lunes, 10 de febrero de 2014

Lo que no hay que regalar nunca a una mujer

Acuario + Febrero: Cumpleaños... ¡treinta y cuatro! Bueno... no voy a meter el rollo de si mis treinta y cuatro son tal y como imaginaba a los quince ¡ni de coña! Ni los treinta, ni los treinta y uno, ni los treinta y dos... ¡nada de eso ha resultado ser como imaginaba a los quince! Que sí, que Disney hizo mucho daño, pero creo que se puede encontrar un término medio entre el Romanticismo de Cenicienta y la Locura del Resplandor. 
Vale... que no hace falta tener una casita con jardín, perro, marido y churumbele... pero tampoco imaginaba que a esas alturas estaría con trabajo a temporadas sí, a temporadas no; redactando currículums en los que vivo aquí y en otros contando que vivo allí... Pero sea como sea vamos tirando y esoa día de hoy, ya es mucho. Sin embargo el día de cumpleaños, es un día de reflexión para pensar en el presente, en lo que has alcanzado, en lo que no y las perspectivas que tienes para llegar a algún tipo de cambio, de cualquier índole, que te inspire a lo que usualmente se llama Progreso. 

Así que llega el día D, y aunque eres consciente que no tendrás el fiestón de cumpleaños sorpresa -organizado por su novio- que tuvo tu hermana; sí que piensas que quizás alguna que otra sorpresita caerá, y.... ¿Cayó? ¡ya ves si cayó!

En primer lugar tocó torear el: ¿y qué Pandorita? ¿cómo lo vas a celebrar? Pues ya ves, comiendo canelones en casa de mis padres... pero para no dramatizar el tema decidí que era mejor un Ya sabes, de pinchos por ahí con los amigos...  Estaba claro que el día de mi cumpleaños debía terminar cuanto antes, pero no antes de que llegara la llamada más comprometida del día: la de mi ex. En consecuencia, una cita fugaz en la que fui agraciada con un pequeño detalle. 

-¡Ooooh que sorpresa!¡No hacía falta!

Evidentemente que hacía falta y no una ¡cien sorpresas cada día por lo espléndida que fui! Aunque te dejara yo....

-Lo puedes cambiar si no te gusta.

Empezamos bien....

Seguidamente abrí el paquete y mi cara era así



Cuando vi 


No dije nada.... ¡una crema antiarrugas! Una crema antiarrugas el día de mi cumpleaños.... Una crema antiarrugas el día de mi cumpleaños regalada por mi ex... Una crema antiarrugas el día de mi cumpleaños regalada por mi ex en un bar cutre...

Cinco minutos después todavía estaba en el bar, sola, con el café a medias y mirando la caja de crema ¿debería hacer algo con ella?

Primero pensé en llamar a mi ex para decirle que ese no es detalle para regalar a una mujer el día de su cumple. Después pensé que podía ir a cambiarla...  Finalmente decidí consultar con la voz de la experiencia, es decir con mi mamá, y se quedó tan alucinada con la crema que decidí quedármela; eso sí, la cremita le resultó fantástica hasta que supo de quién era.... si le digo antes que es de mi ex seguro que me dice que la venda por eBay.  

No hace falta que os diga la cantidad de emoticonos partiéndose la caja que recibí cuando conté a mis amigas lo que me había regalado mi ex. Que un detalle es un detalle y, pensándolo bien, resulta muy útil pero.... una margarita del campo me hubiera hecho mil veces más ilusión.... Las mujeres somos así. 

Está claro que el chico quiere que envejezca estupenda ¿no?


31 comentarios:

  1. Hay que apechugar si una decide quedar con un ex el día del cumpleaños. A quién se le ocurre, Pandora...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ayayayayayayyyy!!!
    Lo dicho, un detalle es un detalle.
    Si te sirve de consuelo el que ahora es mi ex más ex me regaló una crema anticelulítica a la vuelta de un viaje, sin ser cumple ni ná. Mira que habrá cosas en el duty-free del aeropuerto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uala! supongo que en esos casos toca decir aquello de: la intención es lo que importa ;)

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Ya sabía yo que tendría que haber una razón por la que me sintiera tan identificada contigo... Otra acuario! Y a la que tampoco le hace gracia el día de su cumpleaños...

    ResponderEliminar
  4. Que vuelva un ex, sea lo q sea, siempre es una cagada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabias palabras Rocio!

      Torpeeeeeeeeeee ya te echaba de menos por aquí ;)

      Eliminar
  5. Jjajajajaja, madre mia, madre mia, a mi me regalan una crema y se la tiro en la cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hija consuélate, a mi ex por fin me regalo por mi cumple (41...) algo de Victoria Secret; ¿unas alitas??? No qué va!!! Un pijama de abuela de invierno y dos tallas más grande!!! Tremendooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar qué me pueden regalar a los 40... creo que mejor digo que no acepto regalos que me deprimo :'(

      Eliminar
  7. Pues parece que lo hizo para molestar, pero si tú te quedas igual, incluso finges que te gusta, el que se jode es él

    ResponderEliminar
  8. ¡que hombre tan poco romántico! Hiciste bien en dejarle. Que se fastidie.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Pero ¿cómo quedas con un ex???!!! A no ser que sea para uno de recordatorio, claro, ejem...
    No, en serio, si la crema es de las caras, ¡a tomar pol culo! Si no la aceptarías por orgullo, acéptala por la crisis, que pocas pueden gastarse 100 pavos en una antiarrugas. Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!! fue una cita fugaz!! ya escribí que no creo en los polvos de despedida... son una m...!!!

      Si saco mi lado más catalán... ya mola un regalo con utilidad y no es por nada pero ¡va de fábula!

      Eliminar
  10. Yo lo que pienso que te lo has inventado todo, para hacer alusión a la edad, y cuadrarlo con el tema del paso del tiempo, el dia de tu cumpleaños, el paso de los años, etc.. y dejarlo todo más redondo, además siempre intentas meter a los ex, para aprovechar y lanzar alguna puntillita ridiculizando a los hombres, y sabes porque estoy tan seguro? primero, porque a ningún hombre se le ocurriria regalarle una crema de esas a su ex, y segundo, porque no sabria elegirla, para otra vez hazlo mejor, se ve de lejos que es todo inventado, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tuvo un detalle, eso no se puede negar. Pero jo!! da qué pensar lo de la crema, iba con segundas o en primera y en línea recta. Menos mal que te lo tomaste con humor.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Al menos saliste con alguien que no sea de tu familia, en mi caso, el dia de mi cumple, lo pase con mi familia, salimos a cenar, en febrero igual es mi cumple, unos cuantos años mas que tu ;)
    Aunque este año me la pase un poco depre...por culpa de las hormonas, el día de cumple con gripa y la visita de la roja grrrr
    Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  13. A caballo regalao, no le mires el dentao... pero vamos, que aunque venga bien una cremita como esa, regalar algo así demuestra no tener mucho tacto. Pero supongo que por eso tu ex es es ;-)
    Pues a envejecer estupenda, por qué no.

    ResponderEliminar
  14. Ey chica. Qué identificada me he sentido contigo. Dentro de poco también será mi cumpleaños y voy a celebrarlo con mi familia y punto. Tiemblo cada vez que me preguntan con quién voy a pasar una fiesta señalada! :) Yo también estoy como tú: no es que sueñe con la casita, el perro, el trabajo y el marido, pero sí con algo parecido a una sensación de tranquilidad estable...un chico , buenos amigos, un trabajo y mis hobbies. Te comprendo. Lo de tu ex es una metida de pata en toda regla. ¿Qué le pasa por la cabeza al tío? Y sobre la fiesta de cumpleaños sorpresa...a mí no me han hecho nunca ninguna.

    Me despido sintiéndome algo más acompañada en este mundo que parece tan frío. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Pandora, yo te hubiera regalado la margarita y la crema a modo de tiesto.

    Al habla, Rigodón

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Pandero, ¡es una idea buenísima! Es más, pienso copiarla, pero no de las caras, sino de marca blanca, para que su efecto sea devastador. Jajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego no protestéis si no hay happy end al final de la noche ;)

      Eliminar
  17. También ha sido mi cumpleaños y por lo menos lo he pasado tranquila. Mi ex me estuvo
    maltratando psicológicamente durante tres años hasta que consiguió que me sintiera
    insignificante. Me costo lo inimaginable librarme de él y por fin soy libre de nuevo.
    Tuve que marcharme de mi ciudad por el miedo a encontrarme con él por la calle.
    Yo recomendaría no relacionarse con los ex por mucho buen rollo que haya.
    No aporta nada, más bien decepción porque por dentro siempre nos duele un poco.
    Aún me estoy recuperando pero veo ante mi un futuro de paz y sosiego.
    Feliz cumpleaños y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s anónimo. El maltrato psicológico es difícil de detectar pero no por eso es menos cruel y doloroso que el físico. Me alegro de que siguieras adelante.

      Leyendo vuestros comentarios me dan ganas de montar una quedada un día y conocernos todas y contar nuestras experiencias pero hay tanta gente rara suelta que me da un poco de yuyu... pero ganas no me faltan de poder hablar con todos y todas vosotr@s cara a cara.

      Un abrazo y muchas gracias por estar ahí.

      Besos!!!!

      Eliminar
  18. Creo que desde el anonimato es más fácil contar cosas complicadas de nuestra vida.
    No me veo contando en público ciertas experiencias. Por lo menos es mi caso.
    Fina.

    ResponderEliminar
  19. Yo sólo quería decir que me parece que estos tiempos de liberalidad permiten enmascarar muchas cosas. Quiero decir que es normal que a alguien no le gustes o que te encuentres con alguien que no quiere comprometerse o que haya personas que no se entiendan.Otra cosa muy diferente es utilizar esos argumentos para faltar al respeto y a la dignidad de otra persona y así tenerla controlada para que haga lo que uno quiere. Lo digo porque encuentro a muchos tíos (seguro que también hay tías) que juegan a marear la perdiz y a no posicionarse (o que incluso te mienten directamente) para conseguir lo que quieren de los demás, ya sea atención, sexo o cualquier otra cosa. Realmente me asusta ver la cantidad de gente que hace eso sin vergüenza alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia estamos en la sociedad de la gratificación inmediata: lo quiero y lo quiero ya. La filosofía del esfuerzo para construir algo mejor o la aceptación de las decisiones difíciles pero convenientes que nos lleven a algo mejor, hoy en día ya no se llevan. La gente no piensa, actúa y esa mala costumbre nos lleva a consecuencias nefastas; especialmente para los cuatro pringadillos que todavía pensamos que el trabajo bien hecho, la sinceridad y la lealtad nos vendrán de vuelta....

      Pero bueno... no hay nada que la compañía de los buenos amigos no pueda remediar.

      :)

      Eliminar
    2. Tienes razón, Pandora. Poco se filtra por el cerebro y al final se escudan en un "es que yo soy así". Sí, un maleducado/a.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.