialmente cuando lo elevas en plan ¡Adioooooooooooooooós!.... es decir, que tus tríceps hacen la ooooooooooola cuando se te ocurre echarlos al aire. Eso es, los pellejos... esos malditos que te estropean las fotos.


Así es como decidí pedir un plan de ataque a uno de mis maravillosos profres del gimnasio:

-Quiero una rutina para eso - elevé el brazo e hice bailotear mis chichas.
-¿Por?
-¡Es evidente!
-Eso es la gravedad- sí claro y si estuviera en la Luna también pesaría no sé cuantos kilos menos ¡No te digo!
-No me vale, no puedo justificar esos colgajos alegando la ley gravitatoria. 
-Todo es músculo que cede a la gravedad ¿ves? - extendió su brazo... la verdad es que el trícep bajaba pero no acababa de tener el mismo aire morcillón que el mío....
-No compares.
-Se te cae el músculo, no hay grasa. Pon el brazo recto ¿ves? como una piedra- En ese instante le hubiera dado un morreo que pa qué. Estaba claro que el tío tenía el carné de conducir Pandoritas ¡Sí señor! Oooooh mi brazo ya no era Blandiblub, sino que no era más que una aglomeración de músculo víctima de las leyes de la física y expectante de encontrar la firmeza en algún lugar de mi anatomía. En otras palabras:  mis tríceps pedían a gritos un plan de tonificación urgente. Dicho así suena más posh ¿verdad?

Y ya que hablamos del físico, días atrás mi avispada amiga del Sur me hizo una reflexión muy interesante: según ella, los hombres tenían una idea muy distorsionada sobre qué  particularidades suyas resultaban más o menos atractivas a las mujeres. La verdad es que después de la charla yo misma hice mis investigaciones y sí, confirmaban su hipótesis. En el caso de que tuvieran que elegir entre dos atributos físicos, elegirían el que menos tolerarían las féminas. Vamos a ver:

Si preguntáis a un hombre qué elegiría ante la posibilidad de ser bajito o rellenito, su respuesta después de preguntar Pero cuánto de bajito y cuánto de rellenito ¡no  sé cuanto! digamos que significativamente menudos y significativamente rellenitos. Pues bien, ellos eligen siempre no ser altos antes que rechonchetes. Sin embargo las mujeres los preferimos regordetes antes que bajitos. 

Paradójicamente los hombres con unos quilos de más parecen ser más inseguros que los que tienen una altura por debajo de la media poblacional. Quizás porque con ese rasgo se nace y el peso es algo que vas acumulando con el tiempo, quizás por la influencia de los estereotipos sociales quienes insisten muchísimo en la delgadez.... Sea como sea, las mujeres damos menos importancia a las barriguitas generosas que a la altura. Sino fijaos en Sexo en Nueva York: Mr. Big se puso bastante tocinillo durante algunas temporadas sin que nadie le diera ninguna importancia. Por otro lado dedicaron un capítulo entero a un ligue "excepcional" de Samantha, dado que se trataba de un hombre exageradamente bajito. 

Invirtiendo los sexos,  aunque se diga que los tíos son muy superficiales, estoy convencida de que lo somos más nosotras que ellos. Que sí, que hay algunos penes épicos que andan por ahí seleccionando exhaustivamente a sus cangrejitas; pero por lo general, el gusto de los chicos es bastante más variado y abarca todos los estereotipos mujeriles: a unos les gustan altas, a otros bajitas,  muy delgadas, a otros más hermosas... y sino mirad a Kim Kardashian, esa chica tiene millones de fans aunque yo sigo en mis trece de que su culo es muy raro...



Llegados a este punto, quizás el mío no es tan grande... 

34 comentarios:

  1. Felices 100.000 visitas Pandorita!!!!!!!!!!!

    No solo los preferís regordetes antes que bajitos, la altura de los tíos suele ser una condición excluyente. Una de las frases comunes entre todas las mujeres que conozco es "nunca me liaría con un chico más bajo que yo".

    Un saludo y a por el millón de visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaaacias!!!

      Un besazo para el seguidor de Twitter más fiel! muaks :*

      Eliminar
  2. Peeero, ¿Tu crees que alguien mira la carne que hay en la parte de debajo de tus brazos? Seguro que tienes lugares más preciosos donde los cangrejitos pasearán sus miradas.

    Hay gustos para todo, a algunos les gustan las mujeres rotundas ya a otros más flaquitas.

    En el caso de al altura, a ellos creo que les da igual que seamos más altas o más bajas. A mi la altura no me importa demasiado, eso sí NUNCA más pequeño que yo …jejeje, sobre todo porque yo soy una enanilla. Algunos dicen que prefieren a las pequeñas, que somos más “manejables” y nos movemos mejor ¿?

    Con respecto a hombres más bajos y seguros, mira Pandora si eres pequeño no te queda más remedio que echarle coraje, así que los pequeñajos tenemos mucho carácter y mucha mala letxe. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente los chicos!!! Luego me tratan de superficial. A pocas chicas les mola un novio más bajito que ellas!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por las 100.000 visitas :). Como opinión masculina, te digo, cada cual se fija en lo que le atrae; lo que a uno le parecerá feo, a otro le dará igual, pero yo, como bicho raro que soy, me fijo en otras cosas. Eso sí, encontrar una mujer más alta que yo, es complicado (que no imposible, que ya me he cruzado con alguna mujer que parece salida de los paises nórdicos, que me sacaba una cabeza y yo mido 187) :). Y si, los preferís regordetes a bajitos (o por lo menos es la opinión más difundida). Ánimo con el blog, que me encanta :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,87??????????????????? dame tu teléfono jajajajaja

      Chicos altos = especie en extinción

      Un saludo!! XDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. Que bueno, Pandora (lo de las 100.000 visitas y el post)
    Yo también los prefiero de 1'80 y con abdominales de acero, pero si no pueden ser las dos cosas, me quedo con el 1'80, que ya lo pondré yo a hacer flexiones encima mío para solucionar lo otro, ja,ja,ja.
    El de Kim no es que sea un culo raro, ¡es que es enoooorme!! y eso con tratamientos anticelulíticos, fajas reductoras y Photoshop en las fotos. No me quiero ni imaginar cómo será al natural, pero creo que tienes razón, hay más hombres a los que flipa un culazo potente y generoso que mujeres a las que nos ponga una barriga de esas que impide que se al vean al mear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ellos lo de "para gustos, colores" se cumple a raja tabla. Nosotras tenemos, en cambio, límites infranqueables: yo no puedo con un chico más bajito que yo, y mira que soy normalita de altura!!

      Referente a KIM: una cosa es tener es el "culo común" y el otro es el "culo premium", en este segundo caso y con tanto tratamiento y retoque, el tamaño es lo de menos. Por el contrario, el resto de mortales debemos luchar contra la celulitis y la gravedad, por eso mejor moverse en medidas estándar jajaja.

      Eliminar
  5. Yo prefiero un chico alto a bajito, aunque siendo alto le sobren unos kilos... pero igual es una tara mía (me gustan de 1.85m en adelante...)! Por cierto, no eres la única que mira ese "pellejo" que cuelga del brazo, yo soy igual! No lo soporto y una de mis rutinas del gym es trabajarlo para que no descuelgue!

    Kim tiene un culo exagerado para su cuerpo...!!

    ResponderEliminar
  6. Los españoles son chaparritos en general. Yo ya me siento tantas veces como Blancanieves y los siete enanitos que ya me da igual la altura... mientras no me de por la cintura ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Y doy fe, las mujeres son más superficiales :D, culpa efectivamente de los puñeteros estereotipos de los medios que masas que tanto insisten en los músculos (tampoco estoy de acuerdo con los femeninos, también efectivamente demasiada delgadez). Y por cierto me gustan "más hermosas", cuando son guapas me parecen guapas de verdad, y con la altura no me fijo mucho la verdad (aunque también soy de los afortunados 1,80, todo el mundo es más bajo que yo XDD), es verdad que cada tío es de su padre y de su madre... mis colegas y yo no nos ponemos de acuerdo XDD

    Feliz porrón de visitas :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pandero? ¿colgajos?

    Que mal te vendes Pandorita, vamos a tener que revisar nociones de marketing.

    Sobre todo la parte del pandero, que va a requerir mucho trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento muchas sentadillas y ensalada :(

      Eliminar
  9. Buena entrada Pandora! Me he echado unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me reí yo con tu última entrada, especialmente con la foto ¡genial! jajajaja

      ¡Suerte en los 20 blogs!

      Eliminar
    2. En cierta ocasión comente,no recuerdo si en el Blog de Macarroni o Pandora,que un encuentro entre vosotros dos debía de ser "la hostía" jeje...en el buen sentido de la palabra.
      Yo en concreto os he votado a l@s dos en los premios Bitácoras y espero que obtengaís muchissimos votos.Leeros hace que por unos instantes a uno se le olviden otros problemas y se hagan unas risas o unas reflexiones.Buen trabajo a l@s dos y esperemos que sigaís así (o mejor ^^) por muchos años.

      !!Votar a los dos Blogs!!

      Eliminar
    3. Pues ya me gustaría coincidir con él, más que nada porqué significaría que he ganado algo :(

      A ver si hay suerte en los 20 blogs. Si queréis votar ahí está el enlace.

      Gracias Angelus por tu apoyo!! :)

      Eliminar
  10. Lo más importante es comer bien: más proteínas y menos carbohidratos. Y mueve el culo! :)
    Por qué no pones una foto del trícep en cuestión?

    P.D.: Has usado mi nick para el título. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mueve muchísimo en el gimnasio y con muuuucha frecuencia. Esos panellets son criminales.

      ¡¡Ay Pandero!! ¿estabas pensando en la Kardashian cuando decidiste en nick? XD

      Eliminar
    2. No son solo los panellets sino también la genética y la edad. Eres mujer y vas a acumular grasa ahí (y en otras partes) sí o sí. Alguien os ha jugado una fea jugarreta: os ha dotado de una carrocería preciosa que exige muchísimos cuidados y se deteriora con facilidad. Y gran parte de vuestro valor radica en esa carrocería. ¡Cuanto me alegro de ser chico!

      Eliminar
  11. No, la Kardashian no es mi tipo. Nada mejor que la naturaleza, no te parece? ;)

    ResponderEliminar
  12. Vamos que te has puesta fina en la Chocolatería al lado de mi casa y estás gorda. No pasa nada mujer, las bolas chinas no tienen ojos.

    ResponderEliminar
  13. Viendo que la mayoría de chicas que comentan los prefieren altos, me gustaría resolver una duda. Hay alguna altura a partir de la cual esta pierda atractivo? A cuantas les gustaria tener una pareja de 2,20 o 2,10 por decir algo?

    ResponderEliminar
  14. A mi no... Hay un chico de 2.15 que me parece super atractivo!!! No me pierde atractivo por "demasiado alto" pero sí por bajo...

    ResponderEliminar
  15. Entonces nada de visitar mi última entrada "Una sesión de sexo comestible"... jajaja

    ResponderEliminar
  16. Referente a la altura máxima permitida en un hombre por al que pregunta anónimo, para mi la cifra es "altura del sobaco" Si cuando me abraza, mi cara queda a la altura se sus axilas...demasiado alto. Ja,ja,ja. La horquilla ideal (in my humilde opinion)estaría entre el 1'75 y el 1'95. Tenéis 20 cms de margen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted mide, señorita Mustang Sally? :)

      Eliminar
  17. qué buena entrada Pandora! me niego a creer que tú tengas de esas cosas tan desagradables... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pssssssssssssssssssss ¡secreto!

      Eliminar
  18. "Se te cae el músculo, no hay grasa. Pon el brazo recto ¿ves? como una piedra- "
    Colócate frente a una pared y levanta el brazo hasta que la parte superior quede al 90 grados respecto a tu cuerpo y la inferior a 90 grados respecto a la superior (¿me explico?). Apoya el dorso de la mano contra la pared y palpa la zona del triceps con la otra mano. Se empujas la pared con la mano intentando apartarla de ti y haciendo fuerza notarás cómo se contrae el músculo y cómo se relaja cuando dejas de hacer fuerza. Notarás tres masas en el brazo: el hueso, el músculo (que se pone duro al hacer fuerza) y la grasa (cuya dureza no cambia). Así sabrás si lo que baila es el músculo flojo o la grasa acumulada. Las malas noticias son que las mujeres tendéis a acumular grasa bajo el triceps y que vuestro músculo es más débil. Si lo fortaleces, aumentará de tamaño pero eso no hará desaparecer la grasa necesariamente por lo que tus brazos se verán aún más gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad como un templo. Hay mujeres que constitucionalmente haciendo poco o nada de ejercicio se les nota y no les gusta; otras en cambio, matarían con tal de tener esa constitución / metabolismo. Cada uno quiere lo que no tiene, así es el ser humano. Pero muy curiosa la explicación :-). Y lo que a unas mujeres les parece un horror, a otros hombres nos parece una delicia. El resumen aquí está en estar bien con uno mismo y sentirse bien como se es y no intentar llegar a ser algo que es imposible. Por cierto, las mujeres y hombres de las revistas, en su mayor parte han pasado por el laboratorio llamado Photoshop CS6 ;).

      Eliminar
  19. Las mujeres creen que por sujetar una mancuerna de 2 kgs se van a poner como Hulk y por eso van a bodypump y zumba xDD.
    Ganar músculo no es sencillo para una mujer (ni siquiera lo es para un hombre -y tiene mayor facilidad genética- que entrene y se alimente de cara a ese objetivo).
    Una mujer que haga sentadillas, remos y controle la dieta va a tener mejor físico que una que vea Sexo en NY comiendo helado.
    Las mujeres tonificadas (que palabra tan horrible xDD) son más femeninas que las fláccidas.
    Después las mujeres quieren un chico que tenga buen físico sin entrenar, comiendo lo que quiera y llevándolas a cenar todos los viernes a un mexicano.
    Conclusión: el 90% de las mujeres no tienen ni puta idea de entrenamiento xDD

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.