lunes, 17 de marzo de 2014

La marcha de los temas pendientes

Ir en bici está de moda y si vives en un lugar donde el acceso a la naturaleza es relativamente fácil, la Btt es una buena inversión. En su día ya hablé de lo curioso y ventajoso que resultaba eso de ir por el monte en bici: 8 meses después parece que, al menos en mi pueblo, ese deporte se ha feminizado bastante y la cosa ha llegado hasta el punto de organizar una salida popular en Btt solo para mujeres. Por lo que veo y a medida que se acerca la fecha, el evento crea más y más expectación. 

Mi primera y única experiencia en marcha en Btt fue en Diciembre: era mayoritáriamente de tíos, estábamos a dos grados negativos, salíamos a las ocho de la mañana y yo, que  por aquella época estaba de subidón, solo había dormido tres horas. Pero al equipo no se le abandona ni me abandonó él a mi, de manera que cuando llegué ya me estaban reclamando por megafonía, algo que me ayudó mucho para distinguir a mis compis entre tropecientos tíos vestidos con mallas. A pesar de que la ruta era chunga y que yo llevaba una resaca del copón, el recorrido fue superado con éxito y a la vuelta aguardaba un fantástico desayuno al sol.

Sin embargo una concisa y reducida combinación de bici + mujeres + pueblo....¿hasta qué punto es adecuado montar una salida de mujeres en bici a nivel... pueblerino?





En un pueblo se conoce a todo el mundo y si no conoces a fulanito o a fulanita, no te preocupes que en tu entorno siempre habrá alguien que te ponga al día. Por lo menos en mi pueblo, me río de la la ley de los seis grados de separación: con un conocido y whatsapp en mano, tienes de sobra para cotillear sobre quién quieras y cuando quieras y si no quieres ¡también te enteras!  De momento ya somos más de cien mujeres dispuestas a cargarnos un recorrido de 20km, de modo que el día D nos encontraremos un pelotón 100 % femenino a las nueve de la mañana en plan Btt, y supongo que también un pelotón de tíos observando el espectáculo de culottes y maillots hiperemegaultraajustados que se irán alineando en el punto de salida: un centenar de tías deportistas vestidas con ropa ceñidísima y a punto de lidiar con con caminos de tierra, piedras y barro no se ve todos los días. 
Por el otro lado y haciendo un análisis más profundo y femenino.... está claro que la probabilidad de encontrar a "conocidas" en tal evento es muy alta: que si la ex de ese, que si la ex del otro, que si la ex del mío, que si la ex del tuyo, que si la querida de ese, que la que se beneficiaba al otro, la esposa, la ex esposa, la querida y la tía por quién él las dejó a todas; que si la dejó por esa, que si se entiende con la otra, que si esa le iba detrás, que si esa todavía le busca..... el mío es un pueblo más bien tirando a pequeño y en ese pelotón todas tenemos un pasado y todas tendremos el retrato hecho desde el minuto cero ¡incluso yo! Y como aquí ninguna es una santa, me pregunto ¿qué ocurrirá durante la carrera? Por el momento ya se va rumoreando que si se han apuntado esas, que si se han apuntado las otras, que esas van fuertes que entrenan con tíos, que las otras ya se han enterado de la ruta.... Esa es otra, el itinerario; con las cuatro fotos que han colgado deduzco la ruta, aún así he abierto una línea de investigación pues me consta que algunas ya la conocen y están entrenando con frecuencia. A parte de eso me pregunto si durante la salida habrá chinchetas, golpes "sin querer" entre bicis, palos desafortunados en las ruedas.... sea como sea la competitividad femenina va in crescendo, y por mucho que la organización insista en que no es una carrera y que va a ser un paseo muy light, aquí casi todas salen a diario a pedalear o a spinning para asegurarse dar el callo el día del encuentro. Estoy convencida de que esa marcha será un modo de marcar territorio, de constatar rivalidades y resolver, simbólicamente, temas pendientes de esos que las féminas sabemos pero que no contamos. 

¡Qué complicadas somos las mujeres!

Por el momento mi bici ya está en el garaje relinchando ansiosa para salir.... 


7 comentarios:

  1. Buena ruta y mucha suerte. No le des vueltas en los pueblos pequeños ya se sabe..., yo vengo de uno, no te digo más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa yo entrenaría y el gustazo que te llevas, no llegar la primera, por que eso es mucho pedir, pero al menos quedar por delante de aquella que tanto... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Guau, que alivio ser hombre y poder salir a dar una vuelta en bici con los colegas sin dramas, traumas, envidias, celos, venganzas ni tener que levantarse una hora antes para elegir el short que mejor resalte tu paquetón.

    ¡Te espero en el bar a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Pues suena divertido, ¡pero olvídate de los tacones! Jajaja. A veces envidio lo de vivir en un pueblo...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Torpe Man ... que complicadas sois y que sencillos somos. Esas escenas puede que las tuviéramos en plena adolescencia con su efervescencia de testosterona, pero a mitad de tu vida ... se ha superado con creces. Sales con los amigos a divertirte, no a competir. ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues chica a disfrutar la bici, olvidate de la resaca del copón y sin duda cualquier cosa mejor que oxidarse en casa... yo de momento prefiero ir al brunch!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.