domingo, 30 de diciembre de 2012

Un año menos y una menos

El otro día a la salida de al oficina de la INEM mi coleguilla, que me acompañaba, me llamó la atención poniéndose intencionadamente la mano en la cara... Un pedrolo XXL brillaba deslumbrándome descaradamente bajo el sol. El momento había llegado: la primera amiga que se comprometía y me daba la noticia a la salida de la oficina de ocupación después de pasar un supuesto control y estando yo a treinta y siete de fiebre.... ¡¿dónde olvidaste el glamour Pandorita?! En un intento de reeditar este momento histórico, me los llevé más tarde a ella, a su pareja y a mi aspirina, a una cafetería muy mona del centro. Me pedí una taza de chocolate ¡al cuerno con la dieta! Delante un anillo de esa envergadura una soltera no puede hacer nada más que zamparse una dosis extra de hidratos de carbono en forma de cacao y es que situaciones desesperadas.... 

En momentos así las diferencias entre singles y no singles son abismales. Frente a un regalo de Navidad en forma de propuesta de matrimonio y frente a una amiga que no paraba de enseñarme el anillo de las narices, no podía dejar de pensar que Papá Noel, a mi, no me había traído un novio sino una.... ¡batamanta!



Aaaaaaaaaai sí, mi batamanta.... ni tan siquiera sabía que existían hasta que me la cagó el Tió. Al parecer son muy populares entre las amas de casa, quienes hacían cola desde primera hora de la mañana para asegurarse una batamanta en cuando empezaron a comercializarse en los supermercados. Vaya invento más tonto: una manta con mangas... Está claro que el que saldrá más beneficiado será el mando de la tele pues siempre acaba cayendo al suelo en mis intentos de cambiar de canal. Lo mejor de la batamanta, la parodia de su anuncio: entre eso y el cava, me reí un buen rato la noche de Navidad.


Pero volviendo al tema: a una amiga le regalan un anillo de compromiso, a otra unos pendientes de oro, a otra un finde romántico, a otra la trilogía del 50 Sombras (su novio le está pidiendo guerra a gritos)... ¿¿y a Pandorita?? A Pandorita el Tió le trajo un catarro, la anulación del viaje de fin de año a Bilbo, la batamanta y kaos, mucho kaos además de perder uno de sus pendientes dorados favoritos de dieciséis euros made in Hipercor ¡qué gafe!. Lo mejor de la Navidad: un bautizo de buceo que no podré canjear hasta veranoooooooooo...con lo bien que me vendría un chapuzón para poder ordenar mis ideas :(

Ahora que empieza 2013 me doy cuenta que ese 2012 ha sido un año como de... transición. He conocido a personas, he visitados lugares y he vivido experiencias que se han evaporado como si estuviera escrito que solo tendrían vida hasta el 31 de Diciembre. Esas personas se han ido para siempre, esos lugares no los volveré a visitar, ni sus experiencias las volveré a vivir pues pertenecían a este año pasado. Así que el 2012 termina mañana y con él todo lo vivido. Por otro lado y a punto de empezar 2013, también ha llegado gente nueva a mi vida que me ha regalado momentos tan especiales como imposibles y que ha sido culpable de que mi cara viniera a ser algo así...



...aunque esa gente también debe marcharse con el 2012. Al menos me han recordado que todavía son posibles las mariposas en el estómago y tener certezas a lo Clint Eastwood y Meryl Streep en los Puentes de Madison. Con haber experimentado esa sensación, con esa intensidad... ya me doy por satisfecha. 

¿Qué me traerá el 2013? lo imaginaba tan distinto.... y creo acabaré por recibirlo con la batamanta y mi catarro en el sofá de casa. Quizás a última hora decida recuperar mi vestido negro palabra de honor -que milagrosamente me entra todavía- mis zapatos de tacón Guess de gladiadora nocturna, para pasear mi pandero por la noche Gironina después de la cena con mis padres y su cuchipandi.... 

¿Y el blog? ¿Qué será de él en 2013? para Reyes cumplirá tres añitos y no sé si llegará a los cuatro. El Solteras me ha aportado mucho, más de lo que está escrito aquí... por lo que me pregunto que quizás ya me ha llevado dónde me tenía que llevar y que pronto ya no tendrá mucho sentido seguir escribiendo. De momento ya me he desvinculado de algunos grupos de bloggers y he empezado a escribir borradores de todo lo que se ocurre para dosificarlo y programarlo hasta que termine el concurso 20blogs al menos. Después de eso..... la incertidumbre. Es como cuando intuyes que una relación termina; ocurre sin más, de forma natural pero te entristece enormemente que tú misma ya no le necesites ni sientas tantas cosas como cuando le conociste. Es una muerte anunciada y aunque el final sale de vosotros mismos, la lagrimita aparece solo de pensar como han cambiado tus sensaciones y ante la certeza de que dentro de unas semanas y a pesar de lo compartido, tu indiferencia será milagrosamente absoluta y nada dolorosa. Lo mismo me ocurre con el blog, percibo el final y me  apena enormemente, pero tengo la sensación de que pronto dejará de importarme y simplemente lo olvidaré como se olvida a las personas por más que hayan significado algo para ti en un momento de tu vida....

Que lo paséis muy bien en Nochevieja. Gracias a todos por escribirme, comentar y seguir: no sabéis cuánto aprendo de vosotros :)


¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2013 A TODOS!!!!!!


19 comentarios:

  1. Tu y yo sabemos que no vas a dejar este blog, no debes.
    El 2013 nos traerá suerte, no lo dudes, el truco será valorar más lo que ya tenemos.

    Un beso y una colleja entre las coletas.

    ResponderEliminar
  2. No abandones el blog, pase lo que pase en tu vida siempre puedes expresarlo

    ResponderEliminar
  3. ¿Así que al final no vienes? Yo iba a pedirte que nos fuéramos a las Maldivas y, allí, te entregaría tu anillaco. Bueno, la pelota está en tu tejado...

    ResponderEliminar
  4. Visita al Inem + estado febril catarroso + amiga estratosfericamente feliz con anillo + extrañas asociaciones de bloggeros + anulación de vacaciones y encima te regalan una BATAMANTA???

    No me extraña que te haya entrado esta pataleta ... en unas horas lo verás de otra manera, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sintetizado perfectamente mi situación XDDDDD

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Cuando Gibraltar aparece en el mundo de la soltería siempre deslumbra. pero creo más en los fogonazos de las chispas del brillante. ¿ No es un pizca de exhibicionismo el anillo de prometida??? ¿ Qué significa? que has lelgado al objetivo de tu carrera? no es una muestra más que de compromiso, una muestra de poder, de ser de quien quiero ser... El momento de felices para siempre suele ser irreal, y sobre todo arriesgado para la pareja y un anillo podemos entenderlo como la principal forma fácil para hundirse... esto si que pesaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Da la sensación de que preferirías cambiar tu estado de mujer independiente y libre con un futuro y una carrera por delante por el de tu coleguilla. Y eso que llegar a ese estado es terriblemente fácil. Al final va a resultar que la ambición de casi toda mujer es llegar a ser "señora de".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi coleguilla tiene una vida profesional y un nivel de vida envidiable ¡y partiendo de 0!
      Es la prueba de que entre examen y examen y entrevista de trabajo y entrevista de trabajo te pueden coger de la mano, abrazarte y darte un beso.

      Eliminar
    2. ¿Y tú envidias su vida profesional o el que haya conseguido un pedrolo XXL? Y ´si que es verdad que entre examen y examen y entrevista de trabajo y entrevista de trabajo te pueden coger de la mano, abrazarte y darte un beso. Ahora te toca a ti conseguirlo.

      Eliminar
  7. Por lo visto la media de vida de los blogs es de tres años. ¡Qué pena, Pandora!
    Barrunto yo si es que todo lo que tenemos que decir cabe en tres años...
    Dicen que con la felicidad se produce menos, y que la soledad es estimulante de la escritura, pero ¡bah! Pandora, eso son teorías de los escritores malditos, puro romanticismo.

    ¿Por qué te desanima el trillante de tu amiga? ¿Es que la vida cambia para mejor con el anillaco? ¿Es que los problemas y sinsabores desaparecen? A mi se me ocurre que aumentan también algunos: ya no más quedarte el domingo enroscada con tu chico hasta las tantas: hay que comer con los suegros; te llaman para que lo lleves al médico en coche; los regalos a las cuñadas.... Bueno, es para que te rías un poco. Una persona que te consuele y quiera ayuda,es evidente, pero no te soluciona los problemas, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya revelación Uol, llevo toda la tarde escribiendo... debo estar fatal!!! jajajaja, esa teoría (ahora que hago memoria) es muy cierta por muy romántica que sea.

      No estoy desanimada, solamente echo de menos a gente... serán las fechas supongo ¡por eso las solteras odiamos la Navidad!

      Feliz 2013 ;)

      Eliminar
    2. Mucha felicidad para ti también, del tipo que sea, y si quieres pedrolo en el dedo, pues pedrolo para la niña.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Oye, pues lo del bautismo de buceo no está nada mal, aunque te sabrá a poco :). Yo este verano pasado (2012), me saqué el carnet de Open Water Diver del padi ( http://www.padi.com/scuba/ ), y este verano si todo va bien, me sacaré el advanced (resulta que el open water te permite hacer inmersiones hasta a 18 metros (21 o 22 metros si vas acompañado de un instructor)), que te permite hacer inmersiones hasta los 40 metros (creo que son 40 metros), y es donde empieza lo verdaderamente divertido, aunque lo compaginaré con el de uso de traje seco, bombona de aire enriquecido y otro par más :). Ah, los accidentes que han habido haciendo buceo con equipo, han sido porque no se iba acompañado (normalmente las inmersiones se hacen en parejas por si surgen problemas). Si el bautismo lo haces en piscina... bueno, pero es más bonito y divertido hacerlo en el mar :). Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo a tres kilometros de la playa y en plena Costa Brava ¡¡¡como lo haré en piscina!!!!! ¡sería pecado! O salimos en barco o desde la playa directo, eso no lo sé pero en el mar seguro.

      Yo soy acuática de nacimiento, siempre me ha gustado el mar y desde pequeña pescaba pececitos en la playa con una cazamariposas. Los guardaba en un cubo, les daba envidia a los otros niños y luego los soltaba... Pero bajar tan abajo ya es otra historia, no sé... supongo que me gustará igual que cuando me tiré en paracaídas. Después de eso ¿una vuelta en globo?

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Después de eso, el advanced, bucear en pecios hundidos, bucear de noche, grabar videos del mundo submarino... es otro mundo :).

      Una vez entres no querras volver a salir, y te dará mucha pena la mierda que el ser humano tira al mar como quien esconde algo debajo de la alfombra o dentro de un armario...

      Un saludo, :)

      Eliminar
  9. ¿Ya se te ha pasado la tontería? Pues hala, feliz año nuevo.

    Los estados de ánimo alterados son los que animan a escribir más, puede ser la tristeza pero tambien la alegría. Lo que pasa es que cuando estas solo tienes más tiempo para hacerlo.

    El próximo año solo puede ser mejor, básicamente porque el anterior ya ha terminado, y el que viene trae emociones a raudales, sean las que sean.
    Pero no me hagas mucho caso, aún tengo algo de resaca... ¿de quien son estas bragas rojas? Coño, si es un calzoncillo... uyuyuyuyuyuyyyyyyyy.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡la liaste! El primer día del año fue un palo, el segundo creo que va mejor... en conjunto el 2012 fue un gran año y estoy segura de que el 2013 también.

      Un abrazo figura!!

      Eliminar
  10. Como acabo de descubrirte y, según marca el calendario, es 17 de enero compruebo que aún sigues activa en el blog. ¡¡¡Biennnnnn!!!

    ¿Sabes que mi 2012 guarda similitudes con el tuyo? Eso sí, yo batamanta aún no tengo. Igual me la trae el tocapelotas de San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaj San Valentín!! y no queda ni un mes!! día horrible para las solteras :S

      Seguro que el 2013 nos va mejor... de todas formas no me quejo de mi 2012, fue muy enriquecedor y aprendí muchísimo!!

      Un abrazo y bienvenida!!

      En cuanto vaya más relajada de faena me paso por tu blog :)

      Eliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.