sábado, 21 de diciembre de 2013

Don Algoritmo

Cierto es que la psicología, cada día más, intenta explicar, predecir y tratar el comportamiento humano desde modelos computacionales en plan input, procesamiento o almacenaje y output de la información. En otras palabras, el comportamiento humano se puede traducir a la lógica matemática de manera que podemos llegar a predecir lo que un sujeto puede y no puede hacer en un futuro siempre que las variables personales y situacionales, dadas en el momento de la evaluación, se mantengan. 

¿Se puede predecir si una pareja va a cortar a través de la interacción de un individuo en las redes sociales? El Sr. Facebook dice que sí, y no me parece ninguna barbaridad. ¿No os habéis preguntado nunca quiénes son los nueve amigos que aparecen en tu muro por defecto? dicen las leyendas urbanas que no son personas elegidas al azar, sino que son producto de la combinación entre visitas, comentarios, me gustas, conversaciones.... en resumen, son resultado de un algoritmo que puntúa no sé qué variables que acaban por definir quién sale en tu muro y quién no. Por lo visto, en Facebook todo tiene un porqué y las relaciones sentimentales tampoco escapan de la estadística matemática de la red social. El concepto clave es la dispersión: conexiones existentes entre dos personas con distintos grupos de amigos.

jueves, 28 de noviembre de 2013

El momento que todas estamos esperando

Ese vídeo es un buen antídoto, especialmente en un día como hoy en el que me he enterado -vía maldito Facebook- de que ¡mi ex se casó el pasado Octubre! Aaaaaaaaaaaarg Bueno... ese era un buenazo y se lo merecía; la verdad es que yo no me quería casar y al ser él tan tradicional... me alegro de que haya encontrado a alguien que compartiera su misma filosofía. Para el resto de elementos que integran mi currículum emocional... pues eso, que espero ese maravilloso momento en el que....

viernes, 15 de noviembre de 2013

La paradoja de los ex

Un día un buen amigo me dijo una frase de esas que son para grabar a fuego y no olvidar jamás: cuando un hombre está enamorado hace lo que sea. Es verdad. En mi opinión las mujeres somos más precavidas, reservadas, confusas... por lo contrario los hombres son directos, claros, más básicos y si él establece una diana (por ejemplo, tú) moverá montañas si es preciso: no lo dudes ni por un segundo. En otras palabras: si ese chico no sabe si estar contigo... es que no quiere estar contigo.  Y cuando hablamos de "estar", hablamos de estar al 100%: algo que no se limita a los mensajitos, a los encuentros y a las palabras que, al fin y al cabo, se las acaba siempre por llevar el viento. "Estar" es poder contar con él al mismo nivel que puede contar él contigo; "estar" es no tener ninguna duda de que hay una correspondencia clara... Y es que la sensación de "está conmigo" no siempre tienen lugar a pesar de muchas cosas: decir "te quiero" no es querer, hacer acto de presencia de vez en cuando no es corresponder y en eso las mujeres pecamos de soñadoras interpretando a lo grande señales que no significan nada más que ese tío solo quiere un poco de aire fresco o, dicho de otro modo, revivir emociones que ya daba por perdidas. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Doble Check

Se ha conectado a las cuatro de la mañana.... al igual ha conocido a una tía, ha salido hasta las cuatro y se ha enrollado con ella hasta esa hora. También hay la posibilidad de que se haya levantado a las cuatro a hacer pis pero ¡¿para qué mirar el whatsapp a esas horas?! quizás espera un mensaje de alguien o directamente estaba acompañado.... ¡aisssssss!

Lleva más de 20,5 minutos en línea ¿con quién estará hablando? 

Le he enviado un whatsapp a las 19:32 y su última conexión es de las 21:56 y ¡no me ha contestado!

Buff... ha cambiado la foto de perfil, voy a analizarlo. 

Estamos conversando y su tiempo medio de respuesta es de 45,2 segundos ¡fijo que habla con otra persona!

sábado, 26 de octubre de 2013

El origen del autoengaño: no te quiere y punto


Seeeeeeeeee, tengo 33 años, es sábado noche y son ferias en la city ¡¿y qué?! Estoy sin pasta, redactando el Trabajo de Fin de Carrera y navegando por internet para soportar mejor la agonía.... Total, que antes de caer en la decadencia absoluta mirando horóscopos o consultando el tarot online, un golpe de suerte bendito me ha llevado al blog de Adolestreinta y la verdad es que me he reído un buen rato. No puedo resistir la tentación de compartirlo con vosotros si, como yo, estáis confinados en casa y estáis a punto de hacer una burrada también.

¡Ahí va!

viernes, 25 de octubre de 2013

No sabéis estar solos

Anónimo:
Hace tiempo que no escribía, pero no he podido evitarlo porque esta entrada es otra más de las puyas que tenemos que aguantar a las tías. Pandora sabe mi historia, pero la comparto con vosotros sin problemas. Yo tengo 40 años, casado desde los 29 años por amor, cinco hijos, tres empresas -a pesar de Montoro- y no le he puesto nunca los cuernos a mi mujer. Cuando retomas el contacto con una mujer que fue algo en tu vida, ella piensa que quieres meterte en su cama y no comprende que solo deseas saber de ella, ¿quién destila inmadurez?

Cuando estás harto de la vida que llevas no es por nada más que por decepción, porque te prometieron algo que no tienes y que ahora, en la cuarentena, es cuando nos hemos dado cuenta de ello. No queremos más compromisos, porque no queremos más mentiras. En cuanto sois madres, pasáis de todo menos de vosotras y creéis que lo sabéis todo. Queréis ser madres tradicionales con los beneficios que acarrea, pero sin los inconvenientes y, a la vez, deseáis ser mujeres liberadas que también tiene sus beneficios y sus inconvenientes. En fin, que la crisis es femenina y os estáis cargando la sociedad, vosotras veréis.

Yo conozco casos que en vez de comprarse una moto, ¡ha tenido que venderla por la pesadez de su mujer! y acabaron divorciándose, claro. Debéis respetar más a los hombres y quererlos de verdad, porque a este paso os van a abandonar hasta vuestros hijos y conozco varios casos. A algunos nos ha dado por pasar de las tías, da la igual la edad que tengan, y centrarnos en nuestras aficiones lúdicas, académicas o de otra clase. No veo yo a mi mujer con ganas de esforzarse en terminar su carrera o en comenzar su tesis, en cambio, yo sí que lo hago. Para terminar, que sepáis que esto es más viejo que el hilo negro y que nuestros padres preferían irse de vinos con sus amigos a estar media hora con su mujer, porque se aburrían, así de simple y de cierto, esto es, lo mismo que ahora nos sucede a nosotros. Yo me he gastado una pasta en velones rojos para que mi mujer se pire con otro, pero, de momento, no he conseguido nada.

Pandora, me has decepcionado.

Por cierto, hoy estoy en casa cuidando de mi hija pequeña que está enferma, porque ella ha sido incapaz de pedir un día. ¡¡¡Ya no cuidáis ni de los hijos!!! 

martes, 8 de octubre de 2013

El polvo de despedida

El polvo de despedida... aquel mítico y último polvo que echas pensando que te regalará un feliz y dulce recuerdo del final de la relación y  que en realidad resulta una mierda; un polvo que no te aporta nada digno de recordar... bueno sí, las ganas y el convencimiento absoluto de que con ese tío no vas a repetir. 

Cortas una relación, un tiempo de separación.... luego un reencuentro pues a veces las exparejas necesitan saber "algo"; una última conversación, una última impresión, saber si realmente las cosas han cambiado...  dudas que acaban con una cita absurda a pesar de saber los dos que no ha pasado el suficiente tiempo y que las heridas siguen abiertas todavía. La verdad es que para conseguir el encuentro os pasáis media hora diciendo yo ya lo he superado, lo peor ya ha pasado, estoy mejor ... ¡mierda pa ti! todavía estás hecho un asco, todavía piensas en él, piensas en ella y tú dale que te pego... Total, que entre uno y otro decidís quedar y pa rematar la faena, pues ya no viene da aquí, termináis en la cama practicando el que se supone que es el último encuentro sexual consciente: el polvo de despedida. 

martes, 1 de octubre de 2013

La Pitopausia

Alrededor de los cuarenta, gomina, ropita de marca, coche deportivo, lo último en tecnología, adicción al deporte....y sobretodo, con al necesidad imperiosa de atraer la atención de las jovencitas: sí querido, tienes pitopausia. 

Parece ser que la cuarentena se convierte en el ecuador vital del hombre, el momento del ahora o nunca y momento en el que emergen cuestiones tales como mi vida profesional no es la que me hubiera gustado, disfruto más de la compañía de otras personas, eso ya no me interesa, quisiera alcanzar aquello, conseguir ser lo otro.... y sobretodo un pensamiento latente ¡no quiero dejar de ser joven! Llegados a este punto pueden surgir problemas o arrepentimientos en cuanto a la pareja, al trabajo y a la trayectoria vital en general.

En la crisis de los 40 un hombre...

domingo, 22 de septiembre de 2013

La experiencia es un grado

Si una ventaja tiene ser soltera a los treinta y tantos es que te has llevado palos, muuuuuuuuchos palos... pero por duros que hayan sido, de todos siempre he aprendido algo. 

Años atrás, ilusa de mí, creía que si a un hombre se lo dabas todo nunca querría irse de tu lado: ERROR. Jamás te puedes entregar entera pues hacerlo es una sentencia de muerte segura y una prueba fehaciente de que tienes.... ¡miedo!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ludoamorpatía

Me impactó una de las frases de Cersei Lannister que venía a decir algo como que amar te convierte en débil, mejor evitarlo... puede que una día le dé la razón: si no te enamoras no deseas, si no tienes no echas de menos, si no ganas no pierdes después... Sin embargo quizás la vida es demasiado aburrida para poder resistirse al juego del amor a pesar de el otro participante no sea muy prometedor: no se quiere comprometer, está ya comprometido, vive en el quinto pino.... 

Hace unos cinco años que no tengo pareja seria y de rollos pocos ¿tres? ¿cuatro? eso sí, algunos han durado varios meses pero nunca con compromiso; algunos incluso han sido más amigos que otra cosa pero siempre es agradable recibir un mensaje, una llamada... una pizca de atención y ¡qué narices! somos seres humanos y todos anhelamos cariño. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Los ex de los amigos son intocables?

Curioseando en Forocoches.... ¿cuando está permitida o prohibida la ex novia de un amigo?

1-Prohibida siempre. Sin más, para mi las ex de los amigos son intocables como cuando eran pareja.
2-Prohibida siempre que haya sido ella quien lo dejase con él. Si él la seguía queriendo y fue ella quien le jodió a él, le joderá que yo tenga algo con ella, ya sea al poco tiempo de dejarlo o años después.
3-Permitida siempre y cuando la haya dejado él. Si cortó la relación ya no la quería o incluso da vía libre para que cualquiera (amigos o no amigos) tenga algo con ella.
4-Permitida siempre. Sin más, para mi las ex de os amigos son solo eso: ex. No tienen dueño y son libres.
5-Prohibida solo por el hecho de poder meter mierda con mi amigo. Amigos hay pocos y mujeres muchas, no merece la pena el riesgo.
6- Permitida si él en su día la trató mal, le puso los cuernos o similares. Eso significa que tan importante no era para él cuando eran novios, así que si ya no lo son, no debería importarle y debería alegrarse por mi si de verdad soy su amigo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alta fidelidad

Es lo que tiene estar lisiada de un pie: televisión, redes sociales, chuches, redes sociales, leer, redes sociales, coca-cola, redes sociales, llamada, redes sociales, blog, redes sociales, buscar trabajo, redes sociales, dibujar, redes sociales, siesta, redes sociales, mirar por la ventana, redes sociales, peli, redes sociales... Días atrás vi Leyendas de Pasión: de allí aprendí que el amor es una gran m....  Ayer me tragué dos pelis seguidas: Los amantes del círculo polar, donde descubrí la gran frase de La casualidad que estábamos esperando, prometo que a partir de ahora llevaré siempre en el bolso papel y bolígrafo; Pandorita no perderá su soltería sin haber mandado antes una nota así de aplastante a un tío ¡esa frase es brutal! Después de una peli tan triste, le tocó el turno al peculiar John Cusack en Alta Fidelidad, una peli muy entretenida pero en la que se hacen reflexiones importantes:

martes, 27 de agosto de 2013

Adoptando un tío punto com

Pues bien, setenta y dos horas después de publicar mis heroicidades laborales y como resultado de unos gintonics excesivamente cargados, una acera y unas sandalias... acabé la noche del viernes con un esguince en el pie de campeonato. A las ocho de la mañana del día siguiente ya me estaban radiografiando en urgencias, a las once ya iba con la pata escayolada y a la una me veía desesperada en el sofá de mi casa enfrentada a una tonelada de tiempo libre...  Era necesario buscar opciones:

-Amigos: que tengan coche  porfa. Aún así he salido algunos días a pasear pero si bien me veo capaz de hacer 30 kilómetros en bici con 600 de desnivel... os digo yo que andar con muletas los trescientos metros que me separan de la plaza del pueblo es un suplicio: eso sí, como siga a ese ritmo, en una semana tengo las tetas como las de una quinceañera... andar con muletas es como hacer Body Pump las veinticuatro horas del día ¡qué duro!

viernes, 23 de agosto de 2013

Con un par...

Está claro que seis millones de parados no son casualidad, distintas variables confluyen perpetuando ese fenómeno y yo, como soltera a punto de graduarse, con buen nivel de inglés, pinitos de alemán y una formación y experiencia laboral relevante a mis espaldas... no doy crédito a lo que sucede en este país plagado de sinvergüenzas. 

Después de dos años desempleada en los que de algunas cosas he trabajado pero sin cobrar, al terminar el semestre universitario y la formación en técnico de comercio exterior, recibí una oferta de trabajo. A las veinticuatro horas estaba organizando administrativa y logísticamente un hotel que se inauguraba con mi llegada como recepcionista - relaciones públicas - camarera - etc, etc... aquello era un caos: un jefe ausente, mala organización y casi nadie del personal asegurado. En lugar de las ocho o nueve horas prometidas, estaba haciendo diez u once y evidentemente sin ningún día de fiesta; en cuanto a lo de darme de alta a la seguridad social... tampoco veía que tuviera mucha prisa. Pronto empecé a preocuparme ¿sería así de desorganizado con el sueldo? ¿cobraría a final de mes? Si a eso le añadimos que el material de oficina lo tuve que llevar de mi casa y que tenía que dar la vuelta a los clientes de mi bolsillo, pues no había manera de que me dieran cambio ni bolis para escribir... no es de extrañar que cumpliendo la ley de ahoraquetengotrabajomecaenofertasdetodoslados, me aventurara a ir a una entrevista para trabajar en un pequeño supermercado de playa donde necesitaban una chica para ya. El puesto estaba bien pero lo más importante es que percibí buenas vibraciones y me lancé. Ese mismo día, al volver al hotel en el horario de tarde, les dije que dejaba el puesto pues no habían cumplido con su parte del trato referente a darme de alta en la seguridad social:

lunes, 5 de agosto de 2013

El conformismo está de moda

Un pequeño regalo entre los relatos de mis bloggers favoritos: La búsqueda de un amor para toda la vida. Una reflexión sobre el concepto de pareja y práctica del amor contemporáneo: no podría estar más de acuerdo y supongo el escrito ha revivido en mi el sentimiento de bicho raro inconformista que sigue soltero por no querer hacer las cosas sin tener la certeza de sentir el amor con toda su intensidad. Con su permiso tiraré del hilo y de su reseña a Paulo Coelho -escritor a quién sinceramente no sigo mucho- para escribir algo yo también ;)

Que sí, que sí.. por un lado ahora es más fácil cambiar de estado civil que antaño, pero creo que también sigue habiendo mucho postureo -como muy bien dice Carlos- y llegados a ese punto, me pregunto si la incapacidad de ser práctica, razonable y resolutiva, acabará por darme más problemas que alegrías en mi camino hacia el encuentro con otro. Quizás todavía soy demasiado joven, inexperta o, simplemente, soñadora para comprender eso de que hay dos amores y que todo en una misma persona no se puede encontrar...

viernes, 2 de agosto de 2013

Ermitas para ligar

En mis últimas citas, o mejor dicho, encuentros con personas del otro sexo, me he encontrado con situaciones de lo más variopintas: 

Egocentrismo XXL: después de meses acepto la invitación de un chico y se me ocurre hacer un amistoso y cordial comentario en plan qué bien, por fin tendremos la ocasión de conocernos; entonces él va y me dice habérmelo dicho Pandorita que tenías tantas ganas, hubiéramos quedado antes...  No contesté y desde entonces Nunca Máis.

Surrealismo XXL: quedas con un chico en plan openyourmindPandorita, pues está claro que si no das ni te das oportunidades para conocer gente... tu mundo de relaciones personales no evolucionará. Sin embargo, en medio de la cita, el chico me sugiere afiliarme a ACN con él.... entonces me acuerdo de porqué no tengo citas. 

domingo, 28 de julio de 2013

No lo hagas

-¿Sabes de estrellas Pandorita?
-No...
-Mira, ahí está el Carro de la Osa Mayor.
-¿En serio? ¡es verdad! ¡ya la veo! así que....¿sabes encontrar las estrellas?
-La verdad es que no, pero la clave está en preguntar a la chica si sabe o no y si dice que no... te marcas un farol que ¡cae seguro!
...y caí;  la verdad es que era un buen truco para conquistar Pandoritas y seguro que algún día lo podría utilizar yo también para ligarme a algún Pandorito. 

sábado, 20 de julio de 2013

Pon una bici en tu vida

Ni tacones, ni rímmel, ni laca de uñas, ni pelu... para ligar hay que innovar y mira por dónde que sin querer he descubierto la panacea del ligoteo: ¡la bici! Resulta que hace cosa de una semana que me han dejado prestada una y la verdad es que me viene genial pues con los recortes dejé el gimnasio hace un par de meses y necesitaba quemar energía con urgencia: desde que la tengo he salido cada día y me he dado cuenta de que esa bici ¡da power! y me pasan cosas muy raras desde entonces. 

El primer día que salí no noté nada extraño: salí, sudé, se me salió la cadena, la arreglé vía smartphone y volví a casa a las dos horas. El segundo día repetí la experiencia pero sin que la cadena se saliera de su sitio; sin embargo, me faltaba entender el mecanismo de platos y piñones pues allí no había quién se aclarara, así que llamé a un amigo buenorro que entiende mucho del tema para que me hiciera un tutorial en vivo de manejo de mountain bike, hecho que aprovechó para poner a prueba mi potencial como ciclista campestre y.... ¡di la talla! entonces me di cuenta de que no es muy usual encontrar guerreras de dos ruedas y que eso del ciclismo es un deporte bastante testosteronizado: a los hombres les encanta enseñarte como saltan con la bici, lo rápidos que van, las cuestas que son capaces de subir y las que son capaces de bajar... son como pavos reales con casco y ruedas, subidos en una orbea con cuadro de carbono... ¡que esa es otra! todos los tíos van guapísimos, súper conjuntados con los guantes, las gafas, el traje... compitiendo por tener la bici que menos pesa y quién lleva más paridas montadas en ella. Lo más curioso del tema es que cuando te vacilan saltando un tronco que, soprendentemente para ellos, tú también eres capaz de sortear, te dicen: ¡tienes mucha técnica!... ¿técnica? chaval, crecí en el campo y aprendí a ir en bici antes que caminar pues era el único medio de transporte posible viviendo a tres kilómetros de la civilización... ¿qué es eso de técnica? pero supongo que ese término es más varonil que decir sabes ir en bici a palo seco.

sábado, 29 de junio de 2013

¡Ni tanto ni tan poco!

Hay que admitirlo: hay chicas que no sabemos vivir sin tener un frente abierto, incluso creo que en cierto modo es saludable tener algún entretenimiento mientras llega el definitivo. Yo soy una de esas chicas a las que les gusta estar ocupada.... bueno, hasta ahora no lo estaba mucho pero después de la prescripción de mi tutora, decidí reincorporarme inmediatamente al mercado, en otras palabras: a  pendonear. 

La cuestión es que uno de mis primeros pasos para volver a estar en "oferta", fue el de convocar una cena de chicas: como el Curso de Comercio Internacional rompió todas mis expectativas para ligar (somos todo tías) decidí sacar partido montando un pequeño club de solteras: a los pocos días fuimos a cenar para olvidarnos un poco de las aduanas, los tipos de interés y  las incoterms para ir a hablar, al fin, de cosas interesantes: de tíos. 

Dos perfiles claros aparecieron en la mesa: las suicidas y las sensatas. En las primeras me incluyo yo y otra compañera de clase con la que en seguida congeniamos: no sé cuál de las dos tiene historias amorosas más terribles que contar; lo único que sé es que un día y durante el cachondeo típico que liamos en cada clase, decidí preguntarle qué signo del zodíaco era: Acuario ¡ahora lo entendía todo! ¡vaya dos! desde que invitamos a nuestro profesor de finanzas a jugar a voley a la playa con nosotras, que nos viene con ropa nueva, nos invita a cafés.... ¡incluso se pone gomina! Y es que yo lo tengo claro: dado que los currículums llegan a las empresas por centenares y la mayoría van a la papelera, mejor llevarte a la playa a tu profesor que es gestor de patrimonio porqué si algún día un amigo suyo necesita un trabajador para su empresa, pensará en las chicas listas de clase licenciadas, que hablan inglés, alemán o italiano y a quienes además les sienta bien el biquini: a eso se le llama hacer network.

jueves, 27 de junio de 2013

¿Estudiar o enamorarse?

En primer lugar, mil disculpas por mi mísera inspiración que no me permite más que escribir entradas que no me gustan, que no me convencen, que no me satisfacen y que acabo por borrar después. Sin embargo, ahora que parece que he encontrado un tema interesante... pretendo recuperar a Pandorita para entretenernos y pasar un buen rato leyendo y comentando ¡vamos allá pues!

Hace un tiempo que empecé un curso de Técnico en Comercio Internacional: inglés para business, logística, finanzas, macroeconomía.... formación variada que unida a mis pinitos como educadora en un colegio (sitio dónde tuve mi primera y última crisis maternal), mis conocimientos de contabilidad y mis estudios de psicología... no consigue más que un currículum de lo más variopinto y disperso. Soy capaz de apuntarme a una oferta de trabajo como maestra de inglés para nenes y a una oferta de secretaria de gerencia el mismo día; estoy convencida de estar capacitada para ambos puestos de trabajo... ¿tendré doble personalidad? Sea como sea, no tengo ni idea de lo que quiero hacer ¡no tengo ni idea de lo que quiero ser de mayor!

lunes, 29 de abril de 2013

Piensa si lo estás haciendo bien

Siempre he pensado que las mejores historias de amor son las que acaban mal... No me refiero a mal de discutir, fastidiarse y pelearse; me refiero a aquellas historias imposibles y quizás es por eso, que al no continuar, no se desgastan y terminan en el momento más bonito y doloroso, cuando todo fluye con esplendor. 

Yo siempre he sido una chica bastante maniática con las parejas. Supongo que cuantas más experiencias, más claro tienes lo que no funcionó en el pasado y más insistes en evitarlo, volviéndote intolerante a cualquier detalle o indicio de fracaso... soy consciente de que a veces eso puede ser un error pero.... También tengo por costumbre resolver los problemas y evitar situaciones que no me resultan tan agradables como creo que deberían ser... ¡Que tampoco soy la mujer de hierro! algunas cosas me cuesta más de decidir que otras o bien prefiero estar una temporada mirando para el otro lado como si nada ocurriera, como si yo pudiera con todo... pero de ilusiones no se vive y tarde o temprano se presenta la realidad tan pesada como una losa que acaba por darte una buena colleja en plan ¡Despierta Pandorita! Habla, comunícate y resuelve ¡por favoooor! te pasas el día enseñando a niños a resolver problemas y cuando te toca a ti....

La verdad es que:

domingo, 21 de abril de 2013

El inconsciente


Olvidar las llaves de casa...
Dejar el Ipad con las fotos de tu querida a la vista de tu novia...
Cortar con el novio y después de dos meses tener todavía tus enseres en su casa....
Llamar a fulanito o a fulanita por el nombre de otra persona...
Enviar un wassap al destinatario equivocado...

Parecen equivocaciones absurdas, casuales, sin importancia... pero no, no son equivocaciones, son aquellas cosas que haces sin pensar cuando estás hasta los mismísimos de algo y no hay tu tía de arreglarlo como Dios manda. Cuando el consciente no puede, inevitablemente entra en acción ¡el inconsciente!

Tiempo atrás escribí una entrada sobre metidas de pata descomunales que dejaban al descubierto las infidelidades. Claro está que yo, inocente de mi, pensaba que eran simples errores de personas un tanto despistadas... y claro está que cuando escribí aquel post, no conocía tan bien las teorías de mi amigo Freud: que si deseo, represión, falus, castración, consciente, preconsciente, inconsciente....  

martes, 26 de marzo de 2013

Batallitas varias

Por si alguien no se había dado cuenta, se me había ido la inspiración. Un buen amigo me dijo: un día de esos te indignarás y volverás a escribir, no seas tonta y no cierres el blog. Pues supongo que el día ha llegado y aquí estoy. Cosas que han ocurrido durante este tiempo:

He batido mi récord ligando con una marca de cinco minutos. A partir de los treinta se pierde la vergüenza, pero a la que te acercas a los treinta y cinco... ya ni te digo. ¿Qué haré con cuarenta? ¿asaltarlos por la calle? 

Resumiendo la cosa fue así:

-Hola- sonrisita
-¿Qué te ha pasado en la muñeca?
-Supongo que he metido la mano dónde no debía- comentario tonto pero pícaro.
-A ver.... ¿duele?
-¡Sí! -la verdad es que no me dolía nada en aquél momento, pero delante un médico atractivo ¿qué importaba eso? si hay que hacer que duela, se hace y punto -Es que estoy de prácticas en una consulta de Barcelona  y me duele al conducir... -procuro dar información pertinente.

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Se puede querer a dos personas a la vez?

Así es, como los Petit suisse de fresa: a mi me daban dos. 

De todos es sabido la existencia de relaciones digamos.... secretas: mujeres que se relacionan con dos hombres a la vez, hombres que se relacionan con dos mujeres a la vez... y ambos rematan la faena con un contradictorio, contundente y aplastante: Es que os quiero a los/las dos.  Llegados a este unto y además de pensar: ese tío es un capullo; ¿os habéis preguntado si es eso posible?

En un principio y desde una perspectiva  muy a lo openyourmind y objetiva, siempre he pensado que la monogamia humana era, en cierto modo, poco rentable para perpetuidad de la raza humana. En otras palabras: la fidelidad, desde un punto de vista evolutivo, no tiene mucho sentido pues limita las facilidades para procrear. Otra cosa es que tenga un significado cultural, algo que queda demostrado con la normalidad que se atribuye a la poligamia en países como la India, por ejemplo.  Otros términos que distingo en esa esfera son la fidelidad y la lealtad: uno puede ser infiel pero leal a su esposa, de modo que puede mantener contacto carnal con otra mujer pero seguir destinando todas sus atenciones, recursos y amor a la pareja formal. También es importante distinguir entre echar una canita al aire de vez en cuando con distintas mujeres o tener una amante estable con la que compartes un montón de cosas además del sexo... Existen  un montón de variables a tener en cuenta en una relación de tres, por  eso necesito confesar -antes de tratar de explicar determinadas conductas, algo puede sonar harto superficial- que en mi opinión, un hombre que se ve con dos mujeres simultáneamente es un cretino egoísta y que si un día tengo marido y me entero de que me ha sido infiel, me hago un billetero con la piel de su pene. He dicho. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Mujeriego o conquistador?


Situación: tío que tiene un nosequéquequéseyo y siempre está rodeado de féminas. Es simpático con todas, se ríe con todas, tiene buen rollo con todas... sin embargo no se enrolla con ninguna y es entonces cuando ellas le sentencian con un: ¡es que fulanito es un mujeriego! Claro, claro... y es por eso os pasáis el día haciéndole sonrisitas y mandándole whassaps; por eso mismo, porqué, como vosotras decís: ¡Ui no! fulanito no es mi tipo ¡para nada! Claro que sí guapita, lo que tú digas.

Entonces  me pregunto si es justo etiquetar a un tío de mujeriego bajo el supuesto de que son las chicas quienes van a por él y no al revés. Por ejemplo:  un grupo de chicos y chicas salimos a cenar un sábado por la noche; algunos eran solteros, otros emparejados, otros estaban en situación ambigua.... la cuestión es que estaba el resultón del grupo que, una vez en el bar de copas, se sentó en un rinconcito del local en plan espectador para saborear tranquilamente un gintonic compartido (adivinad con quién); mientras, el resto de varones bebían alcohol como el agua e iban de un lado para otro devorando  todo lo que podían. La cuestión es que las solteras del grupo se quedaron pululando alrededor del Resultón quién, y no exagero, se pasó toda la noche apalancado y rodeado por las chicas del grupo. En otras palabras: resultaba imposible acceder a él. En aquél momento no pude evitar preguntarme: ¿realmente ese tío es mujeriego? ¿no será al revés y que esas tías son unas busconas?

domingo, 3 de febrero de 2013

domingo, 27 de enero de 2013

Es relativo

Había una vez una princesita morenita llamada Pandorita y a su castillo llegó un día un príncipe muy guapo, listo, simpático y con cuerpazo para cortejarla. Con el tiempo la cosa cuajó y empezaron a ser más que amigos. La verdad es que se enchocharon bastante el uno del otro pero Pandorita, que era una princesita muy engreída, caprichosa y tocapelotas, se lo pasaba en grande vacilando a su príncipe. 

-Pandorita eres mía.
-Jajajaja, ni hablar de eso.

En momentos así, el príncipe tenía ganas de darle un buen tirón de orejas a la vanidosa princesa para que se le quitara la tontería de golpe... La verdad es que Pandorita podía resultar realmente insoportable si se lo proponía y es que ella era de la filosofía de que enamorarse no era práctico: de repente todo lo que piensas, imaginas y quieres, gira entorno a otra persona, ya no te basta en pasarlo bien por ti misma sino que quieres que él siempre esté a tu lado y claro,descubrir que llega alguien y pone tu mundo ordenado y controlado patas arriba, no mola... pensaba.

domingo, 20 de enero de 2013

La pericia de las talluditas

Hace unas semanas planteé el debate entre ligotear con yogurines o hacerse con un madurito.... La verdad es que si tuviéramos que someter el debate a los métodos y técnicas de investigación cuantitativa, los datos estadísticos serían aplastantes: las mujeres los preferimos más curtidos, o al menos eso es mainstream en mi entorno. Si eres mujer de treinta y tantos y quieres ir a la moda, no te pueden faltar unas botas militares, una pieza con estampado de leopardo, un bolso tipo Satchel color fosforito y un novio que te rebase ocho o diez años como mínimo. 

Así que en 2013 y con los treinta y tres a la vuelta de la esquina, una de mis amigas y yo hemos decidido sentar cabeza antes de tocar las campanadas que nos lleven al 2014 para disponernos a buscar un par de detreintayochoparriba ¡¡¡uno para cada una!!! Llegados a este punto se plantean varios dilemas:

miércoles, 9 de enero de 2013

Efecto encasquetador

-Hola ¿qué tal? ¿cómo va todo?
-¡Bien! ¿sigues soltera? - al parecer en la vida solo hay dos cosas importantes y dignas de ser preguntadas: estás soltera o tienes novio.
-Sí....
-Mira, fulanito está soltero también... haríais buena pareja.
-Si bueno... yo no...
-Ya tienes el sitio reservado a su lado. Portaros bien ¿¿¿eh??? jijijijiji -en esos momentos te preguntas a qué viene el jijijijiji y respondes con  una sonrisa que está entre el pánico y el odio. Ya me veis a mi con cara de circunstancias al lado del soltero que resulta ser para mí sí o sí, solo por el simple hecho de estar disponible ¿que se supone que tengo que hacer? decirle ah tu también como yo soltero ... ¿por dónde se empieza? ¿estudias trabajas? ¿desde cuando no tienes pareja? ¿hobbys? ¿qué quieres ser de mayor? ¡¡ah no!! que eso ya lo somos....

lunes, 7 de enero de 2013

La realidad del macho alfa

En el mundo animal un macho alfa viene a tener un aspecto así...



O así...
O así..




En el reino animal el macho dominante conquista hembras a través sus atributos y su fortaleza física; en cambio en la especie humana.... otras virtudes identifican a un Alfa...

jueves, 3 de enero de 2013

Mejor amiga de oficio

Dos tíos he conocido en mi vida que me han inspirado un es perfecto para mi. Del primero hablé aquí y me lo encontré en fin de año después de siete años de no vernos y con quince quilos de más... supongo que era la consecuencia directa del anillo de casado que llevaba en su dedo anular. Eso sí,  la sonrisa del chicoperfectoparami número uno seguía siendo tan letal como antaño y no pude evitar derretirme con su estás espléndida Pandorita.  No era del todo mentira: después de tantos años mi cuerpo había experimentado una significativa mejora... ¡lo mío me había costado! y por ese motivo me recreé toda la noche exhibiéndome con mi mini vestido negro y mis taconazos de guerra después de casi dos años de no darles uso; ese conjuntito también era consecuencia directa de mi incipiente estrés emocional, aunque por mucho meneo que le diera a mi pandero... acabé durmiendo sola, a mis treinta y dos años, en casa de mis padres como de costumbre. 

Bienvenidos

Escribiendo....

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.