sábado, 24 de noviembre de 2012

Soy eventual

Soy eventual: eso es lo que dije en mi primera y última entrevista de trabajo en esos dos últimos años. Seguidamente me sinceré pues sería una incongruencia decirles que quiero trabajar de administrativa forever, cuando estoy echando currículums y solicitando becas al extranjero por doquier.  La psicóloga lo entendió perfectamente y me dijo que si llegaban a un acuerdo con la empresa me avisarían pues encajaba perfectamente en el perfil. Aun así percibí una extraña expresión en su rostro cuando, en el psicotécnico, me preguntó palabras que empezaran por P: Pinsapo, Persépolis, prolegómeno.... le contesté.

Lo mejor de esta experiencia, además de saber que hay trabajo si lo buscas y enterarte de que la gente se pule felizmente su prestación del paro en un viaje a Tailanda (de allí venía la otra aspirante a la plaza), es que respetaron y comprendieron mi soy eventual: aceptaron mis planes, mis aspiraciones, que estoy en una situación incierta hasta que la universidad me adjudique una plaza de prácticas... En resumen: que vivo el momento y no puedo prometer nada más allá de los seis meses. 

Resulta curioso, pero el planteamiento que hice a la empresa de contratación fue muy similar al que hago a los chicos que conozco últimamente. Pongamos un ejemplo: quedo con un tío que me cae bien sin más y hablamos de nosotros: lo que hacemos, lo que aspiramos....le cuento que estoy encantada con el inglés, que progreso en el alemán, que me queda nada para sacarme la carrera, que quiero probar suerte aquí, allá.... Entonces, después de unos  minutos de silencio va el tío y se cubre de gloria con un: tú quieres algo serio, quieres hipotecarte, casarte,  tener hijos....  En momentos así cuesta reprimirse un contundente ¿eres idiota o qué te pasa tío?


¿Sabéis? he llegado a la conclusión de que eso les da seguridad. Sí, sí, cuando están delante una chica a quién no logran llevarse al huerto, le otorgan al etiqueta de novia compulsiva y hacen como si fueran ellos que la rechazan porqué busca algo serio. Pero no acaba aquí, pues si finalmente consiguen lo que quieren también te soltarán un es que tú quieres algo serio cuando no existen argumentos que sustenten el fin del romance y que, además, le proporcionen sosiego a su conciencia.

En resumen: decirle a una mujer  tú sólo quieres casarte es símbolo de cobardía. 




Esa continua verborrea varonil que tanto aburre a una mujer ¡siempre lo mismo! Los hombres se definen como machos pecadores quienes afilan su vigoroso sable cada sábado noche, mientras que nosotras no sabemos hacer más que soñar con el príncipe azul abrazadas a la almohada... Un ejemplo de sobredosis testosterónica la intercepté hace unos días en el foro de un blog que sigo:

Fenómeno número 1

La ventaja que tenéis vosotras es que podéis ser plenamente felices tirándoos siempre al mismo sujeto  (emoticono repelentesonriente attached, evidentemente)

Fenómeno número 2

O eso es lo que quieren pensar no? -Alaaaaaaaaaaaaaaaaa

Servidora

O eso es lo que deseáis pensar de vuestra hembra ¿no? - remato

Utilicé el término hembra para asegurarme de que realmente comprendían mi mensaje. Si hay que trasladarse a la prehistoria para poder comunicarse, pues se hace y punto. 

Mi pregunta es, hombres del mundo que pensáis así, ¿Qué leéis antes de ir a dormir? La  perfecta casada de Fray Luís de León ¿verdad? ¡como mínimo! 

Claro está que tan vetustas sentencias: que si sólo aspiras a casarte, que si tu coche te lo ha comprado papi, que querrás eso o lo otro....   No hacen más que despreciar tu trabajo y  esfuerzo para conseguir aquello que quieres y que, curiosamente, no tiene pene. Puede que deseemos a un hombre a nuestra vera, pero no a cualquier precio. A partir de los treinta muchas ya nos hemos liberado del platónico hombre de nuestra vida. Llegados a este punto, un romance no deja de ser un agradable episodio más en nuestras ajetreadas vidas de single. Nadie sabe lo que pasará en el futuro: quizás nos conozcamos, estamos tonteando cinco años y terminamos con mellizos; quizás nos conocemos y nos casamos al día siguiente; quizás nos conocemos y nos olvidamos a los tres meses.... En cualquier caso, mientras estés cerca de mi, procura escucharme y darme ánimo para afrontar mi proyecto vital. 

Queridos amigos ¿verdad que si vosotros estuvierais emperrados en un ambicioso sueño y apareciéramos nosotras diciéndoos no sirves para nada más que para hacer chapucillas en casa y pasear al perro? ¿a que no os gustaría?  Pues poneros las pilas que una ameba del pleistoceno os pasa la mano por la cara en cuanto a la comprensión y aceptación de la libertad sexual femenina. He dicho. 




31 comentarios:

  1. Pandora :), yo a estas alturas de la partida, tengo ya 34 años y si, busco novia para proyecto vital a largo plazo (tal cual). Debo de ser de esos pocos especímenes del pleistoceno que tienen preocupaciones y planes a largo plazo. Si, los hombres ( y las mujeres, que conste), son cócteles de hormonas, pero no todos vamos por ahí campeando como caballero enbebido en su plateada armadura, desflorando jovencitas. Algunos tenemos otras preocupaciones.

    Tu me dices que estás encantada con el inglés, y que vas haciendo pinitos en alemán, y que te queda nada para acabar la carrera; y yo te preguntaría, y tienes algún título para demostrar tu nivel de inglés, que ya sabemos lo que significa inglés medio en los currículums (no tienes ni puta idea de inglés), en plan escuela oficial de idiomas o british council. Y el alemán, que nivel llevas?. Tienes ya un B1?.

    Has pensado cuando acabes la carrera irte a Alemania a hacer algunas prácticas (a una empresa alemana), y así ya de paso, le das un buen empujón a tu Alemán?. Quizá poniéndote en contacto con la embajada de Alemania en Girona (si es que hay que no lo sé), o bien en Barcelona, a ver que posibilidades u oportunidades tienes.

    Pero vamos, si una chica me gusta, tu sabes lo que es ir flechado a por ella?. Y no hay por qué acabar en posición horizontal para intentar hacer las cosas bien. Y sí, si hay feeling, se puede acabar en posición horizontal, y pasar de lleno a hacer inversión sentimental (como decías en otro post ;) ).

    Pero vamos, Pandora, cada uno somos como somos :). Y yo soy de "esos"; de los tildados de raritos; de los que tratan a su pareja como una Princesa, porque fueron educados por una Reina ;).

    Buen fin de semana :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no me he explicado bien o no has entendido nada.

      No es un comportamiento del pleistoceno querer formar una familia, sino limitar las aspiraciones de las mujeres a ello como si no hubiera más opción para nosotras.

      Si tú me preguntaras eso en lugar de sentenciarme con un: "lo único que sueñas es ser la mujer de.... " no va para ti este post.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Oh, vaya :)

      Pues nada, buen fin de semana de todas formas :D

      Eliminar
    3. A mí estos que afirman tratar a su pareja como una princesa, me dan un miedito...

      Eliminar
    4. Sí, a mi también, que quieres que te diga, pero tiene que haber de todo en la viña del Señor.

      Eliminar
  2. "Nadie sabe lo que pasará en el futuro, quizás nos conocemos, estamos tonteando cinco años y terminamos con mellizos; "
    Hace tiempo que no te corrijo las comas así que ahí va. Después de futuro, en vez de coma, deberías usar dos puntos. Y hay que usar subjuntivo con quizas: "quizás nos conozcamos, estemos tonteando cinco años y terminemos con mellizos". Eres una universitaria a punto de terminar la carrera y no puedes cometer este tipo de errores.

    ResponderEliminar
  3. En fin....otra vez boquiabierta. Creo que si fuera editora no dudaria un segundo en publicar un libro cn tus reflexiones, t lo has planteado? Creo que sabes escribir exactamente eso que siento, que no entiendo pero que inexplicablemente vivo cada dia. Enamorada de tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y he empezado una montón de proyectos y no he terminado ninguno. No acabo de ver el camino. Quizás se trata de coger unas cuantas entradas y publicarlas sin más.... Eso de Reflexiones suena bien :)

      A ver si algún día me inspiro y me defino al fin ;)

      ¡¡Gracias Nuria!!

      Eliminar
    2. Apoyo la moción. Es más, propongo título: "Solteras y maravillosas, cómo sobrevivir a la treintena sin media naranja". ;P

      Eliminar
  4. Pandora, lo más probable es que este chico no tenga proyectos vitales tan interesantes como el tuyo y se sintió en inferior, por lo que decidió devolverte a único ámbito en el que él concibe a una chica: el hogar. No es idiota, es así.

    Las personas vemos y organizamos el mundo de manera que podamos entenderlo, es mejor que te relaciones con tíos que entienden la vida de la misma manera que tu, lo demás es perder el tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíate de lo que dice Ishtar, que me parece que tiene los pies bien puestos sobre el planeta Tierra. Sigue conociendo a gente, pero solamente relaciónate con aquellos / aquellas que te puedan aportar algo, lo demás es accesorio.

      Eliminar
    2. Pero bueno, eres muy libre de relacionarte con quien quieras, no me tomes al pié de la letra ni te enfades conmigo :D.

      Eliminar
    3. Nooooooo, sabios consejos los de Ishtar, ¡¡como siempre!!

      Gracias a todos ;)

      Eliminar
    4. Uff, me he sonrojado y todo!!
      Que fácil es opinar sobre los demás y que difícil tomar la decisión correcta en nuestras vidas.
      Consejos vendo ...

      Eliminar
  5. Las mujeres sois más posesivas y enamoradizas que los hombres, a mi dilatada "carrera deportiva" me remito, todas queriéndose casar compulsivamente. Sobre los comentarios del otro blog no me pronuncio, pero sí que pienso que eres de esas idealizadoras que buscan casarse a toda costa.

    Y no es malo, es lo normal cuando se es chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todas? Perdona pero, ¿a mí, por ejemplo, me conoces de algo?

      Eliminar
    2. Anónimo!! hay wifi en tu cueva???

      Eliminar
    3. Sí, sí, yo también busco casarme desde que tenía uso de razón. De blanco y en una iglesia llena de flores. Con un millonario que me mantenga y me llame princesa fuera de la cama y conejita dentro. Uno de esos que hace que renuncie a mi carrera profesional para seguirle a todas partes durante el resto de mi vida (bueno o hasta que me haga vieja y me cambie por una más joven que le luzca más en las cenas de negocios) atenta siempre a sus deseos de sexo y/o mimitos.
      Cuánta razón tienes Anónimo. Todas somos iguales...

      Eliminar
    4. ¡Vaya por dios, y yo que iba a pedirte en matrimonio!

      Ya me imaginaba la boda en Hawai con colgantes de flores, la celebración en el yate de 60 metros, te iba a montar tu propio negocio para que pudieras hacer lo que te gusta sin la presión de jefes ni clientes, llamarte preciosa fuera de la cama y $%&* dentro de ella. Y efectivamente cambiarte por una jovencita dentro de un tiempo, pero dejandote primero la vida arreglada economicamente for ever.

      Tendré que buscarme alguien más superficial...

      Eliminar
  6. Bravo! simplemente Bravo!!! Que manera de expresar lo que muchas mujeres sufren (yo por suerte no) en el día a día. Como diría mi sabia madre: "Con la pata quebrá y a la cocina". Si que es cierto que hay mujeres que simplemente lo "buscan" pero ni por asomo somos el 100% las que queremos casarnos sin más y da igual con quien. Hay muchos factores a tener en cuenta: trabajo, estudios, situación emocional, si estás preparada y si sientes que "él" es el indicado. Lo peor de todo esto es que hay mucho flipado por el mundo que en lo único que se fijan es en sus abdominales, bíceps y musculitos corporales, antes que prestar atención a la chica que tiene delante y escuchar cuales son sus motivaciones y aspiraciones. En fin... la verdad, es que me planto, veo la "ganadería" que hay por ahí suelta y da miedito, dan ganas de salir corriendo y pienso "pero que suerte tengo con mi chico" le miro, y se que no quiero estar con nadie más, y no por ello quiero casarme a la de "ya"...

    http://latentaciondetuchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues yo llevo sola unos 9 meses, y quería seguir estándolo pero creo que no lo voy a conseguir... necesito ilusionarme con el amor....

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tequila, solo eres una extraña excepción qeu confirma la regla en el mundo femenino, un "rara avis"...

      Eliminar
  8. Eventual en el amor, y eventual en el trabajo... porque no unes ambas cosas?
    Tengo un amigo que busca secretaria con don de lenguas.

    Ah, y no te preocupes que no te va a preguntar si quieres casarte y tener hijos... el si que sabe tratar a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que en las entrevistas de trabajo valoran que estés "hipotecado" así saben que necesitas el curro, que no te irás y que no discutirás mucho las condiciones...

      Eliminar
  9. Hace tiempo que no te corrijo las comas así que ahí va de nuevo:
    "Nadie sabe lo que pasará en el futuro, quizás nos conocemos, estamos tonteando cinco años y terminamos con mellizos; quizás nos conocemos y nos casamos al día siguiente; quizás nos conocemos y nos olvidamos a los tres meses.... "
    Después de futuro deberías usar dos puntos en lugar de coma. Además, con quizás has de usar subjuntivo: "quizás nos conozcamos, estemos tonteando cinco años y terminemos con mellizos".
    "En resumen: decirle a una mujer tú sólo quieres casarte, es símbolo de cobardía. "
    Esa coma después de casarte sobra y tampoco estaría de más que usaras comillas.
    "quedo con un tío que me cae bien sin más, y hablamos de nosotros, lo que hacemos, lo que aspiramos"
    ¿No quedaría mejor "quedo con un tío que me cae bien sin más y hablamos de nosotros: lo que hacemos, lo que aspiramos"?

    ResponderEliminar
  10. "Por eso queridos amigos, verdad que si vosotros estuvierais emperrados en un ambicioso sueño y apareciéramos nosotras diciéndoos no sirves para nada más que para hacer chapucillas en casa y pasear al perro... ¿a que no os gustaría?"
    Mejor: "Queridos amigos ¿a que no os gustaría que si vosotros estuvierais emperrados en un ambicioso sueño apareciéramos nosotras diciéndoos "no sirves para nada más que para hacer chapucillas en casa y pasear al perro..."?"
    o "Queridos amigos ¿verdad que no os gustaría que si vosotros estuvierais emperrados en un ambicioso sueño apareciéramos nosotras diciéndoos "no sirves para nada más que para hacer chapucillas en casa y pasear al perro..."?"

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Señor, sí señor!! ya está corregido ;)

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "quizás nos conozcamos, estamos tonteando cinco años y terminamos con mellizos; quizás nos conocemos y nos casamos al día siguiente; quizás nos conocemos y nos olvidamos a los tres meses...."
      No del todo...

      Eliminar
  12. Que una tenga proyectos en su vida no quiere decir que tenga que
    renunciar a una relacióbn estable pero es que todos necesitamos
    hacer cosas que nos gusten,poner a prueba nuestras capacidades
    y realizarnos además de tener o no tener pareja.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.