lunes, 7 de enero de 2013

La realidad del macho alfa

En el mundo animal un macho alfa viene a tener un aspecto así...



O así...
O así..




En el reino animal el macho dominante conquista hembras a través sus atributos y su fortaleza física; en cambio en la especie humana.... otras virtudes identifican a un Alfa...



Triste pero cierto: diseñadas como estamos para cazar hombres que aseguren la supervivencia y manutención de nuestros descendientes, no podemos evitar sentirnos atraídas por hombres con buena posición social y que transmitan algún tipo de poder: el respeto y reconocimiento de otros hombres al líder, es un potente imán para nosotras pero ¿hasta qué punto una es capaz de sucumbir ante la influencia de una suculenta cuenta corriente?

Hay estudios que demuestran que de manera instintiva, la percepción referente a un hombre puede cambiar a medida que vamos indagando en su poder adquisitivo: por eso las mujeres preguntamos tanto y sacamos tantas conclusiones a partir de las señales. Un símbolo muy común de la riqueza de un hombre podría ser su coche. A falta de melenas como los leones o de plumas espectaculares como los pavos reales, muchos hombres se ayudan de un flamante deportivo para atraer a las féminas. De todos es sabido que la mayoría de recién divorciados, lo primero que hacen es acudir al concesionario a cambiar su austero familiar por un modelo más atrevido y llamativo; aunque no siempre es determinante tener un buen coche: un hombre influyente y admirado, también es susceptible de convertirse en un ser deseado y atamente atractivo para la mayoría de mujeres. Aún así y por más atracción que exista, no todas se atreven a seducir a un macho Alfa, pues las parejas se constituyen en función de su valor de mercado: dispuestas en un experimento veinte personas distribuidas en dos grupos de mujeres y hombres, todos llevan en la frente un número que identifica su grado de belleza. Cada sujeto sabe el número de los demás pero nadie sabe el suyo propio: solo saben que 10 es la puntuación más alta y el 1 la más baja. Curiosamente se aparean, sin saberlo, según su nota de belleza: el 5 con el 5, el 2 con el 3, el 9 con el 10....

Todo eso lo aprendí el sábado pasado viendo la Noche Temática de la 2, dedicada al Sex Appeal: hablaba del enamoramiento, la infidelidad, de la belleza, la simetría... y de que los hombres pierden su capacidad de razonar en cuanto su olfato detecta unas feromonas que las mujeres solo somos capaces de emitir en nuestros días fértiles del mes o que les cuesta bastante identificar la falta de interés de una fémina hacia ellos, pues la evolución promueve ese tipo de "ignorancia" para que sigan insistiendo: evolutivamente es más rentable que sigan intentando que no que se rindan a la primera de cambio. 

El programa en general fue muy interesante, sin embargo me dejó bastante inquieta el tema del macho dominante. Reconozco que a mi me seducen los hombres que ejercen algún tipo de poder: normalmente porqué son expertos en algo, ganándose el reconocimiento de otros hombres y la admiración de las mujeres. Un empresario de éxito, un cantante, un profesor... son sujetos que  podrían tener ese halo dominante y tan atractivo pero ¿y el físico? ¿va en concordancia con el índice de influencia? Para mi, el prototipo de macho dominante es Batman :p



No Berlusconi ¡puaj!




Sin embargo el problema es evidente: uno es real y el otro no ni tan siquiera existe.... :(

¿Creéis que la genética femenina nos hará renunciar a una cuerpo diez si se cruza en nuestro camino un hombre dominante a pesar de tener las proporciones de un clik de playmobil, por ejemplo? ¿estamos las mujeres diseñadas para admirar más una cartera que a un cuerpo? ¿ser madres potenciales nos obliga a anteponer el bienestar de nuestra posible descendencia por delante del deseo, placer y atracción sexual que puede generar un físico de escándalo aunque sea de manera totalmente inconsciente? 


¡Tengo 11 votos honestos y entre los cincuenta primeros! Os recuerdo que esta cangrejita soltera está participando en el concurso 20blogs y que le gustaría quedar entre los 20 primeros y tener una excusa decente para poder asistir a la gala en Madrid. Si os gusta el Blog me podéis votar aquí. ¡Gracias!

50 comentarios:


  1. Bueno, me veo obligado a comentar amparado en el anonimato (salvo contigo).

    Mi experiencia en cuanto a las predilecciones de las mujeres sobre los hombres ha variado.
    Están las que efectivamente persiguen monederos, gente que las solucione la vida. Esas suelen atraerme poco porque son floreros sin seso con sexo.

    Luego están las que se limitan a buscar un macho alfa tipo para la procreación. Estas mujeres puedes resultar interesantes aunque suelen perderse parte de la vida cuando se obsesionan. El arroz se pasa y ellas lo convierten en desesperación.

    Y luego hay un tercer grupo que son las que buscan un tipo divertido y que no sea un ignorante, aunque ande escaso de dinero, porque es el que da vida. Si encima está jincable (como es mi caso) mejor. La crisis ha encaminado, curiosamente, a que aumente este grupo y no el primero.

    El tema es cerrar los ojos y despertarse dentro de 20 años en la misma cama con la misma persona.

    Al final, sale rentable no ser rico pecuniariamente y sale mejor tener riqueza mental, pone más, créeme.

    Un beso en la frente amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no trae la felicidad, pero pone muchos medios para ello ;)

      Eliminar
    2. Exacto!! tampoco estorba!!! XDDD

      Eliminar
    3. Bueno Carlos... tampoco siempre es la riqueza económica. También hay otros tipos de riqueza que nos atraen muchísimo aunque esa dominancia acaba, en la mayoría de veces, traduciéndose en bienestar económico. A ver, el que vale, vale... y un tío influyente es fácil que también se desenvuelva bien en proyectos que le reporten dinero. No hay que estigmatizarle por eso. Además, hoy en día y como están las cosas, la mayoría de nosotras nos conformamos con un "ir tirando". Eso sí, yo misma me cuestionaría tener pequeñines si no puedo darles todo lo que creo que merecen y, claro está, la otra parte tiene mucho que ver con ello.
      Resumiendo, en mi opinión un tío con carisma y con recursos dentro de lo normal, es tan atrayente como un empresario con carisma y helicóptero.

      Eliminar
    4. Yo estoy con Carlos, un tipo divertido y que no cada vez que abra la boca se me ponga la cara roja. Que esté bien, y que me haga la vida más divertida, el dinero vá y viene y aunque con más mejor...no siempre es cierto, esa es la verdad.

      Eliminar
    5. la verdad carlos es que 50 y 50 con Pandora y con vos, las que solo miran la billetera andan busando quien las mantenga no al macho alfa, para procreacion, bueno que vayan a un banco de esperma y elija el de mejor performance. las que queremos a un macho alfa en verdad no nos importa mucho si el auto es de ultimo modelo, con que sea comodo y no tengas que andar en bus, suficiente, el macho alfa es aquel personaje seguro, con elegancia innata, seductor, seguro de él mismo y la verdad ni siquiera es necesario que sea guauuuuu, un tipo del que valga la pena estar al lado, respetuoso y respetado. No un titere de la mujer, ni un machista, alguien con quien estar de hombro a hombro y ademas de todo con quien puedas tener una conversacion divertida, inteligente e interesante

      Eliminar
  2. Tú lo que quieres, es que te asen a la parrilla, verdad? xD.

    En los tres primeros casos que citas, la plenitud de ese macho alfa, durá 4-5 años en el caso del león (hasta que aparezca otro macho más joven que le saque a hostias del trono), 4-5 años en el caso de la cabra, y su declive es igual que el del león, y poco sé del pavo real, pero me parece que cuando aparece otro macho con las plumas más vistosas.

    En el caso de la raza humana; la raza humana es compleja, aunque me gustaría que hicieran un reportaje de la raza humana a lo National Geographic, como si fueramos leones, cabras, pavos reales o monos (que lo somos). Recórdemos la figura del chimpancé.

    Hay más tipos de mujeres que los que cita el compañero Carlos, anteriormente. Basicamente son esos 3, aunque yo me he cruzado con alguna que lo único que quería era acabar en posición horizontal y luego si te he visto no me acuerdo.

    Al final cada mujer sois un mundo. Un mundo que hay que entender, pese a que seamos cazadores y no queramos entender la psicología de la presa a la que estamos dando caza.

    Algunas buscan un tipo que no sea un ignorante, pero tampoco un premio nóbel; que no sea un macizo pero tampoco que dé asco mirarlo; que no esté forrado (porque si está forrado, hará otro tipo de vida), pero que tampoco esté pidiendo dinero todo el día: que tenga cierta independencia económica. Si está jincable como dice el compañero Carlos, mejor. Alguien que las respete y que les proporcione estabilidad; que comparta algunos de sus deseos y que no tenga miedo al compromiso. En definitiva, alguien con quien poder tener hijos (o no) y envejecer.

    Pero claro, las mujeres sois complejas; igual que los hombres. El problema es que la sociedad lleva un tiempo amando las cosas y queriendo a las personas (y esto no lo he dicho yo).

    Y tú que buscas Pandora?. Igual lo que estás buscando es "normal", pero el entorno en el que te mueves eso que buscas, no existe.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa pregunta es muy personal... ¿que busco? nada en concreto: simplemente se cruza alguien en tu camino y te gusta sin más. Desde la retrospectiva te das cuenta de que más o menos tienen un denominador común y entiendes porqué te gustaba ese tío y no otro. Me gusta saber porqué unas cosas ocurren y otras no, nada más.

      Saludos! ;)

      Eliminar
  3. 13 votoooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!! bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tienes mi voto "cangrejita soltera" (sic)

      Eliminar
    2. ;) lo prometido es deuda, si me paso por Madrizzzzzzzzzzzzzzzz...

      Eliminar
  4. Yo hace tiempo escribí un post sobre cómo algunas chicas ponen como una de las prioridades cuando buscan un chico, su posición económica, supongo que buscan una seguridad. Confieso que a mi este aspecto del chico no me motiva en absoluto... aunque sí me gustan los machos alfas, es decir, chicos con (mucho) carácter y para que negarlo... que físicamente sean fuertes/muy altos!

    Yo también había visto un estudio de mercado similar donde los 5 iban con los 5 y los 7 con los 7... pero no me lo creo... estoy cansada de ver por la calle, tios guapísimos con chicas feas y viceversa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión del número de cada persona, es muy subjetivo; puede que para much@s seas un 8, mientras que para otr@s seas un 4. Igual esas "feas" tienen algo que han sabido explotar para que esos 7 y 8 se hayan fijado en ellas.

      Eliminar
    2. Bueno, las situaciones experimentales nunca tienen las virtudes qualitativas de la vida real. Sin embargo la nota de cada uno, a parte de la belleza, se define con la actitud. Además las mujeres creo que tenemos una idea del atractivo masculino más holístico del que pueden tener los hombres. Pero que vamos, que la actitud de un hombre tiene mucho peso en su belleza a ojos de una mujer.

      Eliminar
    3. Lol. Yo tengo 21 años y me follo a cualquiera. Y si me dices que no, cuando follas con tu novio piensas en mi.

      Eliminar
  5. Me pido esposarme con el click de playmobil y tener de mantenido al del cuerpo 10. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado lo de la riqueza mental.Sabias palabras.

    ResponderEliminar
  7. Como bien apunta Pandora, un tipo atractivo, seguro de si mismo, con estudios, carisma, etc, etc, probablemente tambien tenga exito profesional.

    Así que si una chica dice que busca un tipo con un buen trabajo y pasta, en realidad está haciendo un resumen de las cualidades anteriormente mencionadas, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Normalmente una persona con madera de líder acaba liderando algo... Pero lo definís como si fuéramos a mirar la cartera directamente y no es así, simplemente preguntamos y nos hacemos una idea de las posibilidades del sujeto, si nos inspiran seguridad para nosotras y la posible descendencia. Tampoco creo que sea algo intencional la mayoría de veces... de ahí vendrà el típico "y que me haga sentir segura" ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Ya me ocupo yo de tener la cartera llena, tu ponte mona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡hecho!! ser mona es mi especialidad jajajaja

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡16 votos!!!!!!!!!!! a que estreno el AVE Girona - Madrid!!! ¡¡¡juas!!!

    ResponderEliminar
  11. Para mí los Alfa son alegres perdedores, y las que se van con ellos también, así que ya podéis daros esa hostia eternamente. Lo poco que tienen que ofrecer no se lo van a dar a nadie), y lo digo porque estoy rodeado de ellos y me los conozco de memoria (hay una serie de conversaciones entre tíos sobre las que las chicas no sois nada conscientes). Y, ojo, no lo digo desde el despecho (que yo tampoco soy manco), sino porque a ciertas edades su propio modus operandi les vuelve obsoletos ante las necesidades reales de las mujeres (que basicamente se resumen en "por dios un tío que no me dé el coñazo" XDDD).
    Y antes de que me rechistes, te he votado XDDD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Big Blue!!! Pues yo creo que existen Alfas encantadores: algunos un poco chulitos o demasiado egocéntricos pero un dominante cuarentón, si se conserva bien, ¡¡¡tiene mucho encanto!!!

    ¡¡¡Gracias por el voto!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar a los cuarentones encantadores, más que nada porque aspiro a convertirme en uno XDDDD.

      De nada :-)

      Eliminar
  13. "Algunas buscan un tipo que no sea un ignorante, pero tampoco un premio nóbel; que no sea un macizo pero tampoco que dé asco mirarlo; que no esté forrado (porque si está forrado, hará otro tipo de vida), pero que tampoco esté pidiendo dinero todo el día: que tenga cierta independencia económica. Si está jincable como dice el compañero Carlos, mejor. Alguien que las respete y que les proporcione estabilidad; que comparta algunos de sus deseos y que no tenga miedo al compromiso. En definitiva, alguien con quien poder tener hijos (o no) y envejecer."

    Yo creo q tú si has conseguido entender a las mujeres... o al menos, así me veo yo ;)

    ResponderEliminar
  14. Big Blue, me encantaría saber cuáles son esas conversaciones... ilumínanos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas en las que cuando os dejan en casa muy pero que muy contentas el Alfa en cuestión va a contárselo a un tipo como yo :-)
      La palabra que más me viene a la memoria cuando hago de amplificador de ego para un colega es: "trofeo"
      Y lo dejo ahí... Que no soy de los de armar polémica ;-)

      Saludos

      Eliminar
  15. Las mujeres estáis predeterminadas para alcanzar el mayor grado de comodidad. A veces renunciáis al placer en favor de los demás y esto para mentes inexpertas se considera un acto de generosidad…nada más lejos de la realidad, lo hacéis siempre por una razón un porqué… quizá es la figurante del “macho dominante” con una posición más alta que nos puede ofrecer una estabilidad o un lugar destacado en la vida… De ahí que confié más en los deseos de una multimillonaria( que ya haya desplumado a un jeque) y que por tanto se limite a convertirse en jequesa o tal vez una mujer que sólo busque su placer sexual porque no valora el resto…raro caso…mis experiencias con estas siempre han sido más constructivas, o destructivas, según se mire…
    Está claro que los ejemplo planteados incluido el del “quasi” octogenario Berlusconi con una “dama” 50 años más joven….¿ Qué responsabilidad tiene esta ingenua señorita? Planteabas la pregunta si admiráis una cartera, pues claro que lo hacéis. No sé si en ese mismo programa que disfrutaste se comentaba también ciertos estudios en los que se demuestra que la mujer empieza a ver el atractivo del hombre en lso complementos que estos puedan mostrar. Mientras que un hombre admira más a la mujer cuantos menos complementos esta ofrezca…. Ejemplo práctico:
    .- Un hombre interesante para una mujer hetero: se baja de un porche, va en traje, lleva reloj, peinado de peluquería, saca una tarjeta en la que le distingue como manager general de alguna importante multinacional, habla varios idiomas, lleva un abrigo negro elegantísimo y además paga con una visa oro, y encima es guapo!!
    .-Una mujer interesante para un hombre hetero: se quita todo lo que lleve puesto y encima si la lencería en mínima aún mejor.
    Los que sean cortos de miras verán aquí machismo, los que pisen la calle estén un poco informados y por supuesto tengan amistades verán realidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una mujer interesante para un hombre hetero: se quita todo lo que lleve puesto y encima si la lencería en mínima aún mejor"
      Soy hombre y soy hetero y una mujer tiene que saber hacer algo más que quitarse todo lo que lleve puesto si quiere mantener mi interés por más de cinco minutos. Y mejor que sea bien bonita si quiere interesarme durante esos cinco minutos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, pero hablo de generalidades. El atractivo femenino para bien o para mal, los hombres lo vemos en el físico, asúmelo, no es malo, es una generalidad adquirida, así como las mujeres la ven no en nuestro físico sino en nuestros atributos que van más allá… pero no pasa nada. La conciencia es individual y los gustos particulares.
      Quiero una mujer que me excite tanto o más con ropa como sin ella, porque el sexo además está en el cerebro. Pero esto no lo digo yo, ya lo dice nuestra anfitriona.:)

      Eliminar
    3. Es verdad que automáticamente atribuimos una serie de cualidades positivas y a una cara bonita pero la experiencia pronto nos enseña que el atractivo físico no siempre va unido a otras cualidades altamente deseables.

      Eliminar
  16. NO sé... tengo amigas que, por ejemplo, aseguran que no saldrían nunca con un chico que tuviese un salario inferior al suyo! Y qué pasa si el chico tiene la mala suerte de estar en el paro? Yo he estado liadilla con chicos que han cobrado mucho menos que yo y no me parece un problema, aunque os aseguro que cuando la que cobra más es la chica, algunos chicos se sienten "mal-intimidados"...Supongo que daña su personalidad alfa

    Que conste que a mi si el prototipo que mencionan de chico en porsche con traje no me atrae en absoluto, paso muchas horas con ellos en el trabajo. Me gusta un chico que me atraiga MUCHO físicamente, con carácter fuerte y que además, tengamos hobbies comunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikita, sé que lo de decirlo así en frio el tema de que os gusten los "HOMBRES PORCHE" sería un acto insustancial, confiamos en que quien lee este blog no se fija en eso y sí en el intelecto y en lo que pueda aportar más allá de su "guantera" Pero no negarnos a la realidad de esa atracción que nace en la posición social. El amcho alfa no tiene porqué ser únicamente sexual. Creo más en las mujeres liberadas sexualmente y sentimentalmente que muhcas mujeres, pero no niego que igual que a nosotros el físico nos encandila, a vosotros, por regla general, os hace volveros el hombre con posición, no sólo por su dinero , sino tabién por su éxito profesional.
      y suscribo que una mujer con reconomiento profesional, ingresos altos y posición destacada a muchos hombres intimida, igualq ue un chica demasiado guapa. Ese es el miedo a perder la posesión. Un mal entendido más de mi género...

      Eliminar
    2. A ver... hay machos alfa que ni tan siquiera tienen coche pero con solo dos minutos de conversación te dejan K.O. Hay tíos muy interesantes por ahí, tíos con personalidad... Un macho alfa es un triunfador, alguien dominante, un líder, alguien que crea respeto y admiración. Por ejemplo, en mi gimnasio tengo un profe que va con vespa y despeinado siempre.. no te fijarías jamás en él pero cuando da una clase flipas con la seguridad y el ánimo que transmite y todas quedamos embobadas con él. Creo que un macho alfa puede ser un triunfador adinerado pero también puede ser un triunfador en otros aspectos... hay tíos que tienen una gracia especial, claro está que si saben manejarla, ese talento también les reportará dinero ¿no?

      Eliminar
    3. Una mujer con ingresos altos, posición destacada, reconocimiento profesional..., intimida. Una mujer demasiado bonita, intimida. Simplemente piensas... y que tengo yo que ofrecer a semejante monumento?. Yo iré con todas mis buenas intenciones a entablar conversación con ella, pero para mis adentros estaré pensando : "Ai ai ai, que hostia me van a atizar".

      No sé, así lo veo yo; lo que no quita que no lo intente; y lo que tampoco quita, que no me haya llevado alguna "bofetada".

      Un saludo,

      Eliminar
    4. "Una mujer con ingresos altos, posición destacada, reconocimiento profesional..., intimida."
      ¡Qué suerte tengo! A mi no me intimida sino que, si además es inteligente, culta, bonita, cariñosa, aventurera, generosa, valiente, ... es mi tipo favorito de mujer.

      Eliminar
  17. Sin ánimo de montar un debate... chicos, pues no lo entiendo... qué importa que la que tenga los ingresos elevados sea la chica?? La sociedad ha evolucionado para que esto suceda y nuestro trabajo nos ha costado...No sé...he discutido muchas veces este tema, y sinceramente, no entiendo porqué es "distinto" cuando es la chica la que tiene el poder adquisitivo alto (yo me he encontrado con un chico que incluso se molestó un poco porque fui yo quien pagó la cena!)

    Estoy de acuerdo con lo que dice Pandora, un macho alfa no implica que tenga un buen trabajo/posición económica elevada... es cuestión de actitud y carácter! :)

    ResponderEliminar
  18. Saludos! me ha parecido muy interesante el articulo sobre las cualidades de un macho alfa, hay que resaltar que cualquier hombre puede convertirse en uno y ser líder, ademàs de tener facilidad seduciendo a una mujer.
    Mi amigo Hernán se convirtió en un verdadero macho alfa gracias a los consejos que le dieron en esta web:www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm
    el la recomienda mucho y dice que le ayudo bastante y que gracias a este enlace, se pudo convertir en un autentico macho alfa.

    ResponderEliminar
  19. La seguridad en uno mismo es lo que para mi determina la condición del macho alfa. Sin complejos, decidido y con determinación en todo lo que hace. Un macho alfa humano no aparta la mirada, un macho alfa humano, es fuerte, rudo y a la vez delicado y dulce si ha de serlo en el momento de cortejar a una mujer, pero realmente un macho alpha humano. NO necesita cortejar,su propia condición ya lo hace por si sola. Un macho alfa esta preparado para hablar de cualquier tema de conversación, es creativo y respetuoso, divertido. Un macho alpha NO necesita DINERO para ser macho alpha. El dinero no es mas que un parche para aquellos acomplejados que no tienen lo que han de tener para llegar al escalafón alfa.

    Las mujeres buscan estar protegidas si o si. Eso no implica que estén por debajo del hombre, pero genéricamente los machos estamos diseñados para procrear con cuantas mas hembras mejor para perpetuar la especie. Diferente es la opción de que el macho alpha esté dispuesto a tomar. Una sola mujer? o varias? Compromiso emocional? o sin compromiso?

    FMDO: Un macho alpha

    ResponderEliminar
  20. Y añado, el dinero ha frito la sesera a mas del 90% de la poblacion mundial. Les ha hecho perder la objetividad sobre los instintos primarios básicos que son los que determinan la condicion del macho alpha.

    El dinero es una interferencia entre el macho y la hembra. Pensando, muchos se obsesionan con debatir aqui mismo sobre porches.. dinero.. cartera... todo eso sobra aqui.. somos animales... ;)

    ResponderEliminar
  21. Carlos esta en lo correcto el macho alfa no necesita dinero para ser macho alfa los machos alfa no los vas reconoser en la calle o
    a simple vista ellos existen y punto puede ser hombres con buena
    pocision economica o medio economica porque simplemente son ellos
    algunos nacen con actitudes caracter alfa y otros aprenden pero los hay
    no son perfectos pero quen es perfeto simplemente son machos alfa
    el punto es que no sabemos porque muchas mujeres enloquesen por ellos

    ResponderEliminar
  22. Ha machos y hembras alpha. Se ve mucho en altos directivos, inútiles y machistas en muchos casos. Mala gente mediocre o normal a la que le dan miedo los subordinados pero que mantienen poder.

    Siempre me ha hecho gracia el papel de algunas secretarias con un jefe que las trata con una mierda, gritándolas pero que, cuanto llega la calma, ellas se lo follarían y se las ve en la mirada.

    ResponderEliminar
  23. AL PARECER EL TEMA DE MACHO ALFA SE SALIO DE SU ORIGEN EN ESTA PUBLICACION, "MACHO ALFA" DICEN AQUI, ES EL QUE TIENE MEDIOS PARA SUBSISTIR Y DARLE A SU PROLE, PUES ESTAN EN UN ERROR, YA QUE ENTONCES, SI ERES HIJO DE CARLOS SLIM O DE OTRO MULTIMILLONARIO, ¿YA ERES MACHO ALFA?, PUES NO, EL MACHO ALFA EN EL SER HUMANO, ES LO MISMO QUE EN LA NATURALEZA, ES EL MACHO QUE TOMA EL CONTROL EN UN GRUPO, ES EL MACHO QUE SE CARACTERIZA POR SER LIDER, POR NO PEDIRLE NADA A LOS DEMAS, EL QUE TOMA SUS PROPIAS DECISIONES, OK. NO INVENTEN, NADA QUE VER CON LA APARIENCIA. NI EL DINERO.

    ResponderEliminar
  24. La personalidad siempre debe ser natural. “La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno sé deferencia de los demás”. Vivimos en un mundo capitalista, en donde diariamente se nos “bombardea” con imágenes que nos venden una actitud, una moda, incluso una filosofía o forma de vida. Con estas imágenes es difícil no confundirse, pero el hombre superior tiene su personalidad bien definida, es única e irrepetible. En otras palabras, nuestras características personales siempre nos deben diferenciar y no catalogar. “La psicología de los hombres mediocres caracterízase por un rasgo común: la incapacidad de concebir una perfección, de formarse un ideal”.
    Tener ideales y tenerlos bien definidos. “La mediocridad es una incapacidad de los ideales”.
    Un individuo que tiene sus ideales bien definidos siempre busca la constante preparación, la constante superación y la constante perfección para lograr esas metas que se ha trazado.
    Cuando Estados Unidos ganó la Guerra Fría tomó el rol de única potencia hegemónica y aplicó alrededor del mundo una política sistemática. La gran bandera de este régimen fue el capitalismo. Este sistema nos vende la idea de que cada individuo puede ser su propio dios, trabajando con ingenio y esfuerzo se puede alcanzar el éxito. Por esta razón el dinero, en la gran mayoría de los casos, está ligado directamente con el éxito personal. Dime cuánto dinero tienes y te diré que tan exitoso eres. “El hombre mediocre que se aventura en la liza social tiene apetitos urgentes: el éxito” La pregunta es ¿Por qué quieres ser exitoso? Por ¿el dinero o la aceptación social?

    ResponderEliminar
  25. Hola yo lo q puedo decir es q el hombre alpha es una persona leal ,decente.fuerte de mente inteligente y feliz. UN hombre alpha no Mira la bellesa d afuera Mira el espiritu la clase social le vale mierda por q el vive la realidad no Como la demas jente por aparentar.Las mujeres se muven por el dinero pero es normal es el sexo debil lo unico q saben es hacer son hijos no hay ninguna mujer q halla echo historia Como Los hombres Las mujeres le tienen envidia a Los hombre eso es todo pero la historia nunca VA a cambiar soy UN hombre alpha lider desde q naci por ende por lo tanto vivo la realidad y no Las novelas del principe Diego.El hombre es bueno mientras hase lo q ellas quieren cuando no lo hasen es malo.Con esto Los dejo quien invento Los ferro carriles,aviones,carros ,tecnologia,computadoras,luz quienes son Los mejores chefs del mundo doctores y eso q hay mas mujeres q hombres en el mundo.Dios Los bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Mira que acabo de llegar aquí por pura casualidad y lo bien que me lo he pasado, con el post y con los comentarios. Somos tan complicaditas las mujeres... El documental ese de la 2 suena interesante, es un tema que siempre me ha intrigado, lo que buscamos las unas en los otros y viceversa, dónde reside la belleza y el atractivo, y blablabla. Aunque hoy me preguntaba yo, a pesar de que en muchas ocasiones no los queramos para pasar 20 años con él (porque sería insoportable)... por qué nos ponen tanto los castigadores? Está en nuestros genes? Vivo sin vivir en mí.

    ResponderEliminar
  27. La seguridad en uno mismo, hoy en día, ya es un rasgo lo suficientemente escaso como para que te haga parecer un macho alfa.

    Opino que el macho alfa desconoce que lo es, simplemente porque le importa un pimiento, tienes cosas mejores de las que ocuparse.

    www.felizyrelajado.com

    ResponderEliminar
  28. La vida.

    La vida que merezca ser hecha como tal, –la irrepetible experiencia personal de ser, total y llanamente plenos–, conjuga en un mismo acto, el atrevimiento propio de amar a diario de una sola pieza y sin mirar atrás, con la audacia de permanecer, –en la medida de lo posible–, ajenos a la tentación de anteponer el capricho de querer que todo lo que en ella sucede, sea al modo que nos da la gana, y concentrarnos en cambio, en el valor de comprometernos con la causa de la justicia moral en el más amplio sentido de la palabra.

    No hay mundo posible, [por imperfecto que este sea], sin el fundado reconocimiento de la dignidad personal como eje de la existencia de cualquier vínculo afectivo. Ni razón más valerosa para nuestro diario hacer, que la constante de entregar en cada acto, el total de nuestras capacidades para la formación de una sociedad en cuyo seno, se haga efectiva la promesa de ser cada día, mejores personas de lo que hasta hoy nos ha sido posible. Con qué eficiencia cumplimos dicha responsabilidad [sin comprometer por ello, la supervivencia de aquellos que nos rodean], ofrece fundamentos para conducir nuestra existencia, más allá de los condicionamientos aprendidos en nuestros primeros años de vida.

    Porque ‘ser’ lo que se quiere ser, depende más de lo que en efecto hacemos, que de lo que se supone podemos. De ahí que quien considera que por vivir al ‘límite de lo posible’, ha hecho lo suficiente para procurarse el más franco y entero bienestar personal, puede caer, –incluso sin darse cuenta–, en la paradójica condicionalidad de verse frenando la fuerza de sus acciones, bajo la ilusión de estar dando todo lo que puede.

    ResponderEliminar
  29. Eso de instintivamente no es cierto ya que ahora que las mujeres también gozan de dicho prestigio social y de puestos de poder (no todas (ni todos), evidentemente) ya no les atraen esos hombres, ni suelen ser las primeras de sus preferencias a la hora de acercarse o dejarse seducir por un chico. Si fuera instintivo, no hubiera habido dios que habría cambiado eso. Por otra parte, la especie humana ha pasado por distintas etapas reproductorias y la que tú estás describiendo es de hace 6.000 años hasta ... no sabría decirte la fecha pero está cambiando y en aumento. Sin embargo, nuestro cerebro es el que es hoy en día desde hace 36.000. Y ese tipo de cosas no son las que se transmiten en la memoria genética... Si fuera instintivo nada nada habría cambiado en las relaciones entre hombres y mujeres. Por otra parte, también quiero recordar que no es fácil acabar con XX siglos de machismo en un sólo siglo. Cuando se suele hablar de sexualidad femenina, la gente toma referentes como Pretty Woman y de repente, se olvidan de otros referentes (porque siempre funciona así) como Titanic.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.