jueves, 11 de septiembre de 2014

Cosas que sabes a partir de los 30 si eres soltera

Ya que se han puesto de moda las listas bloggeras.... ¡vamos allá! 
Lo similar atrae a lo similar y está claro que estamos todas cortadas con mismo patrón y es que tenemos una facilidad casi sobrenatural para atraer al mismo tipo de imbéciles (cariñosamente hablando). Cotillear entre nosotras garantiza experimentar un déjà vu tan constante como intenso; puede que eso sea lo único que es capaz de ofrecer el mercado masculino a partir de los treinta... caca de la vaca. Sea como sea, todas conservamos este aire encantador de adolescente: seguimos siendo coquetas, zampamos pero nos cuidamos, somos pijillas y todoterrenos a la vez, no le hacemos un feo a un hotel de 5 estrellas pero disfrutamos buscando setas también... Todas tenemos nuestras historias para no dormir, pero cuando nos juntamos acabamos siempre comprobando que nuestro ego sigue intacto, que el karma está incordiando y que tontas lo somos un rato. Estamos quemadas, pero cuando aparece un nuevo candidato a convertirse en un idiota impresentable para odiar en un futuro no muy lejano... nos ilusionamos siempre igual y lo vivimos a tope. 

Somos mujeres que sabemos cosas: porque hemos leído, escuchado, vivido y compartido. El mismo hecho de haber estado solas durante bastante tiempo y de vivir varios romances, nos ha curtido positivamente y somos tooooodo lo que se debe ser cuando lees un decálogo de esos que corren por internet en plan 10 cosas que enamoran a un hombre, claves para atraer a a un hombre, los 10 rasgos que buscan los hombres en una mujer... pues bueno, nosotras de 10 cumplimos 15: tenemos hobbies, tenemos nuestra independencia, somos dulces, somos directas... el sentido del humor ¡nos sobra! tampoco acosamos a nadie y estamos hartas de querernos a nosotras mismas y de autorealizarnos. Sin embargo al final algo sucede: un amalgama de circunstancias y sentimientos tuyos, suyos, del perro o del gato que acaban por joderlo todo, pero de mientras... siempre aprendemos algo y con treinta y tantos:


Sabes que es culpa suya, pero que también es tuya (aunque no sabes exactamente el por qué)

Sabes que has pasado por tantas experiencias que ya te pierdes en si debes hacerte la dura, ser tú misma o mandarlo directamente todo al carajo.

Sabes que has rechazado a buenos hombres, que lo seguirás haciendo y que no hay manera de que eso cambie.

Sabes que le das demasiadas vueltas a las cosas.

Sabes del poder de las redes sociales, pero sabes también de su inmenso lado oscuro.

Sabes que la conexión con un animal: sea un perro, un gato, un canario o un caballo... es incondicional e incomparable a cualquier relación con otro ser humano.

Sabes lo que significan los conceptos: neoadolescente, relación puente, dependencia emocional, miedo al compromiso, PANK, cougar, single, divorciado resabiado y toda esas mierdas que han inventado para tratar de explicar lo inexplicable. 

Sabes que vas a llorar 2 días por tu ex y que al tercero dirás me he enamorado de mi profesor de pádel. 

Sabes que nunca dejan a su mujer.

Sabes que has sido chica de en medio más de un par de veces y que eres carne de cañón para volverlo a ser.

Sabes que tu sueldo y la soltería son malos amigos. Una ruptura y tu sueldo... ¡catastrófico! 

Sabes que los hombres infectan los teléfonos y que cuando lo dejáis, más que cambio de look, mejor cambiar el teléfono. 

Sabes que te va a tocar ser cómplice de los novios de tus amigas para organizar sus fiestas de cumpleaños y comprar sus regalos de Navidad.

Sabes hacer amigos y sabes entretenerte.

Sabes que solo por el hecho de ser soltera y con toda la buena intención del mundo, tus amigos siempre te presentarán a todos sus amigos solteros, divorciados, separados... y con coletilla incluida "Pandorita está soltera"




Sabes que si te quedas en casa es porque te da la gana.

Sabes de productos deliplus, pero también sabes cual es el modelo estrella de Hermes.

Sabes que tu forma de ser a veces encaja mejor en una amiga que en una novia (algo que no ayuda a definir tu rol delante de los hombres).

Sabes que hacer hacer deporte te levanta el ánimo en cero coma....

Sabes que estás atrapada en una especie de adolescencia tardía pero que no podrás desprenderte de ella mientras organices tu vida de forma individual. Sabes que lo que toca ahora es escribir, leer, dibujar, ir en bici, viajar, salir, comprar trapitos y... ¡disfrutar!

Sabes que en el coche siempre hay que llevar munición de música para reír, para llorar y para cantar. 

Sabes que es hora de plantearse un plan de pensiones.

Sabes que no seréis novios, pero que insistirá vehemente en ser amigo tuyo y que estará dando por saco una buena temporada después de romper. Y así lo seguirá haciendo mientras TÚ se lo permitas o hasta que consigáis ser colegas de verdad. También sabes que si nunca más te hace caso, pensarás que no significaste nada para él y te joderá igual. 

Sabes quién es Bella DePaulo.

Sabes el peso que tienen las palabras Los hombres, POR DESGRACIA, siempre vuelven. Sabes qué significa el por desgracia, y sabes quiénes han vuelto y quiénes volverán; no en vano se dice que El que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado. 

Sabes predecir el futuro o los problemas de cualquier pareja que esté pasando una situación parecida a una de las muchas que has vivido. La mayoría de veces aciertas. Sin embargo eres incapaz de aplicar tan valioso conocimiento en tus propias situaciones. 

Sabes que hay personas que aportan cosas buenas y personas que aportan cosas malas. 

Sabes qué tienes que hacer para conquistar y sabes qué tienes que hacer después de romper. En la fase intermedia ni puñetera idea de lo que hay que hacer: si estás en el paro te ven como una pobre chica, si trabajas y te ganas bien la vida eres demasiado eficiente; si tienes hijos lo consideran un inconveniente, si no los tienes consideran un inconveniente que quizás un día los quieras tener; si no te gusta el deporte eres sosa, si te gusta tienen miedo que invadas su tiempo de evasión deportiva; si no hablas dicen que eres aburrida, si hablas te consideran demasiado lista y tampoco les gusta. En fin....

Sabes que nada es para siempre.

Sabes que leer es importante pero que en tiempos de guerra más vale no leer según qué.

Sabes que los hombres clasifican a las mujeres en dos tipos: las que van detrás de los tíos y las que los tíos van detrás de ellas. 

Sabes estar soltera y que parezca que te importa un pimiento en situaciones terribles como Navidad, tu cumple o en una boda. 

Sabes que solo hay dos motivos por los que una tía se quita opción de ocultar la última conexión del Whatsapp: el trabajo o un hombre, y en la mayoría de casos es por eso último. Si Iphone solo te deja cambiar de opción una vez al día... quizás sea una buena inversión.

Sabes que a palos se aprende y que a nosotras eso nos cuesta de manera especial. 

Sabes que eres una crack desarrollándote en el terreno laboral y que vives bastante bien gracias a eso. También sabes que no lo has echado ni lo vas a echar a perder por nadie. 

Sabes que no te vas a conformar.

Sabes que no eres una persona fácil.

Sabes que te contradices constantemente. 

...Y sabes que la felicidad existe y que viene a ser algo así










12 comentarios:

  1. Totalmente cierto todo...jajja me siento reflejada total!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuanta razón tienes!!!! Totalmente identificada en todo jaja! Los tios solteros de más de 30 también tienen listas así? Porque también los hay que se comen el tarro y piensan demasiado.. Almenos yo me los encuentro a menudo.. Buf!

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Ay Pandorita que reflejada me siento!!! has dado en el clavo totalmente!!!!! esto es una lista y lo demás son tonterías!!!

    ResponderEliminar
  4. Porras, yo no paraba de pensar mientras vehía al Husky: Nos lo estamos pasando bien, ¿no? y el que graba también!! Claaaaaaaro, como se nota que ninguno de los dos va a tener que recoger todas esas hojas ¡otra vez!!! Hombres!!! X@$%&FX!!!
    Ja,ja,ja, muy buena la lista, Pandora. Arriba esos treintaitantos! Que sólo se tienen una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también he pensado quién iría a recoger todo ese lío!

      Besos guapa :)

      Eliminar
  5. Esta frase es flipante :"Sabes que has rechazado a buenos hombres, que lo seguirás
    haciendo y que no hay manera de que eso cambie" chica, no sé que pensar, entonces
    no acabo de entender qué clase de vida quieres tener, hasta ahora pensaba que no
    encontrabas a tu media naranja pero a lo mejor es que no la quieres encontrar.
    Estoy hecho un lio.
    Pedro S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja En primer lugar creo que todos somos naranjas enteras. En segundo lugar me refiero a que he dejado pasar hombres que quizás me "convenían" pero con los que no ha aparecido aquel nosequequequeseyo.... no sé si me explico. Hay personas que se conforman si encuentran a alguien que se ajuste más o menos a lo que se supone que debe ser él o ella. Yo creo que no es suficiente, que tiene que ver atracción, deseo de verle o de verla.... tiene que haber ¡un poco de magia!

      De momento prefiero estar sola que estar con alguien que me de "comodidad". Puede que dentro de diez años no piense lo mismo... sin embargo por ahora prefiero continuar sin preocuparme por eso.

      Espero haberte desliado Pedro.

      Saludos!

      Eliminar
  6. El otro día pasaba por aquí redireccionado por una adolestreinta y esto fue lo primero que lei. Me gustó casi todo ya que a pesar de pertenecer al sexo opuesto, como hombre viajado y gastado que soy, no son tantas las diferencias sobre todo aquello que hemos aprendido por tener la suerte de haber llegado a los 30 y seguir pareciendo que vivimos en los 20.

    Pero hay algo que me chirría y va muy en consonancia con la última entrada que me he encontrado hoy (luego pasaré a destriparla ;)) sobre eso de atracar una floristería, llenar un camión de obra, elevarlo 45 grados, abrir compuerta y enterrarnos en un millón de flores. Hablo de la introducción "no-tengo-abuela-style". Lo peor es que yo pienso igual de mí mismo pero no tendría los cojones de soltarlo así sin más, no vaya ser, como me dijo una vez un entrenador de fútbol cuando indignado le reprochaba mi suplencia, que nos pensemos mejor de lo que somos.

    Noto ese aura de provocación en este blog que me enganchará y que me provocará más de uno y más de dos debates de respirar 3 veces antes de escupir fuego. Por lo demás, muy contento con la entrada xD.

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenas razones por las que estás soltera ya no me siento mal por estarlo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que las mujeres son complicadas. He aqui un ejemplo. Indescifrable, que es lo que buscas?

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.