domingo, 22 de septiembre de 2013

La experiencia es un grado

Si una ventaja tiene ser soltera a los treinta y tantos es que te has llevado palos, muuuuuuuuchos palos... pero por duros que hayan sido, de todos siempre he aprendido algo. 

Años atrás, ilusa de mí, creía que si a un hombre se lo dabas todo nunca querría irse de tu lado: ERROR. Jamás te puedes entregar entera pues hacerlo es una sentencia de muerte segura y una prueba fehaciente de que tienes.... ¡miedo!

En la pareja siempre hay una parte que interpreta la relación de una forma más real... siempre hay uno que está más colgado que el otro a pesar de estar ambos hipermegaultraenamorados. Resulta ventajoso que el menos "maravillado" del equipo sea la mujer, básicamente porqué ya somos una alucinadas de la vida de por si y siendo tan extremadamente sentimentales, un punto de objetividad nos viene bien para mantener un poco el control de nuestras emociones, a menudo, excesivamente viscerales y que funcionan genial como ahuyentadoras de hombres. Las discusiones, las peleas... incluso las rupturas son situaciones propensas a que la mujeres perdamos los papeles y asustemos, todavía más, al individuo en cuestión. Por ejemplo, imagina que rompes una relación por una razón que más o menos es superable pero suficiente para incitar un período de separación: no estoy seguro, no estoy segura, creo que no vamos bien, yo quiero eso tú lo otro....  Llegados a este punto si la iniciativa de ruptura la a tomado él, lo más probable es que nosotras como mujeres les montemos un numerito de campeonato y lloremos, reprochemos... y eso sin tener en cuenta la persecución que empieza los días siguientes: llamadas, mensajes, tenemos que hablar, te perdono, quiero volver, no puedo vivir sin ti, estoy hecha una mierda.... ERROR, ERROR, ERROR. En el momento que haces esos pierdes tu valor, intentas ganártelo a través de la pena... ¿quieres que esté contigo por compasión,  por obligación o quieres que te desee? 
Los hombres responden mejor a las ausencias, no al acoso pues en el momento en que aceptas estoicamente la situación, le demuestras que vales, que es triste pero que no se acaba el mundo: puedo continuar sin ti, no tengo miedo a estar sola. Que no hace falta convertirnos en mujeres de hielo, saben que lo pasamos mal -son simples, no tontos- pero en el momento en que ven que no son una necesidad, tu pasas a ser esa cabrona que puede vivir sin él: vuelves a ser un reto, modo cazador en ON quizás para él y seguro para el resto de hombres del planeta . A partir de aquí pueden pasar dos cosas:

-Nada: el tío puede haber dejado de sentir lo que sentía por ti. En ese caso no regresará y tú te ahorrarás situaciones desagradables que no harán más que situar tu autoestima a la altura del betún. Si no te quiere, no le harás cambiar de idea por más que implores y si lo hace, lo hará por compasión, algo que te condenará a una relación con fecha de caducidad. En cualquier caso nunca pienses que has perdido tú, es él que te pierde por no tenerte pues está claro que no te ha dado el valor que merecías. 

-Todo: tú vales y has hecho las cosas bien, todas tenemos momentos de debilidad, aunque eso haya sido, por ejemplo, de mutuo acuerdo. Sea como sea empieza una nueva etapa y adaptarte a la nueva vida como single siempre será beneficioso: si él sigue sintiendo algo por ti despertarás su curiosidad y admiración; si no siente nada ya habrás empezado a adaptarte al cambio y te ahorrarás mucho dolor innecesario por mucho que cueste además de demostrarte a ti misma que sabes estar. En momentos así hay que ponerle un par de ovarios cueste lo que cueste: sal, busca amigos, ve a la peluquería a que te pongan divina.... que vienen momentos chungos, muy chungos pero por lo que más quieras ¡que él no lo sepa! ante todo está tu orgullo, no lo olvides. Sin embargo la indiferencia es un arma de doble filo, pues a los tíos les toca mucho la fibra que una tía sobreviva a su ausencia y.... es posible que incluso tu ex vuelva a cortejarte, no por amor sino para satisfacer su ego; personalmente no he sido nunca partidaria de las segundas oportunidades y creo que en el mundo hay gente suficiente como para conocer a una nueva persona que aporte nuevas experiencias, o bien que el mundo es lo bastante grande para ofrecer un montón de cosas estando soltera ¡no tengáis miedo!




Aquí os dejo un escrito que encontré a través de Don Facebook pero que nadie se ofenda, hay hombres a quienes les gustan las mujeres que les espíen los teléfonos, que les interroguen cada vez que salen solos o que enfoquen su vida exclusiva y directamente a ellos.... del mismo modo que hay hombres que saborean la relaciones donde cada uno tiene su espacio y que el estar juntos se ofrece como una opción más de las que regala la vida. Cada oveja con su pareja.... o al menos eso dicen ¿no?

LAS 10 DIFERENCIAS ENTRE LAS MUJERES INMADURAS Y LAS MUJERES MADURAS

1-Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre de sus vidas. Las mujeres maduras, saben que si el hombre es realmente suyo no hay necesidad de control.

2-Las mujeres inmaduras te gritan porque no las llamas. Las mujeres maduras están demasiado ocupadas y solo se limitan a decirles con poemas y mensajes dulces que la recuerdes.

3-Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre. Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo más especial.

4-Las mujeres inmaduras no perdonan y se castigan y castigan por el rencor. Las mujeres maduras perdonan, ofrecen su hombro y un pañuelo.

5-Las mujeres inmaduras tienen miedo a estar solas. Las mujeres maduras lo utilizan como tiempo para crecimiento personal.

6-Las mujeres inmaduras ignoran a los buenos hombres. Las mujeres maduras ignoran a los malos. 

7-Las mujeres inmaduras lastimadas por un hombre hacen que todos los hombres paguen por eso. Las mujeres maduras saben que fue solo un hombre y nada más.

8-Las mujeres inmaduras se enamoran y persiguen sin descanso. Las mujeres maduras saben que algunas veces el que tu amas te amará y si no, continúan su camino sin rencor.

9-Las mujeres inmaduras te hacen que vuelvas a casa. Las mujeres maduras hacen que siempre quieras volver a casa. 

10-Las mujeres inmaduras dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes. Las mujeres maduras hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga. 






15 comentarios:

  1. Interesante el tema de tu post, aunque tienes razón en casi todo, hay puntos en los que no estoy totalmente deacuerdo. Yo ya aprendí que en esta vida tienes que darlo todo. Si estoy con alguien, yo le doy todo mi amor (si en realidad amo a esa persona)....si para esa persona no le es suficiente, ese no es mi problema,...me tocará sufrir (del mismo modo que si solo doy una parte) pero con la conciencia bien tranquila de que he dado todo lo que mi corazón tenía. He visto relaciones que se han separado y debido a la cantidad de orgullo que tienen unos y otros hace que nadie quiera dar el primer paso para perdonar.
    Creo que algunas veces las reglas sobran en cuanto a temas amorosos se refieren, y solo debemos guiarnos en amar y perdonar. Si no existe el perdón, es porque no hay o no ha habido nunca amor. Aquí no importa que digan ni que me ha sido infiel ni que me ha engañado ni nada.....¡¡chorradas!! si quieres a alguien de verdad tienes que ser capaz de perdonarla.....eso sí, tampoco hay que hacer el tonto perdonando siempre el mismo error.

    Bueno, me ha encantado tu artículo. Espero leer más.

    Un saludo
    www.elexitoenvida.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post, estoy muy de acuerdo excepto en lo del orgullo. Para mí el orgullo y la soberbia son de los peores defectos de una persona. Estoy de acuerdo con ying yang, yo creo q sí hay q darlo todo, lo cual no quiere decir q tú te abandones como persona, q no te dediques a ti misma y q no te quieras tú en primer lugar. Yo voy a dar lo mismo que quiero recibir, pero de forma sincera.

    Y respecto al orgullo, yo creo que si alguien no quiere estar contigo y te deja, o tiene dudas, es mejor alejarse simplemente por beneficio propio, por empezar a aprender un nuevo camino, no por cuestión de orgullo de q no te vea mal y cosas así. Como bien dices, de los palos se fortalece uno, así que empezar a hacer tu vida alejada de la otra persona q no te quiere es el primer paso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero a que en ocasiones las mujeres pensamos que "dando pena" van a volver. Que si ven que no podemos vivir sin ellos o que nos ven mal.... ellos volverán. Quizás lo hagan pero no por mucho tiempo o con una imagen de nosotras bastante debilitada. Creo que mantenerse en su sitio reafirma la autoestima de uno mismo. Cuando hablo de orgullo siempre me refiero a dosis en su justa medida.

      ¡Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo. Está visto y comprobado que no hay que darlo todo, todo, si te quedas sin nada, recomponer los trozos es más difícil. Aprendemos a base de golpes y caídas, en fin si no nos queda otras, que sea así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela decía que los divorcios y hasta la homosexualidad es culpa de las mujeres, porque le damos todo todo y todo a los hombres, y ya no queda misterio, y tienen que salir a buscar la sorpresa a otra parte. Me parecía una tontería, pero empiezo a creer que tenía bastante razón... me he propuesto empezar a poner límites, como dejar de tener sexo en la primera cita por mucho que me apetezca y por muy madura que sea. A ver qué tal me va con el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vosotras chicas, hay que mantener siempre esa parcela personal, individual... una mujer siempre tiene que tener algo en su vida que sea de ella y nada más que de ella, al margen de él. ;)

      Eliminar
  5. La experiencia es una puta que cobra caro. De todas formas me alegro de "haber vivido" con mis desamores, mis aciertos y mis ucronías.
    Un beso, guapetona

    ResponderEliminar
  6. Tonterías: la indiferencia está sobrevalorada.Una mujer indiferente es un muermo, una mujer que no te mira o te mira con la mano puesta en la cara, esas son las inmaduras.No creo que una mujer que se "arrastre" y que demuestre su amor sea menos "interesante" que la que intenta tener el corazón hecho piedra.Normalmente se ve a mucha indiferente por ahí, secas( ojo, me refiero al corazón, seco como la mojama) que en realidad lo que está pidiendo es que se lo calienten.Pero nada, yo las veo muertas, lo siento.Prefiero una tía arrebatadora, de esas que me queden en el precipicio o esas mujeres inesperadas( pocas hay que sean valientes) que te sorprenden y de las cuales uno dude de estar a su altura( esa son las mujeres que le hacen a uno pensar)...Este sábado mismo le toque el culo a una tía que me estaba sobando el miembro, y a esas que se entera, me salta en medio de la discoteca que adónde voy...Mis dos colegas, que han visto la jugada casi escupen a la hembra( esa hembra al cabo seca) en grito que se largue echando leche de allí, y sale de allí con dos moscones que la acompañaban que tampoco iban a tocar pelo en esa noche ni en ninguna, panolis....Al cabo, otro tanto, una rubia, borracha( aunque consciente) me da las manos y me saca a bailar, me sonríe y me entrega el bolso bailando( si una mujer te entrega el bolso es como si te entregara...) y me da un abrazo de esos que las mujeres se niegan a confirmar que necesitan.Viene su amigo( a falta de amiga que le haga señas de que se está poniendo guarra), otro panoli del 15, al que pregunto si es su novia( el tontaina me confiesa que está "enamorado") y la saca de mi radio de acción.Al final de la noche la veo entarimada bailando y mirando de no caerse de bruces al suelo, consolando su "indiferencia" con alcohol..., y con sus amigos.

    En realidad las mujeres sois todas unas inmaduras...,falta que a uno le huelan los pies para que lo mandéis al carajo. Pandora, si no fuera porque contarías la experiencia yo ya te hubiera quitado las telarañas y sacado del pueblo...

    Al habla, Rigodón (ese animal telúrico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Rigodón, tanto tiempo sin pasarte por aquí pero.... no veas ¡a la carga!
      No hablo de indiferencia, hablo de dosificar el interés. Quizás no sea tu caso pero anda por ahí suelto mucho caprichoso y hay que andar con cuidado para averiguar qué quiere de ti: si quiere una medalla o te toma en serio y te respeta.
      La historieta que nos has contado... a mi me suena a chino, principalmente porqué mi vida se basa en estudiar, trabajar, ir en bici y quedar con las amigas. Discoteca... ¿qué es eso?

      Saludos Rigodón y no me tomes tan en serio... Y no te preocupes que soy una mujer de recursos, aunque sea tema de telarañas o irse del pueblo... yo me apaño ;)

      Eliminar
  7. Dando pena no se consigue nada. Bueno sí, que nuestra autoestima quede por los
    suelos.Estoy totalmente de acuerdo con la abuela de Rita: no darlo todo porque se
    acaba la emoción y el interés desaparece. Magda M.

    ResponderEliminar
  8. Out of topic:

    Primera vez que te leo, pero seguro que no la última. Después de leerme unas cuantas entradas el blog tiene sin dudas ese WOW factor. Pandora felicidades por esa forma tan fresca de escribir, aquí tienes un libro para el próximo San Valentín.
    Josemari

    ResponderEliminar
  9. Pandora, que no deje comentario no quiere decir que de vez en cuando me asome por aquí para ver qué has escrito.Alguna vez que otra te dejas caer con alguna que otra debilidad o secreto de mujer.Nada serio, por supuesto.Saludos.

    Al habla, Rigodón

    ResponderEliminar
  10. toc toc, se puede? es mi primera visita a tu blog y mi primer comentario, y me temo que va a ser un poco disonante, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu tesis. El problema no es dar todo o nada, el problema es a quien y en que circunstancias lo haces. Darlo todo por alguien que te ama igual que tu es lo ideal. Lo que pasa es que en nuestro enamoramiento, somos incapaces de ver las señales que nos indican que la otra parte no lo está en el mismo grado que uno mismo. Por eso, y como tu dices, con la experiencia, debiéramos aprender que amar es algo para compartir, pero siempre desde el respeto a uno mismo. No es que nos debiéramos dar menos, sino de otra manera. El amor sereno tiene más probabilidad de perdurar, aunque el que nos pirre a todos es el tórrido que nos quema desde dentro.

    Felicidades por tu blog, guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Como flipas tia. Luego hablais de machismo cuando haceis un anuncio de chicas y ropa moderna. Repito flipas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.