domingo, 16 de diciembre de 2012

Es hormonal

Hay tíos que te gustan y te dicen que te ven como una amiga; hay tíos a quién les gustas pero entonces eres tú quién es incapaz de sacarles de la zona de amigos. Hay tíos que les gustas, que te gustan pero luego quedáis y no; la chispa, la atracción, la química o lo que quiera que sea no aparece.... Las relaciones humanas son harto complicadas pero no siempre es así, tarde o temprano llega un ÉL y ¡buuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffff!

De repente parece que tu cerebro indomable pasa por un lavado completo con centrifugado doble y que un cortocircuito en forma de corazoncito irrumpe en tus libertarias ideas de soltera rebelde.  Entonces es cuando empiezas a cuestionarte si la vida no sería mejor siendo dos, pues descubres que existe por lo menos una persona en el mundo con quién podéis deciros un montón de cosas sin mediar palabra; eso sí, cada mirada suya es un K.O técnico con breve intervalo de recuperación respiratoria incluido. 

ÉL es el único que es capaz de hacerte estallar con solo rozarte la mano y el único motivo por el que te da una ataque de histeria cada vez que se cae el Whassap. A raíz de ese atontamiento juvenil te da por escuchar Taylor Swift,  mientras la Diosa que llevas dentro no para de tirar cohetes, hacer volteretas y ya ni se acuerda de lo que es dormir.... supongo que por ese motivo has perdido dos quilos en una semana como por arte de magia y sin haber hecho el mínimo esfuerzo por privarte de nada. 

En épocas dónde hay un ÉL vuelve el esmalte de uñas rojo con pintalabios a juego. También vuelven los tacones, las planchas del pelo y aquello llamado rímmel y eyeliner. Evidentemente también vuelve la corsetería, la ropa sugerente y la melena al viento. 

En resumen, tarde o temprano llega un ÉL que te hace sentir en plan Anastasia Steele pero sin Sra. Jones, sin helicópteros ni chófer, pero a quién le importa eso cuando recibes un mensaje suyo a media mañana diciéndote Pandorita estoy en el portal de tu casa y he venido a besarte. No me extraña que en épocas así la gente haga locuras y se quiera casar, fabricar humanitos o irse al fin del mundo con el otro. Pero pasados  los treinta sabes perfectamente que estás siendo víctima de algo que es visceral, esporádico, físico y temporal. Sin embargo en  esos momentos resulta complicadísimo conservar la lucidez; ¿una prueba? que ÉL te diga eres mía y que a ti te guste escuchar eso mientras te acurrucas a su vera en plan ¡soy pequeñitaaaaaaaaaaa! ¡¿pero ésto qué es? ¿nos hemos vuelto locos?! Supongo que ante situaciones así es importante distinguir entre la atracción puramente física y la atracción menos apocalíptica, pero quizás sí más profunda. 





Esta tarde daban por la tele El amor tiene dos caras y por un lado planteaba que las parejas formadas sobre una base sexual se rompen una vez esa pasión se desgasta y desaparece,  algo que suena bastante racional. Por otro lado esa pareja "asexuada", por muchas cosas que comparta, también acaba por romper si no se satisface la deseabilidad física.... Supongo que encontrar a alguien con quién lograr el equilibrio entre esas dos cosas es casi imposible: un hombre con el que compartes mucha pasión tiene fecha de caducidad, pero un hombre con quién compartes cosas más puras si no tienes o puedes conectar sexualmente con él, también acaba por desaparecer....

Llegados a este punto me pregunto qué tipo de relaciones son candidatas a tener más futuro, cuáles son las más auténticas ¿las que empiezan con pasión? ¿las que van poco a poco?¿en las que ha habido atracción contenida durante meses o el chico con el que has tenido un flechazo?

Sea como sea que no cunda el pánico que todo vuelve a la normalidad en breve. Pero qué cosas tienen el sistema endocrino y sus hormonas oye...



MENSAJE A LA COMUNIDAD

Antes de terminar me gustaría deciros que desde la Obra Social  de "la Caixa", se ha iniciado una campaña a favor de Save the Children para ayudar a los niños en situación de pobreza de nuestro país. Si entráis en el enlace podréis hacer donativos desde 1,20€ para comida, material escolar, educación....

Jorge Lorenzo, Belén Rueda y David Bisbal ya dan apoyo a esa iniciativa con un cuento. Yo misma ayudo a difundirla a través del Blog. A ver si entre todos acabamos con esa situación tan injusta a la que se ven sometidos tantos pequeños ¡Contamos con vosotros!










23 comentarios:

  1. "Lo siento nena, no es culpa mía, son las hormonas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la mía querido, mis hormonas también tienen algo que ver.....

      Eliminar
  2. Cuando hablamos de ese EL, cuando nos convertimos para vosotras en ese geocentro sentimental es más vuestro momento que el nuestro. Sois vosotras las que acostumbráis a decidir este momento que siempre, siempre nos “pilla” de improviso. Pero en el fondo, si nos hacéis sentir así, con esos labios, esos momentos, esos ojillos, que se os nota, porque se os nota, nos convertís en afortunados. Llegados a este punto, las mujeres con pieles erizadas os convertís en lobas en celo, que buscan el control sobre su presa.
    Te preguntas sobre la autenticidad de las relaciones. Podemos distinguir entre dos tipos de relaciones con las mujeres como timoneles: las Alpinas y las Oceanográficas. Las primeras; las alpinas, son montañosas, con poderosas cumbres que te acercan al sol con una luz inmensa en los días claros, con vistas interminables y que cuando respiras puedes absorber todo el aire del mundo. Tu posición la consideras única, irrepetible y todos están por debajo de ti. No ves a nadie pero sabes que están ahí. Pero por el contrario desde ese mismo lugar privilegiado, el mismo, si en esas cimas hay tormenta, la inestabilidad reina y tu posición se tambalea, el frío es insuperable casi mortal, tu seguridad desciende casi al final de los escarpados valles.
    Por otro lado las oceanográficas pacíficas son esas que se definen como balsas del amor, con climas estables, no variables. Sin oleaje, en calma, cómodas sin corrientes, sólo alguna brisa que te hace viajar a un ritmo, aunque poco veloz pero constante. Pueden ser travesías largas y duraderas, pero sin marejadas que te empujen ni que te hagan saborear el mar y nuca compruebas así si esa agua es salada o dulce.
    Uo por tanto creo más en las que se mueven por la pasión, por el deseo incluso por los errores. Todo se hace más interesante. Cuando es EL , tenéis que asumir las imperfecciones del terreno si el objetivo es la perfección. La atracción es el 51% de la pareja, y sospechoso de aquellas que no sean así. Porque esta atracción no hace a la pareja pero la pareja sin ese porcentaje como mínimo tampoco existe, eso son amigos.

    Aseguras que existe ese momento en la vida en que quieres sumarte a la ecuación imposible de dos = uno. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay momentos en la vida en que a una se le pasan por la cabeza ecuaciones de ese tipo pero no deja de ser algo fruto de la intensidad del momento, es una fantasía nada más. Creo que las buenas relaciones se gestan más tranquilamente y son las que presentan altibajos que, si se superan, convierten a la pareja en algo más sólido, profundo y duradero pues se ha gestado a conciencia.

      De momento yo sigo en 1=1 y no hay perspectivas de cambiar eso ni a corto, ni a largo plazo.

      Eliminar
    2. Pues abusando de tu conocimiento sobre el universo femenino te hago la pregunta: ¿ Somos siempre los últimos de saber que estamos en plena metamorfosis emocional? Los hombres acostumbramos a no darnos cuenta de las realidades ni incluso cuando formamos parte de ella. Creo que las mujeres os adelantáis segundos, o minutos si me apuras.
      Con ello te pongo sobre aviso... Y EL tenderá a no darse cuenta casi de ser la tercera persona del singular , así que será más complicado conocer que forma parte de la primera personas del plural,un NOSOTROS.

      Eliminar
    3. Como he dicho en el comentario no hay perspectivas d un Nosotros con nadie de mi entorno. Nadie tiene la necesidad de darse cuenta de nada ;)

      Hay soltería para rato!!!

      Creo que es al revés y sois vosotros que dais por supuesto muchas cosas en cuanto una chica os pide el teléfono y no entendéis otra salida al cortejo que no sea un Nosotros. A veces es así pero a veces no y puede ser por parte de él de ella o de los dos. Se trata de vivir y disfrutar un poco de la vida sin más.

      Eliminar
  3. vaaaaya... por lo que dices estás siendo víctima de un enganche emocional!!!!! qué bunic!!!!

    yo soy de la opinión que los chutes hormonales y las tensiones sexuales no resueltas se tienen durante toda la vida tengas o no pareja obviamente... con lo qeu pienso que si hablamos de futuro entendido de cuál se puede estirar más en el tiempo considero que el secreto está en el equilibrio... pero no al 50%. mientras se cumplan unos mínimos sexualmente hablando, lo que importa es que haya una conexión emocional-intelectual, ya que a nivel sexual todos buscaeremos un amante tarde o temprano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia reflexión Black y muy de acuerdo contigo que la vida es muy larga y no siempre hay el sexo visceral para alegrarla.

      P.D. No soy víctima de nada ni de nadieeeeeeeeeeee XD

      Eliminar
    2. vaya... me había hecho ilusiones... voy a llorar...

      Eliminar
  4. A mi me viene un pavo en plan "estoy en el portal de tu casa y he venido a besarte" y no sólo es que me besa, es que me tiene que hacer el boca a boca porque me desmayo del subidón hormonal!!
    Diossss, cómo me ponen los tíos chulos en su justa medida.

    En cuanto a lo otro, considero que puede durar más una relación que empieza poco a poco. Es tu colega del alma desde hace años pero un día hace algo que te mueve un chip en el cerebro y te dices: Me lo tiro. ¿Cómo no me había dado cuenta antes de lo polveable que está??? Y hasta hoy. Porque por supuesto, un tío está más que dispuesto a dejar la zona de amigos en cuanto le pestañees más de dos veces seguidas. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD muy fan de tu comentario Mustang XDDD

      Los chicos seguros de sí mismos me pirran y no es fácil encontrarles. Por otro lado hay que tener los pies en el suelo y tener clara la fecha de caducidad de esos subidones emocionales.

      Por otro lado en mi entorno ya están agotadas las existencias de amigos polveables... de momento!!! será cuestión de hacer amiguetes nuevos :p

      Eliminar
  5. Deberías organizar una caravana de hombres a tu pueblo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Soy el único al que no le funciona la opción de responder a los comentarios?

    Responded a este comentario si no os funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el antifaz que no te deja ver dónde le tienes que dar con el ratón Torpe

      Eliminar
  7. El que busca siempre encuentra ... ahora que lo has encontrado te haces preguntas sobre tipos de parejas y causa de sus rupturas.

    Anda ya!! Disfruta el momento y déjate llevar.

    ResponderEliminar
  8. Pandora, te dije hace tiempo que lo nuestro es imposible porque estoy casado, no por mucho tiempo, y por la distancia. Aunque si quieres pasar por aquí de camino a Bilbao o de vuelta a tu casa, yo estaré encantado de acogerte.

    ResponderEliminar
  9. sigo diciendo que aqui huele a hormona alterada.
    no se por qué pero siempre florece un roll machista que vosotras mismas asumis, "nena, baja que aqui está tu hombre para comerte los morros"... ese comentario en cualquier otro momento de "feminazismo" del que se vanaglorian muchas chicas ultimamente, significaria una contestacion del tipo: "chavalote, a Parla a mamarla"...
    huele a estrognenos en abullicion a leguas

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues deciros que me encantan vuestros comentarios, pero si os digo que yo conocí a un chico que una vez me vio en la ventana y me tiró un beso que se sacó de la boca como si fuera un balón de fútbol, quien lo viera a plena luz del día golpeando al aire como si tuviera un balón.... no le importaba, parecía que sólo le importara yo y encajar el balón (llámese como quiera, para mi era amor), dio fruto a 11 años de relación de los cuales, para nueve conviviendo, casados, y una niña de 4, y me parece que esto se termina, así que no sé que tipo de relación dura más, supongo que la que empieza de otro modo, simplemente, se acaba de otro modo y por otros motivos, pero en un porcentaje alto o bajo, según se mire, se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido balones de esos y si no pierdes la cabeza por ellos ¡no vives! Claro que acaba pero es mejor eso que no empezar nunca ¿no crees?

      Gracias por comentar Noelia!! Felices fiestas ;)

      Eliminar
  11. Felices fiestas a ti también!!
    El final es bastante agrio, no obstante, pero supongo que sí mereció la pena...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje excelente publicación, es que las hormonas logran hacer estrago con nuestra "normalidad"

    ResponderEliminar
  13. Y cuando se acaba, nos prometemos que no volverá a pasar...

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.