martes, 18 de diciembre de 2012

El protocolo

Cuando dos personas se gustan hay una especie de guión a seguir: guiños, coqueteos, sonrisas, me toco el pelo, me tocas el brazo.... Quedamos, nos despedimos con un beso, nos volvemos a llamar, volvemos a quedar, nos enviamos mensajes de buenos días, buenas noches... Si la cosa prospera nos presentamos a los padres, alquilamos un pisito, adoptamos un perro...Pero cuando todo eso termina, cuando dejan de existir los mensajes afables, cuando los  apodos cariñosos son reemplazados por los nombres de pila; cuando sale de vuestra boca ese Adiós tan literal,  distinto y definitivo... ¡Ay amigos y amigas! Qué fácil es entrar pero ¿salir? ¡qué difícil es eso! Por ese motivo propongo diseñar un protocolo para hacer las rupturas un poco más llevaderas. Mi objetivo será analizar qué cosas nos perjudican, qué cosas nos benefician y de qué herramientas disponemos para acabar con unas y explotar las otras. 

El número de teléfono: antes ya era terrible y tentadora la presencia del maldito góndola impasible en la mesita de noche,  pero cuando inventaron los móviles y los convirtieron en el aparatowagen por excelencia... el teléfono se transformó en algo ¡insoportable!. Por si fuera poco, luego inventaron el maldito whassap... ¡qué horror! La principal pesadilla de todo aquél que necesita olvidar a alguien es el ¡número de teléfono!. Por lo tanto, el primer paso para "olvidar" consistirá en borrar sus dígitos de tu agenda, del whassap e ¡indispensable! desintegrar aquel chat repleto de conversaciones dolorosamente felices y afectuosas.  
Hecho eso solucionamos dos problemas: 
En primer lugar, el whassap nos da demasiada información: en línea, conectado, se ha ido a dormir a las ocho de la mañana porqué se ha tirado a otra.... Esa información ya no la necesitamos  y resulta extremadamente dañina ¡out!
En segundo lugar, respetaremos la ley de Si bebes no tengas un teléfono a mano: todas sabemos lo peligroso que puede llegar a ser un móvil con un número concreto a nuestra disposición a menos que seas la prota del Cincuenta sombras de Grey; en ese caso llamarás borracha al tío que te gusta y él acudirá a ti para salvarte del mundo, para decirte que te quiere, para darte sexo apasionado y, de paso, para hacerte rica. Pero no, ni somos Anastasia Steele, ni él es Christian Grey, ni nos vendrá a salvar mientras la Sra. Jones plancha nuestros  vestidos nuevos de Prada. 
En resumen: no conozco a nadie que me haya dicho le llamé una noche después de cinco gintonics y regresó corriendo a mi lado con un anillo de compromiso. No, eso no ha ocurrido nunca ni ocurrirá jamás y por eso insisto en que debería existir una aplicación para el móvil que te regañara cada vez que intentaras contactar con él, especialmente si es a altas horas de la madrugada y con una copa de más. "App soy tu orgullo"  sería un buen nombre...

Pues lo dicho, es imperativo no dejar rastro de sus señas en tu smartphone, pues son una bomba de relojería. Tampoco hace falta que lo borres para toda la eternidad: con que te lo apuntes en un papelito será suficiente. Si precisas llamarle para intenciones deshonestas, mientras lo buscas y todo, ya habrás tenido tiempo de reflexionar sobre si lo que estás haciendo realmente te conviene o no. Se trata de complicar las cosas para evitar esas acciones viscerales de esas que nos delatan y lo empeoran todo todavía más. Por otro lado, no saber sus "estados", ayudará a que no te pases el día enganchada al móvil controlando qué hace.

Recuerda: la vida es aquello que pasa mientras fisgoneas el whassap de un tío que pasa de ti.



Redes sociales: evidentemente después del whassap están Twitter, Facebook... ¡qué complicada es la vida 2.0! Llega la hora de hacer limpieza: por un lado, borrarle si habéis terminado "amistosamente" con él es un poco feo; sin embargo lo puedes bloquear en el chat para no ver el maldito punto verde. Si el tío es muy activo en su muro quizás mejor acabar con todo de manera radical,  pues no te será de mucha ayuda saber lo que hace y lo bien que lo pasa a todas horas. Como decía, si no es muy activo y te puedes controlar, mejor lo conservas pues  no es agradable borrar o que te borren de Facebook y tampoco es necesario mostrar esa "debilidad" ante él.... Eso sí, si eso implica la más mínima lagrimita ¡delete, delete, delete!

Distracciones: lo primero en qué piensas cuando le dices el último adiós: quién me iba a decir; con lo bien que estábamos hace un mes; y si hubiera hecho eso y si hubiera hecho lo otro... También te acuerdas de su severo y seco tono de voz en sus últimas frases y los comparas con los mensajes amables del principio cuando hacíais peripecias para veros. Eso se terminó y ya no podemos pensar en ello. Me parece curioso que, bajo el supuesto que la mente humana es algo maravilloso, exista esa maldita tendencia en recuperar recuerdos dolorosos que reaparecen  de la nada en forma de cortometraje y dónde tomas conciencia de cosas en las que ni te habías fijado durante todo este tiempo juntos. De repente parece que lo bueno es mejor y que lo malo no existe.... Pues bien, debemos impedir que el coco le de tantas vueltas. Hay que distraerse pero con cabeza:

-deporte: salvo spinning pues te permite pensar demasiado.
-lectura: novelas de amor están prohibidas.
-quedadas: sin otras parejas, solo singles.
-excursiones: a ningún sitio que te recuerde a él.
-shopping: pero lejos de su barrio y sin despilfarrar demasiado.
-chocolate: antes de las seis de la tarde y sin azúcar.

Regalos: deben desaparecer de tu vista: en una caja y al garaje. 

Fotos: mételas todas en el baúl de los recuerdos que ahora tiene forma de disco duro externo. Almacena, guarda y olvida. 

La cantera: quizás os va a sonar cruel lo que os diré, pero enfrentados a una situación de supervivencia emocional, es buena idea coger la agenda y repasar a la lista de candidatos que corren por ahí pululando a tu alrededor. Necesitamos que nos vuelvan a subir el ego:

-te dirán lo guapa que estás
-quizá alguno te atrae y tienes la oportunidad de pasarlo bien un rato
-te llevarán de paseo
-lo más importante: sentirás que tú tienes el control y es una sensación muy agradable cuando ha ocurrido algo que no deseabas que ocurriera. 

Por eso, no os tiene que dar vergüenza decir "se acabó", al contrario: tu "amigo" te dirá que lo siente pero por dentro su pene épico hará la ola y empezará a hacer estiramientos en vistas de la oportunidad de ponerte mirando pa.... Por eso, saca el potencial de tía buena que llevas dentro y déjate cortejar. También es muy beneficioso ver quién te desea y compararlo con quién ya no te quiere. Tu ex empezará a perder puntos y tú empezarás a verlo todo desde una perspectiva más objetiva y saludable.

Y por último una regla de oro: un mismo tío solo te puede fastidiar una vez en la vida ¿ok?

¡Por cierto! y cambiando de tema... acabo de sumar una rareza más a mi vida: escribo un blog con 16000 visitas mensuales que sin embargo nadie vota :( Me gustaría, ahora que estoy participando en los 20 blogs, quedar más o menos bien posicionada para tener excusa e ir a Madrid a ver la entrega de premios en Febrero :p. Creo que es suficiente con que os registréis y me votéis en la categoría personal 

¡¡Muchísimas gracias a todos!!



34 comentarios:

  1. Buen protocolo Pandora... lo del teléfono es esencial, y más ahora con lo del whatsap, q es un auténtico chivato. Yo estoy en esa fase (de seguir el protocolo, digo). Y la verdad es q es lo único q funciona. Esta vez lo intenté hacer de forma distinta por terminar "amistosamente" y tal vez poder conservar "un amigo", pero no, al final hay q volver al protocolo tradicional, que al menos es el q funciona.
    Lo malo es.. qué hacer cuando el tio te marea y aparece como fantasma?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si fuese tú, llamaría a los Cazafantasmas...

      Eliminar
    2. Eso también es algo que me pregunto yo muchas veces. Se van de tu vida y luego pretenden dejar la puerta abierta aunque sea en plan de amistad y no..... creo que es una posición muy egoísta por su parte. Si se quieren ir Rocío, están en su derecho. Que un tío no deje de querernos no es motivo para odiarle, son cosas que pasan... Lo que sí mosquea es que te dicen Adiós pero siguen revoloteando por ahí.

      Que se vayan si quieren pero que asuman las consecuencias: desaparecer de nuestra vida es una de ellas. Para mi un adiós es para siempre...

      Quizás escriba sobre eso, lo tengo que madurar y estoy en un buen momento para inspirarme ;)

      Eliminar
    3. Si dices adios, es adios. Por esa razón, mis ex, son ex; no les llamo para contarles mis penas, ni quedo con ellas para ir al cine en plan amigos.

      Soy partidario de que segundas partes nunca fueron buenas. Todavía está por aparecer una persona que me haga cambiar en mi parecer.

      Si se quieren ir, Rocío, adios, adeu, agur...; están en su derecho, como tu estás en el tuyo de pasar página y no mirar hacia atrás.

      El pasado es historia, el futuro es un misterio, y el hoy es un regalo, por eso, se le llama presente. Vive el presente. :)

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo contigo, no hay tiempo para mirar atrás.... Lo que en su día no funcionó, no funcionará jamás. Aunque sea contradictorio por mi "vocación" me cuesta acogerme a las teorías de la Gestalt en plan, deja atrás la experiencia que cada vez es una nueva oportunidad. A mi si un tío me ha hecho daño, le proceso automáticamente como sujeto que lo volverá a hacer y por eso no le quiero cerca de mi. No le odio, ni le quiero, simplemente cae en mi indiferencia y es hipótesis nula sin remedio.

      Quizás soy muy radical pero tampoco es algo que me suponga un esfuerzo. Simplemente ocurre.

      Eliminar
  2. pandora me gusta mucho este artículo!

    cuando hablas de cantera, te refieres a que te gustan jovencitos por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no qué va!! al contrario, creo los maduritos ganan posiciones por momentos ;)

      Eliminar
  3. Declaraciones de una compañera de trabajo (y que sumaría al protocolo):
    "Me enteré de que estaba con otra y esa misma noche, me comí un buen bogavante, qué coño!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé tu compañera!!!!!!!!!!!!!!!!! así debe ser!!!!!!

      Eliminar
  4. Aprovecho esta entrada para promocionar mi nuevo negocio de apoyo psicologico a victimas de rupturas.

    Mi amplia gama de servicios va desde un simple masaje relajante con o sin final feliz, al gusto de la consumidora, hasta un viaje sorpresa por las mejores playas del Caribe por un modico precio.

    Interesadas, gritad mi nombre por la ventana y vendré volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo media hora gritando y sigo esperando a que aparezcas. Voy a probar desde el balcón... será que se te acumula la faena??? XDD


      Eso es lo que nos hace falta a todas, final feliz y a tomar viento!!!

      Eliminar
  5. Los móviles tendrían que llevar un alcohólimetro como los de la guardia civil para comprobar el estado etílico del propietario antes de que empiece a enviar whatsapps y sms y al día siguiente se muera de la vergüenza!

    De todas formas, conozco chicas que como cuentas, se regocijan en el dolor de la ruptura... es decir, miran cada dos min si el susodicho está conectado a whatsapp o al messenger...al final acaban escribiéndole, él no les responde hasta días después si es que llega a hacerlo. Pero da igual lo que haga el susodicho y que la ignore durante meses... si él da señales de querer tema again... allí que se van corriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=AL_5hOrjiUM

      En referencia a tu comentario y también Pandora lo mencionaba en su entrada, si que hay una app que te convence de que no llames a tu ex (aunque en esta situación se dirige al género masculino).
      Fue un hit: Motivator.

      Eliminar
    2. Buenísimoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Ya llego, ¡es que teneis un montón de peajes leñe!

    ResponderEliminar
  7. me aburro, siempre es lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui anónimo que estoy haciendo un estudio de campo bastante original. Yo misma soy sujeto experimental, veremos si el tema da de sí....

      Eliminar
    2. La experiencia nunca puede ser aburrida , es simplemente como bien dices trabajo de campo. No tiene interés el primer copo de nieve, nunca dirías que hace un paisaje bonito ni tan siquiera dirías que está nevando o ha nevado. Pero y cuando está el resultado del manto blanco? Eso ya gusta eh¡
      Y a mi, aunque tengamos experiencias obviamente desde el otro lado del río, lo veo muy interesante.
      Así que anónimo, de todo se aprende| aunque la pregunta es? A una soltera y maravillosa lo peor que le puede pasar es que le piden matrimonio?

      Eliminar
  8. Se nota que sois chicos/as modernos y de ciudad. A mí me gustaría veros intentar cumplir el protocolo en un pueblo donde todo el mundo se encuentra, coincide y conoce lo que hace/dice/folla tu ex, y es más te lo comentan terceras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moraleja, busca a tu futura ex en otra ciudad/pueblo xD

      Eliminar
  9. Cierto, Halatriste, muy cierto.
    Ahí hay que ir con la cabeza bien estirada y echado/a pa'lante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El chocolate sin azúcar no funciona. En todo lo demás, 100% de acuerdo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD, así con azúcar y 70 por cientoooooooooooooo un día es un día ¡qué narices!

      Eliminar
  11. Pandora, genial el protocolo, pero no nos crucifiques como tios, nos pasa lo mismo con las (ellas) que quieren seguir siendo amigas o quieren seguir ahi por si hay cambio de opinion.
    En mi protocolo esta cambiar el nombre en la agenda del movil por algo tipo "colgar" o "problema" asi cuando suena el movil instintivamente pulsar rojo!!

    P.D. Rocio fulminar frog-tired es parte de tu protocolo? Pandora perdona el mensaje usando tus coments pero estoy preocupado ;-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeeeeeeeee cuanto tiempo sin verte por aquí!!! Buena medida, al pasado ni agua!!

      P.D. Te controlo por Fb ;)

      Eliminar
  12. gracias a dios el whatsapp tiene una actualizacion donde nunca apareces conectado a no ser que respondas... y ademas puedes tambien vetar contactos. gracias a dios...

    sigo viendo que aqui huele a estrogeno

    ResponderEliminar
  13. Me alegro enormemente de NO tener whatsapp, ni Facebook, ni Linkedin, ni perrito que me ladre.
    Cuando una de mis historias se acaba, desaparezco sin dejar rastro. Hay que mirar hacia adelante!! Ese ya es tu Ex. ¡La de futuros Exes que hay por ahí deseando que comiences a protocolear con ellos, y tú releyendo viejas cartas!...
    Ay, no espera, ¡releyendo viejos whatsapps!, definitivamente estoy obsoleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto el artículo, yo "olvidé" (de esa manera que no quieres aunque sabes que deberías) borrar el teléfono y cada vez que accedo a la agenda... zas!

    ResponderEliminar
  15. Buena entrada, aunque creo que lo mejor es mantener la cabeza fría para no recaer y tener sentido común. Al principio duele pero ya sabes, como las tiritas. Además como se suele decir un clavo saca a otro.

    Con lo de Facebook no lo tengo tan claro, creo que si es posible es mejor no agregar a la pareja hasta que estés muy seguro de la relación en plan mañana es la prueba del banquete de boda. Lo digo porque puedes pasarte horas y horas de madrugada examinando, analizando y comparándone con esas personas que tiene agregadas a las que seguramente se ha cepillado, cuando lo más seguro es que las tenga por compromiso y no haya hablado con ellas hace años. A veces el exceso de información puede no ser sano.

    ResponderEliminar
  16. Desde mi atalaya del chico en la época 2.0 he de analizar el momento de las conversaciones/comunicaciones de la calidad que sea a altas hora de la madrugada. Siempre he considerado que las verdades se dicen cuando no se quiere decir nada. Todos hemos vivido ese momento. yo el primero. he llamado y me han llamado. desde el momento en que no me coge ella y cabreado hago un lanzamiento de peso con mi móvil, o el momento en que no entiendo nada de lo que me dice porque yo estoy en el quinto sueño y ella en el quinto gin tonic. He vivido eso de esperar para abrir la puerta a alguien que venía con ganas de guerra o que me ha abierto la puerta por que el Rambo era yo.
    Por vivir he llegado a vivir momentos en los que mi novia por aquel entonces acudía mi cama después de haber encendido su horno, que fino em vuelvo, y que sincera se volvió ella, para que fuera yo quien le cocinara.Aunque esto me lo dijo después de que la repostería ya se hubiera vendido. ¿ Demasiada metáfora? Vaya noche aquella. por cierto de disfraces.
    El momento 2.0 se inventó para adelantar las etapas. Yo ya lo cuento en mi blog, www.gafasparamujeres.wordpress.com esos procesos en que las mujeres, solteras y maravillosas nos hacéis comprender el papel que jugamos.
    En cuanto a la cantera: He de decir que los hombres inventamos el momento "chorba agenda" pero esto es un éxito momentáneo..poco se pesca en esas lindes. Cuando los chicos os llamamos con estas intenciones s enos ve el plumero, y losa béis. Cuando por el contrario somos un descubrimiento en una agenda polvorienta nos sentimos halagados y sobre todo dispuestos a satisfaceros!! siempre tan dispuestos. Es un éxito para nuestro ego!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo bloqueé a mi exnovia en el whatsapp, y la tía empezó a mandarme SMSs, arrggg!!. Es la persona más controladora que conozco. Por suerte, ella vive en otra ciudad, así que lo de mantener una amistad, es bastante complicado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrirte.

    Lo cierto es que estoy en pleno protócolo. No he borrado el número de teléfono pero no lo miro en washap. No hay mails. No vivimos en la misma ciudad. No lo tengo en face. Y sin embargo existe una maldición llamada nostalgia que no hay manera de bloquear.

    ResponderEliminar
  19. Te comento esta entrada para decirte que todos los consejos son maravillosos, pero que el más efectivo, sin duda alguna, es el de la cantera.
    Acabas dándote cuenta de lo poco que merecía la pena el idiota por el que te has tirado semanas llorando :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.