domingo, 17 de febrero de 2013

¿Se puede querer a dos personas a la vez?

Así es, como los Petit suisse de fresa: a mi me daban dos. 

De todos es sabido la existencia de relaciones digamos.... secretas: mujeres que se relacionan con dos hombres a la vez, hombres que se relacionan con dos mujeres a la vez... y ambos rematan la faena con un contradictorio, contundente y aplastante: Es que os quiero a los/las dos.  Llegados a este unto y además de pensar: ese tío es un capullo; ¿os habéis preguntado si es eso posible?

En un principio y desde una perspectiva  muy a lo openyourmind y objetiva, siempre he pensado que la monogamia humana era, en cierto modo, poco rentable para perpetuidad de la raza humana. En otras palabras: la fidelidad, desde un punto de vista evolutivo, no tiene mucho sentido pues limita las facilidades para procrear. Otra cosa es que tenga un significado cultural, algo que queda demostrado con la normalidad que se atribuye a la poligamia en países como la India, por ejemplo.  Otros términos que distingo en esa esfera son la fidelidad y la lealtad: uno puede ser infiel pero leal a su esposa, de modo que puede mantener contacto carnal con otra mujer pero seguir destinando todas sus atenciones, recursos y amor a la pareja formal. También es importante distinguir entre echar una canita al aire de vez en cuando con distintas mujeres o tener una amante estable con la que compartes un montón de cosas además del sexo... Existen  un montón de variables a tener en cuenta en una relación de tres, por  eso necesito confesar -antes de tratar de explicar determinadas conductas, algo puede sonar harto superficial- que en mi opinión, un hombre que se ve con dos mujeres simultáneamente es un cretino egoísta y que si un día tengo marido y me entero de que me ha sido infiel, me hago un billetero con la piel de su pene. He dicho. 

Así pues ¿es posible querer a dos personas a la vez? categóricamente sí: es posible sentir atracción carnal o admiración por alguien, a la vez que estas comprometido con otra persona y no deseas abandonarla. Vamos a argumentar eso:

Hace tiempo, buscando información sobre el tema, leí en una entrevista la opinión de la psicóloga Nancy Etcoff quien contaba que en el cerebro se distinguen tres versiones del amor: el deseo, el embelesamiento y el apego. El primero es físico y fugaz, el segundo está relacionado con el sentimiento de quedar cautivado por alguien y el tercero consiste en el deseo pasar con otra persona el resto de tu vida -todavía no he encontrado al hombre capaz de activar esa zona de mi corteza cerebral-. Supongo que por eso nos sentimos atraídos por personas con las que no nos plantearíamos nunca comprometernos, o deseamos a alguien a pesar de estar enamorados de otro u otra... y he aquí el origen de las vicisitudes biológicas contra las que debe luchar el compromiso matrimonial o ¡la libertad solteril! a veces tanto campo para trotar la confunde a una...


Otra explicación que podría atribuirse a las parejas de tres, sería el deseo y necesidad de complementar las carencias de una con la otra. Por ejemplo, todos sabemos que es muy distinto el enamoramiento durante los primeros seis meses respecto a los cuatro, seis y diez años de novios. Sin embargo la novedad, la pasión, la emoción y la dopamina de la  primera vez, siguen siendo ingredientes muy tentadores en la vida de cualquier ser humano; entonces, uno o una, tiene en su casa la protección y estabilidad de su esposo u esposa y fuera del pacto conyugal uno o una tiene la pasión, admiración e incluso comprensión del o la amante.

Claro está que el para lo bueno y para lo malo del sermón, algunos se lo pasan por el forro y que es su deber afrontar con el mismo ahínco tanto las virtudes como las carencias de sus parejas, que para eso se comprometieron con ellas en su momento. Sin embargo, también estoy convencida de que muchas relaciones formales, sobreviven por la existencia de un o una amante que convierten en más llevadera la difícil vida conyugal.... Dicho de otro modo: a veces es muy práctico tener un plan Petit suisse y picotear lo que te gusta de cada uno o una, de manera que encuentras el apoyo y la pasión de una tercera persona mientras sigues disfrutando de tu cómoda y estable vida conyugal. 

Resumiendo: la vida en pareja, ya sea por motivos biológicos o ambientales, es a veces un tema difícil de llevar; por eso, no nos alarmemos si pasamos de los treinta y no tuvimos con quién celebrar el Valentín el Jueves pasado, que nosotros todavía estamos a tiempo de elegir ¡y acertar!

Y hasta aquí la comida de coco de hoy, y de mano de una chica que no tienen ni uno ¡ni dos! Bueno, si los tuviera tampoco os lo diría... Y para colmo, hoy es Domingo -enemigo number one de las solteras después de los príncipes Disney-  y mi hermana pequeña publicando en Facebook que se va a celebrar su primer año de enamorados... Aaaaaaaaaaaarg. 

Así qué, ¿creéis que es posible querer a dos personas a la vez?  


39 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! Una vez un amigo (que ya picaba casi a los 40) me dijo que los hombres (en particular) pueden amar a dos mujeres a la vez, yo me quede, uh?!?! Y me explico precisamente lo que dices aqui, y con el paso del tiempo he llegado a entenderlo. Muchas veces una infidelidad no es culpa de uno solo (a menos que seas un completo gilipollas) sino porque se busca ese algo que "falta" en tu pareja y que no te lo puede dar pero a la vez tienes esa seguridad con ella/el. Para muchos este tema lo consideran una falta de respeto, pero hay que ver las cosas como son, hay parejas (en este caso la de mi hermana y su esposo) que se completan y eso es maravilloso, pero escasea esos casos. Los seres humanos somos complejos y en una relacion mas todavia...Aun asi que viva el amor para aquellos que lo tengan!..............foreveralone =(

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído hace poco que la monogamia sí tiene un sentido evolutivo, y es que si los machos no saben cuándo ovulamos y ellos quieren estar seguros de que la cría es suya, más vale que estén un tiempo con la hembra. Y por otra parte si quieren que su cría salga adelante tienen que ayudar durante unos años. El enamoramiento haría que durante ese tiempo no se interesasen en otras, tras ese período pues ya sí.

    ResponderEliminar
  3. Los cuernos huelen.Con esto quiero decir que no sé hasta qué punto una persona puede ser tan "poco olfativa" como para no darse cuenta de lo que pasa.Otra cosa es que, por lo que sea ( por comodidad, por el qué dirán o porque la persona quiera hacer la vista gorda ante esa persona que "casi" quiere) quiera tenerlos floridos y que sigan oliendo.Pero vamos, que los cuernos cantan, eso está más que mascao.

    Al habla, Rigodón

    ResponderEliminar
  4. Este tema pienso que tiene que ver con la inmadurez,tanto en chicos
    como en chicas.Recuerdo que cuando tenia quince años tenia una lista
    de diez o doce chicas apuntada en un papel,¡¡y todas me gustaban!!
    Eso sí,estaban por orden de preferencia,por si acaso.
    A los quince o o los veinte no sabemos lo que queremos y por este
    motivo nos puede gustar gente variopinta.
    Al cabo de los años nuestros gustos se van definiendo y cada vez
    tenemos mas claro lo que queremos y lo que no.
    Y el que no evoluciona es que se ha quedado en la fase adolescente o
    bien se tira a todo lo que se mueve porque asi se cree muy macho o muy
    hembra.No hay otra.

    ResponderEliminar
  5. Las relaciones sentimentales son de "per se" exclusivas y excluyentes. Si me emparejo con una chica, esta situación sentimental significa descartar a otras chicas y tener una relación exclusiva con mi chica. Para que yo pueda Querer, en el sentido más amplio de la palabra, a dos chicas a la vez, debería ser un hombre con muuucho Amor que dar. Querer dos personas a la vez por igual es una utopía. Un hombre que dice que quiere a dos mujeres a la vez pienso que en realidad las medio quiere a cada una por una cuestión diferente. Una mujer que diga que quiere a dos hombres a la vez tampoco me la creo. Les medio quiere o medio interesa a cada uno por lo que le aportan. Que esa situación de medio querer puede aportar cierta estabilidad a una relación matrimonial y que puede llegar a ser un mal menor, es factible.
    Si un hombre quiere meterla a su chica y también a otra a la vez quizás se puede entender como una necesidad innata e inconsciente del macho para esparcir la semilla al mayor número de posibles receptoras. Si a eso se le puede llamar querer a dos personas a la vez, pues bueno, acepto pulpo como animal de compañía. Yo a eso le llamo Agenciarse a dos personas a la vez.
    Si una mujer desea que se la metan dos hombres: su marido, porque le da recursos y atención y su amante, porque la hace disfrutar apasionadamente como a una perra salvaje también lo puedo entender por la necesidad innata e inconsciente de la hembra de ser inseminada por el macho con mejores genes y/o mejores recursos. ¿A eso se le puede llamar querer a dos personas a la vez? También acepto pulpo como animal de compañía. Pero también, bajo mi punto de vista, es Agenciarse a dos personas a la vez. Que las personas agenciadas sean conscientes de este aprovechamiento y lo acepten, pues perfecto. Eso significa que aceptan esta utilización porque a su vez les resulta útil y favorable, me imagino.
    Querer es comprometerse, dedicarse, ayudarse, entregarse, amarse, aceptarse, compartir y muchas cosas más. Si esto ya es difícil hacerlo con una sola persona, más complicado es hacerlo con dos, y a la vez. Por eso, decía al principio que hay que ser una persona que pueda y quiera dar muuucho Amor para Querer a dos personas a la vez, y no estar loco ;-)
    Salu2. Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo mi estimado Julio..medio querer es medio..que al final no es ni una cosa ni la otra como resultado ... una situacion dificil

      Eliminar
    2. Ole, me alegra que estas palabras salgan de la boca de un hombre. No lo definiría mejor, totalmente de acuerdo.
      Tu pareja debe estar orgullosa.

      Eliminar
  6. Se puede querer a dos y a diez. Quiero decir, que cuando no estás muy convencida pues... por qué vas a privarte de estar con otro si también te gusta. Pero otra cosa es cuando encuentras uno que te GUSTA con mayúsculas. Entonces dejas a esos 2 , 3 o 10 que tienes y te vas tras de él.
    Sencillísimo!!!

    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia lo de cartera y déjame decirte que no te harás ninguna cartera con la piel de su pene, o te aguantas (según las circunstancias) o lo dejas sin más. Todo tiene matices y hay diferentes motivos por los que la gente es infiel. Por ejemplo los hombres suelen serlo por sexo, puro y duro, luego vuelven con sus mujercitas legales y oficiales, la madre de sus hijos, la novia de toda la vida etc, las mujeres suelen ser infieles (cada vez más todo hay que decirlo) porque sufren carecias afectivas y/o sexuales en su vida de pareja y sin darse cuenta de que no es invisible para otros hombres, de que sigue siendo atractiva o de que gusta bastante y claro, la autoestima sube como la espuma y te dejas querer... pero también estoy de acuerdo con el comentario de Blanca, si estas super enamorada de tu pareja, el resto de los hombres, te sobran. Yo no creo que se puedan querer a dos personas a la vez, te pueden ser útiles en todo caso, cada uno por motivos diferentes, les puedes tener a uno amor, a otro cariño, pero enamorada de dos hombres diferentes no lo creo.
    Un abrazo Pandora.

    ResponderEliminar
  8. Al márgen de éticas, moralidades y por qués, que cada uno tendrá los suyos y su punto de vista, doy fe de que hay gente que puede parcelar su cabeza y querer a dos personas a la vez, lo que ocurre que el amor por una y otra persona probablemente sea distinto, tanto en calidad como en cantidad.

    Yo soy de las que no lo concibe, yo incluso soy fiel con un "follamigo", pero he estado metida en una de esas relaciones de 3 y nunca me faltó amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Rita ;) y yo también soy de las que soy fiel a pesar de que ellos no sean mi pareja formal. Eso sí, no es algo que haga por ellos, es algo que hago por mi.

      Eliminar
  9. Yo conocí un caso de amor a tres. Una amiga, que quería con locura a su marido al que siempre había sido fiel, se enamoró sin querer de otro. Amor puro, verdadero y correspondido. Resultó que tenía dos medias naranjas con las que habría podido ser feliz y pasar el resto de su vida, pero eso no estaba bien.
    Yo estuve con ella durante todo el proceso incluída la ruptura, y le costó una depresión por el sentimiento de culpa, porque los quería a los dos al mismo nivel.
    Calla, calla, si estás emparejada y enamorada, y ves a uno que te gusta...¡¡huye despavorida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar quería daros la enhorabuena a las dos por vuestros blogs, que os he seguido por vuestros comentarios en "cortejo humano". Me encantan!!!
      Bueno, al grano. Yo doy fe de que se puede querer a dos. Llevo 9 años con mi pareja y todo genial, salvo que no me llena para salir de fiesta. Afortunadamente, tengo unas amigas para salir algunas noches. El caso es que, lo tipico, se conocen q tíos y tal, pero no he mirado a ni uno en 8 años. Simplemente nadie me atraía. Pero el año pasado... Llevo un tipo que me cambió. Toda la noche intentanto liarse conmigo y yo resistiendo, con un trabajo.... Uffff! Como me gustó! Tanto que al día siguiente lo busqué por facebook y empezamos a hablar, pero ya era yo la única interesada, porque él veía que me estaba pillando. Nuestra relación se basa únicamente en algún comentario tonto que dejo en su blog.
      Pero ahí estoy enamoada de mi pareja pero irracionalmente enamorada del otro chico. Tanto, que me llevado a anhelar una vida de soltera, por no habeeme ido aquel día con él. Pero tampoco quiero hacer daño a mi parwja por algo que mis amigas dicen es una tontería, pero no lo es.

      Eliminar
  10. ¿Que si se puede querer a más de una persona? ¿Cuál es el problema? Todos queremos a más de una persona: a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos... Podemos querer a dos personas sin ningún problema salvo como pareja ya que, por la razón que sea, a ella le debemos y nos exige exclusividad. Si tenemos la enorme suerte de conocer a dos personas maravillosas al mismo tiempo y que ninguna de ellas nos exija que sólo le queramos a ella creo que no habría demasiado problema en querer a ambas de la misma forma en que un padre puede querer a todos sus hijos por igual o que cualquier persona quiere a sus padres. Tenemos capacidad para ello (en la mayoría de los casos) pero no nos permitimos o se nos permite hacerlo. A pesar de ello hay muchos que lo han hecho.

    ResponderEliminar
  11. Iba a comentar algo, pero Julio lo ha dejado tan bien explicadito y el lunes ha sido tan laaaargo que no diré más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ninguna persona somos iguales, cada uno estamos formados por un entramado de factores de diversa índole que ya es complicado descifrar hasta para nosotros mismos.
    Y respecto a los sentimientos ya ni te digo! yo creo que nunca podremos sentir exactamente lo mismo por dos personas diferentes y a cualquier nivel. Como ya habéis comentado varios de vosotros, podemos buscar cosas diferentes en dos personas distintas y que una te da una cosa y la otra te da otra. No entro a evaluar y a juzgar este hecho.
    Mi conclusión es que podemos querer a dos personas a la vez pero NO de la misma forma y del mismo modo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No se puede "querer" con mayúsculas a varias personas a la vez.Me
    refiero a querer de verdad.Lo que si se puede hacer es tontear,
    pasar el rato,entretenerse.....con mas de una persona porque en
    verdad no es lo que estamos buscando.
    Cuando lo encontreis,os olvidaréis de todo lo demás.
    Soy Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier madre con varios hijos los QUIERE a todos y también (con suerte) a su compañero/esposo e incluso a sus padres y hermanos. Tambien es posible estar ENAMORADO de dos personas a la vez aunque para eso hay que tener mucha suerte.

      Eliminar
  14. Yo he querido a dos personas a la vez, se que cuesta de creer pero así es, la historia que viví la cuento en mi blog por si alguien quiere leerla. Y la verdad que lo pasé fatal, por un lado por la angustia de la indecision y por otro lado por que me sentía como si jugara con los dos y yo sabia que no era así, que simplemente los dos me aportaban cosas q me llenaban y que me encantaban cada uno a su manera. Así que sí x mi parte si que se puede.

    saludos!

    htpp://miestrellaaltayr.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy viviendo algo parecido y sii se puede querer a dos personas a la vez xq se complementan cosas lo que la una no te ofrece la otra sii es complicado por la angustia de que te encuentre el que entre comillas es mas iomportante para ti

      Eliminar
  15. Claro que se puede querer a dos, tres o miles de personas a la vez.

    Algunos las quieren tanto, que para no hacerles daño ni herir sus sentimientos, les ocultan la existencia de "los otros".
    Algunos lo llaman egoismo, pero es pura envidia.


    ResponderEliminar
  16. Yo entiendo que es fácil decir que estás enamorada de dos, pero el sentimiento nos equivoca a veces, creo que cuando tienes una vida conyugal es fácil "querer" a una persona fuera de tu matrimonio, exenta de todos esos problemas y tensiones de la vida conyugal, que además te proporciona un alivio, aunque seguro que muchos quebraderos de cabeza. La realidad es que estás en la fase de enamoramiento, como cuando conociste a tu pareja. Yo sinceramente creo que con esto no quieres a tu pareja como tal, sino como el apego que se ha venido diciendo anteriormente.
    Otra cosa es tener la suerte de encontrar a dos personas que te den todo lo que necesites, entonces estás perdida.

    ResponderEliminar
  17. Deberíamos empezar el comentario aludiendo a la gran canción que decía en su hastiada letra…”Se puede querer a dos personas a al vez y no estar loco” ya lo decías así Machin. El amor no tiene límites ni en intensidad ni en número. Nos pueden gustar muchas cosa, podremos vivir sin la mayoría de ellas, pero enamorarse, enamorarse de dos personas a la vez es quizá porque no estás de ninguna. Basando el amor en una proximidad al concepto de necesidad, no entra en la lógica que puedas estar sujeto a una “niña” al tiempo que deseas estar con otra. Pues bien, queda la opción de que una de ellas sea una máquina sexual y la otra una conversadora de Nobel. Pero entonces estás enamorado de la ideal conjunción de su materia, es decir , de algo imposible hoy, mañana y siempre. Querer a dos personas a la vez es fácil, comprensible y además más habitual de lo que creemos. Estar, empezando una relación fantástica con una chica increíble al tiempo que no dejas de recordar a esa maravillosa ex que te abandonó hace unos meses. Y sí , sigue presente y seguirá así. Pero querer a dos personas es un acto de egoísmo personal, una ampliación sentimental que sólo nos beneficia a uno mismo. Pero claro…¿ No somos los hombres/mujeres egoistas?
    Analizando tu párrafo sobre las tres versiones del amor: el deseo, el embelesamiento y el apego. El primero es físico y fugaz, el segundo está relacionado con el sentimiento de quedar cautivado por alguien y el tercero consiste en el deseo pasar con otra persona el resto de tu vida. Totalemnte de acuerdo. Pero la verdad que la parte de la atracción por la iniciativa no ah de perderse nunca. Mostrar nuevos mundos, nuevos horizontes en el paso de los días( no tiene porqué ser horizontes puramente sentimentales) es la clave de todo buen avance….
    Los domingos a veces para los solteros son días de análisis en positivo, ver las posibilidades que se desecharon el día anterior y ver quién está al lado que hace horas no conocíamos…todo una aventura, ¿no es eso la vida?

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que las personas somos seres complejos. Y si que podemos querer a dos personas a la vez por igual.

    Si podemos querer a los hijos por igual... ¿porqué no a otras personas?
    Por cierto muy buen blog.


    Yo también estoy escribiendo uno. Te lo dejo por aqui por si quieres echarle un vistazo y de paso me cuentas que te parece, que aun soy novatillo en esto:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, a nivel conductual o neurocientífico podemos recrear aquella sensación que nos transmite un ser amado y proyectarla a un nuevo sujeto o llevarla a un nuevo estado, no deja de ser una simple interacción química, es importante remarcarlo para aquellos aún hoy en día creen en la magia y en los milagros.
    A su vez no voy a recurrir a la frivolidad que pueda acarrear el sostener premisas meramente científicas, puesto que el amor es un acto que en mi opinión, aunque con bases muy puntuales, conduce al sujeto por cambios extraordinarios, reactiva y reafirma su existencia como persona, la cualidad de querer y proteger es un acto primario.

    Como bien comentás, Pandora, en teoría el ser humano puede experimentar una proyección de su "pasión" hacia dos seres distintos, es algo totalmente cuantificable y constatado; e incluso en el reino animal se dan casos de poligamia demostrando que en el lado más primitivo de nuestros genes aún existe dicha reacción; no obstante hay que tener en cuenta que es un tema demasiado complejo y aquí también primarían factores como la religión y cultura.Siempre está en uno y su educación la herramienta para elegir un camino u otro.


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego est el tema del poder y los recursos. Numerosos estudios antropológicos constatan que cuanto más poder ostenta un hombre, mayor es el incremento de testosterona y su tendencia biológica a ser "infiel". Al tener recursos económicos, puede mantener" a mas de una hembra y/o familia. En definitiva, los factores sociales y biológicos mantienen una tensa lucha por el control de nuestra conducta. Totalmente de acuerdo Heavy Metal.

      Eliminar
  20. No creo q tu tengas a dos, no puede quererse a dos personas, se puede estar con dos pero realmente no quieres a ninguno de los las dos. yo creo q si es natural la pareja, la familia. lo mas etico es amar de uno en uno, o no querer a nadie. joer la verdad q mundo el de la solteria no? fiesta single? yi tengo sitii. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier padre/madre sabe que se puede querer a dos o más personas a la vez. Cualquier hijo sabe que se puede querer a dos personas a la vez. Cualquiera que ha estado en varias relaciones sabe que se puede querer a dos o más personas. De hecho, casi cualquiera quiere a más de dos personas a la vez. Yo conozco a un viudo que quiere a su esposa y a su nueva pareja y las quiere a las dos por igual (aunque no de la misma forma). Incluso se puede estar locamente enamorado de dos personas a la vez. Sólo es cuestión de suerte el poder encontrar a esas dos personas al mismo tiempo y de saber cómo llevar esa relación.

      Eliminar
  21. Si es posible. Sin duda alguna lo afirmo y es mas, se puede querer a tres, cuatro o cinco personas, sin ser por ello un cerdo, cretino y cabronazo, de la misma manera que tampoco por querer a tantos debes e ser una golfa, ramera y casquibana ( creo que es con b).

    ¿un billetero con que? niñaaaaa, diciendo esas cosas no te casamos! ¿eeh?

    Yo siempre me porto bien, de hecho no me porto mejor por que no puedo ¿y tu?, te portas bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " casquibana ( creo que es con b)"
      Mejor con "v"

      Eliminar
  22. ¿ Qué haria Salomón ? es decir ¿ por cual sufririas más si tuviras que cortar con una/o de los dos ?
    La cuestión de todas formas es que el estar enamorado no significa una relalcion feliz y duradera en relacion matrimonial. Por lo tanto el criterio de estar enemorado no sirve para escoger a una pareja. Solo la convivencia diaria lo demostraria y esto si que es dificil saber al principio de una relación. Por la tanto a ¿ quien escoger entre dos personas que queremos ? lo que creo que hay que hacer es guiarse por la intucion o por la señales que vayan surgiendo en el tiempo y que nos indiquen que es la una y no la otra.

    ResponderEliminar
  23. Hay relaciones de tres solo que permancen en el anonimato y segun dicen les va bien. Lo de la monogamia, poligamia etc etc es una cuestion cultural, los antropologos lo saben muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    Interesante la entrada...de hecho publiqué una hace poco tiempo en mi blog pero con otra perspectiva.
    Por un lado creo que el concepto en sí es equivocado, porque la mayoría de la gente (no se si tú también) tienen un concepto difuso de lo que es amar y querer....no es como tú dices sentir atracción...el amar es mucho más que eso. Por supuesto que puedes sentirte atraido por varias mujeres a la vez....pero ¿eso quiere decir que las ames?....
    Por otro lado: Las personas no pueden sentir el mismo grado de atracción por una persona que por otra....por ejemplo: a mi me encantan las lentejas...pero me gusta mucho más el helado de fresa....y muchísimo más el helado de chocolate....¿me entiendes?...siempre habrá alguien que te guste más, pero amar, lo que se dice amar, no podrás hacerlo a más de una persona.
    Pero esas cosas solo se pueden ver cuando en verdad experimentes lo que es el amor. Mientras tanto solo nos queda jugar con las definiciones de gustar, atraer, y superficialidades por el estilo....

    Un saludo y me ha gustado mucho tu blog...lo visitaré a menudo y te invito visites el mío que tiene una temática similar y así me expones tus opiniones.

    www.elexitoenvida.com

    ResponderEliminar
  25. Yo lo único que quisiera comentar es que para mi una relación ya agota, convivir con otro no es fácil, si tuviera esa tercera persona, me vuelvo loca de plano...saludos y muy interesante artículo!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Llevo casi un año viviendo un amor a escondidas con una mujer casada y me está siendo cada día más cuesta arriba. Para ella soy el amor de su vida, pero sólo en la cama, pero una vez consumado nuestro amor físico, vuelve con su marido y sus hijas.
    Al final, soy yo quien se siente engañado, "cornudo" pues estoy enamorado de ella y no puedo soportar compartirla con otro.
    ¿Ella nos puede querer a los dos? Creo que no, él le da seguridad económica y yo le doy locura sexual.
    Al final siempre pierde el que se enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon "siempre pierde el que se enamora".. A mi me pasa lo contrario, soy casado y tengo otra relación de casi tres años con otra mujer y me siento muy bien. Con mi mujer llevamos una relacion muy buena, es muy inteligente, buena madre, etc.. pero le falta algo de pasion, romanticismo y casi nunca tenemos sexo.. muy por el contrario con la otra mujer, es muy cariñosa y aunque tenemos sexo como locos, tambien hablamos de muchas cosas.. En fin, las quiero a las dos y las dos me quieren a mi.. pero ni yo ni mi amante nos hemos enamorado.

      Eliminar
    2. Sin duda, la tuya es la postura más egoista. Engañas a tu mujer. Y eso de que tu amante no está enamorada de ti... No querrá forzarte a elegir, porque sabe que no optarías por ella.

      Eliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.