domingo, 20 de enero de 2013

La pericia de las talluditas

Hace unas semanas planteé el debate entre ligotear con yogurines o hacerse con un madurito.... La verdad es que si tuviéramos que someter el debate a los métodos y técnicas de investigación cuantitativa, los datos estadísticos serían aplastantes: las mujeres los preferimos más curtidos, o al menos eso es mainstream en mi entorno. Si eres mujer de treinta y tantos y quieres ir a la moda, no te pueden faltar unas botas militares, una pieza con estampado de leopardo, un bolso tipo Satchel color fosforito y un novio que te rebase ocho o diez años como mínimo. 

Así que en 2013 y con los treinta y tres a la vuelta de la esquina, una de mis amigas y yo hemos decidido sentar cabeza antes de tocar las campanadas que nos lleven al 2014 para disponernos a buscar un par de detreintayochoparriba ¡¡¡uno para cada una!!! Llegados a este punto se plantean varios dilemas:

¿Dónde se encuentran? guapetones, amables, simpáticos, adorables... ¡¡¿¿ y libres??!!  Si está soltero piensas, a través de algún tipo de heurístico de representatividad, que el chico puede tener alguna peculiaridad de esas tan peculiares que dificultan la formación de dúos heteros....Si está separado tocará atacar con las preguntas de rigor ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? evidentemente luego harás un estudio comparativo cualitativo para corroborar su explicación y aparecerán treinta mil versiones sobre la misma historia según la completísima y exhaustiva base de datos marujadelpueblo.com: fue él, fue ella, le puso los cuernos él, le puso los cuernos ella, es un tipo muy majo, es un golfo impresentable... Total, que acabas por abortar misión por si las moscas. También hay la posibilidad que el chico tenga ya la faena hecha ¿y si tú quieres fabricar humanitos con él? ¿y si te quieres casar? Lo que es nuevo para ti está más que visto para él y de todos es sabido que los hombres no son muy fans de los bodorrios, las jergas nupciales y los tartañales (descubrí el concepto hace un par de semanas gracias a mi hermana  pequeña...)

Por otro lado, intentar jugar en la liga sénior implica también tener que enfrentarse a más competidoras; así que en un intento de aproximarse a los pocos maduritos que se reincorporan al mercado single, la veda queda de nuevo abierta...  Treintañeras vírgenes como madres y esposas, frente cuarentonas curtidas: sea como madres, sea como esposas, sea como luchadoras nocturnas... Llegados a ese punto lo de juventud divino tesoro de poco sirve cuando las más experimentadas saben manejarse en las artes de la seducción para ellos, y en las artes de fulminar cangrejitas para ellas. En otras palabras: en el arte de fulminar inocentes y cándidas cangrejitas como yo...

Por lo que he visto y ya he comentado en alguna de mis entradas, para las mujeres que cuentan con una valuosa pericia afectiva a sus espaldas, el cortejo ya no es un arte ¡es una guerra! Las decanas de la seducción van de cara asaltando y desbancando a las más inexpertas de un codazo si hace falta. Ellas poseen el arma del atrevimiento; las tiernas jovencitas, por contra, poseen su golosa juventud. Llegados a este punto, entiendo que a ojos de los hombres las mujeres adultas puedan resultar más divertidas que las tímidas veinteañeras y resulte difícil resistirse a ellas si se conservan. Bueno... también hay mujercitas que suben fuerte, pero desde luego no tienen esa seductora ironía, sagacidad, astucia y picardía de las hábiles y sabias añejas. Estando yo en situación de treintañera, sí que tengo morro, por lo menos más que las de veinte y tantos.... pero  no tanto como las más curtidas quienes más de una vez me han sacado del ring de un empujón, o las he visto resolver un ligue en pocos minutos mientras que yo me he tirado meses, semanas y días entre coqueteos, tonteos, mensajes y un intento de asalto final... ¡Y yo que pensaba que era una femme fatale! ¡cuánto me queda por aprender! 

El pasado año me saqué el carné para conducir peques de tres añitos, pero con los mayores... todavía llevo la L: rasco marchas, me olvido de frenar, calo el coche de vez en cuando ¡¡¡y voy contra dirección!!! Pero qué queréis que os diga, plantearte ligar con uno de tu edad después de haber retozado con un experimentado canoso, es como beber Fanta naranja después de un Gran reserva....




Así que eliminados los yogurines y ante el pesimismo para abordar maduritos reciclados... ¡¡¡creo que lo mejor que puedo hacer es ir a la perrera y adoptar un perro!!! :(

Última semana para votar en los premios 20blogs ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!







33 comentarios:

  1. Hace poco tiempo descubrí tu blog y me parece interesante. Soy un hombre que acepta las críticas de las mujeres y aprendo de ellas para entender su embarullada psique. Y en tu blog nos das caña! "las chicas son guerreras, oh, yea!"
    Adoptar un perrito te va a dar más alegrías que disgustos: te dirá a todo que sí y no rebatirá tus comentarios, te seguirá faldillero a todas partes, moverá alegremente su colita cuando lo acaricies, te mirará tiernamente, jadeará y salibará con su inquieta lengua. Esto último me trae buenos recuerdos (creo que no se van a repetir, sniff) de una chica que cuando nos montábamos me decía eres mi perrito, ¡ay, perro, sigue, sigue, dale, daleee! y yo le seguía ¡toma, perraaa, goza perrita...jadeando como perros, y nunca mejor dicho.
    Como dicen por ahí "la veteranía es un grado". La guerra está servida, Pandora. Si un hombre te interesa y tienes ante tí competidoras sénior ármate de tu mejor artillería y ponte las pinturas de guerra, como hacían los indios en las películas del oeste. A un hombre le levanta su ego si hay varias féminas luchando por su tesorooo. Bueno, a las mujeres también les encanta que dos hombres se peleen para conquistarla. No, si en el fondo, mujeres y hombres en ciertos aspectos somos más iguales de lo que creemos. Al fin y al cabo, somos Personas, independientemente del sexo que nos ha tocado.
    Buenos dias. Julio

    ResponderEliminar
  2. Por una vez discrepo de tu razonamiento más íntimo- para algo es tu blog-.
    Empezaré por el final. La Fanta después de un gran reserva sólo significa que eres capaz de saborear lo que te apetece en cada momento. De momento la Fanta te traslada a un momento de iniciación a las experiencias y el gran reserva significa que está todo aprendido y sólo se trata de dilatar lo descubierto…. Dudo mucho que seas más de extensiones de terreno en producción, que paraísos exóticos por descubrir. Los hombres Fantas entre lo que creo encontrarme somos burbujeantes. Las mujeres queréis estabilidad, sí , lo reconozco pero también queréis caminar entre los salvaje.

    ResponderEliminar
  3. Chica, que bajón!! A mis recien 31 primaveras, veo el terreno muy difícil...Estoy con Julio de que si te interesa y ves (de lo que se pueda) que vale la pena, pues hay que sacar la artillería pesada...pero tambien, uno se cansa de tanta batalla....En fin, suerte a nosotras las "singles"!!

    ResponderEliminar
  4. Pandora: tu quédate con los de 40 y más (con su pasado y sus incipientes complejos) que ya me encargo yo de los de 35!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las treintañeras suelen preferir a muchos mayorcitos: los maduritos suelen tener más pelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad. Y el poder adquisitivo llama. Los jovencitos no suelen tener dinero; aunque ser maduro no es sinónimo de tener lo que hay que tener. Os acordais del anuncio ese que anunciaba el bio líquido o bifidus?. Ahora ya no me acuerdo. Una mujer ya entrada en años (diría que entre 50 y 60), decía que ella buscaba lo más rico (mirando al limpiapiscinas joven y musculoso), pero que no siempre era lo más bueno, (mirando a un hombre ya entrado en años pero bien vestido y con demostración de una saneada economía...).

      Eliminar
    2. Si un anuncio de bífidus es tu referente en la vida...

      Eliminar
  6. Bueno bueno, acabo de descubrir tu blog y ya me siento identificada, tengo 30 y estoy soltera y la verdad que tienes razón en muchas cosas... Felicidades.
    http://nelly-mujerencrisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine mis exámenes me paso a dar un vistazo a tu blog...Saludos!!

      Eliminar
  7. Buena entrada Pandora! A mí que me den yogurinas!

    De todas formas es motivador leer esto, siempre es saludable ver que a los 40 aún podemos estar en la cresta de la ola!

    ResponderEliminar
  8. ¿Se supone que los de 35 son yogurines y jovencitos? Es que me he hecho un poco de lío. Yo pensaba que estar con un jovencito era estar con un tío como mínimo 10 años más joven que tú, y estar con un madurito, salir con uno de 10 años por encima. Los demás son...más o menos de tu edad ;)
    Hace unas semanas vi un documental en el que un famoso diseñador de moda dijo una frase refiriéndose a si mismo que me dejó pensativa.
    "Toda mi experiencia, todos mis conocimientos, todo lo que soy y lo que sé, no sirve de nada cuando se me compara con alguien que no tiene más que juventud."
    Yo no creo que las talluditas tengan nada que hacer cuando se trata de competir por un tío con una cangrejita. Al revés, puede que sí, pero ¿con ellos? ¿A cuantos tíos de 35 has oído hablar de la pedazo de hembra de 45 con la que se acuestan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión
      yogurín <30
      madurito >40

      Los del medio no sé..... y sí, las de 45 tienen bastante morro y saben llevarse por delante a los de 35 si están buenas.... y las hay!!!

      Eliminar
    2. Las mujeres de 45 no es que tengan bastante morro. Es porque una mujer alrededor de los 40 está en la plenitud de su sexualidad, tiene mayor experiencia, menores tabús, líbido alta, menos responsabilidades familiares con sus hijos ya creciditos, menor dependencia emocional. Se produce chispazos tremendos entre una chica de 40 años y un chico de diez o quince años menos. Clásica prueba de ello está ilustrada en la película El Graduado. ¿A qué es debido? precisamente a que un chico a los 20 y pico está en su plenitud sexual (que no en su plenitud intelectual, jejeje), y una mujer a los 40 también está en su plenitud sexual. Mientras que para un chica joven se necesita que el cocido vaya haciéndose lentamente, para una chica madurita el cocido hierve casi espontáneamente. La chica madurita que ya está realizada como mujer y como madre consigue rejuvenecerse emocionalmente y darle chispa a su vida con el chico jovencito, y éste a su vez con la chica madurita consigue experiencia y recuperar un sentimiento de protección maternal. Lo mismo pasa al revés: la relación entre un hombre madurito y una chica jovencita. Yo creo, honestamente, que éstas relaciones son las más auténticas, porque tienen que luchar contra el tabú de la sociedad, sobre todo la de una mujer madura con un jovencito.
      Ejemplo de una pareja que me fascina en que ella le lleva unos diez años a él: Kylie Minogue (un bellezón y gran artista de casi 45 años) y Andrés Velencoso (un guapito modelo de unos 34 años). Hacen una pareja estupenda, y siempre en numerosos artículos que hacen referencia a ellos tienen que poner la fastidiosa coletilla de la diferencia de edad. ¿Por qué la sociedad es tan obtusa en estas nimiedades?
      Salu2. Julio

      Eliminar
    3. "y sí, las de 45 tienen bastante morro y saben llevarse por delante a los de 35 si están buenas...."
      ¿Es morro o que, por fin, han aprendido a hacer bien las cosas?

      Eliminar
  9. A mi me pone la abuela de Psicosis, es un poco fría pero tiene su encanto y su morbo.

    El otro día vi una en un pub que se le parecía, salvo que esta llevaba minifalda leopardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y se te avalanzó apartando con mala baba las dos cangrejitas que tenías a ambos lados de tu poderosa capa? ;-)
      Julio

      Eliminar
  10. yo no me imagino una cuarentona atractiva... la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como dentro de 10-15 años tu imaginación se hace más fértil.

      Eliminar
  11. Fíjate que hoy estoy totalmente de acuerdo contigo. En la liga senior van a cuchillo, a mí me dan algo de miedito (realmente los hombres nos desarmamos cuando alguien nos viene tan a saco). Y, sí, me sientan muy bien las canas, últimamente me lo dicen mucho, gracias XDD. Y me comentan que me estoy volviendo muy interesante con el tiempo. Esto tendrían que habérmelo dicho en el instituto, me hubiera ahorrado un par de neuras de adolescente torturado XDD

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Primera cosa esencial, chicas, si os gusta un hombre id a por él! Y, dirigiéndome especialmente a ti, Pandora... por tu forma de escribir ya se ve que tienes mucha fuerza. Aprovéchala! Nos gusta que nos demuestren lo que valéis. Los 'yogurines' son chicos que buscan nuevas aventuras y experimentar, ... Los maduritos ya han tenido este período de probar y probar, y en el momento en que se encuentran buscan algo más concreto, por mucho que en un principio persigan la vivacidad de las jovencitas. Todo y todos tenemos nuestro momento. Primero averiguar qué es lo que buscáis, qué es lo que queréis y después id a por ello. Sois mujeres, sois poder!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta entrada! Hace poco sufrí algo parecido, estaba en un pub de bailoteo con unas amigas, y le echamos el ojo a unos treintañeros (nosotras tenemos 23). Lo malo es que unas cuarentonas (sin ánimo despectivo, es que rondaban los 40años) tb se fijaron en ellos... Lo que se formó ahí fue digno de documental de La 2. Culetazos y todo nos pegaban, nena. Bien es verdad que la experiencia prima, pero en lo que a unasolanoche se refiere, el cuerpo de una veinteañera (treintañera en tu caso) tira más que el de una mujer de 40...
    Me gusta tu blog! Procurarée pasarme a menudo por aquí ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo de una veinteañera tira más pero la edad (en algunas mujeres) les permite desarrollar unos encantos que compensan (a veces con creces) el que su cuerpo no tenga el atractivo de una mujer más joven.

      Eliminar
    2. Bienvenida Beatrix!!! pues mira, yo con 32 no soy bien recibida por la propietaria de un local de mi zona. Por lo visto con solo verme (mi mini vestido tendría algo que ver) ya decidió que yo era mala persona ¡y eso que no me conoce de nada!

      Espero no ser así de tajante cuando tenga yo cuarenta y tantos...

      Anónimo, muy de acuerdo contigo: la gracia de las maduritas es una virtud muy preciada para los hombres.

      Saludos a todos!!

      Eliminar
  14. Pandora deja de mentir porque yo te he tirado los tejos y has reculado como una tinajera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, soy imposible Fernando. Tengo una facilidad para recular pasmosa....

      Buen fin de semana!! ;)

      Eliminar
  15. Me hace mucha gracia lo de los maduros saneados económicamente. Sobre todo cuando arrastran una hipoteca de un piso que se ha quedado su ex y alguna pensión alimenticia, que son la mayoría de los casos de maduritos solteros que hay hoy en día.

    Y cuanto mito hay con el tema de las cuarentonas y las "jovencitas". La realidad es muuuuuuucho más dura.

    Yo tengo 35. Me han tirado los tejos (y me he tirado) a chicas de 25 y a varias de 40-45. Y al contrario de lo que dicen por aquí, o dice el post, para la mayoría de los treintañeros, las de 40-45 son para una noche, o para el tiempo que resulte mientras encontramos a una de 25-30, porque con menos años ya podemos parecer algunos sus tíos o su padres, o simplemente, les han pagado como scort.

    Las de 30-40 son vistas como opciones de relación, siempre claro que no se crean unas princesitas yolovalgistas, como me temo que es el caso que aquí se expone. Como "yo lo valgo", me busco un madurito con pelas que me dé estabilidad. Sísisí. Seguro. Verás que risa cuando veas que muchos de ellos no llegan a fin de mes.

    Por cierto, os remito a mi comentario sobre cómo os ven los maduritos en el anterior post http://maravillosasysolteras.blogspot.com.es/2012/12/yogurin-o-madurito.html

    ResponderEliminar
  16. Vaya!! yo tengo 41 y salgo bien parado en este blog jeje...

    Ahora en serio, yo intento huir siempre de cualquier estereotipo de mujer que me gusta, en cuanto a edad, perfil social, nivel económico..etc.
    Ya llega a una edad que lo más preciado es ese feeling especial que puedas sentir con alguien cuando estás cara a cara y notas que tu corazón bombea mucho más rápidamente.. es ya todo un lujo al menos para mi.. lo demás es ya accesorio.

    Os cuenta una anécdota:
    Una amiga mía hablando una vez de hombres comentaba algo así cómo que claro.. es que llega una edad (refiriéndose a los 40) que un hombre soltero seguro que viene con tara!! entonces me miró, se dió cuenta que me dí por aludido e intentó arreglarlo con un "bueno... casi todos.." y nos echamos a reir y ya siempre le digo lo de la tara. jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crueldad pero es lo que pensamos... vosotros también podéis pensar lo mismo de una soltera de 40... Sea como sea se acabó eso de dejar a los maduritos por todo lo alto!!! que también tenéis tela eh????? ;)

      Eliminar
    2. Es una generalización con su parte de verdad supongo pero... ¿y quien no tiene tara? ¿quien no tiene alguna contraindicación? pero de 40, de 30 y de 70...
      Claro que tenemos tela y nuestras cosas.. pero eso va en la naturaleza del ser humano, y también tendremos nuestras virtudes y seguro que os sorprenderemos positivamente en muchos aspectos.
      Mi conclusión es que no hay ninguna conclusión, prefiero partir sin ningún prejuicio y que sea sólo la ausencia de feeling lo que me eche para atrás en una posible relación. Hay gente totalmente normal de 40 años que por circunstancias de la vida e incluso por honestidad están solteros y que su tara podría considerarse asumible ;)

      Eliminar
  17. Tara asumible.....jjjjjjj, me ha hecho gracia, pues yo tengo recién 34, mamá soltera, y me decanto más por los jovencitos, aunque al final te salgan rana, mi último idilio con uno de 26, y acabo de empezar mi novata andadura por este mundo de los blogs, contando esa tormentosa historia....OS invito a pasaros por ahí y a q me ayudeis a ser una bloggera medio aceptable, marhadasinalas.blogpost.com, por cierto Pandora me encanta tú blog y me meo, pq me identifico ..... Besitos, agradecería q me guiarais en este nuevo camino

    ResponderEliminar
  18. Jajaja mu buena publicación primera ves que te visito obvio no sera la ultima un enorme saludo chicas.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo blogg, pero hay algo en lo que discrepo diametralmente. Eso de que una mujer saque toda la artillería y pelee por un varón, tipo rambo en plan guerra lo veo una bobada y un fomenta-idiotas sin precedentes. Me explico: he conocido un montón de casos y situaciones ( incluso a mí me pasó por incauta e idiota cuando era jovencilla) de ser la mujer la que sacaba los cuchillos para ligarse al hombre...qué pasaba? que el hombre perdía el interés rápidamente por esta mujer y como máximo le pegaba un polvo, tal vez dos y adiós muy buenas. La experiencia me ha enseñado que algunas cosas no cambian ni pueden cambiar; la mejor técnica de seducción es dejar que el hombre tome la iniciativa ( sí, es machista, es injusto....pero por desgracia, FUNCIONA ASÍ!!!!) y nada de ir en plan loba por la noche con minifalda, tacones de infarto y escote tipo yola berrocal detrás de los hombres ( ya tengamos, 30 , 40 ó 50 años)...creedme, que sé de lo que hablo: sólo conseguiréis que se rían de nosotras.
    La seducción y el amor tiene que surgir de forma natural y mutua entre un hombre y una mujer...nada de ir detrás de ellos, acosando, ni mandando wasaps ni rizando el rizo...Encantada de de conocer este blogg! Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.