martes, 28 de enero de 2014

The unfuckable friend

Todas, todas tenemos ese amigo al que no le meteríamos mano nunca. Eso no quiere decir que sea feo, poco agraciado o insoportable... bueno, en ocasiones quizás sí pero, sea como sea, tiene un algo que lo convierte en eso, en infollable, a pesar de ser una bellísima persona... cuando le da la gana, que eso también.  

El unfuckable friend es el amigo con el que vas a desayunar de vez en cuando, con el que te vas a tomar un café, con el que te mandas whatsapps mientras curras... al amigo que plantas o te planta a última hora sin que se acabe el mundo; o a quién cuentas, o te cuenta las últimas batallitas amorosas. 

Si algo tiene el unfuckable friend es que sus relaciones no acaban de funcionar nunca. ¿Casualidad de que yo y mis amigas le veamos como un ser asexual y que no le acabe de funcionar con el resto de mujeres del mundo mundial? 




Mi unfuckable friend siempre me pregunta, cuando quedamos, con qué coche vamos. Da igual que la última, penúltima y antepenúltima vez hayamos ido con mi coche: él siempre pregunta.

El unfuckable friend es a quien le dices por enésima vez y por aburrimiento: ya vamos con mi coche... y él te dice ¡ah! y tráeme un paraguas

El unfuckable friend es a quién le haces de chófer y si llueve no duda, si se te ocurre ser cortés e invitarle a bajar, en salir disparado para apearse delante de la puerta del local al que vayáis y ya aparcas tú sola que con uno de los dos que se moje ya es suficiente. 

El unfuckable friend es el que te dice, sin ningún tipo de reparo y a pesar de llevar tú el coche, que ya está cansado y ya podéis volver a casa. Da igual que solo haga una hora que esteis de tapeo; el tío no se corta y manifiesta sus deseos, hecho que provoca una cortada de rollo importante. 

El unfuckable friend es el que te dice, con todo el morro, que te quedes pendiente del teléfono en modo réten por si acaso se aburre con la churri que se ha ligado por internet. Por lo menos el tío es directo: ¿Qué te parece si vamos de tapas? pero solo si me aburro con esa chica de internet, sino no hace falta que vengas

El unfuckable friend es el que te dice para quedar y accede sólo si el punto de encuentro coincide con trayecto de su casa o con el trayecto que debe recorrer hasta llegar a su coche. Por ejemplo, el otro día después de declinar un menú de mediodía pues servidora trabajaba, voy y le digo:

-¿Quedamos cuando salgas del curro?
-Ok
-¿Cómo quedamos?
-Yo tengo el coche aparcado en la avenida de la Universidad. ¿Me recoges?
-No que voy a pie y no me viene de camino, pero si quieres quedamos en un bar cerca de dónde tienes aparcado el coche (aunque esté significativamente lejos de mi casa).
-Perfecto.

Dos horas más tarde:
-He salido tarde del trabajo, tengo que ir al súper y no me da tiempo de subir hasta la avenida, pero si quieres quedamos en la cafetería que está debajo de mi bloque.
-Da igual, quedamos otro día.

Y estallo:
-Tengo la impresión que solamente quieres quedar cuando el lugar de encuentro no entra en conflicto con tu comodidad logística.
-Hahahaha, que no mujer....

Y encima el tío se pone en plan pobrecitaqueríaquedarconmigoyahoratieneundisgusto... 

¿Por qué hay personas a las que no sabes mandar a tomar viento a pesar de todo? Apuesto a que el tío se pregunta a diario cómo un ejemplar tan espléndido como él sigue soltero....

Me pregunto si  esa percepción de unfuckable friend es o no es recíproca....





12 comentarios:

  1. Yo tengo uno de esos, pero él tiene novia desde hace tiempo y yo sigo preguntándome cómo es posible. En mi caso no es como lo describes (claro, supongo que cada uno tiene su personalidad y lo que suelen tener en común es eso de la infollabilidad). En mi caso es un calzonazos que haría lo que le pidiese, pobrecico, yo prometo que no me aprovecho ni soy mala con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa muy bueno...dices: " prometo que no me aprovecho ni soy mala con él" jajajjaa me apuesto a k lo has puesto porque te habrás aprovechado de él más de una vez...a k sí?? tranki mujer...eso lo hemos hecho todas y no por eso nos consideramos malas personas jejeje

      Eliminar
  2. Ufff yo es q a mis amigos nunca los he visto "apetecibles". Bueno, eso de mis amigos ya es muy lejano, tiré la toalla, pq después de muchos intentos, yo amigos amigos varones no puedo tener. Lo más parecido son mis familiares, pero claro, eso ya es otra historia.
    Besos Pandorita

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno, pero es imposible porque es gay, nos amamos, nos acucurrucamos cuando es preciso y cuando estamos felices de los lindo cada quien a lo suyo... Los Stanford y las Carries de ahora somos bien diferentes

    ResponderEliminar
  4. Vale versión femenina??? Porque en esa versión sí que tengo, ayyyy lo que me callo por no liarlaaaa!!!!
    Besazos Pandora.

    ResponderEliminar
  5. Me habéis puesto hasta tierna....
    ¡¡¡¡Que haría yo sin mi Perulete del alma!!!!
    Voy a llamarlo

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Es que te has desviado del tema. Nos ibas a hablar de amistades platónicas y te has ido al amigo jeta (que los hay de todos los sexos).

    ¡No cedas siempre, mujer, que te está tomando por tonta! Seguro que sus únicos amigos son los que le aguantan las tonterías.

    JJ

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué le has puesto ese nombre tan raro, tu amigo es el típico gorrón de toda
    la vida con una cara que se la pisa, vamos lo que se dice un caradura con todas las letras
    .....podríamos decir un "stone face" ...??juas,juas.

    Saludos. Merche.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, parece un amigo de quita y pon, y yo de esos no quiero.
    Tengo un unfuckable friend pero básicamente porque es gay, pero no me deja tirada nunca. Y de hecho antes de que saliera del armario, tuvimos nuestro aquel.
    Mujer, pon en su sitio a esa persona, no?

    ResponderEliminar
  9. Sí que más que unfuckable parece un poco capullo. Pero a esta gente la mandas a paseo un par de veces y suelen espabiilar bastante rápido. Inténtalo, a ver cómo reacciona :D

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que tengo ahora es un amigo muy fockable, pero nada ennoviable.

    ResponderEliminar
  11. A mí estas situaciones que describes me ocurren con el chico que me gusta. Es un majadero que me dice de quedar y a última hora me deja colgada, sólo queda conmigo cuando su plan principal ya ha acabado y no da más de sí y muchísimas más mierdas. Por eso le he mandado a tomar pol saco.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.