miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Mujeriego o conquistador?


Situación: tío que tiene un nosequéquequéseyo y siempre está rodeado de féminas. Es simpático con todas, se ríe con todas, tiene buen rollo con todas... sin embargo no se enrolla con ninguna y es entonces cuando ellas le sentencian con un: ¡es que fulanito es un mujeriego! Claro, claro... y es por eso os pasáis el día haciéndole sonrisitas y mandándole whassaps; por eso mismo, porqué, como vosotras decís: ¡Ui no! fulanito no es mi tipo ¡para nada! Claro que sí guapita, lo que tú digas.

Entonces  me pregunto si es justo etiquetar a un tío de mujeriego bajo el supuesto de que son las chicas quienes van a por él y no al revés. Por ejemplo:  un grupo de chicos y chicas salimos a cenar un sábado por la noche; algunos eran solteros, otros emparejados, otros estaban en situación ambigua.... la cuestión es que estaba el resultón del grupo que, una vez en el bar de copas, se sentó en un rinconcito del local en plan espectador para saborear tranquilamente un gintonic compartido (adivinad con quién); mientras, el resto de varones bebían alcohol como el agua e iban de un lado para otro devorando  todo lo que podían. La cuestión es que las solteras del grupo se quedaron pululando alrededor del Resultón quién, y no exagero, se pasó toda la noche apalancado y rodeado por las chicas del grupo. En otras palabras: resultaba imposible acceder a él. En aquél momento no pude evitar preguntarme: ¿realmente ese tío es mujeriego? ¿no será al revés y que esas tías son unas busconas?





Al día siguiente consulté al Sr. Google para asegurarme de que servidora tenía claro el significado de mujeriego ¿era algo malo? no entendía porqué todas le tachaban de faldero si eran ellas mismas las que se dedicaban a ronronearle. Quizás yo no entendía el término pero, fuera como fuera, no me dejaba de resultar injustamente despectivo. Cuando te dicen Ese tío es un mujeriego, piensas que es alguien que va detrás de las mujeres, que está con muchas   y que va con la primera que se pone a tiro. Según la definición del diccionario, por ejemplo: mujeriego es el hombre que frecuenta sexualmente muchas mujeres;  pero que yo supiera el pobre chaval no  frecuentaba a ninguna de las que había allí, bien al contrario, eran ellas las que querían frecuentarle a él... Eso sí, no se podía negar que el chico tenía una facilidad especial para atraer a las mujeres y que mostraba una peculiar simpatía hacia ellas, además de una gran facilidad para engrosar su agenda de teléfonos femeninos, que era más larga que el libro gordo de Petete pero ¿en qué dirección circulaban los mensajes? ¿Era él que iniciaba las conversaciones con ellas? o ¿eran ellas quienes iniciaban las conversaciones (quizás con intención de abrir otras cosas también) y el chico se limitaba a contestar educadamente? 

Llegados a este punto la contradicción era clara: bajo el supuesto de que el tío es un mujeriego según ellas ¿porqué se pasan el día cortejándole o enviándole mensajitos? 
La única explicación que puedo dar al fenómeno es que respondemos con fingida indiferencia cuando somos rechazados, es decir: cuando alguien no nos corresponde, la mayoría de veces empezamos a actuar  (de cara al público) como si esa persona nunca nos hubiera atraído  bajo pretextos en la línea de no es mi tipo, es un mujeriego.... aunque la realidad es que ya le hemos tirado los tejos y ha pasado de nosotr@s.

La cuestión es que las mujeres podemos ser muy crueles a veces, aunque supongo que a la inversa también puede suceder. Fulanito intenta ligarse a fulanita y como ella pasa de él, de repente empieza a decir que si es fea, que no vale nada....  ¿lo habéis vivido alguna vez? yo constantemente: muchos lectores me dejan a parir públicamente en el foro del blog y luego me envían un correo privado pidiéndome una cita.

Y hablando de ese pobre blog que está agonizando ya... os adjunto un vídeo muy chulo y al que pienso hacer caso mientras mi inspiración me lo permita. 

¡Ah! y mañana San Valentín, es decir, el día de sinotienesnovioesporquénoquieres por excelencia. Las catalanas podemos escaquearnos diciendo que lo celebramos para Sant Jordi a pesar de saber que la probabilidad de tener novio en un plazo de dos meses es de  una entre mil.... Sea como sea ¡ánimo chicas! 



23 comentarios:

  1. Me mola inspirarte posts

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¿vamos a dormir no? ¡mira qué hora es golfo!

      Nanit!

      Eliminar
  2. Para equilibrar la balanza, si quieres te pido una cita en el foro del blog y te insulto en privado...

    Por cierto, supongo que eras una de las que ronroneaba detrás del chaval. Que mal llevais la competencia, y que bien nos viene a los mozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para atraer a un tío debes marcar la diferencia Torpe, si ellas le ronronean y no consiguen nada, indica que habrá que utilizar otras tácticas: ser la única cabrona que pasa de vuestra cara es algo que os motiva bastante y es que siempre queréis lo que no podéis tener.

      Te aseguro que mi hipótesis fue comprobada con éxito.

      Eliminar
    2. La tactica es ser la mas guapa, sexy, elegante e interesante del grupo. un tio asi no es tonto y lo diferencis, lo q esta pidiendo es discreccion y la buscara con quien le guste.bsos

      Eliminar
    3. Un tío que atrae a montones de tías, no puedes usar ninguna táctica. Simplemente estar más buena, ser más guarra en la cama, ser ambas. Si el ejemplar es cotizado es lo que tiene. Lo caro se paga. Hay alguna mujer, no todas, que piensa que son ellas las que eligen. Jaajaja, esto es un mercado. Aqui eligen 2. Y se vende carne a cambio de carne. Según lo que valga la tuya, podrás comprar más o menos. Bienvenidos a la igualdad.

      Eliminar
  3. ... y ánimo chicos, que para nosotros puede ser un día igualmente odioso :P

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes mucha razón en tu artículo. YO añadiría que son CONQUISTADORES pero como tu dices nosotras mismas los convertímos en MUJERIEGOS. También me ha pasado lo que comentas después, que mientras nos portamos bien con ellos somos las mejores pero si los ignoramos somos lo peor, lo he vivido en carnes propias.

    Un saludo wapa!!

    http://miestrellaaltayr.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo mejor es ignoraros directamente. Y quien quiera peces que se moje. Que no se pesca, al puticlub. Me sale más barato que las copas.

      Eliminar
  5. El chico de la foto se deja seducir. Es, por tanto, considerado como mujeriego. Entonces, una mujer que se deja seducir por varios hombres ¿será varoniega? Y de esas, haberlas hailas.
    Feliz dia de San Valentín. En algunos países, sobre todo latinos, además de ser el día del Amor, también es el dia de la Amistad y del Cariño. No nos olvidemos, por tanto, de los buenos amigos y de la family.
    Si no tenemos novio/a, podemos también darle un gran abrazo y un besote en los morritos a nuestra mascota, que ella sí que es fiel y leal ;-)
    Salu2. Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que se deje seducir, otra que ejerza y otra que se él quien vaya detrás de ellas y no ellas tras él.
      En mi opinión el mujeriego persigue y el conquistador es perseguido: y ese es el caso del chico del que he hablado.

      Feliz día a todos!!

      Eliminar
  6. En realidad, si relees tu texto desde otra perspectiva, verás que es mi teoría la que se cumple...

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! que bueno este blog, le he echado un vistazo por recomendación de una amiga y me encanta, ¡me quedo!.
    Un abrazo,
    Maite.

    ResponderEliminar
  8. Esta pandorita es un terremoto!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes, Pandora!!!! Confundimos los términos y además nos enfadamos cuando nos dan calabazas.
    Perfecta entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pandora. Si el tío promete pero todas le ronronean...hay que emplear otra táctica. No soporto ser una groupie.
    Y sí, a mi también me ha sucedido lo de pasar de un "estoy loco por ti" al vacío más absoluto en cuanto le dije: por ahí no, colega, que a tu mujer no le molaría un pelo. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os va a funcionar otra táctica jamás. Ya os lo digo yo. Pero soñad.soñad. Si la ostia os la meteréis tarde o pronto...

      Eliminar
  11. Afortunadamente yo soy uno de esos, tengo un millón de amigas y suelo ser el tío sentado copa en mano rodeado de ellas XDD. En mi experiencia suele ser porque yo estuve detrás de ellas en algun momento dado, tras lo cual me mandaron a la mierda y desde entonces soy yo el que pasa de ellas categóricamente. Eso sí, siguo siendo todo educación y dulzura, pero para mí ya están descartadas por zoquetas (desde el cariño, nada de rencor), y tal como tú afirmas ello crea una singularidad en el ego femenino que hace que quieran intentarlo con todas sus ganas a posteriori, ya que a nadie le gusta sentirse rechazado, y más por un tío (máxime cuando en esta guerra por tradición mandáis vosotras). Más o menos suele funcionar así, todo este gran circo se podría definir como una eterna lucha de egos :-)
    Y no me veo como un mujeriego ni nada de eso, yo simplemente pasaba por ahí XDD, es sólo que no mando a nadie fuera de mi vida por no querer enrollarse conmigo (no como la mayoría de mis compañeros de juego), pero aún así no negaremos lo poético de mi pequeña venganza al darle la vuelta a la jugada del pagafantas medio ("te condeno a ser mi mejor amiga..." XDD)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como que vas a dejar el blog? venga mujer, con lo que me divierten tus historias... y además no soy el único :-)

      Eliminar
  12. ESTIMADOS HERMANOS:
    La razon por la cual las mujeres son víctimas de los violadores sexuales es porque las tales son especuladoras en denigrarlos sexualmente por sus incompetentes cortejos sexuales a las tales, por tal razon, es un grave error interpelarlos porque crearían desprecio a los tales. Deben ser fidedignas en renunciar a las especulaciones.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Sai Baba Vinicio y Encarnacion divina de casi todos los Dioses hindúes.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, sobre todo lo de pedirte citas oniendote primero a parir, es lo mas. el caso es q te idealizan y si ademas de graciosa e inteligente encima esta buea?. vas a llevar razon somos simples. ah el del post estababueno y es accesible, a todas os gusta rodearos de tios buenos os sube el nivel.besos solteras

    ResponderEliminar
  14. Hace unos años solia ir asiduamente a un bar. Ese bar lo frecuentaba el típico jóven, unos 30, 32 años, que al final de su vida se habrá acostado con 2.000 o 3.000 mujeres o más. Cuando empecé a conocerlo, aunque era un tipo guapete, nunca me imagine que podía ligar de la forma que lo hacía, pero realmente su mérito y su esfuerzo era poco o ninguno. Él realmente se limitada a mostrar su bellos rostro y pasear su cuerpo delgado y ligeramente musculado, no meter la pata, y ellas caían como las moscas. Pero realmente eran seducidas porque querían ser seducidas por él, nada más.

    Las mujeres asiduas que iban al bar lo criticaban abiertamente por mujeriego, por vividor, por ser el clásico Don Juan que las utilizaba como un kleenex, pero realmente eran ellas las que se sentían irremediablemente atraídas por él.

    Vi a chicas dejar a sus novios irse con sus amigos y salir al rato del bar con el Don Juan para acostarse con él; chicas que iban de duras e inaccesibles que se enamoraban perdidamente del individuo; mujeres casadas que solían ir al bar, y 10 o 15 años mayores que el tipo, que se lo tiraron sin pestañear; las clásicas que lo ponían de vuelta y media, y que en un plis plas entraban en el servico para hacerle una felación o montárselo con el chaval..... Aptitudes de mujeres aparentemente normales tan sorprendentes que me dejaron estupefacto.

    Tras esa experiencia pude constatar que las mujeres podían ser tan prosmiscuas y tan caprichosas como los hombres o más. Y que un hombre como aquel, con ese atractivo irrestible para ellas, podría acostarse con cualquier mujer del mundo. Con cualquiera.

    ResponderEliminar
  15. creo la clave para que alguien te ame de verdad es respetarse una misma hasta un mujeriego se enamora recuerden chicas lo que proyectan es lo que atraen respeto ante todo y dignidad pero sin caer en la soberbia eso es solo un disfraz para ocultar las carencias emocionales entregar sin esperar nada a cambio sin sentimientos banales y si no eres correspondida soltar sin resentimientos quien da amor no se tiene que desvalorizar

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.