lunes, 24 de febrero de 2014

¿Por qué vuelven con la ex?




¿Os imagináis a dos tíos hablando de penes deprimidos? nah... y es que las mujeres tenemos una facilidad asombrosa para expresar nuestros problemas; somos capaces de explicar a nuestra mejor amiga que el novio de turno no nos ha contestado el mensaje de rigor mañanero conduciendo por la Avenida Diagonal, en hora punta y a través de WhatsApp. Por contra, las conversaciones de tíos no creo que difieran mucho del deporte, chicas, negocios... pero nada de "hace tres semanas que no hacemos nada con mi mujer" o "mi relación no funciona como debería"; y es que entre hombres y en tema de amores todo es maravilloso, todo el mundo va bien servido y los fines de semana son alucinantes. En contraposición y en la realidad están las jornadas laborales de diez horas, la práctica compulsiva de deporte o la dedicación entera a cualquier actividad que evite rebelar que esa pareja necesita un reciclaje urgente o, directamente, que ya no tiene razón de ser.

Así que la mayoría de hombres no hablan, no expresan sus problemas sentimentales, no los resuelven y, por consiguiente, se aíslan bastante si la relación se rompe, lo que es muy normal. Así que si estás soltera y te encuentras en tu camino con un ejemplar que recién estrena el prefijo ex y que se encuentra en plena fase de reinserción al mercado solterosocial.... agárrate bonita que vienen curvas. 


1-Hemos partido de la hipótesis de que los hombres no hablaban, pero una vez os conozcáis y conectéis mínimamente... ya ves tú si va a hablar: 40% del tiempo de su ex y de lo mala que era con él. 

2-El 30% del tiempo le estarás consolando, animando y ayudando a recuperar la autoestima diciéndole lo fantástico y estupendo que es, además de enseñarle un montón de nuevas maneras de llevar a cabo una relación. 

3-El 5% del tiempo restante le estarás ayudando a conjuntarse la ropa sin provocar un holocausto universal combinando colores fuertes y cosas por el estilo que uno hace cuando no se sabe vestir.

4-A pesar de todo pasaréis momentos geniales, pues él habrá convertido el noséquévoyahacersoloconmividahora en un tengounachurryquenomelaacabo; y claro está que te lo agradecerá con centenares de emoticonos sonrientes llenos de corazoncitos todos los días y a todas horas, al mismo tiempo que te recordará el montón de cosas que quiere hacer contigo y lo ilusionado que está. 

5- ¿Y qué pasa con el tiempo que queda? pues ese 15% de tiempo restante es exactamente el tiempo que estará "interfiriendo" (para decirlo educadamente) su ex a través de whatssap cuando se entere de que él ha conocido a otra persona. A partir de aquí esa cantidad irá in crescendo: la ex querrá recuperarle porque le verá cambiado, porque él ha cambiado, porque tú le has cambiado: le has escuchado, le has apoyado y ahora, como se siente mejor, su actitud ha mejorado. Así que ese chico ha subido de valor, vuelve a ser guay y, una vez reciclado por ti, la "dueña" lo reclama otra vez. Llegados a este punto muerte súbita: se acaban los mensajes, se acaban los corazoncitos y en un estado de amnesia repentina te dice eufórico que la ruptura con su ex no fue para tanto, que eres muy maja, divina y estupenda, que gracias por todo y que se vuelve con ella.  

Una mujer no actuaría así, un hombre sí: con eso no quiero decir que sean peores o mejores que nosotras, simplemente que si eres mujer y si te encuentras con alguien que acaba de romper una relación, a menos que veas garantías muy claras (que tampoco sabría decir exactamente cuáles podrían ser) salir corriendo sería una excelente opción pues lo que él busca, básicamente, es que le escuchen y le apoyen: nada más, al menos contigo. Tampoco pretendo transmitir el mensaje de que un hombre que haya dejado una relación de mucho tiempo no tenga derecho a rehacer su vida; que sí lo tiene, pero ojo con hacer de niñera emocional: la novia pasa de él, lo dejan y a la que ella, como ex, se entera de que él está de subidón con otra por ahí, tarda nada y menos en reaparecer de la nada en plan Daernerys Targaryen con ejército, dragones y lo que haga falta para recuperar a quién considera "suyo". Me atrevería a asegurar que en un porcentaje muy alto, ellos regresan. Suponiendo que invirtiéramos el caso y que aplicáramos la ley del regreso a una mujer,  creo que el porcentaje sería bastante más bajo pues nosotras somos más comparativas en plan:

Nuevo novio me trata bien, está por mi y parece que la cosa va adelante - Ex novio se pasa el día por ahí, no echamos un kiki decente desde el jurásico y siempre se queda lo mejor de la ensalada cuando la compartimos= voy a probar con alguien nuevo. 

Así que a partir de la hipótesis que mientras que para un chico encontrar a una recién ex es una oportunidad y que para una chica encontrar a un recién ex es agarrarse a un clavo ardiendo: cuidado querida no te vayas a quemar pues intuyo que la ex es un fantasma difícil con el que lidiar....



37 comentarios:

  1. Las ex (sobre todo las que se meten) son lo peor. En mi época de soltera una de mis máximas era no salir con nadie q llevara poco tiempo soltero por lo que dices, q bastante hice de niñera sentimental y calientacamas. Despúes en general, tanto ellas como ellos, cuando has estado realmente enamorado y te duele la ruptura no veo normal emparejarse en seguida.. que sí, la gente lo hace, y mucho, pero creo q eso es la gente q no sabe estar sola. Toda ruptura dolorosa supone un duelo, y vale que cada uno tenga sus propios plazos, pero yo creo más en la etapa de saber estar solo, recuperarse y, a partir de ahí, q venga todo lo q tenga q venir.
    Besos pandorita

    ResponderEliminar
  2. Los recién "ex" creo que son los peores porque están dolidos y no saben por dónde tirar ni adonde agarrarse, creo que deben tomarse un tiempo, ser ellos mismos y luego "abrirse al mercado".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y, qué me dices de aquellos que después de un par de años siguen hablando de su ex??? Desde luego que hay algunas que no se van ni con agua caliente, lo de los niños también hay veces que se utiliza como excusa para de algún modo seguir 'ahí' por ambos... Yo ya no sé si es trauma o qué, pero vaya tela!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. También hay Ex que dicen, hija, llévatelo, que era insufrible, tó para ti.
    ;-)
    Es decir, hay de todo en este mundo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien, ahora te falta la segunda parte, el punto de vista de la ex.

    En plan, yo durante años aguantando por la noche el olor a pedo y por el día el de calcetines, y viene la lista y se lleva los mejores momentos. Cenas románticas, sexo apasionado, etc.

    Seguro que tambien tienes experiencia siendo la que le manda mensajes al ex....

    ResponderEliminar
  7. Iba a escribir otra cosa pero Torpe Mán me ha abierto los ojos. Lo que dice es la
    pura verdad. Las parejas que han vivido mucho tiempo juntas han compartido muchas
    cosas y también tienen sus mas y sus menos y puede ocurrir que en esos lapsus
    conozcan a alguien que les consuele de sus penas temporalmente.
    Creo que es cuestión de verlos venir y de evitar cualquier confianza con este
    tipo de personajes pues creo que su egoísmo es superlativo y mientras ellos se
    lo pasan bomba recibiendo consuelo y demás, no les importa nada jugar con los
    sentimientos de la otra persona. Simplemente recargan las baterías de su ego y
    una vez han conseguido su objetivo...se acabaron los corazoncitos.
    Fina.

    ResponderEliminar
  8. Uhm...este comportamiento puede darse incluso...¡sin ex! Es el de los tíos que están por ti los primeros dos días y luego como que "se les pasa" y se dan cuenta de que no quieren nada contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh cómo me suena ésto! No sé qué coj.... les pasa!?

      Eliminar
    2. no les acabas y ya está, a todo el mundo le pasa... prueba error, prueba error, prueba exito (con esa intentas que dure). Todos hemos pasado por el "filtro" de alguien una veces con éxito y otras sin él.

      Eliminar
  9. Bueno tampoco creo que vayan por ahí pensando "a ver de qué tía me aprovecho", pero sí que funcionan en plan muy "dependiente" y cuando recuperan aquello que les falta y que sustituyes... pues tardan poco en alejarse y nos les cuesta nada pues no había sentimientos. Aquí de lo que se trata es saber reaccionar ante situaciones donde conoces a un chico que acaba de romper una relación seria.... ser chica de transición es PERDER seguro.

    He pillado ese post que me parece muy interesante http://efemondo.blogspot.com.es/2009/08/chica-o-chico-de-transicion.html

    Un abrazo a todos!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. De todo hay en la viña del señor, jejeje. Los hay difíciles, raros y seguimos con ellos creyendo que estamos haciéndole un favor al mundo, uffff.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno pandora. Me lo anoto para mis próximas hazañas. :)

    ResponderEliminar
  12. Por lo que yo se los hombre nos hablan mucho sobre sus ex, salvo que sean ellos quienes la han dejado...no los veo muy deshogadores a ellos.

    Kiss

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, muy bueno. Pero Torpe ha dado con la respuesta perfecta. Si es que no nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo perdemos, y es inevitable focalizar el odio en la ex, de la misma manera que un hombre no puede querer a su suegra, je je je...

    ResponderEliminar
  14. Como dice una amiga mía, de visita todos somos estupendos.
    Si la relación fue larga, si se quisieron mucho, si al tío le jodió sobremanera que le dejaran y por eso quiere cambiar radicalmente de vida echándose ipso facto una nueva novia...
    Pero no es que la otra siga por ahí, es "lo otro" lo que no está finiquitado, lo que tenían cuando estaban juntos todo el tiempo, no de visita en la vida del otro como lo está la nueva.

    En cualquier caso, cuando la dueña lo recupere, lo menos que podría hacer es agradecerle a la novia despechada el tuneado que le ha hecho a su pichón, ¿no? Es de bien nacidos ser agradecidos, y después de llevar años diciéndole que se afeite la barba de una puñetera vez, la nueva lo ha conseguido en un par de meses...

    ResponderEliminar
  15. Justo leí ayer este post sobre "la tía de en medio", del actor Rodrigo Taramona, que habla también de este tema: http://blogs.glamour.es/nacho-lopez-rodrigo-taramona/la-tia-de-en-medio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante Lady Sparrow!! ahora mismo me acabo de enganchar a ese blog ¡Cómo escribe ese chico! y la entrada excelente :)

      Eliminar
    2. Escribe genial! Yo también me he enganchado ya a sus entradas, porque el blog lo comparte con otro actor, Nacho López, pero prefiero las entradas de Taramona por lejos. La de El lobo de Wall Street también me encantó.

      Eliminar
  16. Coincido con lo que escribes en la entrada, aunque añadiría algo más sobre por qué no le interesa a una mujer salir con un hombre que acaba de romper con otra: y es que ¿qué clase de persona termina una relación y trata de meterse inmediatamente en otra? Pienso que una muy dependiente e insegura. Y me imagino hordas de lectores/as replicando con los clásicos "¿pero y si de pronto encuentras a tu media naranja?" o "el amor no tiene un momento ideal, aparece sin más". Cuentos de Disney aparte, en la vida real, uno se enamora cuando está en condiciones de hacerlo, y las medias naranjas, permitidme el atrevimiento, no existen. Cuando un hombre sale de una relación y al día siguiente encuentra a "alguien afín", significa que tiene un problema emocional muy serio, y como dice Pandora, seguramente acabe usando a la pobre chica como terapeuta particular, pagándole con un sexo en el que fantaseará con su reciente ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo se debería considerar "acaba de romper"? cuatro meses, cinco, seis.... ¡un año!
      No creo que se trate de medias naranjas, pero ni se te pasa por la cabeza de que te estén utilizando de chica de paso y que después de una temporada idílica se desvanezca todo como humo en días. Creo que se trata, simplemente, de conocer la fórmula: hombre separado + primera chica "seria"= celos de ex y vuelta.

      Supongo que sería interesante preguntar al individuo qué lugar ocupas en el ránking: si eres la segunda o la tercera chica que se quiere tomar en serio, quizás te encuentres hecho el trabajo sucio por la que tuvo la mala suerte de pringar primero.

      Sea como sea: ser la chica de transición raramente sale a cuenta.

      Un saludo Hombres Alfa ;)

      Eliminar
  17. ¡Qué gracioso!
    Ahora resulta, Pandora, que se te ha olvidado esa entrada en la que colgaste un vídeo argentino donde salían diferentes escenas en las que, vosotras, dabais lecciones de cómo hacer sufrir a un ex.
    Ahora resulta, Pandora, que ya no te acuerdas de todas y cada una de tus afirmaciones en las que manifestaste, acertadamente, cuándo hay que cortar una relación que no va más allá.
    Ahora resulta, Pandora, que te quejas porque, alguna vez, un hombre te ha tratado como "pasatiempo" mientras tú jamás lo has hecho ni siquiera se te ha pasado por la cabeza, ¿verdad?
    ¡Ya está bien de hipocresía!
    Todos, en algún momento de nuestra existencia, hemos cometido fallos y errores que ocasionan un gran dolor a otra persona. No era el objetivo, pero tampoco calculamos bien el tiro.
    Todos, en algún momento de nuestra existencia, hemos sido tratados como billete de ida sin vuelta. No era lo que esperábamos, pero nos confundimos de tren.

    Recordad las situaciones donde estuvisteis en el andén o en la otra orilla y juraos a vosotros mismos que jamás volveréis a hacer daño a otra persona que se interese por vosotros. Quien utiliza a otro está dispuesto a ser utilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale, pero es una cuestión de saber sumar. Si has cometido un solo error en tu vida y te has comido veinte errores de los demás tienes todo el derecho del mundo a cagarte en Dios. Cada uno sabrá lo que merece y lo que no, digo yo.

      Eliminar
    2. Hola Fernando!!

      No sé en qué momento interpretas tú que me han utilizado como pasatiempo y que yo no he cortado una relación en el momento que no he visto futuro... Creo que tu imaginación va mucho más allá del post.


      Eliminar
    3. Hola Pandora!!!

      Yo no he insinuado eso, a lo mejor te ha traicionado tu inconsciente y resulta que sí es verdad, no lo sé.

      Eliminar
    4. He interpretado así tus palabras
      "Ahora resulta, Pandora, que ya no te acuerdas de todas y cada una de tus afirmaciones en las que manifestaste, acertadamente, cuándo hay que cortar una relación que no va más allá."
      "Ahora resulta, Pandora, que te quejas porque, alguna vez, un hombre te ha tratado como "pasatiempo" "

      Nada, la segunda persona del singular me ha confundido supongo...

      Eliminar
  18. Ahora resulta, Pandora, que te quejas porque, alguna vez, un hombre te ha tratado como "pasatiempo" mientras tú jamás lo has hecho ni siquiera se te ha pasado por la cabeza, ¿verdad?

    La frase debes ponerla entera para que todo el mundo que sepa leer y escribir sepa que es retórica, es decir, que eres tú quien ha utilizado como pasatiempo a otros.

    Estas dos respuestas indican que lo que te pasa en tu vida, de lo que te quejas, no es causal.

    ResponderEliminar
  19. Buena respuesta Fernándo!!!...

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos los comentarios anteriores;

    He estado en todos los "personajes" del tema:

    1- La EX celosa que hace todo por recuperar al chico....despues de un par de años lo dejamos.

    2- Despues de un tiempo sin nada serio...conoci a otro y fui la "chica de transición",aunque cuando ya pasé a ser "la seria" al tiempo (2 años de relación) y ya comprometidos,me entero que durante al menos los 1ros 6 meses fui "la otra" y que seguian viendose hasta que me enteré.
    Lo dejé,y el me busco e hizo todo por recuperar lo que teniamos,le costó mucho pero le crei.

    3- Hace 1 año y medio me deja y a las 2 semanas estrena novia....a los 3 meses de ello me busca,insiste,etc,etc...la deja y volvemos.

    4- Hace 2 meses me deja pero me sigue buscando,se imaginaran por qué y para qué.

    Me pueden decir que he sido el colmo de gillipollas,y lo tengo clarisimo...pero también cosas como éstas y actitudes algo díscolas de este individuo me desconciertan totalmente.

    Agradeceria sus comentarios y algún consejo genial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial poder decirte que el tío tiene miedo de lo enamorado que está de ti y tal.... pero no, a todas nos gustaría escuchar eso pero la realidad es otra. A la primera te puedes llevar un chasco pero si te ha puesto los cuernos, pero si vuelves con él...él no hace más que entretenerse hasta que encuentre a la definitiva. Él no se aprovecha de ti, eres tú quién se lo permite y quien vuelve con él a pesar de todo. Él tiene aprendido que contigo puede hacer lo que quiera. Te busca porque se aburre y a la mayoría de hombres les gusta la compañía femenina: a partir de aquí somos nosotras que tenemos que valorar si ese individuo la merece o no.

      Por mucho que él te busque, eres tú siempre quien tiene la última palabra.

      Eliminar
    2. Sin entrar en el porqué te busca con tan pocos datos como hace Pandora... ;) la respuesta está en un tu propio mensaje.

      Has sido gilipollas y sabes que te hace daño. Dale carpetazo.

      Miguel

      Eliminar
  21. Increible llegar a esta página por casualidad y encontrarme con el comentario de Noerangi, el destino...Álvaro es así, te lo advertí, y no quisiste creerme...nunca cambiará, y te romperá el corazón una y otra vez...que pena de hombres

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar cabe decir al respecto que un blog para “solteras” en cuya cabecera se cita una frase de Buckowski (uno de los autores más depravados, machistas, y cuyos textos de caracterizan por la alegoría del maltrato y la humillación a la mujer) en el cual todas perdidas hacéis comentarios histético-depresivos, da la primera muestra de que tanto quien escribe como quien lee está tomado por una ignorancia que roza la náusea. Más allá del contenido simple, ordinario y victimista hasta el ridículo del blog en general, este post me ha resultado especialmente más estridente que el resto.
    Cabe destacar el carácter eminentemente nacisista y atuocompasivo del comienzo de esta blasfemia contra la mujer llamada “¿Por qué vuelven con las ex?”. Me encanta la forma en la que se subraya la imbatible capacidad de la mujer de comunicar eficazmente su desgracia mediante el uso de las nuevas tecnologías combinada con frases de una lógica imbatible como “Por contra, las conversaciones de tíos no creo que difieran mucho de deporte, chicas, negocios” fundamentadas, como bien parece en un conocimiento amplio de la psicología masculina. Para nada quedáis como unas analfabetas absurdas asintiendo a generalizaciones tan ordinarias como esas.
    Antes de que se os borre el esmalte de uñas o se os salten las pestañas os diré que soy mujer y si pensáis acallar vuestros irritadísimos egos con la excusa de que soy una feminista radical, os diré que de eso nada. Soy una mujer normal que lee con pesar y vergüenza esta especie de confesionario de traumadas que tiene como eje común el enfatizar la supuesta maravillosidad inocente de la fémina frente al régimen del terror impuesto por el todopoderoso género masculino.
    Quería empezar este comentario prenguntándome qué tipo de mujer debe ser la que dedica su tiempo a leer heces como estas por internet, pero como yo misma lo estoy haciendo, no entraré en calificar si ello se debe a un exceso de tiempo libre o a un mal uso de la jornada laboral -cosa que estoy haciendo ahora mismo yo-, así que entraré en mencionar simplemente algunos puntos del extremo de patetismo al que llega una persona (macho o hembra) cuando dedica su existencia a almacenar en su cabeza pensamientos y sentimientos como los que aquí vomitáis todas en un alarido por llamar la atención o, lo que realmente es el caso, por autolameros el culo unas a las otras en vuestra desgracia. Ya sabéis “Mal de muchas…”
    .... SIGUE-->

    ResponderEliminar
  23. “Hemos partido de la hipótesis de que los hombres no hablan.” Creo que incluso se ha demostrado la existencia de niveles básicos de comunicación en la babosa marina, así que dicha hipótesis, me temo queridas, es solo una frase incompleta que simplemente intenta desviar la atención del complemento ausente: “Los hombres no hablan contigo” o mejor dicho “tu hombre no habla contigo” pero con sus amigos, amigas, psicólogos, cajeras del súper y farolas hablan todo lo que pueden. Porque, recordad esto por si nunca lo habíais experimentado, a veces basta con mirar a alguien a la cara, sin que diga nada, para comprender que está hecho trizas. Por otro lado, cabe destacar que la insistencia en descalificar comportamientos emocionales sanos como: dar consuelo, escuchar, animar, y ayudar” llama la atención viviendo de personas que se quejan de no haber sido suficientemente amadas. Si vuestra política de actuación es joder, manipular, doblegar y humillar, queridas mías, que se vaya con su ex es lo de menos si apelamos a la intuición más simple de justicia. Si tuviera que elegir un fragmento favorito sin duda sería esta basura: “Una mujer no actuaría así, un hombre sí”Supongo que toda persona con dos dedos de frente es capaz de ejercer ese don tan bonito que nos ha dado la naturaleza y respecto al cual nos ha advertido la historia: relativizar y no generalizar. Aún no he oído a ninguna persona decente afirmar cosas como “las mujeres son así y los hombres son asó”. Esa especie de guerra pueril de sexos parte de la más insana ignorancia. No obstante, no habría problema si esto no fuera un juego extremadamente peligroso. Y digo peligroso por no decir tóxico y mortal, tanto para los malvadísimos hombres que deben ser la diana y justificación de todas nuestras desgracias como para las mujeres que se escudan como simples víctimas de las hostias del mundo cruel en blogs como estos. Dar penita, poner ojos y ejercer el parasitismo y la dependencia activa te convierte, querida, en un felpudo que padece, y merece, el tratamiento que se le da. Tomar conciencia de los errores propios, ejercer la introspección activa y valorar si nuestros actos están impulsados por miedos, traumas y otros demonios varios, teniendo como fin último librarnos de nuestros propios pesos, sin culpar a los demás de ellos y alcanzar nuestra felicidad os hará que os importe cuatro mierdas si el gilipollas que os ha hecho pasarlo mal durante un lapso de vuestra vida vuelve con su ex, se mete a hare krishna o ha decidido cambiarse de sexo. Lloriquear sólo agrava vuestra pena. Vivir como víctimas sólo os enterrará más en una oscuridad que vosotras mismas generáis. Dejad las mierdas de los blogs, el autoengaño y el moqueo y buscad a quien os haga sonreír, que bastante jodido está el mundo como para que infectéis la red con vuestros desvaríos de neuróticas. Si, en la vida pasan cosas malas. Cosas horribles, cosas indeseables. La muerte, la enfermedad y el dolor son realidades que tocan a todos los seres humanos sin excepción. Preocuparos más de lo realmente importante y dejad de hacer el ridículo babeando entre mocos y lágrmias porque os ha dejado el novio.

    PD: Enhorabuena a la autora del blog. Mientras haya mujeres que prefieran quejarse a tomar las riendas de su vida vas a poder seguir publicitando en tu web para SOLTERAS todas las plataformas inventadas por la mano del hombre para LIGAR. Me quito el sombrero con tu coherencia. Y, para celebrarlo, me meto directa al Meetic a ver si engancho a alguien en el que vea "garantías muy claras".

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    Realmente no se que edad tenéis o con que clae de gente os movéis, pero las relaciones que yo conozco de 4-6 años viviendo juntos, cuando lo dejan pasan página.

    Luego hay varios tipos los que les cuesta 4-8 meses recuperar apetito sexual y los que al mes van como loc@s

    Por lo general en edades de 30-35 la gente suele pasar mas de los ex..

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.