domingo, 15 de septiembre de 2013

Ludoamorpatía

Me impactó una de las frases de Cersei Lannister que venía a decir algo como que amar te convierte en débil, mejor evitarlo... puede que una día le dé la razón: si no te enamoras no deseas, si no tienes no echas de menos, si no ganas no pierdes después... Sin embargo quizás la vida es demasiado aburrida para poder resistirse al juego del amor a pesar de el otro participante no sea muy prometedor: no se quiere comprometer, está ya comprometido, vive en el quinto pino.... 

Hace unos cinco años que no tengo pareja seria y de rollos pocos ¿tres? ¿cuatro? eso sí, algunos han durado varios meses pero nunca con compromiso; algunos incluso han sido más amigos que otra cosa pero siempre es agradable recibir un mensaje, una llamada... una pizca de atención y ¡qué narices! somos seres humanos y todos anhelamos cariño. 



Dicen que el amor mueve el mundo y es verdad; si nos limitáramos a trabajar, a estudiar, a comprar, a viajar o a hacer la colada... la vida no dejaría de ser algo monótono, predecible, ¡aburrido! supongo que por eso a nadie le gusta estar solo, un fenómeno bastante común en la soltería. Llegados a este punto es fácil entender que sucumbamos a una cita que poco nos conviene si la otra persona nos deleita unos minutos o unas horas con grandes dosis de la hormona de la felicidad, ¿que la cosa termina previsiblemente mal? no os preocupéis, allí están los amigos para deciros que te vas con el primero que pasa y no sabes estar sola, normalmente son palabras de amigos y amigas que han saltado de unos brazos a otros de manera casi instantánea... tienen tanta facilidad para cambiar de pareja como para decirte a ti que pareces una "necesitada". En mi opinión, si fuera una necesitada iría  de cama en cama y en vez de ahorrar para estudiar idiomas, pues me veo venir que no me quedará más remedio que hacer las maletas si la rueda de la fortuna no empieza a girar hacia arriba, me gastaría la pasta en la pelu, en trapitos y en gintónics cada sábado noche.... ¡o mejor! me alquilaría un piso solita para poder comer de pie junto al fregadero y vivir a mi bola, algo que también echo mucho de menos y que empieza a pesar como una losa en mi inalcanzable proyecto de vida.... Los trabajos precarios, la vida en casa de los padres y la cuenta corriente abducida por la universidad serían más llevaderos con una sonrisa, un beso y un abrazo de alguien especial ¿me convierte en dependiente soñar con eso en un contexto de vida hiperresponsable? quizás los que sobrevivimos solos, con los años, necesitamos un empujón para que los días no sean tan iguales, tan sosos, tan predecibles, tan normales... ¿tan extraño resulta caer en el juego de la seducción? ahora es cuando los listos dicen: búscate con amigos... y yo voy con amigos: tengo varios grupos de gente para ir en bici, tengo amigos y amigas para salir pero la mayoría están emparejados y al final te hartas de whassaps sin contestar o de los sí sí ya quedaremos... Por otro lado los dos euros con cincuenta de la cola light o el euro y medio del café, tampoco son muy compatibles con la cuenta corriente de una trabajadora temporal en su último semestre de universidad.... Pero supongo que la mayoría de gente ya tiene su vida montada y tampoco es su obligación contestar un mail o tener tiempo para ir a hacer un helado con una amiga que después de leer, hacer dos horas de deporte, hacer una maratón de Juego de Tronos o estudiar, tiene ganas de un poco de vida social. Los pueblos son nefastos para los solteros. 

La cuestión es ¿por qué sigues con él? ¡para vivir! pues encuentras a alguien que despierta en ti deseos que ya no recordabas, vives experiencias nuevas y otras olvidadas.... ¡y el sexo! Es realmente muy jodido verte hermosa en el espejo y no tener ocasión de disfrutar con alguien de eso, pues creo firmemente que a partir de los treinta si no te acuestas con el que deseas, mejor dormir sola ¡mil veces! A esas alturas tenemos claro que para hacer el amor con alguien necesitamos un motivo, por contra a los hombres les basta una oportunidad: algo que, sea como sea, les convierte en admirables además de muy afortunados. 





Pero bueno... los seres humanos somos seres adaptativos y aprendemos a que el amor no mueve montañas, que el poder de Don dinero va más allá de cualquier motivo sentimental y que la sinceridad va en decadencia en contrapartida del egoísmo, que crece en el mundo de forma abismal... quizás ha llegado el momento de revisar prioridades y convertirse en un ser más práctico, pero antes de que eso ocurra y me deje embelesar por el mundo de las apariencias, del conformismo, de la cobardía, la pereza y la dependencia emocional; dejaré que el destino me lleve junto a personas que, como yo, todavía crean en eso del amor, la fidelidad y, sobretodo, la amistad incondicional entre los seres humanos.

Prefiero disfrutar del juego y sentirme viva jugando a novios que con la visa en el Corte Inglés; espero ser así mucho tiempo aunque el mundo me lo pone difícil. Como dice mi compi blogger, la insiceridad está de moda ¡estamos perdidos!




Fotografía de Pierpaolo Ferrari y Maurizio Cattelan, de Toilet Paper magazine

http://www.culturainquieta.com/es/fotografia/item/1535-pierpaolo-ferrari-maurizio-cattelan.html

12 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, pero la verdad es que estar en una relación también harta y más cuando no estás 100% enamorada(a) de la persona (lo cual, pasa muy seguido). Después de mi primera y última relación, sigo bien solterita, porque cuando no te va muy bien del todo, necesitas un tiempo para ti misma y nadie más (al menos eso pienso). ¡Gracias por el post! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... yo acabo de volver a la soltería... y sí, necesito ese tiempo sola!

    Hemos empezado un nuevo concurso en adolestreinta: http://www.adolestreinta.com/2013/09/adolestreinta-y-lovely-caotica-os.html

    ResponderEliminar
  3. Ver la paja en el ojo ajeno es lo que le pasa a la gente, ah! y tengan o no tengan la vida hecha que te llamen cuando otros planes les han fallado también está muy en alza.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pandora, como nos gusta hacernos la vida mas liosa a los solteros!!! yo tambien estoy de acuerdo con mucho de lo que cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el post que más me ha gustado. No puedo estar más de acuerdo y subrayar cada una de tus palabras. Sabes, hace poco leí que lar personas que 'estamos enamoradas del amor', aquellas que a pesar de todo nos gusta tener/vivir en pareja somos también dependientes emocionales. Igual sí, vete tú a saber... ¿Pero, realmente, es dependencia emocional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanecer con una pareja que te condena al sufrimiento es depender,
      estar sola y abierta a enamorarte es ser humana. No hay más.

      Eliminar
  6. Has plasmado la vida misma, ni más ni menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Docenas de movimientos sociales buscando la oportunidad, y ahora resulta que lo que necesitas realmente es un motivo... no te preocupes, se te pasará.

    ResponderEliminar
  8. Por mi experiencia puedo decir que el amor es ciego, es decir nos incapacita de forma
    inexplicable para ver a esa persona como es en realidad y nos montamos una película
    que nos conviene.Lo he comprobado por mi misma porque después de mucho tiempo
    aún me estoy preguntando que fue lo que me enamoró de mis ex novios. No volvería
    con ninguno de ellos y si pudiera volver atrás en el tiempo no dejaría que se acercaran
    a mi. No valían la pena, ahora lo sé. Magda M.

    ResponderEliminar
  9. Amén. Y la foto con la telaraña es lo más, jajaja! Yo ahora me conformo con un novio para las tardes de domingo, que me de mi ración de cariño semanal y me alegre con algún mensaje entre semana. ¿Será pedir demasiado?

    ResponderEliminar
  10. El amor a todos nos trae de cabeza es la razón y motivo por el cual la vida tiene sus salsas, oye y quien no lo crea, mis respetos.
    Yo he tenido que aprender en menos de un mes a modificar cada uno de mis mapas de futuro, a los treinta y tantos más cerca de los cuarenta y menos, a empezar de cero.
    Nueva casa, nuevo estado, echar de menos para que no te echen de más... de nuevo las noches de insomnio, las llamadas a amigos desesperada, seguir y pedir al cielo un poco de tregua... y porque negar que a pesar de todo y por muy mal que haya sido negarme la proxima vez.

    No hay razón para morir sin amor, porque sin el parte de la vida se muere en una espiral de rutina.

    YO CREO EN EL AMOR

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.