viernes, 29 de agosto de 2014

My way


No os podéis perder este post. De lo mejorcito que he leído últimamente en la red referente a todos esos de treinta y tantos quienes vivimos rollo clásico de Sinatra "My way". Que vale, que no tenemos a un pipiolo a quien besuquear y en ocasiones es jodido, pero no siempre. Es importante respetar y que te respeten, querer y que te quieran, confiar y que confien.... si eso no tiene lugar mejor nos quedamos como estamos, es decir: solteros. Llegados a este punto ¿qué hacer?

Voy a autoevaluarme a ver qué tal me va:

Viaja: Últimamente había estado pensando en volver a París ¡SOLA! A todo el mundo le parece una idea suicida (tonta yo por comentar). Entonces cambio el destino por Italia... Bergamo o algo así; básicamente por la viabilidad económica y de disponibilidad de vuelos. También me dicen que Italia es para visitarla acompañada. Total, que vayas donde vayas siempre parece mejor ir acompañado, que sola parece bastante traumático... la verdad es que sí lo es, pero solo para el bolsillo pues trasladarse y alojarse sola cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Sea como sea pienso hacer una escapada este otoño, y si hay que ir a París sola, pues se va.

Soluciona tus problemas: La clave está en hacer que te respeten. Las chicas confundimos el hecho de ser nobles con ser buenas; en dar sin tener la certeza de que nos corresponden. A veces pensamos que si decimos "No" el otro se morirá o algo así... y no, eso no pasa; a veces no decimos "No" por no tener la evidencia de lo que más tememos: si se cabrea y se larga sabremos que no estaba interesado, sólo era un idiota aprovechado. Si dudas, dices "No" y persiste allí, es que te merece, pero en el fondo una ya sabe cuando la cosa progresa adecuadamente o no.  
O sea que empecemos a reciclar el "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti" por un "haz que los demás te traten como les tratas tú a ellos". Todo lo se que salga de esta ecuación: puerta.

Busca polvos cósmicos: Tienes más de treinta…habrás follado ,espero que mucho, para haber llegado hasta aquí, ¿no? ( espero que la respuesta sea sí, por aquello de las taras y tal…). A partir de este momento sólo se aceptan POLVOS CÓSMICOS.

Busca ese polvo con la luz encendida, el que te mira a los ojos y te habla al oído. Ese que os desnuda a veces muy despacio, a veces muy deprisa y que la única ropa que deja puesta es esa que os da morbo. Ya sabes…pisa, pisa y fuera calcetines.
Busca ese polvo que aplaude cuando te desnudas, que te agacha ,te pone mirando hacia adelante o hacia atrás. Busca ese polvo de alfombra, el de la cama o el que te pone contra la pared.
Lo demás no es sexo…es gimnasia.
Follar es fácil…si sabes como. Has tenido 15, 20, 25 años para ensayar. Ha llegado el día del estreno. El follar por follar se tiene que acabar. Tienes más de treinta pero menos de 70. No sólo no debes conformarte. ESTÁ PROHIBIDO.

Cortar Pegar, no hace falta decir nada más ;) 

Cine, teatro, conciertos. Lee: La verdad es que lo de los conciertos es una tarea pendiente a pesar de que en mi localidad se hacen buenos festivales en verano. Siempre había pensado que un chico me llevaría a uno de esos conciertos.... ¡Error! El próximo año invito a una friend y me voy a ver a Dani Martin, Pablo Alborán, Elton John o a quién sea... Tarea pendiente. 
Al cine he intentado ir sola, pero casualmente siempre acabo acompañada: todavía así es algo que quiero hacer en soledad.  En la lectura también he hecho los deberes: este verano me he leído el Mujeres y la Senda del perdedor de Bukowski; también leí algo de Laura Norton: No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas pero lo dejé a la mitad. Ahora estoy empezando En el Camino de Kerouac. Espero continuar con la costumbre.... ¿alguna sugerencia?

Hobbies: tengo una nueva amiga llamada Pala de Pádel. Es una cabrona, tira la pelota donde quiere y es mi nuevo entretenimiento (pronto escribiré un post sobre ello). Mi BTT también será renovada en breve.... creo que lo de los hobbies lo llevo requetebien.

Recupera la ternura: soy tierna con quién no debería y fría con quién no tiene ninguna culpa. Hay que trabajar eso. 

Haz las paces con tu pasado, es la única manera de no joder tu presente: eso lo aprendí hace poco. Hablar es guai, decir lo que sientes es guai aunque luego se vaya todo a la mierda igual. Tú ya te has desahogado y te vas segura que has sido clara, directa y que no quedan malentendidos que dejen la puerta entreabierta. Sólo si cierras un camino se abre otro. La has cagado y lo sabes, pero perdónate a ti mism@ y promete hacerlo mejor la próxima vez. 



Vive un tiempo en el extranjero: simplemente me encantaría y lo he intentado. Quizás un día lo haga.

Habla con gente que no piense como tú. Lee libros de gente que no piense como tú: yo ya hablo ya.... lo que pasa es que ¡no escucho! o bien... memoria selectiva, solo me quedo con lo que me interesa. Definitivamente ¡tengo deberes!

Haz algunas de esas cosas que te da "miedo" a hacer: he aprendido segundas y terceras lenguas, he comido sola, he compartido piso, me he sincerado: he dicho "te quiero" y "vete a la mierda" también.... sin embargo me falta consertirme más :p


Duerme en los dos lados de la cama: el mío es el más cercano a la puerta si duermo sola, y el más alejado si duermo acompañada. Será antropológico pero no me salgo nunca de mi rincón. 

Aprende que algunas cosas son mentira: requetehecho, será por eso que a estas alturas pocas cosas me sorprenden ya. Puedes dedicar tu tiempo en escuchar o dar apoyo a un amigo, a un colega, a tu pareja... pero para nada creas que ellos hagan un día lo mismo por ti. Si lo haces hazlo porque eres tú, porque va con tu carácter, porque es tu forma de ser... pero no esperes que te lo tengan en cuenta en un futuro, pues posiblemente no sea así. Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y en el amor quién se empeña, fracasa (Lao Tsé); pero si has pasado los 30 supongo que ya has empezado a ser consciente de ello, de lo contrario empieza ahora mismo a serlo.

Creo que en general me lo estoy montando bastante bien mi treintena, aunque eso no quita que me lleve algún palazo (y no precisamente de pádel) de vez en cuando....¿qué tal vosotr@s? ¿superáis la prueba?


18 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada...

    Esta entrada confirma que hombres y mujeres solo somos versiones distintas de la misma cosa. Me apunto tus consejos, es más, ya sigo alguno

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ivan ;) Besos para ti también

      Eliminar
  2. Muy bueno Pandora! me ha encantado lo q los polvos cósmicos! jajajja gran denominación!!

    Yo lo q mejor llevo dsd siempre es lo d los hobbies (x cierto q el padel tb llegó a mi vida a los 30 jejej )y lo q peor lo de hacer las paces con mi pasado, xo estoy en ello y lo voy a conseguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos, en un momento dado, tenemos que hacer las paces con el pasado y es lo que peor llevamos!! a veces eso ocurre porque nos buscamos tantos hobbies que no tenemos tiempo de pensar en las meteduras de pata del pasado... ya escribiré sobre eso ya.... Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. Me apunto unos cuantos consejos, me van como anillo al dedo, Pandora.
    Besitos y a conquistar esos deberes pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Oh si! me ha encantado! por cierto ... yo he viajado sola a Roma y a Verona... y por qué no???? lánzate ... lo único es ir con cuidado por aquello de chica sola... peligro inminente y evitar cruzar por parques y lugares poco transitados pero por lo demás... es genial... vas donde quieres, como quieres, cuando quieres.... vale si no tienes un don de gentes grande puede que te pases tres días hablando sola o con el camarero de turno por monosílabos pero... es curioso lo que puedes llegar a escucharte decir al cabo de unos días de soledad!
    Te animo a que hagas ese viaje y luego nos lo cuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar sola creo que es una muy buena idea, aunque sea por pocos días. La verdad es que ya he empezado a mirar vuelos y pisos en airbnb, solo me falta encajar fechas. Pronto, pronto me embarco y os cuento.... :p

      Eliminar
  5. No sabes lo que me ha gustado que compartas el post! Mil gracias!! Estas son solo algunas cosas que a mi me han ayudado a ser más feliz de lo que soy...pero seguro seguro que tú tienes las tuyas. Sería genial compartirlas!!Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías las llevo compartiendo desde 2010!!! las que me han hecho feliz y las que no también ;)
      De todos modos, creo que todas las solteras y bloggeras de treinta y tantos, estamos en la misma línea. Nosotras no nos desahogamos comiendo helado de chocolate en el sofá: nos hartamos de poemas de Bukowski, nos matamos a hacer deporte y escribimos un Post en nuestro Blog. Somos así.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues oye, dejad de esconderos porque yo sólo encuentro treintañeras deborahelados!

      Eliminar
  6. Soy nuevo por aquí pero quiero hacer mi aportación. Una vez viaje solo por estar
    pasando una época de bajón por cosas que sería muy lago de contar. El resultado
    fue que me sentí más solo todavía, es decir inmensamente solo. Al estar lejos de
    casa y de todo lo cercano me sentí perdido. Me di cuenta que hay cosas que no
    tiene sentido hacerlas porque sí o para desquitarnos de otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Corta y pega. Comentario que he borrado sin querer. Qué pardilla soy!!! Gracias Eva :)

    Pandora que bién que escribas más post! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, sobretodo con los polvos cósmicos y con hacer las paces con nuestro pasado. Sigue así!

    Eva

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí lo que más me molesta de todo es el tema de los calcetines que, de la noche a la mañana, han adquirido tan mala prensa. No hay ningún estudio científico que demuestre que los polvos son mejores si te quitas los calcetines. Ninguno.
    ¿Acaso unos (calcetines) de lana dan mejores resultados sexológicos que otros de licra? Sin comprobar tampoco.
    El resto parece útil pero costoso. Creo que prefiero a Sinatra...

    ResponderEliminar
  9. Me voy a leer esa entrada que has recomendado después de leer la tuya, por supuesto.
    Muchos puntos pero el de viajar solo es el que más me gusta, lo ideal es no decirle a nadie tu próximo destino salvo gente que no te juzgue sino al final no te marchas nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post, no hay nada como iniciar el curso haciendo un exámen de conciencia. yo tengo 42 y ejem ejem. prefiero no comentar, jajajaja. O lo mismo este finde, ya que nos has abierto tu alma, me atrevo y abro la mia. No es obligatorio ¿verdad?. Una vez más ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  11. Eso de los polvos cósmicos ya te lo he leído un par de veces y queda fatal, suena a documental de Carl Sagan... por qué no los llamas Polvazos Siderales?

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto hasta qué punto es bueno reflexionar tanto sobre una misma. Tengo amigas que sólo hablan de sí mismas, de cómo son, cómo se sienten, cómo se consideran. Todos lo hacemos en algún momento, es perfectamente normal, pero ¿tanto? ¿Queréis decir que es bueno? ¿Por qué tanta psicología que, en lugar de hablar de asuntos y problemas concretos, siempre nos obliga a mirarnos dentro cuando hay un mundo enorme ahí fuera?

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.