domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Los ex de los amigos son intocables?

Curioseando en Forocoches.... ¿cuando está permitida o prohibida la ex novia de un amigo?

1-Prohibida siempre. Sin más, para mi las ex de los amigos son intocables como cuando eran pareja.
2-Prohibida siempre que haya sido ella quien lo dejase con él. Si él la seguía queriendo y fue ella quien le jodió a él, le joderá que yo tenga algo con ella, ya sea al poco tiempo de dejarlo o años después.
3-Permitida siempre y cuando la haya dejado él. Si cortó la relación ya no la quería o incluso da vía libre para que cualquiera (amigos o no amigos) tenga algo con ella.
4-Permitida siempre. Sin más, para mi las ex de os amigos son solo eso: ex. No tienen dueño y son libres.
5-Prohibida solo por el hecho de poder meter mierda con mi amigo. Amigos hay pocos y mujeres muchas, no merece la pena el riesgo.
6- Permitida si él en su día la trató mal, le puso los cuernos o similares. Eso significa que tan importante no era para él cuando eran novios, así que si ya no lo son, no debería importarle y debería alegrarse por mi si de verdad soy su amigo.

Llegados a este punto las opiniones son de lo más variopintas: que si es ex pues ya no pertenece a nadie, que depende del caso, que jamás de los jamases... o que un tío que haga eso merece que le partan las piernas. De todos modos la idea general es de lealtad hacia el amigo y como me ha dicho un colega: Chochitos los hay a patadas. No vale la pena.





Las mujeres en cambio ¿se nos está permitido o prohibido echarle mano al ex de una amiga? Desde un punto de vista femenino, mi propuesta es sorprendentemente más básica que la razonada por el varón de Forochoces. 

1-De los 20 a los 25: prohibido siempre, categóricamente no.
2-De los 25 a los 30: permitido dependiendo del caso... Si lo dejó ella creo que quedamos directamente libres de culpa y siempre es un buen motivo si un día nos pide explicaciones pero ¡ojo! estemos seguras de qué tipo de elemento con pene pretendemos, no vaya a ser que nos quedemos con un capullo integral que para colmo es reciclado. 
3-A partir de los 30: permitido sea él o sea ella quién haya cortado la relación y si el tío vale mucho la pena. No nos engañemos, a partir de esa edad el mercado comienza menguar y no es plan dejar pasar oportunidades. Insisto que solo en casos de love XXL; de lo contrario, si un tío a dejado a tu amiga y le concedes el placer de un polvo eres un zorrón... XXL también. 
4-A partir de los 35: todo vale, vía libre, luz verde, a la carga sin piedad si no quieres verte a los cuarenta los sábados por la noche en el sofá de tu casa viendo tele cinco con la manta y un chihuahua. 

Pero hablando en serio.... sinceramente creo que las mujeres jugamos menos limpio en temas de amores, pues siempre nos cabe la duda de si nuestra amiga lo haría por nosotras, que somos mucho más viscerales y nos cuesta resistirnos a la tentación del amor. Estoy convencida de que el sentimiento de lealtad es más intenso entre hombres que entre mujeres... aunque a los hombres también les da cierto morbo "competir" "conseguir" una mujer si sabe que su amigo todavía la desea y... no nos engañemos, a veces el comportamiento masculino es bastante primitivo; como cuando ves a un perro mearse en una esquina y luego va otro detrás y se mea también para marcar el territorio como suyo.... Puede que con las mujeres tengan un instinto parecido derivado del atavismo prehistórico. 

¿Qué pensáis? ¿Es intocable el o la ex de vuestr@ amigo@?




P.D. Unos amigos han iniciado un nuevo proyecto. Aquí está su web si queréis darle un vistazo y así les echamos entre todos una mano ¡Gracias! 


9 comentarios:

  1. Pues sí creo que hay más lealtad entre los hombres en general y en este tema en particular. Yo tengo la suerte que mis ex no eran de mi entorno.
    Besitos

    ResponderEliminar

  2. Es una cuestión de edad. Con 20 años crees en esas tonterías de la intocabilidad porque hay más mercado potencial, a partir de los 30 debes optar por quien te llene, sin gilipolleces porque al final te das cuenta de que todo el mundo hace su vida y al final puedes contar con 5 personas en tu vida. Cuando la gente se casa o es padre te dejan de lado, te marginan.
    La lealtad en estos casos está sobrevalorada, lo importante es intentar ser feliz. Salvo las reglas de la consanguinidad las demás son relativas.
    Buena entrada Pandora.

    Un beso para ti y para Rocio.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que debe ser intocable! jeje Mejor no andar pensando, en sí con ella estaba mejor que contigo! www.adolestreinta.com

    ResponderEliminar
  4. El problema es que solo te interesa mientras está con tu amiga, cuando dejan de estar ya no te interesa...

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que ahora tengo yo este rollo.... :(

    ResponderEliminar
  6. ¿Te gusta? ¿le gustas? Pues a por él sin miramientos. Ni ex ni no ex. Otra cosa es ir a cazarlo en plan zorra para hacer daño a tu ¿amiga, en serio?
    Pero si ya no está con ella y lo vuestro es amor, ella se tendría que alegrar por ti...porque con lo poco que follas últimamente ya que eres una impresentable, al menos uno te ha hecho caso aunque ambas sepamos que te va a acabar poniendo los cuernos igual que le ha hecho a TODASSUSNOVIASANTERIORES!!!!
    Ja,ja,ja,ja.
    Yo nunca he salido con el ex de una amiga, porque ninguna ha tenido un ex que me pusiera lo suficiente ; )

    ResponderEliminar
  7. Difícil decisión..., en mi opinión diré que si hay un sentimiento muy, pero que muy fuerte, que no es sólo un calentón o un rollete, se debería poner las cartas sobre la mesa y decírselo abiertamente a esa amig@, si la cosa entre ellos acabó feo, mejor no juntarles nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, salvo excepciones, si dos hombres son buenos amigos, sus parejas oficiales suelen perder el atractivo. Sería como un respeto tácito. En mi caso no depende de quien deje a quien, simplemente por atractiva que fuera ella, durante y después de esa relación, cualquier acercamiento que no fuera amistoso me parece casi incestuoso.

    Por otra parte, las mujeres mientras sean buenas amigas, creo que también mantienen cierta consideración, pero también depende de su orden de prioridades: pillar o conservar la amiga. Las falsas amigas, son incluso más peligrosas durante. Todos conocemos mil casos de chicas tirándole los tejos a la cabeza a la pareja de su mejor amiga. Hay veces que las mujeres son mucho más competitivas en este sentido que los hombres y como dice torpeman, este interés puede desaparecer cuando se rompe la relación. Las formas de algunas de alimentar su autoestima vienen a veces muy relacionadas con quedar por encima de sus amigas en cuanto a la capacidad de atraer a los hombres que les interesan a ellas.

    Y respecto a la edad, bueno, yo creo que en general la tendencia es que de jovencitas las mujeres son las que elegían, pero conforme se pasan las décadas, cambia el mango de la sartén y tanto ellos como ellas vienen rebotados de una o varias historias importantes, pero mientras gran parte de ellos tienen mejor el mercado que años atrás, a gran parte de ellas le pasa lo contrario.

    Hablo siempre desde lo que veo en mi entorno y dejando siempre bastante margen a variantes que se salen de esta tendencia sólo estadística.

    ResponderEliminar
  9. Las dos veces que he estado con el ex de una amiga ha sido una historia rara, con la sensación de que él no se empeñó demasiado en buscar lejos de la cuadrilla, yo estaba a mano y ya.
    Creo que es mejor descubrir nuevos territorios.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.