viernes, 4 de julio de 2014

No era para ti y quizás ninguno lo sea

Estar allí con Katherine era algo extraño. Las relaciones humanas eran extrañas. Quiero decir que pasabas un buen tiempo con una persona, comiendo, durmiendo y viviendo con ella, amándola, hablando con ella, yendo a los sitios juntos y, de repente todo cesaba. Luego había un corto período de tiempo durante el cual no estabas con nadie, pero entonces otra mujer aparecía y tú comías con ella y jodías con ella y todo parecía tan normal como si hubieses estado esperando que llegara y ella hubiese estado esperándote a ti. A mí nunca me parecía bien estar solo, algunas veces no me sentía mal, pero nunca me parecía bien.

Charles Bukowski 

Durante mi vida he conocido a muchos... Falos: de algunos me he enamorado, de otros solo me he encariñado; con algunos había fuegos artificiales, con otros he sentido mucha paz.... sea como sea la cosa no funcionó: con algunos el amor se fue, con otros ni llegó. Quizás no todo el mundo tiene la habilidad para gestionar eso del amor o es incapaz de encajar en las expectativas amorosas de los hombres o mujeres actuales; quizás no todos sabemos escoger a la persona adecuada o simplemente el azar nos ha traído a personas que hubieran sido acertadas en otras circunstancias: a veces han llegado demasiado tarde, a veces demasiado pronto.... ¡quién sabe! 

Cuando terminas una relación siempre acabas por escuchar el mismo sermón: No era él, No era para ti, Ya te llegará, El día que menos lo esperes le encontrarás.... Eso de que no era él es una obviedad y no ayuda,  pero el Ya te llegará  lo considero una sentencia altamente absurda ¿en algún sitio está escrito que eso tenga que suceder? 





Y sí... las relaciones humanas son extrañas: en poco tiempo puedes pasar de contar las horas para ver a alguien a poner excusas para no estar con él. Con el tiempo aparece otra persona, olvidas la anterior y el juego vuelve a empezar pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a implicarnos? en la actualidad recibimos constantemente miles de estímulos que nos indican que quizás nos estamos perdiendo algo, pues hay tantos lugares y personas.... ¡y es tan fácil acceder a ellos!  Las redes sociales, los viajes low cost... ahora todo el mundo se puede comunicar y mover con facilidad, de modo que el vacío de un compañero o compañera puede ser reemplazado fácilmente por un deporte o un viaje; la soledad del hogar puede menguar con una buena peli o una buena serie servida a la carta, y si lo que quiere uno es charlar, una conexión a facebook o un ración de whatsapp bastarán para apaciguar el deseo de relacionarse con otros seres humanos durante un rato. Visto eso.... ¿quién quiere ocuparse del amor con tanta dispersión? Y si el amor casualmente llega.... ¿hasta qué punto estamos dispuestos a dejar que alguien ponga patas arriba nuestra equilibrada y ajetreada vida de single? 

Creo que, en definitiva, la "problemática" de ser single es que parece que no cumplas las expectativas que la humanidad establece y ese Ya llegará, no era tu media naranja o sucederá cuando menos te lo esperes no hace más que alimentar el sentimiento de "esperar" algo que puede que no ocurra nunca y que impide que nos organicemos, disfrutemos y seamos felices con lo que realmente es y no con lo que nosséquién cree que debería ser. 

Así que de la manera que está organizado el mundo... quizás llega siendo hora de que vivir en la individualidad nos empiece a parecer bien y que el entorno lo empiece a ver como como una posibilidad real y definitiva, y no como un trámite hacia la lógica y obligada (según dicen) vida en pareja ¿no creéis?

24 comentarios:

  1. Pues cada día que pasa creo que me hago más a la idea y me agrada más....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápido lees y escribes... ¡si la acabo de sacar del horno! XDDD

      Besitos Carlos

      Eliminar
  2. Me siento enormemente identificada, podría haber escrito yo perfectamente esta entrada. No tengo pareja por convicción, tras tres relaciones fracasadas decidí dejar de enganchar chico tras chico y estar sola. Y oye, menuda felicidad. Por fin he encontrado al amor de mi vida: yo misma jajajajaja. No dejo de escuchar lo que dices: no apareció el adecuado, no te cierres al amor... y ahora, con 43, ya empiezan con: ahora es que ya aunque quieras... en fin. Mejor reír que llorar :D

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Justamente ayer estaba compartiendo con mis amigos mi teoría de "El amor no es para todos".
    Qué bueno saber que somos varios los que sentimos así!

    ResponderEliminar
  4. Por la red circulan páginas que listan las "frases que nunca debes decir a una mujer soltera": "ya llegará", "no era para ti", "no escoges bien", "eres demasiado exigente", "tienes que apuntarte a actividades", "debes conocerlos mejor antes de...", "no te mueves por los ambientes correctos".... Yo misma las anoté en un papel después de años de oírlas repetidas veces. Las considero vacías y me dan una sensación de dejà vú constante...¡no las soporto!

    ResponderEliminar
  5. Me siento completamente identificada. Día tras día escucho el "ya te llegará" de boca de mis compañeros, y llevan diciéndome lo mismo una década. Sinceramente, creo que la gente tendría que respetar un poco más a la gente que no tenemos pareja, quizás no todos hemos nacido para estar en pareja. Sé que a alguna gente LE PESA la soledad, el no tener pareja, pero no a todo el mundo le pasa igual...

    En mi caso, confieso que empieza "a molestarme" las bromas que hacen por estar soltera a los treintaytantos, amablemente les recuerdo el porcentaje de divorcios en España y que muchos de ellos si se cumplen los porcentajes, volverán a la soltería en breve, y se han descuidado un poco físicamente, no les será tan fácil!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el clavo! Y si no llega, que???? Es mi culpa? Lo espero sentada? No estuve en el momento correcto cuando paso la persona correcta? Aisnn, a mi me dijeron algo mucho peor, porque implicaron a Dios, me dijeron que Dios así lo quiso, que ya llegaría algo mejor...pero hoy después de años no ha llegado nada ni bueno ni malo. Soy creyente, pero creo en el libre albedrío y no creo que Dios tenga que ver...sobre todo, porque por la que me dejaron estaba comprometida y el pobre chico hizo muchas cosas para que ella regresara con el. Lo cual me lleva, a sera que hay que "ver" por nuestra felicidad sin importar a quien podamos lastimar? Y claro que sí, sustituí una relación por el deporte, por el runner.

    ResponderEliminar
  7. No se de donde sacas que las expectativas de la humanidad establecen que
    todo el mundo este emparejado o este obligado a tener hijos...la verdad eso
    lo pensaban en tiempos de mi bisabuela. Creo que esas expectativas te las
    impones tú misma y hay cosas que si tienen que suceder, sucederán sin
    esfuerzo alguno y si no,pues no .Fácil.
    Hace años que trabajo como secretaria en un bufete de abogados.Son cinco
    y tres de ellos son matrimonialistas. Cada dia viene gente que quiere separarse
    o divorciarse con todos los problemas que ello conlleva. Creedme,la relación de
    pareja esta sobrevalorada, lo veo todos los días.
    Yo también vivi en pareja un tiempo pero la cosa no funcionó y aunque parezca
    un tópico, pues si que pienso que no era la persona ideal para mi. Si lo hubiera
    sido, todavía estaríamos juntos ¿no?
    El tener este tipo de trabajo me sirve para no idealizar tanto las cosas y ver la
    parte de realidad que a veces se nos pasa por alto. En mi caso es asi.

    ResponderEliminar
  8. Súper acertado Pandora. Mejor expresado, imposible!! En ese preciso momento estamos, aunque: ¿Quién no mantiene la esperanza (ya no hablo de fe)?

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo 32 años y honestamente prefiero seguir soltera que estar con un hombre que no cumple mis expectativas y me hace infeliz solo porque la sociedad exige que una mujet a mi edad tiene que estar casada y con hijos... a la mierda con esos hipócritas!

    ResponderEliminar
  10. Da la sensación de que demonizais las relaciones de pareja como algo que si se establece, no tiene que salir bien. Pues yo tengo pareja, desde hace diecisiete años, casi la mitad de mi vida. Y va bien. No quiero estar sin él. Es mi cómplice, mi amigo, mi amante, mi otra mitad. Esto pasa.

    ResponderEliminar
  11. Nadie demoniza nada, lo que ocurre es que si sale bien es una maravilla pero si sale
    mal, se pasa fatal. Cuando empiezas a darte cuenta que no es la persona que creías
    que era, cuando te decepciona, cuando ves que fue un error empezar con esa relación,
    cuando te entristeces al ver que tienes que poner punto y final porque no hay
    remedio y tantas y tantas cosas .
    Esto también pasa y pasa todos los días a mucha gente.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo pienso que muchas parejas o matrimonios siguen juntos básicamente por tres motivos: miedo a la soledad, por cuestiones económicas o porque lo tienen todo bien montadito, todo eso les da seguridad y estabilidad, tienen miedo de desmontarlo y empezar de cero, con la posibilidad de equivocarse... por eso mucha gente sigue junta, sólo hay que observar a muchas parejas y matrimonios, desprenden resignación, aburrimiento y frialdad, como si no hubiese nada entre ellos a nivel sentimental...

    ResponderEliminar
  13. Tengo 38 años y hace tres que no he tenido una relación y no pasa nada. No es
    obligatorio tener pareja y no la voy a tener sino es que valga mucho la pena. No
    es que no haya tenido ocasiones pero no eran lo que busco y para acabar mal,
    mejor no empezar.
    Si, la soledad pesa según como te lo tomes. Hay gente con pareja que también
    se sienten solos y son infelices lo que demuestra que todo es muy relativo.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que deje de centrar mi vida en las relaciones de pareja y me avergüenza
    reconocer que estuve pensando en quitarme la vida por culpa de un desengaño.
    Mi medico me dijo que padecia una dependencia emocional exagerada que me
    podía perjudicar muchísimo en todas las facetas de mi vida. De hecho tuve
    graves problemas de salud de los que tarde bastante en recuperarme.
    De esto hace mucho tiempo y han cambiado muchas cosas. No he renunciado
    a salir con alguien pero mi actitud es otra muy distinta porque aprendí a no
    idealizar tanto a las personas.

    ResponderEliminar
  15. Cuando me fui a vivir con mi chico era la persona mas feliz del mundo pensando
    que había encontrado a mi príncipe azul. Solo os contare unos detalles, si no era
    dia laborable ,se levantaba a mediodía dejando la ropa sucia tirada por el suelo
    de la habitación o del baño, si comía o bebía lo dejaba todo por medio,el sofá
    estaba siempre lleno de migas y por supuesto no me ayudaba para nada en la
    casa. Me sentía como una criada y cuando se lo comente a mi suegra, me dijo
    que me fuera acostumbrando porque su hijo era así y me dio las gracias por
    haber tomado "el relevo" porque ya estaba harta de ir tras él recojiendo sus
    cosas. Lo soporte tres años y hace seis meses que me separe y debo decir
    que tuve que aguantar toda clase de insultos porque el príncipe azul decía
    que a él no le dejaba ninguna tia y que había perdido la mejor oportunidad
    de mi vida porque yo era del monton y me iba a arrepentir.
    De momento estoy sola pero mucho mas tranquila y espero que tarde o
    temprano conocere a alguien que merezca la pena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerte y no puedo evitar escribir que encontrar a alguien mejor que el "príncipe de los cerdos", es muy sencillo, ¿cómo pudiste aguantar a semejante puerco?, en pocos días ya tenías muestras más que suficientes como para mandarle de retorno a su porquera con su pobre mamá.
      El caso es encontrar a alguien que nos haga felices, yo conozco a mucha gente casada que es muy infeliz y para eso yo prefiero estar sola. No me gusta estar sola pero es que valgo muchísimo como persona así que no voy a regalar ni mi tiempo ni mi amor a cualquiera. A los pocos días de conocer a cualquier chico ya le veo cosas de las que deduzco que se convertiría en alguien insoportable para mí, un comentario maleducado, una frase que aparentemente no tiene importancia, alguna falta que denote desinterés o soberbia ya son suficientes para saber que es mejor ni intentarlo.
      ¿Qué soy muy exigente?, sí, gracias a Dios, por que a mí hay cosas que ni se me pasa por la cabeza decir ni hacer, así que o sola toda la vida o con alguien ideal. ^_~
      Espero que mis palabras puedan ayudarte, y ten en cuenta que no se trata de conocer a alguien que merezca la pena, si no a alguien que sume en nuestra vida, que nos haga felices en los buenos momentos y que sea capaz de luchar a nuestro lado en los malos, aunque parezca es tarde, a veces eso también pasa. ^_~ ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Enhorabuena por tu decisión. De hecho hasta te preguntarás por qué aguantaste tanto :) Del montón lo será él!! A ver qué pringada le aguanta.

      Eliminar
    3. Os agradezco vuestro apoyo y vuestra comprensión con la mala
      experiencia que tuve. Yo también me pregunto porque lo aguante
      tanto tiempo y la única respuesta que se me ocurre es que me costo
      mucho reconocer que me habia equivocado con esa persona en
      la que había puesto tantas esperanzas y también pensé que con el
      tiempo cambiaría de forma de ser. Creo que no me fije en ciertos
      detalles al principio porque el enamoramiento me cegaba. Ahora
      que lo pienso sí que pase por alto algunas cosas a las que no di la
      importancia que realmente tenían.
      ¿sabeis una cosa? lo que más me repatea fueron esos tres años
      perdidos con esa persona que el realidad no me aportó nada.
      os aconsejo que si vais a empezar con alguien, os fijéis bien
      si es la clase de persona que queréis para vosotras. Todas
      nos merecemos lo mejor.

      Eliminar
    4. Algo parecido me pasó a mi. Estuve cinco años viviendo en pareja
      sin querer reconocer mi gran error. Básicamente era un ser inmaduro
      que me engañaba con todas las mujeres que podía y aunque era
      un hecho conocido por todos y me alertaban de ello, yo no quería
      creerles. El lo negaba todo y yo le creía.
      Hace tiempo ya que estamos separados y también lo que me
      fastidia mas son esos cinco años perdidos por mi tozudez y
      reconozco que si la cosa duro tanto la culpa fue solo mia.

      Eliminar
  16. Me parece fenomenal que os vayáis acostumbrando a la soltería, porque tal y como va el partido... Los japoneses no valoran a las mujeres solteras con treinta años o más, porque ya no pensarán más que en ellas mismas.
    Yo he conocido pisos de chicas que daban asco, pero eso no me lleva a generalizar. También conozco a mujeres drogadictas, ludópatas o borrachas, lo cual no desemboca en pensar que todas las mujeres son así. Por favor, los casos particulares, aunque sean muchos y similares, no son una ley del comportamiento humano, ¿verdad Pandora?
    "Dime con quien vas y te diré quien eres".

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanto tu post. Tengo 30 y hace 3 años no tengo pareja, tuve una que duro 7. No se si pasa en todas las ciudades pero aca donde vivo (Miami) es muy dificil conocer gente, la gente es muy frivola. Aunque tengo que reconocer que estos 3 años sola no los cambiaria por nada pero ya me estab empezando a molestar el tema, especialment por que mis amigas estas casadas y con hijos.

    ResponderEliminar
  18. Los japoneses son de lo más machista que existe en el mundo entero, vaya ejemplo. Y la chica que ha contado su caso no ha querido generalizar en ningún momento, hablamos de que muchas veces merece más la pena estar soltera.

    ResponderEliminar
  19. Tengo 29años camino de los treinta y ya me dicen por no tener pareja ni hijos que se me pasa el arroz...para flipar. Yo antepongo mi felicidad a una estabilidad y un kedabienismo con la sociedad...si me meto en una relación será para estar más feliz o igual que estoy ahora...no.por prisa de formar una familia. Tengo ganas de enamorarme algún día de nuevo pero no ansia viva.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.