sábado, 29 de junio de 2013

¡Ni tanto ni tan poco!

Hay que admitirlo: hay chicas que no sabemos vivir sin tener un frente abierto, incluso creo que en cierto modo es saludable tener algún entretenimiento mientras llega el definitivo. Yo soy una de esas chicas a las que les gusta estar ocupada.... bueno, hasta ahora no lo estaba mucho pero después de la prescripción de mi tutora, decidí reincorporarme inmediatamente al mercado, en otras palabras: a  pendonear. 

La cuestión es que uno de mis primeros pasos para volver a estar en "oferta", fue el de convocar una cena de chicas: como el Curso de Comercio Internacional rompió todas mis expectativas para ligar (somos todo tías) decidí sacar partido montando un pequeño club de solteras: a los pocos días fuimos a cenar para olvidarnos un poco de las aduanas, los tipos de interés y  las incoterms para ir a hablar, al fin, de cosas interesantes: de tíos. 

Dos perfiles claros aparecieron en la mesa: las suicidas y las sensatas. En las primeras me incluyo yo y otra compañera de clase con la que en seguida congeniamos: no sé cuál de las dos tiene historias amorosas más terribles que contar; lo único que sé es que un día y durante el cachondeo típico que liamos en cada clase, decidí preguntarle qué signo del zodíaco era: Acuario ¡ahora lo entendía todo! ¡vaya dos! desde que invitamos a nuestro profesor de finanzas a jugar a voley a la playa con nosotras, que nos viene con ropa nueva, nos invita a cafés.... ¡incluso se pone gomina! Y es que yo lo tengo claro: dado que los currículums llegan a las empresas por centenares y la mayoría van a la papelera, mejor llevarte a la playa a tu profesor que es gestor de patrimonio porqué si algún día un amigo suyo necesita un trabajador para su empresa, pensará en las chicas listas de clase licenciadas, que hablan inglés, alemán o italiano y a quienes además les sienta bien el biquini: a eso se le llama hacer network.



Volviendo al tema: suicidas versus sensatas, os  podéis imaginar la temática amorosa de las primeras: que yo me lo ligué y dejó la novia por mi, que lo dejé porqué era demasiado buen chico, que mira esos bíceps y esa tableta, que era un cabronazo pero no podía vivir sin él... historias para no dormir, vamos ¡así nos va! Por el otro lado las sensatas a penas hablaron de su vida personal amorosa pues era casi inexistente: si el tío no encajaba cien por cien con lo esperado no había cita, y si la había debía seguirse el protocolo; en otras palabras, que a la primera noche no se mojaba de ningún modo, pero ni para darle una alegría al cuerpo: las sensatas no contemplan esa posibilidad. Pero lo que más me impactó de ellas:

-Conocí a un chico muy majo pero me enteré de que tenía novia.
-¿Y qué hiciste? - contestamos las suicidas
-Dejarle inmediatamente. -esa posibilidad una suicida no la contemplaría jamás.
-Pero si te gustaba.... 
-No, no... yo no quería líos- Jolín con las sensatas ¡qué cosas piensan!
-¿Y no insistió? los tíos se pican cuando les dicen que no -Eso las suicidas lo sabemos y lo utilizamos para provocarles y atraerles todavía más.
-Sí que insistió.
-¿Y? - Al segundo intento las suicidas caemos fijo. 
-Dejé de cogerle el teléfono pero como no dejaba de insistir, me cambié el número- ¡¿perdonaaaaaaaaaaa?! en ese instante mi cerebro se colapsó ¿desde cuando una mujer es capaz de hacer eso? yo pierdo mi teléfono y después de un ataque de  pánico, me planto a la  primera tienda de movistar a reclamar un duplicado de tarjeta ipso facto mientras me harto a ansiolíticos. Cambiar el número de teléfono.... ¡qué barbaridaaaaaaaad! ¡qué valor!

En resumen, fue una cena muy reveladora y desconcertante: por un lado escuchar historietas de amor rozando lo patológico y enfermizo, me hizo reflexionar sobre el tema de que, a menudo, me lío sola: si es buen tío me parece soso, si es pillín me gusta, me atrae y me trae problemas; si me lo pone fácil pierdo interés; si me lo pone difícil, significa que es cabrón pero disfruto como una loca lidiando con él.... Pero por el contrario la sensatas no son capaces de hacer nada que no sea políticamente correcto: no se desmelenan, no se dejan llevar por la pasión, no les gusta la incertidumbre... sin embargo ¡también se ahorran muchos cleenex!

Llegados a este punto me pregunto: ¿es posible llegar a un punto medio? Ni tanto ni tan poco ¿no?

17 comentarios:

  1. Siempre molan más las mujeres suicidas, las otras tienen corto recorrido, fecha de caducidad.No interesan por inertes.

    Un beso veraniego, ¡que Dios nos pille confesados por los pecados que cometamos!

    ResponderEliminar
  2. es difícil pero yo creo en el suicidio y la vida al borde del abismo, si no ¿que gracia tiene todo esto?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me emcanta el tema y el debate! A veeer...
    Yo me identifico mas con las sensatas. me gusta ir mas a lo seguro y ahorrarme cleenex. Si tiene novia, no cruzo la barrera. Y si es un cabrón por mucho que me guste intento olvidarme. No negaré que es también una manera de hacer mas aburrida y a veces tengo ganas de perder la cabeza y que sea lo que Dios quiera. Algun punto kedio habraaa segurooo! Lo que no podemos hacer tampoco es perder el control de nuestra vida sentimentaaal.. Cada uno que la mande!
    Pero bueno, creo que la juventud es larga y todas podemos pasar por uno de los dos bandos para saber cual le va maaas, noo?

    Besos :)!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto más que un análisis de diferentes posturas es una defensa de tu elección.
    Según tu conclusión, si no te lías con personas emparejadas o problemáticas es que no vives la vida apasionadamente?

    Conozco una moza que se ajusta a tu perfil de suicida. Es una adicta emocional. Necesita vivir dos semanas de subidón seguidas de dos meses de depresión, para volver a empezar seguidamente. Desde mi sesgado punto de vista no parece algo muy rentable emocionalmente.

    Por otra parte, también conozco otra chica a la que solo le gusta la parte del subidón, por eso es muy prudente a la hora de tomar elecciones. Vive con pasión e intensidad las cosas que le gustan, y evita cuidadosamente lo que sabe que a medio o corto plazo le va a dar un disgusto.
    Le diré de tu parte que es sensata y desapasionada, aunque creo que solo estará de acuerdo con el primer punto...

    ResponderEliminar
  5. Ay querida, cuanta más alta es la caída, más atractiva!!! Un remolino de vida, ¿quién quiere una vida tediosa?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amo a las sensatas. despues de haberme vuelto loco con las arriesgadas como tu. las sensatas son la superacion., las chicas q han suoerado instintos y sentimientos de primera ocasion. chicas ser sensatas por favor! ya estamos hartos de princesas, independientes, liberadas q encuentran el hombre de su vida cada tres meses, subes al cielo con ellas para despues estrellarte. el verdadero amor es sensato,te quiero porque mereces quererte porque deseo hacerlo siempre y m haces sentirme orgulluso de ti. lo sensato es quererte sin peliculas romanticas, porque si porque es natural quererte como eres, porq el amor de verdad el q siento por ti chica sensata, supera todo, si todo, morbo, deseo, aventura.... o es q no habeis sentido el verdadero amor. claro q si. un beso pandora
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario. De acuerdo 100%. Yo me considero sensata, simple y llanamente porque en la adolescencia aprendí lo que era ser una suicida y fijarse en un cretino, y no quise repetir, nunca nunca.

      Eliminar
  7. ¿No hay un botón por aquí para darle al "me gusta" al comentario de Carlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias torpe man. ya veo q te identificas conmigo. Carlos. ( entro desde el movil. un dia de estos me hago un perfil). ciao graciss

      Eliminar
  8. Aquí una suicida. Me he sentido muy identificada. Y acabo de conocer a un chico estupendo y que parece beber los vientos por mí, pero me abruman tantas buenas palabras y tan buena disposición. Que me va la marcha y me den caña.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que muchas suicidas pasan a ser luego sensatas... creo que la madurez, la experiencia, ayudan a ello. Sino hay un desgaste emocional apocalíptico que en muchas ocasiones suele acabar por destruir la propia autoestima. Creo que en las mujeres es más acentuado, por nuestra forma de ser supongo.

    Yo me considero exsuicida radical, de adolescente tube venazos que me costaron incluso las ganas de vivir. Y tengo que decir que no volvería a eso nunca más. Supongo que esa forma de ser se ha canalizado en mí de otra forma: la "locura"; vivir la vida con los 5 sentidos, apreciar los bombazos y las desgracias, aprender, crecer como persona, ponerme a prueba con situaciones límite, y eso evidentemente incluye el amor, pero no es el centro ni mucho menos.

    Por eso creo firmemente en lo que algunos comentaban por aqui arriba: ser sensato no significa renunciar a vivir de forma apasionada, quizás si de forma destructiva.

    ResponderEliminar
  10. Si encuentras ese punto medio dimelo por que yo soy de las tuyas una suicida y se me agotaron ya los clinex así que tengo que buscar la forma de ahorrar lagrimas!!!!.

    Saludos pandorita!! me ha encantado la entrada...

    ResponderEliminar
  11. ¡Y decías que si ibas a llegar a los 40 sin pareja quizá fuera por tus estudios!¡Que va! Está clarísimo, es por tu forma de actuar con los
    hombres. Buscas tios con problemas añadidos y de ellos sólo vas a sacar
    más problemas, más decepciones y mucha soledad......
    Yo mismo puedo ligar con una suicida para pegarme una juerga o entrete-
    nerme unos días, pero si busco pareja estable me voy a por las sensatas.
    Como pareja prefiero una chica responsable, seria y que no se meta en
    líos. Y eso no quiere decir que sea aburrida, ni mucho menos.
    Creo que deberías probar a ser sensata a ver qué pasa y puede que se
    acaben tus problemas.
    te deseo lo mejor. José.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con el comentario de José!

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui una chica suicida.Me sentía muy sexy y me gustaban
    las emociones fuertes hasta que fueron pasando los años y mientras
    mis amigas tenían pareja, hijos, proyectos de familia....yo andaba
    siempre metida en líos y de depresión en depresión por no hablar de
    lo que hice sufrir a mi familia.
    Un dia me cansé de pasar sola los fines de semana, las navidades,
    el dia de los enamorados... Porque mis aventuras eran muy emocionantes
    pero también muy efímeras y con muchos problemas.y corté por lo sano.
    Mi vida ahora es mucho más estable y más tranquila y sin los horribles
    altibajos emocionales.
    Desde el anonimato puedo hablar abiertamente de este tema por si te
    sirve de ayuda.
    Un abrazo.Marijose.

    ResponderEliminar
  14. Es un tema de madurez y de pragmatismo.

    ResponderEliminar
  15. Claro, las chicas con un frente abierto, no puede estar cerrado? un http://blog.universoerotico.com/ universo cerrado

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.