miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dónde una soltera debe o no debe estar...

.... Y recibes un whassap de tu cuñao pidiéndote que no quedes con tu hermanita el día de su cumpleaños pues se la lleva de viaje dos días en plan sorpresa. Entonces mi cara es así:


Eso te hace reflexionar sobre tu existencia por enésima vez y decides volver a tus orígenes para hacer lo que debes con treinta y dos años que tienes: rescatas tus trapitos pijos del armario, vas a la pelu por segunda vez en un año, te pintas las uñas de color rojo pasión y te socializas como Dios manda apuntándote a una cena con gente sin casas eventuales, sin parejas eventuales y sin trabajos eventuales. Dejas los prejuicios solteriles guardados en el cajón e intentas recuperar a la Pandorita que eras cuando empezaste a escribir este blog y  para ello, en tu dedo anular, no puede faltar aquel viejo anillo de compromiso que te regaló el único ex decente que tuviste para recordarte que tú, un día,  fuiste también una chica decente.

Pero las cosas no siempre salen como una espera... En tus intentos de socialización te das cuenta de que la edad, en su sentido más estricto y cuantitativo, no define a las personas. También te das cuenta que en brazos de un hombre trabajador no te preguntas nunca cuánto va a costar la cena. Por otro lado, el hecho de ser la única soltera disponible te convierte en objeto de interés general para los machos del grupo que,  influenciados por el alcohol, la música y la oscuridad del local, han superado tan sobradamente el umbral de seriedad  que pronto se pasan por el forro la presencia de la Guardia Civil - es decir, a sus mujeres- quienes impasibles observan como sus maridos tontean con la única cangrejita single del grupo. 

¿A dónde te lleva eso? una semana después te das cuenta de que te has gastado tontamente lo equivalente a seis créditos universitarios, que las mujeresde te quieren quemar en la hoguera y que estás a años luz del mundo adulto a pesar de superar los treinta. En momentos así recuerdas porqué mandaste todo a tomar viento años atrás y que ya no puedes ni quieres volver a ser quién un día fuiste. 

Por eso, sin blanca y en el intento de regresar al mundo single, te vas al súper virtual de mequedouno.com (porqué hasta con eso marcas diferencia) y con cuarenta eurazos triunfas comprando toda clase de víveres (especialmente bombones de chocolate) para llevarte a Euskadi el fin de año pues allí es a donde voy a ir ¡a Bilbao! 

Así que solteros y solteras del planeta, si queréis seguir llevando  una vida auténtica de single viajando (ahí está la gracia de ser "libre"), os pilláis una habitación en un albergue, os pasáis por la web del mequedouno.com, cargáis el carrito que en pocos días tenéis la compra en casa y compartís el coche en Blablacar que viviréis tres perroflautidías de fábula. Yo compré un montón de galletitas y champús, todos de marca y muy baratos. También hay kits alimentarios de supervivencia interesantes para solteros o parejas que no saben cocinar -como una servidora- en plan Just Married. Eso sí, hay que ser rápido porqué las ofertas vuelan... como todas las oportunidades en esta vida.

Pero volviendo al tema y resummiendo:  si eres soltera, no transcurras muchas cenas donde haya parejas consolidadas. Es antropológico: a las mujeres comprometidas no les gusta la competencia y defienden lo suyo, algo totalmente respetable, inteligente, natural y lógico. Es curioso presenciar, en pleno siglo XXI, sintomatología del atavismo prehistórico todavía: hembras consolidadas defendiendo su estabilidad ante la amenazadora presencia de una soltera que deambula por el mundo buscando un macho que la alimente y le dé hijos -que tampoco es mi caso pero, por si las moscas, ellas se ponen en guardia-.Total, que como dijo un amigo muy listo que tengo: una retirada a tiempo es siempre una victoria. 

Finalmente no me quedó más remedio que abandonar la manada antes de que el clan femenino -que claramente ya se había aliado y organizado- me desterrara de manera explícita -de forma sugerente ya lo había hecho- para defender lo que es suyo. 

Tendré que buscar nuevo equipo supongo. A ver qué se cuentan por Bilbao y a ver si encuentro a nuevos amigos que me quieran... ¡snif!




28 comentarios:

  1. ¿Bilbao, eh? Al final se van a cumplir algunos pronosticos, suponiendo que no se hayan cumplido ya.

    Por cierto, bonito publireportaje, ¿te pagan en carne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy becaria!!! cualquier ayudita es buena para mí y me ha venido de fábula porqué nos vamos a Bilbo sin un duro!!!! por lo menos tenemos pa comer por el camino.

      Eliminar
  2. hace unos días hablabas en el post "soy eventual" sobre la visión que algunos hombres (en los que por supuesto no me incluyo) tienen acerca de las mujeres y sus ambiciones... criticabas precisamente a estos tróspidos que solo ven a una mujer como alguien que solo quiere hipotecarse, ser alimentada y generar descendencia. creo que muchas mujeres casadas y algún hombre se estará rasgando las vestiduras pensando que es una descripción algo "simplista" no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero a tu artículo y descripción de la conducta de unos y otros...

      Eliminar
    2. Me reivindicación era para esos hombres que crean una realidad a su medida. Da igual que encuentren a una tía que sea independiente, que sea independiente emocional... ellos siguen insistiendo en "tú solo te quieres casar"

      Ese blog son destellos de situaciones, los posts son simples cortos, aquí nadie intenta hacer una tesis doctoral del comportamiento humano. Si alguien se siente identificado que lo lea, sino pues que no lo haga.

      Creo que todos los blogs son bastante simplistas en un momento dado, no se puede generalizar ninguno de ellos ¿No?

      Eliminar
    3. y con esta respuesta no estás creando una realidad a tu medida? ;)

      Eliminar
    4. Es que no estudiaste los heurísticos en psicología del pensamiento? por eso tomo decisiones en concordancia con mis creencias o experiencias.

      Es un blog personal, no un blog científico/objetivo, de hecho hasta el científico más estricto se puede ver influenciado por elementos no lógicos en un momento dado. Pero volviendo al tema, puede que sí, que cree una realidad a mi medida. Supongo que mis genes evocan escenarios en los que expressarse, ese blog es un ejemplo y en mi vida real también. Si es así me gusta convertir la realidad en lo que me gusta y no ser un sujeto pasivo de la sociedad. Me gusta poder decidir.

      Eliminar
    5. se me ha escapado una s. No me lapidéis que escrito deprisa y corriendo :p

      Eliminar
  3. Como os conté por tuiter, algunas mujeres lo llevan más allá... ayer me llegó una solicitud de amistad en FB de la novia de un chico con el que tonteé hace siglos. No la he visto en mi vida y al chico hace años que no le veo. Supongo que cómo habéis comentado la mayoría, es una forma de intentar controlar la relación que tiene su novio con sus "amigas" (pobre, desconoce que se pueden enviar privados!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa chica desconfía de su novio :

      a) La chica no se valora lo suficiente
      b) La chica tiene nociones de que su novio puede ser infiel

      Con lo cual si yo fuera esa chica, en lugar de jugar a los sudokus, lo dejaría con ese chico y me buscaría otro.

      Y sí, se pueden enviar privados. :P

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo. Si te agobias cada vez que tu chico baila con otra, o es porque tú bailas de pena, o porque sabes que a él le gusta demasiado bailar...

      Eliminar
  4. Buenas,

    Como siempre, interesante. Solamente dos detalles, que seguramente te corregirán, pero lo voy dejando caer : "quemar a la hoguera"... realmente es "quemar en la hoguera", aunque también podría ser eso de asar a la parrilla y el significado sería practicamente el mismo :).

    La otra cosa que he visto por ahí es : " como dijo un amigo muy listo que tengo una retirada a tiempo" y me parece que quedaría mejor algo como : "como dijo un amigo muy listo que tengo : "una retirada a tiempo, es siempre una victoria." Y el siguiente párrafo yo lo habría puesto debajo, en otro párrafo distinto.... pero bueno, para gustos los colores, no me crucifiques :).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aquí todo el mundo como Pedro por su casa!!! Jajaja

      Luego lo cambio. Cremar a la foguera, quemar en la hoguera.... He traducido mal ¡gràcies!

      Eliminar
    2. De hecho, "una retirada a tiempo, es siempre una victoria." es incorrecto. La coma no debe separar sujeto y predicado.

      Eliminar
  5. Joder, la tecnica de corregir ya la utilizan hasta las chicas entre ellas, ¡a donde vamos a ir a parar!

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas:
    1.-“en tu dedo anular, no puede faltar aquel viejo anillo de compromiso que te regaló el único ex decente que tuviste para recordarte que tú, un día, fuiste también una chica decente.”

    El pasado nunca vuelve, los viejos anillos lo más que pueden dejarte es una marca de roña en el dedo. En cuanto a lo de ser decente... No entiendo a qué te refieres, seguro que ahora estás igual o más guapa que entonces, decente. Y seguro que eres igual de decente porque te moverás con los mismos principios éticos que ya tenías, nuestra forma de actuar no cambia tanto en unos pocos años, solo los prejuicios estúpidos se van desvaneciendo.

    2.- “si eres soltera, no transcurras muchas cenas donde haya parejas consolidadas. Es antropológico: a las mujeres comprometidas no les gusta la competencia y defienden lo suyo, algo totalmente respetable, inteligente, natural y lógico. Es curioso presenciar, en pleno siglo XXI, sintomatología del atavismo prehistórico todavía: hembras consolidadas defendiendo su estabilidad ante la amenazadora presencia de una soltera”

    En general siempre me han gustado más las conversaciones del grupo de los chicos que el de chicas y eso ha generado miradas de odio cuando estaba soltera, emparejada, casada y ahora ... que estoy divorciada he aprendido la lección:
    voy alternando mi atención a las mujeres y a los hombres, cuando estoy con ellas las halago y les muestro una simpatía que de verdad siento (la que me cae mal, me cae mal) para que no se sientan atacadas. Después cuando hablo con los chicos sobre los temas que me interesan de verdad* libros, política, filosofía ... etc, les cuesta más odiarte, porque resulta que eres majíiiiísima y no pareces tan peligrosa. En realidad no lo eres ... algunas confunden conversación con ligoteo.

    Petons.
    * Y si hay mujeres con las que se puede hablar de estos temas, pero no se por qué me cuesta encontrar a chicas que quieran hablar conmigo de, por ejemplo, literatura. Misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esoooooooooooooooooooo, a veces con los chicos me lo paso mejor, tienen más tema de conversación.... no siempre pero me cuesta congeniar con otras féminas y claro, me ven como a una competidora o algo así y noooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    2. Yo si fuera tía casada y te viera rondando cerca conspiraría contra ti Pandora XD

      ¿Alguna de ellas leía el blog?

      Eliminar
    3. Por supuesto que no! de lo contrario exilio seguro... y cartelitos WANTED PANDORITA en todas partes XDDD.

      Te equivocas en lo de "conspirar en contra", una mujer que se precie nunca compite pues es incomparable. Si una fémina detecta una posible "amenaza" lo que debe hacer es convertirse en su amiga, no en su competidora. Yo es que soy de la filosofía de que si mi chico se fija en otra, es que es tonto de remate y a mi tampoco me conviene perder el tiempo con alguien así. Creo que con la actitud y la dignidad se consiguen más cosas que con miradas asesinas a tu pareja o patadas por debajo de la mesa si le enganchas mirando a otra ¿no crees?


      Eliminar
  7. No es por ponerme en plan Celestina, pero hay cierto bloguero en Bilbao con el que compartes (entre otras cosas) una soltería recalcitrante y un master en técnicas para impresionar al sexo opuesto. ¿A quien piensas besar a medianoche, querida? JA,JA,JA!!!
    Qué coño, sí!! Que viva Celestina, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mustang, ¿quieres ser mi secretaria? XD

      A pesar de que Pandorita tiene una pinta adorable debo decir que lamentablemente no estaré por esas fechas en Bilbao.
      No obstante, la instruiré convenientemente sobre qué zonas pisar, y no tengo la menor duda de que su paso por esta gran ciudad será un rotundo éxito.

      Eliminar
  8. Vaya, sí que es mala suerte, por una vez que decido a pasar la nochevieja fuera resulta que la mítica Pandora viene por estos lares. Cuando leí lo de la mirada sucia me lo imaginé pero ya tenía el viaje preparado. En cualquier caso me sumo a la oferta de indicarle los lugares más habituales de cortejo de la capital.
    En cuanto a todos esos absurdos tópicos sobre los vascos, son todos ciertos.

    P.D.: La foto de Bulma me ha matao.

    ResponderEliminar
  9. Te ha matado para bien o para mal? Llego el día se Santos Inocentes, mal día para dejarme caer por Bilbao creo... jajajaja

    Tu dirás Koldo, dónde me recomiendas ir? Que habrá un antes y un después en Bilbao después del paso de Pandorita y su séquito jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, coge Google Maps.

      Para salir de pintxo-pote lo mejor es la Plaza Nueva en el Casco Viejo, seguir por la calle Somera y acabar en el K2, después ir al Mitote, mejor bar del Casco. Luego también se puede ir al Antzoki en jardines del Albia y acabar la noche por los bares de la calle Mazarredo. Preguntando se llega fácil. Este es un buen plan para un viernes o sábado.Lo bueno de Bilbao es que se llega andando a las distintas zonas de marcha.

      Para noche vieja lo mejor es la calle Licenciado Poza, a partir del cruce con Dr. Areilza y hacia el centro. Bares y pubs para dar y tomar. Después siguiendo esa calle se llega hasta Galerias Urquijo. Evitarlas (niñatos), son mejores los bares que están enfrente. Después de estos seguir hacia el centro, pasando por el bar Soho, que están tan de moda me que aburre pero para gustos, y acabar la noche en C/Mazarredo. Habrá más rutas pero está es bastante típica.
      Cuidado, la noche bilbaína es CARA y nochevieja AÚN MÁS. Evitar las docenas de cotillones que proliferan cual setas envenenadas. Algunos bares esa noche cobran entrada con consumición aunque hay muchos que no lo hacen, es cuestión de buscar.
      Si tienes más cuestiones no dudes en consultar.

      Y sí, Bulma fue un mito erótico de mi infancia.

      Eliminar
    2. Jajajaja pues hace poco la tenía en mi foto de perfil en Face!!! Bola de Drac nos marcó a todos XD

      Me he apuntado todas tus indicaciones en un papelito, ya te diré cómo va todo!!

      Lo de CARA no me asusta pues no creo que sea todo más caro que aquí que desayunas un mini y con un café por 7 € o pagas 10€ por un mojito en verano ¡y no es la ciudad!

      Poder salir de fiesta y no tener que hacer 80 o 150 kms conduciendo con sus respectivos peajes si vas a barna, ya es toda una novedad.

      Gracias Koldo!!! :)

      Eliminar
  10. ¿Encuentro blogger mítico?

    voz Capcom:
    Macarronazo vs. Pandora
    Fight¡ .... WIN!

    o será en plan, voz Barry White:
    Ouhhh, baby! I can show you... stars in Bilbo...
    Tonite... Ooouuuhh, yeah!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.