miércoles, 18 de junio de 2014

Lo que he aprendido

Veintinueve, veintinueve añitos tenía cuando empecé a escribir ese blog. Para entonces tenía un trabajo estable, ocupaba una posición con responsabilidad, tenía un sueldo generoso, independencia económica... aunque también gozaba de unos gastos que superaban en un 20% mis ingresos.... mi dedicación laboral y académica también superaban en un 20% mi tiempo disponible, así que no me quedó más remedio que dar un giro a mi vida... empezando por despedir a mi novio, quien por cierto se ha casado hace poco :S. En 2010, pobrecita de mi, creía que buenos chicos como mi ex los había a patadas, que de empresas serias como en la que trabajaba también las había a patadas, pero ansiosa de conocer a gente y profesiones nuevas, decidí dejarlo todo y empezar desde cero. 
Cuatro años después y superadas tropecientas mil peripecias económicas, académicas, laborales y sentimentales, puedo decir que la cosa me ha ido bastante bien. Eso es lo que he hecho y aprendido:

-Que en las entrevistas de trabajo ya no es necesario preguntar por el sueldo: o te interesa el curro o lo dejas para el siguiente candidato. Y da gracias a Dios si te aseguran....


-Que por más que te esfuerces de becaria te despedirán con una palmadita en la espalda pues hay 40 como tú esperando a trabajar de gratis también. Trabajar sin cobrar no es sinónimo de contrato por estupendo que seas; parece que la mano de obra gratis es el nuevo chollo empresarial. 

-Que el mundo es un pañuelo y que nunca se sabe. En una ocasión me encontré, trabajando en RRHH, con un ex "amigo" en un proceso de selección. Supongo que en cuanto me vio le quedó claro que la soberbia con la que me había tratado seis años atrás no le ayudarían mucho en su candidatura. La verdad es que pasé del tema pero aquel momento de satisfacción no me lo quita nadie. 

-Que me gusta la BTT y apuesto a que se liga más en bici que en Pacha Ibiza (aunque nunca haya estado).

-Que en los centros deportivos, eso de los líos es inevitable.

-Que las excusas para dejar una relación son infinitas: te veo como una amiga, no estoy preparado, ahora tengo muchos problemas, mereces algo mejor, no eres tú soy yo... No importa, le contestas Ok y a otra cosa mariposa. Con treinta y cuatro tacos una ya tiene conciencia de que siempre acaba apareciendo alguien nuevo con quién la historia vuelve a empezar. 

-A no dejar pasar experiencias como la de coger un avión y pasar un finde con un desconocido por el que te has flipado a través de internet. Cuando nos encontramos en el aeropuerto rollo peliculero pensé: vaya....creía que era más alto pero la verdad es que resultó todo como si le conociera de toda la vida. ¡Lo seeeeé! podía haber sido un asesino en serie, pero la verdad es que fue al aventura de mi vida. Por cierto,  las historias a distancia... ¡un rollo!

-A no dejar a parir todos los tíos con los que salgo en el blog, que luego se enteran y....

-Que si conoces a un casado hay que salir corriendo, nunca dejan a su mujer.

-Que si conoces a un separado hay que salir corriendo también, pero si no se puede porque el tío es irresistible.... toca pedir documentación:
Papeles: ¿separación o divorcio?
Tiempo: ¿cuánto hace?
Hijos: ¿hay hijos? ¿cuántos? ¿edad? ¿régimen de visitas?
Relaciones: ¿ha estado con otras mujeres desde la separación? (hay que procurar no comerse el pastelazo del recién soltero)
Redes Sociales: ¿Qué situación sentimental tiene en su Facebook? 



También he aprendido y he sido...

-Dependiente emocional.

-Borde emocional (ahora estoy en esa fase, parece que no sé encontrar el punto medio).

-Que las historias que empiezan con un yo busco algo serio, terminan con la misma rapidez que las historias que empiezan con un no te enamores de mi. Los primeros mienten, los segundos no. Supongo que se trata de encontrar un tío que esté calladito y se deje llevar....

-Que segundas partes nunca fueron buenas. Leí por ahí: volver con el ex es como  comer recalentado. Pues eso. 

-A no darlo todo si no veo las cosas claras. 

-Que el día menos pensado puedes conocer a alguien y solo verle ¡zas! aparece la magia. 

-Que el sexo y la comunicación son esenciales en la pareja.

-Que despedirte de Él con un  cuídate, viene a ser un ahítequedasbonitomeimportauncarajoloquehagasperodesaparecedemivista así en plan buen rollo.

-Sin embargo también he aprendido que de un ex rollo se puede sacar una excelente relación de amistad.

-Lo que es hacer un sorte.

-A retomar el contacto con viejas amistades pidiendo y regalando vidas a través del Candy Crush.

-A mejorar mi ortografía aunque alguna barbaridad siempre se escapa...

-A engancharme a una serie como Juego de Tronos. Desde Heidi que no seguía una historia con tanto interés. 

-Que no sale a cuenta estudiar un máster. Mejor primero el trabajo y después completas la formación con el máster correspondiente. 

-Que irme a vivir sola empieza a ser una utopía. 

-A creer en la intuición, es más racional de lo que creemos. 

-He aprendido a aceptar que me molan las canciones de Katy Perry y que no puedo evitar cantarlas con la música a toda pastilla en el coche. 

En definitiva, creo que esos últimos 4 años, a pesar de todo, han sido bastante fructíferos ¿no? 





29 comentarios:

  1. Totalmente fructíferos Pandora, totalmente, claro que si, son experiencias que has vivido algunas buenas y otras no tanto pero la vida es así.
    Yo ahora planteo un cambio de esos cómo el que hiciste tú. Un corte radical con las tijeras imaginarias a muchas cosas.
    Cada día pienso menos en irme de nuevo a vivir sola, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te decides muchísima suerte Mareas. La verdad es que la transición fue dura pero me doy cuenta que he aprendido muchas cosas nuevas a las que hubiera renunciado si me hubiera quedado estancada en mi "zona de confort" . Ahora ya me he sacado esta espinilla de "saber más" y me apetece tener una vida más tranquila, aunque no dejo estar atenta a cualquier proyecto interesante que se pueda presentar :)

    Se pasan momentos muy chungos pero, créeme, ha valido la pena.

    ¡Ánimo Mareas!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a vivir sola en dos ocasiones. La primera por estudios y la segunda por un trabajo
    temporal y no quise compartir piso como hace la mayoría. Fue un error. Mi tozudez me
    salió muy cara ya que todos los gastos iban a mi cargo y la sensación de llegar cada día
    a un piso vacío era bastante desagradable y en algunos momentos me llegue a sentir
    la persona más sola del mundo. Mis dos hermanos compartieron piso, nunca se sintieron
    solos e hicieron muy buenas amistades que aún perduran. El mayor se hizo novio de la
    hermana de un compañero de piso y tanto ella como su familia son muy majos.
    Ahora he vuelto a casa por la crisis pero tengo claro que si vuelvo a independizarme
    será de otra manera . Creo que mi propio orgullo me hizo creer que yo sola podía
    hacerlo todo y comerme el mundo y ahora siento que me perdí muchas cosas .
    A estas alturas, como tú también prefiero una vida más tranquila y más estable y
    nunca más quiero estar sola.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vivido sola y esta última vez he compartido piso. Sinceramente, aunque parece que el futuro me ofrece unos ingresos estables, no me hace ninguna ilusión volver a vivir sola. Si me independizara preferiría alquilar una habitación y volver a compartir piso, sin duda.
      Besos Anónima

      Eliminar
  4. Bien!!! Parece que ya tienes claras muchas cosas. Es positivo. Por cierto, a ver cuando quedamos en un aeropuerto. En cuanto a tu sistema de clasificación, te diré que soy casado.
    Me gusta leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casado y Vasco! Gracias por leerme, yo también he ojeado tu blog. Es a lo más que llego con los casados: leer sus posts.

      Eliminar
  5. Yo estuve sola en Madrid 4 meses y qué aburrimiento!
    De lo que cuentas, estoy de acuerdo en casi todo.
    Lo de los casados es ciertos. Si rompen será porque la mujer les de la patada, lo demás ni de coña.
    Yo ahora casada, pero tambien tuve mi experiencia con un casado previamente. De teatro.....
    Para escribir una telenovela

    En general, los hombre son un poco gilipollas, pero....
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de que los hombres son un poco gilipollas también lo he aprendido pero no me he atrevido a ponerlo en la lista jajajajaja :p

      Eliminar
  6. ¡chicas! por si alguien no acaba de entender lo de que segundas partes nunca fueron
    buenas ahí va eso... mi novio me dejó tirada de la noche a la mañana y sin entender
    el motivo. Me quedé echa polvo y cuando ya me sentía más recuperada quiso volver
    conmigo diciéndome que se había equivocado, que lo perdonara y que todo seria
    distinto. Por más que TODO EL MUNDO me aconsejó que no lo hiciera, volví con él
    y al poco tiempo me quedé embarazada.
    Cuando se enteró me dejó más rápido que la primera vez, y yo tuve que abortar porque
    no me vi capaz de afrontar lo que se me venia encima. Hace dos años que no salgo
    con chicos por todo lo ocurrido. No caigáis en mi mismo erros.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte esta historia. A mí también me ha pasado de recuperarme de una relación, volver a caer y cagarla estrepitosamente. No digo que nunca deba hacerse, pero que no acostumbra a ir bien.

      Eliminar
    2. Pues nada, que no hay que comer recalentado chicas ¡nunca sienta bien!

      Eliminar
  7. ¡Ostras! Cierto como la vida misma. Nuestras vidas parecen idénticas. A mí me dejó mi novio hace años y sabía que no nos entendíamos; por eso pensé que podría ser una oportunidad para una relación mejor y no sabes cómo me equivoqué, inocente de mí. También aprendí que los casados no acostumbran a dejar a su mujer y que motivos por los cuales un hombre no querrá nada serio contigo hay miles (antes escuchaba y tratataba de comprender y ahora ya le doy al reset). Como tú, también he visto que la intuición es súper importante y que al empezar la relación si se empieza a hablar para definir las cosas es que algo va mal...un buen indicativo es que las cosas vayan solas y se resuelven los problemas uno por uno (no a lo grande).Y sí, el mundo es un pañuelo y hay reencuentros...Las segundas partes no funcionan...Los másteres no sirven sin un trabajo previo...Vamos, podrías ser yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD la cuestión es entender como funciona el mundo a partir de todas estas experiencias... y creo que le vamos cogiendo el truquillo ;)

      Eliminar
  8. Caray!! Menuda vida ajetreada que llevas. Yo no he aprendido tanto como tú, no en cuatro años, si no en toda mi vida...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta los 29 tuve una vida de "princesita": segura, rutinaria y estable, pero a veces vale la pena arriesgarse un poco y ver lo que hay por ahí.... y en esos 4 años me lo he llevado todo por delante :p

      Eliminar
  9. Me parece que si nos ven seguras de nosotras mismas y que tenemos claro lo que
    queremos ya no intentarán aprovecharse de nosotras. Una chica romántica, insegura
    y confiada es presa fácil.
    Mi ex me pidió dinero cuando estábamos juntos para unos pagos urgentes que tenía.
    Precisamente la cantidad que necesitaba era igual al total de mis ahorros conseguidos
    después de varios años de trabajo. Me aseguró que en dos meses ya estaría resuelto.
    Al cabo de un mes quiso terminar nuestra relación porque decía que no lo veía claro,
    que tenia dudas y que necesitaba estar solo para pensar.
    Nunca me devolvió el dinero y ahora ya ni me coge el teléfono. Después supe que
    les había sacado el dinero a todas sus novias y que era su forma de ser.
    Os puedo asegurar que nadie más me va a sacar un duro nunca más.
    Me gusta mucho este blog porque de leer las experiencias de otras personas
    también se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve un "si me quisieras de verdad me darías todos tus ahorros", afortunadamente no lo hice pero tampoco fue una relación muy ventajosa para mi cuenta corriente.... la verdad es que años atrás salí con varias personas con problemas económicos o de trabajo y eso, inevitablemente, te acaba salpicando quieran o no aprovecharse de ti.

      Realmente está bien compartir experiencias, te hace sentir menos "rara" XD

      Saludos!

      Eliminar
  10. Yo creo que el tiempo, si algo tiene de bueno, es que te da un montón de lecciones. Muchas de las tuyas tb las aprendí yo. Quien no llegue a eso es bien poq tiene mucha suerte y no se verá en la necesidad de aprender algunas de ellas, o bien pq no quiere aprender y prefiere continuar en los mundos de yuppi.
    El otro día leí por ahí algún consejo de una chica sobre si le decia a un chico con el q se acostaba de hacía un tiempo y ya está que se le pedía algo más... ay me dio tanta cosita pq eso es irse de bruces... Pero eso se tiene q aprender solo, por mucho q te digan. Y como esas, todas.
    BEsazos

    ResponderEliminar
  11. Eres un encanto Pandora!!
    Me ha gustado mucho esta autorevisión que te has hecho, me pongo manos a la obra para hacerme una.
    Uno de mis puntos será: he conocido a una chica en un blog, simpática, divertida y que comparte sus experiencias; siempre aprendiendo con ella.
    Gracias por estar ahí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Uaaaaaaaaaaaaa qué subidón con tu comentario!!!! Eres fantástica Ishtar :)
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo que algunas cosas nos pasan a muchas de nosotras.Después de una
    relación de dos años mi novio y yo fuimos a vivir juntos. Todo iba sobre ruedas y yo
    ya me veía pasando el resto de mi vida con él.Al cabo de seis meses de convivencia,
    mi empresa cerró por la crisis y me quedé sin trabajo. La reacción de mi novio no fue
    la esperada pues le preocupaba mucho que yo no pudiera pagar mi parte de los
    gastos del piso y nuestra relación ya no fue la misma.Al cabo de tres meses me dejó.
    Fue un palo muy gordo para mi, en poco tiempo me había quedado son trabajo y sin
    pareja. Mi mundo se había hundido en poco tiempo.A pesar de todo,os aseguro que
    fue lo mejor que podía pasar. Yo aspiro a estar con alguien en quien pueda confiar y
    que no salga corriendo al primer inconveniente .Actualmente tengo un nuevo trabajo
    que es mejor que el anterior en otro laboratorio (soy química) y estoy contenta de
    haber roto mi relación.
    Lo que he aprendido : Intentaré conocer mejor a las personas para encontrar
    a alguien que esté buscando lo mismo que yo y que tenga mis mismos objetivos.
    Esta muy bien este blog. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cuando las cosas van bien, todo el mundo es estupendo y está contentísimo y dispuesto a todo; pero cuando algo se tuerce... allí ves quién está dispuesto a darte apoyo y quién no. Sé que es una gran decepción ver actuar así a la persona que tienes al lado, pero no hay que renunciar nunca a que te traten como mereces.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. A lo mejor el hombre empieza a imitar la actitud que tenéis muchas de vosotras, porque vosotras nunca saldriais con un hombre que está en paro y que tuvieséis que mantener, porque tiene que hacerlo el hombre? pienso que esa actitud es más habitual en la mujer que en el hombre, yo conozco bastantes casos de hombres que han mantenido bastante tiempo a sus parejas y no se han quejado y luego con el tiempo alguno de ellos se han quedado en paro y ellas no paraban de hechárselo en cara. No olvidemos que no hace tanto tiempo en la mayoria de los matrimonios ellas eran amas de casa, todavia se ven bastantes y ellos no se quejan.

      Eliminar
    3. Yo eso que dices no es lo que veo a mi alrededor, pero cada uno tiene su entorno. Por mi parte, yo lo que veo son chicas con carrera con empleos mal pagados y tíos sin estudios con empleos inexistentes o raros (y algunos de estos últimos pueden llegar a currar menos horas y cobrar más). He visto a chicas desquiciadas por no encontrar curro y a tíos tan panchos por no encontrarlo. Y que ellos fuman porros y van de fiesta en fiesta todos borrachos, pero ellas no. Cada uno tendrá su experiencia.

      Eliminar
  14. todas mis relaciones amorosas han ido mal y varias veces he estado a punto de tirar la
    toalla porque ¿Quién quiere sufrir una vez tras otra? ahora estoy en un momento de
    calma tras mi ultima relación tempestuosa y creo que no todo se debe a la mala suerte
    sino que yo tengo parte de culpa .Lo digo porque he intentado hacer una especie de
    lista como la tuya para ver lo que he aprendido en estos años y me he dado cuenta que
    he caído varias veces en los mismos errores sin siquiera darme cuenta y claro, todo
    ha acabado en desastre. ha sido como si se encendiera una bombilla en mi cabeza
    ¡y ha hecho falta que leyera este blog y que hiciera la lista para darme cuenta de una
    cosa tan sencilla!
    un consejo para todos: hay que ser totalmente sincero con uno mismo para escribir
    sobre nosotros y si lo hacemos bien, todo saldrá por si solo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Hace un tiempo que leo tu blog y me encanta.
    Vivo solo desde que me separe. Bueno semana si, semana no (vienen mis hijos a dar vida a la casa).
    Comparto contigo que viviendo solo se aprende mucho y creces (emocionalmente).
    Me encanta vivir solo y no volveria a vivir acompañado a menos que tuviera pareja o la crisis me hiciera volver a compartir.
    Quizas solo, hay momentos en que las pasas canutas, en que te sientes solo, en que te enfrentas a tus miedos tu solito y te haces responsable de tu vida, pero tambíen es muy gratificante y te sientes crecer.
    Me encanta tu blog, aunque a los tios nos pongas a parir ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, últimamente no os pongo a parir tanto y creo que todo es aplicable a ambos sexos jejeje

      Benvingut!!

      Eliminar
    2. Es verdad, ultimamente estas mas calmada. Gracias por la clemencia. Ja ja ja

      Eliminar
  16. Todos necesitamos estar solos en ciertos momentos pero vivir solo es otra cosa.
    Tienes que ser muy fuerte psicológicamente hablando y si no lo eres tu autoestima
    va a la baja y el resultado es que poco a poco te vas aislando más.
    Lo digo por experiencia propia pues fui a vivir solo cuando me separe (ella me dejó
    por otro) y me costo mucho más salir del agujero en soledad.
    Mirando atrás veo que en épocas malas, la soledad empeora mucho las cosas.
    No pretendo dar lecciones a nadie, simplemente es lo que he aprendido con mi
    experiencia.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.