lunes, 10 de marzo de 2014

Up in the air


El Domingo es un día para invertir en tres cosas: deporte, siesta y peli. Así que después de una mañana de riguroso entreno en Btt y de la siesta correspondiente; la tarde-noche la pasé mirando Divinity, canal que a parte de reconstruir casas y poner programas dramáticos de vestidos de novia, también echa alguna peli buena de vez en cuando. Aquel Domingo tocaba Up in the Air y Revolutionary Road. 
Amor sin escalas no es una película que rebose alegría pero sí interesante a la hora de reflexionar sobre las relaciones humanas, ya sean a nivel laboral como personal. Quedémonos con la parte más "romántica" de la peli, los RRHH los dejamos para los profesionales; en un momento de la peli surge un diálogo interesante entre una Ana (Natalie Keener) y Vera (Alex Goran), quienes hacen una reflexión de lo que a una mujer aspira a la veintena y de lo que acaba aspirando a la treintena en referencia a los hombres. Mientras que Ana, a quien la acaba de dejar el novio por sms, sigue soñando con un chico fuerte, guapo, licenciado, con una casa, un labrador y un Grand Cherokee aparcado en la puerta; Vera, con casi diez años más, responde lo siguiente ante a pregunta de Ana sobre lo que espera ella de un hombre:

-Para ser honesta, a los 34 uno deja de lado todos los requisitos físicos. Como rezar secretamente para que sea más alto que nosotras. Que no sea un idiota sería bueno. Que disfrute de mi compañía y sea de buena familia. No piensas en esas cosas cuando eres joven. No sé, alguien que quiera hijos. Que le gusten los niños. Que los quiera tener. Que tenga salud como para jugar con ellos. Y, por favor, que gane más dinero que yo. Tal vez no lo entiendas ahora pero créeme, lo desearás algún día. De lo contrario, está condenado a ser un desastre. Y con un poco de suerte, algo de cabello en su cabeza. Aunque hoy en día eso no es problema. Una linda sonrisa. Sí, una linda sonrisa. Con eso sólo podría bastar.

- Eso es deprimente.

No hace falta decir nada más: lo de encontrar un tío más alto que tú... que yo todavía rezo, pero quizás eso explicaría que me comprara las primeras bailarinas de mi vida para celebrar la llegada del 2014. Que no sea idiota... eso es tan esencial como utópico, pues todo el mundo viene bastante resabiado de su pasado emocional. Que disfrute de mi compañía: algunos solo te quieren para eso y la compañía es fácilmente reemplazable, una cacatúa también hace compañía. Lo de querer hijos.... mejor lo dejamos para otra entrada. Buena familia, que gane más dinero... es razonable si has salido con hombres sin mucho interés para tener una mínima estabilidad económica: simplemente una aspira a alguien que  sea económicamente estable y responsable. Lo de pelo en la cabeza... si es mono, sonríe y no es idiota, te importa un pimiento la alopecia galopante. Sin embargo ha faltado nombrar un ingrediente importante: el sexo. A los veinte piensas que un mete-saca es lo más; a los treinta sabes, valoras y comprendes lo que significa sentir deseo y ser deseado. Una pareja sin pasión, también está condenada a ser un desastre. 

No creo que sea deprimente admitir todo eso a los treinta y tantos, al contrario, es un regalo ser consciente de ello. 



Después de ver esa peli tan "diver", me pasé a Revolutionary Road. Cambié de canal cuando Leonardo DiCaprio se acostó con la secre y se despidió con un Cuídate: que forma más "amable" de decir no quiero saber más de ti

19 comentarios:

  1. Pues entonces no te digo na a los 40.. el problema, es que muchas siguen exigiendo lo que no dan (pq no puedeny sobre todo, pq no lo pueden dar). Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya no te cuento lo que se pide a los 40.
    Cambiamos prioridades conforme pasan los años.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  3. Uy yo tengo 36 y no me conformo con ser la compañía agradable, ni que gane un poco más que yo, ni que trate a los niños, bla bla bla.
    Yo a los 36 quiero que sea un hombre hecho y derecho y que ofrezca al menos lo que yo, y si es más mejor, porque se necesita estar mejor, sumar, y multiplicar, a ser posible al cuadrado, tenemos la vida muy limitada, como para poner limitaciones a lo que venga.
    Venga ánimo a por lo mejor que es justo lo estamos esperando y no menos poco lo que merecemos, los años de espera han de tener recompensa!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema no es de nivel. no es que algunas no esten por dar lo que exigen es que a los 45 y más no dan, sencillamente. Y asi es imposible.
    (alguien que pasa por aqui me dijo "eres un sol" y me olvido.)
    Un calvito adorable

    ResponderEliminar
  5. Yo no se que pedir...que me quieran. Por cierto, que bonita Revolutionary Road. Me encantó.

    kiss

    ResponderEliminar
  6. Con la edad tus exigencias van por derroteros mucho más utópicos que cuando tienes 20. Eso es así.

    ResponderEliminar
  7. Mmm...es interesante tu reflexión respecto al sexo. Yo a los veinte no sabía nada de nada y apenas tenía fantasías. Simplemente no me planteaba según qué. Ahora...no sé, valoro mucho más el experimentar y probar cosas y que mi pareja pueda cumplir con ese requisito tan trillado de "tratar a una mujer como a una puta en la cama y como a una reina fuera de ella". ¡Pero esto es un imposible!

    ResponderEliminar
  8. Lo que le pasa a la mujer actual es muy simple, cuando son jovencitas van de "super modernas" pero con el paso de los años, esa careta se cae y queda la mujer de siempre, una mujer con ansias de seguridad y estabilidad para montar el nido, y depués es obvio lo que viene... la mujer actual es la misma de siempre, solo que con una careta de mujer "moderna" que antes o depués se cae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada uno entiende esa "modernidad" a su manera. ¿Es ser moderno tener cada semana varios encuentros sexuales con personas a las que no vas a volver a ver y a las que no quieres conocer? ¿Y es ser tradicional tener una relación estable y segura con una sola persona y conocerla profundamente, si con ella puedes explorar sexualmente lo que sea y hablar de lo que sea, por ejemplo? Quizás deberíamos revisar lo que cada uno entiende por "moderno" y "tradicional".

      Eliminar
    2. Pues mira, quizás habria que revisar ambos conceptos, pero puestos a revisar también podriamos revisar porque a muchas mujeres cuando llegan a cierta edad (y no antes) les entra un repentino deseo de "relación estable y segura con una sola persona y conocerla profundamente" como tú bien dices, porque resulta curioso que coincida siempre cuando se les está pasando el arroz y quieren montar el nido, y para ello necesitan dos sueldos porque con el suyo no les llega, y una vez montado a algunas les hará ilusión ser madres y claro, para ello necesitan a otra persona con la que compartir la carga porque saben que ellas solas no pueden, que casualidad verdad? que curioso resulta, que queráis conocer a alguien "profundamente" sólo cuando queréis montar el nido (y no antes) seria interesante revisar el porque...

      Eliminar
    3. Yo siempre he sido de parejas estables. Toda mi vida. Así que no sé a qué te refieres.

      Eliminar
  9. Yo creo que con la edad apreciamos más la calidad que la cantidad y todas llegadas a
    cierto punto ya hemos conocido a unos cuantos capullos, unas más que otras, pero lo
    que pasa es que nos hartamos de pasar por manos de tipos que no nos convencen del
    todo.A partir de los treinta, nuestras exigencias aumentan porque ya no tenemos bastante
    con salir por ahí a tontear con alguien los fines de semana, lo que queremos es un hombre
    como dios manda, con cierta madurez mental, que nos entienda, con el que podamos
    hablar de cualquier cosa, compartir momentos.....porque lo otro ya no mola.
    Lo de montar el nido creo que mas bien pertenece al pasado, hablando en términos
    generales, hoy en dia una mujer tiene muchas cosas que hacer aparte de ser madre
    y la prueba está en que la natalidad esta cayendo en picado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo una cosa, si solo buscáis a alguien con quien compartir momentos, hablar de cualquier cosa, porque no quedáis directamente con vuestras amigas y ya está? además, vosotras que siempre presumis de ser mas maduras, pues mira que bien, podras disfrutar de la madurez mental de todas tus amigas y a la vez compartir momentos y hablar de todo que os apetezca, mira que facil! ya no tenéis que seguir buscando a ningún hombre porque ya lo tenéis todo! que lo disfrutéis!

      Eliminar
    2. Pues mira, supongo que precisamente es lo que tú dices: lo tenemos todo y no necesitamos que ningún majadero nos fastidie. Por eso ELEGIMOS estar sin él.

      Eliminar
    3. Lo de elegir es un decir, ¿no? Porque la "selección de personal" femenina es, digamos, curiosa, ya que se basa en que "me quedo con lo mejor que tengo" y no en ningún ideal del tipo de "hasta que no conozca al hombre que para mí es perfecto no elijo a nadie".
      Este tema es muy serio, porque las relaciones actuales están poniendo en peligro el futuro de las nuevas generaciones. Como siempre, la factura la pagarán los que vienen detrás sin pedir cuentas a sus responsables y eso es injusto.
      Confío en que esta generación de mujeres, que no saben lo que quieren o que no quieren lo que saben, pase a mejor vida y que las siguientes sean mujeres normales con un pensamiento maduro y propio de la edad que tengan en cada momento de sus vidas.

      Eliminar
  10. Algún anónimo está muy resentido con las chicas, no? :) Cuando a uno le va mal en el terreno sentimental, tambien debe asumir su parte de culpa, no solo rebotarse contra todas las del otro bando así en general.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡El que se pica, ajos come!!!!! ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante tu domingo,
    mas o menos como el mío,
    cada cual lo dedica a lo que quiera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sal un poco para que te dé el sol, que viendo pelis no vas a tener subidón de serotonina, ni vas a conseguir que se te acerque un guapo y atractivo soltero, multimillonario, culto y con sentido del humor.
    Vamos, como yo pero sin antifaz.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.